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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio alternador a R21 GTX
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en: Abril 04, 2018, 00:43:59
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Hola Fco Gabriel
por esa referencia no me sale nada en Oscaro
En otra pagina de internet aparece como
Azeler - Recambios, Repuestos originales de RENAULT. Tenemos la pieza TUBO-ENTRADA-AERO con referencia 7700796954. Todos los Modelos.
Jiguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / cambio alternador a R21 GTX
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en: Abril 03, 2018, 23:51:06
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Hola
Hace tiempo que se me enciende ocasionalmente la luz del alternador, y he estado buscando sin prisa un alternador para hacer el cambio
He encontrado uno nuevo que parece que era para montarlo en un GTD, la referencia que figura en la etiqueta que lleva es Valeo 436452, segun Oscaro esta referencia corresponde con las referencias
RENAULT : 7701351054, 7701499446, 7700754852, 7701352054 VALEO : 436452, 746852, 746052, A14N73, 432798
Aparentemente el alternador es igual, pero cuando pongo en la pagina de Oscaro donde viene este alternador, los datos de mi coche me dice que es incompatible, tal vez debido al sentido de giro
Alguien sabe si puedo montar este alternador en mi GTX?
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Me dejó tirado el TXE
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en: Marzo 29, 2018, 19:58:21
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Ya he localizado la pagina,
La verdad es que da cosa que la magneti sea tan barata. La Bosch y Valeo estan en 100 - 120 € como dice Fco. Gabriel
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Me dejó tirado el TXE
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en: Marzo 29, 2018, 19:38:42
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Hola Pepe
Puedes pasarme la dirección Web de la segunda bomba que has puesto, creo que voy a tener que poner bomba nueva al mio.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Me dejó tirado el TXE
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en: Febrero 23, 2018, 20:53:59
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En este post de abajo, Fco. Gabriel, te indico los valores en ohmios de ese potenciomentro al, minimo y al maximo Aunque por lo que dices, tiene pinta de que sean los cables de las bujias o el repartidor de chispa del delco Cuando se te paro la sensacion que tenias era como si fuera a 3 cilindros? ? Pepe, si es posible este mal el potenciómetro, te doy los valores para que lo compruebes, de todas formas el ralenti lo tienes demasiado alto, y no es regulable, lo que significa tienes un problema de toma de aire, muy frecuente ruptura de una junta del colector de admisión. Para comprobar el potenciómetro, tienes 2 opciones. Primera opción sin tener que pasar por taller, es comprobar su resistencia. Mínimo: girado el tornillo a izquierdas, sentido contrario a las agujas del reloj, su resistencia es de 200 ohmios, Máximo girado el tornillo a derechas, sentido de las agujas de reloj, su resistencia es de 1000 ohmios. Segunda opción pasando por taller, en la maquina de gases comprobar si varia el CO al girar el tornillo. Nota: el tornillo es normal gire muy suave, si gira recio esta mal, y si el potenciómetro esta correcto, debes solucionar la toma de aire probable, que hace este con el ralenti elevado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona
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en: Enero 10, 2018, 14:41:56
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Gracias Fco Gabriel
No he visto el regulador en la rampa de inyección y he pensado que seria el que hay junto a la bomba y filtro de gasolina.
Imagino que es el que marco con un circulo rojo en la foto que pusiste mas arriba?, no parece facil de sacar por el poco espacio
He pensado que una forma de averiguar si hay un poro que hace que se descargue la rampa hacia atras, es despues de un dia parado el coche, aflojar una de las abrazaderas y sacar la manguera que trae la gasolina a la rampa a ver si sale gasolina O tambien aspirar por la tuberia que sale del regulador a la admisión a ver si es estanca
Que opinas?
