Renault 21
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61  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo renault 21 gti 12v en: Enero 26, 2009, 20:00:49
No empecéis con las tonterías de tdi VS R21, que es un tema ya sobado. Aunque sigo sin entender que habláis de "TDI", cuando motores TDI hay de 80 a 200cv y lo montan desde el Seat Ibiza al Audi A8... Puestos a comparar, hacedlo con modelos y motores concretos...
62  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿como conduces? Version 2.0 en: Enero 12, 2009, 21:16:21
Este tipo de encuestas no tienen sentido en este país. Como dice una de las leyes de Murphy:  "El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media." Porcentaje que seguramente suba en España.

La mayoría contestarán que conducen de forma exquisitamente suave cuando lo creen conveniente (principalmente familia), pero después se pueden transformar en auténticas bestias como pilotos, capaces de igualar a cualquier corredor de rallyes o F1, ya que sólo la mala suerte ha hecho con no corran en alguna categoría profesional del mundo del motor. Y por supuesto, con total seguridad, siempre teniendo todo controlado y sin poner en peligro nunca a otros conductores o gente en general.
63  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2008? en: Enero 12, 2009, 20:04:41
Gracias por la ayuda JJMB, pero aunque tengo ciertos conocimientos de mecánica a nivel teórico, de práctica no tengo nada, ni tampoco sitio para dedicarme a ello, así seguramente lo acabaré llevando a mi mecánico a que lo mire.
64  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2008? en: Enero 11, 2009, 19:15:50
No, no llega a arrancar, como cuando está sin batería, pero no es el caso. Quizás sea el motor de arranqué, no se  confuso
65  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2008? en: Enero 11, 2009, 16:18:40
En el 2008 le he hecho unos 18.000km aproximadamente. Gastos, pues dos revisiones (cada 10.000km le hago), itv, una avería tonta de un ruido que hacía, me cambiaron una pieza y listos (unos 35€ entre mano de obra y pieza) y nada más que recuerde.

Ahora hace unas semanas que me hace un poco el tonto, le cuesta arrancar a días, pero se puede tirar un par de días que le cuesta horrores y después tirarse 10 días perfectos. Ayer lo cogí después de estar una semana parado y arrancó a la primera. Cuando tenga un poco de tiempo lo llevaré al taller a que lo miren.

Lo único que desde el accidente el salpicadero vibra y tiene algún grillo (antes del accidente cero), cosa que hace que me ponga de mal humor cuando toca ir por ciudad, que es cuando se acentúan más los ruidos, por lo demás, perfecto como siempre.
66  Mercadillo / Vehiculos / Re: Cambio en: Diciembre 26, 2008, 11:14:20
txolo, no todos los fase 2 son catalizados, sólo los que son a partir de 93 más o menos.
67  Renault 21 / General / Re: ruedas en: Diciembre 19, 2008, 07:47:47
El coeficiente de rozamiento (tanto el estático como el dinámico) entre las ruedas y el asfalto NO depende de las dimensiones de la superficie de contacto entre ambos.

Sí depende del tipo de material.

Menos mal, alguien que opina como yo.

¿Estais diciendo que un neumatico 185 agarra exactamente igual que un 195, siendo los dos del mismo compuesto?

¿Entonces como me explicais el aumento de agarre de mi A6 al pasar de unas dunlop SP Sport en 195, a 205 en la misma marca y modelo?

A mas superficie de contacto con el asfalto, mejora el agarre, y disminuye la distancia de frenado.

Sí, a mismo compuesto, una 195 agarra lo mismo que una 205.

Si queréis datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Friccion

Os resalto un par de cosas:

Citar
# El coeficiente de rozamiento es prácticamente independiente del área de la superficie de contacto.
# El coeficiente de rozamiento depende de la naturaleza de los cuerpos en contacto, así como del estado en que se encuentren sus superficies.

