Renault 21
Abril 28, 2024, 05:26:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 19
1  Renault 21 / General / Re: 21 2L Tubo en: Junio 18, 2010, 12:47:53
Aupa Murciélago59. Necesito una puerta delantera derecha (la del copiloto) si no tiene bollo y la moldura está bien. Pásame precio y te hago ingreso.

Gracias¡¡
2  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 21, 2009, 10:15:51
Dejar ya tranquilo al Club 21 turbo, si no me obligaréis a entrar al trapo y a algo más.

Por cierto, ánimo a ese gente que quiere dar un paso grande de cojones y formalizar de una vez por todas un Club de 21s, así sí se hacen las cosas, nada de irse por los cerros de úbeda, tirar por el camino de "en medio", usease, el más corto.
3  Mercadillo / Vehiculos / Re: Estamos en Portada JAJA en: Mayo 19, 2009, 11:46:54
bueno, creo que tampoco es para ponerse así. puede haber malos entendidos entre la gente, pero si entre el 21turboclub y nosotros (futuro club, espero) hay malos rollos pues esto se va a la mierda.

Yo personalmente desconocia que habiais montado un club. He navegado un ratillo por la página y he visto que está muy bien montado. Si es cierto que como club se tienen ventajas y se pueden hacer más cosas. También es cierto que es más fácil hacer un club con gente que tiene un R21 Turbo, ya que es más exclusivo y supongo que casi todos los dueños tienen otro coche, usando el Turbo para los fines de semana, quedadas o para lo que les apetezca.

Creo además que para formar un club hay que tener más madurez de la que ultimamente demuestra nuestro foro. Y es que no nos ponemos de acuerdo ni para comer en las quedadas.

Todos sabemos que el 21 Turbo es un cochazo, eso no lo va a discutir nadie, pero tampoco hay que hacer de menos a las otras versiones hermanas, por las que la gente también puede sentir pasión.
Siempre que se nombra un modelo lo primero que viene a la mente son las versiones más deportivas, y eso es un punto a favor del Turbo. Eso hace que las demás versiones sean más susceptibles de pasar a ser chatarra, por lo que hacer un club será cuando menos complicado.

Con esto me gustaría hacer un llamamiento: Para limar asperezas, como bien comentó Ráfagas, y con el fin de conocernos, se puede hacer una quedada por el norte a la que asistamos todos los dueños/exdueños/apasionados de cualquier modelo de 21. Con esto damos opcion a conocernos y ver pues si merece la pena volver a quedar, si nos entendemos bien, si podemos llegar a convivir en un futuro entre clubes hermanos, y si se pueden hacer quedadas más a menudo.
Creo por lo que comentó Miguel Ángel en Segovia, que asistió a una quedada Turbera y que fue muy bien tratado por todos los asistentes a la quedada, pasando un buen rato con ellos.
Esto es lo que me gustaría que pasase en la siguiente quedada, que asistieran todos los Turberos posibles y que pudiéramos pasar un buen rato todos juntos.

Sé que va a ser una empresa dificil, pero creo que merecería la pena conocernos y después con calma juzgar y sopesar si el balance ha sido bueno o malo.

Espero que todo se solucione lo mejor posible y que no haya más malos entendidos. Espero además que los Turberos se pasen a menudo por este foro, que es igual de suyo que nuestro.

Un saludo icon_thumright.

P.D. Si el adjetivo Turbero sienta mal, pido disculpas, pero es la forma más fácil de llamar a los poseedores del R21 Turbo. Pido disculpas por el tamaño del texto, pero creo que es lo que hacía falta y lo que pienso de corazón.



Delarco, contigo siempre he estado de acuerdo en muchos post que has puesto. Te veo una persona muy madura y con las ideas claras,  clap2 clap2 Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y no ahora, sino siempre que he tenido oportunidad de leerte. Yo sigo siendo lector de este foro desde que en Junio-Julio de 2006 ingresé, eso sí, desde un tiempo hasta ahora, me he retraído en opinar ya que paso de recibir "ostias", a no ser que, algún compañero mío o el Club en sí se sienta ofendido.

Yo en el post que puse, no lo hice con mala intención ni para encender un fuego ya apagado. Sin más quise decir que Internet es un medio en el que se escribe y no se da ningún énfasis, entonces, si no se "miden las palabras" (recalco las comillas, o se aclara que es una broma), creo que hay personas que se pueden sentir ofendidas y están en pleno derecho. Así que pienso que está mal por un lado y por otro, pero que no se critique una postura y que la otra no pueda ser criticada.

