Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Intalacion de control de crucero (Tempomat) en: Marzo 19, 2011, 14:06:04
Hola de nuevo veintiuneros!!
He estado leyendo por internet y pone algo sobre que el renault 21 baccara viene de serie con control de crucero, ¿esto es cierto?, si lo es sería posible instalar este sistema en otro veintiuno, es que con la nueva limitación nos van a arruinar a multas y este se´ria un buen sistema para evitarlas, si no fuese posible montarlas alguien sabe o a instalado éste sistama de otra manera. Muchas gracias de antemano veintiuneros. R21Turbo_Competicion.gif
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Reglaje de válvulas en: Febrero 22, 2011, 21:35:30
 :salu2:Muy buenas de nuevo veintiuneros: Me gustaría una consulta que he extraido de otro comentario haber si alguien sabria que espesor de galgas lleva el reglaje de valvulas del motor del GTD fase I, ya que he hecho bastantes reglajes de válvulas, pero en otros coches  y no se el que lleva el mio alguien lo sabria??. Muchas gracias adora R21Turbo_Competicion.gif
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Cortacorriente en 21 GTD en: Enero 30, 2011, 22:03:13
 :salu2:HOla
Muy buenas de nuevo foreros, llevo ya algun tiempo sin escribir, aunque sigo leyendo el foro. Acudo a vosotros porque tengo una duda, es por si alguno sabe donde se puede poner un cortacorrientes al 21 GTD, esque me he comprado una alrma por internet que me a salido barateja, y tengo pensado instalarla, la alrma en cuestión lleva la opcion de poner un cortacorrientes para inmovilizar el coche en caso de robo y no se donde colocar el coratcorrientes. Si alguno sabe donde se puede poner agradecería vuestra ayuda encarecidamente. Gracias de antemano Veintiuneros.
4  Renault 21 / General / Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Septiembre 18, 2010, 14:59:54
Hola de nuevo compañeros, he leido un post sobre la concentracion de clasicos renault en Torrelaguna y me ha picado la curiosidad, alguien sabe cuando nuestros coches se pueden hacer historicos y que ventajas o inconvenientes cnlleva esto, por ejemplo yo tengo un 21 GTD fase 2 5 puertas del año 1992, ¿Alguien me podria decir cuando mi coche sera historico?
Muchas gracias y un saludo a todos.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Periodos de mantenimiento de nuestro 21 en: Mayo 04, 2010, 20:57:33
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo un GTD por lo tanto diesel. El filtro del gasoil lleva dura el mismo tiempo que el de gasolina??. Un saludo y gracias de nuevo.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Periodos de mantenimiento de nuestro 21 en: Abril 25, 2010, 11:47:01
Muy buenas compañeros me gustaría saber si alguien sabe exactamente cuales son los periodos de mantenimiento de nuestros R21, de aceite, cada filtro, bomba de agua, rodamientos, tensores, correas .Un poco esas cosillas que se deben cambiar cada cierto tiempo.Gracias por la ayuda y saludos.
7  Renault 21 / General / Ya tenemos cuenta de Tuenti en: Marzo 23, 2010, 17:04:39
Ya esta disponible la cuenta de Tuenti de este foro, si quereis agregarla, en amigos buscar "renault españa" y agregarla como amigo, haber si esntre todos podemos compartir mas fotos y comntarios.Unsaludo.
8  Renault 21 / General / renault21.com en TUENTI en: Marzo 23, 2010, 15:15:12
Ya os podeis agregar ala red tuenti de renault 21, tras algunos problemas que hubo ayer lo podeis buscar en amigos como "renault españa"   Un saludo.
9  Renault 21 / General / Re: Cuenta en red social tuenti en: Marzo 22, 2010, 15:54:38
hola salvas, esque como la acabo de crear todavia no sale para encontrarla pero si me dice tu cuenta te agrego yo
10  Renault 21 / General / Cuenta de renault21 red social tuenti en: Marzo 22, 2010, 15:43:13
Muy buenas de nuevo compañeros ventiuneros, pues estaba en tueti y me ha dado por buscar alguna red de 21 para agregarme y ver que se cocia por alli y no e encontrado ninguna asique, con permiso de los administradores y demas de esta web, he creado una cuenta de tuenti con el nombre de renault21, se reconoce porque en la imagen de perfil es el logo de esta pagina, bueno espero que la agregueis y así poder colcgar mas facilmente las fotos de los 21 y comentarlas y tal. Muchas gracias  R21Turbo_Azul
11  Renault 21 / Modificaciones / Re: Donde ubicar subwofer´s en: Marzo 16, 2010, 18:53:39
son de 12' 350/600w 4ohm y 94 Db, según la instalación de la etapa si me deja colocarlos pero nose si deberían ser mas pequeños. Gracias sergiomc81
12  Renault 21 / Modificaciones / Brico: Montaje de etapa de potencia en: Marzo 16, 2010, 14:50:53
Muy buenas de nuevo como ya e comentado en otro tema he montado mi etapa de potencia, a continuación os explicaré un poco como lo he hecho por si alguien lo quiere hacer.

