Renault 21
Abril 28, 2024, 05:28:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9
61  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece variado - interior + mecanica en: Diciembre 01, 2013, 23:06:36
Todavía sigo interesado en modulo clima y ventilador, pero lo necesito pronto Wink Es difícil en este tiempo usar el coche sin aire caliente Tongue
62  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece variado - interior + mecanica en: Noviembre 13, 2013, 23:50:01
Pues yo sigo interesado en el mando AC y ventilador. Pero todavia no me has dicho si lo vendes por separado o no Wink
Mandame precio de las dos cosas.
63  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece variado - interior + mecanica en: Noviembre 11, 2013, 01:52:55
El ventilador son tres tornillos y lo tienes sacado Smiley
64  Renault 21 / General / Re: Gomas, opiniones por favor. en: Noviembre 10, 2013, 14:36:50
Lo de las ITV dependerá del estado del neumático (y las ganas de tocar los huevos, como bien sabemos). Como lo vean cuarteado por la edad lo requirán cambiar, tenga 5, 8, o 2 años.
Los míos traseros del Clio los ven, me dicen que ya tienen edad esos neumáticos, pero como se ven bien, pues nada, un año más. Y van 12, creo. Este mes los voy a cambiar, pero no están cuarteados. Ventajas del garaje.

Pues tienes suerte con tu ITV, en Andalucía (conozco por lo menos tres) donde te obligan a cambiar los neumáticos cada 5 años independiente de estado y miran la fecha de los neumáticos siempre. Si llegas a 4 años ya te avisan que próximo año te toca cambiar. Aquí en Zamora todavía no lo se, es que compro gomas nuevas cada medio año últimamente Sad



Citar
Por eso esa tabla es mía y vale para mí. Lo de la mayor duración de los Firestone es más que nada mi experiencia por el intervalo de cambio. Los Continental y Michelin ya gastados pero sin llegar al mínimo van a tardar en gastarse mucho, quizás un par de años, y se verán gastados para ti, para los chicos de la Heineken y para la ITV que no va a estar ahí con el medidor y que seguro que al mirar hay un testigo de desgaste que te delata, aunque sea uno...


Vale, ahora entiendo. Gracias por la explicación.
Veo que lo tienes estudiado en cada detalle. Yo no me reviento el coco tanto a la hora de elegir neumáticos Wink
65  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece variado - interior + mecanica en: Noviembre 10, 2013, 14:23:51

Las piezas estan en navarra.

La verdad es que prefiero venderte todo el kit de la calefaccion en entero, modulo de clima + Grupo de calefaccion con radiador y ventilador.

Ya me contaras.

Pues el kit completo no lo quiero, pq no me sirve para nada y los gastos de envió de este trasto van a ser más caros que la pieza Wink
Si lo vendes por separado te compro el mando + ventilador.
Mándame un MP con el precio de las dos cosas si te decides Smiley
66  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece variado - interior + mecanica en: Noviembre 10, 2013, 00:23:44
necesito modulo clima y ventilador del habitáculo (lo vendes por separado?)
Donde están las piezas?
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Alternador o cableado en: Noviembre 09, 2013, 22:45:00
El puente de diodos se quema sobre todo por sobrecarga, eso ocurre si tienes conexión mala entre alternador y batería o batería y masa o masa y alternador etc.
Yo revisaría los cables gordos que van desde batería a motor de arranque y a masa, también el cable que va desde alternador a batería, a lo mejor tienes un cable entre batería y motor de arranque inadecuado(quizá necesitas uno mas gordo).

Comprueba el voltaje entre la carcasa del alternador y borne positivo de la batería.

También puede ser batería que no mantiene la carga y obliga a alternador a cargarla mucho.

Seria bueno también medir amperaje a la entrada de soplador de aire puede ser que te esta chupando a lo bestia por algún fallo de motor eléctrico. Pero para esto necesitas un multimetro que puede medir 40A o más.
68  Renault 21 / General / Re: Gomas, opiniones por favor. en: Noviembre 09, 2013, 22:30:11

Si uno quiere llevar unos neumáticos 10 años a 5000 km/año, su elección es Michelin.

