Renault 21
Abril 29, 2024, 10:35:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 17
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Julio 05, 2014, 22:43:45
Como decía por mp...

Hay que sacar el cristal... o por lo menos dejarlo suelto dentro de la puerta.. apoyado... con cuidado..

Para ello, hay que subir o bajar el cristal hasta que coincida con 2 agujeros que tiene la puerta.. para poder meter destornillador y poder soltarlo de la guía inferior que sujeta dicho cristal..

Una vez sacado. O levantando un poco el cristal de un extremo u otro.... ya tenemos acceso a los tornillos que sujetan el latiguillo que va desde la manivela hasta ahí...

Esta que cambié. Ya la tengo también jodida... por lo que espero. Que cuando tenga tiempo poder meter fotos nuevas, ya que las de su día las perdí...

 Un saludo...
2  Renault 21 / Off-Topic / Re: Ya lo tengo de nuevo conmigo en: Abril 03, 2013, 01:44:26
muy bonito paco.. y ese color mola un webo.. la mayoria de 6 que he visto en vivo eran blancos.. no entiendo por qué..

cordiales sauldos.
3  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturones traseros e ITV en: Abril 03, 2013, 01:12:15
que curioso que no llevara cinturon en el medio. ¿será que los primeros 21 que empezaron a poner cinturones traseros no lo llevara?

hace años se los puse yo a mi 21 para poder poner sillita de niños... y llevo los 3. El del centro es el tipico que solo te coje por la cintura y creo recordar que va sujeto en los mismos anclajes que los laterales.. (en el mismo tornillo).. me acuerdo que me pege un monton de viajes a la torre hasta que encontré unos del mismo color que los delanteros.. (marron clarito, beis, o lo que sea)..

miedo me doy a mi mismo como me digan algo en la itv...
4  Renault 21 / General / Re: Reencuentro con mi 21, y con el foro en: Marzo 19, 2013, 23:14:16
Intento responder con el movil, pero esto es un suplicio. Hola hector, dale recuerdos a tu padre de mi parte.        st-, claro que me suenan esos pueblos.. A ti te suena Herrera del duque, Fuenlabrada de los montes.. Siruela... Las primeras fotos están echas en el puerto de los carneros, que lo mismo también te suena..         jjpc, el viaje de ida lo hice con otro trasto que lleva ese motor diesel pero sin turbo.. El motor mas duro que tenido en mi vida...mañana os pongo foto..       espero ansioso reportaje del visa cuando lo tengas en tu poder Paco..
5  Renault 21 / General / Re: Reencuentro con mi 21, y con el foro en: Marzo 19, 2013, 15:33:01
Gracias a todos vosotros..

Me alegra que os gusten las fotos.

Ahora tocará, sin prisa pero sin falta, empezar a adecentarlo. Tiene un bollo en la puerta delantera derecha, al interior hay que darle un repaso.. limpieza y demas detalles.. cambio de aceite...

Pero al motor también hay que meterle mano. Tiempo antes de llevarlo al pueblo, noté como que ya no respondia con el brio de antes.. el coche funciona bien, pero es como si subiera de vueltas un pelin mas lento de lo normal.. en el viaje de regreso también he tenido esa sensación, y ademas el vaso de expansion tiene restos de aceitillo flotando...

poco a poco..

Por mi parte, el 21 de abril nos vemos en Villaviciosa o donde querais..

emetero, yo también estoy infiltrado en el club del 12, y mi 12 seguro que te "suena"  icon_wink y felicidades por tu "nuevo" visa tengo muchas ganas de verlo en vivo.

http://clubr12espana.crystaldemon.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=235

En ese link está la historia de ese 12 que escribí en su dia. Justo cuando empecé a prepararlo para restaurar, fué cuando por motivos personales y laborales casi me tengo que desacer de los dos, tanto el 12 como el 21..

Pero ahí sigue el 12.. y espero poder meterle mano a finales de este año..

Las fotos de ese link se han perdido, pero el video que hice en su dia sigue activo. El coche está en el mismo estado, muy, muy mal de chapa...



Saludos cordiales, y abrazos para todos.

6  Renault 21 / General / Reencuentro con mi 21, y con el foro en: Marzo 18, 2013, 18:06:22
Hola a todos.

Alguno me recordará, otros no.. debido a que llevaba años sin dar señales de vida.

