Renault 21
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181  Renault 21 / Modificaciones / brico: interruptor de puerta en: Octubre 27, 2009, 17:59:02
    Este brico trata un poco de cómo poder recuperar el interruptor de puerta de las lámparas de  cortesía. Son varios los que hemos tenido problemas con este simple mecanismo, debido en gran parte a la acción de la humedad y favorecido por su ubicación y por la ausencia total de mantenimiento. En mi caso particular, ese interruptor (del lado del conductor), hacía años que había dejado de funcionar.

    Lo primero es extraer el interruptor de su localización. Es sumamente sencillo, sólo hay que hacer un poco de palanca y ya está. No tenemos que aflojar ningún tirafondo ni nada parecido. A la hora de soltar el interruptor de los terminales, hay que poner especial cuidado ya que los terminales apenas asoman por el pilar.

    Una vez extraído y soltado el interruptor, lo que se trata es de limpiar concienzudamente los contactos. Como se puede ver en las siguientes imagenes el mecanismo es sumamente sencillo:





    Se puede ver perfectamente los restos que quedan una vez limpiados los contactos.



    El funcionamiento mecánico es muy sencillo. Simplemente tenemos un ‘fleje’ con unas patillas que resbalan por los contactos de la base del interruptor. Debido al paso del tiempo y, básicamente, a la acción de la humedad, los contactos se sulfatan con lo que dejan de ser conductores de la electricidad. Lo que se trata ahora es de limpiar esos contactos para lo cual he hecho uso de un cepillo de púas de latón y un minitaladro con cepillos de latón igualmente.



    El resultado salta a la vista. En este caso, el interruptor estaba en tan malas condiciones, que uno de los contactos de la base había perdido hasta el baño que lo recubría (ver foto anterior). Es por ello que aunque logré el objetivo de resucitarlo, como tarde o temprano volvería a deteriorarse, preferí cambiarlo por uno nuevo ya que tuve la suerte de encontrarlos por tan sólo 6 €. Además, lo que si que no era recuperable era el guardapolvos que estaba bastante deformado (el tetoncillo) y cuarteado.






    Espero que sirva este brico a alguien.
182  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: A que talleres vais?? en: Octubre 27, 2009, 17:32:37
    Yo lo único que tengo claro es dónde NO lo llevaría nunca: a la Renault. De lo único que son profesionales es de sablear a la gente y de no tener la más mínima vergüenza. naughty naughty naughty naughty
   
    Saludos!!!
183  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar pastillas de freno en: Octubre 26, 2009, 19:13:56
    Curioso sistema. He cambiado unas cuantas pastillas pero nunca había visto ese sistema. Por cierto, ¿todos los 21 llevan el avisador de desgaste?

    Saludos!!!
184  Renault 21 / General / Re: Venta 21 en segundamano en: Octubre 26, 2009, 18:45:19
El primero la verdad que tiene buena pinta pero 2000 E, yo solo los daría por un coche que yo conociera o supiera a ciencia cierta como está. Otro detalle que no me ha hecho mucha gracia es que con tan pocos km tenga bolsas en la tapicería.

En cuanto al TI pues por ese precio digo yo que algo raro debe de haber, quizás tenga avería o algo cuando el dueño dice la opción del plan 2000E de entrada. Además como dice Dany 7 lo del gancho tampoco me hace mucha gracia. Es cierto que hay gente que se los ponen y no lo utilizan casi nunca pero esto es raro. Yo por ejemplo tengo un amigo que tiene bola en su megane y ha llevado remolque 2 o 3 veces me parece pero esto es raro que ocurra porque poca gente pone un gancho para no utilizarlo casi nunca.
De todas formas sí que es verdad que por ese precio no arriesgas mucho.

    Vaya vista que teneís. Yo no veo las bolsas por ningún lado, aunque si las hay no son consecuencia de los kilómetros sino de los años, y años tiene ya unos cuantos. El mio siendo del 90 tiene bolsas en todos los paneles de puerta.

