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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado
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en: Julio 21, 2013, 14:47:53
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yoi me canse de recargar el aire 2 veces a mi 21 turbo dx creo que salieron defectuosos en el tema de juntas y tuberias pro que cada vez que iba me cambiaba juntas y al año otra vez sin aire
puede ser que te pierda por otra parte que no sea por las juntas, como por ejemplo evaporador o por los mismos tubos. para la próxima diles que te pongan el aditivo y asi ves por donde se fuga. yo ahora que e empezado un trabajillo iré haciéndole cosas al 21, de momento ya tengo todo el tema del aire acondicionado montado solo me falta ir a cargarlo. No si el aditivo del zorro de pegatina amarilla me lo echaron para ver las fugas pero no hay manera de por si tengo un laguna dti y el sistema es mucho mas moderno y no se me vacia nunca en tantos años
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: harto de los humos de itv
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en: Julio 20, 2013, 21:33:07
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y porque a los gasolina les hacen la prueba a ralenti y a los diésel les suben tanto las revoluciones?
Por que como nos hemos tirado a los diesel hay que recaudar, hace 9 años para atras no se miraba el humo a los diesel y si a los gasolinas ahora cambia el cuento, y 59.40 euros que me han metido para que encima venga un tolay y se piense que esta en la pelicula fast and furious, algun truco mas para rebajarle los humos??? Lo del filtro del aire quitarlo me dio mas aun no lo entiendo no deberia ser al reves...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: harto de los humos de itv
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en: Julio 20, 2013, 19:14:47
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No es la primera vez que alguno de estos bestias se ha cargado un motor diesel por acelerarlo más de la cuenta.Pienso que si se suben ellos para hacer la prueba de humos debeis recordarles que se hacen automáticamente responsables de cualquier daño que sufra el motor por culpa de sus acelerones.No vaya a ser que luego salte una bomba de inyección por los aires y digan que "verdes las han segao".
Segun tengo entendido no hay una normativa unificada en todas las ITV del pais, ni tan siquiera en la misma comunidad autónoma.Es más, incluso dentro de la misma provincia cada empresa aplica el criterio que mas le conviene.Tan sencillo como cambiar de lugar y elegir el que más nos convenga.Yo voy a una aqui en Toledo que la prueba de humos la paso acelerando yo con indicaciones del correspondiente técnico y nunca he llegado a poner el coche a más de 3000rpm (Citroen C4 HDI).
En cuanto a revisar el resto de los elementos como ya la he pasado en otra ocasión no me los han vuelto a revisar.
Con respecto a los antiguos cuando fuí a pasar la del Renault 12 despues de comprobar que todo estaba perfecto salió en Ingeniero a darme los papeles en mano y felicitarme porque el coche estaba perfecto de todo y queria verlo en persona ya que es aficionado a los coches antiguos (Me comentó que tenia un Ford Cortina y un Simca 900).
Un saludo
Paco
3000 Revolucionessss¡¡ Pues aqui se me sube el tio y ojo hasta para meterlo a los rodillos de frenos hace un par de años lo hacia yo y solo cuando tienen jaleo no lo hacen ellos,pero si aqui en leon este niñato novato hijo de su madre me lo metio a 4700 RPM¡¡¡ vamos hasta corte de inyeccion o esa tonteria que se han inventado, por que antes se la pasaban a los gasolinas a ralenti¡¡ y ahora a los diesel sacandoles las bielas... y quieren que un 21 del 90 de CO como un laguna common rail venga por favor¡¡¡¡ Aqui se hacen las normativas como un circo por que un coche con 390000KM no va a dar los mismos humos que con 50000KM
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado
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en: Julio 20, 2013, 16:03:42
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yoi me canse de recargar el aire 2 veces a mi 21 turbo dx creo que salieron defectuosos en el tema de juntas y tuberias pro que cada vez que iba me cambiaba juntas y al año otra vez sin aire
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC
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en: Agosto 18, 2012, 15:00:19
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Um espero que no haya ocurrido nada de eso... de momento lo poco que se se que han mandado el alternador a reparar por el problema ese y el del regulador y que si algo pues le pondrán uno de desguace lo que me estoy temiendo es que cobren mucho, sinceramente (no quiero dar pena ni nada hay que ser realistas y asumir lo que pasa) es un milagro casi que hayamos podido sacar algo para invertirlo en el 21 tal y como estamos por aquí, os mantendré informados con lo que sea
Un saludo, muchas gracias y perdonadme por haber preguntado aquí sin abrir un tema aparte
a mi eso me salio por 60 euros cambio de rotor escobillas y limpiarlo , la carcasa y demas eran de mi alternador, imagino que depende el taller y si es una ciudad o pueblo te clavan mas... Yo por lo que indicas, te van a sustituir el alternador, por lo que pensaría en mirarlo nuevo o reconstruido, y no aceptaría apaños en el mismo. Hola, acaban de llamarme, efectivamente era un rodamiento el que ha originado el problema, han reparado el alternador, sustituyendo el rodamiento, el regulador y el rotor, total la "tontería" sale por 150€ pero total el coche ya esta reparado y listo para recoger ¿que opináis?¿es mucho o es poco? Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC
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en: Julio 31, 2012, 00:53:26
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hola ya desconecte los 2 fusibles y SI ahora no me funciona el ventilador del aire, es una putada ya que el AC como digo no lo usamos al estar descargado y no merece la pena para el uso que damos a este 21 pero al estar derretido el encastre del fusible si pongo otro puede pasar lo mismo o algun chispazo y demas,asi que comprobare la carga que le llega como dices elruedas y si va bien pues dejare sin esos 2 fusibles con la bateria nueva que le hemos puesto, me fastidia por el ventilador eso es verdad...
