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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tarda en arrancar
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en: Septiembre 18, 2008, 00:02:48
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Hola
Quita la tapa del delco y mira si tienes restos de humedad, a mi me pasaba algo parecido y ese era el problema, no se como llegaba la humedad hasta alli, pero despues de secarlo y lijar un poco los contactos que van en la parte interna del delco no ha vuelto ha fallar en un año
jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno
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en: Septiembre 06, 2008, 00:00:58
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Hola
En mi caso no se enciende la luz del ABS del salpicadero, solo recuerdo que no se apago una vez al arrancar, pare volvi a arrancar y se apago, esto me paso un dia que llovia bastante y desde entonces no ha vuelto a suceder.
No estoy muy seguro que sea del ABS, mas bien me parece un rele por la zona del lado izquierdo de la columna de la dirección, debajo del volante. pero el clac clac clac que hace es como el del ABS, aunque en el pedal de freno no se nota nada de movimiento
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno
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en: Septiembre 05, 2008, 08:45:40
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Hola
Buscare los sensores, aunque en mi caso solo oigo el clac clac clac y el ruido parece viene debajo del volante, pero no se mueve el pedal de freno, solo se escucha el ruido por lo que en principio pensaba que era un rele.
Gracias de nuevo
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / R21 GTX, salta el Abs sin tocar el freno
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en: Septiembre 03, 2008, 22:59:34
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Hola
Desde hace unos meses vengo notando que mi GTX, le suena el clac, clac, clac del pedal sin pisar el freno, suele pasar cuando voy muy despacio en primera, (al salir o al cruzar un baden).
Si a alguien le ha pasado a ver si puede decirme la causa.
Pienso que pueda ser debido a algun fallo en los sensores del ABS, alguien puede decirme donde van esos sensores para ver si tienen suciedad y limpiarlos.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Goteo sin cese de aceite
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en: Mayo 28, 2008, 22:54:17
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Gracias rusbel
Lo dejare para las vacaciones de agosto cuando me vaya al pueblo, le dare el reapriete y si no se resuelve lo llevare al mecanico para que le cambien junta y tornillos y de paso los discos de freno, que ya me chillan, por lo demas el coche va cada dia mejor
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Goteo sin cese de aceite
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en: Mayo 28, 2008, 21:29:29
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Hola rusbel
Si al final lo cambio, esta claro que no voy a la renault.
Seria posible antes de cambiar junta y tornillos, hacer un reapriete de los tornillos, el coche no se calienta ni gasta gota de agua, por lo que pienso que la culata no esta mal,
En el taller de la empresa donde trabajo hay una buena llave dinamometrica y me ha dicho el encargado que si la necesito que me la deja. ¿sabes el par de apriete de esos tornillos?
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Goteo sin cese de aceite
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en: Mayo 12, 2008, 19:32:23
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Hola rusbel
Leyendo tu post me he dado cuenta que probablemente, me pasa lo mismo, el coche me pierde aceite, pense que era del reten del volante de motor, pero he comprobado que estan manchados los laterales del motor y sobre todo la parte superior del motor de arranque. mi 21 es un GTX de Abril del 91.
¿Podria arreglarse la perdida cambiando uno a uno los tornillos de la culata, o necesariamente hay que cambiar la junta?
He notado que la perdida ha aumentado cuando cambie de Elf. a aceite sintetico en el último cambio de aceite (Gulf formula S 5x40)
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / aceite
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en: Enero 29, 2008, 23:14:38
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Hola
Rusbel, creo que estas en un errror, el aceite sintetico de 5 x 50 es muy liquido, nada que ver con el mineral de 20 x 50. por lo menos el que yo puse de la marca gulf, comparado con el que venia poniendo de ELF.
Aun tengo una lata de elf y acabo de comprobar la viscosidad de uno y otro y el sintetico de gulf es como agua, comparado con el ELF.
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Aceite
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en: Enero 28, 2008, 21:02:21
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Hola
Pues leyendo este post me he dado cuenta de algo que me pasa desde que cambie de Elf 15x 40 mineral a Gulf 5 x 50 sintetico.
El caso es que este verano cambie el aceite y desde el dia del cambio empece a notar que debajo del coche aparecia una mancha mas grande que la que tenia anteriormente.
Con el aceite antiguo caian dos o tres gotas durante la noche, pero con el nuevo me hace una buena mancha.
Lo unico que se me ocurre es que al ser mas fluido escape con mayor facilidad por el punto de fuga, me imagino que sera el reten del cigueñal.
El proximo cambio volvere al Elf a ver si disminuye la fuga.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / ruido
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en: Enero 14, 2008, 18:12:15
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Hola
Creo que ese ruido es debido a que se te ha roto la leva de plastico que abre una de las trampillas para entrada de aire del exterior, al romperse el motor no para y esta continuamente girando y rozando en el resto de la leva.
A mi me ha pasado y llevo el ruidito de marras nada mas conectar el ventilador de la calefaccion o el aire acondicionado.