Diosfenix, lo tuyo empieza a ser un poco grave. Creo que te falta un poquito de información para poder publicar las opiniones que publicas. Sabrás que existe un Club R5 Gt Turbo (exclusivo)?? Y que encima hay diferentes clubs del mismo coche que por tamaño, o por lo que sea, están dividos por zonas?? Y que existe un Club de 5 genérico y que encima aglutina otros modelos como el 7, el 11, ....Huh?? ¿Por qué hemos formado un Club aparte??? Primero porque compartimos una misma PASION, que es el modelo 21 turbo EN CONCRETO, y ésto NO se puede discutir (para ser más claro, porque nos ha salido de los koj... y no compartimos la filosofía de este sitio). Lo hemos hecho porque nos ha dado la gana. Tenemos un buen grupo unido, estamos haciendo las cosas bien y se reconoce con las invitaciones que nos han ido haciendo en tan poca vida del Club (apenas llevamos año y medio legales). Aquí no he venido a restregar NADA A NADIE, sin más te digo que cualquier ataque al Club o a personas del Club puede perjudicar al nombre del Club. A ver si lo pillas, nosotros no somos un simple foro (no mal entendáis lo de simple), hemos kurrado un montón para sacar ésto adelante y que encima lo estamos haciendo bien (se demestra con hechos). Entonces, no puedo permitir que por comentarios externos a nosotros, se de mala imagen y todo el kurro realizado no valga para nada, por ahí no voy a pasar. Además, si no estás legalizado, nadie te tiene en cuenta.... (te lo digo con conocimiento de causa), un foro no es una organización legal. Y te repito, yo no restriego nada a nadie, sólo te presento unos datos para que veas la seriedad de nuestra organización, con hechos, ni más ni menos. Y repito, nosotros nunca hemos puesto a parir a ningún modelo en concreto y siempre hemos pensado que cada modelo es para lo que es, punto. Un ejemplo claro, un GTD, pues para nosotros es un hierro porque no anda (pero en ese sentido, ni más ni menos), pero a tragar kms no hay quien le gane, ofendo?? no es verdad lo que decimos?? estamos diciendo que ese modelo no vale ni para tomar por culo?Huh?? PUES NO, decimos que ese coche no anda, sin más, , acaso no podemos tener puntos de vista diferentes en cuanto a lo que nos gusta de un coche?Huh? . A nosotros no sólo nos gusta ver la F1, los rallys, etc etc..., sino que si tenemos oportunidad de vivirlo en nuestras carnes y en un circuito, pues hacemos todo lo posible por asistir y vivir esas sensaciones que otro 21 nunca te va a dar, NUNCA. Lo nuestro es pasión, pero pasión por un modelo en concreto y pienso que lo tienes que respetar. A vosotros os "jode" hacer más de 200kms para asistir a una kdd, nosotros nos vamos a tragar 1700kms para asistir a una kdd de SOLO turbos ( y ahora no digas por qué sólo turbos..., asistir puede asistir cualquiera, pero dentro del circuito sólo verás 21 turbos, europacups, grupo N,...), para compartir una misma pasión, y no nos importa, al contrario, encantados. Por eso digo que la filosofía que hay aquí no es compartida por las personas miembras de nuestro Club.

Ráfagas, muy de acuerdo estoy con lo que has publicado y también darte un aplauso por no haber cerrado el tema y encima dando las razones de no hacerlo, ole¡  clap2

Por último decir, que yo personalmente no creo que asista a ninguna quedada, más que nada por falta de motivación y ganas, aunque me jode porque me gustaría conocer a ciertas personas que acuden por este foro. Pero bueno, creo que por mi parte, no es el momento ni la situación adecuada (ojo, opinión personal). Quién sabe, tal vez cuando se haga me pilla bien de tiempo y tal y pueda acercarme, pero ya os comento que de momento por mi parte, no contéis.

Para acabar, yo seguiré entrando y no creo que opine ya que no quiero recibir ningún sopapo más, a no ser que, se ataque de manera directa a algún compañero mío o al Club como organización, que después de haber kurrado todo lo que hemos kurrado, no quiero que por ciertos comentarios se vaya todo al garete, por encima de mi cadáver.

Delarco, Ráfagas, un 10 para vosotros dos.

