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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calentamiento (bomba agua?)
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en: Octubre 03, 2010, 13:14:32
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Al final el tema de la fuga parece que está solucionado. Lo llevé al mecánico y me cambió la junta de la pieza que sale del motor (circulo verde)y va hacía el enfriador filtro aceite. Total 50 Euros. La foto no es actual.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Lo que aguantan los 21s
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en: Octubre 01, 2010, 05:47:13
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Había tenido el peor coche del mundo, y quedé escarmentado y sin un duro. El suegro de mi hermana falleció y ellos se quedaron un Xantia (el del suegro) y amí me vendierón el 21(bueno realmente se lo quedo mi mujer, yo no quería ningún coche). Como no voy a estar encantado, si hemos pasado de un extremo de averías a otro?, a este practicamente sólo le pongo gasoil... Hablo de mi experiencia.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Lo que aguantan los 21s
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en: Septiembre 30, 2010, 20:27:14
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firiom, esas cuentas también se las he echado a más de uno, y cuando la gasolina y el gasoil variaban bastante en precio, resultado no tenían vidas para amortizar la diferencia si es que el coche les llegaba a durar tanto. Ahora para hacer kilómetros por obligación un diesel.
Yo el coche se lo compré a mi hermana hace unos diez años por 600€, ni me podía imaginar lo rentable que me iva a salir. Estoy encantado con este coche, si lo volviesen a fabricar me lo compraba.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Lo que aguantan los 21s
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en: Septiembre 28, 2010, 20:59:42
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 mi me lo han querido comprar dos personas, un yonky k vendía pañuelos, y un gitano... (vaya negocio iba a hacer con estos) Recuerdo este verano que pasé a mirar el concesionario de Renault, y le pregunte que me daban por el coche si compraba un Scenic, y el figura de allí se sorprendío del coche que llevaba y me dijo que nada, que como favor hablaría con el encargado del concesionario por si me daban 300 Euros . Si fuese por mí no me lo cambiaba, pero igual el año que viene mi mujer me da un ultimatum
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calentamiento (bomba agua?)
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en: Septiembre 14, 2010, 17:55:17
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ricar de donde eres? lo digo poruq en el taller hay utiles para sacar la radio jaja que no se diga llenandose las manos de grasa!! respecto ala fuga de aceite..nose pero mancha un poco bastante ,no? los de la itv,cuando izimos la kdda en valencia que pase itv,me dice el notas que perdia aceite,me bajo del coche medio indignao,y mosqueao diciendole enseñame donde tiene la fuga que lo quiero ver noseque porque supuestamente estaba por debajo.lo miro mi hermano y de cuando sacas el filtro de aceite y chorrea ,aparte que aver va hacer el colega 174.600km.queda coche para rato y ahora que estira mas el coche lo subire algo menos de vueltas(Rpm) Pd:me estan diciendo por la otra linea (msn)que un colega(el del mondeo 3.0 v6) le han enganchao en ciudad a supuestamente ellos 70-80km/h y iba a 120.jeje Gracias por el ofrecimiento, pero un compañero me ha dicho que las tiene y que mas las va a dejar. La verdad es que pierde cada vez un poco mas. Cuando lo llevo a la ITV, antes de entrar me meto debajo del coche y le limpio todas las gotas de aceite , y lo dejo bien limpito. Me marcan como leve, pequeñas fugas de aceite. El mio tiene unos 490.00km, y el motor suena muy bien.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calentamiento (bomba agua?)
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en: Septiembre 12, 2010, 08:40:23
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Ayer limpié la zona, y le puse la masilla, pero sigue perdiendo aceite, me ha parecido obsevar que la pérdida proviene de donde marco en la foto. Alguien tiene idea de donde puede venir? Otro tema aparte, es que se me ha fastidiado la radio, y no encuentro los utiles para desbloquearla y poderla sacar. Algún truco?? Uploaded with ImageShack.us
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calentamiento (bomba agua?)
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en: Septiembre 10, 2010, 08:30:44
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En la última ITV que fui me echaron para atrás por "pérdidas de aceite con goteo". La fuga provenía exactamente del punto que muestras en la foto, justo de donde se junta el tubo de la varilla del aceite con el bloque del motor. Lo arreglamos limpiando bien la zona y pegando con Nural 27. El único problema es que es una zona de difícil acceso y para poder sacar el tubo de la varilla, limpiar, poner el pegamento y montar hay que apartar y desmontar varias cosas. El arreglo es económico y efectivo si lo haces tu mismo.
Que te vaya todo bien.
Muy buenas, si puedo este fin de semana intentaré quitar la fuga de aceite que tengo, por lo que me comento el compañero Tdxbin, me parece que puede venir por ahí. Lo que noto, es que cuando cambio el aceite y lo pongo a un nivel superior de la marca de la varilla, me pierde más rápido, luego al llegar al mínimo parece que se estabiliza la perdida, por eso creo que puede estar por esa zona la fuga. Lo que no se es como se desmontar el tubo donde se ubica la varilla, alguien la ha desmontado alguna vez?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda ventiladores!
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en: Septiembre 09, 2010, 19:52:00
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Podria ser el Termostato que este enganchado i no abra... por eso se calienta i no saltan los ventiladores. porque si el termostato esta cerrado no deja pasar el refrigerante hacia el radiador, por lo tanto no saltan los ventiladores.
Pienso igual
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pieza Limpiaparabrisas.
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en: Septiembre 07, 2010, 14:51:29
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Yo creo que la pieza no es original. No la he visto en el despiece de la zona del capó.
