Renault 21
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1  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiezce R21 TXI Completo ECONOMICO en: Septiembre 01, 2013, 19:19:04
pregunta tonta, donde están las piezas? porque me interesan las llantas! gracias!
2  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nueva tapiceria y asiento del ordenador en: Noviembre 18, 2010, 18:04:12
El coche en persona está más bonito. Respecto a las luces amarillas, hay problemas con las autoridades por falta de desconocimiento de las mismas, parándote estas. Pero haces como david, te aprendes el articulo de iluminación vial, se lo cantas a los de verde (o a los tontos de negro y fosfi), y no hay problema. El mayor problema son los segundos, que suelen tener menos cultura vial, menos conocimiento, menos vista y más chulería.
Yo te las puedo conseguir, pero tengo que mirar precio.
Un saludo.
subo esto para preguntar

 cual es el artículo??? alguien me puede decir en qué ley está?? porque he estado buscando y no lo encuentro. me gustaría saberlo por aquello de que hace algunos meses un amigo me dio unos casquillos amarillos de su antiguo 21 que los tenia por casa tirados, y aunque mi coche no es importado, pero por saber si hay alguna posibilidad... que recientemente me han comentado (no se si es cierto o no) que en coches (modelos) que se empezaron a fabricar en el 88 o anteriores  tampoco estarían obligados, y el mio es del 90, pero el 19 se empezó a fabricar y vender en el 88...
3  Renault 21 / Off-Topic / Re: GT5 al fin está terminado y listo para llegar a las tiendas. en: Noviembre 03, 2010, 22:31:11
yo tengo entendido que sale el 4 de noviembre... es decir mañana xDD

y bueno soy uno que tampoco tiene la PS3, pero como me entere que sale el clio williams (que creo que sí) el 21 turbo y el 19 16v chamade (fijo que solo sale el 3puertas en caso de salir alguno) pues voy a tener que empezar a ahorrar para piyármela xDD y luego haré muchos kilómetros con estos coches en nurburgring  rally rally
4  Renault 21 / Off-Topic / Re: Humor: TIPOS DE TUNNING By: Diosfenix en: Noviembre 02, 2010, 16:01:50
jejeje, muy buenoo y yo creo que hay que añadir la pancho tuning, mi coche pasó por esa época xDDD pero con cinta aislante (blanca, a juego con las llantas), para tapar los agujeros de las grapas de las molduras xDD y bueno hace poco (todo el verano risa roto) también por la chacho tuning xDD cristales tintados, coche marrón y paraca delantero blanco con una grieta  peta

PD: quedaría bien también un aporte gráfico representativo
5  Renault 21 / General / Re: Me han robado el radiocd en: Noviembre 02, 2010, 15:51:41
joder que mala suerte la tuya, aunque bueno casi recuperaste lo que te costó...

a mí me han abierto el coche dos vecs( bueno una a mi hermano antes de ser mio, era de mis padres y se lo dejaron) y ni me quitaron la radio, que triste es llevar aún la de serie, pero jode igual... en mi caso tuve suerte de que al final al tipo lo piyaron y bueno me pagaron la cerradura y 300euros en valor a un mp4, movil etc etc que había dentro (en el bolso de una amiga...) pero vamos cada día soy más desconfiado y está de dios que no se puede dejar nada a la vista... hasta el punto que de viaje, si el coche duerme en la calle los papeles se vienen conmigo por si acaso...