PD.: JJ, me sorprendió mucho la respuesta de Ramón a mi post. Ya he dado mi opinión y ahí la dejo, que cada uno saque sus conclusiones, pero no voy a seguir por ese camino, los dos tenemos unas posturas diferentes y punto (eso sí, que quede claro que en ningún momento he querido atacar a Ramon, sino al contrario, mostrar desde otro punto de vista el motivo del malentendido). A parte, como he comentado, tengo ganas de conocer a ciertas personas, pero a otras no, y desgraciadamente una de ellas eres tú (intento ir de cara). Yo no olvido la que liaste, y no creo que la olvide, y no por un simple perdón o lo que se te ocurra se me vaya a olvidar nunca, a lo hecho pecho. No es la mejor postura, pero para mi salud es la mejor opción.
4  Mercadillo / Vehiculos / Re: Estamos en Portada JAJA en: Mayo 18, 2009, 13:02:23
Bueno Ramon, veo que no has entendido mi post como yo pensaba. Yo no te he dicho que pidas disculpas ni muchos menos, tampoco veo el por qué pedirlas, ya que se ha aclarado que ha sido mal entendido (como siempre, siempre son malos entendidos...., y nadie hace nada). "Los del Club", estás nombrando a las personas y al club, ya que te refieres a ciertas personas que se encuentran inscritas en una asociación, y una asociación o Club no es viable sin personas, vamos que está todo interrelacionado, pero bueno que yo no voy a discutir y me da igual personas individuales que Club como conjunto de personas.

Eso sí, me alegro de no haber posteado el post que os iba a poner para echaros un cable (creo que por la etapa que estáis pasando nosotros ya la hemos pasado y se pòdría ayudar, pero va a ser que no). Sin más, cada uno hace lo que quiere...., pero así como no quieres medir las palabras (me refiero a que lo releas para no crear conflicto y ponerte en el lugar de la otra persona, de la manera que se lo puede tomar...., no sé explicarme mejor) habrá cristo, ya que como tu no quieres "medir las palabras", otros se lo tomarán a la tremenda porque quieren, lógico no?.

Pero mira, siempre acabo arrepintiéndome de postear aquí, y si antes os deseaba suerte, ahora me da igual, da por culo intentar conciliar. Veo que mi post te lo tomas como ataque y no es así.

En fin, allá cada cual, pero conmigo no contéis para nada ya que no quiero recibir ostias de un grupo que para mí ya es nongrato. Ramon, te tenía por otro tipo de persona.

Un saludo.

PD.: Si hacéis concentración por el norte, no contéis conmigo, y seguramente las PERSONAS que forman el ghetto turbero, con esta actitud que siempre tenéis, no creo que quieran participar, pero bueno, intentarlo que nunca se sabe.

5  Mercadillo / Vehiculos / Re: Estamos en Portada JAJA en: Mayo 18, 2009, 10:15:46
Aupa gente.

Ramon, acabo de leer el post hoy lunes 18 de mayo, y la verdad es que viendo el rollo que siempre ha habido aquí, es normal que, cuando mencionas "los del club 21 turbo...." , pues haya gente que no le siente nada nada bien. De hecho cuando lo he leído me ha parecido muy raro que vengan esas palabras de tí.

Tenéis que tener en cuenta que cuando decís algo sobre el Club estáis diciendo algo sobre un ente legal, y claro, después de los esfuerzos que ha costado llegar a donde estamos actualmente (invitados por el RACE AL Jarama, invitados a las Wolrd Series By Renault, este finde nos vamos a Francia a la concentración que hay todos los años en el que acuden 21s turbos de todo europa, y lo que nos queda....), pues no queremos que un comentario hiera la sensibilidad de ningún socio, ni la del Club en general. Espero que ésto lo comprendas.

Scragg, eso de que sois como niños..., pues la verdad es que no arregla nada sino que lo empeora. Te repito a tí, que no es el modelo en sí, sino que habéis hecho un comentario sobre los miembros de un Club. Podrá sentar bien o mal dicho comentario, es lo que tiene internet, que sólo se escribe, sin dar énfasis (creo que se dice así) y cada uno lo interpreta a su manera.

Lo que sí que tengo que dar un aplauso es que por primera vez los moderadores no han chapado el post y han dejado opinar.... De hecho, como véis el tema está arreglado.

Sobre que si Firiom se pasa o no, pienso que Firiom hará lo que le salga de los koj.... No obstante a mí me pasa igual que a él, suelo entrar todos los días pero no suelo postear ya que no tengo nada que añadir a los temas que se publican. Me siento mucho más identificado con la gente del Club que con la gente de aquí, "creo que tenemos otro rollo".Estuve a punto de postear cuando tuvisteis el problema con la web, pero me retraí ya que yo no voy ni a hacerme socio ni nada, y como he tenido cristos con gente de aquí pues pensé que que si necesitaran ayuda o consejo ya la pedirían (y según quién lo hiciera, pues por mi parte se la prestaría o no), ya que nosotros tuvimos el mismo problema (caído el foro durante un mes o mes y algo).

En fin, me alegro que todo haya quedado como empezó, en un comentario o broma, pero sí que os ruego que midáis un poco las palabras ya que, al ser un medio en el que sólo se escriben palabras, cada uno le puede buscar 1000 vueltas al comentario. También me gustaría que dejárais el tema de que si hicimos otra historia sólo para los turbo y tal... (no sólo hemos hecho una web/foro que es a lo que se limita este sitio, sino que somos Club totalmente legal, con nuestro número de asociación y número cif, y con estatutos públicos en el que cualquier persona se puede hacer socio aunque NO posea un 21t), eso aquí está más hablado que nunca, y personalmente, creo que fue una decisión acertada, ya que nosotros tenemos auténtica pasión, y aquí no la hay (a mi modo de ver).