Esporádicamente entraba a leer el foro, etc... Y alguna vez estuve tentado a escribir, pero el recuerdo y añoranza de tener mi 21 medio abandonado, me quitaba las ganas...

Por motivos personales y laborales, estuve a punto en varias ocasiones de deshacerme de mi 21, al final terminó guardado en una cochera que prestó un familiar a mi padre, situada en un pueblo de Badajoz, en el que reside mi Padre.

Allí ha estado el coche cerca de 2 años, mi Padre lo arrancaba y movía de vez en cuando (pasar itv y poco más), pero los últimos 5 meses ha estado completamente parado, debido a que el sitio está bastante justo y la última vez que se movió, lo aparco de "morro" y se le olvido desconectar batería. Al mes, como podéis imaginar, la batería estaba muerta, Y debido a la posición del coche las pinzas no le llegaban, con lo cual no lo podía arrancar el solo...

Este fin de semana pasado, por fin pude hacer el viaje para "recuperar" el 21... Este es el estado en el que estaba guardado.







Para poder arrancarlo, me llevé un arrancador de esos baratos del norauto, que siempre me ha funcionado bien, pero la batería del coche estaba tan muerta, que no tenía fuerza suficiente para arrancar... al final lo conseguimos empalmando dos pares de pinzas para que llegaran los cables al coche, aun así tuvimos que dejar el coche "asistente" unos 10 minutos arrancado (acelerándolo a ratos) y conectado al 21, hasta que consiguió recuperarse un poco la batería del 21 y pudo arrancar.. Todos sabemos lo duros que son estos trastos, pero añadiré, que en cuanto el motor de arranque pudo dar 2 vueltas al motor, el coche arrancó al instante sin problema.


Ya en la calle, con más luz y mientras cogía temperatura, pude abrir el capó y comprobar nivel de agua, etc... Después de haber comprobado que parecía todo correcto, me fui a dar un paseo para cargar batería. Paré en un camino a hacerle fotos y esperar para ver si se calentaba... después de un rato largo parado, saltaron un instante los electros... pero nada, todo bien.. La temperatura no se movió del "OK"...














El domingo emprendí viaje de regreso a Madrid con él, todo el camino sin problemas a un ritmo normal y prudente... llovía mucho, y la edad me ha hecho responsable... son 265 klm hasta Madrid, de los cuales 165 por comarcal y fueron 3 horas de viaje tranquilas. Todavía me acuerdo un verano, hace unos años, en el cual hice ese mismo trayecto en 2 horas y cuarto, con este mismo coche... y parando a pasar la itv en Talavera de la reina...

Aquí una foto del paisaje en pleno camino, en el embalse de García de sola.




Tenía intención de hacer muchísimas más fotos para vosotros, pero la meteorología no acompañó... todo el finde lloviendo sin parar, salvo unos cuantos ratos, momentos en los cuales están hechas estas fotos...

En fin, mi 21 ya está en Madrid, bien guardadito en una plaza de garaje bien grande para él solo... y espero poder veros pronto en alguna quedada...

Cordiales saludos.









PD: Todavía me queda otro trasto que tengo que salvar en ese sitio, pero está claro que no será tan fácil...



7  Renault 21 / Off-Topic / Re: Estreno Ekipo HRT en: Marzo 12, 2010, 10:52:20
Le están echando muchos webos..las prisas no son buenas..

¿habeis visto los bandazos que le daba el coche? brutal.. y eso que iba "despacio"

veremos que pasa, pero como ellos mismos dicen, terminar la carrera será un gran logro..

8  Renault 21 / Off-Topic / Re: Abogados, duda sobre uno de ellos en: Enero 04, 2010, 19:05:25
hola.

No soy abogado, ni entiendo bien lo que quieres expresar...

pero si dices que tu abogado te a dicho, que ni le cojen el telefono..etc y no te dá ninguna solucion mas..

sinceramente, cambia de abogado..

yo supongo que un abogado tendria que actuar de la siguiente manera:

si no le responden ni a correo ordinario, ni por telefono.

tan simple como mandar un burofax.

si no tiene "noticias" de la compañia en un tiempo prudencial, pues se denuncia, a juicio y se acabó..

teniendo recibo/copia del burofax mandado no pueden alegar que desconocian el tema y que no les han avisado..

yo creo que esta seria la manera de actuar.. de todas maneras esperemos los comentarios de los abogados del foro..

PD:no es lo mismo un simple fax, que burofax (se tiene que mandar por correos)

PD2: feliz año igualmente a todos..