Lo que comentas de tu A6 y al pasa de una 195 a una 205. Pues se me ocurren dos motivos: primero, que rueda tenga la misma denominación comercial no significa que tenga exactamente en mismo compuesto. Y segundo, que aun lo tuviera, que agarre más seguramente es una sensación tuya, pasaste de una 195 desgastada a una 205 nueva, normal que agarre más.
68  Renault 21 / General / Re: ruedas en: Diciembre 18, 2008, 19:02:13
Yo no me invento las leyes de la física y me da pereza buscarlo y poner info en plan técnico, pero sigo pensado que mis recuerdos de física no me fallan.

Una rueda ancha agarra más que una estrecha, posiblemente sí, pero no por la diferencia de anchura.

Si vuelves a leer mi primer post, he hablado del peso que soportan las ruedas, a mayor peso, también soportan más presión y más temperatura. A igualdad de compuesto, agarra lo mismo una 195 que una 255 y se podría montar en cualquier superdeportivo, la diferencia es que la de 195 quedaría destrozada en mucho menos tiempo porque tiene que soportar más presión y más temperatura.

Pero vamos, si no me quieres creer no lo hagas, tampoco soy físico XD
69  Renault 21 / General / Re: ruedas en: Diciembre 18, 2008, 07:49:31
Si mis recuerdos de física no me fallan, la fuerza de rozamiento de dos cuerpos no depende de su superficie de contacto, en el caso de los neumáticos, depende de su compuesto, lo que viene a decir que una rueda más blanda agarra más que una dura.

El problema es que las ruedas soportan el peso del coche, si la rueda es más estrecha tiene que soportar más peso, con lo cual tiene que ser más dura, en cambio, si es más ancha, el compuesto puede ser más blando porque hay más superficie donde repartir el peso y por tanto agarra más, pero no por la anchura directamente, sino por el compuesto del neumático.

Dicho de otra manera, yo antes me quedo con unas Toyo en 205 que unas ruedas baratas coreanas en 235.
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi R21 TXI siniestrado en: Diciembre 11, 2008, 22:20:04
Hace un año y poco tuve un accidente, 3000€ de reparación y lógicamente me lo dieron siniestro. Me peleé con la compañía (con la mía, que es lo más triste), acabé denunciando y me pagaron íntegramente la reparación antes del juicio.

Si quieres repararlo tienen la obligación de hacerlo, cueste lo que cueste, porque por mucho que digan las compañías, el coche no tiene un valor físico, sino el valor del servicio que te hacia y están en la obligación de reponerlo.

El problema es que cuesta su tiempo, hay que denunciar y adelantar tu el dinero de la reparación.
71  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Diciembre 03, 2008, 22:11:06
Sangre! Sangre!! Quiero ver sangre!!! XDD

Sólo unos pequeños comentarios y sigo leyendo vuestro debate. En casa tuvimos un Laguna 2 fase I dci 120cv y el motor nunca dio problemas, a parte de que me pareció un motor bastante bueno y no tan brusco como los TDI.

Sobre la válvula EGR, quizás si dio problemas en algunos, pero juzgar el motor por ello es como decir que el 1.9 TDI es un mal motor, cuando en todos petaba el caudalímetro. Y para acabar, los HDI que hablabas también han tenido bastantes problemas de EGR, visita foros de Peugeot y/o Citroen y verás que encuentras.
72  Renault 21 / General / Re: Este es mi primer coche. Peugeot 206 2.0hdi rp en: Noviembre 28, 2008, 17:27:57
Precisamente hablaba de estética, que con la cantidad que ha invertido en ella (en estética me refería), me sorprendía que no haya cambiado el tambor por discos. A nivel funcional un tambor frena igual (más o menos) que un disco, sólo que se calienta antes y pierde efectividad antes.
73  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fotos/Videos curios@s en: Noviembre 28, 2008, 13:27:29
Un NSX de los primeros! No hay emoticono que pueda describir lo que siento al ver semejante maravilla.