Diosfenix, antes de postear tío...., ese coche tiene el morro del turbo, yo veo ese morro a kms y se distingue fácil fácil, es más si no recuerdo mal es un Quadra, ya que tenemos fotos de ese vehículo y en su parte trasera lleva la plaquita tan buscada.... QUADRA).

En fin, espero que lo que estáis haciendo con la web salga adelante.

Un saludo.
6  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo renault 21 gti 12v en: Marzo 09, 2009, 13:08:10
Sevi, puedo estar interesado en el coche. Lo sigues teniendo en venta Huh? Avísame.
7  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo despiece r21 turbo en: Marzo 02, 2009, 15:12:43
Tienes un email mío.
8  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco radiador para 21 GTD fase 2 en: Enero 22, 2009, 12:42:31
Aupa Pablo te mandé un MP lo has recibido?¿?

Un saludo y no te mojes mucho  roto
9  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco radiador para 21 GTD fase 2 en: Enero 20, 2009, 23:21:13
Jiji y a mí también se me olvidaba comentarte..... ahora que estás kurrando, no tienes algo en mente?Huh??? Mira a ver lo que te vas a gastar si  vas a coger algún pepiniko en "breve".

Suerte en todo tío, txauuu  goofy
10  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco radiador para 21 GTD fase 2 en: Enero 20, 2009, 23:18:43
Pues otra turbinita me he echado pero un poco diferente. De momento te dejo en duda, cuando tengas un poco de tiempo nos volvemos a juntar en el Araba y te LA presento  meparto

Si te sube mucho la mano de obra cuenta conmigo ok??

Veo que te va bien el tema del kurro, espero que siga así. Lo dicho, cuando saques un poco de tiempo dame un toke y kedamos.

Un saludo tío.
11  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco radiador para 21 GTD fase 2 en: Enero 20, 2009, 09:29:11
Aupa Pablo. Yo te aconsejo cambiar el radiador por uno nuevo. El motor que llevas es durísimo pero los calentones puede sufrir por igual. Si quieres, podemos quedar y lo hacemos entre los dos. Tengo el pabellón en Gojain y ahí tengo herramientas y sitio. Así te podría presentar a mi nueva adquisición  la

Lo dicho, si te hace me pegas un toque.

Un saludo pataterauer.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: OTRA CONSULTA ACERCA DE JUNTAS en: Enero 06, 2009, 15:40:55
Cuánto tiempo Pablo¡¡¡ Qué tal le trata la vida?? Me alegro de haberte leído y haber si algún día tomamos unas  occasion14

Un saludo patatero, aiooo.
13  Mercadillo / Despieces y accesorios / Entradas MotoGP -Valencia en: Octubre 24, 2008, 10:59:40
Aupa. Por una serie de circunstancias no puedo asistir al MotoGP de Valencia. tengo dos entradas de 3 días valoradas en 90€ cada una. No quiero que se pierdan si a alguién le interesa que se ponga en contacto conmigo. Las dejo bien de precio.

Me podría mover por Euskadi y alrededores, todo es cuestión de hablarlo. Os dejo un movil seis, dos, 7, cuatro, ocho, siete, cero, 6, tres.

Un saludo.

PD.: Desde hoy ya se puede entrar con dichas entradas.
14  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 19, 2008, 18:23:54
Cita de: JJMB
no hace falta ser muy listo para saber que se vendieron muxisimos menos 21 baccara que 21 turbos...no tengo datos ofciciales, pero solo hace falta ver cuantos 21's baccara ves en segunda mano o en cualquier lado y cuantos trubos hay, cuantos 21 baccara ves a lo largo de un año por ejemplo y cuantos baccaras has visto, yo solo he visto un solo 21 baccara en toda mi vida, y creo que no soy el unico, turbos tampoco demasiado pero alomejor 10 o 15 si...

Pero si no se trata de ser muy listo ni muy tonto. No puedes afirmar algo por lo que ves o dejas de ver en la calle, segundamano , etc ... A mí me gustaría saber esos datos y como lo has afirmado suponía que lo harías con datos en la mano.... pero ya veo que no  icon_rolleyes

Tu lo que dices es que restan menos unidades de baccara que de turbo, sólo por lo que ves en tu ámbito, pero yo a lo que voy es cuántos se vendieron, por el tema de unidades puestas en carretera (que al final era uno de los temas de discusión, la exclusividad por el número de unidades puestas en carretera). Que queden menos baccaras yo lo veo lógico desde mi punto de vista, no porque asumo que se venderían menos, sino porque la gente no ha mantenido dicho vehículo y ha preferido irse al desguace (por ejemplo...., no te txines con ésto e...) para comprarse otro.