9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: A los entendidos en ralenti electronico y carburador a la vez (21GTS fase II) en: Diciembre 11, 2009, 20:55:25
Ya sabia yo, que encuanto se pasara el Sr. Edox por aqui, nos resolveria las dudas  thumbsup



10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: A los entendidos en ralenti electronico y carburador a la vez (21GTS fase II) en: Diciembre 09, 2009, 23:24:31
vale, aclarado como yo suponia que jjmb se referia a el starter automatico..

ahora te cuento lo poco que creo saber aunque lo mismo estoy equibocado, en espera de que comenten la gente mas entendida..

desconocia que algunos escort llebaran tambien ese sistema.

yo solo conocia los golf como el mio (mk2 1.6) y algunos ibiza de los primeros..

este sistema consiste en un tubo del refrigerante (agua) que pasa por (o cerca) del carburador al que está conectado un termostato, el cual se abre o cierra segun la temperatura del agua (como el termostato del radiador), y segun esté de abierto o cerrado ese termostato, abre o cierra el aire del carburador como si fuera un starter normal..
 
por lo visto, lo que suele fallar a menudo de este sistema. es que el tubo del refrigerante se obstruye con lo cual al no pasar el agua caliente el termostato se queda como si el coche estuviera frio. por lo cual, el coche funciona como si fueras todo el dia con el starter abierto a tope en un carburación normal.. y el relentí super alto...

te cuento todo esto por si a lo mejor a ese scort, le pasa esto..

¿como se regula el relentí en estos coches? pues no tengo ni idea..  ¿con algun tornillo como si fuera un carburación normal? o ¿hay que tocar algun otro tornillo del propio sistema de "starter automatico"?

pues haber si algun compi mecanico nos lo explica...

de todas maneras intentaré indagar mas a fondo en el golf a ver que descubro..

un saludo

PD: hola joche¡¡¡ wave wave wave wave
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: A los entendidos en ralenti electronico y carburador a la vez (21GTS fase II) en: Diciembre 09, 2009, 20:13:56
holas!

¿de que coche se trata?

yo tengo un golf que va con ese sistema.

es carburación pero tiene el relentí "automatico".. sin starter ni nada.. (la palanquita del aire de toda la vida)

yo esto solo lo he visto en este coche.. y cuando lo vi me resulto raro raro raro.. confused2

y tampoco tengo ni la mas minima idea de como funciona..

edito:

de lo que yo hablaba es del "starter automatico" o algo asi.. no sé si tiene algo que ver con lo que pregunta jjmb o que...

12  Renault 21 / Off-Topic / cosas que no entiendo.. en: Julio 01, 2009, 13:03:49
hola.

tengo una dudilla..

no entiendo como se protesta, por abrir un tema intentando hacer una quedada, cuando ya se estaba planeando la de santander...

y ahora se empìece a planificar otra en salamanca...

ojo, ni defiendo, ni acuso a nadie.

pero es que sinceramente, a mi me haceis la picha un lio..

porque intentais organizar algo en santander..

pues yo digo. "coño, pues me apunto" aunque me pille lejos, pero me apetece quedar con los del 21...

se propone una en el monasterio de piedra.. yo pienso... " aunque me pilla mas cerca.. ya he quedado ir a la de Santander.. y me da un poco igual.. intentare ir a las dos. etc, etc.."

algunos protestan como si les fuera la vida en ello..  "que si yo tengo todo el derecho de hacer una quedada independiente." "que si haces esa quedada no van a asistir la gente a la otra.." " que si no puede haber quedadas alternativas.." y yo que se....

ahora, se dice de quedar a comer un dia, (super proximo, al dia de santander), para comer en salamanca...

en fin. que me haceis la picha un lio

y seguro que no soy el unico en esta situación.

y por todos estos temas.. creo que una parte muy importante de la gente, pasa de asistir a estos eventos..

un saludo y me meto en el bunquer...
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: winns y similares en: Junio 20, 2009, 05:33:06
pues yo no sé que tenia que hacer, si rescatatar el anterior o postear en este

asi pues, con la tecnica tan sofisticada del "pinto, pinto, gorgorito". a salido ganador este..

yo uso de vez en cuando estas movidas... y bastante satisfecho..

he probado el de limpieza de inyectores, tanto para el 21, como para una picasso diesel..

y otros que no me acuerdo como se llaman, pero tienen un nombre en plan "mejorador de compresion o lubricaccion patatin patatan.."