Me parece más bien que la hubieran puesto al desmontar alguna vez el capó. El manual habla de quitar la manta de debajo del capó y los tubos al desmontarlo y lo habitual era que cortaran el tubo y luego lo empalmaran.
Yo tengo un trozo de tecalán para unir los dos tubos.
No está por esa zona, la tengo a un palmo de la salida de la bomba del limpia.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD
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en: Septiembre 07, 2010, 14:49:28
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Yo vi otros modelos y todos llevaban la misma rueda para la hélice.
Tampoco es tan grave. La temperatura entre ambas marcas son 10 ºC (80ºC abajo, 90 ºC arriba aprox), lo que sucede es que las oscilaciones ahora son mayores.
Aparte de que cualquier día me la pego, tengo la obsesión de ir mirando constantemente la aguja
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pieza Limpiaparabrisas.
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en: Septiembre 07, 2010, 12:27:19
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Ya tengo el repuesto, no es exactamente la misma, pero me ha dicho el de la tienda que es universal. La pieza en cuestión es una valvula antirretorno, y hace la función de no dejar que el líquido vuelva a la bomba y a la vez le da presión. (2,58€).
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD
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en: Septiembre 07, 2010, 12:24:07
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Bien por solucionar la fuga.
¿La marca de la bomba era Dolz?
Esta bomba lleva una rueda maciza con las palas en el interior, como si de la rueda de un molino se tratara. La que llevaba en origen no eran más que un eje y unas palas, a través de la que se podía colar muy bien el agua. Me temo que la Dolz deja pasar menos agua o es menos eficiente al moverla.
Me parece que sí era la Dolz, la verdad no se porque la asimilan a la original, cuando es menos eficiente a la hora de circular el líquido. Da rabia después del palizón que nos hemos dado para sustituirla.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pieza Limpiaparabrisas.
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en: Septiembre 06, 2010, 20:48:33
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Esa pieza ke dices es para unir el tubo de dicho liquido, para cuando tengas ke sacar el capo sea mas facil de demontar.
Si, pero aparte creo que hace la función de darle más presión, lo digo porque la rompí el otro día, y he empalmado los extremos con un tubo , y ahora me sale más chorro pero con menos presión.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pieza Limpiaparabrisas.
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en: Septiembre 06, 2010, 20:15:44
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¿Los codos para juntar los tubos? Es una especie de T ¿No? Y es para separar los dos tubos uno de cada lado con el de unión que sale de la bomba ¿No?
No, eso tampoco, mañana si puedo le haré una foto y la cuelgo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pieza Limpiaparabrisas.
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en: Septiembre 06, 2010, 19:20:33
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¿Te estás refiriendo al tubo de plástico que lleva el agua al parabrisas y que en el mío es negro? Me parece que si es blanco ya se lo han cambiado en alguna ocasión.
No, es una pieza pequeña, de tamaño como una uña del pulgar, + -, y que se pone entre tubo y tubo Si sigues el tubo que sale de la bomba lo verás.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Pieza Limpiaparabrisas.
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en: Septiembre 06, 2010, 12:42:14
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Buenas, alguien sabe como se llama y cuanto cuesta la pieza de color blanco de plastico (en mi R-21), que se intercala en el tubo desde la bomba del deposito del limpia, hasta el capó. Creo que hace reducir el caudal y le da más presión.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio polea cigüeñal
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en: Septiembre 05, 2010, 21:22:02
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Si señor, aquí haceís como en la canción de Los Rodriguez ,"no importa el problema, importa la solución", estoy asombrado, os atreveis con todo. Buen trabajo Oscar. Me pregunto si has tenido que desmontar radiador.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
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en: Septiembre 03, 2010, 07:45:04
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Hola, acabo de registrarme en el Foro. Tengo un R21 del 88 y tb me paso lo mismo que se comenta aqi¡ (en plena autovía, fue divertidisimo......). El caso es q tiene mucha holgura la palanca ahora y no se si tendre algun problema para pasar la ITV ¿Qué creeis? ¿Cuanto me podria costar que me lo pusiesen en un taller?
Gracias de antemano
PD:No se si lo he hecho bien comentando aqui o hacia falta otro tema nuevo, espero no molestar.
Yo antes de ponerle los casquillos originales, le puse un taco de goma de esos que se ponen para que las puertas no den a la pared, y el de la ITV, solamente me hizo la sugerencia que lo tenía que cambiar. Cuando le puse el casquillo nuevo, me costó meterlo 2 años de vida...., que barbaridad, y eso que hice un poco de trampa y lo rebajé un poco. Por cierto Oscar, muy bueno como está levantado el coche.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD
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en: Septiembre 02, 2010, 14:34:45
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Después de cambiar las correas y la bomba, he notado,( aparte de que me pierde un poco de líquido refigerante), que por la carretera, cuando antes se me quedaba en la segunda linea el indicador de temperatura, ahora si voy a 110-120km/h, o en la carretera hay algo de pendiente, me sube hasta la segunda y media. Puede que la correa de la bomba me patine y la tenga que tensar un poco más?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD
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en: Agosto 27, 2010, 21:08:22
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¿Le echaste sellador de juntas?
Si no es un manguito, podría ser por la unión del tubo que viene por la izquierda, según miras la bomba. Sólo lleva 2 tornillos y a mí se me antojan pocos. La pieza se puede combar y fugar.
Le puse sellador. Miraré con el coche encendido haber si le veo la fuga. Espero que no venga de ese manguito, porque tiene pinta de ser complicado de cambiar, igual viene del manguito del termostato. Ya comentaré cuando sepa el que
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