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Restaurar defensas/paragolpes
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en: Enero 08, 2018, 13:56:59
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Hola
Yo lo aplique el decapador de aire calienta a las defensas de un Golf3 de mi hijo que estaban blancas y renacio, despues le aplique una cera negra para paragolpes y quedo como nuevo, desde hace muchos años, las defensas son de termoplasticos, por lo que el calor los activa
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona
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en: Enero 08, 2018, 13:50:50
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Hola
Esta mañana he arrancado el coche y se habria calado, asi que he pisado el pedal varias veces acelerandolo y he logrado que no se cale. mi impresion es que no hay gasolina en el sistema, si estuviera ahogado, al acelerar repetidamente se ahogaria
La aguja se ha puesto en 900 RMP y al rato ha bajado a 700, por lo que parece que la valvula de regulacion de ralenti está bien.
He mirado la zona de la bomba de gasolina, filtro y regulador de presion que esta todo junto y no se aprecia perdida, he tocado con los dedos todos las uniones con los manguitos y no se aprecian fugas, ya que hubiera notado algo.
He apretado un poco, las abrazaderas de las 2 mangueras que traen la gasolina a la rampa
Puede que la membrana del regulador tenga un poro y la gasolina retorne por peso al deposito no se me ocurre otra posibilidad o que la estanqueidad de los inyectores a la rampa o al colector de admision no sea buena y despues de estar mas de 12 horas parado pierda por esa zona gasolina por evaporación y el sistema se quede a medias de gasolina
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, arranca y se para, al segundo arranque funciona (RESUELTO)
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en: Diciembre 22, 2017, 22:28:44
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Hola
Desde hace unos dias, cuando lo arranco, traquetea 5 segundos y se para, despues de arrancarlo la segunda vez y pisar un poco el acelerador, ya se mantiene funcionando sin problemas.
Desde hace tiempo sobre todo en verano y mas al dejarlo al sol, notaba que cuando el coche llevaba unas horas parado, le costaba un pelin arrancar, creo que debido a que hay algun poro en la linea de combustible o en el regulador de la rampa de inyeccion y perdia presion o gasolina
He echado un vistazo a la zona de la bomba y filtro de gasolina, que es donde siempre pense que estaba el fallo, ya que en verano olia un poco a gasolina por esa zona, pero parece que esta bien. mañana mirare la zona del vano de motor a ver si se ve alguna fuga en la tuberia, en la zona de la rampa de inyección o en el regulador de presión.
Se os ocurre alguna otra causa que provoque este fallo?.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar guardapolvo transmison rueda derecha
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en: Noviembre 23, 2017, 12:39:47
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Acabo de encontrar un post de 2009 de JJMB donde lo explica muy bien
"el proceso a seguir es muy muy sencillo:
1º Calzas el coche y quitas la rueda. 2º Con ayuda de alguien, mientras él frena tu aflojas la tuerca del eje, eso si sin sacarla del todo aun. 3º Quitas los dos tornillos de la suspensión (esos rojos y grandotes) 4º Quitas el pasador que hay en la union de la caja de cambios y la transmisión 5º Con un martillo, golpeas en la tuerca que has aflojado antes del eje, en ese momento tienes que ver como va saliendo la transmisión de lo que es el buje de la rueda. 6º Una vez que veas que se ha soltado la transmisión del buje con los golpes del martillo, con ayuda de alguien, metes una barra larga entre la barra estabilizadora del coche y el buje y haces palanca, veras que la transmisión sale sola... 7º Quitas el fuelle antiguo y pones el nuevo añadiendo la grasa correspondiente, eso no te debería de costar más de 25€, y por 25€ el coche de nuevo funcionándoos
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Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm
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en: Junio 30, 2017, 14:10:54
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Ayer se me ocurrió abrir el tema en dos o tres foros de mecánica y dio resultado en aquel de debates-coches.net, que por cierto también se llama Francisco el que me puso en la pista.