no tengo ni puñetera idea de por que funcionarán, pero tengo la idea en mente de que puede estar algo relacionado con el tema de que la gasolina de hoy, no tiene nada que ver con la de antes.. hoy dia está super adulterada en plan garrafon pero del malo, malo... y puede ser que estos botecitos tengan algunos componente que la gasolina anteriormente tenia y que ya no trae hoy en dia..o simplemente alguno de los componentes que rebajen de algun modo la porqueria que usan para rebajar la gasolina...

por eso pienso que hay puede estar la respuesta a que noto los motores mas constantes, aguantan mejor el relentí, y como si tuvieran un poco mas de vidilla..

en el 21 lo noto.. pero en el r 12 y en el setilla se nota muchisimo la combinacion de echarle un bote de esos (aparte del sustitutivo del plomo..)

curiosamente, yo noto la misma mejoria, independientemente de para lo que se supone que es especifico ese bote..

14  Renault 21 / General / Re: Sobre el futuro del foro en: Mayo 01, 2009, 13:47:05
Bueno pues ahora que tengo un poco de tiempo voy a escribir un tocho de los míos.

Mi opinión sobre el tema económico:

Hay que tener mucho cuidado con esto, está clarísimo que si el gasto del hosting y demás, sólo lo pagan unas pocas personas, no hay problema.

Pero si se hace "entre todos". tienen que estar claras las cuentas.. como bien se decía por hay arriba.

por mi parte no hay problema alguno, a mi me da exactamente igual y colaboraré en lo que pueda cuando se decida la solución..

el tema de las "recompensas" o "privilegios":

esto me parece muy delicado. Hay que definir y tener claro muchas cosas, en el caso que se paguen los gastos todos en común...

Por que no veo muy factible, el que si se paga entre muchas personas. Termine habiendo 12 administradores y tropecientos moderadores...

El tema de la cuenta de email @renault21.com. Pues lo veo muy bien...

Por otro lado. Aunque me salga un poco del tema principal del dinero, tengo varias sugerencias. Y ya que esto es "sobre el futuro del foro", pues las comento...

Creo sinceramente que ya toca reformar un poco esto. Debido al cambio de hosting inminente, al tener mucha mas capacidad por lo que decís... yo propongo que se intente hacer algo mas estilo pagina web, y no solo un foro "mondo y lirondo".

Algo estilo a una pagina principal, en la que se puedan publicar las noticias, eventos, las quedadas, etc., y en las que tener unas secciones fijas donde colgar los bricos con sus fotos, fotos de las quedadas (con las matriculas tapadas y sin que se vean nuestros caretos). Videos, tutoriales, el manual de taller como estaba antiguamente... etc, etc, etc,

Las ventajas de esto, creo que son muy grandes. Por un lado es buen escaparate. por otro, mucha de la gente que solo se registra para preguntar tal o cual.. a lo mejor lo encuentra bien explicadito en los bricos..

nos evitamos el haber 40 post hablando de como se hace tal cosa.. personalmente, yo puse un post de como se cambiaban los motorcillos del cierre centralizado, exactamente no se la fecha. pero seguro que fue en los inicios del 2007.. y desde entonces, ya no sé, cuantos post e visto preguntando como se hace..

me refiero a que hay mogollón de bricos o "mini-bricos", sin contar los post en los que estaban explicados muchísimas cosas... que se caen para abajo, y en cuestión de poco tiempo se vuelven ha abrir temas hablando de lo mismo y preguntando una y otra vez...

con lo cual. esto es un puñetero lio. porque aunque uses el buscador, te saldrán tropecientosmil resultados de lo mismo y en los que en muy pocos se aclara nada...    

además, de que las fotos colgadas ahí, no se borran con el paso del tiempo como en los sitios de colgar fotos.. y creo que no se saturaría el hosting, por que solo estarían las "mejores" fotos, las de las quedadas y bricos y poco mas.. pienso que el hosting, si llegaria a saturarse si se suben a el todas las fotos que se publican en el foro..

en fin. que esto es una sugerencia mas y paso a otro tema..

los moderadores y admin..:

pienso que administradores, solo tendria que haber una o dos personas.. no mas..

moderadores, creo que se tendrían que dividir por apartados del foro.. me explico un moderador para el apartado "compra venta", otro para mecánica.. en los apartados con mas mensajes y afluencia pues 2 moderadores, como pro ejemplo "el general"... y quizas uno o dos.. que puedan moderar "todo"

porque personalmente creo, que como estava antes, 4 moderadores para todo el foro... "unos por otros,la casa sin barrer"

asi, cada moderador tendrá mas controlada su sección. y podrá ir poniendo las "chinchetas" o "post it" a cada tema mas importante. que elabore un tema con los enlaces a los mejores post de su sección, etc. etc...(vuelvo a lo mismo dicho antes, de organizar esto mejor...)    


por otro lado, quiero plantear, el que los actuales moderadores sigan en sus cargos...

