Renault 21
Abril 28, 2024, 12:02:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 29
91  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DEFENSA DEL TURBO FASE I EN TXE en: Enero 21, 2011, 01:02:43
Bienvenido al foro thorpe,

Me gusta mucho la alarma esa que le has puesto al coche, el bulldog francés xD

Respecto a tu pregunta, no estoy seguro de que puedas poner el parachoques del 2L Turbo. Los 21 2L Turbo, tanto fase 1 como fase 2, comparten las aletas y capó (bueno, realmente es al revés) con los 21 fase 2. Las aletas de los 21 fase 1 son distintas, al igual que el capó y la calandra. Por tanto, a lo mejor, puede ser que varíen los soportes de los parachoques.

Los faros, para poder ponerlos, en un fase 2 necesitas también la calandra, los intermitentes (también son específicos de este modelo) y la rejilla, junto a los embellecedores de plástico que hay en la parte inferior de los faros e intermitentes, y los soportes de los faros (aunque estos últimos no son imprescindibles). Si tienes un fase 1, como es tu caso, a parte de todo esto, tendrías que cambiar las aletas y el capó del coche.

Un saludo.


En la defensa del turbo fase 1 los enganches cambian a la del fase 2,ya que si adaptas una defensa de fase 1 no tendrias problemas,en cambio,si tubieras un 21 fase 2 y quisieras adaptar la defensa del fase 1 como queria hacer yo me encontre con la putada de que los plasticos que van en la punta de chasis son mas anchos y no entra la defensa y los alclajes no se parecen en nada por lo que desisti la operacion.

No es el único Renault que le pasa ese problema. Yo me las vi mal para ajustar un paragolpes de un super5 fase 2 en un super 5 fase 1 debido a los absorbedores de impacto. Yo el paragolpes lo llevo decolgado debido a que el absorbedor de impactos es más pequeño de el que debe, los cambié por otros de otro R21.
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DEFENSA DEL TURBO FASE I EN TXE en: Enero 19, 2011, 22:41:14
Ahí hay TXE para rato. Debes de tener una buena cámara si la vista no me engaña.
A tu TXE fase 1 se le puede hacer una réplica exacta de Turbo Fase1. Problema: repuestos, precios, recambio en el caso de que haya algún percance, y q esa situación bajo mi punto de vista mejor dejarla para los turbo, pero cada uno es dueño de sus coches y de sus gustos; y mejor puesto el material de Turbo en una réplica que en un cubo. A mi no me desagrada nada el frente de fase 1. Un saludo y que lo disfrutes Wink
93  Mercadillo / Vehiculos / Renault 21 GTX con 88000kms busca dueño. en: Enero 17, 2011, 13:38:46
Un Renault 21 GTX 4 puertas de 1989 (V-DC), de los primeros fase 2 matriculados en Valencia, busca dueño. El coche es de color verde oscuro metalizado y tiene 88000kms reales, el alternador para cambiar, la batería, el techo para pintar, el maletero para pintar y el capó para cambiar. De interiores es como abrir un R21  coche nuevo. Me lo iba a quedar para piezas pero me gustaría que el coche siguiese rodando, y alguno de los foreros que van buscando un R21 se lo quedase, para disfrutarlo hasta que el marcador cuente los mismos kms con un 0 atrás más (880000kms). Yo no puedo afrontar el gasto de otro R21, y de quedármelo es para piezas y me sabe mal, y si alguien lo va a utilizar para piezas, sólo seré yo. El propietario pedía 400€, pero el coche se debate entre la vida y la muerte, si a alguien le interesa como coche para utilizar años y años, que me lo diga, porque despiezar yo también sé. Y si es de Valencia, pues mejor, pero que dure años.
94  Renault 21 / Modificaciones / Re: GTX "GTIzado" en: Enero 13, 2011, 01:29:52
Has cogido la opción del vinilo, también existe la opción de emascarar y pintar con spray rojo. Yo le lo quiero hacer un día, pero de otro color...
95  Renault 21 / Off-Topic / Re: Concurso: el coche con el volante más feo del mundo 2011. en: Enero 05, 2011, 12:31:53
Volkswagen Gazel:


Volkswagen Jetta atlantic:
http://www.reid.org/~dreid/Coupe/sale/83jetta_31.jpg

Volksvagen T3
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=96119334_9553.jpg&v=O

Me quedo don el primero, dejo los links de los otros por si alguien quiere.
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El Relog de la hora se me pierde cuando hace frio en: Diciembre 28, 2010, 01:47:51
El mio hace un mes q se ha medio muerto, marca la hora pero no se ilumina comor
En ese caso, quítalo y cámbiale la bombilla de detrás.
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Correa distribucion R21 GTX en: Diciembre 23, 2010, 13:56:12
Yo la cambiaría ya debido al tiempo y no a los kilómetros. La mayoría de fabricantes recomiendan cambiarla con la periocidad de 5 años. Tanto el kit de distribución (correa estriada y tensor) como la correa acanalada (correa aire acondicionado), como las correas dentadas (correas bomba de agua-alternador y correa dirección asistida) y revisarle la bomba de agua, y si la última vez no se cambió, valorar su sutitución. Es mi consejo, luego prima el bolsillo.
98  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo Emblemas Renault 21 en: Diciembre 23, 2010, 13:49:16
tienes esta?Huh?




 peta peta peta peta peta peta


 sinfotos
Dando preferencia a Javito, ya que es su post, yo tengo una tapa de maletero negra de 4 puertas con dicho anagrama GTI 12V y 2 aletas negras con los laterales 12V. Tengo entendido que al quitarlo se rompe, ya que es más fuerte el pegamento que el soporte, pero igual se puede quitar de alguna manera.
99  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre cambio de aceite en: Diciembre 22, 2010, 01:32:27
Ráfagas, lo que puede pasar si me pones 5W30 en todo caso, es que tenga pequeñas pérdidas por retenes y un poquito de consumo de aceite. El coche es de importación y el aceite depende de la climatología. Yo no creo que pierda. Un 5W30 es un aceite bastante fino, el 10W40 es más denso y penetra menos por juntas y separaciones.
100  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Toyo Tires o VRedestein? en: Diciembre 22, 2010, 01:24:18
Yo estoy encantado con las Fulda Carat. Según ficha van casi como las Vredstein y valen bastante menos. Les cuesta derrapar bastante tanto en seco como mojado, obviamente, en el segundo más. En nieve no las he probado.
101  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: parada del motor :O en: Diciembre 22, 2010, 01:17:04
A ver si hay suerte y lo único que te ha pasado es que el coche se ha ido quedando sin gasolina. Si en el taller ha arrancado, tienes el voto de confianza del 2.2l.
102  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de junda de culata GTD - algunas dudas en: Diciembre 21, 2010, 23:48:58
Hace un mes descubrí que tengo la junta de culata rota. Al principio solo se veía un poco de aceite en el refrigerante entonces para asegurarme si se trataba de la junta de culata y no de la junta de filtro de aceite desconecté el filtro. Pero el aceite sigue apareciendo, desde hace poco tengo más síntomas de la junta rota: desaparece el refrigerante, aumentó bastante la presión en el circuito de refrigeración, el coche no acelera como antes. Asi que estoy seguro de que se trata de la junta de culata (espero que no sea algo más gordo icon_pale). Al principio me desanimé un montón, el coche lo compré en agosto y empezó con una avería gorda.  Pero con el tiempo me voy animando más y más, ahora incluso me dan ganas de ver las tripas de mi 21 e intentar arreglarlo. De momento me toca esperar a que se mejore un poco el tiempo.
He leído algunos temas en el foro sobre el asunto pero me quedé con dudas. Allí van:
1. ¿En los motores 2.1 Diesel J8S hay que cambiar los tornillos de la culata o no hace falta?
2. ¿La herramienta para sacar/poner las válvulas cuanto suele costar?
3. Hoy he hablado con el tornero y me ha dicho que antes de hacer la planificación de la culata hay que hacer comprobación-estanqueidad de la culata lo que me va ha costar unos 45euros (aparte de la planificación que son 65-70euros) . ¿Es realmente necesario hacer esto?
4. La junta de culata para este tipo de motor es disponible en 3 grosores. ¿Pq hay tres grosores diferentes y como eligir el grosor adecuado?  dontknow
5. ¿qué más herramientas especiales puedo necesitar aparte de la llave dinamo-métrica y la herramienta para sacar válvulas?