Ya te habiamos apuntado aqui en esa dirección, pero estabas tan agobiado que no te enterabas del todo [/quote] Por cierto, ¿has comprobado que el tubito que va de la admmisión al MAP no está atascado, o mordido por la tapa? Jilguero [/quote] El tubito del map sale del colector de admisión hacia la cajita negra dentro de la que esta el regulador de CO, ese que pensabas que tenias mal, al menos en mi GTX es asi
Si me pones una foto, creo que es el tubo que me dijeron que desconectara al pasar la ITV pero seguro que no sirve para nada.
Te pongo una foto con un circulo en rojo donde va el tubito [/quote] Lo importante es que se haya resuelto y ese 21 siga rodando
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en la direccion
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en: Junio 29, 2017, 23:53:26
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Intercambia las ruedas delanteras a ver si la que no vuelve es la misdma rueda
A mi me paso algo parecido, llegue hacer el paralelo a ver si se arreglaba, y nada seguia igual, estuve un tiempo asi.
Al final cuando cambie las ruedas por unas nuevas, desaparecio el problema, imagino que la rueda se habia deformado
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm
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en: Junio 23, 2017, 23:42:34
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Hola Pepe
Esperemos que el mecanico encuentre la solución al problema, teniendo el analizador de gases conectado puede hacer pruebas
como ya has comprobado varios sensores, y parecen que estan bien, faltaria comprobar el de aire y el MAP
Como sabemos que la combustion depende del combustible (gasolina), el comburente (oxigeno) y calor (chispa), si en el taller no te lo resuelven, habra que pensar en como engañar a la centralita, para que entre mas aire del que la informa el sensor (tal vez cubriendo parte del sensor con cinta) y como reducir gasolina, reduciendo presion ó caudal y mejorar chispa (esa bujia que no sale y que puede no quemar adecuadamente la gasolina de ese cilindro y sale directa al escape.
Te dejo un resumen de un articulo sobre emision de gases.
El problema del CO muy alto es muy complejo pero a veces tiene una solución simple, básicamente lo que le ocurre es que el coche no quema el total del combustible que ingresa a los cilindros por lo que los residuos que salen del tubo de escape no son los predeterminados por el fabricante.
Proporción de Monóxido de carbono CO
Las variaciones en la proporción de monóxido de carbono están causadas por un exceso de gasolina en la mezcla. La falta de oxígeno para formar el dióxido de carbono origina la aparición de altas concentraciones de monóxido. Será necesario reducir la proporción de gasolina para que la emisión de CO vuelva a los niveles adecuados.
Las mezclas ricas originan depósitos de carbonilla en la culata, en los electrodos de las bujías, en las válvulas y en la cabeza del pistón. Estos depósitos originan puntos calientes dando lugar a detonaciones y funcionamiento irregular del motor en aceleraciones.
Causas de CO alto
* Filtro de aire sucio o dañado. * Conductos de aire obstruidos. * Fallas en el colector de admisión. * Junta de culata dañado. * Aceite contaminado. * Mal funcionamiento de sensor MAF, MAP o caudalímetro * Inyectores sucios o en mal estado (goteando)
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm
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en: Junio 21, 2017, 22:10:55
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Si me pones una foto, creo que es el tubo que me dijeron que desconectara al pasar la ITV pero seguro que no sirve para nada. [/quote] Te pongo una foto con un circulo en rojo donde va el tubito [/quote] El sensor da 333 ohms en frío (frío es 35C). [/quote] Pues parece que el sensor mide bien
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Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm
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en: Junio 21, 2017, 20:30:17
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He encontrado esta informacion que tenia en mi ordenador sobre el sistema de inyeccion Renix y como gobierna la centralita la inyección, trae valores de los sensores, a ver si te sirve de algo, el sensor de temperatura de refrigerante tiene que dar sobre 300 ohm a 20º y 400 ohm a 80º
Renault R21 2.0 (1989)/ Turbo (1987)
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN RENIX ELECTRONIC
La unidad de control gobierna inyección y encendido para un mejor aprovechamiento del motor en cualquier régimen de r.p.m. y en cualquier condición de carga. La UCE elabora las señales de acuerdo a la información que recibe de: - Batería - Interruptor de encendido, posición de arranque - Medición de aire aspirado por sensor de presión absoluta (MAP) - Régimen de motor y PMS por captador inductivo - Temperatura de agua por resistencia PTC - Temperatura de aire por resistencia PTC - Picado de los cilindros por sensor de detonaciones - Posición de la mariposa por interruptores o caja de contactos - Regulación de CO por potenciómetro - Aire acondicionado Una vez elaboradas las señales la UCE gobierna: - Relé de inyección - Relé de electro bomba - Amplificador de encendido - Electro válvulas de inyección - Válvula de regulación de ralentí Otros sistemas que reciben señales de la UCE son: - Ordenador de a bordo - Enchufe de diagnosis (lámpara de avería) El sistema es de tipo Presión-Velocidad, las funciones las realiza bajo una cartografía pregrabada en la memoria.
