Renault 21
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391  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de Aceite por la Junta de Culata en: Enero 16, 2010, 11:11:02
Creo que la fuga se produce por donde marco de rojo en esta foto, lo qie no se  es si por el agujero que esta junto al otro del tornillo de apriete de la culata pasa aceite, creo que no, porque en algunas fotos que ha puesto Rane la junta de culata no lleva ese agujero, aunque en otras si.

La fuga es pequeña, pero cada vez va a mas y cuakquier dia se acaba de romper la junta y empieza a tirarlo a chorro, por eso antes de que siga creo que tengo que hacer algo.

Pregunta para Rane,  si quito los tornillos del colector de escape, lo puedo separar  hacia atras lo suficiente para limpiar y  sellar la zona de fuga entre culata y bloque?. o tengo que quitar tambien los tres tornillos de la zona de reducción del escape?

392  Renault 21 / Mecánica y averías / Fuga de Aceite por la Junta de Culata en: Enero 16, 2010, 10:26:12
Hola

Pues eso que tengo una fuga  de aceite por la junta de culata, y la cosa va a mas,  y no quisiera cambiar la junta, (por aqui no hay buenos samaritanos como el bueno de Rane).

El coche no se calienta, ni consume liquido de refrigeración

Antes de decidir cambiar la junta he pensado en varias actuaciones de forma sucesiva

1º Cambiar a un aceite mas espeso, Elf 20 x 50, ahora llevo  Gulf 5 x 40 (desde que lo puse aumento la fuga)

2º Quitar el colector de esczape, limpiar bien la zona y aplicar alguna silicona  o pasta de dos componentes para sellar la zona de fuga (no creo que la fuga sea a presion, por lo que tal vez con sellar sea suficiente)

3º Reapretar la culata

4º Cambiar la junta de culata (aunque no se si meterme en ello, ya que tambien tengo que cambiar discos, no se si bomba de frenado (el pedal se ha puesto duro desde hace una semana) y una perdida aunque pequeña en la dirección.

Os pongo unas foto de la fuga




393  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque off en: Enero 13, 2010, 21:15:41
Hola

Esta claro, necesitas bateria nueva.

Jilguero
394  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemilla con la calefaccion o en ventilador en: Enero 13, 2010, 19:43:02
Hola

Leturbine aqui tienes una foto, el conector esta justo detras de la radio, junto a la ficha de la radio

La masa la debes poner en el cable negro que entra al motoventilador que esta debajo de la guantera.

Antes de hacer nada haz una prueba, coges un alambre y lo cortas al bies, para que quede afilado, lo enganchas por un lado a la chapa del coche, giras la llave de contacto para dar servicio electrico  sin llegar a arrancar, despues mueves la ruleta a la posicion internedia y despues pinchas con el alambre en el cable negro que entra al motoventilador si arranca, ya sabes la solución, poner un cable de buena seccion y dar masa al motor.

NO MANTENGAS PINCHADO EL ALAMBRE MUCHO TIEMPO, PORQUE SE CALIENTA UN HUEVO EN POCOS SEGUNDOS, esto es solo para que puedas comprobar  el fallo sin desconectar nada.

Jilguero

Un saludo

395  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemilla con la calefaccion o en ventilador en: Enero 12, 2010, 23:57:13
Hola

A mi me pasa lo mismo y el .problema está en un conector  que hay detras de la radio. en cuanto muevo un poco los cables  arranca el motor. (He tenido que quitar la radio para poder acceder a estos cables, era la radio o helarse de frio por las mañanas)

Este conector se foguea y se corta la masa,  para resolverlo, solo hay que meter masa  directa al motoventilador.



Jilguero
396  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar Mando a distancia en: Enero 08, 2010, 00:17:25
Hola

Despues de darle vueltas a este asunto y dado que emisor y receptor, tienen que "verse", se me ocurre una solucion despues de leer el post de Elkike "Abrir y cerrar puertas con el mando desde delante , en eel foro del R19  http://renault1916v.phpbb3.es/viewtopic.php?f=7&t=4005,


Podiamos sacar el cable  con los dos fototransistores  desde la consola del techo, hasta  el exterior, por ejemplo la carcasas de los retrovisores, asi podriamos usar el mando desde una distancia  bastante mayor.

Jilguero
397  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar Mando a distancia en: Diciembre 30, 2009, 16:29:34
Salvas

Probablemente se pueda aumentar el alcance poniendo un Led IR de Alta potencia,  pero claro seguro que este led necesita mas alimentación de la que entrega el circuito de nuestra llave.