    Saludos!!!
185  Renault 21 / General / Re: el primer coche que conducimos en: Octubre 26, 2009, 18:09:45
    Yo el primer coche que conducí fue el R-12 ts de mi padre. Una auténtica máquina. Ha sido y es el coche de mis sueños. Sin haber dado jamás un problema de ningún tipo, lo cambio por el 21 (que pasó a ser el coche que mas odié). En la autoescuela conduje un opel vectra de los largos, y ya teniendo carnet me dejaron muy puntualmente el 21. La primera vez que cogí un coche en serio fue en el viaje de estudios en las islas Baleares. Me tocó un Marbella. Vaya como tiraba el cacharro; todo el rato por el carril de la izquierda adelantando a los guiris con sus cochazos.

    El primer coche que tuve para uso y disfrute personal fue un seat 600. Años mas tarde me regalaron un 'coche normal': un passat cl 1.8 del 85. Y hoy en día, como mi padre compró un clio, me ha cedido el 21.

    Saludos!!!
186  Renault 21 / General / Re: Llave dinamométrica, funda para el coche..y más...muy económicas...ultimo día... en: Octubre 23, 2009, 12:45:07
    Suelen tener cosas pero que muy interesantes. Además, de todo lo que yo tengo (que son unas cuantas cosas), el resultado bueno.
187  Renault 21 / Modificaciones / Re: Renault 21 GTS sin preinstalación retrovisores eléctricos en: Octubre 15, 2009, 18:48:02
    ¿Podrías poner una foto de como has puesto el mando? Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Hace ya un tiempo compré en desguace los espejos eléctricos con el cableado de las puertas y los elevalunas traseros eléctricos con los mazos de cable de las puertas y la consola del túnel con los interruptores y el cable que a éstos llega desde detrás de la radio del salpicadero.

    Con la suerte que yo tengo ya preveía que fácil no iva a ser. Y efectivamente, la primera en los c.... Desmonto medio salpicadero y los plásticos correspondientes a la palanca de cambios y los anclajes de los cintos, y ¡sorpresa!: pongo botonera con su correspondiente cable y la ficha de detrás del casette no hay dónde conectarla. Así que llego a la conclusión de que preinstalación nada de nada. Ahí pinché y no seguí más (de momento).

    Y a lo que vamos y siguiendo con el hilo del post, tengo el mando de los espejos y en el modelo que lo tenía iva incrustado en una pieza en el conjunto del altavoz, pero el modelo mío tiene otra disposición y no hay dónde ponerlo buenamente. Yo había pensado ponerlo por donde el hueco que hay para los alzacristales pero no se si habrá una localización mejor, por eso lo de la foto.

    Por cierto, el modelo mío es un GTX de mediados de los 90. Algo he leído que los modelos anteriores al 91 no tenían preinstalación.

    Gracias y un saludo!!!
188  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 15, 2009, 18:13:28
Os traslado lo que se dice en dicho foro para que actuéis en consecuencia:

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Quiero dar un toque de atención sobre una pagina web que vende recambios de SEAT 600, y además, suele aparecer en la parte superior de este foro anunciandose. Tras una experiencia bastante negativa con ellos por mi parte, me gustaría que la gente se lo pensara dos veces antes de pedirles nada, aqui van unas pocas opiniones de gente que les ha comprado piezas, no tengo ninguna relación con ellos y aparecen en una página de internet, incluso uno de ellos lo ha denunciado a la OCU.

Podeis ver las lindezas que le dedican a esta gente en otros foros

http://www.bmwfaq.com/f7/no-caigais[....]ambios-en-oscaro-337695/index2.html

 

 

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Pues sí, sale caro. Hice un pedido de una pieza de su catálogo, indicando envío por UPS para tenerlo en 24/48 horas en casa (más caro). Después de 3 días sin ver ningún cambio de estado del pedido en el area de usuario intenté llamar, pero nunca responden. Lo curioso es que a veces comunica, por lo que llamar si que llaman pero si suena no se molestan. Al cabo de 7 días me cambia el estado del pedido a reembolsado, sin comunicarme ni por teléfono ni por mail nada. Les mandé un mail y al día siguiente me respondieron diciendo que me lo habían comunicado, falso.
Resumiendo, pensando en tenerlo en casa rápido, tuve 10 días el coche parado gracias a ellos, que presumen de rápido envío. 10 días en que necesitaba el coche para trabajar, y no me podía comprar otra pieza porque no sabía si me servirían la pieza y en caso de comprarmela en otro sitio quizás me juntaba con 2.
Hice el pago con visa, y tardé otra semana más en cobrar. Primero te cobran, luego miran a ver si consiguen el recambio, con la calma, y si no lo tienen pues 2 piedras y encima todo ese tiempo tienen tu dinero, que tienes que estar reclamando.
En su web tienen un libro de visitas falso, les puse un mensaje contando mi problema y no se publica, pasa por su propia censura.
Volviendo al teléfono de atención al cliente, tienen un 902, y uno local. Llamé alrededor de 50 veces en diferentes días y horas, nunca contestaron.
Tienen en su web el logo de Confianza Online, que te hace pensar que es una empresa de fiar, y la verdad es que con empresas como ésta se te quitan las ganas de comprar por internet.
En fin, no confieis en esta empresa, más vale comprarlo en otro comercio que caer en la tentación de comprarlo algo más barato aquí,