Creo que es todo de momento, pero seguro que irán surguiendo otras dudas. Wink

Saludos!
Yo aguanté 2 año con el 21 con la junta de culata mal y sin termostato.
1: Según tengo entendido, se deben de cambiar todos los tornillos de culata menos los del 12v.
2: Pues es cara, como todo material específico. Pero te la puedes fabricar tu mismo. Un par de personas más y yo liberamos las válvulas de una culata de 12V con el método siguiente, que se me ocurrió: uno hacía bancada con un gato de carpintero (una especie de tornillo de banco que no va anclado a nada. Otro sujetaba una llave lo suficientemente grande para hacer palanca, bordear el muelle y al hacer palanca, bajarlo y liberar las cuñas. El otro se encargaba de coger las cuñas y de sujetar la válvula para que no cayese, porque no queríamos levantar la junta de culata y teníamos que cambiar retenes. No obstante con un cilindro con los laterales abiertos y con un gato de carpintero, tienes esa herramienta.
3: es necesario hacerlo para que quede todo bien plano, comprobar grietas y observar si la culata es buena o no. Cuando quites la culata, deberás de quitar todos los restos de junta incrustados en el bloque.
4: Al rectificar se pierde material, por lo que lo hacen para mantener relación de compresión y cilindrada. Mide el espesor de la tuya cuando la saques, y compra una aproximada. Yo cogería la intermedia para uso normal.
5: Galgas de nivel para reglar válvulas, caja de carraca de 1/2-1/4 completa, alicates, destornilladores, martillo, lija tipo P60-P150, envases para dividir las cosas que van en cada sitio, jeringuilla para quitar el agua que quede en el bloque, llave de aceite cuadrada 8mm, llave de aceite.

Faena hay, supongo que tienes conocimientos para afrontar la situación o alguien que te eche una mano. Lo que nodebes de perder de vista son las piezas y conde van.
103  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 20, 2010, 23:14:31
Vaya mala racha que llevas, a ver si poco a poco vuelve todo a su orden.
104  Renault 21 / Off-Topic / Re: Felices fiestas!! en: Diciembre 20, 2010, 22:24:14
Felices fiestas a todos! A ver si este año es el nuestro!