Bueno eso de 10 años solo depende de la ITV, en algunas te obligan cambiar las gomas cada 5 años.

Citar
Si uno quiere llevar unos neumáticos que gastar en 4 años a 10.000 km/año su elección es Continental o similar. Probablemente alguna más de las que comentáis.

Si uno quiere llevar unos neumáticos que gastar en 2 años a 25.000 km/año su elección es Firestone. A mí me salió muy bien la elección tanto en mojado como en seco.

Tu tabla me parece bastante interesante pero no entiendo muy bien que quieres decir con esta comparación.  Podrías explicar un poco mas las propiedades de Continental y Firestone. ¿Segun tu opinión los FS aguantan mas km o endurecen mas con en tiempo?
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Alternador completo? alguna pieza mal? batería? magia? en: Noviembre 03, 2013, 22:09:50
el regulador valeo de un alternador 105 costaba 74 pavos.

Pero alternador Valeo cuesta más de 150€.
No entiendo porque comparas un regulador de Valeo con alternador de otra marca Wink

¿Además Valeo? No tiene ningún sentido comprar piezas eléctricas de Valeo. Son super caras y no tienen mejor calidad que otras marcas más baratas.
70  Renault 21 / General / Re: Gomas, opiniones por favor. en: Noviembre 03, 2013, 01:52:38
Hace poco he comprado Uniroyal RainExpert y son increíbles(me las aconsejaron en un foro de Mitsubishi). Agarre en seco es muy bueno y en mojado increíble. De momento son los mejores neumáticos que he probado. Vamos a ver cuanto van a durar, pero de momento tienen buena pinta.
También hay una version RainExpert Sport.
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Alternador completo? alguna pieza mal? batería? magia? en: Noviembre 02, 2013, 20:29:34
Por experiencia ,sale mejor comprar el alternador de intercambio que poner el regulador nuevo del diésel con a.c.
Regulador:74€
Alternador :120€ más o menos ya no lo recuerdo bien.


Un alternador son 100€ (el mas fuerte de 100A, el de 70A sale a 60€)
Un regulador son 20-30€
http://www.mister-auto.es/es/alternador/renault-21-ranchera-familiar-k48-2-1-d-k-s48v-k-s48o-72cv_v2091_g4.html
http://www.mister-auto.es/es/regulador-del-alternador/renault-21-ranchera-familiar-k48-2-1-d-k-s48v-k-s48o-72cv_v2091_g288.html
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas cambio junta de culata (GTI 12V) en: Noviembre 01, 2013, 10:35:42
No tiene que juntarse agua con aceite pare tener junta de culata rota. Puede romperse entre agua y cilindro por ejemplo.
Mira si tienes mucha presión en el circuito de refrigeración, seria bueno ver una foto para saber por donde exactamente pierde Smiley
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas cambio junta de culata (GTI 12V) en: Octubre 30, 2013, 20:13:02

1. No hace falta cambiar los tornillos. Si ni siquiera vas a planificar la culata ni nada, los tornillos nuvos tienen aun menos sentido.
2.Normalmente vas al revés pero no tienes que ser muy meticuloso con ese orden, basta con ir de fuera hacia dentro.
3. Así es 1DaNm 10Nm, después dependiendo de la llave que tengas te toca convertir los Nm a kg/m o lb/ft, hay en la red un montón de calculadores de pares de apriete.
4. En principio si, pero vamos reglaje de válvulas es super sencillo y las galgas es una herramienta barata. Como te comenta JJMB conviene hacerlo.