El funcionamiento del sistema de inyección Renix Electronic comienza al accionar la llave de contacto.
La bobina del relé de inyección recibe señal de positivo de contacto, la UCE envía una señal de mando con tensión negativa al otro extremo de la bobina del relé cuando es accionada la llave en posición de arranque, cierra los contactos y pone en comunicación el positivo de batería y la salida, alimentando a la UCE y al positivo de la bobina del relé de la bomba.
El relé de bomba actúa cuando la UCE envía una señal de mando al negativo de la bobina, si la UCE no recibe señal de r.p.m. abre el circuito quedando sin tensión los elementos que gobierna este relé.
Cuando la UCE recibe señal de r.p.m. a través del captador inductivo, envía la señal de mando al relé de bomba y este cierra el circuito, alimentando la bomba de combustible, las electroválvulas de inyección y la válvula de ralentí. La presión atmosférica se mide y memoriza en la UCE al poner contacto, sin que gire el arranque, en cada puesta en marcha se actualiza y cada vez que la presión es superior a la atmosférica.
La UCE determina el tiempo básico de inyección en función de la presión en el colector de admisión y las revoluciones del motor, estas informaciones se las suministran el sensor de presión absoluta (MAP) y el captador de R.P.M. Este tiempo básico es corregido en función del llenado de los cilindros y de la riqueza de mezcla deseada en cualquier punto de funcionamiento del motor.
La UCE analiza las informaciones de temperatura de agua, temperatura de aire, tensión de batería y de presión atmosférica, con esto hace las correcciones oportunas y elabora las señales de inyección y de encendido.
En el momento del arranque y en función de la temperatura de motor, la UCE alarga los tiempos de inyección, haciendo trabajar a los inyectores cada media vuelta de motor, al sobrepasar las 1000 r.p.m. o dejar de accionar la llave de contacto, se normaliza la situación gobernando los cuatro inyectores una vez cada vuelta de motor, además determina el tiempo de conducción de la bobina para obtener el mejor punto de encendido en el momento de arranque.
Conforme va calentándose el motor la unidad va corrigiendo el encendido y estabilizando el ralentí a unas 800 r.p.m. a través de la válvula de regulación de ralentí.
Valores para el sistema de inyección Renix Electronic Régimen de ralentí: 750 - 850 r.p.m.
Contenido de CO: 1.0 - 2.0 %
Bomba de gasolina:
Tensión 12 V Resistencia 0.7 - 1.4 Ohm. Caudal 2.0 litros/minuto Presión 5.0 bar mínimo
Presión de gasolina:
Presión regulada 1.8 - 2.2 bar (con depresión) 2.3 - 2.7 bar (sin depresión)
Sonda de temperatura de agua:
Resistencia 20ºC...............…….282-300 Ohm. 80ºC.......………….382-400 Ohm.
