Renault 21
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121  Renault 21 / Modificaciones / Re: Apertura con mando en: Noviembre 22, 2010, 01:59:59
Está bien, aunque personalmente prefiero el original con sus pros y sus contras. Te va a costar curro hacerle parpadear los 4 intermitentes, a no ser que te especifique lo que debes de hacer en el manual de instalación.
122  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 22, 2010, 01:05:40
Buen trabajo, ahí hay horas; también el coche tiene pinta de haber estado parado años. Ánimo.
123  Renault 21 / General / Re: No se que hacer... en: Septiembre 01, 2010, 23:39:32
A mi hacer el embrague me cuesta 26€ canviar el "ferodo" del disco, el montaje me lo hago yo con el foso... ,la correa del alternador me costo 7€...
Lo veo igual ke dice Euge, ese taller kiere hacer el "Agosto" con tu TXE, te lo puedes hacer todo tu exepto del embrague si no tienes donde elevar un poco el coche, pero separando el cambio unos 7cm ya hay bastante para soltar la prensa i sacar el disco.

un saludo

El precio aproximado q he puesto es del kit, no del disco, pero menuda clavada q te han hecho dordoki, la verdad, ese precio más 100-200€ es el precio q debería de ser el presupuesto con la mano de obra incluida en taller normal. Siendo oficial, lo veo algo elevado, pero no mucho.
Se sigue notando ese estado de mal estar de los servicios oficiales Renault haya el R21, ya que como me dijo personalmente el responsable de marketing de la marca, "el R21 es un coche destinado al desguace". El R21 en muchos servicios oficiales les molesta la vista porque les recuerda a los gitanos, inmigrantes, etc, pero las apariencias engañan, claro está q habrá gente q tenga el R21 pq no le quede más remedio, pero en este foro creo q abunda más la gente que aún pudiendo tener un coche "mejor", al menos socialmente hablando, se queda con la esencia, fiabilidad y belleza del R21. Gracias a los 21 a muchos nos gusta mucho Renault, y parece que de eso no quieren oir hablar... Quizá al encargado de taller o al gerente le caigas mejor con un V.O. o con un coche nuevo propiedad de tu banco.
Yo antes llevaba el R21 a una agencia Renault hasta que me intentó el jefe de taller comer la bola de que mi 21 tenía muchos kms, muchos años, q no era fiable, q mira q mégane más bonito tengo por aquí, que sé q le tienes mucho cariño a tu 21, pero ese mégane lleva control de crucero y tu 21 no... Y mi reacción fué, tranquilo, si el 21 en tu taller es un estorbo, con no volver, solucionado. Y desde entonces (2 años, le hago el mantenimiento yo, sea solo o con alguien, y me ahorro bastante y sé prefectamente las teclas de mi coche). Y ashí sigue, que el siempre está ahí apunto y sabes de que pie cojea y de que pie no cogea, el tema es lástima de hangar (sitio de pm para tallercito privado); y todo se andará...
124  Renault 21 / General / Re: No se que hacer... en: Septiembre 01, 2010, 22:51:31
Hola amigos, me encuentro con una duda que me corroé por dentro, os explico:

mi coche (R21 gtx 2.0 8v + asientos de turbo + volante Txi + injectores Txi [reciente], admision RC [receinte] + kenwood bt 40 [reciente]) ya tienen 158.000km, siento que el embrague esta llegando al final ( ademas a veces rasca la 2da.., oseaque la caja tampoco estara muy perfecta), en nada me toca la distribucion, las gomas las tengo gastadas, y el aceite por cambiar y ademas una vibracion extraña en las curbas pa izquierda me ha surgido (creo que trocola). lo de la trócola te lo ha dicho el del taller?

ayer en el tayer me dieron estos precios (+ o - no tengo la nota delante)

kit distribucion 150€ + montaje  rotocaro, por alrededor de 100€ los hay.
bomba de agua 127€+ montaje  rotocaro, por 50€ te vendo uno nueva a estrenar en su caja con portes incluidos marca Zoel, segunda marca de Dolz.
correa alternador 37€  rotocaro, lleva 2 correas, ambas no suman ni 30€.
correa aire acond 17€  rotocaro, suelen oscilar los 10-12€.