Lo primero compré la etapa sin buscarla ya que me propusieron una buena oferta y no me lo pense. Se trata de una etapa de potencia Vieta modelo 5065 de 4 canales.

Después llegó algo que no esperaba y es que mi radio JVC, practicamente recien comprada no tenia salida salida por baja , es decir salida RCA, con lo cual me tuve que comprar un filtro pasa-baja que conectandolo a los cables de alta de los altavoces delanteros(los que salen dde la radio, es decir, el blanco, el gris, el blanco con una linea negra y el gris con linea negra) y a la masa del vehículo me daba una salida por baja de dos RCA, el filtro en cuestion me consto unos 26€ en norauto y es extremadamente sencillo de instalar.
Una vez colocado el filtro coloqué un alargador de RCA de unos 5 m y conosctandolo al filtro lo pasé hasta el maletero. Después tenia que conseguir que todos los altavoces llegaran el positivo y el negativo hasta el maletero asique empalme los cable de los altavoces delanteros (blanco y gris con sus correspondientes negativos)que antes iban conectados a la radio con un rollo nuevo de cable, hacien llegar hasta el maletero los dos altavoces delanteros con su negativo y posittivo, los altavoces traseros yo los llevo en un lateral dde la bandeja asiq fue mas facil hacerlos llegar hasta el mismo punto que los delanteros.
También desde la radio hay que tirar el cable del remote que un cable normalmente azul o blanco y azul que sale dde la radio, lo debemos hacer llegar hasta el maletero, es un positivo dde bajo amperaje que hará que nuestra etapa solo funcione cuando la radio este encendida. Todos estos cables los hice pasar por el lateral derecho del coche, por el lado acompañante, ya que por el otro lado ubicaré el cable de positivo directo, para eviatr correintes parásitas y posibles distorsiones.
El positivo directo va desde la batería hasta el maletero solo inerrumpido por un fusible calibrado. Solo que el negativo directo que lo cojí de uno de los tornillo que de anclaje del asiento trasero, limando un poco la chapa, y comprobando con un polímetroque le llega la tensión de batería.
Pues bien lo mas dificil ya esta echo, sólo que colocar la etapa en la trasera del asiento, con unos tornillos pasantes, y colocar los cables.
Para colocar los cables cada etapa tiene distintas posiciones, pero lo mas comun es;
Cables RCA, añadiendo a los que viee de la radio dos conexiones Y para sacar 4 tomas de RCA y conectarlas a la etapa.
Positivo direscto, donde pone +12, negativo directo donde pone GND y el cable de remote suele poner REM. Las conxeiones de los altavoce siempre varían, pero vien bien explicado en el manuel de instrucciones, aunque la mia no lo tría lo encontré en internet.
Pues bien así es como yo monté mi etapa de potencia, espero que a alguien le sirva y se anime a montarla. Un saludo.

