Renault 21
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421  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tarda en arrancar en: Septiembre 18, 2008, 00:02:48
Hola

Quita la tapa del delco y mira si tienes restos de humedad, a mi me pasaba algo parecido y ese era el problema, no se como llegaba la humedad hasta alli, pero despues de secarlo y lijar un poco los contactos que van en la parte interna del delco no ha vuelto ha fallar en un año

jilguero
422  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno en: Septiembre 06, 2008, 00:00:58
Hola

En mi caso no se enciende la  luz del ABS del salpicadero, solo recuerdo que no se apago una vez al arrancar, pare volvi a arrancar y se apago, esto me paso un dia que llovia bastante y desde entonces no ha vuelto a suceder.

No estoy muy seguro que sea del   ABS, mas bien me parece un rele por la zona del lado izquierdo de la columna de la dirección, debajo del volante. pero el clac clac clac que hace es como el del ABS, aunque en el pedal de freno no se nota nada de movimiento

Un saludo

Jilguero
423  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno en: Septiembre 05, 2008, 08:45:40
Hola

Buscare los sensores, aunque en mi caso solo oigo el clac clac clac y el ruido parece viene debajo del volante, pero no se mueve el pedal de freno, solo se escucha el ruido por lo que en principio pensaba que era un rele.

Gracias de nuevo

Un saludo

Jilguero

424  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno en: Septiembre 04, 2008, 18:18:09
Hola

Gracias Miguel Angel, espero tu respuesta, a ver si resuelvo este fallo

Un saludo


Jilguero
425  Renault 21 / Mecánica y averías / R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno en: Septiembre 03, 2008, 22:59:34
Hola

Desde hace unos meses vengo notando que mi GTX, le suena el clac, clac, clac del pedal  sin pisar el freno, suele pasar cuando voy muy despacio en primera, (al salir o al cruzar un baden).

Si a alguien le ha pasado a ver si puede decirme la causa.

Pienso que pueda ser debido a algun fallo en los sensores del ABS, alguien puede decirme donde van esos sensores para ver si tienen suciedad y limpiarlos.

Un saludo

Jilguero

426  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Goteo sin cese de aceite en: Mayo 28, 2008, 22:54:17
Gracias rusbel

Lo dejare para las vacaciones de agosto cuando me vaya al pueblo,  le dare el reapriete y si no se resuelve lo llevare al mecanico para que le cambien junta y tornillos y de paso los discos de freno, que ya me chillan, por lo demas el coche va cada dia mejor

Un saludo

Jilguero
427  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Goteo sin cese de aceite en: Mayo 28, 2008, 21:29:29
Hola rusbel

Si al final lo cambio, esta claro que no voy a la renault. 

Seria posible antes de cambiar  junta y tornillos,  hacer un reapriete de los tornillos, el coche no se calienta ni gasta gota de agua, por lo que pienso que la culata no esta mal, 

En el taller de la empresa donde trabajo hay una buena  llave dinamometrica y me ha dicho el encargado que si la necesito que me la deja. ¿sabes el par de apriete de esos tornillos?

Un saludo

Jilguero
428  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Goteo sin cese de aceite en: Mayo 27, 2008, 20:13:42
Hola

He estado esta mañana en Renault, para comprar la junta del delco/culata (5 Euros) y he pedido precio para la junta de culata y el juego de tornillos y me han dejado helado  ""200 Euros los tornillos y otros  200 la junta de culata".

Voy a cambiar la junta del delco a ver si se corrige algo la perdida, os dejo una fotos para que veais la fuga de aceite y opineis sobre el punto de posible fuga


http://upload.pbase.com/update_image/97731328

http://upload.pbase.com/update_image/97731432

Jilguero

429  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Goteo sin cese de aceite en: Mayo 12, 2008, 19:32:23
Hola rusbel

Leyendo tu post me he dado cuenta que probablemente, me pasa lo mismo, el coche me pierde aceite, pense que era del reten del volante de motor, pero he comprobado que estan manchados los laterales del motor y sobre todo la parte superior del motor de arranque. mi 21 es un GTX de Abril del 91.

¿Podria arreglarse la perdida cambiando uno a uno los tornillos de la culata, o necesariamente hay que cambiar la junta?

He notado que la perdida ha aumentado cuando cambie de Elf. a aceite sintetico en el último cambio de aceite (Gulf formula S 5x40)

Un saludo

Jilguero
430  Renault 21 / Mecánica y averías / aceite en: Enero 29, 2008, 23:14:38
Hola

Rusbel, creo que estas en un errror, el aceite sintetico de 5 x 50 es muy liquido, nada que ver con el mineral de 20 x 50. por lo menos el que yo puse de la marca gulf, comparado con el que venia poniendo de ELF.