embrague 270€ + montaje  rotocaro, existen 2 modelos, uno pulsado y otro empujado, los kits de embrague oscilan los 90-130€

en total 601€ en piezas...+ todo montado 1000-1200€ (creo)  rotove a otro taller, que ese quiere q le des el 21 a los inmigrantes, esa es mi conclusión. Los precios te los he dicho aproximados según los recuerdo de haber vendido material

+ las ruedas + aceite + sonido rueda derecha... ruedas por 230€ si son 14" las puedes encontrar, por unos 30€ más en 15"; aceite por 16€ los hay buenos; y lo del sonido, revisar las inmediaciones y la mangueta y si está todo correcto, la radio un pelín más alta

el asunto es que el coche va de maravilla, tira como un jabato, y lo he puesto a mi gusto. He visto un TXI en el foro que se vende en 1000€, y no se que hacer, invierto? o me la juego con otro coche? Si desmerecer ese TXI, yo invertiría en tu coche, en sí no es mucho dinero para lo q le vas a hacer. Con los mismo inyectores mi coche tiene 250000kms y el embrague aún aguanta. Todo depende del cariño q le tengas al coche, pero yo apostaría por el, y no por el ejipcio del taller.

Que me decis? (sed realistas por favor) Esa es mi realista opinión

 cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos
 estoy preocupadisimo....
125  Renault 21 / General / Re: Para envidia de Eugenio (cambio pastillas de freno) :P en: Agosto 29, 2010, 20:49:02
Las mías estaban = q las tuyas.... roto
126  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD en: Agosto 27, 2010, 15:50:29
Puede ser, pero tambien puede que sea por un manguito. apreta sin pasar de rosca, pero esos tornillos son muy buenos y aguantan bastante bien, no como los de otras marcas y modelos. Mejor si reapretas sin refrigerante.
127  Renault 21 / Modificaciones / Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) en: Agosto 27, 2010, 15:44:34
Que Arturo, se va al Grau Vell de Sagunt a hacer sesión fotográfica, como mola ese sitio, espero q no te picasen mucho los mosquitos, xd.
Atodapastilla: Ahora a septiembre organizaremos una quedada. Yo voy bastante por Benetusser, ya que la chica con la q salgo es de allí, casi lindando con Alfafar, pero soy de Campanar.
El inconveniente que tiene el 21 es que debido a su buena calidad, estando pendiente de 4 cosas tienes coche para no acabarselo, y eso los inmigrantes lo saben, y los exportan a piezas a su país.
En cuanto al GTD lo vi el otro día y me sorpendió. Yo voy makinando y cogiendo ideas para cuando tenga bonanza laboral, realizarlas, jeje.
128  Mercadillo / Vehiculos / Re: Citroen Visa GTI 115 cv en: Agosto 12, 2010, 20:29:25
Qué tiempos, buenos tiempos. Existían de 105cv y de 115cv. Lo más complicado de encontrar son las ópticas delanteras, pero són fáciles de hacer.
129  Mercadillo / Vehiculos / Re: [VENDO] Renault 21 TXE 2Li en: Agosto 06, 2010, 22:34:38
Nos invade el Foro del R12 vendiendo 21s!!! angel4

Suerte con la venta, pon fotos de los R12 q tienes, si tienes tiempo. Un saludo.
130  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me arranca el 21gtd del 94 en: Julio 22, 2010, 16:45:49
El relé de los calentadores q comentas es la caja de precalentamiento. Pero debería de hacer algún amago de arrancar aunq muy debil y muy tembloriento.
Yo creo que será más bien el relé de la bomba inyectora, que si mal no recuerdo lleva uno. Hay GTDs como el de rrvvss que incorporan desconectador de su alimentación y giran en vacío como si el coche estubiese con el módulo de encendido de los gasolina desconectado.
131  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Julio 19, 2010, 00:25:40
Hola Euge21, me gustaria averiguar el precio aproximado de algunas cosillas de mi coxe que tiene bastante tocadas.

Tiene roto un piloto trasero. En la parte interior tiene rota una pieza de plastico que queda detras del volante la que va del volante a los marcadores (nose como llamarla). Tambien un hueco que esta debajo del reloj digital, con su misma forma se descuelga y esta exo polvo. Por otro lado el display donde aparece la gasolina, el consumo y demas esta deteriorado. Los embellezedores laterales y una aleta delantera que la tengo un poco abollada me saldria mejor cambiarla o xapista?