La solución es desmontar el salpicadero, si solo quieres quitar el ruido, solo tienes que desconectar un conector marron con dos cables que esta metido detras del salpicadero hacia arriba, no es facil de sacar.
Este tema se ha tratado varias veces en el foro, busca por climatizador o calefaccion.
Un saludo
Jilguero
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Mercadillo / Vehiculos / TDX
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en: Noviembre 18, 2007, 23:48:18
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Hola
Es adaptar el compresor o sus valvulas a los nuevos gases refrigerantes, que son menos contaminantes que los antiguos para la capa de ozono.
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / reten del delco
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en: Noviembre 13, 2007, 23:29:53
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Hola El mio tambien pierde aceite por la junta delco/culata, ya me lo cambiaron hace un par de años, o por lo menos me cobraron el cambio. Quiero cambiarlo yo, pero no se si habra algun problema a la hora de volver a montar el delco, si el eje es estriado y lleva posición para el calado del avance del encendido. o va mediante otro sistema que solo encaja en una unica posicion. Por la foto de David, parece que tiene 2 tetones, pero no se ve muy bien. Alguno que lo haya cambiado, puede iluminarme? Ya esta he encontrado la respuesta en este post http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=446&highlight=delco"no te preocupes al montarlo se lo cambié yo el otro dia y solo tiene una posicion de montaje ya que es encendido electronico. solo tienes que mirar de que no te caigan los tornillos. Son 3 para llave allen del 5."Un saludo jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Perdidas de aceite
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en: Noviembre 02, 2007, 21:40:00
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Hola
Desde hace unos dias la famosa gotita de aceite del garaje, va pasando a ser un manchon.
El aceite es limpio por lo que deduzco que es de la caja de cambios, por la zona que gotea debe ser del reten del eje primario de la caja.
Y digo perdidas porque tambien me pierde por el delco, justo entre la culata y el delco, ya me cambiaron esa junta hace dos años o por lo menos me cobraron el cambio en el taller.
Alguien que haya reparado el reten del cambio puede decirme cuanto le han cobrado?
Y la Junta del delco, quiero arreglarla yo, pero no se si al sacar el delco luego entra en la misma posición o hay que fijar de alguna manera la pipa para dejar igual el avance?.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / calefaccion
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en: Octubre 29, 2007, 20:18:11
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Hola
Ese fallo se debe a falta de masa, Puede que tengas fogueado el conector del regulador de velocidades por el que llega la masa a ese regulador que esta situado debajo de la guantera .
Si ni es de ahi, saca la radio y veras un conector detras con unos cables rojos y negros, parece que a veces falla la masa que entrega los cables negros de ese conector.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cuanto frenan vuestros 21
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en: Octubre 18, 2007, 19:16:37
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Hola
Acabo de venir de la ITV y la he pasado sin defectos, los humos han salido 0,80.
Los frenos han dado un resultado de 2,5 los de delante y 1,6 los traseros, y el freno de mano 1,3
Me parece que los traseros no rinden mucho para ser de disco.
Que resultado os han dado los vuestros en la ITV?
Un saludo
Jilguero
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Mercadillo / Despieces y accesorios / bomba de agua
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en: Octubre 15, 2007, 19:41:46
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hols
Gracias por la oferta JJMB, al final no voy a cambiar la bomba, la he estado vigilando bien y no pierde, estaba un poco floja la abrazadera del manguito donde va el termostato y era por ahi donde soltaba una gota de liquido, lo vi el sabado la aprete y no ha vuelto a perder.Hoy la he estado revisando con un espejo y nada totalmente seca.
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problemas con el climatizador
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en: Octubre 12, 2007, 20:18:44
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hola
Megadeth el problema es la pieza que te dice Terribleño es el modulo de velocidades y va debajo detras de la guanter sujeta con dos tornillos busca un conector de 6 o 7 cables la pieza va embutida hacia arriba y al quitar los tornillos sale hacia abajo, aunque puede que no este mal sino que no la llegue masa.
Yo he estado un monton de tiempo con ese problema, el ventilador funcionaba cuando queria, cambie el modulo de velocidades y seguia igual, al final el problema era falta de masa. el fallo se produce en un conector electrico que esta detras de la radio, justo debajp del conector de los cables de la radio.
Compra un modulo en el desguace (10 Euros) y lo cambias y si igue sin marchar, mira el conector que te digo.