Ojalá nuestro Parrita pronto pueda tirar de carraca y hacer caballitos tras correr con la moto. Pronto será ese día, confío en tu brazo. Ánimo!
105  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia gorda,harrrrr en: Diciembre 20, 2010, 00:21:27
Si el motor de desguace está probado y en perfecto estado, optaría por esa opción. No es la primera vez que el propietario de un vehículo le cambia el motor por uno de desguace y luego resulta que se le rompe ese motor, le entra la desilusión y entra el fin. Ante todo, asegurarse de la calidad del "nuevo motor", y aparte, realizarle distribución, accesorios, cambio de fluidos. Cambiar junta de culata, son unos 300€ de materiales más su montaje y a partir de 60€ el rectificado, depende lo que se le deba de hacer. El reconstruido aligerado de un R19 16V rondaba los 1500€ más consumibles y montaje, lo cual de menos de 4000€ no bajaría. Andarán todos a la par.
106  Educación vial / Educación vial / Re: La Segunda Oportunidad en: Diciembre 19, 2010, 23:27:33
Se agradecen estos vídeos, hacía tiempo que no los veía. Conservo un par de números de la revista de Paco Costas. Me gusta mucho la obra que conozco de él, lástima que no tuviese sucesor. Vídeos de estos como campaña de la DGT son más constructivos que los de las reacciones de cuando llaman del hospital a un familiar.
107  Renault 21 / General / Re: Coches con +10años son peligrosos en: Diciembre 16, 2010, 22:41:44
Los coches antes eran más puros. Me siento más seguro con el R21 o el R5, porque para disfrutar de ellos no hace falta arriesgar tanto, son más nobles y dóciles. En cuanto a fiabilidad apuesto por el antiguo no descartando llevar una caja de herramientas, pq el desgaste es lo que hace las malas pasadas, en cambio en el nuevo la electrónica. Está claro que tenemos un país en el queprácticamente todo el mundo tiene un coche y en el que vender en tiempos difíciles es difícil, pero no hay que renunciar al pasado, tanto con esa noticia, como con las afirmación dicha por Renault: "El R21 es un coche destinado al desguace" Eso es una declaración de intenciones.
108  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo pack 2 renault 21 txe y Ti en: Diciembre 16, 2010, 20:48:27
Buen precio del lote, suerte con la venta.
109  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Atmosférico a Turbo en: Diciembre 13, 2010, 02:39:04
Pregunto: otra opción no seria ponerle el turbo que llevaba el volvo (cuyo nombre no recuerdo) que montaba el motor del 21 GTS??? pasaba así de 90 a 120 cv sino recuerdo mal...
De hacerlo: Se dispararían los consumos???
Tiene más que ver con los 1.9D que con el 1.7 en cuanto a cigüeñal, bielas y sus uniones. Ambos bloques son el mismo, un F. Se pueden hacer las cosas bien, pero valen dinero, o mal, que baja mucho la fiabilidad. Se haga lo que se haga, mirando siempre las consecuencias.
110  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Diciembre 13, 2010, 01:02:28
Siempre que no se puedan poner las 4 nuevas, las nuevas mejor delante, aunq no soy muy partidario de los permutados.
111  Renault 21 / General / Re: Tarjetas para captar nuevos foreros en: Diciembre 02, 2010, 23:53:19
Buena iniciativa.
112  Renault 21 / General / Re: Diferencias en: Noviembre 30, 2010, 16:49:03
Pues os explico la diferencia entre el gti y el txi,ya que he tenido los 2 y mayormente se puede decir que es lo mismo,solo que el txi con mas extras copmo dice gas.
El txi disponia de climatizador,e/e a las 4 ventanillas,abs,c/c,llantas,y poco mas,si querias cuero habia que pedirselo igual que el techo,pero habia que esperar por el coche una animalada y salia bastante mas caro.

El gti 12v,anagrama en porton trasero y aletas delanteras,banda roja en todo el perimetro del coche,tapiceria con bandas rojas en asientos delanteros y traseros,el abs era opcional,ya que habia gti que lo tenian y otros que no,mi colega tubo 2 que tenian abs(el mio no tenia),no tenian elevaluanas traseros ni tampoco climatizador ni aire acondicionado,por asi decir era un acabado destinado a lo que se pretendia en aquellos tiempos,tener un coche con potencia sin mirar los extras,mientras que los que querian pasar desapercibidos sin llamar la atencion compraban un txi que no era por asi decirlo tan agresivo a simple vista como el gti.