PD: siento la escasez de fotos pero es que no tenia mucho mucho tiempo, si alguien tiene alguna duda puntual y necesita foto que la pida y la haga sin ningún problema.
13  Renault 21 / Modificaciones / Donde ubicar subwofer´s en: Marzo 16, 2010, 14:29:26
Buenas de nuevo aqui estoy otra vez haber si alguien me puede dar ideas que siempre acertais con todo. Tengo desde hace un tiempo una etapa de potencia y dos subwofer´s de 12´, este fin de semana he montado la etapa, la e puesto en la parte de atras del respaldo del asiento trasero derecho. Ahora quiero colocar los subwofer, pero no se dodnde colocarlos ya que no quiero que me ocupen todo el maletero para que quede bastante espacio, porque viajo bastante y necesito espacio, pues bien esa es mi duda donde los puedo colocar, tenidendo en cuenta que tiene 13,5 cm de profundidad. Por favor ayuadme. Un saludo.
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Se podría montar el turbocompresor del TurboDX en el GTD? en: Marzo 15, 2010, 22:49:42
Tengo el modelo GTD diesel, por supuesto, y el mayor inconveniente que le veo a mi coche es la falta de turbo, lo que le aportaría hasta los 88cv desde los 74cv que ahora tiene, pues bien, mi duda es alguien lo ha echo, o es posible montar el turbocompresor del Turbo DX ya que lleva el mismo motor solo que sobrealimentado, en el GTD?
15  Renault 21 / Modificaciones / Re: Como pintar emellecedores y paragolpes?? en: Febrero 15, 2010, 19:58:21
tenga unas dudillas:1. los lijaste con la orbital o a mano? y 2. los as pintado en mate o en brillo y q tal t kedan??
16  Renault 21 / Modificaciones / Como pintar emellecedores y paragolpes?? en: Febrero 15, 2010, 17:42:35
Muy buenas os keria consultar haber si alguno de vosotros ha pintado los embellecedores laterales y los de los paragolpes, esque los tengo ya muy cascados, sobretodo el parachoques trasero esta toda la pintura descorchada, me gustaria saber si alguien lo ha hecho, como lo ha hecho.Gracias. adora
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico: cambio de disco, maza y collarín de embrague en: Febrero 14, 2010, 23:15:31
gracias oscarGTD
18  Renault 21 / General / Re: Ventiuneros en Madrid en: Febrero 14, 2010, 22:30:22
lo siento pero estoy un poquillo perdio donde puedo hacer lo de "presentación"
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico: cambio de disco, maza y collarín de embrague en: Febrero 14, 2010, 22:29:19
lo siento pero ando un poco perdio con el tema de las fotos si me podeis indicar como subirlas estaré encantado de adjuntarlas
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Brico: cambio de disco, maza y collarín de embrague en: Febrero 14, 2010, 17:40:20
Buenas aficionados al 21, soy nuevo en el foro pero me gustaría incorporar un nuevo Brico que he realizado yo mismo, se trata del cambio de disco de embrague, collarín y maza del renault 21 gtd manager. Con la caja de cambio NG9. Tenia que cambiarlo porque patinaba mucho  y, ya cuando lo heredé me lo advirtieron que había que cambiarlo, asique fui al taller de la Renault y me pedían entorno a unos 650€, a todo esto no he comentado que soy estudiante de mecánica y no dispongo de mucho presupuesto asique me empecé a informar y un amigo me dijo que en una casa de repuesto de Usera llamada recambios 90 me hacían un buen precio en los repuestos asique pregunté y me pedían 150€ por el kit completo asique no me lo pensé y lo compré. Lo monté en el instituto con la ayuda de unos compañeros de clase y los pasos que seguimos fueron:
 