y en el garage que lo tenía antes en la ciudad me lo rayaron... un garage de unos 30-40 coches... una aleta recién pintada de 3semanas y el capo una diagonal muy bonita  ratata ratata ahora por motivos económicos (sigo siendo estudiante) lo dejé en el pueblo en el garage de casa.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo mínimo en: Noviembre 02, 2010, 15:33:48
Eso me pasó a mí con el 19 y lo mandé a la mierda. El día que lo entregué en el concesionario (con el plan prever) sólo abría la puerta del conductor, las de atrás tuve que quitarles los tiradores y abrir tirando del cable directamente y no llegó a ese estado por mal uso. El tablero, semanas antes de que me dieran el Fiat pegó un chispazo y se apagó todo, las luces de posición y cruce iban pero en el tablero no se iluminaba nada. 208.000km y los que tuviera antes si no lo habían trucado. Si ponías el aire acondicionado ibas perdiendo velocidad al tiempo que subía la temperatura del motor. ¿Y ruidos?... buf, sonaba todo, hasta el silencio.
Llegados a este punto le había cambiado de todo por averías, bombas, alternadores, manguitos, tubos escape... me salía por un pico cada mes, porque cada mes tenía avería tratando bien el coche y sin hacer demasiados km.
no sé que 19 tendrías tú, pero el mio un 1.4 la verdad que no tengo queja, las únicas averías han sido un par de manguitos con casi 20años (y terminé cambiándolso todos por tranquilidad) y el alternador con los 20años pasados, aunque bueno es una pieza de desgaste, además el coche me hizo 100km (de Lugo a La Coruña) sin él, cargando a 7-8voltios, vamos que si bajaba al relentí se calaba... así que no puedo tener queja de él, lo cojí con unos 110.000km hace dos años y medio y ahora lleva 174.000km y los 21años los hace en febrero... ahh y bueno hace unos meses se me fundió la bombilla de la reserva, cuando me dí cuenta no me quedé sin gasofa de milagro xDD

me temo que el tuyo fue mala suerte.
7  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Octubre 27, 2010, 21:02:51
aún tienes el cable del cuenta km? está bien? tiene los tres cablecitos para conectar el ordenador de abordo? (y si puede ser alguna foto de la zona del capuchón que es por donde más se joden) si es así me interesaría, y ya puestos con una pareja de twiter (los que mejor estén, si puede ser) dime precio y sería para enviar a Granada. graciasss
8  Renault 21 / Modificaciones / Re: xapa i pintura en: Octubre 22, 2010, 21:38:24
no tiene mala pinta el resultado, eso sí esas llantas, en gris por favor!!! más tirando para antracita o tirando a como eran de serie pero gris!!
9  Renault 21 / Modificaciones / Re: xapa i pintura en: Octubre 21, 2010, 16:30:28
Me refiero tanto al polvo de pintura como al polvo habitual.

Los plásticos evitan que el polvo habitual caiga de cosas por encima del plástico, pero el aire que tienes alrededor del coche también tiene polvo que acabará cayendo en él. Con la pintura en suspensión pasa algo parecido, pero se mantiene menos tiempo en el aire.
Imagino que si después de colocar los plásticos se espera uno un par de días para pintar, la cosa puede mejorar más, al haber menos polvo en el aire. Lo que no sé es cuánta diferencia de acabado se gana en cada paso.

Por eso te preguntaba si habías usado algún tipo de motor para sacar el aire del interior de tu cabina.
no sé si lo habrá hecho, pero lo más habitual es rociar un poco con agua el suelo para que todas esas motas de polvo en suspensión se adieran a las gotas de agua y además también lo hacen las motas de pintura habiendo menos "niebla" en la "cabina" y evitando que se pegue también al suelo.

tiene buena pinta el trabajito que te estás marcando y la verdad que aunque no quede perfecto, el placer de pintarlo uno mismo es muy gratificante, que yo hice hace poco lo mismo pero mi cabina era más pequeña, solo para paracas y taloneras.
10  Renault 21 / Modificaciones / Re: dimensiones depósito de gasolina en: Octubre 20, 2010, 11:20:50

La entrada esa blanca es respiro del deposito y la a la entrada del deposito,despues a mi me llegan 3 mangueras al aforador,una de ida,otra de retorno y otra que no me doy cuenta ahora pa que.

D na sergirg!!!! peta
jejeje, pues tú mismo me has aclarado mi duda. al aforador te llegan una de ida y otra de vuelta del motor (las que me faltaba por saber) la otra es de ida o de vuelta de respiro del depósito, si te fijas en la imagen que puso ráfagas, tanto en un depósito como en otro, salen dos tubitos junto al lado del conducto de repostaje, y en el deposito del 21, uno va al blanco que tienes y el otro al aforador.

bueno pues creo que con esto estoy listo para intentar hacer el cambio (espero que no haya problemas de cables al cambiar el aforador,jejeje.) además me acabo de acordar de un 21 abandonado que puede ser el perfecto donante de piezas para que salga gratis el experimento,jejejeje. (tranquilosss que es de un familiar cercano, que fue donante de parte del morro cuando tubo un accidente, no voy a robar nada, además creo que lo tenía guardado, abandonado, pero guardado)

gracias! en un par de findes me pondré a ello y os comento!
11  Renault 21 / Modificaciones / Re: Arreglando los paneles de las puertas[fotos] en: Octubre 19, 2010, 15:52:25
buen trabajo, a ver como quedan montados en el coche.