Bueno esas son mis dudas si puedes responder alguna muxa gracias sino pues nu pasa na !

Por cierto trabajas en la renault Huh?

Saludos!!


Esta semana te mando un MP a ver si quedamos, y valoramos lo que me comentas del coche. ya te he dicho quien soy en tu presentación. Ahora mismo no trabajo en la Renault, pero he "trabajado" en una, aunque fue de prácticas.
132  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: SOS. necesito ayuda con bomba agua en: Julio 15, 2010, 16:19:51
Muy probable que debido al tensor automático de la distribución te haga presión en la bomba de agua y la puedas mover, pero cuando pilla el hilo de rosca ya no sale, ya que se clava.
Debes de destensar la distribución sin que se te vaya de punto, y luego tensarla. Si se te va de punto es muy peligroso, puedescargarte el motor y pisar válvulas, no te quiero meter miedo, pero pretendo ser realista.
Entonces tal cual tienes la bomba:
marca la distribución en los puntos tangentes de las poleas con la correa.
Destensa la distribución haciendo palanca para comprimir la polea tensora, la que no lleva dientes.
Sacas la correa del tensor para destensar el muelle del tensor, sin que se mueva ni la correa ni las poleas.
La bomba de agua te saldrá ya, sacas la junta, y limpias los trozos de junta que se queden pegados al bloque motor.
Lijas el área donde iba la junta de la bomba de agua con una lija P180, P240 o similar, hasta que quede brillante y veas que queda nuevo.
Limpias la viruta, presentas la junta, y la bomba de agua.
Atornillas la bomba de agua a tope.
Le quitas a la vieja el muelle y el prensor y se lo montas a la nueva.
Le comprimes el tensor y sin que se mueva la correa de distribución ni las poleas, la iintroduces en el sitio en el q estaba. No te hablo de tensados, ya que tu modelo lo tensa automáticamente.
Yo levantaría una rueda y con la 5ª puesta movería la misma 4ó 6 vueltas hasta comprobar que la distribución no se ha ido, y una vez seguro arrancar a ver ruidos y montar resto de accesorios
No sé cuantos KMs tendrá tu correa de distribución ni la de A/A, pero es una buena ocasión para meterles mano si están para cambiar.
Si necesitas correas o kit, te puedo pasar precio así como de la bomba.
Un saludo
133  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: eleva-lunas manual partido en: Julio 12, 2010, 13:46:29
Depende del desguace entre 10 y 25€
134  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: eleva-lunas manual partido en: Julio 11, 2010, 16:29:28
El tubo no hay manera de arreglarlo. Lo intenté yo a cianorato y se pegaba de un lao y rompías otro. Los plásticos tienen su caducidad.
135  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de biela (2L Turbo) en: Julio 10, 2010, 14:47:38
He visto la biela, el pistón, el pie de biela y la camisa en persona y agüita...
136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuidado con algunos árboles en: Julio 09, 2010, 13:48:49
Pule el coche en las zonas manchadas o prueba lavado tras lavado a ver si se va.
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: alguien me podria ayudar por favor? en: Julio 07, 2010, 23:52:17
El coche es inyección? Es que por los vocablos, creo que español no eres, por lo cual dudo si tu TXE 2.2 es inyección o carburación. Mejor que lo explicases de otra forma, pq no se entende muy bien. Por lo poco q puedo entender, revisaría bomba de gasolina, actuador de ralentí o carburador o embrague, ya que no se entiende bien que los que dices.
Según entiendo, arrancas el coche y el ralentí es inestable, por lo que bombeas el acelerador. En ciudad dices que no tienes problema, pero según entiendo, en autovía se te para. Puedes concretar más? un saludo.
138  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi mando no funciona en: Julio 07, 2010, 23:23:25
A mi tras 10 años sin irme el mando debido a una gotera que oxidaba el receptor, le he puesto un receptor con su correspondiente emisor y pila y poco a poco me va yendo todo, tras 10 años. Si q es verdad, que hay motorcillos que no me van, pero son individuales de las puertas, eso ya es problema de si sólo sube, o sólo baja, o no hace nada.
139  Renault 21 / Off-Topic / Re: Presentación de mi nueva máquina en: Julio 01, 2010, 14:54:36
El motor es el 950cc o el 1108cc?
Tengo un amiguete interesao q lo comentará con sus padres.
140  Renault 21 / General / Re: Nuevo peligro por las carreteras españolas...XD en: Julio 01, 2010, 14:32:06
Felicidades enhorabuena! El que te cortásemos el tráfico Rrvvss, Rane, DavidST220, Roberto, Moreturbo, Helios y yo dió su fruto! angel4
Te apuntas este sábado paellita en el chalet de David, o prefieres q el viernes subamos a venerarte fiesta?  R21Turbo_Azul R21Turbo_Negro R21Turbo_Rojo
paellita en el chalet de David¿? no pero sigo pensando en esos bocatas con pan de leña que enseñaron aquí, aún me acuerdo, en cuanto tenga dinero para ir y volver os doy la sorpresa jajaja
Cuando quieras Smiley
141  Renault 21 / Modificaciones / Re: culata en: Julio 01, 2010, 01:35:59
La del 12V es fácilmontar la en el bloque J, de hecho aquí existen como tal los 21 TXI-GTI, hablando de 21s los J7R 754.
En 2.2 12V, que los montaban transversalmente los Safrane Fase, se montó ese motor catalizado llamado J7T 761, si no me equivoco.
En cuanto a un bloque J 16V, lo he intentado buscar muchas veces incluso en otras marcas q lo montaron y mi resultado siempre ha sido el mismo: 8 ó 12 válvulas.
No obstante vi una preparación q era con un motor multiválvulas, 16 si la memora ni me falla, pero no he dado con esa culata.
Espero haber podido resolver tu duda.
Este post vuelve a decir lo mismo.
142  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de biela (2L Turbo) en: Julio 01, 2010, 00:51:39
Bueno, yo ya puse en mi mensaje q era una broma, pero tampoco les quería fastidiar la broma. Siendo para mi modo de ver del que no los conoce bien, una broma de gusto dudable. Pero quien los conoce muy bien ya sabe q bromean con todo.
Ya que se ha descubierto el pastel, os analizo las fotos, una por una con, la misma seguridad de que he estado en esos sitios:
Foto1: motor del turbo en el área de descontaminación del Desguace Benimamet preparado para quitar el cigueñal.
Foto2: misma foto, otra vista.
Foto3: vista genaral de la campa donde se está arreglando el 21 Turbo de Rane
Foto4: Vita primer plano del turbo de Rane con una Kangoo para piezas a va al desguace y coches para reparar
Foto5: Vista puerta principal Desguace Benimamet.