74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: algunos problemillas de mi GTD (urgente) en: Octubre 28, 2013, 16:51:21
bueno pos ya me he pasado por el taller y lo que falla parecen ser las dos bombas: la de freno y la direccion asistida, me ha dicho que pase l miercoles porque esta a tope estos dias y me lo deja echo. Le he dicho que llevo yo las piezas y el me las cambia y me cambia y purga los liquidos y tambien  el rodamiento. Me gustaria hacerlo yo todo, pero como ahora no tengo ningun compinche que me ayude va a ser jodido hacerlo solo  dontknow. Ya de paso le cambiare tambien los latigullos y me curo en salud. Asi que voy ha habrir otro post con las piezas que busco a ver si alguien tiene algo por hay o me lo encuentra a buen precio  cejas jjj.

Me parece raro que el problema es de la bomba de dirección.
Por curiosidad ¿como ha comprobado la bomba el mecánico?
75  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: algunas cosillas del GTD en: Octubre 25, 2013, 21:57:18
wenas, pues tengo algun que otro problemilla con mi gtd, el primero y mas grave es de la direccion, vengo notando de hace un tiempo que no va como deberia: vibra mucho el volante sobre todo cuando coges velocidad pero tambien llendo despacio. Tambien cuando cojo una curva larga cerrada a 50 por ejemplo hace un ruido muy raro (no se explicarlo). A veces parece que el volante va demasiado blando y hay que girarlo un poco mas de lo que deberia para que gire el coche, y hoy me ha dado un buen susto en una rotonda, la he cogido normal y cuando iba por la mitad de repente ha echo un extraño la direccion y se me ha ido el coche y ha costado controlarlo (hacia extraños la direccion), he notado que en parado cuando giro el volante hace un ruido y he mirado el liquido y esta muy marron. Creo que puede ser la bomba de la direccion, que me aconsejais?

Mira las rotulas de dirección si tienen holgura. Necesitas 2 personas, una mira la rotula y otra mueve el volante un pelin a la izquierda y a la derecha (con motor parado). Tienes que mirar si hace ruido y si tiene holgura la misma rotula.
Después otra prueba de silentblocks de la columna de amortiguador, giras las ruedas hasta tope a la derecha y hasta tope a la izquierda y escuchas si no te hace ruido. También mira las tuercas de los amortiguadores estos que están bajo protectores negros de plástico si no esta flojas.

La bomba me parece que no es. Con la bomba en las ultimas el coche no debería irse solo a cualquier lado.

Citar
Otro problema que he notado es que cuando freno el coche se va para los lados (no se si tendra que ver con lo de la dirección) y no frena tanto como antes, el pedal cuando lo pisas se nota un poco raro, frenas pero no se queda duro sigue bajando mas, no se.. ademas esta tarde me ha empezado a sonar como si una pastilla se quedase pillada contra el disco chirriando todo el rato. Las pastillas las cambié hace unos tres de meses y no me ha dado problemas hasta ahora.

Casi seguro que alguna rotula u otra pieza de suspensión y si tiene que ver con lo que te pasa con dirección. Comprueba bien toda la suspensión sobre todo amortiguadores y trapecios, busca holguras. Mete un tubo o un palo largo y intenta mover las piezas, comprueba estado de gomas, roza metal contra metal en algún sitio?

Lo de pedal que sigue bajando suena a bomba principal de freno ya en sus ultimas. Pero pueden ser mil cosas mas. Mira el liquido de frenos que tal esta? Limpio? Muy negro?

76  Renault 21 / General / Re: ALGUIEN TIENE SU 21 COMO CLÁSICO en: Octubre 25, 2013, 14:34:07
Cuando yo lo miré el año pasado había dos posibilidades, en una pedían mínimo de 20 años de fabricacion y en otra 25. En ambas, tener y certificar un coche moderno que uses a diario, evidentemente no usar el clásico como coche de diario, tener 5 años de carné y 25 años cumplidos o mas (creo recordar que con recargo hasta los 30), y juraría que había que enviar fotos donde se viera al coche con buena salud jeje.

Yo tengo un seguro clasico para un LandRover 109. El precio anda entorno los 100€. No me pidieron ni fotos solo la matricula de otro coche habitual. Te dan tarjeta verde para poder salir de EU, vamos como cualquier seguro normal. El único problema es el limite de kilómetros 5000 al año.
77  Renault 21 / General / Re: ALGUIEN TIENE SU 21 COMO CLÁSICO en: Octubre 24, 2013, 21:03:55
Clasico o historico?