otra opción para limpiar bien los paneles es carcher, cepillo con jabón y vuelta a la carcher, quedan como nuevos! ahh y secar al sol
12  Renault 21 / Modificaciones / Re: dimensiones depósito de gasolina en: Octubre 19, 2010, 15:48:43
muchísimas gracias ráfagas!!

el tema de conductos de entrada no lo veo del todo dificil, el principal, en el 19 hace curva y en el 21 baja recto, asi que no sería más que cambiarlo también o cortar el mio a la medida... y en cuanto a los dos conductos de retirada del aire del depósito, bueno en el 19 van al ¿aforador? y en el 21 tan solo uno, que el otro va al lado del depósito, al tubito blanco que se ve en la foto que puso victorm3 (gracias!!). tan solo me falta ver los tubos de salida (los que van al motor) a ver si van igual en uno que en otro, por el momento veo que a parte del depósito, igual tengo que cambiar conductos de entrada y aforador...
13  Renault 21 / Modificaciones / Re: dimensiones depósito de gasolina en: Octubre 18, 2010, 19:52:37
no digo que sea posible, pero teniendo en cuenta lo aprovechaos que eran los de la renault de la época pues igual... y bueno no sé la forma del depósito del 21, pero en el 19 es bastante homogénea sin deformidades raras, lo que más me intriga es el ancho, ya que el 21 al ser algo más ancho (eso creo) pues igual el depósito no cabe por anchura, en el 19 y bueno el otro punto problemático serían los conductos de entrada y salida.
14  Renault 21 / Modificaciones / dimensiones depósito de gasolina en: Octubre 16, 2010, 19:52:56
Hola, vuelvo por aqui tras un tiempo (ando muy ocupado) para haceros una pregunta que creo que queda claro en el título, quisiera saber cuales son las dimensiones del depósito de la gasolina del 21, así como donde está la salida y entrada... porque, como algunos sabreis y los que no, os lo digo yo, tengo un 19 y se me ha pasado por la cabeza meterle el depósito el 21 con el propósito de aumentar la autonomía de mi coche, puesto que últimamente hago bastantes kilómetros en carretera y en especial un trayecto de casi 1.100km y quisiera conseguir llegar sin tener que repostar por el camino.

mi duda viene porque no sé si me cabrá en el hueco de mi depósito por anchura sobretodo... si alguien me puede medir su depósito se lo agradecería! no me gustaría piyar uno de desguace y luego comérmelo por no poder ponerlo...

gracias, espero respuestas!
15  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 29, 2010, 21:51:12
si mal no recuerdo hace poco escuché en un anuncio sobre el cinturón de seguridad, que en el 23% de los accidentes con muertes no lo llevaban puesto... esto a mí me hace darle la vuelta a la tortilla, el otro 77% de los accidentes con muertes lo llevaba puesto, por lo que mi conclusión a ese anuncio fue, mejor no me pongo el cinturón si es más elevado el porcentaje de muertes con él puesto...
ya sé que en un accidente no todo es el cinturón, pero tal y como lo pintan...