OJÓ, quiero recalcar que no tengo absolutamente nada contra ellos...y alomejor son imaginaciones mias.. pero creo que alguno de ellos. debido a la falta de tiempo pues no han podido tener mucha actividad en el foro..

Por eso creo, que el moderador que no tenga el tiempo necesario para desempeñar su función, debería dejar de serlo...

El tema de crear un club:

Personalmente, creo que una vez este todo correcto. Y funcione el foro como he explicado, que creo que tendría que funcionar (o algo parecido)...Después de organizar unas cuantas quedadas más, estilo a la última de Segovia...cuando realmente la gente, esté mas volcada en esto....

Es entonces cuando se podría empezar a plantearse lo del club...

Por que señores... si la gente le cuesta planificar una barbaridad el simple tema de pagar 12 euros en una comida en la quedada... ¿como no les va a costar decidir las cuotas de ser socios de un club?..

Por que estamos hablando, de que, en el plan en el que está esto montado ahora mismo... con tres o cuatro personas que paguen 25 euros al año. Se mantiene esto...según las cifras que da rafagas...

Pero en un club... mínimo habría que pagar ese dinero o una cantidad similar... ABSOLUTAMENTE TODOS.

No sé... reitero que esto no es factible hasta que las cosas estén organizadas mejor...


Y ya termino, diciendo que estoy absolutamente de acuerdo en hacer limpieza de usuarios inactivos... Pero supongo que hay mucha gente registrada que solo lee... por lo cual, aunque sea una tarea de chinos... lo suyo seria mandar un "mp" a las personas que no han posteado nada en un año (por ejemplo), diciendo como algo así: "por limpieza de usuarios inactivos, se procederá a borrar esta cuenta. En caso de no querer ser dado de baja, conteste a este mensaje en un plazo de 15 días...", o algo por el estilo...

Automáticamente, las cuentas que estén inactivas mas de un año... borrarlas y punto...


Y con esto me callo ya, que ya esta bien...

un cordial saludo a todos
15  Renault 21 / General / Re: Volvemos a estar en línea en: Abril 30, 2009, 22:57:15
hola jjmb..jejej

mis comentarios son cortos, porque no tengo mucho tiempo ahora mismo..

pero si, muy contento que esto funcione de nuevo. muchas gracias a los inplicados..

cuando tenga tiempo ya contaré lo que me ha ocurrido con el 21 en estos dias que ha estado inactivo esto..

como, que me han dado una hostia en el 21 y me han reventado toda la parte del faro delantero...

pero bueno, no es un golpe importante y está en espera de arreglar.. cuando al seguro del contrario (que tubo la culpa) le de la gana de pagar...
16  Renault 21 / General / Re: Sobre el futuro del foro en: Abril 30, 2009, 22:50:56
hola a todos.

a mi me parece todo bien.

pero como comentan por arriba, no creo necesario montar el club directamente..

hay que pensarlo todo con calma como recomendais..
17  Renault 21 / General / Re: Volvemos a estar en línea en: Abril 30, 2009, 22:09:52
hola.

yo tambien estoy por aqui ya..

un cordial saludo..
18  Renault 21 / General / Re: PEDIDO PEGATINAS 2009 en: Febrero 26, 2009, 23:19:47
yo sigo con la misma de jjmb (de la misma remesa).. en la luna trasera pero mas abajo..

tambien recuerdo que pille otra de "repuesto" y la tendré por hay guardada..

os la puedo dejar o escanear o algo para que sea iguales o lo mas parecida posible..

un saludo..
19  Renault 21 / General / Re: Cambio de titularidad en: Febrero 17, 2009, 12:32:26

 icon_eek ¿Tu profesión requiere tantas precauciones?


la verdad es que si.. en temas de construccion y reformas. está a la orden del dia esto.. y mas al pequeño autonomo

vamos a ver si me explico..

no es, por montar algun lio y hacer algo ilegal..

pero lamentablemente mucha gente indeseable lo hace.. las constructoras..etc

con lo cual, si te pillan a ti de por medio debiendote dinero y no te pagan, tu no tienes dinero para pagar materiales, etc. te embargan hasta los gallumbos..

y si, la justicia funciona, pero muy lentamente y te ves envuelto en juicios en los que pasan muchos meses.. incluso años, hasta cobrar (si llegas a cobrar algo es con suerte)..

por supuesto, intento que si me "pillan", sea solo con dinero de mano de obra.. pero por si las moscas no tengo nada a mi nombre..

te pongo ejemplos.

