Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor GTD en: Noviembre 12, 2014, 22:29:00

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Muchas gracias,
me temo que el problema ya no es solo la bomba del aceite,
estoy a la espera de que me den mas datos los del taller.

[/quote]

Pues ya sabes si es bomba de aceite solo, mándame un privado y a ver si coinciden los modelos.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me para el 18 GTD en: Noviembre 12, 2014, 22:27:57
De seguir así, por donde sigo? Puede ser el cláusor que haga mal contacto y se para el coche (raro).. el aforador que esté obstruido y no deje pasar bien el gasoil... ¿Qué opináis?

Con el clausor o cualquier problema con conexión de selenoide lo tienes fácil, conecta lo directamente a la batería y listo, así vas a ver.
Pero no me parece que seria esto. Ya que si actual el selenoide te corta el gasoil por total o no. O sea el coche se para no pierde fuerza.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor GTD en: Noviembre 12, 2014, 13:11:05
Vaya... ¿qué le ha pasado al tuyo?

¿Has llamado a La Torre o a otros desguaces?
El mio esta en el taller y aparentemente dejo de funcionar la bomba de aceite...
antes de llamar a los desguaces he preferido preguntar por el foro...
en el caso de no encontrar aquí ningún donante, llamare a los desguaces...

Dame la referencia exacta de tu bomba de aceite. Si no me equivoco tengo una de mi viejo J8S todavía guardada.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar eje transmisión en: Noviembre 11, 2014, 12:05:20
Hola a todos, pues lo típico al girar a derechas y al arrancar en pendientes bastante inclinadas aparece el clac clac de marras por tanto transmisión izquierda. Me planteo repararla yo mismo y me entra la duda tengo que cambiar la homocinética o bastaría con cambiar simplemente el fuelle y engrasar abundantemente el planetario y cardán¿?

Saludos


Si ya hace ruido es demasiado tarde para engrasarla. Las bolas están ya gastadas. Te toca cambiar la homocinetica.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me para el 18 GTD en: Noviembre 08, 2014, 15:13:49
Puede ser que has aspirado mierda del parte baja del deposito (comentas tener solo 10 litros y el coche parado algún tiempo sin arrancarlo)
O puede ser incluso agua en el deposito (por condensación).
El filtro de gasoil lleva una bomba manual por debajo bombea le bien y comprueba como se comporta entonces.
 
Yo miraría en este orden:
- Limpiar bien el filtro de gasoil o incluso cambiarlo.
- Mirar la entrada y salida al tanque, desmontar los tubos, limpiar etc.
- Echarle algún limpia inyectores o alguna cosas así a ver si limpia bien el circuito

Si esto no ayuda miraría cosas mas serias tipo bomba.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tironea, le cuesta arrancar y veo un líquido en cárter, que hago en: Noviembre 04, 2014, 10:49:30
Tiene la pinta de ser gasolina. Pero lo tienes fácil, tienes que olerlo:)
Si es gasolina revisa todos los tubos por arriba de esta zona. Seguro que pierde por algún sitio lo que produce bajada de presión en el circuito de alimentación.

7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se enciende luz de bateria en: Octubre 16, 2014, 23:25:13
Citar
La cosa es que es la primera vez que lo ha echo y supongo que sera porque algo falla. No quiero que un dia no me arranque como ya me pasó con el gtx, que iva perfecto y arrancaba a la primera hasta que un dia no arranco..

Coge el polimetro y mide dos cosas.
1. La tensión de la batería en el momento de arrancar el coche. Si baja por debajo de 10Voltios -> bateria jodida.
2. La tensión de carga, con el coche arrancado mides la tensión en la batería, debería estar alrededor de 13.50-14V en ralenti. Un poco menos o un poco mas no pasa nada.
Si notas que al ralenti baja mucho la el voltaje respecto a por ejemplo 2000RPM -> el alternador empieza a fallar, pueden ser escobillas, puede ser bobinado o regulador (para saber que hay que hacer mas pruebas).
Si sube mucho por encima de 14V con revoluciones altas -> regulador jodido.

Manos a la obra Cheesy

8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio en: Octubre 14, 2014, 17:31:43
Hola!

V6, pero puede ser que el ruido del rele ese sea un cambio de fase de la caja de calentadores?