P.D. Cuando colguéis fotos de coches mejor taparles la matrícula, no creo que a la gente le guste que hayan fotos colgadas por la red de su coche donde se vea la matrícula.
74  Renault 21 / General / Re: Este es mi primer coche. Peugeot 206 2.0hdi rp en: Noviembre 28, 2008, 07:50:28
Dejando de lado la parte estética, que es personal, con la cantidad de dinero que habrás invertido en ella, no podías también haberle cambiado el puente trasero y haberle puesto discos en lugar de los tambores de serie? Yo es de las primeras cosas que hubiera mirado.
75  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemilla con las llantas en: Noviembre 26, 2008, 15:02:24
Si de serie venía con unas 175/70R13, la 195/50R15 es equivalente y la pasas sin problemas. En la tarjeta de inspección te vienen otras medidas que le puedes poner sin ser equivalentes a las de serie.

Yo le pondría antes una 195/50R15 que una 185/55R15, principalmente porque es mucho más barata la primera. Y te lo digo por experiencia, que yo llevo unas 185/55R15 y cada vez que miro precios maldigo el no poder meterle unas 195/50R15.
76  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Noviembre 26, 2008, 13:54:25
Esto es un poco off-topic y no quiero desviar mucho el tema, pero por curiosidad, con el Serie 1 Coupé te refieres al 3p "normal" o al 3p con culo? Volvemos a las valoraciones personales, pero el serie 1 5p no me desagrada, el 3p me parece feo feo, es un coche desproporcionado, tiene mucho morro  y poco culo, pero es que el 3p con culo ya me parece aberrante, en fotos no lo vi tanto, pero en vivo pierde mucho.
77  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fotos/Videos curios@s en: Noviembre 26, 2008, 13:05:38
Top Gear: Avantime VS EVO (y sorpresa, tampoco sale tan mal parado el Renault):





Aviso: todo el vídeo está en inglés, pero tampoco hace falta entender lo que dicen (aunque si lo haces tiene más gracia).
78  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Noviembre 26, 2008, 12:59:59
Parece ser que tienes razón, no lo lleva en todas las versiones. He sacado este fragmento de km77:

Citar
Las versiones 2.0 dCi de 178 CV y 173 CV se distinguen porque la primera va asociada obligatoriamente al sistema de dirección en las ruedas traseras llamado Active Drive (más información sobre el sistema 4Control). Este elemento es de serie con el equipamiento GT, que también está disponible con el motor 2.0 T de 204 CV; en Renault Laguna Coupe. Modelo 2009. el equipamiento Initiale (versiones V6) es opcional (impresiones de conducción del Laguna GT, que tiene este sistema).

Aunque para mi el párrafo está bastante mal redactado.

Si me pongo a buscar algo que me resulte "interesante" me tengo que ir a las versiones GT, que cuyo precio de partida va en unos 38.000€. Y me encontraría con otro problema, que ya en esa barrera de precios el coche tiene una competencia fortísima. Por poner un ejemplo, por ese dinero tengo algún Serie 3 Coupé de BMW normalito, o quizá un 123d Coupé con pack //M que me pone los pelos de punta.

Estamos en lo de siempre, si valoras más lo representativo que pueda ser un coche, ves a un BMW, un Audi y un Merceces. Yo personalmente, si me das a elegir entre un Serie 3 Coupé de BMW normalito (que yo por normalito entiendo pelado) y un Laguna Coupe GT (con más motor y mucho mejor equipamiento) me quedo de cabeza con el Laguna. Y lo mismo con un 123d Coupé con pack //M (y este es un compacto que es una categoría diferente), sigo quedándome con el Laguna.

Y no por ser Renault, también prefiero un Mazda 6 MPS a los dos BMW's arriba comentados por ejemplo. Aunque esto como siempre, entra dentro de mi valoración personal.


También es para pensarselo seriamente el asunto siguiente: A igualdad de motor y equipo cuesta unos 5.000 € más caro que Laguna berlina, y tan sólo aporta sobre éste una línea más bonita y deportiva y un poco más de rigidez torsional, por lo demás tenemos un coche menos habitable atrás y con peor maletero en parte por el acceso.

Esto es normal, precisamente esa es la diferencia, en un "Coupe" se gana diseño y deportividad, pero es mucho menos práctico, pasa con todos los coches. El serie 3 coupe creo recordar que a igualdad de equipamiento/motor, también es bastante más caro que su homónimo en berlina.