Viendo estas fotos, contrastadas con lo q hablé con él este viernes, q le servía el ciguañal de MI motor de TXE (uno de repuesto), y q ya tenía los casquillos de biela y de bancada, todo hace pensar q resucitará a cortes de inyección.
Esta es mi conclusión,  bootyshake vaca
143  Renault 21 / General / Re: Nuevo peligro por las carreteras españolas...XD en: Junio 30, 2010, 23:58:11
Felicidades enhorabuena! El que te cortásemos el tráfico Rrvvss, Rane, DavidST220, Roberto, Moreturbo, Helios y yo dió su fruto! angel4
Te apuntas este sábado paellita en el chalet de David, o prefieres q el viernes subamos a venerarte fiesta?  R21Turbo_Azul R21Turbo_Negro R21Turbo_Rojo
144  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de biela (2L Turbo) en: Junio 30, 2010, 01:32:31
Rane tu Turbo en el desguace  (meparto q más quisieras tu!), laLaraLarita, no digo más con mi boquita......  bootyshake  R21Turbo_Rojo
145  Renault 21 / General / Re: restaurar R21Txe año 1989 lleva conmigo 21 años en: Junio 29, 2010, 19:29:22
Pues yo de momento no he tenido problemas con piezas en Renault, ni con el R21TXE ni con mi R5 de 1984. Depende a la Renault q vayas, q a veces eso influye.