Atando cabos, si que noto que cuando lo arranco en el garaje y estoy haciendo alguna cosa dentro del coche mientras calienta un poquito, con la luz interior encendida, a la de un ratito arrancado la luz tiene algo mas de potencia y es mas firme, al principio de arrancar tiene menos intensidad y es mas temblorosa, puede ser cuando terminan todas las fases del la caja de calentadores? por buscarle alguna logica....



Podría ser por lo que dices pero también puede ser que  el alternador empieza a cargar con plena intensidad después de un rato(Lo que es totalmente normal).
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio en: Octubre 14, 2014, 17:28:51
kaisoku,no se,yo he comprobado que aunque la luz de calentadores del cuadro se apague siguen encendidos,pero al rato el rele suena click y se apagan.
de hecho la primera arrancada siempre espero ha escuchar el rele y arranca mucho mejor.
El click que oyes es la primera fase del post-calentamiento. Unos segundos después de arrancar los calentadores van con intensidad 100% y todos cuatro a la vez. Después oyes el click (el rele desconecta) y pasan de intensidad plena a rebajada y van dos en dos. Desde dentro los otros clicks de reles pequeños ya no se oyen.
Todo esto esta explicado en el manual en la misma pagina que indico arriba.
Además si buscas el modelo de tu caja de calentadores en la pagina de Nagares te dice lo mismo y tienes todo el esquema, y descripción con los tiempos en la fase de pre y post-calentamiento.
Eso en teoría pero hace algunos meses tuve que comprobar la caja de calentadores mía y efectivamente es como dicen Tongue
O sea es totalmente cierto Smiley

10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio en: Octubre 13, 2014, 20:26:49
los calentadores solo son para arrancar,la bomba lleva para el arranque en frio un sistema por vacio,al menos en el mio,que tira del sistema y la avanza,es como cuando pones el aire acondicionado,que sube de vueltas,pero en estos motores he visto dos tipos de bomba

Los calentadores están actuando también con el motor encendido, durante 3 minutos o hasta alcanzar temperatura adecuada. Es la caja de los calentadores que manda la señal para calentadores (después del arranque van dos en dos y no todos los cuatro a la par) y comprueba la temperatura. Si me acuerdo bien el post-calentamiento (después de arrancar el motor) tiene 2 o 3 fases distintas. Y si los calentadores o la caja no va bien puedes tener problemas con ralenti, arranque, humos y potencia en frío. Ademas dicha caja actúa el sistema del vacío para subir ralenti de la bomba si la temperatura del motor/refrigerante es demasiado baja.
Por lo menos así funciona en los GTD con AC electronico.

Gracais Kaizoku, y eso que se puede hacer para saber si esta dando problemas?

Saludos!!

En el manual de taller "Grupo motor" en la página 198-205 tienes el esquema y pasos que y como comprobar.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio en: Octubre 12, 2014, 22:39:21
Aqui:

https://cloud.expertsos.net:8512/public.php?service=gallery&t=de45b16bc17acc07b39b40f1840f8e85#cajacalentadores.jpg
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio en: Octubre 09, 2014, 23:17:11
Si el coche lleva aire  y cuando conecto este no hay problema se sube bien de vueltas , el mio lleva el pulmón, me fastidia un poco porque sube y baja de vueltas pero total no le dura mas de dos minutos , loca mirare , tranquilamente , gracias por todo.
Me huele a caja de calentadores.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio en: Octubre 08, 2014, 22:42:20
Puede ser algo con circuito de vacio, o la válvula eléctrica o algún manguito picado. También puede ser la caja de los calentadores, que no actúa bien o algún contacto de la regleta de la caja.
Tu GTD tiene ac? Mira si poniendo ac suben las vueltas.
14  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: muy urgente!!!! necesito clausor para el 21 (intento de robo) en: Julio 06, 2014, 22:43:55
he encontrado un clausor de un clio y funciona bien, ahora lo que pasa es que no puedo sacar el otro, el tornillo que tiene por detras no tengo herramienta para sacarlo y el volante esta bloqueado. Como puedo desbloquear el volante?

Para sacar el tornillo no necesitas ninguna herramienta especial solo un destornillador muy corto.
Desbloquear el volante sin sacar el bombin es casi imposible sin romper algo.