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Habiendo solicitado un recambio, tardaron 15 dias para el envio del producto, solicitaba que el envio sea por DHL, al final me lo envia por SEUR. recibido el dia 18 dañado pero no por el envio, sino que ya venia roto desde origen. Luego de Intentarlo mucho tiempo al telefono, por fin un mail confirmaba que alguien habia leido mi reclamo, solicitada la devolucion del importe, 15 dias mas para que vuelva a mi., un suplicio para que devuelvan el dinero, plazo total de la operacion 1 mes.
el 902 de atencion al cliente, es una pantalla, jamas lo coje nadie, al igual el email anabel@oscaro.es. es el robot de la pagina de oscaro.
En definitiva, no lo volvere a usar y espero que nadie mas caiga en esto.

 

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hola, pedi en enero, bastantes cosas en oscaro, y es lamentable, pedi 2 filtros de aire que era en lo que podias ahorrar dinero y no los mandaron, no puedo asegurarlo, pero creo que tienen piezas "cebo" que ponen muy baratas y luego no envian, en fin esto es algo mal hecho por parte de oscaro, pero es peor bastante porque ademas el resto de cosas que si me enviaron, ofrecen un aspecto lamentable, cajas rotas, antiguas, como si las hubieran comprado al fabricante de saldos. y lo peor sin duda es que me cobraron de mas, 2 piezas que no me mandaron, les mande emails a los cuales me respondieron poniendome que todo estaba correcto y que daban por hecho su trabajo"estafa". como no cojen telefonos, el numero de fax que me dieron no era un fax y como ademas se notaba que no querian arreglarlo, antes de los 7 dias, me retracte de mi compra pidiendo el dinero a traves de la ocu. desd enero, porque no han respondido y ya esta en manos de la comunidad autonoma, porque han incumplido mis derechos. lo dicho, cobran mas productos de los que mandan, no contestan a nadie, y los 15 dias de devolucion que ellos anuncian en su web, es mentira, ya que no te los devuelven. animo a la gente que este como yo a que reclame asta el final que es lo que estoy haciendo yo, porque de momento por lo que a mi me han hecho ya les van a sancionar.

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Mi error fue no leer antes esta pagina.Pedí 4 amortiguadores,casi 250 euros,pago contrareembolso,me mandan un mail como que ha salido mi envío con los 4 amortiguadores.Llega el paquete,pago en seur,abro el paquete y sólo vienen 2.En seur me dicen que una vez pagado no quieren saber nada,y el telefono de atencion al cliente es como llamar al viento.Conclusión,para mí fatal,falta total de profesionalidad y de seriedad,y si lees su libro de visitas,sólo ponen las opiniones que les interesan,si mandas una mala opinión no te la ponen,sino haz la prueba.

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Buenos dias Mi caso es muy parecidos a los anteriores, pido unas pastillas de freno , un filtro de aceite y una escobilla de limpiaparabrisas el dia 24/12/2008 a dias de hoy 19 de Ebero de 20089 todavia no he recibido nada , eso si para cobrar usan "servicio 24 horas" . Al telefono no contestan y a mis e-mails solo un laconico , se ha perdido el viernes lo tiene ....MATENERSE ALEJADO DE ESTA TIENDA

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No os aconsejo nada esta tienda,es más estoy informándome para poderlos denunciar....mi caso es el siguiente:compré el año pasado los mandos de intermitencia y limpia a esta gente y a los 8 meses se me rompieron de nuevo....la pieza estaba en garantia...pues bien tras llamar durante 1 semana¡dos horas al dia! consegui hablar con ellos..me dicen que mande la pieza...lo hize el dia 5 de diciembre y aun estoy esperando...con el coche inutilizado en el taller...es imposible contactar con ellos...llamo,sin exagerar, durante dos horas al dia a su telefono y no lo cogen...son impresentables...tendre que gastarme otras 287€ que vale la pieza...espero que os sirva para no comprarles nada...mas vale pagar un poco más que.........