¿Te refieres a no pagar el impuesto de circulacion en el ayuntamiento (o pagar 50%-75% del precio normal) y pagar un seguro más barato?

O tenerlo con la matricula historica?
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Alternador completo? alguna pieza mal? batería? magia? en: Octubre 20, 2013, 16:10:57
Ostras! Espero que no, vamos...El radiador tiene buena pinta al menos. Ya lo que me faltaba... Ahora mismo estoy en búsqueda de curro y voy a empezar con la venta del coche, espero que llegue antes el curro y no lo tenga que vender porque estoy enamorado..

No te preocupes, si las bocas están ya un poco mal, pues papel de lija y las dejas bien limpias (básicamente quitas el oxido y residuos que deja refrigerante/agua), después pones abrazadera aprietas bien y listo.
Las gomas con el motor caliente ablandan y se pegan a las bocas y hacen la unión hermética si la boca no tiene oxido ni nada.
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujias en: Octubre 20, 2013, 16:06:19
Pueden ser varias cosas, yo primero comprobaría los cables de bujías, después tapa y dedo de delco.
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Alternador completo? alguna pieza mal? batería? magia? en: Octubre 18, 2013, 10:28:57
Arrancó! Pinzas, y a la primera, el testigo de la batería fenómeno. Señalar que ha dormido en garaje.... Si al alternador no le sienta bien el frío que narices puede ser? Escobillas?

Sobre las pinzas, ayer no me fijé mucho al ponerlas, y al haber por luz debí ponerlas sin ue hicieran mucho contacto.

Pues bien, puedes descartar el motor de arranque.
Sobre el alternador es lo que te dije escobillas gastadas, o pista de rodadura gastada. Te toca desmontarlo y revisarlo.
81  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas variados en: Octubre 17, 2013, 20:11:17
1 y 2 son de embrague como te dice driper.
A lo mejor desgaste de cojinete de embrague y rodamiento de eje primario

3.
Claro de distribución no puede ser, si esta patina te casca el motor Wink
No importa si tiene pocos o muchos km, si la goma es mala o ha cogido aceite, gasoil lo que sea, se empieza a deteriorar rápido.
Tienes AC? Puede ser esta correa.
Siempre puedes echarle un spray para correas y a ver si ayuda.
O si no quieres gastar en esto una botella de cola o fanta (pero tiene que tener azúcar la de light no sirve Tongue) y echas el liquido a las correa.
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Alternador completo? alguna pieza mal? batería? magia? en: Octubre 17, 2013, 17:05:55
Vamos por partes

Cuando compré el coche el dueño me dijo que le había cambiado el regulador? al alternador porque le dejó un par de veces tirado. El coche se quedó medioarreglado, el decía que porque la pieza era nueva y el alternador viejo, iba bien pero a veces, sobre todo con frío, no excitaba al dar el contacto y cuando cogía temperatura debia acoplarse bien y funcionaba, la luz ya se encendía al dar contacto, y de hecho en verano ha ido fenómeno.

Pues estoy casi seguro de que te mintió. Lo de la luz de batería que no se enciende al dar contacto tiene una causa muy concreta, no le llega al piloto la corriente a través de alternador. Hay 3 causas principales:
- Regulador roto
- Las escobillas no tocan las pistas de rodadura del rotor
- Problemas con masa, por ejemplo por los soportes de alternador oxidados

Si de verdad cambió el regulador pues me apostaría que las escobillas aunque nuevas no tocan la pista de rodadura del rotor. Seguro que las pistas ya están gastadas, por eso de vez en cuando tocan, o al girar se acoplan un poco y tocan las pistas, pero en parado se quedan colgadas.


Citar
Hasta hoy, que con la luz de la batería apagada, ha arrancado, pero el trayecto que he hecho de unos 8km, lo ha hecho raro, con las luces muy tenues, habría parado el coche pero hoy lo he usado por cuestiones de salud de mi novia y era prioritario evidentemente.