Aqui tienes paso a paso como sacar el bombin.
http://renault21.es/index.php?topic=8153.msg161563#msg161563
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Extraño calentón en: Junio 03, 2014, 09:58:16
No has sincronizado bien el motor, casi seguro. Lo que has marcado tu no siempre corresponde a puesta a punto exacta.
Aparte del dicho tapón del cigüeñal la bomba inyectora y la polea dentada del arbol de levas tienen sus marcas. Tienes que poner estos tres elementos en su posición y después poner la correa.
Sigue el manual del Renault que lo explica bastante bien y paso a paso.
16  Renault 21 / Modificaciones / Re: AUTORADIO POR 30€ O MEJOR UNO DE 60€? en: Mayo 30, 2014, 13:57:08
RMS, potencia de pico o lo que sea, mientras lo mides en Watios es una bobada, un cuento chino y puro marketing Tongue
Los Watios sirven solamente para averiguar un TRABAJO (o dicho de otra forma consumo) de  un aparato eléctrico. No es ningún valor comparativo para fuerza de sonido o calidad de sonido.
Solo te dice que tus altavoces y tu radio puede consumir más que otro, pero no te dice si este consumo se traduce a las prestaciones.

Mira el equipo para audiofikis (este que lo hacen en cantidades tipo 1000 unidades al año y que cuesta más que un coche nuevo Wink ) cuantos vatios tienen? En teoría casi lo mismo que cualquier cadena normal de JVC o Kenwood, sin embargo si subes el volumen al máximo rompes todos los cristales en el radio de 500metros  icon_mrgreen

Lo mismo pasa con cadenas antiguas (esas que tiene 30-35 años) comparando los Watios esas viejas incluso tienen menos que las modernas, pero la calidad de sonido y la fuerza de los bajos - incomparable.
Pq tiene circuitos eléctricos más eficaces, que consumen menos pero dan mejores prestaciones.
17  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: necesito 2 discos de freno para el GTD en: Mayo 25, 2014, 23:05:12
Normalmente compro mucho en desguace, pero los discos de freno son una de las pocas cosas que no!
Simplemente no vale la pena, como ya te han comentado, la diferencia en el precio es muy pequeña y pillar los discos sin calentones y sin mellas casi imposible.

Mira en mister auto, allí tienes juego de discos a 22€-30€, vamos, más barato imposible Cheesy
http://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno-delantero/renault-21-b48-1-9-d-64cv_v12523_g900007.html

Bolk tampoco es una mala marca.
18  Renault 21 / General / Re: 27 años en casa y mañana se va, adiós TXE en: Mayo 24, 2014, 14:19:30

Todo un negocio. Aún así, cuando se acabe el dinero de este PIVE puede que no lo renueven.


Parece que el negocio es demasiado bueno para acabarlo tan pronto:
http://www.gaceta.es/noticias/gobierno-piensa-renovar-plan-pive-22052014-2122
19  Renault 21 / General / Re: 27 años en casa y mañana se va, adiós TXE en: Mayo 24, 2014, 13:19:29
Totalmente de acuerdo, tzadkiel2.
20  Renault 21 / General / Re: 27 años en casa y mañana se va, adiós TXE en: Mayo 24, 2014, 12:09:47
Yo sigo pensando que esos "planes" son un engaño calculado. ¿Por cuánto salía el coche nuevo sin el "plan"? Porque prácticamente seguro que no te ahorras los 2000€ por entregar el coche, y seguramente si se vende aparte se obtenga mayor ahorro.

Vamos, yo lo tengo claro que es un engaño pero super grande. Solo hace falta hacer los cálculos, estos 2000€ que "ahorras" tu los concesionarios reciben de la cajita mágica de gobierno. La cajita mágica no existe, ya lo sabemos todos. Es dinero que pagamos o pagaremos en futuro próximo todos nosotros.

O sea en realidad entre todos los ciudadanos pagamos 2000-3000euros más por cada coche que sale en venta nuevo y ademas nos deshacemos de los coches viejos super buenos. Vaya negocio.
Entonces si la próxima vez nos suben impuestos estos que cogieron el plan pive a callar que hay que pagar lo que habeis "ahorrado" en su momento Tongue
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Extraño calentón en: Mayo 22, 2014, 00:18:12
No!