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100% de acuerdo, esta gente de Oscaro no es trigo limpio, yo e tenido un problema con ellos, pedi una cantidad de sus productos y en el paquete llego menos material del pedido, eso si, yo e pagado por todo y ahora ni me responden a los mails, ni cogen el telefono, ni se nada de nada de esto. Evitad comprar nada aqui.

 

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Yo compre de oscaro un radiador para un hyundai coupe, y sin problemas y en 2 dias en casa y todo perfecto. Pero en fin, puede aver de to

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Buenas,esta gente oscaro eran patrocinadores y colaboradores de un club muy importante (Audisport) anunciaban grandes descuentos y seriedad con los socios...solo se que los han corrido a gorrazos no digo mas,por cierto les cancelaron el patrocinio los socios del club y foro.

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Pues yo tuve buena y mala experiencia con ellos, compre mi bombilla xenon por 39€ cuando en la Renault me cobraban 350€ todo genial, pero el envio se retraso y no llego a tiempo porque ya estaba yo de vacas, les llame y les dije que cambiaran la direccion por la de donde estaba, y el dia antes de venirme llame porque tampoco habia llegado, llame directamente a Seur, les dije que volvieran a enviar el paquete a mi casa y justo la mañana que ya me iban fue mi mujer a pagar y los de la recepcion la dieron el paquete. Que fuerte.

Aun asi los precios por lo que he visto son muy buenos, a mi no me importa esperar 15 dias si me estoy ahorrando casi 300€, vamos como si tengo que esperar un mes entero.

Saludos,

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Pues yo pedí dos cositas y en 24 horas lo tenía en casa.....

Un saludo

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Hola.

Algo hay por ahi:

http://www.google.es/search?hl=es&q=oscaro+problemas&meta=&aq=f&oq=

Saludos
189  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 14, 2009, 19:54:02
    Si bien tienen una extensa gama de accesorios, yo no he tenido experiencias ni buenas ni malas con ellos ya que nunca les he pedido nada. Sin embargo, se de gente de otros foros (mas de uno y de dos y de tres...) que les ponían muy mal desaconsejando la compra. Por lo visto, después de hacer el pedido se desentendían totalmente y si te he visto no me acuerdo y encima es que ¡ni les cogían el teléfono1. También había gente a los que les habían atendido correctamente y sin ningún problema.

    Saludos!!!
190  Renault 21 / Off-Topic / Re: Planta de montaje de Renault en Valladolid en: Octubre 14, 2009, 19:37:17
    Pues según noticias de la semana pasada parece ser que no hay cierre,  adora adora y además tienen asegurada la producción hasta la década que viene. O eso dicen. clap2 clap2 cantarin

    Saludos!!! hello
191  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 agoniza en: Octubre 14, 2009, 19:25:09
    Muy buenas de nuevo compañeros.

    Desde luego es increible la cantidad de cosas increibles (valga la redundancia) que le pueden a uno pasar. A mi me resulta incomprensible que perdiendo como pierde no deje huella en ningún sitio. Pero bueno, es lo que hay.

    Yo si fuera tú, llevaría el coche a otro taller y les explicaría el asunto. A poder ser llévalo a cualquier taller que tenga en sus filas a un veterano, ya que como dice nuestro sabio refranero sabe mas el diablo por viejo que por diablo. En cualquier caso, cuando sepas algo anúncianoslo para quitarnos la duda.

    Saludos.
192  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 GTI en: Septiembre 29, 2009, 16:56:07
     Cedo el turno para los asientos ya que los gastos de envío me saldrán un pico y sobre todo porque no soluciono nada cambiando sólo los asientos sino que agravo más el asunto (asientos grises y el resto marrón).