Hay varios post sobre el tema en el foro, busca por climatizador y los lees
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar Bomba de Agua a R21 GTX
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en: Octubre 12, 2007, 20:09:37
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Hola Como me perdia liquido, la pasada semana cambie el radiador al 21 GTX. de paso le cambie el sensor de la aguja de temperatura, el termostato, por uno que abre a 83º en lugar de los 89º que abria el original y la bellota de dos velocidades que enciende los ventiladores ( arranca a 92º y se para a 82º y la segunda velocidad arranca a 96 y se para a 92º), dos manguitos que aun no se habian cambiado y he dejado como una patena el deposito de liquido refrigerante que ya ni se veia el nivel de liquido Por si alguno quiere limpiarlo lo he hecho echando un poco de agua mas agua fuerte y un poco de arena en el deposito, le he puesto dos tapones de corcho y despues de 5 minutos moviendolo como unas maracas lo he vaciado y aclarado y ha quedado como nuevo Total 147 leuros. Despues de hacerlo me he dado cuenta que la bomba tambien pierde un poco, pero sobre todo suena a rodamiento jodido. asi ya que he cogido carrerilla con el radiador voy a cambiarla. Si alguno la ha cambiado a ver si me puede indicar los pasos Se que hay que quitar las rejillas frontales y el radiador, despues habra que aflojar la correa de servcio destensando el tensor del alternador, quitar los tres tornillos de la polea y asi quedará la bomba expuesta, creo que lleva 8 tornillos pero no se si tiene alguna otra complicacion Le he pedido a JJMB una foto de detalle de la boma del coche que esta despiezando para ir preparando el "trabajo" Esta es la bomba, 68 Euros http://www.oscaro.es/s669402-Bomba+de+agua+506311+para+RENAULT++21+Sed%E1n+%28L48%5F%29+2%2E0++%28L48C%29+%28120+Cv%29del+a%F1o1992-8245-1260--1992.htmUn saludo Jilguero
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Bomba de agua
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en: Octubre 12, 2007, 19:47:58
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Hola JJMB podrias hacer una foto de detalle de la bomba de agua? Tengo ese mismo modelo y quiero cambiar la bomba, me vendria muy bien para analizar el trabajo antes de hacerlo. Parece que una va sujeta al bloque con 8 tornillos y no tiene manguitos que salgan de ella. He estado viendo la 1ª foto que has puesto, pero al ampliarla se pierden los detalles. A ver si puedes hacer una de cerca (con la polea quitada si no es mucho pedir) y me la mandas por correo electronico para que pueda ampliarla y ver el trabajo que tengo que hacer. Ya cambie el radiador asi que se hacer parte del trabajo Mi correo jilguero1@wanadoo.esUn saludo y suerte con la venta. Jilguero
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Renault 21 / Modificaciones / Masa del sistema de ventilacion interno
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en: Septiembre 24, 2007, 23:25:27
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Hola
st-abarth quite el cinturon y la moldura lateral, pero hay no hay ninguma masa, hay varios manojos de cables y conectores, pero ninguna masa.
Ya mire en las tuercas de la direccion y tampoco la lleva, al final lo que creo que falla es el conector que va detras de la radio, pues en cuanto lo tocas, el sistema de ventilacion arranca. Un saludp
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / radiador
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en: Septiembre 12, 2007, 00:07:03
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Hola
La bellota es un termocontacto que va roscado en la parte inferior del radiador, debajo de los manguitos, que activa los electroventiladores, al llegar a una determinada temperatura.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Radiador
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en: Septiembre 11, 2007, 17:48:55
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Hola
Creo que no Oscar, yo voy a vaciarlo con un tubo para no manchar el garaje.(Vacio primero el deposito, despues por el sangrador del manguito superior hasta donde pueda y al final quitando el manguito superior acabare de vaciar todo el radiador.
Normalmente se hace quitando la bellota que es el punto mas bajo del radiador pero es casi imposible recoger el anticongelannte ya que se desplaza hacia todos lados
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Radiador
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en: Septiembre 11, 2007, 08:35:52
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Hola Esta tarde me pondre a ello, imagino que los tornillos que fijan el evaporador por la parte inferior estaran en la misma base del radiador, al lado de las virolas que entran en los tacos de goma, y simetricos a los de la parte superior. Espero no liarla con el evaporador y provocar alguna fuga al levantarlo. Por si acaso, como se desmonta el paragolpes? Aqui dejo una imagen del Radiador http://www.oscaro.es/popup.asp?title=Zoom%20-%20Radiador,%20refrigeración%20del%20motor%20:%2063911A&author=Photo%20par%20Oscaro%20-%20Radiador,%20refrigeración%20del%20motor%20:%2063911A&image=/media/BMP/zoom/123/R0954.jpg Un saludo Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Ahora el radiador
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en: Septiembre 10, 2007, 20:57:56
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Hola Renix.
He estado hablando con Jaime 667, que cambio el radiador a su TXE, dos veces, porque la primera puso uno de desguace que estaba mal.
Me ha dicho que no tuvo que quitar el paragolpes, un amigo le levanto el conjunto radiador evaporador y por debajo metio la mano y quito los dos tornillos.
Por lo que me ha dicho hay que quitar el frontal que va encima de los faros (4 tornillos), la rejilla frontal (4 tornillos) la tabica superior del Radiador (4 tornillos) dos tornillos superiores del radiador y dos en la parte inferior que lo sujetan al evaporador), parece que no es necesario quitar el Capot.
He estado viendo el precio del radiador y esta en 97 euros Iva Incluido, aunque me ha pedido el del recambio que tengo que llevar el viejo para asegurarse.
Por cierto no se si será buena idea cambiar el termostato por uno que abra antes, el mio abre de 91 a 101 grados
Un saludo
Jilguero
Un saludo
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