Mira, es así:
1daNm = 10Nm
3daNm = 30Nm
5daNm = 50Nm

da(deca) significa multiplica por 10.
22  Renault 21 / Modificaciones / Re: AUTORADIO POR 30€ O MEJOR UNO DE 60€? en: Mayo 21, 2014, 22:35:05
Se me ha olvidado decir una cosa.
Mira también en la marca JVC que es ahora lo mismo que Kenwood, pero puedes pillar modelos casi iguales un poco más baratos.
23  Renault 21 / Modificaciones / Re: AUTORADIO POR 30€ O MEJOR UNO DE 60€? en: Mayo 21, 2014, 22:29:17


Precisamente estaba mirando esta Pioneer sin CD, que tiene transistores MOSFET:
http://www.pioneer.eu/es/products/MVH-160UI/print.html

meparto meparto meparto

Todas, pero que todas tienen transistores tipo MOSFET. Lo de pura potencia MOSFET es como publicitar un R21 con: te damos coche con 4 ruedas y además te damos gratis la de repuesto y un logo Renault en el volante viene incluido  meparto meparto meparto
Vamos que no es ninguna característica de otro mundo, es algo totalmente imprescindible para funcionamiento de cualquiera radio normal!
24  Renault 21 / Modificaciones / Re: AUTORADIO POR 30€ O MEJOR UNO DE 60€? en: Mayo 20, 2014, 18:21:24
Prueba aqui:
http://www.amazon.es
25  Renault 21 / Modificaciones / Re: Quitar rueda repuesto y gato y subir presión neumáticos para ahorrar gasolina en: Mayo 18, 2014, 21:29:17

Por cierto ¿Qué presión recomienda el manual para el fase I TXE? La misma que el fase II?
En mi manual no lo encuentro.

Lo de presión deberías tener una pegatina en la puerta del conductor, en la parte interior (se ve al abrir la puerta).
26  Renault 21 / Modificaciones / Re: Quitar rueda repuesto y gato y subir presión neumáticos para ahorrar gasolina en: Mayo 18, 2014, 11:23:49
No tiene ningún sentido pepetrola. Al final ni el calculo económico sale bien Tongue Esa gente lo hace por ignorancia o por tener coches de juguete que revientan con peso de una rueda de repuesto Wink
Las ruedas sobreinfladas se gastan más rápido (y ni menciono lo de agarre y estabilidad), o sea para ahorrar 10€ al año en gasofa vas a gastar 200€ más en neumáticos, que buena idea.

Lo de quitar la rueda de repuesto es una tontería total. Cuanto pesa el 21 tuyo? 1.200kg-1.400kg? Tu crees que quitándole 15kg (aprox. 1% del peso total del coche) vas a ahorrar algo? Pues no, nada!
Encima te arriesgas mucho a la hora de tener un pinchazo.

Lo que más ahorra el combustible es no usar el coche e ir en bicicleta  meparto
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller en: Mayo 13, 2014, 23:40:12
Estos chicos muchas veces son mejores mecánicos que los de casas oficiales. Tienen pasión, conocen bien coches antiguos y lo más importante tienen GANAS de trabajar.
Por lo menos así me indica mi experiencia. No conocí ningún taller oficial donde trabajarían mecánicos de verdad, lo único que saben es cobrar Tongue
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV desfavorable en su 25 cumpleaños en: Mayo 11, 2014, 14:22:46
Me alegro Cheesy  birras

La que quité, verdaderamente estaba reventada... si luego nos quejamos de las itvs que nos tiran, pero esta vez han acertado de pleno, puesto que no hay manera de detectar que una rotula tiene holgura si no es con sus maquinas.

No es del todo cierto lo que dices.
No es la maquina que detecta la holgura. Lo detecta una persona, la maquina lo que hace es mover la rueda para los lados y el tío metido en el foso con una linterna esta buscando holguras, pero a ojo Wink
Sin esta maquina también puedes detectar esta holgura, metiendo una barra en el trapecio y intentando moverlo. Ademas en muchos casos si las rotulas tienen holgura se nota un ruido en la suspensión pasando por baches o en caminos de tierra.


Suerte con el bombin.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERÍA DE EMBRAGUE en: Mayo 10, 2014, 00:01:56
Por 500€ casi te compras otro coche entero y con embrague funcionando.

Siento no poder decirte algún taller.

Pues encuentrame tu una Nevada por 500€ funcionando Tongue
30  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despedida de mi antiguo nevada en: Mayo 09, 2014, 23:56:40
Supongo que por ser fase I no llevaba los cintos en en la ultima fila de los asientos, pero por si acaso...

Necesito cintos de la última fila, con sus anclajes y alguna foto me vendría de maravilla donde están fijados estos cintos (el anclaje de arriba ya lo tengo localizado pero el de abajo, ni idea) Cheesy

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