La VW T2 (P2 para los amigos y los heepies peta peta), nos pese o no es un coche de culto como puede ser el VW 1302, y hay gente que se dedica a reproducir ese material, la mayoría fuera de origen, y muchas veces origen tiene contacto con esta gente. Te lo digo pq he estado vendidndo material de Clásicos nuevo y sé como está el tema.

En cuanto al tema, a ver si pedro nos dice que le pasa a su TXE
146  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 27, 2010, 01:11:14
En ebay los hay, buscalos.
147  Renault 21 / General / Re: duda txe manager en: Junio 25, 2010, 11:58:14
Según datos de esta web, he comparado este caso:

http://www.autoweb-france.com/index.php?rub=2&list=1317,6684,1424,2995,3285,3286,1117&select=ok

Los resultados teóricos de esta comparativa hablan por sí solos.

Como curiosidad había un Safrane 2.165cc 12V de 140Cv catalizado; algo interesante para potenciar los 2.2l kat. Habría q investigar si la culata es del R21 12V.
pues ya estas contando masote!!

rafagas dices que el clima sin service..que me estas contando¿¿que significa eso??nos marca revisiones y todo?? icon_eek
por cierto el gtx bajos es lo que mas tiene ese coche,aunke diria que apartir de 1.800rpm entrega todo asta 5.200(varia poco su par,diria yo,que nose) siempre digo que en ese coche es tonteria subirlo asta el corte,6.200rpm.es como un gasoil pierdo potencia antes de cortar,lo uniko ke yo subo un poco mas de vueltas   birras


Te cuento:
http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1425_Renault_Safrane_(X54)_2.2Si.php
El tema es a día de hoy donde encuentras un safrane 2.2Si para despiece. Pero muy probable que sea el motor J7T de un GTX 2.2 con la culata del 12V, al menos el diámetro de pistón es compartido. Todo es contrastar manuales de taller. El motor entereo no se puede poner, por ser tal cual al ser de los pocos bloque J trasversal. Ya sabes Parra, a darle la vara al Parra del Leon...

Comparativa para reflexionar:
http://www.autoweb-france.com/index.php?rub=2&list=1425,1320,6685,1336,6684&select=ok
148  Renault 21 / General / Re: duda txe manager en: Junio 25, 2010, 01:52:53
Según datos de esta web, he comparado este caso:

http://www.autoweb-france.com/index.php?rub=2&list=1317,6684,1424,2995,3285,3286,1117&select=ok

Los resultados teóricos de esta comparativa hablan por sí solos.

Como curiosidad había un Safrane 2.165cc 12V de 140Cv catalizado; algo interesante para potenciar los 2.2l kat. Habría q investigar si la culata es del R21 12V.
149  Renault 21 / General / Re: duda txe manager en: Junio 24, 2010, 23:23:32
Suscribo lo de Ráfagas. El precio no está mal, el coche se ve bien. Es un GTX Manager, diría yo. La prueba la tienes nada más abrir la puerta: lleva el altavoz sobre el panel de tapizado? o lo lleva a parte en una caja sobre el panel? la tapicería es a rallas o gris y negra?
El caso es q el anunciante quiere vender el coche, y quiere sobrevalorarlo un poco más de lo q es el coche. El precio no es malo, pero habría de hacerle una wena revisión visual y prueba a ver si lo sobre valora más de lo q está. Por ejemplo tal cual está el coche, con junta de cultata, sería caro.
150  Mercadillo / Vehiculos / Re: 21 por 300€ en: Junio 17, 2010, 22:50:21
No creo que sea problemas de repuestos,es mas ,creo que en Argentina es mas dificil encontrar repuestos para el 21,el es el que mejor nos lo puede decir,aqui el problema es el coste de mano de obra,cualquier averia un  poco seria ya cuesta mas que el valor de venta del coche,por ejemplo,el cambio de correas y distribucion,en algunos talleres te piden 400€.
Y si vas al oficial en algunos coches e sube a los 800€ incluso algunos los pasan.
Ayer vi un Nevada TXE Fase 1 blanco con 70000kms de un señor mayor, nuevo. Según me dijeron lo tiraban pq iba mal el clausor. Que lástima. Si alguien quiere algo q se dé prisa antes de quemvenga la colla de 10 negros y en una mañana lo despiecen y se vaya a Senagal y compañía.
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