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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparación presupuesto juntas homocinéticas
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en: Agosto 27, 2019, 00:56:05
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Un taller ni lo va a comprar en autodoc, ni se va a esperar 5-7 días (hasta 15 días en agosto y primeros de septiembre) a que le llegue la pieza, ni la tienda de recambios se lo deja igual, es más a veces lo compran hasta más caro que esa web. Te lo digo por experiencia propia, como cliente y como profesional. Has de elegir entre cómodo y caro o economía y trato tan personal como el tuyo. Todo no puede ser, elige la mezcla posible y real. Más bajo de 300€ todo incluido dudo que encuentres algo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar motor 2.0i por 2.0 12V
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en: Abril 08, 2015, 10:17:49
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A un TXE fase 1 se le puso el motor de un TXI y pasaba la itv, hasta en ficha, porque en esta ponía J7R sólo. Es un trabajo muy costoso en horas, muy complicado en cuanto a electricidad, hay que nutrirse de muchos esquemas eléctricos, y aún así problemas da porque los colores de cables cambien según factoría. El que se hizo se le cambió el motor por junta de culata y fue en breve al desguace pq el motor "nuevo" estaba defectuoso. Por la diferencia de CV que hay, no merece la pena.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Se vende TXE 5 puertas
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en: Marzo 02, 2015, 17:52:53
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Si funciona todo está fenomenal. Otro 21 menos en el foro.  Es hermano del mío, el mío es blanco, Y ese no se vende...  No le engrana el compresor del aire acondicionado. Por el momento está apalabrado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fallo 21 txe baja lento rpm
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en: Febrero 24, 2015, 10:00:11
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Mi Txe hacía ralentís altos (600-1500 rpm), como creo que el tuyo, y era el actuadorde ralentí, valvula de ralentí. Para saber si está bien, quítale el conector en caliente a ver si el ralenti que hace es bueno. Si es eso, desmontala, limpiala con limpiacarburadores y limpiacontactos; En renault vale 150€ nueva, si no la han subido, a mi me tocó cambiarla y adiós problema. También podría ser mal estado de cable de acelerador; Por que las tomas de aire serían constantes...
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Numero de carroceria
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en: Febrero 23, 2015, 11:24:34
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Abre el motor y encima de la chapa del amortiguador derecho, debería de estar el número de bastidor (17 carácteres) y la placa del fabricante eagle. Por cierto, este tema creo que debería de estar en otro subforo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me acabo de quedar sin frenos
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en: Diciembre 08, 2014, 15:28:32
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Revisa el servofreno y la bomba de freno. Si nunca te frena, fuga en bomba o depósito; y te fugará; si frena al principio, pero se fatiga y deja de frenar, fugaa de aire servo freno o tubo de vacío. Revisa par de apriete de purgadores y latiguillos. La fuga que más suele cstar ver es cuando pierde la bomba y hace hilo por el servo freno y apenas se aprecia.
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Renault 21 / General / Re: Cintas de casete en el R21
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en: Septiembre 17, 2013, 00:54:54
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Yo suelo escuchar Depeche Mode en cinta, Alan Parsons Proyect, Bruno Lomas etc en cinta o emisoras dance tipo loca fm, radio one etc. Hay que recordar que Depeche Mode, es tan de la época como, actual, ya que Delta Machine salió este año
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Renault 21 / General / Re: Edad de los ventiuneros..?
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en: Septiembre 17, 2013, 00:45:52
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Yo tengo 26 y mi 21ín es finales de febrero de 1990, creo que de los primeros 5 puertas. Lo tengo en casa desde 1996 y en mi poder desde hace 11 años, que esperaba en la calle mi carnet, pobret.
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Renault 21 / General / Re: Diferencias entre nuestros 21 y los 21 franceses?
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en: Junio 04, 2013, 01:42:21
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mi nevada es francesa y con respecto a los argentinos cambia en algunas cosas . la deniminaron nevada ALIZE ,es turbodiesel ,tiene la bomba electrica en la calefaccion ,el intercambiador de calor en el filtro de gasoil y de aceite ,las parrillas de suspencion delanteras son de fundicion (no se como seran los españoles),los argentinos las tienen de chapa y se viven rompiendo los bujes ,yo nunca se los cambie  ,lo otro que es diferente es el eje trasero que ya trae uno similar al laguna o scenic y los argentinos (no se los españoles) tienen uno con torrington que cada tanto tienen problemas .bueno les dejo algunas diferencias de mi nevada a las otras que conosco saludos Con parrillas de suspensión te refieres a trapecios de suspensión? Puedes poner una foto aclaratoria? Los únicos r21 aliceé q he visto en España han sido 2.0 12v catalizados y franceses. Han sido contados y matrículas de 1993-1994. Si no me falla la memoria, tu Nevada aliceé, en España fue Nevada 2.1dt rt/rn, con ABS, freno de discos traseros y barras de techo y manetas grises.
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Renault 21 / General / Re: Diferencias entre nuestros 21 y los 21 franceses?
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en: Mayo 31, 2013, 23:01:37
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Referente a los franceses: Los gtd (y supongo que turbo diesel) llevan intercambiador refrigerante-gasoil en el filtro de gasoil. Llevan bomba de agua eléctrica (diesel, txi, desconozco txe, gts). Recirculacion de gases algo distinta. En los fase 1 va la rejilla delantera casi tapada. Pegatinas del motor en francés (lógico  ). Gomas de los bordes laterales más cortas. Distintos colores en la instalación eléctrica. Iluminación amarilla de origen, y antinieblas amarillos. Doble antiniebla trasera. Distinto vin VF1x48, frente a VS5x48. Posibilidad de ordenador de abordo hablado en txe. Existencia de acabados más simples: S, tl, ts, sd, gsd. Existencia de txi Nevada, industrial (societe) y 4x4. Berlina y sedán Quadra. Existencia de gama alta y ediciones exclusivas: baccara, simphonie, beverly, prima, olimpique. Diferente taraje de termostato y termocontacto (no en todos los casos).