P.D. Se nota mucho que me encanta el Laguna GT XD
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ganar caballos al 21 gts en: Noviembre 20, 2008, 09:02:31
En los coches atmosféricos no merece la pena, te vas a dejar bastante dinero para sacar con suerte 5 cv más de potencia.
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: RUIDO EN EL INTERIOR DEL SALPICADERO en: Noviembre 16, 2008, 20:28:50
A mi me pasaba lo que dice Terribleño y en lugar de desmontar todo el salpicadero (que es caro), me hicieron un apaño, que es desconectar el motor de la trampilla. Ahora siempre esta abierta y si quiero cerrarlo tengo que hacerlo a mano desde los aireadores del salpicadero.
81  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿que neumaticos usais? en: Noviembre 10, 2008, 18:35:33
Ahora mismo llevo unas P6000 y en general me parece una buena rueda. Tiene una buena duración (más de 30.000km con ellas), quizás hasta demasiada, porque ahora, aunque de dibujo están bien, con más de 4 años están ya algo pasadas.A nivel de agarre nunca me han fallado, ni siquiera me han chirriando cuando he forzado un poco para ver como respondían. A nivel de frenado en condiciones normales bien y en alguna situación de emergencia, al no llevar abs se bloquea la rueda lleves el neumático que lleves.

En agua tampoco van mal, aunque eran mejores las Avon que llevaba antes (que aunque suene marca "china" si buscáis un poco descubriréis que es una muy buena marca).

Y la medida, unas 185/55R15.

Hola a todos.
Por ciero, queria preguntar como es posible que algunos 21 lleven 185/65/R14 y otros 185/60/R14, cuando no son equivalentes.Me imagino que sera si es fase 1 o fase 2, pero me parecio que algun fase 2 llevaba el perfil 60...

Depende del modelo, algunos GTS o GTS venían de serie con unas 175/65R14 y su equivalente es una 185/90R14.
82  Renault 21 / General / Re: Cinturones traseros e itv en: Noviembre 09, 2008, 16:34:28
Mi coche está homologado para 5 plazas y de serie sólo tenía dos cinturones en los asientos traseros.
83  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hamilton gana el mundial de f1 en: Noviembre 05, 2008, 11:22:24
Lo de hamilton fue una potra de impresión. Bueno, potra y que Glock le dió el titulo en bandeja de plata. A saber lo que le dijeron por la radio, no me extrañaria que hubiese algun maletin fantasma lleno de pasta por ahi volando... jajaja

Claaaro. Sólo un par de pequeños apuntes: Glock estaba en esa posición porque no entro a cambiar los neumáticos como hicieron el resto, continuó con los de seco, si hubiera entrado hubiera salido mucho más atrasado y Hamilton  hubiera quedado quinto igual.

Y segundo, precisamente el motivo de que Glock fuera mucho más lento al final es precisamente ese, que iba con los neumáticos de seco y estaba lloviendo bastante. Y no es precisamente fácil controlar un F1 con neumáticos de seco con la pista mojada, así que es bastante normal los tiempos que hizo.

Dejad de ver fantasmas donde nos los hay sólo porque no os caiga bien el ganador del mundial.
84  Renault 21 / General / Re: LLANTAS en: Octubre 29, 2008, 19:31:51
Si le pones una medida equivalente no te dirán nada en la ITV. En llanta de 14 en teoría le puedes poner una 175/60R14 o una 175/65R14 si quieres mantener la misma anchura, o unas 185/55R14 o 185/60R14 si las quieres un poco más anchas.

Lo malo es que todas son medidas "raras" y no muy económicas.
85  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Octubre 28, 2008, 13:02:27
Creo que es lo contrario, que todas las versiones del Laguna Coupe llevan las 4 ruedas directrices.
86  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Octubre 28, 2008, 12:06:20
Max, una demostración de fuerza no es sacar un coche con 500cv, que seguramente Renault podría, pero una cosa es sacar un modelo representativo que saben que no será un super ventas, pero seguramente según sus estudios sera mínimamente rentable y otra es sacar un suicidio comercial.