El alcance del mando se basa en la intensidad e la luz que emite,  por lo que he podido ver a traves de la camara digital, este mando trabaja por pulsos, es decir envia una señal  al led y este emite una fraccion de segundo  cada vez que pulsamos la llave.  Si trabaja por descarga tal vez variando el condensador podamos conseguir que aumente la intensidad de la descarga y aumente la intensidad del led.

Puedes probar, pide en una tienda de electronica un Led infrarrojo de alta potencia y lo cambias, cuida de no cambiar la polaridad al soldarlo porque se funde.

Ya nos diras

Si alguien me envia un circuito de una llave que haya deshechado, hago pruebas para ver si se logra aumentar el alcance



Jilguero

398  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar Mando a distancia en: Diciembre 30, 2009, 14:50:55
Motorman

Acabo de probar el enlace y me funciona, copia y pegalo en el navegador, a ver si asi te va

Un saludo

Jilguero
399  Renault 21 / Mecánica y averías / Reparar Mando a distancia en: Diciembre 29, 2009, 22:33:24
Hola

Hace tiempo que se agotaron las pilas del mando (!!!!han durado 18 años!!!!)  asi que ayer fui a comprarlas a una tienda de electronica, (2,70 € las dos), el chico de la tienda, hizo el cambio y coloco las pilas al reves (por no mirar), el caso es que como no se encendia el led rojo, las dio la vuelta y ya se encendia, llego a casa le doy al mando y la puerta no se abre.

Total que desmonto el mando y veo que todo está bien, pero mirando con una lupa veo que el led emisor parece que esta negro en la zona del filamento,  (tal vez se fundiera al cambiar la polaridad de las pilas), cogi un mando de un antigüo televisor que tenia por un cajon, le quite el led y se lo puse a la llave y asunto resuelto.

Buscando mas informacion encontre en el foro del R19 la forma de comprobar si el led esta bien, consiste en verlo a traves de una camara digital, al pulsar la llave se ve el destello blanco, si no lo veis esta mal.

Como veis no hace falta cambiar llave y receptor, un simple led de infrarojos resuelve el problema. clap2 clap2 clap2


Por  cierto he visto  que la clave o codigo  de cada cerradura se consigue habilitando ciertas patillas del TA 5500 y cortando las pistas de las que no se utilizan, por lo que cualquier llave se puede adaptar al receptor del coche, conectando o cortando las patillas para dejarlas igual que nuestra llave original.

Aqui esta muy bien explicado http://www.electronicafacil.net/circuitos/Control-remoto-infrarrojo-codificado.html


Por si alguno le interesa en el foro del r-19 hay un post explicando como conseguir que el mando abra desde cualquier punto alrededor del coche, solo hay que colocar dos fototransistotres  en linea en el receptor y dejarlos por fuera del mismo mirando hacia el frente, de esta forma se abre desde delante del coche sin problemas.

Aqui teneis el brico con video incluido, gracias a los amigos del RENAULT 19 Club España

http://renault1916v.phpbb3.es/viewtopic.php?f=7&t=4005

Un saludo

Jilguero

400  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape en: Diciembre 23, 2009, 22:38:24
Hola
 
Javito, no pude ir, respecto al taco, sigo sin ponerlo la verdad es que no he vuelto a intentarlo, entre que no he tenido tiempo y con el frio que hace no me han entrado ganas, lo ate con alambre y de momento aguanta,  cuando mejore el tiempo lo volvere a intentar.


Parra  muchas gracias,  vivimos cerca, yo estoy en Canillejas y trabaje 20 años en Ciudad Lineal, ya te llamaré y hablamos un rato

Felices fiestas

Jilguero
401  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Regular el voltaje del alternador en: Diciembre 17, 2009, 20:22:49
Si mides el voltaje de tu bateria a plena carga te da 14 V


jilguero
402  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparacion (junta de culata) fotos! en: Diciembre 17, 2009, 20:19:55
Rane

La botella de expansion yo la limpio metiendo agua, un poco de detergente y arena, se mueve bien y queda como nueva en un plis plas

Jilguero
403  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Junta de culata... (TURISMO MECANICO) en: Diciembre 14, 2009, 23:08:02

Rane

Para aprender hay  que fijarse bien, jejeje

Por cierto me respondiste en un mensaje anterior, que la perdida de aceite que tengo no puede ser por la junta de culata, pero por mas que miro, solo puede venir de ahi, ya cambie la junta del distribuidor, y la zona de debajo de la junta de balancines, no esta manchada.


te pongo el enlace a unas fotos que ya puse en otro mensaje,
http://renault21.es/index.php?topic=5626.0

a ver que te parece

http://www.pbase.com/jilguero/image/97731328
http://www.pbase.com/jilguero/image/97731432


Jilguero






404  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Junta de culata... (TURISMO MECANICO) en: Diciembre 14, 2009, 22:18:52
Rafagas

Si miras las primeras fotos, veras que el anticongelante que llevaba el coche estaba perfecto, no creo que hayan tenido que limpiar el circuito.