    Como veo que las taloneras ya se las han pedido, dime si el alerón sigue en venta.

    Un saludo, y que pena ver el coche así.
193  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Septiembre 16, 2009, 18:38:18
    Pues para tirar o no, de momento hay se quedan ya que la crisis mía viene ya de años atrás. Cierto es que estoy en ello. De momento lo mas barato que he encontrado son uno AL-KO hidraúlicos por 190 euros los 4, pero me han dicho que son bastante malillos. Quizás el funcionamiento de los que tiene montados no sea el óptimo (mas que quizás, seguro), pero exteriormente están como nuevos  clap2 aunque internamente puedan estar mal. confuso confuso En la última I.T.V. (por junio o por ahí) le recalqué al técnico haber que tal y me dijo que bien   icon_thumlefticon_thumright. Claro que tampoco es un sitio dónde probar las cosas: se limitan a pasar las pruebitas y ya está.  hello hello

    En cuanto a los silenciosos, estaban tanto el intermedio como el final perforados. Tapé los agujeros con la máquina de soldar, y por lo menos la I.T.V. pasó aunque ya mete un ruido que para qué.
194  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Septiembre 15, 2009, 18:48:53
    Impresionante documento!! Vaya carro que te ha quedado. ¡Quién pudiera!

    Desde luego el pintor se merece un 10. Yo he llevado tanto el 21 como el 600 ha distintos pintores y todos unos chapuzas por una cosa u otra. Lo único que hacen todos muy bien es contar billetes. Al final me hecho creer a mi mismo que el problema soy yo, que soy muy perfeccionista.

    Saludos!!!
195  Renault 21 / General / Re: Luces diurnas led en: Septiembre 15, 2009, 18:07:26
    Esto es terrible. Modificas el coche para que sea mas seguro y para que cumpla la normativa y encima te cascan.  punos culo ¡Hasta dónde vamos a llegar!
196  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Septiembre 10, 2009, 18:26:35
    El que yo llevo es un GTX de principios del 90. Con sus 290.000, jamas ha tenido una avería mecánica aunque los interiores -al contrario que muchos otros- están un tanto desgastados. Eso sí, fallos eléctricos... uno sí y otro también.

    Es acojonante con los kilómetros que tiene que hasta 19 años después de parirlo no se le hayan perforado los escapes, y supongo que los amortiguadores también habrá que cambiarlos algún día de estos. Seguro que lo nuevo que se le ponga no duran ni la mitad de años que han durado los de origen.
197  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cambio GTX a TXE en: Septiembre 03, 2009, 12:04:47
    Lo del trabajo mas o menos va ha ser el mismo en otoño que en verano. Es mas, casi prefiero hacerlo en verano que hay mas días buenos y menos agua. Además, las cosas hay que hacerlas en el momento oportuno, ya que si dejas pasar un sólo día... ya ves lo que pasa.

   Saludos y gracias por los ánimos.
198  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cambio GTX a TXE en: Septiembre 02, 2009, 12:06:34
    Pues nada otra vez será.  whip2 Como se suele decir, mi gozo en un pozo.  vaca Yo que voy ayer todo contento al desguace, me pongo mas contento cuando me dice que todo el interior me lo da por 50 euros (demasiado barato me parece) cantarin guitar cantarin clap2, y resulta que cuando voy a donde estaba el coche, ¡¡sorpresa!! ya no está. violent1 violent1 Le comento al tío que si habían trabajado en agosto y me dice que no pero que abrieron el jueves de la semana pasada qmparto cuando él mismo me dijo el último día que hasta septiembre nada.

    Fase I había como 3 o 4, y fase II otros 3 o así pero todos de dos volumenes. Así que nada, fruto de la impotencia y por aprovechar el viaje, cogí los elevalunas eléctricos de las puertas traseras y me despedí de mi no donante de entre la pilastra de coches. wave wave wave wave

    Saludos!!!
199  Renault 21 / Off-Topic / Re: Lo que me pasó ayer en la carretera. en: Agosto 31, 2009, 12:34:43
    Pues que quieres que te diga. Hay mucho capuyo suelto por la geografía de nuestro país.