Espero que hos haya quedado clara las diferencias,y para cualquier consulta ya sabeis
Existen TXI con A/A y sin retrovisores eléctricos, como uno negro que hay en Valencia de 1989. Los GTI pueden tener elevalunas traseros, ABS, Clima y retrovisores eléctricos como opción. El GTI tenía menos equipamiento, pero se pueden encontrar GTI y TXI que lleven el mismo equipamiento. El TXI lleva más cosas de serie, interior más señorial Tipo TXE o TDX, mientras que el GTI su interior es el de un GTS/GTX/GTD deportivizado con el estampado de la tapicería. El TXI se llegó a vender como Nevada en otros países, y lo sustituyó el RTI (sólo en Renault Nevada); mientras que el GTI 12V no tengo informaciones de si se vendió fuera de España o no.
113  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo renault 21 txe broker.VENDIDOOOOO en: Noviembre 30, 2010, 15:44:37
hola,yo esque antes de tirarlo a un desguace prefiero rebajar el precio antes,asi alguien le podra aprovechar mejor y no le sacaran los ojos en los desguaces...
sino nada mas que veas como fui bajando el precio..
un coche por 200,300 euros,teniendo otro igual,y aunque solo sea para piezas..no me digas qno se ahorra....

un saludo
y muchas gracias
Por eso admiro tu comportamiento como vendedor, ya que cada día entran a desguaces coches con carteles de 1000€, 800€ 500€, mientras el desguace les da 50€, en el mejor de los casos 80€. En Francia con 200€ compras un R21 con documentación al día con sus problemas y tal, en España, por 500€ te los venden igual tengan averías, golpes o están más o menos bien. A ti te admiro por hacer lo mismo que se hace en Francia. Un saludo.
114  Renault 21 / General / Re: El 21 cumpleaños de mi 21 en: Noviembre 30, 2010, 15:37:05
Pues que C.bronazos! En Barakaldo no se paga. clap2
En Valencia es el 50%, y a partir de 50 años exento.  fiesta
115  Mercadillo / Vehiculos / Re: hola a todosssssssss en: Noviembre 30, 2010, 14:57:09
Bienvenido
116  Renault 21 / General / Re: El 21 cumpleaños de mi 21 en: Noviembre 29, 2010, 02:29:12
Felicidades a él, aunque no pase por su mejor momento  R21Turbo_Competicion.gif . Ojalá lo recuperes pronto y sin que se le vaya la cabeza al actual propietario. Al mio le quedan un par de meses para su cumple.
117  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo renault 21 txe broker.VENDIDOOOOO en: Noviembre 29, 2010, 02:24:56
yaves..la itv recien pasada,,impuesto pasado y selo a yevado rodando 200kms asta con seguro y todo...jejeje

saludos
Admiro tu aguante como vendedor, muchos por menos fallos tiran un coche al desguace o lo abandonan a su suerte, porque no les dan la cantidad deseada. Suerte con la segunda venta.
118  Renault 21 / General / Re: Necesito consejo para Amortiguadores y Muelles en: Noviembre 27, 2010, 20:05:08
Lo que te suena son las copelas como ya te han dicho. Calidad precio a mi me gustan los KYB, tanto los Premium como los ExcelG, dependiendo del uso que se le de al vehículo. Selex, Koni, etc, son otras palabras.
En internet no sólo está Oscaro, también está Viaweb, entre otras tiendas, o yo mismo te puedo dar precio sin compromiso, si lo deseas. Parece que en Oscaro se acaba el mundo de los recambios, jeje  .
119  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Insonorizar el 21 en: Noviembre 27, 2010, 19:49:20
Pues a mi me encanta el sonido de mi R21, aunque sea muy riudoso, es ruido bonito, sabes que mientras haya ruido, siempre hay vida buena; por eso nunca llevo la radio a tope. Me pasaba con los Yaris, que estando en marcha, te quedabas hablando con alguien, se te olvidaba si estaba encendido o en contacto, y mi manera de comprobarlo, era darle un chafoncillo, jeje, si suena, está vivo.
El R21 es un claro ejemplo del eslogan "Renault, coches llenos de vida", y aún así Renault no lo quiere reconocer.
120  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: elevaluna en: Noviembre 26, 2010, 23:09:10
A qué luces te refieres? las de posición, corta, larga, las del cuadro, o la del mismo botón?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 29