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Renault 21 / Mecánica y averías / fusible casi derretido deL AC
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en: Julio 30, 2012, 01:30:15
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hola amigos hace unos dias la bateria casi se descargo del coche a mi padre, el caso es que la cargamos y arrancab bien pero luego volvia a fallar le pusimos una nueva y arranca pero mi padre me comento que no dejo nada puesto con el parado para qu epasase eso, me dio por mirar la caja fusibles por si habia alguna derivacion y vi que el fusible Nº1 estaba como hinchado y los anclajes donde se enclava derretidos el plastico, pienso que el fallo venia por ahi ya que la bateria se la puse ami laguna dti y arranca bien y no falla, el AC demi turbo dx esta descargado hace años y no lo usamos, mi pregunta es si pasa algo por quitar esos 2 fusibles el n1 y n2 que pone que son del AC y no me dejaria de funcionar alguna cosa mas o son solo para el AC por lo que pone en el libro si.. y como es que se puede derretir un fusible asi?? y si seria posiblemente la causa de la descarga de la bateria GRACIAS espero respuestas para quedar tranquilo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion pelada por lateral
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en: Mayo 10, 2012, 19:47:57
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con la mano por la parte de abajo de la foto? pues si no tengo mucho sitio pero algo igual se puede hacer, sino quitando el capo y quitando la carcasa que seran 4 tornillos y moverla un poco que te parece, aunke tambien por ese huevo de la primera foto tirando con los dedos y que ella misma se centre verdad?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion pelada por lateral
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en: Mayo 10, 2012, 17:37:13
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hola oscar siempre les he llevado este coche al mismo taller, lo que ya te digo que cuando me la cambiaron esta mas centrada pero tambien pienso que por cambiar la polea, no iban a quitar la carcasa de la de distribucion y desplazarmela, como podria hacer segun tu para centrala un poco sin demostar nada, he pensado que desde abajo con un destornillado plano correrla un pelin hacia el centro y luego que ella misma se centrase quizas??? un saludo y thanks por vuestras sugerenciass
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion pelada por lateral
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en: Mayo 10, 2012, 15:30:29
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hola amigos aki teneis las fotos y me decis, yo la verdad que no se si antes de pasarme lo de la polea del cigueñal estaria asi pero me suena que no estaba centrada en los engranajes os pongo 3 fotos que saque con el movil y me comentais que os parece.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion pelada por lateral
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en: Mayo 08, 2012, 13:44:10
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OK oscar gracias por la informacion cuando fui al desguace vi la polea cigueñal como la mia vi que tenia el reten que la mia le faltaba y el casquillo interior se salio y saco la correa de altenador lo que me dijo el del taller,eso si por donde roza es por el lado del frente del coche o sea donde esta el radiadorpero juraria que cuando la cambie el año pasado estaba mas centrada la de distribucion en el engranaje, si puedo saco una foto de la distribucion esta un pelin deshilachado el borde del lado hacia el radiador por un lado tampoco creo que sea alarmante para volverla a cambiar que no habre echo ni 10000 km con ella
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion pelada por lateral
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en: Mayo 08, 2012, 12:19:55
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perdonar creo que me explique mal, la polea que se estropeo fue la del cigueñal donde va la correa del alternador y la bomba de algua se salio la correa y por eso se dio cuenta el del taller que el reten que lleva la polea lo perdio, la correa distribucion fue despues cuando me fije que por el hueco de arriba de la carcasa(circulo en la foto) la veia un poco mas desplazada hacia el interior del engranaje, os pongo esta foto el circulo de arriba es por donde vi que se habia desplazado un poco, y el de abajo es la polea que tuve que cambiar por que el reten se salio
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Renault 21 / Mecánica y averías / correa distribucion pelada por lateral
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en: Mayo 08, 2012, 02:51:45
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hola amigos tuve una rotura de la polea del cigueñal fui a un desguace me la cambiaron en el taller y ya quedo arreglado ese tema, el caso es que me fije y la correa distribucion la vi mas desplazada para el interior en la carcasa que antes de llevarlo, me meti por debajo y veo que roza contra el borde de la polea donde gira y esta pelada un poco por ese lateral el del taller quiso escurrir el tema diciendo que es normal que oscile, pero antes estaba mas centrada, hay alguna manera de poder centrala con cuidado usando destonilaldor plano y sacandola ese trocito un poco hacia el medio y que ella misma se centre al mens que no me roce contra la carcasa de la polea? d epor si eche un poco de grasa por la cara interna de la polea donde roza para minimizar el desgastes la correa la puse el año pasado y no tendra ni 10000 km..