    No se si te consuela o no lo que te voy a decir, pero no eres el único al que le pasan cosas de ese estilo. Hay mucho viejo (persona de edad) que no se si intuitivamente o porqué reaccionan de esa manera cuando lo va a pasar alguien (eso sí, aceleran sólo un poco) drive. Del mismo modo, cuanto mas antiguo sea el coche mas parece que escuece que le pases a alguien grr. Este último caso suele darse mas  en gente joven: cómo vas a pasar a su superbuga!! nono nono culo

    Yo recuerdo -entre otras- dos experiencias que tuve hace ya unos cuantos años y las dos en la misma autovía:

  *_ La primera, comenzando a circular por una autovía de doble carril en mi sentido de la marcha y carril único en el otro sentido, al ir a adelantar al vehículo que me precedía, éste a su vez se pone a adelantar al que iba delante suyo justo cuando mi morro llegaba a la altura de la puerta delantera del otro. Por mas que le toqué el claxon, el viejete ni se enteró, y yo tuve que dar volantazo y al otro carril. La suerte que tuve fue enorme ya que no circulaba nadie por ese sentido, y ya que me sacó del carril justo inmediatamente antes del lugar donde se bifurcaban los dos sentidos. Así que con el susto en el cuerpo, y mi madre a punto de darle un ataque, metí marcha atrás y me volví a incorporar a mi sentido de la marcha. Este es un ejemplo de 'viejitos', que además yo creo que ni se enteraron otrofumeta yeah

  *- En otra ocasión iba circulando por la misma autovía pero un poco mas alante (unos 2 Km. aprox.) con mi seat 600 y mi madre al lado, y justo en el momento en que la calzadas (sentidos de marcha distanciados por una mediana) se convertían en una, y mi sentido se hacía vía única, por el espejo interior noto una maniobra estraña. loco loco De repente desaparece el coche de atrás y me pasa a toda leche por el arcén aprobechando la anchura de éste debido a que la doble vía se quedaba en una sola. naughty Mi madre pegó un bote de la órdiga y le llamó de todo (con educación). Y con los nervios y el susto empezó a darme golpes al volante (que es dónde este coche lleva la bocina)... Nada, que para habernos matado angel4 angel4. Este puede ser un ejemplo de pequeño delicuente de sangre joven.

    Como ves, no eres al único que le pasan cosas de ese tipo. Yo te he contado dos casos que me sucedieron a mí, pero por ahi te podrán contar un ciento de casos similares.

    El susto tarde o temprano se te irá, y dado el desenlace 'positivo' el recuerdo quedará en forma de anécdota.

    Saludos!!!
200  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cambio GTX a TXE en: Agosto 07, 2009, 12:44:41
    Pues por desgracia, de tiempo no ando mal, aunque de dinero...

    De todas formas me pasaré por el desguace a ver lo que hay y que piden por ello. Ya os contaré.

    Saludos!!!
201  Renault 21 / General / Re: Anagrama delantero en: Agosto 07, 2009, 12:38:25
OscarGTD:
    Pues no, no he estado. De hecho creo que en Salamanca no he estado nunca (por lo menos desde que tengo uso de razón). La única vez que he salido con el 600 fuera (lejos lejos), fue en mi primeras vacaciones  (allá por el año 1995). Fuí del tirón desde Bilbao a Barcelona para ver si allí había repuestos, ya que por el norte en aquel entonces no había nada de nada.

Terribleño:
    Me das pie para la esperanza. icon_razz guitar icon_razz Iré a mirar lo que me comentas. Lo de la posición de los bástagos, es efectivamente distinta: los de dos los tienen en la línea vertical central (uno arriba y otro abajo), mientras que los de tres tienen uno en la línea horizontal y desplazado hacia un lado (no se si derecho o izquierdo), y los otros dos desplazdos en el lado contrario (uno arriba y el otro abajo). El anagrama que me interesaría mas, es el primero pero con el logo de Renault moderno (lo que no se es si existe ya que el que traía era el logo antiguo). Intentaré averiguar algo para septiembre.

    Saludos!!! wave wave
202  Renault 21 / General / Re: Anagrama delantero en: Agosto 06, 2009, 10:17:38
    Pues me temo que lo de la foto no pueda ser de gran ayuda.