Aun tengo una lata de elf y acabo de comprobar la viscosidad de uno y otro y el sintetico de gulf es como agua, comparado con el ELF.

Jilguero
431  Renault 21 / Mecánica y averías / Aceite en: Enero 28, 2008, 21:02:21
Hola

Pues leyendo este post me he dado cuenta de algo que me pasa desde que cambie de Elf 15x 40 mineral  a Gulf 5 x 50 sintetico.

El caso es que este verano cambie el aceite y desde el dia del cambio empece a notar que debajo del coche aparecia una mancha mas grande que la que tenia anteriormente.

Con el aceite antiguo caian dos o tres gotas durante la noche, pero con el nuevo me hace una buena mancha.

Lo unico que se me ocurre es que al ser mas fluido escape con mayor facilidad por el punto de fuga, me imagino que sera el reten  del cigueñal.

El proximo cambio volvere al Elf a ver si disminuye la fuga.

Un saludo

Jilguero
432  Renault 21 / Mecánica y averías / ruido en: Enero 14, 2008, 18:12:15
Hola

Creo que ese ruido es debido a que se te ha roto la leva de plastico que abre una de las trampillas para entrada de aire del exterior, al romperse el motor no para y esta continuamente girando y rozando en el resto de la leva.

A mi me ha pasado y llevo el ruidito de marras nada mas conectar el ventilador de la calefaccion o el aire acondicionado.

La solución es desmontar el salpicadero, si solo quieres quitar el ruido, solo tienes que desconectar un conector marron con dos cables que esta metido detras del salpicadero hacia arriba, no es facil de sacar.

Este tema se ha tratado varias veces en el foro, busca por climatizador o calefaccion.

Un saludo

Jilguero
433  Mercadillo / Vehiculos / TDX en: Noviembre 18, 2007, 23:48:18
Hola

Es adaptar el compresor o sus valvulas a los nuevos gases refrigerantes, que son menos contaminantes que los antiguos para la capa de ozono.

Un saludo
434  Renault 21 / Mecánica y averías / reten del delco en: Noviembre 13, 2007, 23:29:53
Hola

El mio tambien pierde aceite por la junta delco/culata, ya me lo cambiaron hace un par de años, o por lo menos me cobraron el cambio.

Quiero cambiarlo yo, pero no se si habra algun problema a la hora de volver a montar el delco,  si el eje es estriado y lleva posición para el calado del avance del encendido. o  va mediante otro sistema que solo encaja en una unica posicion.

Por la foto de David, parece que tiene 2 tetones, pero no se ve muy bien.

Alguno que lo haya cambiado, puede iluminarme?

Ya esta  he encontrado la respuesta en este post http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=446&highlight=delco

"no te preocupes al montarlo se lo cambié yo el otro dia y solo tiene una posicion de montaje ya que es encendido electronico. solo tienes que mirar de que no te caigan los tornillos. Son 3 para llave allen del 5."

Un saludo

jilguero
435  Renault 21 / Mecánica y averías / perdidas de aceite en: Noviembre 03, 2007, 18:33:54
Hola

¿Nadie sabe lo del delco?

Jilguero
436  Renault 21 / Mecánica y averías / Perdidas de aceite en: Noviembre 02, 2007, 21:40:00
Hola

Desde hace unos dias la famosa  gotita de aceite del garaje, va pasando a ser un manchon.

El aceite es limpio por lo que deduzco que es de la caja de cambios, por la zona que gotea debe ser del reten del eje primario de la caja.

Y digo perdidas porque tambien me pierde por el delco, justo entre la culata y el delco, ya me cambiaron esa junta hace dos años o por lo menos me cobraron el cambio en el taller.

Alguien  que haya  reparado el reten del cambio puede decirme cuanto le han cobrado?

Y la Junta del delco, quiero arreglarla yo, pero no se si al sacar el delco luego entra en la misma posición o hay que fijar de alguna manera la pipa para dejar igual el avance?.