en cuanto a seguridad vale que los coches de ahora son mucho más seguros, pero yo en un coche dentro de una cierta seguridad, quiero sentir la carretera, sentir que llevo yo el coche y no es al contrario... y eso en un coche actual pues no lo encuentras, lo sé porque mis padres tienen un A4 de 2007 y cuando lo he cogido pues ha sido como ir en una nube, no te enteras de nada, y cuando vuelvo a mi 19 vuelvo a sentir el control, vale que es más ruidoso, pedales más duros, etc etc, pero sientes que llevas el coche... cada uno tendrá el coche que quiera, yo mientras quiera sensaciones y sentir el control, tendré un coche viejo que cuando entro al taller ya me dicen no le cambies los frenos llévalo al desguace...
16  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 27, 2010, 22:03:43
yo también me quedo con mi coche viejo con 20años. actualmente voy con él a cualquier sitio, sin ir más lejos, soy de granada y los últimos 9meses he estado viviendo en la coruña (casi 1.100km desde mi pueblo) y he subido y bajado ya 3veces con él sin ningún problema ni miedo, además en semana santa le hice en 3días 2.800km sin ningún problema, y en 4días tengo que subir una semana a galicia, le estoy arreglando un problema de vibraciones por culpa de las llantas, pero nada grave, y lo único que hecho de menos en mi coche con respecto a un coche moderno es el aire acondicionado, no quiero ni dirección asistida, ni elevaluna ni cierre y si me apuras ni inyección, (carburación 4ever icon_rr) ahora cuenta con 160mil km y en los útimos dos años le he hecho unos 50mil km, yo pienso que cuanta menos electrónica mejor. mis padres compraron hace año y medio un a4 con dos años y 30mil km (2.0 turbo gasolina) y subieron a galicia y a mitad de camino le daba problema de electrónica... después no volvió a dar, pero estar seguro que los volverá a dar, y ahroa cuenta con 35mil km.

yo lo más moderno que me compraría ahora mismo sería un civic vti 1.8 5 puertas del 98 o si me apuras un evo 9, de fabrica dudo mucho que comprara algo y mira que por estética el focus rs me tiene enamorado, pero tanta electrónica me da miedo.

aunque bueno hay gustos como colores y cada cual hace con su dinero lo que quiere, yo tan solo expreso mi opinión.
17  Renault 21 / General / Re: pegatina para los diesel en: Junio 14, 2010, 13:24:12
muy buenas las fotos,jejeje. la segunda mejor, y con tinta de calamar echando, como dicen y queda mayada.
18  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Junio 06, 2010, 14:26:47
lo del ordenador multifunción tiene buena pinta, pero... cuanto tardará en dar problemas? otra cosa, con ese video no me convences,jejeej. no entiendo ni papa de lo que dicen, pero con solo ver el vídeo me parece un analisis muy subjetivo, porque el megane siempre va detrás, solo habla el que está en el megane, solo fuerzan un poco en una curva... yo creo que para ser más objetivos, debería haber ido un rato un coche delante y otro detrás, forzar un poco más, e incluso los conductores cambiarse de coche... pero bueno si no va muy mal, esos 10.000 euros de diferencia lo hacen muy interesante. aunque para mi la estética tan agresiva del focus... adora adora adora
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata) en: Junio 05, 2010, 03:34:12
puede ser raro que sea de ahi y más con tanto kilómetro, pero no descartable... tampoco conozco mucho los motores de los 21, salvo que son duros como piedras, pero en motores de 19's conozco un par de casos y sin ir muy lejos yo debería de ir pensando en cambiar mi sandwich, la última vez que cambié filtro no lo ví muy bien.

nose, yo mañana d buena mañana cuando fuera a mirar el coche eso sería casi de lo primero que miraría. y bueno la verdad que sí que has tenido bastante suerte que sea a la entrada de tu ciudad porque si no... que putada. por último, si es culatazo, no sé si te saldrá mejor y más facil buscar otro motor y cambiarlo si andas justo de dinero y ya en el futuro rehacer el tuyo con calma, poruqe es una cosa que ya que se hace es mejor hacerla bien y eso cuesta bastante dinero...

bueno ya nos contarás, suerte y ánimo!
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata) en: Junio 05, 2010, 01:10:13
si es de esa zona y por ahi está el filtro de aceite, lo mismo fue el sandwich del enfriador que hizo algún poro y por eso mezcló...  mirate mañana con tranquilidad y si es solo eso, tiene arreglo facil, cambio y a seguir haciendo kilómetros.  rally
21  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Junio 04, 2010, 13:46:53
Y así nos pasa después dordoki, que nos dejan un coche nuevo, y no sabemos aparcarlos si no es de oído y ya veríamos peta
Imagínate acostumbrado a la dirección insistida te meten la de un coche nuevo y ostia segura
que razón llevas, para aparcar el coche de mi madre alguna vez que lo he cogido (a4 del 2007, 2.0TFSI) o lo aparcaba en batería o en un aparcamiento para dos y luego me ajustaba al de delante, porque si no era incapaz de aparcarlo sin darle. y sin embargo cojo mi coche y con que me sobren 20cm por cada lado lo meto y bien pegadito a la acera, sin demasiados problemas.