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Renault 21 / Mecánica y averías / GOLPES BRUSCOS DEL MOTOR CAJA CAMBIOS
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en: Mayo 07, 2011, 15:22:02
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Hola amigos tengo un 21 turbo dx del 89 desde hace una temporada noto que cuando suelto el acelerador andando con el coche a veces pega un golpe seco el motor y se me salta la marcha que llevo puesta el ruido pense que se habia roto la caja cambios puesto a pensar me da que si podria ser de los tacos de sujecion del motor o algo por el estilo, pero mejor me quitais las dudas,ahora tambien noto que se mueve mas de lo normal en punto muerto la palanca de las marchas.. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida liquido de frenos en 21 turbo DX¡
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en: Diciembre 08, 2010, 01:15:34
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Hola amigos me ha empezado a gotear liquido de frenos por donde empalma el deposito del liquido y el tambor del servofreno donde salen los latiguillos para las 4 ruedas, he podido ver que tiene como 2 tuercas grandes horizontales pero son de goma como 2 juntas por lo que no sep ueden apretar, que solucion me recomendais? El deposito del liquido baila algo si lo muevo pero parece ir hermetico anclado por lo que no puedo apretar ningun tornillo ni nada aunque lo llevase
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Turbo DX pierde gasoil
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en: Septiembre 29, 2010, 19:14:30
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Hoy le he sacado unas fotos a la pieza de la bomba de gasoil en cuestion por donde estan los muelles es por donde gotea, cuando lo arranco habiendo andado con el coche no pierde pero a las pocas horas en frio al volver a arrancar vuelta a lo mismo...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Turbo DX pierde gasoil
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en: Septiembre 28, 2010, 01:18:05
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Ah vale pero es que por lo que he podido comprobar por donde gotea es donde tiene el muelle donde engancha el cable del acelerador lleva como un pequeño cilindro de plastico duro el cual lo rodea todo el muelle y ahi esta el fallo casi seguro, ya que lo que es la bomba esta bien cerrada hermetica y por ahi he comprobado que no pierde nada vamos que yo creo que desmontando esa pieza se podria arreglar, lo bueno es de alguien por aqui que lo haya echo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Turbo DX pierde gasoil
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en: Septiembre 27, 2010, 15:01:15
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Tengo 21 turbo dx quiero plantearos a ver si alguno sabeis como reparar en mayor medida las perdidas de gasoil que tengo en la bomba del gasoil, en frio lo arranco y empieza a gotear gasoil por donde lleva el muelle enganchado al cable que acciona el cable del acelerador , tengo que hacer un poco de palanca con la mano hacia abajo y a los pocos seg para, pero cuando se tira el coche parado un buen rato y lo arranco vuelta a gotear,y me da que si llevo la bomba a reparar la averia sea cara y funciona bien pero cada vez que arranco en frio vuelta a lo mismo... Me hizo esto mismo hace unos años pero a la primera que lo apalanque paro el goteo y sin problemas, pero ha vuelto y ahora llevo asi un mes.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiar colector admision Turbodx
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en: Septiembre 17, 2010, 00:41:21
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Y en el laguna si me pongo a intentar limpiarla tmapoco podria como tu en el vectra??? la he mirado y tiene pinta de salir lo que entorpece es el turbo que tambien habra que soltar tornillos claro la misma jodiendo que en el 21 entonces¿?? yo he leido que gente ha limpiado el colector admision en coches, algun brico que conozcas... por cierto la egr en el laguna la limpie llena de mierda hasta arriba y ahora la anule con la bola y noto mejoria THANKSS
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiar colector admision Turbodx
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en: Septiembre 16, 2010, 21:58:02
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Ok victor no te pensado tocar no me parecia viendo la admision que tuviese mucha mierda, yo creo que la gente se los limpia a los que tienen la dichosa valvula egr, tambien poseo un laguna DTI y ese si que puede tener la admision llena de metralla, tu que opinas? EN el 21 me quede flipado al ver que estaba limpia aunque veo que este modelo no se enguarra mucho ya que trae intercooler y ese si que cuando lo saque tenia aceite y demas miedas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiar colector admision Turbodx
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en: Septiembre 16, 2010, 18:30:54
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Gracias por esa foto victor acabo de venir de desmontar el colector de admision joe estaba limpio sin nada de carbonilla ni nada, pero claro yo al que me refiero que si puede tener porqueria es el de abajo del de admision que sera el de escape, a ese si que ya no quise andar demasiados rollos para flojar los tornillos.. aqui te pongo la foto tuya con mis marcas de los tornillos y algunos que no se aprecian que me refiero.
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