Un saludo

Jilguero
437  Mercadillo / Despieces y accesorios / Disco de freno ventilados R21 GTD 45 € en: Octubre 31, 2007, 20:18:46
Hola

Si necesitais unos discos de frenos delanteros para este modelo, aqui los teneis. yo he llamado pero no valen para mi GTX, son de 250 mm de diametro y el mio los lleva de 265 mm.

http://www.segundamano.es/vi/9718805.htm?ca=28_s

El vendedor es mecanico y podria montarlos

Un saludo

Jilguero
438  Renault 21 / General / calefaccion en: Octubre 29, 2007, 20:18:11
Hola

Ese fallo se debe a falta de masa, Puede que tengas fogueado el conector del regulador de velocidades por el que llega la masa a ese regulador que esta situado debajo de la guantera .

Si ni es de ahi, saca la radio y veras un conector detras con unos cables rojos y negros, parece que a veces falla la masa que entrega los cables negros de ese conector.

Un saludo

Jilguero
439  Renault 21 / Mecánica y averías / Cuanto frenan vuestros 21 en: Octubre 18, 2007, 19:16:37
Hola

Acabo de venir de la ITV y la he pasado sin defectos, los humos han salido 0,80.

Los frenos han dado un resultado de 2,5 los de delante y 1,6 los traseros, y el freno de mano 1,3

Me parece que los traseros no rinden mucho para ser de disco.

Que resultado os han dado los vuestros en la ITV?

Un saludo

Jilguero
440  Mercadillo / Despieces y accesorios / bomba de agua en: Octubre 15, 2007, 19:41:46
hols


Gracias por la oferta JJMB, al final no voy a cambiar la bomba, la he estado  vigilando bien y no pierde, estaba un poco floja la abrazadera del manguito donde va el termostato y era por ahi donde soltaba una gota de liquido, lo vi el sabado la aprete y no ha vuelto a perder.Hoy la he estado revisando con un espejo y nada totalmente seca.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Jilguero
441  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar bomba de agua en: Octubre 12, 2007, 21:03:26
repetido
442  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar bomba de agua en: Octubre 12, 2007, 21:02:34
Gracias Itamadrid

La bomba la pondre nueva.

Sabes si se puede hacer el trabajo sin mover el evaporador del Aire Acondicionado?

Un saludo

Jilguero
443  Renault 21 / Mecánica y averías / Problemas con el climatizador en: Octubre 12, 2007, 20:18:44
hola

Megadeth el problema es la pieza que te dice Terribleño es el modulo de velocidades y va debajo detras de la guanter sujeta con dos tornillos busca un conector de 6 o 7 cables  la pieza va embutida hacia arriba y al quitar los tornillos sale hacia abajo, aunque puede que no este mal sino que no la llegue masa.

Yo he estado un monton de tiempo con ese problema, el ventilador funcionaba cuando queria, cambie el modulo de velocidades y seguia igual, al final el problema era falta de masa. el fallo se produce en un conector electrico que esta detras de la radio, justo debajp del conector de los cables de la radio.

Compra un modulo en el desguace (10 Euros) y lo cambias y si igue sin marchar, mira el conector que te digo.

Hay varios post sobre el tema en el foro, busca por climatizador y los lees

Un saludo

Jilguero
444  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar Bomba de Agua a R21 GTX en: Octubre 12, 2007, 20:09:37
Hola

Como me perdia liquido, la pasada semana cambie el radiador al 21 GTX. de paso le cambie el sensor de la aguja de temperatura, el termostato, por uno que abre a 83º en lugar de los 89º que abria el original y la bellota de dos velocidades que enciende los ventiladores ( arranca a 92º y se para a 82º y la segunda velocidad arranca a 96 y se para a 92º), dos manguitos que aun no se habian cambiado y he dejado como una patena el deposito de liquido refrigerante que ya ni se veia el nivel de liquido

Por si alguno quiere limpiarlo lo he hecho  echando un poco de agua  mas agua fuerte y un poco de arena en el deposito, le he puesto dos tapones de corcho  y despues de 5 minutos moviendolo como unas maracas lo he vaciado y aclarado y ha quedado como nuevo

Total 147 leuros.

Despues de hacerlo me he dado cuenta que la bomba tambien pierde un poco, pero sobre todo suena a rodamiento jodido. asi ya que he cogido carrerilla con el radiador  voy a cambiarla.