el megane del que hablais no tengo referencias, yo hasta el día de hoy me quedo con el evo 9, o si tiene que ser nuevo el focus RS que por 36.000€ tienes un coche de 300cv y que anda muy bien para mi gusto.
22  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Junio 03, 2010, 16:55:29
jjajaja no hombre, soy consciente de que un clio sport 200cv es mas rapido que un R21 TXE o TXI pero tambien te digo que mucha gente que se compra esos coches no sabe cual es el limite de los mismos y por ello a veces los 21 brillan, no es otra cosa. Ojo también os digo que es mas rapido un clio sport 182cv(al anterior) que el 200cv  icon_wink  El Evo X es peor que todos los anteriores  ¿?evolución o desevolución¿? Para mi sería jodido decidirme entre un coche decente de los actuales... me quedo con el nuevo Megane RS(un coche bien hecho)  icon_lol
porque los coches modernos no transmiten sensaciones, cuando un coche moderno dice de irse se va, no te avisa para que te de tiempo a corregirlo, mientras que con un coche "viejo" te transimite sensaciones, te va avisando y te da tiempo a rectificar antes de perder el control por completo, por eso yo prefiero uno "viejo", sabes donde está el límite del coche en tus manos
23  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: despiece de 21 ti en: Junio 02, 2010, 21:09:50
ese coche lleva caudalímetro? me interesa...
ningun 21 lleva caudalimetro...
entonces para el ordenador de abordo cómo marca el consumo? de donde recibe la señal?
Por lo que se le llega la informacion de la centralita, que esta es la que determina el tiempo de apertura de los inyectores y apartir de unos calculos (velocidad, RPM y mariposa) te dice el consumo.

un saludo!
entonces como en los 19, de la apertura de la mariposa... pues entonces me tangaron cuando me dijeron que con el caudalímetro del 21 funcionaba (un chaval con un diesel, le puso OA a su 19 y lo hizo así)
24  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: despiece de 21 ti en: Junio 02, 2010, 19:39:27
ese coche lleva caudalímetro? me interesa...
ningun 21 lleva caudalimetro...
entonces para el ordenador de abordo cómo marca el consumo? de donde recibe la señal?
25  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Junio 02, 2010, 11:38:34
yo lo del filtro de aceite hice la prueba muy facil, llevaba uno normalito, se le cambió y el que me pusieron era más pequeño y noté que la temperatura iba un poco más alta, cosa que me mosqueaba y cuando le cambié hace 6meses le puse uno que me habían dado, que era la ostia de grande, según quien me lo dio, él lo montaba en un clio, ahora mismo no sé en cual, pero por los filtros que he visto, supongo que será en el 1.9D, pero no estoy seguro, tengo que llamar al chico este para que me confirme si se acuerda, porque se lo quiero cambiar ya por kilometraje. también digo lo que me comentaron, al tener el filtro más grande y menos temperatura, quizás la presión del aceite haya caido un poco y haya menos presión (no lo sé porque no llevo aguja de presión de aceite instantánea, como el 19 16v, y similares) pero no sería descabellado que esto pasara, aunque es una cosa que tan solo me debería de preocupar si le diera mucha chicha en altas, cosa que la verdad no hago, yo tengo el coche para hacer kilómetros,jjejeej.

En cuanto a lo que dice gastravat de probar en una olla un termostato nuevo es una buena idea, porque a mí por ejemplo no me salió defectuoso el termostato, pero a mi padre en una express diesel, cuando se lo cambiaron, lo tuvieron que hacer por 3 veces, el primero porque se le jodió y luego dos veces porque le pusieron dos y no funcionaban bien.
26  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Junio 01, 2010, 22:54:52
si pues es verdad, fallo mio, por eso edité que releyendo lo puesto me salió alguna duda, pero se me olvidó modificar lo de antes, no tenía conocimiento de este GTI TDI, no te acostarás sin aprender algo,jejeje.gracias por la aclaración.

yo hablaba del serie 4 que en GTI no sabía que los hubiera diesel, sabía que había el GTI 1.8T y V5. del serie 3 ni papa  laughing7  laughing7
27  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Junio 01, 2010, 20:38:48
No me he podido leer los últimos mensajes y, aunque no está muy relacionado ya que el 2.0 de gasolina parece que su mejor rendimiento lo tiene a más temperatura, aquí os muestro la temperatura que lleva el GTD en carretera:



mi nueva temperatura de marcha esta unos milimetros mas arriba que esa aguja, superando justamente la raya. y la Temperatura se ve inalterable, cosa que me gusta mucho, y me da confianza.

