Renault 21
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301  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 04, 2011, 10:46:31
Gracias a todos por vuestro interés en dar soluciones.

GTDLUXE. Voy hacer lo que dices, parece lógico y creo no es muy complicado poner ese cable de más a la masa del motor desde la bateria. De todas formas cuando me sucedió por primera vez esta anomalia, lo primero que hice fué quitar el tornillo de masa de la carroceria, limpiarlo y volver a conectar el cable a la misma masa, pensé lógico podia ser esa la causa.

MOTORMAN. Pienso igual que tu, debe ser alguna conexión de cableado que falla, lo complicado es averigual cúal es.

TZADKIEL2. La bateria que tengo, es cierto que tendra dos o trés años, sin embargo comprobando la densidad da un 75% de carga, es algo antigüa, pero cargando el alternador como lo hace sobre 14 v, no creo pueda deberse a eso al estar funcinando el motor y de repente quedarse todo en vehiculo sin electricidad. Entiendo tu animaversión por las baterias por la experiencia que sufriste por una de ellas.

Al tratarse de un problema con alternancia, se da esporádicamente, de ahí su dificultad, (el coche actualmente funciona con normalidad), cualquier solución adoptada no sabremos si es la causante del problema, la única que podia aclararlo es la que apunta que moviendo los cables con la mano, deje de funcionar el motor.

Si asi sucediera  adora


302  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 03, 2011, 23:21:17
SCRAGG, creo habrás querido decir MOTOR FUNCIONANDO, no parado.
303  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 03, 2011, 22:44:55
Gracias a todos por vuestro interes sobre este tema.
Puesto en contacto telefónico con JJMB a su indicación, agadezco su simpatia y amabilidad, por su ayuda e interés altruista de resolver el problema.
Realizaré todas las indicaciones que en vuestro criterio pueden ser motivo de la anomalia, debe ser simple, dificil de detectar, pero al mismo tiempo puede motivar un gave accidente.
304  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 03, 2011, 21:45:48
Gracias SCRAGG por informar de tu experiencia en un caso similar al que me sucede.
Siempre me ha gustado reparar por mi mismo esas averias que se van produciendo de escasa relevancia, me gusta como hobbie el investigar revisar el vehiculo por mi mismo, sin meterme en demasiadas experiencias en las que no estoy ni preparado y desconocer muchas de las caracteristicas de los vehiculos, más los actuales donde predomina la electrónica, que aunque en el caso del RENAULT 21 TXE no es el caso ya este vehiculo en su momento era bastante avanzado.
Se cual es el calculador, de echo hace unos años lo desmonte totalmente sacando incluso la placa donde dispone de los circuitos electronicos, la sople para quitarle el polvo y la volví a montar tal cual estaba.
Esa conexión que dices, la miré antes del viaje de regreso de vacaciones, me gusta observar todos los puntos esenciales antes de un largo recorrido, estaba bastante apretada, no obstante volveré a revisarlo, incluso le echo a alguna conexión aceite en spray para quitar posibles oxidos.
Aunque las averias intermitentes son dificiles de resolver, pienso esta se produce por una mala conexión de algún contacto, quizas tal vez en el clausor (llave de contacto) como me dijeron en el taller donde cambiaron el alternador.
La foto de tu RENALT, es basicamente igual al mio, varia el recipiente del liquido de frenos, el mio es menor, y una caja negra junto al modulo de encendido y bobina de alta tensión, en el mio no existe.
Es cierto que si escribes algo extenso se corta el mensaje, por eso envie tres al principio para explicar la misma averia.

305  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 03, 2011, 13:25:00
Sin mirarme el esquema del coche, lo normal es que exista un relé general (el que activas cuando metes la llave en el contacto) que si esta fallando, basta que se venga abajo por un mal contacto y haga que todo el coche se apague como si le quitaras la llave. Investiga en esa linea, por que incluso un mal contacto por parte del alternador/bateria haría que se fuera y se viniera la corriente sobre la marcha, se escucharian chispazos, olor a chamusquina... etc.

Menea el bombillo del contacto, aunque casi toda la historia vendrá del relé que acciona.