    Yo os comento lo que me sucedió: En mi primer día de trabajo tuve que desplazarme en el vehículo para hacer una toma de datos. Al ir al coche y ver el TT (vehículos que me dan yuyu), no se exactamente por qué (quizás porque estaba pegado al coche de delante y a metro y medio del mío), lo primero que hice fue ir al morro donde me encontré todo el pastel. eing angry7 Como me dejaron móvil de empresa (y ya que no tenía teléfono propio) aprovecho a llamar al seguro y les comento lo que veo y que es lo que tengo que hacer. Me piden los datos del otro vehículo y ya está. Les indico que si tengo que llamar a atestados o algo y me dicen que no, que lo que puedo hacer es esperar al dueño. watchout watchout No satisfecho para nada llamo a casa y se lo comento a mi padre (legalmente el coche es suyo). Me dice que vaya por si acaso a una comisaría  :police:y como no conocía la ciudad empiezo a dar vueltas para localizar alguna comisaría o algo. Tras 15 min encuentro una y cuento lo ocurrido. Evidentemente me dicen que les tenía que haber llamado (pero claro eso lo hace el que lo sabe; maza para empezar no sabía ni el número de los municipales). De todos modos mandan una patrulla al lugar de los hechos y comprueban los desperfectos en el vehículo. Todo concuerda con lo que les dije, con lo cual no cabe duda: el culpable era el TT ya que la huella del frontal así lo indica. icon_thumleft thumbsup thumbsup icon_thumright Me clavó el lado dcho. de la rueda al hacer la maniobra de estacionamiento. Si le hubiera dado yo, tendría marcado el lado izq. pero sería de tonto apurar ya que detrás mio había un paso de cebra y con dar un poco marcha atrás...

    Bueno pues después de todo esto (uno ya no puede hacer mas) llega la 'labor' de los seguros. Como no se ponen en contacto con uno, pues tienes que llamar haber que pasa. confuso Entonces te dicen que el contrario dice que no ha sido dedos dedos2 (cosa muy normal ya que los desperfectos suelen aparecer de forma expontanea sin ningún estímulo exterior: son cosa de magia), y que están en ello. Transcurrido otro corto periodo de tiempo, dormido como siguen sin dar señales de vida, les vuelvo a llamar y me dicen lo mismo. Les comento que haciéndoles caso omiso pedí un atestado, y me dicen que se lo mande. Vuelta a desplazame a la comisaría y a contarles lo que pasa. Llegados a este punto, decir que la policía local tuvo para conmigo un comportamiento ejemplar. Entonces la señorita que me atiende me da el número de atestado y me comenta que llame al seguro y que sean ellos los que lo soliciten (que para eso se les paga, ya que sino tienes que abonar una cantidad). Total que transcurrido año y medio todavía no se nada. BangHead cabreao De las últimas llamadas me dijeron que si ya estaba, luego que si había transcurrido mas de un año y eso no se peritaba, y la última que ya le pasarían el parte al perito. susurro

    Con este rollo, quiero decir que aun teniendo todo a favor las cosas no son fáciles (por lo menos para algunos).

    Por cierto OscarGTD: ¿es el coche de la foto el tuyo? Lo digo porque aunque no lo distingo bien, el color es clavadito al del mío (una casualidad mas). Lo del spray ya lo sabía pero como tengo que ir a arreglar un golpe que me dio una tía que se dio a la fuga, había pensado en comprarles un poco de pintura y así pintar los espejos, paragolpes trasero, y una aleta.
203  Renault 21 / Modificaciones / Cambio GTX a TXE en: Agosto 05, 2009, 12:31:56
    Muy buenas a todos!!

    El otro día paseando por el desguace, vi un TXE con muy buena pinta. Mi pregunta es la siguiente: ¿sería factible cambiar el salpicadero de uno por el otro y que funcionasen los instrumentos? Los TXE que yo había visto eran los que tenían un display digital para el marcado de la velocidad, pero este creo que tenía reloj analógico de velocidad, y entre éste y el cuentarevoluciones un pequeño display. Si además se le podría sustituir el aire acondicionado por el climatizador sería la leche.

    Entiendo y soy consciente de que el cambio no es tan sencillo como quitar uno y poner otro, sino que habrá que acondicionar la instalación antigua con nuevos sensores (en el caso del clima), cambios de sirga (para el velocímetro), etc. Aún así se se podría llevar a buen puerto la transformación me gustaría llevarla a cabo.