PD: Mi R11 solia tener la temperatura ahí mismo, pero cuesta arriba solia subir bastante jejeje
si os sirve de ayuda, yo en el 19 llevaba termostato de 86º y en carretera me iba la aguja a mitad de la 2º y 3º raya, pero tirando para la 3º, llevaba chocolate por refrigerante y un filtro de aceite demasiado pequeño (que también influye, puedo decirlo tras mi experiencia). En navidades cambié en un par de días y por tandas. todos los manguitos, termocontacto (para que me saltara el electro justo antes de la 3ª raya y no esperar a que pasara) y termostato de 77º en un día (además de limpieza del circuito dentro del bloque y el radiador), y me bajó a la 2ª raya en carretera, y tras cambiar aceite y filtro me bajó hasta un poquito por dejabo de la 2ª raya, con en la foto que cito, pero un pelín más alto.

Conclusión, tras 5-6meses, con circuito medio chocolate, en carretera me va justo por debajo de la 2ªraya, y el electro que antes me saltaba en la 3ª o al pasar y me duraba unos segundos (no daba tiempo a enfriar nada) ahora me salta antes de llegar a la 3ª raya y me baja algo la temperatura, aunque no dura tanto como quisiera.
asi que os animo a los que tengais chocolate que limpieis el circuito, lo vais a notar un poco (yo lo haré en un par de semanas para preparar el coche para el calor del verano) y si estais muy altos de temperatura, un termostato de unos graditos menos, con 4-5 basta, yo cogí de 9º menos porque no tenían otro, mi idea era coger de 82º o así.

Saludos, espero ayudar y perdón por el tocho
28  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Junio 01, 2010, 20:20:41
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- icon_confused
ya somos 2 jajaja.
JJ, el unico GTI TDI que salió fué el caja 4, que en vez de llevar el 20vt llevaba el 1.9 TDI con 150cv, pero de eso a que ponga anagramas en la parte trasera de 1.9GTI... (unicamente pone GTI) y a penas se diferencia del gasolina.
creo que aqui se te ha ido la pinza, el 20vt, en vag se llamaba gti y es gasolina, por lo que eso de que pusiera TDI como que está dificil, y bueno es un 1.8 turbo que según el coche, la centralita le hacía sacar 180 ó 150cv.

EDITO: (tras releer) que yo sepa no hubo ningún serie 4 con el motor diesel de 150cv, en ese caso sí puede que pusiera 1.9 GTI, pero dudo muchísimo que se montara a no ser que fuera en las últimas unidades, que al menos si se montó el de 130cv.
29  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Mayo 31, 2010, 21:24:10
pero ese coche... lo acabas de sacar del concesionario? o qué? joder está nuevito!!
30  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Como darle un toque distinto a las molduras. en: Mayo 31, 2010, 02:04:52
acabo de ver este hilo, y la verdad que yo en mi 19 también recuperé los "cromados" (entre comillas porque en los 19 como que de cromados tiene poco...) pero lo hice de forma más cutre.
desmonté también las molduras laterales, y en los paragolpes delantero y trasero saqué el "cromado" del paragolpes. en el 19 encima del cromado va como un plástico que lo cubre, yo pinté directamente sobre este, no lijé ni nada, simplemente limpié bien y fui dando capas con cuidado para que no quedaran gotas y tal, también tapé con cinta de carrocero el plástico negro, pero no lo hice muy bien y si te fijas se ven fallitos. Lo hice hace un año o más y la verdad que aun está bastante bien, yo lo hice con pintura en espray cromado, por seguir con el color original del coche, además lo hice así chapucero para hacer la prueba y si a los "dos días" se caía la pintura pues ya lijaba y demás, además que con el pedazo de bote que compré tenía para pintar 20veces los cromados,jejeje.
os lo comento por si alguien quiere hacerlo a lo perro y no quiere lijar, para que sepa que también vale,jejeje.

Saludos!
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