Si alguno la ha cambiado a ver si me puede indicar los pasos

Se que hay que quitar  las rejillas frontales y el radiador,  despues habra que aflojar la correa de servcio destensando el tensor del alternador, quitar los tres tornillos de la polea  y asi quedará la bomba expuesta, creo que lleva 8 tornillos pero no se si tiene alguna otra complicacion

Le he pedido a JJMB una foto de detalle de la boma del coche que esta despiezando para ir preparando el "trabajo"

Esta es la bomba, 68 Euros
http://www.oscaro.es/s669402-Bomba+de+agua+506311+para+RENAULT++21+Sed%E1n+%28L48%5F%29+2%2E0++%28L48C%29+%28120+Cv%29del+a%F1o1992-8245-1260--1992.htm

Un saludo

Jilguero
445  Mercadillo / Despieces y accesorios / Bomba de agua en: Octubre 12, 2007, 19:47:58
Hola

JJMB podrias hacer una foto de detalle de la bomba de agua?

Tengo ese mismo modelo y quiero cambiar la bomba, me vendria muy bien para analizar el trabajo antes de hacerlo.

Parece que una va sujeta al bloque con 8 tornillos y no tiene manguitos que salgan de ella.

He estado viendo la 1ª  foto  que has puesto, pero al ampliarla se pierden los detalles.

A ver si puedes hacer una de cerca (con la polea quitada si no es mucho pedir) y me la mandas por correo electronico para que pueda ampliarla y ver el trabajo que tengo que hacer.

Ya cambie el radiador asi que se hacer parte del trabajo

Mi correo  jilguero1@wanadoo.es

Un saludo y suerte con la venta.

Jilguero
446  Renault 21 / Modificaciones / Masa del sistema de ventilacion interno en: Septiembre 24, 2007, 23:25:27
Hola

st-abarth quite el cinturon y la moldura lateral, pero hay no hay ninguma masa, hay varios manojos de cables y conectores, pero ninguna masa.

Ya mire en las tuercas de la direccion y tampoco la lleva, al final lo que creo que falla es el conector que va detras de la radio, pues en cuanto lo tocas, el sistema de ventilacion arranca.
Un saludp

Jilguero
447  Renault 21 / Mecánica y averías / radiador en: Septiembre 12, 2007, 00:07:03
Hola

La bellota es un termocontacto que va roscado en la parte inferior del radiador, debajo de  los manguitos, que activa los electroventiladores, al llegar a una determinada temperatura.

Un saludo

Jilguero
448  Renault 21 / Mecánica y averías / Radiador en: Septiembre 11, 2007, 17:48:55
Hola

Creo que no Oscar, yo voy a vaciarlo con un tubo para no manchar el garaje.(Vacio primero el deposito, despues por el sangrador del manguito superior  hasta donde pueda y al final quitando el manguito superior  acabare de vaciar todo el radiador.  

Normalmente se hace quitando la bellota que es el punto mas bajo del radiador pero es casi imposible recoger el anticongelannte ya que se desplaza hacia todos lados

Un saludo

Jilguero
449  Renault 21 / Mecánica y averías / Radiador en: Septiembre 11, 2007, 08:35:52
Hola

Esta tarde me pondre a ello, imagino que los tornillos que fijan el evaporador por la parte inferior estaran en la misma base del radiador, al lado de las virolas que entran en los tacos de goma, y simetricos a los de la parte superior.

Espero no liarla con el evaporador y provocar alguna fuga al levantarlo.

Por si acaso, como se desmonta el paragolpes?

Aqui dejo una imagen del Radiador  

http://www.oscaro.es/popup.asp?title=Zoom%20-%20Radiador,%20refrigeración%20del%20motor%20:%2063911A&author=Photo%20par%20Oscaro%20-%20Radiador,%20refrigeración%20del%20motor%20:%2063911A&image=/media/BMP/zoom/123/R0954.jpg

Un saludo

Jilguero
450  Renault 21 / Mecánica y averías / Ahora el radiador en: Septiembre 10, 2007, 20:57:56
Hola Renix.

He estado hablando con Jaime 667, que cambio el radiador a su TXE, dos veces, porque la primera puso uno de desguace que estaba mal.

Me ha dicho que no tuvo que quitar el paragolpes, un amigo le levanto el conjunto radiador evaporador y por debajo metio la mano y quito los dos tornillos.

Por lo que me ha dicho hay que quitar el frontal que va encima de los faros (4 tornillos), la rejilla frontal  (4 tornillos) la tabica superior del Radiador (4 tornillos) dos tornillos superiores del radiador y dos en la parte inferior que lo sujetan al evaporador), parece que no es necesario quitar el Capot.

He estado viendo el precio del radiador y esta en 97 euros Iva Incluido, aunque me ha pedido el del recambio que tengo que llevar el viejo para asegurarse.

Por cierto no se si será buena idea cambiar el termostato por uno que abra antes, el mio abre de 91 a 101 grados

Un saludo

Jilguero



Un saludo
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