De todas formas con ésto me demuestras mucho de dónde sacas las conclusiones.

Un saludo.
15  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 19, 2008, 16:37:16
Si aportas una informacion privilegiada:

"el turbo lleva unos muelles que hace que suba por el aleron" mentira lo llevan todas las unidades con aleron, es mas yo llevo uno de esos muelles...
" el turbo lleva un sistema que desconecta el AA en caso de calentamiento y al sobrepasar 5000rpm" Mentira, eso lo hace cualquier 21, cuando hay un exceso de temperatura corta automaticamente el AA, ademas te pase un dibujo del sistema del AA del turbo, me puedes explicar donde esta la diferencia con el de un TXE? porque yo no las veo...

Y a lo de bocas y todo eso, para ti no sera un insulto pero para mi si lo es, asique como ya lo sabes, respeta pide perdon y no lo vuelvas a decir, porque sino te voy a llamar yo gilipollas porque para mi no es un insulto, con todo esto no tengo nada mas que decir al respecto, aun no has aportado nada de informacion repito...

Bueno "yanosécómollamarteporsiloconsiderasinsultoyvasllorandoalmoderadorcomounniñode2años", si te das cuenta con el tema de los muelles sigues sin tener razón ya que, en mi post, te especifico, REPITO, TE ESPECIFICO, que la comparativa era en el FASE I. Por lo tanto es una diferencia clara.

Y sobre el a.a., veo que encima no sabes leer, o mejor dicho, no tienes comprensión de lectura. Yo en ningún momento he dicho que el turbo y el txe sea TOTALMENTE diferentes, sin más te comento que NO SON IGUALES (que es lo que tú estás emperrado a decir). Y encima si lees, o mejor dicho, si sabes comprender lo que lees..., te puedes dar cuenta de que hablo del funcionamiento del a.a. METETELO EN LA CABEZA, NO SOLO HAY DIFERENCIAS FISICAS SI NO TAMBIÉN EN EL FUNCIONAMIENTO DE PIEZAS COMPARTIDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y de todas formas, yo todo lo que he dicho NO ME LO INVENTO COMO HACES TU, VIENE DE DOCUMENTACIÓN INTERNA DE RENAULT, TE QUEDA CLARO¡¡¡¿?Huh?

Ah¡¡ se me olvidaba, nos vas a pasar el datos de las ventas de baccara, turbo y turbo Quadra?Huh? O es otra cosa más que te sacas de tu txitera???

PD.: me reitero en lo de bokas.
16  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 19, 2008, 16:13:56
Cita de: JJMB
...se que el renault 21turbo no es una "simple" modificacion del renault 21, y se que para diseñarlo tuvieron que estar muchos ingenieros ahi liados hasta que dieron con el punto final a lo que yo llamo un señor renault 21, el renault 21 turbo. ...

Vaya... pues eso no es lo que has dicho en ningún momento hasta ahora. A tus palabras me remito: "...vuelvo a repetir que un turbo es un 21 con un motor mas potente y punto...". Yo te estoy haciendo ver que no es así y te lo estoy demostrando con ejemplos, simples, pero claras diferencias. No por compartir una pieza signifique que su funcionamiento sea exactamente igual. Puedo seguir enumerando diferencias como las cotas, gestión electrónica, bujes, caja, etc etc...

No ves normal que te digan, o te diga yo, que eres un bocatxankla?? Si es que hablas sin saber y por eso te he puesto claros ejemplos que tu te lo has tomado encima a mal... Si me he metido en este post, primero es porque se habla de un gran reportaje hecho en una revista con un coche restaurado al detalle. En este post se han dicho barbaridades como las tuyas, la gota que colmó el vaso fue tus ideas de hacer un Quadra en un ti-ta... y para dejarte claro que lo que dices no es así y para defender las diferencias entre los modelos. Como cada uno dice que su coche es clásico cuando le sale de la punta del pito, por eso se atiende a su fecha de matriculación, a partir de los 25 años se considera clásico, desde un gtd hasta un Quadra. Pero estate seguro que se quedarán mirando más a un turbo que a un GTD por ejemplo. Tenga 25 o 50 años.

En fin, espero que te haya quedado claro que existen muchas diferencia y que la próxima vez que vayas a opinar de un turbo midas tus palabras y tus conocimientos antes de postear.