Por cierto, el sábado lo vi en vivo, lo tenían en un conce de Renault que está al lado de casa de mi novia y me paré a verlo. La verdad es que el coche es muy bonito, aunque las llantas que llevaba no me gustaban del todo.
87  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Octubre 21, 2008, 11:32:13
Pues a mi me gusta bastante ^_^

De todas maneras, este tipo de coches no nace con la idea de ser un superventas, igual que el Vel Satis, el 407 Coupe o Citroen C6, son simples demostraciones de fuerza de marcas generalistas. Una estrategia comercial bastante mala para mi, veo mucho mas acertada la idea de las marcas japonesas, teniendo su marca generalista y su marca de lujo, como Toyota/Lexus o Nissan/Infiniti.
88  Renault 21 / General / Re: Modelos de R-21 en: Octubre 19, 2008, 13:35:57
Quedarte sin coche no da derecho a ninguna indemnización que yo sepa, pero ten en cuenta que la mayoría de los seguros dan opción a un coche de sustitución (cosa que nunca te dicen, tienes que preguntarlo tu mismo). A parte, ya hay un juicio de una persona que alquiló un coche durante todo el tiempo que duró la reparación de su coche y luego tuvieron que pagarle todo el importe del alquiler, así que supongo que habrá creado precedente.

OscarGTD, yo en mi caso denuncié a la persona, para ser exacto denuncié a la persona XXX, con dni YYY, conductor del vehículo ZZZ con matrícula XX y póliza YY.
89  Renault 21 / General / Re: Modelos de R-21 en: Octubre 18, 2008, 14:11:09
El abogado lo puse yo, primero porque en mi primer accidente ya tuve una mala experiencia con el abogado que me puso Mapfre y no quiero uno suyo para nada, además, tengo defensa jurídica de hasta 600€ (que si no quiero el suyo, me dan hasta 600€ para pagar uno propio). Y segundo porque tengo la suerte de que el tío de mi novia es abogado y me está llevando el caso (que le pagaré igualmente, pero tengo más facilidades).

De todas maneras, en estos casos, los abogados cobran en % de lo que recibes al final (un 10% por ejemplo de la indemnización final) y hay que ver si te sale a cuenta. Normalmente estos casos de coche viejo que declaran siniestro y el dueño no acepta son muy fáciles, siempre se ganan porque un coche no tiene un valor físico, sino el valor del servicio que hace y tenga 1 año o 20 años tienen que dejarte el coche tal como estaba antes del accidente y los trámites son sencillos, una denuncia estándard que sólo cambian los nombres, lesiones, lugar y poco más, se presenta la denuncia y no suelen llegar ni a juicio, al final cede la compañía y paga porque sabe que tiene las de perder, sólo juega con el factor tiempo a ver si antes te cansas y aceptas una cifra más baja.

90  Renault 21 / General / Re: Modelos de R-21 en: Octubre 17, 2008, 13:01:16
Katsu, tuviste que adelantar tú la reparación? Cómo lidiaste con la compañía de seguros? Qué compañía era?

Se sale bastante del tema principal, pero te hago un resumen rápido: sí, tuve que adelantar el dinero si quería tener el coche... o bien esperar a que saliesen adelante las supuesta negociaciones (cosa que equivale a tener meses o incluso años el coche parado). La reparación ascendía a los 2.800€, con lo cual me dieron el coche como siniestro y 1000€ por todo (coche más indemnización). Mi compañía es Mapfre y la otra no recuerdo, lo triste es que era mi propia compañía la que puso más empeño en que aceptara el dinero. Me negué y puse una denuncia, presentando todos los informes médicos y el presupuesto de la reparación y a partir de aquí es el abogado quien se encarga del papeleo. Lo único que me fueron llamando haciéndome proposiciones, las cuales fui rechazando hasta que en la última me dijeron que me lo pagaban todo. Pedí que me enviarán por fax los papeles, los pasé al abogado, le pareció correcto, firme y a los dos días tenía el dinero en el banco... aunque 9 meses después del accidente. Aunque el tema de la indemnización por las lesiones sigue en el juzgado y va para largo.
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