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Renault 21 / General / Re: Techo solar y asientos.. (Dudas)
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en: Mayo 27, 2013, 03:37:44
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Los Txi-gti llevaban la estructura del resto de 21s normales, pero las orejeras eran más pronunciadas. Los asientos de txe-tdx, yo diría q recogen mejor lateralmente, pero menos que los Txi-gti. Siglo se refiere a las orejeras bicuerpo de los turbo que diferenciaba la parte superior de la inferior y son más envolventes. Los interiores varían en ts-gts-gtd-gtx-turbod, txe-tdx, Txi-gti, turbo, excepto ediciones especiales y el acabado intermedio ti. El techo solar era una opción cara de la época, son escasos, y los eléctricos aún más.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Curioso. He estado andando sin termostato.
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en: Mayo 23, 2013, 00:16:30
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El ruedas: en mi anterior mensaje le he explicado lo que se percibe desde fuera, no lo que ocurre en el motor. Notas que no hay la misma calidad de calefacción y que la temperatura oscila bruscamente con respecto el funcionamiento con termostato. El termostato no es sólo para llegar a una temporatura de trabajo del motor, sino para también mantenerla, con su apertura y cierre. Claro está que las diferencias de temperatura de metales que están realizando un esfuerzo mecánico no son buenas, pero es un arreglo, y no una reparación, y con una conducción moderada en clima moderado puede postponer la reparación. En climas frÃos serÃa conveniente calentar el motor a ralentà y bajo régimen antes de empezar la marcha, e incluso tapar el radiador parcialmente para anular parte su eficacia. En resumen, ponlo su no tiene averÃada la junta de culata.
Existen motores, como el 1.7 isuzu que montaba opel, que la apertura de termostato era a 101¤C y provocava problemas de calentamiento debido a el. Lo ideal es un termostato de 80-90¤C
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Curioso. He estado andando sin termostato.
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en: Mayo 20, 2013, 20:53:02
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Mi r21 ha estado 6-8 años sin el termostato, porque tenía mal la junta de culata. Cuando se le reparó, se desmontarón las bujias, la del cilindro 4 (desde distribución), tenía comido casi un milímetro por filtraciones de agua. Se le hizo y va bien. No hay que apurar tanto, pero puedes aguantar un par de años , si te ha aparecido el mal hace poco, mientras ahorras unos 400-600€.
Ir sin termostato no afecta más que el coche no calienta, no da calefacción de calidad y a velocidades altas se baja la temperatura a niveles mínimos. Como ya ha explicado motorman, es arreglo rápido y típico de culata, yo arriba te pongo mi experiencia personal. Pregunta al anterior propietario o prueba si hay restos de refrigerante en el aceite y viceversa, o si apretando un manguito fuerte coge una presión considerable el circuito.
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Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Información Votaciones Junta Directiva
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en: Mayo 18, 2013, 17:31:11
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Gracias a la gente que dio un voto a cada cargo, que han dejado este nivel democrático y de confianza a la Junta Directiva.
Ahora toca trabajar gratuita y voluntariamente para poder hacer cosas grandes para disfrutarlas todos. En cuanto a los siguientes pasos, todos los conocéis y no hace falta comentarlos.
Enhorabuena a todos los integrantes del Club.
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Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Información Votaciones Junta Directiva
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en: Mayo 11, 2013, 19:26:32
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Recordad que el sistema de votaciones es un único voto por cada puesto a elegir con un máximo total de 5 votos por forero que se encuentra en la lista oficial.
La lista oficial está actualmente cerrada. El resto de los votos que no pertezcan a los siguientes foreros serán nulos y comunicados por el presidente electo, si lo cree oportuno.
Listado de interesados en formar parte del Club de amigos R21 España ====================================================
* carnemor * DELARCO * elrombo * Enluce * Euge 21 * gtdluxe * jjpc * jmgarzo * KAPITURBILIN * Ráfagas * rrvvss * rugo * tzadkiel2 * Vallejo * Viruta2 * Yeyocp
Total: 16 personas
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Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Asamblea 27-04-2013
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en: Abril 29, 2013, 02:25:51
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No creo que haya que hacer ninguna campaña, ya que cambiaría el sin ánimo de lucro de la asociación. Cada"socio" (hasta que no se pague la cuota no se será socio, por eso las comillas) que vote libremente al candidato que crea conveniente. Más de uno ya tendrá clara su votación. Quien dude por desconocimiento, que revise el historial del proyecto de club, así como posts de los candidatos  . A parte de lo que comentan Rrvvss y Rafagas sobre el logotipo y la cuenta, debemos de retomar el reglamento interno de la asociación para que se decidan los derechos y deberes de todos los socios.
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Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Junta directiva tras la lista oficial de personas
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en: Abril 28, 2013, 23:51:51
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A ver si esto me deja escribir bien, que es  . Me vine muy satisfecho, esto ya tiene otro color y va para adelante. Gracias a todos los asistentes y los que se preocuparon en delegar en otras personas, pero sobretodo a EMTero por su mediación gratuita y una vez más a carnemor, si me lo permite, como perfecto anfitrión.
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