Un saludo.

mira chaval, haber si te centras un poquito y dejas de faltar al respeto, estoy cansado de tus insultos e imperticencias, he dicho que no me dirijais la palabra si es para tocarme los huevos, moderadores, creo que no estais actuando bien, este tio no hace mas que faltar al respeto e insultar y no tomais ninguna medida, me estoy empezando a cansar de esta gente que nada mas viene para joder, me encienden o lo intentan mejor dicho y encima luego se me banea a mi, no necesitamos gente como esta que dice que nunca vera un GTD igual que un trubo y que no aporta nada mas que enfrentamiento, paso de discutir pero él sigue y sigue, se repite la historia pero no tomais medidas al respecto...s2

A ver niño, el que se tiene que centrar y aclarse eres tú, que no sabes lo que dices ni lo que has dicho. Ya he propuesto a los moderadores que si ven algún insulto (bokas,  bokatxankla o bokazas no es insulto, al menos no lo veo así, es una realidad) o algo que lo digan para, si procede, rectificar. El que ha venido a joder para mí, has sido tú, que has entrado como un osobuko a este post, has cambiado el sentido del post que era la revista y el reportaje, y se acaba hablando de un baccara, amén de las barbaridades infundadas de las que te has hecho gala.

Dices que no he aportado nada, pues no lo veo así, con mis pocos comentarios he sido capaz de darte diferencias entre modelos que TÚ no has sido capaz, sólo has dicho cosas por decir, no aportas ningún dato, bueno sí, que el turbo es un 21 normal con mas potencia (y encima luego te retraes de tus palabras así sin más...).

Y por supuesto, NUNCA VOY A VER IGUAL A UN TURBO QUE A UN GTD (o txe o el modelo que sea, y Ribi lo sabe), sabes por qué, PORQUE NOOO SON IGUALES¡¡¡ Y con esto no digo que el resto de la gama sea una puta mierda, porque no es así, si fueran una mierda de coches, no se hubieran vendido semejante cantidad de unidades (como por ejemplo el megane). Pero si me das a elegir entre un turbo y cualquier otro, me quedo con el turbo (y si puede ser Quadra mejor). Si te das cuenta, yo no he oído decir a ningún propietario de turbos que el 21 es una puta mierda, lo que sí hemos dicho, es que cada coche es para lo que es (y es más, antes de que tú llegaras a fe... yo ya me montaba en un 21 gts verde precioso, sin aire, sin cuero, pero un cochazo donde iban 5 personas desde el norte hasta málaga bastante cómodas. Si esto es despreciar al 21...).

Por cierto, mientras haya un post que se hable de turbos y no digas verdades sino sandeces, ahí estaré para corregirte. Además te invito a que demuestres una información que dejaste caer y que yo no soy capaz de contrastar. Me imagino que ya que lo has dicho lo dirás con conocimiento de causa; Se trata de que me digas cuántas unidades Baccara se vendieron y cuantas unidades de Turbo (ojo, ¿englobas turbo y turbo quadra en un mismo número?). Por que si turbos los hay a patadas..... igual es que han sido más mimados o yo que se..., pero dame datos para creerme ese comentario tuyo.

Mira te has ganado una diferencia más, creo que es la 3ª entrega. La diferencia que te propongo hoy es muy muy buena, Renault hace diferencia entre los potenciales clientes de un Turbo y del resto de la gama  la (ojo todo esto es de hace 20 años, como si quisieran dar el perfil del cliente entre un megane 1.5 dci y un megane sport). No te voy a poner lo que dice el texto ya que igual hiero tus sentimientos ... y esa no es mi intención  dedos
17  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 19, 2008, 09:55:21
Cita de: JJMB
...se que el renault 21turbo no es una "simple" modificacion del renault 21, y se que para diseñarlo tuvieron que estar muchos ingenieros ahi liados hasta que dieron con el punto final a lo que yo llamo un señor renault 21, el renault 21 turbo. ...

Vaya... pues eso no es lo que has dicho en ningún momento hasta ahora. A tus palabras me remito: "...vuelvo a repetir que un turbo es un 21 con un motor mas potente y punto...". Yo te estoy haciendo ver que no es así y te lo estoy demostrando con ejemplos, simples, pero claras diferencias. No por compartir una pieza signifique que su funcionamiento sea exactamente igual. Puedo seguir enumerando diferencias como las cotas, gestión electrónica, bujes, caja, etc etc...

No ves normal que te digan, o te diga yo, que eres un bocatxankla?? Si es que hablas sin saber y por eso te he puesto claros ejemplos que tu te lo has tomado encima a mal... Si me he metido en este post, primero es porque se habla de un gran reportaje hecho en una revista con un coche restaurado al detalle. En este post se han dicho barbaridades como las tuyas, la gota que colmó el vaso fue tus ideas de hacer un Quadra en un ti-ta... y para dejarte claro que lo que dices no es así y para defender las diferencias entre los modelos. Como cada uno dice que su coche es clásico cuando le sale de la punta del pito, por eso se atiende a su fecha de matriculación, a partir de los 25 años se considera clásico, desde un gtd hasta un Quadra. Pero estate seguro que se quedarán mirando más a un turbo que a un GTD por ejemplo. Tenga 25 o 50 años.