1º. Precedemos a extraer los palieres de las ruedas delanteras, es bastante sencillo, lo que mas trabajo entraña es la unión en el lado caja ya que llevan unos pasadores dobles.
2º. Una vez extraídos los palieres, procedemos a quitar todos los sensores y captadores que hay adosados a la caja de cambio que en mi caso es longitudinal. En mi caso había tan solo 3, el sensor de marcha a tras, que es una clema situada en el lado derecho de la caja de color verde, muy sencilla de extraer, el captador de revoluciones que va situado en la parte trasera de la caja con una rosca, y el velocímetro que esta al lado derecho de la caja sujeta por un pasador.Al igual que el cable de embrague que lo soltaremos de la parte motor.
3º. Cuando ya están los captadores sueltos procedemos a soltar la unión de la caja de cambios con la palanca de cambio , se une por dos puntos, uno de ellos se extrae tirando de manera transversal hacia fuera y para quitar el segundo solo ha que soltar una especie de puente pata liberarlo.
4º. Ahora tenemos que liberar la caja de cambio de sus apoyos en el chasis. Se une a través de seis tornillos, tres a cada lado con los silenbloks.
5º. Sólo queda  quitar los tornillos que unen el envolvente el conjunto motor, antes de quitarlos todo colocamos un gato de foso para sujetar la caja y no partir ningún tornillo.
6º. Una vez suelto hay que tirar de la caja hacia atrás hasta que el primario de la caja de cambio quede libre del disco de embrague, momento en el que caerá toda l caja. NOTA: para este trabajo mejor hacerlo entre varios porque la caja pesa bastante.
7º. Llegados a este punto observaremos la maza del embrague y en su interior el disco, el collarín se queda en la caja.
    

PD: aprovechando que tenia la caja sacada le di un buen petroleado, para dejar la caja impoluta ya para el resto de sus días prácticamente
 
 
8º. Extraemos la maza del embrague viejo quitado los tornillo que lo unen al volante de inercia, limpiamos bien la superficie de contacto de la maza en el volante de inercia y colocamos la maza y el disco de embrague nuevos en su sitio utilizando el útil centrador que incluye el kit (por lo menos en el Valeo).
9º. Una vez colocado el embregue colocamos el collarín cuidando que se desplace correctamente al accionar la palanca de mando del embrague e introducimos la caja de cambio de nuevo en su sitio, para meterla el estriado del primario debe coincidir otra vez con el del disco de embrague yo os recomiendo que untéis ambos lados con grasa consistente para facilitar la tarea.
10º. Cuando ya esta metida la caja solo tenemos que colocar los tornillo del envolvente aplicado el par de apriete necesario según los tronillos ya que son distintos según si son M7 o M8. Después colocamos los soportes de la caja al chasis y por ultimo los captadores y el cable de embrague. NOTA: el cable se debe regular en caso de que no posea regulación automática en el pedal.
PD: Para realizar este cambio de embrague no es necesario cambiar la valvulina ya que las juntas de los palieres son estancas, pero es muy recomendable ya que es un tarea m sencilla  que se le va a notar mucho al coche a la hora del cambio de marcha.

Bueno pues así es como lo hice yo y de momento funciona correctamente, aunque se nota el cambio de tacto del embrague. Es una tarea relativamente sencilla, pero que me llevó unas cuantas horas, pero aún así me ahorré entorno a unos 500€, además de la satisfacción que supone realizar el mantenimiento de mi propio coche. Muchas gracias por leerme y espero que os sea útil como me han sido a mi vuestros  Bricos. Un saludo
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21  Renault 21 / General / Ventiuneros en Madrid en: Febrero 14, 2010, 16:52:14
Muy benas, soy un nuevo usuario del foro, llevo tiempo leyendolo para informarme de cosas sobre mi coche y sobre todo por los bricos. Me gustaria saber si hay muchos ventiuneros por madrid, yo vivo en la zona de leganés. Para posibles kedadas de 21´s. hello
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