1º una vez que le pillaron a mi padre con mas de un millon de las antiguas pesetas. afurtunadamente solo mano de obra.. con penurias pero salimos adelante..

2º un "personaje" bastante famoso... se levanto su chalet en la moraleja a costa de muchos obreros.. a nosotros no nos pillo con nada por que ya estabamos avisados...

pero me acuerdo de el chaval del la tarima.. que le hizo un trabajo alucinante.. pues le pillo con todo..

el hombre que llevaba poco tiempo por su cuenta.. tuvo que vender la furgoneta.. dejar el taller que tenia alquilado.. y tener que pedir trabajo otra vez a su antiguo jefe..

termino cobrando, pero despues de casi un año..  pero ese año estubo jodido.. debiendo dinero a los almacenes etc...

3º a mi, un señor me debe mas de 3000 euros. despues de 3 años de juicios en los que el se declara insolvente y demas memeces.. sigo sin cobrar.. y seguramente no lo cocbre en la vida..

nunca me han embargado, siempre a sido mano de obra, pero por si las moscas.. nada a mi nombre

¿lo entiendes ahora motorman?. es asqueroso el que esto funcione asi.. pero es lo que hay..

20  Renault 21 / General / Re: Cambio de titularidad en: Febrero 16, 2009, 21:55:23
buscando imagenes en google de clase G..

y creo que si hera uno de esos.. pero si no recuerdo mal. me parece que es mas cuadrado todavia..

solo sé que el coche ya tenia su tiempo, unos 7 o 8 años por aquel entonces, tampoco sé si hera importado..

como digo no lo recuerdo bien..

por lo demas,cuando compre el 21, creo que me cobro el gestor 100 euros aprox. y supongo que algo se llevaria el.. no lo se..

los papeleos con el  gestor y el antiguo dueño, los hizo mi padre. yo no estaba presente.... debido a que yo no tengo absolutamente nada a mi nombre, por precaucion por temas laborales..

tengo cosas a nombre de mi mujer, casi todo a nombre de mi padre (como el 21..). hasta tengo cosas a nombre de la suegra.. confused2

pero eso ya es otro tema..

un saludo
21  Renault 21 / General / Re: Cambio de titularidad en: Febrero 16, 2009, 20:47:18
ok gera, entonces sigue igual..

yo este tema, se lo pregunte a mi gestor, mucha confianza con el.. es el gestor de la familia desde hace casi 20 años..

se lo consulté por peticion de un conocido que se compro un 4x4 bien gordo y raro.. no me acuerdo modelo pero hera un mercedes mogollon de cuadradado con un motor enorme..  nada que ver con los de ahora...

el caso es que el chaval me comento que cambiar de nombre le salia casi por 300 euros.. debido a que en trafico el precio estaba estipulado en mucho mas de lo que le costo a el... un millon mas, de las antiguas pesetas aprox... segun decia el..

por contrapartida. otro conocido, al que le regalaron una chatarrilla para restaurar.. para cambiar el nombre legalmente, hicieron el contrato de compra-venta por un euro..  el coche no estaba en las tablas porque es del año de cuando cristo perdio el gorro...   con lo cual pago muy poco.. creo que unos 60 euros o asi...

sin saber como funcionaba el tema, ni yo, ni el del 4x4..

tipico debate de bar en que no nos cuadraba el que el tuviera que pagar casi 300 pavos y mi otro conocido 60..

por lo que llamamos al gestor y nos conto lo antes mencionado..
22  Renault 21 / General / Re: Cambio de titularidad en: Febrero 16, 2009, 17:16:30
esto me lo explicaron a mi hace unos años. unos 4 o 5..
pero mas enfocado al tema de comprar o vender..

no sé, si ya lo han cambiado.
pero lo que me dijeron en la gestoria es que puede pasar 3 casos..