En fin, espero que te haya quedado claro que existen muchas diferencia y que la próxima vez que vayas a opinar de un turbo midas tus palabras y tus conocimientos antes de postear.

Un saludo.
18  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 18, 2008, 16:34:44
Por favor, tranquilidad y que no haya falta de respeto


Aupa 21txe, yo estoy muuuuy tranquilo, creo que en principio no ha habido falta de respeto, si ha sido así no lo dejes caer y dilo en qué palabras para poder rectificar en el caso que sea necesario. Si es por lo de ignorante la Rae dice al respecto lo siguiente:

Ignorante:

 (Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).

1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.


Encima que uno se preocupa en aclarar a una persona unos conceptos que los tiene un poco liados....

Un saludo 21txe.
19  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 18, 2008, 16:08:04
X cierto he decidido que no hablare mas por este hilo, lo siento watchout

No iba a contestar, pero como vi que después de poner que tu, tampoco ibas a seguir en el hilo, has continuado y con ganas de aprender, pues me he tomado la molestia de ponerte otra diferencia más. Pero veo que eso de querer aprender es de bokita ya que yo sólo te estoy poniendo diferencias entre los modelos que tú no sabes. Yo me alegraría de que alguién se tome la molestia de aclarar unos conceptos que no los tienes claros.

Pero bueno, seguirás siendo un ignorante y encima demostrándolo con tus comentarios hello

20  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 18, 2008, 15:51:06
esta bien ir aumentando la informacion, algo mas que se, aun asi se me hace raro que una marca saque un cuadro nuevo solo por ser quadra...no estaria mal el cuadro que pillaste leturbine?

¿Quiéres seguir aprendiendo?? Me gusta..., por lo menos pones interés y otra vez no abrirás la boca a destiempo. Aquí te pongo una diferencia entre el TXE y el Fase I Turbo:

Alerón del capó trasero:

 - Los muelles de apertura del capot han tenido que ser reforzados para que, con el peso adicional del spoiler, se realice su apertura sin dificultad por lo que, cuando se desmonte el spoiler, se tiene que tener cuidado con el capot ya que se abre con excesiva fuerza.

Una diferencia simple para que se entienda hasta que punto llegan los cambios.

 maza qmparto qmparto qmparto

PD.: JJ conoces "una al día" de hispasec?? Igual hago lo mismo con las diferencias entre los dos modelos  culo
21  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 11:17:48
A ver... yo te he expuesto una diferencia que Renault hace entre el TXE y el Turbo. Como no son iguales, como tú estás emperrado en decir, tienen una gestión diferente y por lo tanto eso es una diferencia. Y ojo, que yo no me lo invento, lo dice Renault y te he pasado el texto tal cuál aparece en dicho documento. Y lo que dice Renault es:  "- El sistema de aire acondicionado, respecto al R. 21 TXE, presenta las siguientes diferencias:". Te he puesto este ejemplo (tonto) para que veas que no son tan iguales como tú comentas, quiero que veas que existen diferencias algunas no apreciables físicamente y otras sí, y al fin y al cabo SON DIFERENCIAS. Como este ejemplo tengo una retaila de ellos que evidentemente no te voy a exponer, búscate la vida e informate.

Pero bueno, yo ya he dejado un claro ejemplo de diferencia entre dos modelos, en una "txorrada" como el a.a. (se puede seguir enumerando), y con eso me quedo satisfecho para confirmar que comentas sin demasiada información y de manera muy generalista.

Yo ya no tengo más que decir, un saludo.
22  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 10:41:03
No quiero que entres en ningún juego, y como tú dices un foro está para opinar. Si entro sólo en los que se habla de turbo es porque el resto de post no me interesa postear y si entro aquí es a defender algo que me afecta, como decir que un TXE es exactamente igual que un Turbo, y no es así.

Sobre lo que dices que es exactamente igual el a.a de un txe al de turbo, sigo discrepando y te voy a poner el por qué y la fuente de donde se saca la informacióN.

AIRE ACONDICIONADO:

 - El sistema de aire acondicionado, respecto al R. 21 TXE, presenta las siguientes diferencias:
   + Termostato bifunción:
        - Permite la actuación de los motoventiladores en serie o paralelo, en función de las necesidades de refrigeración.