Sonda de temperatura de aire:
Resistencia 20ºC.............……..282-300 Ohm. 40ºC......………….310-328 Ohm.
Válvula de regulación de ralentí:
Tensión 11 - 14 V
Electroválvulas de inyección:
Tensión 12 V Resistencia 2 - 3 Ohm.
Interruptor de Mariposa:
Weber Contacto de ralentí: (bornes 2 - dieciocho) reposo................….máx. 1 Ohm. abierto...............…..infinito Contacto plena carga: (bornes 3 - dieciocho) reposo......................infinito abierto................…..máx. 1 Ohm.
Solex
Contacto de ralentí: (bornes A - B) reposo......................máx. 1 Ohm. abierto.....................infinito Contacto plena carga: (bornes B- C) reposo......................infinito abierto......................máx. 1 Ohm.
Sensor de RPM y PMS:
Resistencia Aprox. 200 Ohm. Entrehierro 0.5-1.5 mm
Sensor de Presión Absoluta (MAP):
Tensión de alimentación bornes C -A...........……..4.8 - 5.1 V Tensión de salida (variable) bornes B - Masa..............4.9 - 0.3 V Surtidor calibrado 1.2 mm de diámetro
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Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm
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en: Junio 21, 2017, 20:25:31
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No te marca la temperatura del cuadro?, es por que tienes mal el sensor de temperatura o porque tienes mal el cuadro?
El tubito del map sale del colector de admisión hacia la cajita negra dentro de la que esta el regulador de CO, ese que pensabas que tenias mal, al menos en mi GTX es asi
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Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm
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en: Junio 21, 2017, 19:41:10
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Gracias Jilguero ahora me lo leo. En caliente me da 405 con el tester en 2000 ohms. ¿Es correcto? Vale este cuadro? Yo creo que el listado que se corresponde con ese sensor es uno que puso Fco Gabriel en el otro post, te pego el listado abajo, los datos de este listado son mas congruentes con los valores que obtienes. Ademas tienes que asegurarte que las conexiones estan limpias y que transmiten a la centralita la información, (puedes poner 1 alfiler en cada punta del tester y pinchar con ellos en los dos cables para asegurarte que la medida en cables, una vez conectados es la misma que te dio en los terminales del sensor) Por cierto, ¿has comprobado que el tubito que va de la admmisión al MAP no está atascado, o mordido por la tapa? De todo lo que he leido, parece que solo te falta comprobar el MAP y el sensor de densidad del aire y tal vez que no hay problemas en la linea de escape Para ver como funciona y se comprueba el regulador de presión de gasolina busca en Youtube, hay muchos videos Jilguero
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Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm
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en: Junio 21, 2017, 14:21:46
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Segun este mensaje de Fco Gabriel Buenos días . ST , ese no es el que tu dudas , el que va al otro lado , junto al manguito superior radiador , es un captador de temperatura , ( el que indica la temperatura en el cuadro ) , y tiene dos vías , no influye ni en el testigo , ni en la inyección . El que tiene roto , es un termo contacto , tiene una sola vía y una sola función ( encender el testigo rojo , en un sobrecalentamiento ) . Luego lleva una sonda de temperatura , de dos vías también , que es la que da información , a la inyección para realizar las correcciones necesarias . Un saludo Compañero .
Existen tres sensores, de temperatura en el motor Uno es un termocontacto que abre a 120 y enciende la luz del aviso del cuadro de una via Otro es un sensor de temperatura montado por encima el maguito gordo, por donde va el termostatode que informa a la aguja de temperatura del cuadro, de una via, al menos en mi GTX Otro es un sensor de dos vias que pones en la foto que es ekl que envia informacion a la centralita, de dos vias El que has comprado, de una via, no puede sustituir al que tienes que cambiar de 2 vias Tienes que comprar el mismo que tienes que cambiar, es facil encontrarlo en cualquier recambio Jilguero
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