Un buen trabajo, ahora que lo disfrute Murcielago59

Jilguero
405  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Junta de culata... (TURISMO MECANICO) en: Diciembre 11, 2009, 21:28:30
Hola

Que gusto ver la culata tan brillante. Imagino que despues del rectificado  la chorrean para quitar toda la mierda acumulada durante años.

Por cierto en cuanto se pone el coste de los materiales mas el rectificado, tendria que hacer lo mismo con la mia, me pierde aceite por la parta trasera, por el lado del escape.

Rane, crees que dandole un pequeño apriete a los dos ultimos tornillos se arreglaria algo la fuga?

Animo con la reparación, va a quedar como nuevo.

Un saludo
Jilguero
406  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape en: Noviembre 24, 2009, 00:13:25
Pues no ha sido posible, el problema es que los pinchos donde va montado el taco, se cruzan 8 cm, en lugar de quedar igualados, por o que por mucho que estiro el taco no llega a estirarse tanto.

Tengo
407  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape en: Noviembre 19, 2009, 22:14:31
gracias Javito

Vivo en Madrid por Canillejas,  El problema es que los dos pinchosque sales del escape y los de la tabica trasera se cruzan  y si metes uno por mas que he tirado el taco de goma no cede tanto como para llegar a colocarlo en los otros dos pinchos.

Lo volvere a intentar,  y si no puedo cortare un poco los dos pinchos que salen del escape, lo suficiente para que al estirar el taco, pueda meterlo en su sitio.

El coche tiene 18 años y 140.000 Km, y  aunque va muy bien, el tiempo va haciendo mella, tengo varias cosas que reparar, perdida de aceite por la culata, el conector que va detras de la radio  debe estar fogueado y he tenido que quitar la radio y cuando enciendo la calefacción tengo que meter la mano y mover los cables para que arranque, el motorcillo de la trampilla hace años que cascó y va siempre sonando un ruido, y tendria que cambiar discos de freno y pastillas,

Aunque estoy muy contento con el coche, casi no he gastado nada en averias en el en estos 18 años, (distribucion, motor de arranque,  amortiguadores  escape y radiador), no se si merece la pena hacer todas estas reparaciones, sobre todo la de la culata, que me van a soplar 500 Euros, el resto puedo hacerlo yo.

Los dos ultimos años he tenido que limpiar el motor el dia antes de ir a la ITV para no tener problemas con la fuga de aceite, que cada vez va a mas. (no se si reapretando un poco se arreglaria algo?

Jilguero

408  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La calefaccion no funciona en: Noviembre 17, 2009, 21:03:59
Camilin

Prueba a meter tension directa al motor sin sacarlo, luego cuesta un huevo volverlo a poner es sus sitio.

Como te dice Rane, el mando selector de velocidad no se suele estropear.

El mio no funciona y porque un conector que esta detras de la radio esta fogueado y no hace buen contacto

Un saludo

Jilguero
409  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape en: Noviembre 17, 2009, 20:58:25
Hola

Rane, te aseguro que es imposible, los anclajes se cruzan y no hay forma, una solución es cortarlos un poco  y tratar de colocarlo, pero como no los corte no hay manera

Jilguero
410  Renault 21 / Mecánica y averías / se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape en: Noviembre 11, 2009, 23:13:56
Hola

Pues eso que se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape y lo he sujetado con un alambre, he ido a comoprar la pieza a Renault, (3 €) y por lo que he visto tengo que soltar el tramo final del escape para ponerlo, y me temo que cuando lo vuelva a montar comenzará ha hacer ruido. el escape

Sabeis si se puede sacar la pieza que va montada en la tabica trasera debajo del paragolpe donde se nete el taco de goma

Un saludo

Jilguer

411  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La calefaccion no funciona en: Noviembre 10, 2009, 20:26:33
Hola

Camilin antes de seguir haz una prueba

Conecta un cable desde una masa al cable negro que entra al motoventilador, es probable que veas que funciona. si no te funciona, tienes mal la pieza que aparece  en la foto (regulador electronico de velocidades).