   + Corte del compresor:
        - Otra de las ventajas que tiene la gestión electrónica del motor es el control del compresor del A.A. por medio del calculador electrónico. Cuando se alcanzan las condiciones que detallamos a acontinuación, se produce un paro de funcionamiento por corte de masa:
            + Si el régimen es mayor de 5000 rpm, temperatura de agua mayor de 105º y presión colector mayor de 1,5 bares, a fin de evitar una caída de potencia se corta el compresor.
            + Si temperatura de agua mayor de 115º, se corta el funcionamiento del compresor para que baje la temperatura del agua.


-> Después de esta breve explicación te comento, que te he dicho ésto para que veas que hasta en el a.a. hay diferencias de funcionamiento (aunque las veas txorras, pero son diferencias por algo), a modo de ejemplo, te puedo poner unas cuantas cosas más como diferencias entre modelos.


PD.: Por cierto, esa información no me la he invnetado, documentándote un poco puedes encontrar cosas increíbles y poder opinar sin miedo a que te llamen ignorante, como tú lo has hecho a mí diciendo que para mi información el a.a. es exactamente igual.
23  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 10:18:18
Aupa gente. Bueno pues hace mucho tiempo que no posteo por diferentes motivos pero eso no significa que no lea. Me he mordido mucho la lengua, pero aquí os dejo mi opinión:

 - Primero JJ, yo no te voy a decir ni bienvenido ni pollas. Tú y los moderadores sabréis lo que hacéis (por el resto de post que habéis puesto tú y tu hermano el maño).
 - Segundo JJ, te das cuenta que sale un post de un turbo y entras a cuchillo?? No ves normal que la gente se te eche luego encima?? (sobre todo poseedores de turbos que al final es a los que nos enciendes y nos buscas la boca).
 - Tercero JJ, me encanta como te llevas los post a tu terreno, hemos pasado de hablar de un reportaje de una revista con algo de nombre sobre un modelo en concreto y de repente acabas hablando de tu engendro-baccara, que por cierto.... ¿te gusta cómo queda la combinación gris-baccara con el beig de tu coche?? Pfff, y piensas que así va a pasar por ser Baccara??.
 - Cuarto JJ, y lo más importante, ENTRE EL TXE Y UN TURBO (ME DA IGUAL QUADRA O NO) HAY DIFERENCIAS HASTA EN EL AIRE ACONDICIONADO Y SU FUNCIONAMIENTO. Por favor, antes de decir tonterías infórmate, al igual que la tontería de hacer un Quadra de un Turbo delantera, no sabes la gilipollez que dijiste. Tú crees que si fuera fácil no se hubieran hecho ya unos cuantos turbos delanteras a Quadras????Diooos PIENSA UN POCO.

Bueno, pues he dicho, seguro que JJ entrará ahora con el hacha, pero creo que no he dicho nada del otro mundo que cualquier persona con dos dedos de frente lo entiende....

24  Renault 21 / Off-Topic / Re: Mi perdición... LOS SEGUROS en: Junio 27, 2008, 12:52:12
Mira aquí y LEETE LAS CONDICIONES:

www.internauto.com
25  Mercadillo / Vehiculos / Re: ME ESTOY PENSANDO EN VENDER MI 21 en: Mayo 09, 2008, 10:47:02
Ueeeee¡¡¡¡ Hacía tiempo que no me pasaba por akí¡¡

Pues si hemos hablado pero estamos pendientes de la venta de una kangoo, por cierto, voy a aprovechar a poner el anuncio  yeah . Si la furgo la vende y Txolo sigue teniendo el coche se viene para casa...
26  Mercadillo / Vehiculos / VENDO 21 TXE FASE II en: Enero 15, 2008, 22:53:37
Suerte con la venta.

Por cierto te dejé un MP. ;-)

Txauuu.
27  Renault 21 / Off-Topic / He empezado bien el año... en: Enero 15, 2008, 21:05:21
:shock:
28  Renault 21 / General / Viernes 11 a las 11... (¿Tendrá arreglo?) en: Enero 15, 2008, 21:00:02
Aupa Veintiunero. Pues menuda putada pero está claro que si sacamos el coche nos expònemos a ello. Como ya te han dicho lo importante primero es la/s persona/s y después la máquina.

Yo si estabas contento con el coche y chasis no ha tocado intentaría arreglarlo. Siempre te va a salir más económico eso que comprarte uno nuevo o seminuevo.

Ánimo con esa reparación...
29  Renault 21 / Off-Topic / He empezado bien el año... en: Enero 12, 2008, 11:35:46
Ummmm da gusto verlo tan limpito y en su placita de garage jejeje. Sabes lo que le falta?? Una mantita jejejejeje

Bueno pues si lo tuyo va a mejor me alegro. Ánimo¡¡¡¡
30  Renault 21 / Off-Topic / Fotos/Videos curios@s en: Enero 11, 2008, 20:15:10
:shock:
Páginas: [1] 2 3 ... 19