Saludos y suerte (luego me miro el esquema para ayudarte un poco mas)

Agradezco tu información, desconozco ese posible relé, pero puede ser lo que dices.
El vehiculo al tener tantos años (24), es posible que algunos contactos creén alguna capa de óxido que impida una correcta conexión, lo digo porqué un dia me dejo de funcionar los intermitentes, analizando cuál era el relé que los acciona, solamente tuve que quitarle limpiar someramente las patillas y funcionaron correctamente hasta la actualidad.
Lo extraño es que sin tocar nada, al poco tiempo se solucione el problema.
306  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 02, 2011, 22:06:21
Sigo con mensaje.
Si alguien puede conocer en que consite el problema, agradeceria sus indicaciones.
Una supuesta anomalia pudiera ser el anclaje de masa de bateria, pero eso lo miré y esta correcto.
Gracias a todos por vuestra atención.
307  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 02, 2011, 21:58:05
Sigo anterior mensaje.
Ante lo dicho, puse un voltimetro en la bateria para controlar la carga del alternador, asi funcinó por un tiempo, hasta que una vez comprobé que de repente dejo de cargar, por lo que supuse era el alternador que dejaba de cargar y funcionaba con la bateria hasta agotarse, que una vez parado se reponia la bateria y despues de un tiempo funcionaba correctamente, pensé en que el alternador funcionaba alternativamente y eso motivaba el que quedara sin electricidad el vehiculo.
Fuí al taller y dije que cambiaran el alternador, así lo hicieron, y desde entonces no me dió mas problemas, bien es cierto que el uso del vehiculo es escaso, pero lo sorprendente es que volviendo de vacaciones el pasado dia 29-08-2011, en plena carretera con tráfico intenso, en unas de las paradas esperando una saturación, repentinamente me dejó totalmente sin electricidad en todo el vehiculo, afortunadamente estaba parado, lo retiré a una explanada que afortunadamente existia, fuera del ascén, estuve cinco minutos y cuando dí nuevamente al contacto todo correcto y funcionando, seguí el camino pero con la preucupación de que volviera a suceder en un tráfico intendo y con velocidad de autovia, finalmente llegué sin problemas hasta junto a mi domicilio, pero circulando, nuevamente me volvió a suceder, se quedo nuevamente sin electricidad con el consiguiente paro del vehiculo.
Al dia siguiente fuí donde me sustituyeron el alternador explicandoles lo sucedido, me dijeron era una averia extraña, y que se lo llevara cuando volviera a suceder.
Mi preocupación es circular en esas circustancias donde se puede producir la averia extraña y motivar un accidente.
308  Renault 21 / Mecánica y averías / AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 02, 2011, 21:39:23
Voy a comentar una averia extraña que me esta sucediendo en mi vehiculo, intentaré ser lo más escueto posible, pero entre todos los que poseemos un RENAULT 21 TXE, posiblemente le haya sucedido y me pueda dar una solución.
Tengo como dije anteriormente un RENAULT 21 TXE de marzo, año 1988, con 122.000 km, se que es poco kilometraje pero lo utilizo exclusivamente para uso particular, ya que en el trabajo disponia de vehiculo de empresa.
Dispongo de plaza de parking, por lo que esta protegido de las inclemencias climatológicas.
El año pasado aparcando en un hipermercado, de repente me quede sin corriente electrica en el total del vehiculo, ni cuadro, ni luces, nada de nada, avise a una grua que lo sacó enviandolo a una agencia RENAULT próxima a mi domicilio, como era tarde me dijeron acudiera al dia siguiente para ver lo sucedido.
Me cambiaron un borne de bateria, lo hicieron por hacer algo ya que estaba correcto los que tenia, me dijeron igualmente que en la mañana al entrar lo arrancaron sin ningún problema, abone la factura sin estar convencido de que ese habia sido el problema.
Al dia siguiente volvió a suceder lo mismo, me quede nuevamente sin corriente electrica en el total del vehiculo, afortunadamente fué próximo a mi domicilio y pude aparcar.
A la vista de esa nueva incidencia que te deja totalmente tirado, al poco nuevamente todo funcionaba normalmente, lo llevé a un taller donde después de tres dias de observación, me dijeron desconocia lo que sucedia ya que funcionaba correctamente, me dijeron podia ser el alternador, pero sin confirmar.
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