Pablo en tu caso el problema con toda seguridad es que de la parte interna de la pieza de la foto, (regulador electronico de velocidades) se ha dado un calenton y tienes deformado el plastico sobre el que va montado el rele que dispara el motor y esto impide que la pieza del rele vuelva a su posición al cerrar el circuito y se mantienen constantemente activado

Hay otro punto que debido a la alta intensidad que tiene ese circuito los conectores terminan quemandose,  es un conector que esta situado detras de la radio, justo debajo del conector donde van los terminales electricos de la radio, es lo que me pasa a mi, he tenido que quitar la radio y cuando no arranca mover los cables de ese conector para que vuelva a arrancar.

He intentado soltar el conector, pero deben estar los terminales fundidos y no hay forma de soltarlos.

Un saludo

Jilguero
412  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia en el climatizador AYUDA en: Septiembre 17, 2009, 22:34:31
Pues nada

Esta mañana al coger un bache, se ha puesto a funcionar solo.


He intentado separar el conector y no he sido capaz de soltarlo

Hay algun truco ?

Jilguero
413  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia en el climatizador AYUDA en: Septiembre 01, 2009, 19:46:40
gracias Oscar

Me ha comentado un amigo que tuvo un R-21 que a  el le paso lo mismo y que se lo resolvieon dando masa al motor de la calefaccion fijando un tornillo en el larguero derecho con un cable que conectaron al cable negro que alimenta al motor.

Hare una prueba a ver si llega corriente

Un saludo

Jilguero
414  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia en el climatizador AYUDA en: Septiembre 01, 2009, 17:05:06
Hola

A mi se me estropeo y le cambie ese modulo que está de debao de la guantera, poco despues dejaba de funcionar el ventilador de forma aleatoeia, buscando la causa, descubri que moviendo un conector que esta detras del radiocasette, arrancaba, asi he estado varios meses, pero ahora, ya no arranca, por mucho que mueva el conector.

Antes de ponerme a desmontar nada queria saber si alguien ha tenido problemas con ese conector.

Un saludo
Jilguero
415  Renault 21 / General / Re: Volvemos a estar en línea en: Abril 28, 2009, 20:15:35
Hola

Me alegro de volver a poder entrar en el foro, gracias por el esfuerzo de ponerlo en marcha otra vez

Un saludo

Jilguero
416  Renault 21 / General / Re: itv superada en: Febrero 24, 2009, 23:36:45
Hola
Yo la pase ayer, sin ningun defecto,  pero el sabado limpie a fondo el motor, pues me fuga aceita a traves de la junta de culata y estaba muy manchado.

Le di una buena racion de desengrasante y luego agua a presion, y quedo como nuevo.

A ver si llegamos hasta la proxima ITV sin tener qeu cambiar la culata,  claro que antes de cambiarla la dare un reapriete quizas asi resuelva la fuga.

La verdad es que con 18 años que tiene el 21, salir "ileso" de la ITV es un triunfo

Un saludo

Jilguero

417  Renault 21 / General / Re: R21 no arranca en: Diciembre 28, 2008, 19:00:32
Hola

A mi me ha pasado varias veces,  tengo un GTX, y de forma intempestiva, no arrancaba, y a base de intentos terminaba por arrancar.  La última  vez que me pasó, mire si llegaba chispa a las bujias,  y comprobe que no habia chispa,  lo que hice fué desmontar la tapa del delco y comprobe que tenia humedad, no se como , pero ese era el problema. Lo seque bien, le eche un spray dielectrico y no me ha vuelto a pasar.

Tambien revise el conector de tres hilos que entra en la bobina  pues parecia estar flojo

Espero que te sirva

Un saludo

Jilguero 



418  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar discos de freno y pastillas a GTX en: Octubre 29, 2008, 19:52:44
Hola

Oscardon, al principio no lo notas incluso puede que frene menos, eso ocurre hasta que se asientan las pastillas tienes que darle unos frenazos para que la superficie  de contacto  entre pastilla disco sea completa.

Un saludo

Jilguero

419  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar discos de freno y pastillas a GTX en: Septiembre 18, 2008, 21:48:41
Hola

Gracias por la aportación de información, por lo que veo el disco solo va sujeto  al buje con dos tornillos torx, pero tambien hay que quitar la pinza.

Lo deduzco a partir de esta foto de los discos  que he encontado por la red http://www2.segundamano.es/vi/11088773.htm?ca=28_s

A ver si alguno puede confirmarlo y me animo ha hacer el cambio.  Imagino que los traseros se haran de la misma manera, soltando los dos tornillos Torx que lo fijan al buje y desmontando la pinza.

Un saludo

Jilguero
420  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar discos de freno y pastillas a GTX en: Septiembre 18, 2008, 00:06:01
Hola

Quiero cambiar los discos de freno a mi GTX, ¿Alguien que los haya cambiado puede darme información?

Un saludo

Jilguero
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