Si la luz de batería no se enciende al dar contacto el alternador no puede excitarse y no carga. Así que has ido sin alternador realmente de eso las luces tímidas y tal.

Citar
He llegado a mi destino, he parado, y cuando he vuelto a arrancar a las 3 horas, nada, he arrancado a capón en cuesta, habré andado 700m y se ha parado a ralentí.

La batería ya la tienes descargada totalmente y alternador no carga nada así que no tienes corriente.

Citar
He vuelto con pinzas, se enciende el cuadro, pero el motor de arranque no llegaba a girar.

Prueba si las pinzas están bien conectadas, si son bien gordas etc. Ahora la batería del coche esta muerta así que necesita coger toda la corriente de la batería que conectas con pinzas.

A ver si no tienes dos averías a la ves de alternador y motor de arranque
Si esto con las pinzas no ayuda yo probaría:
- Revisar la conexión de los bornes de motor de arranque (buscar oxido, cables un poco sueltos, medio cortados etc)
- Revisar todos los cables gordos que van desde batería (positivo y negativo)
- Hacer cortocircuito entre los dos bornes gordos de motor de arranque y a ver si así se pone en marcha

Y claro tienes que mirar el alternador, pq algo va mal allí, o las escobillas (que van con regulador incorporadas si me acuerdo bien) o las pistas de rodadura del rotor.
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: flitro de aire kn en: Octubre 16, 2013, 23:02:12
no el caso es al verlo pos ma llamado la atencion si haces cuentas en 4 filtros qe compres este las pagado ,y si encima le sacas algo mas de rendimiento y reduces algo el consumo  pues mucho mejor pero el caso es ese, no se si va influir algo o me perjudicar o lo qe sea, por eso andaba preguntando aver qe deciais vosotros.

Especificando con mas detalles las expectaciones tuyas etc es mas fácil responder a tu pregunta Wink

Hay que hacer cuentas, 4 filtros son cuantos años? Cambias un filtro cada año? Yo no lo hago y ando bastante por carreteras de tierra con un montón de polvo. El filtro lo limpio varias veces al año y aguanta así 2 años por lo menos. Ahora bien eso da 4 filtros = 8 años. En ocho años amortiguas el filtro este? Pero cuanto tiempo durara este filtro? 10 años? O quizá de todas formas limpiando lo con gasolina se joderá por ejemplo en 5-6años? Seguro que también lleva goma en los bordes, la goma no suele ser un material duradero, se deteriora rápido. Dudo mucho que este filtro durara 10 años (a lo mejor me equivoco).
Así que haciendo cálculos en mi caso es dudoso que lo amortiguo y saco cualquier provecho. Ahora tu tienes que hacer tus propios cálculos y ver como te sale económicamente.

Lo de mejorar, creo que no sacaras nada ni notaras nada si das a tu coche uso normal.
Para mi lo que ganas es dudoso y tienes que soltar mucha pasta para una pieza tipo filtro de aire. Y ademas como comenta rusbel, lo de ganar en potencia y consumo tiene un coste oculto. El deterioro mas rápido del motor.


La respuesta es muy logica todos estos filtros tipo competicion, ¿por que les entra mas aire al motor? Muy facil, porque filtran menos.................... Yo he trabajado muchos años de mecanico en un taller de maquinaria de obras publicas y comparabas un filtro normal con los de baño de aceite ( los que se montaban hace años en toda la maquinaria pesada) y el de aceite no veas lo que filtra......... eso si te restringe un poco mas el aire que el tipico de papel

Yo tengo un filtro de aceite en mi Landrover viejo y es verdad no hay nada mas efectivo, no tienes que andar limpiándolo cada dos por tres.
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: flitro de aire kn en: Octubre 16, 2013, 17:19:38
pero no es igual

Es obvio que no son iguales la pregunta es si vale la pena. Yo lo dudo mucho.