1º,si compras un coche por 1000 euros y en las "tablas" de trafico esta valorado en 500 euros, te cobran el % de impuestos de los 1000 euros..

2º, que compres un coche por 500 euros, pero trafico lo valore en 1000. te cobran el % de 1000...

3º, que compres por 1000 euros, y el coche no esté en las tablas.. te cobran el % de lo que has pagado..

resumiendo.

que si el precio que has pagado, es superior al que tienen ellos estipulado. te cobran en arreglo a tu precio..
si el precio es menor, te cobran a su precio...

y si el coche no esta en la tabla te cobran un % de tu precio. les da igual el precio que sea...

esta es, el porqué gente a pagado mas o menos de impuestos por un coche..

tambien esta el caso. de gente que por suerte su coche no estaba en la tabla. y en el contrato a puesto una cantidad infima.. por lo cual pagan una cantidad misera de impuestos...

un saludo..
23  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: venta de varias cosas para el 21 en: Febrero 09, 2009, 04:40:20
si todavia lo tengo. yo estoy en madrid..

te lo podria mandar por correos. o tambien puedes venir a la quedada de segovia el proximo mes.. y lo ves, te lo doy en mano, te ahorras gastos de envio, etc.. 
24  Renault 21 / General / Re: Dudas existenciales sobre los 21 en: Febrero 07, 2009, 19:47:23
¿pero eso es un hito? yo creo que no..

por esa regla de tres.. mogollon de renault anteriores al 21 son un hito..

y yo considero un hito algo unico. algo especial.. algo que se desmarca muchisimo de lo normal..

alomejor estoy confundido, no lo se..
25  Renault 21 / General / Re: Dudas existenciales sobre los 21 en: Febrero 07, 2009, 19:14:32
Está claro que en cuanto a calidad y fiabilidad el Renault 21 ha creado un hito.

es fiable no lo discuto, mas que alguno de sus tiempos.. calidad mecanica bien, por lo demas, pues normal..

pero que ¿ha creado hito? ¿cual?

pienso que muchos renault son mas miticos que el 21...

yo sigo pensando, como he pensado siempre, que el 21 será como el 12 hoy dia.. un clasico por edad.. pero que pasara sin pena ni gloria comparado con otros modelos..

 
26  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: venta de varias cosas para el 21 en: Febrero 07, 2009, 04:07:41
mp contestado
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas a la vista en: Febrero 06, 2009, 15:14:26
ni caro ni barato

para un gallego, extremeño o andaluz sera un robo..

par un taller de madrid... "normal"
28  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: venta de varias cosas para el 21 en: Febrero 06, 2009, 12:52:01
foto del volante


29  Mercadillo / Despieces y accesorios / venta de varias cosas para el 21 en: Febrero 06, 2009, 08:27:07
hola a todos.

vendo varias cosillas que tengo guardadas para el 21 y no uso..
tengo bastante acumulado y no tengo sitio..

un juego de retrovisores electricos mas su cabledado etc.. son de color negro. pero no pintados. son como los de fase 1. pero electricos..

se los compre a max hace un tiempo, para ponerselos al mio. pero en los fase 1 no trae instalacion para que funcione.. habria que sacar la toma de corriente directamente de la bateria o del mechreo... y no he tenido tiempo de hacerlo etc..

en un fase 2 seria enchufar y listo.. (segun comentaba max)

precio 60 euros (creo que eso fue lo que le di a max)


un volante de turbo/gti/txi.. en estado aceptable.. precio 12 euros

juego de antinieblas en color blanco. perfecto estado.. 20 euros..


y alguna cosa mas tengo por hay... como interruptores de fase 1..etc

pedir algo y alomejor tengo..

haber si dentro un rato puedo poner fotos

un saludo

30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: elevalunas... en: Febrero 04, 2009, 17:27:32
gracias a vosotros..

este elevalunas que he cambiado, funciona bien.. pero aun asi esta un poco duro..

el de la ventanilla contraria,, esta como una piedra.. no hay dios que lo mueva

el delantero del acompañante al ser electrico se mueve.. pero a mitad de la ventanilla se queda parado.. y hay que ayudarloa subir con la mano..

haber si encuentro tiempo. y compro un bote de grasa de esa en spray.. haber si consigo meterla a presion por el tubo para lubricar todo el mecanismo y que valla suave...

un saludo y ya os contare..
Páginas: [1] 2 3 ... 17