Citar
yo uso esos de carton y los limpio con el compresor con aire y nada se nota qe no qeda bien del todo, en consumos mas bien me doi cuenta(los qe le suelo poner llevan como una mallilla de acero alrededor)(por cierto es man).

¿En que se nota? ¿Como se nota o no se nota?
La realidad es asi, si limpias (lo mismo occure incluso con el cambio de filtro) un filtro medio limpio no notaras nada o te va a parecer que notas un poco que va mejor, pero va a ser solamente efecto placebo Wink
Pero en cambio si limpias uno muy muy sucio y atascado pues si que vas a notar una mejora. O sea si llevas tu filtro hasta extremo si notaras el cambio, en otro caso nada de nada.

Citar
aparte nose por donde lei qe no es conveniente limpiarlos por no se qe historias (pero bueno yo lo sigo limpiando... xD)

De vez en cuando salen historias raras, patrocinadas por los productores de tal u otra cosa, no hay que hacerles caso. Los filtros de cartón se limpian desde que los han inventado y no pasa nada Smiley


La pregunta que voy a repetir es. ¿En condiciones normales (no hablamos ni de carreras ni de desierto) en que queréis mejorar cambiando un tipo de filtro de aire por otro?

85  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: flitro de aire kn en: Octubre 16, 2013, 13:04:18
buscando un flitro de aire mas buenecillo mejor qe el qe venden de carton qe al poco tiempo esta pa tirarlo  e encontrado este qe es lavable

Pero los filtros de cartón también los puedes limpiar, con aire comprimida, soplas bien y a montar otra vez.
Y diferencia en el precio ni la menciono Wink
86  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Octubre 06, 2013, 21:05:25
No tengo ningún motor ni aspas, pero lo suyo es montarlo todo junto para que luego al girar no termine rozando en el alojamiento.

Un saludo icon_thumright.

Vale, gracias.
Con un poco de cuidado y suerte si que se pueden meter las aspas al eje bien Wink
87  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Septiembre 27, 2013, 11:03:34
Tienes ventilador del habitáculo? Puede ser con motor roto, lo que me interesa son las aspas.
88  Renault 21 / General / Re: articulo motor 16. en: Septiembre 17, 2013, 15:08:19
Pues en algunos puntos si que tienen razón.
Los coches franceses (renault, peugeot y citroen) nunca han tenido buena impermeabilización así que lo de los pilotos no sorprende para nada.
Y las averías de motores de arranque (e otras piezas eléctricas que no mencionan pq sus coches eran nuevos en aquellos años) es también algo normal en estos coches. La electricidad / electronica es desde siempre la parte mas débil de cualquier coche francés.

De lo que no dicen nada es el motor y todavía no sabían cuanto van a durar los GTD. Y estos motores han sobrevivido a toda su competencia de la época  El primero

Hay que ser consciente de puntos débiles y fuertes de nuestros cacharros Wink
89  Renault 21 / General / Re: Aceites de vuestros 21 en: Agosto 15, 2013, 22:29:46
En mi opinión lo más importante no son las propiedades de aceite como tal si el sintético o mineral o detergentes etc. Lo más importante es en que tipo de aceite(y para que clima) pensaron lo constructores del motor. El circuito de riego de aceite (los orificios de engrase, la bomba, presión de aceite etc) esta diseñado para trabajar con un tipo de aceite concreto.El sintético puede ser el mejor aceite del mundo pero si nuestro motor no ha sido diseñado para aceite tan espeso/liquido el riego de motor no va a ir como deberia y a la larga ese aceite va a cargar el motor.
Por eso pienso que lo mejor para GTD es un 15W40 mineral. Estos motores han sido diseñados en años 80 principalmente y en aquella época se usaba 15W40 para los motores diésel. Ademas es lo que manda manual de usuario Cheesy

Y los cambios, pues 15W40 se suele cambiar en motores diesel cada 7500km hasta 9000km pero sin llegar hasta 10000km. Los 5000km efectivamente me parecen pocos para cambio de aceite.
90  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: despieze casi completo en: Agosto 10, 2013, 02:06:12
Tienes el ventilador de calefacción?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9