    Estaría muy agradecido con cualquier información que me podaís aportar.

    Saludos!!! wave wave
204  Renault 21 / General / Re: Anagrama delantero en: Agosto 04, 2009, 11:16:50
    Lo de no pintarlo no es una opción válida. Primero porque está un poco undido cerca del anagrama; Segundo porque tiene la laca levantada por uno de los extremos (vamos, que ha metido horas en la calle tomando el sol); Y tercero y último, porque los tonos no pegan ni con cola: el coche de color dorado-marroncete y el frontal verde oscuro.

    Y vaya casualidad lo de los 600. Si encima son blancos y modelo E...

    Saludos!!! wave
205  Renault 21 / General / Re: Anagrama delantero en: Agosto 03, 2009, 09:27:05
    Muy buenas de nuevo y gracias por las respuestas.

    Contestando un poco lo que me comentaís:

Jorge:
  Me has matado un poco. Yo me supuse que el fase I era el de los intermitentes cuadrados y el fase II era el que ya los traía redondeados. Por lo que veo, el mío debe ser un fase III ya que aparte de ser el modelo 'redondeado' el motor es de inyección.

OscarGTD:
  Estoy contigo. Lo mas lógico sería ponerle el frontal completo. De hecho, la semana pasada cogí uno en un desguace, pero el 'problema' es que hay que pintarlo del color del resto del coche y en estos momentos no me viene bien. Por eso pregunté si existía algún anagrama estilizado con dos tetones adaptable al modelo antiguo. Y por cierto, si que tengo un par de 600 (uno en uso y otro con intenciones de restaurarlo).

    Saludos!!!
206  Renault 21 / General / Anagrama delantero en: Julio 28, 2009, 13:21:46
    Muy buenas a todos!!

    Hacía tiempo que no entraba en el foro, por falta de medios y porque las últimas veces que lo intenté no pude hacerlo. De hecho creía que lo habían cerrado. Espero que el foro siga deparando alegrías y focos de opinión a los que podamos tener acceso el mayor número de personas.

    Mi consulta es la siguiente. Hace año y medio un todoterreno me dejó impresa su rueda de repuesto en el frontal del 21. Ayer vi en un desguace un 21 y le cogí el anagrama que era distinto al que yo tenía pero me gustaba mas. El que tenía era el típico de los años 80 (dos diagonales anchas y las otras dos con líneas finas) y el que he cogido es el formato actual (pero de tamaño mas reducido). Mi sorpresa fue que al irselo a poner veo con estupor que el viejo tiene dos vástagos de sujeción y el nuevo tres.

    Hasta ahora creía que había dos modelos de 21: el antiguo (serie I) y el moderno (serie II). Pero hoy viendo temas he visto que hay un serie III. ¿Qué diferencias hay entre el serie II Y III? El mío supongo que es un serie II (año 1990). Y por último, ¿hay algún anagrama moderno de algún vehículo que se sujete con dos vástagos como el original que traía el coche? Por tamaño valdrían los del clio antiguo (los he visto con los dos formatos antes mencionados), scenic antiguo, ...

    Haber si alguien me puede hechar una mano.

    Saludos a todos!!!
207  Renault 21 / General / Laguna en el 21 en: Marzo 10, 2009, 13:17:50
    No es que tenga metido un Laguna en el 21 sino una laguna. No se si le pasará a alguien, pero estoy hasta los mismísimos de cuando llueve al abrir el maletero cae una cascada imponente que acaba dentro. ¿Por dónde se filtra ese agua? Por mas que miro la puerta del maletero no veo ningún sitio por dónde pueda colarse tanta agua, y por condensación no creo que sea. ¿Podrá ser por el plástico trasero donde van las opticas y matrícula?

    El coche en un fase II (creo que así se dice; pero vamos un 21 del 90) de los largos (con maletero).

    Gracias de antemano por la ayuda. Saludos!!
208  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dirección insistida en: Marzo 09, 2009, 13:32:18
    El coche pertenece a mi padre y hace poco que lo he empezado a usar yo. Hace un tiempo le cambiaron unas válvulas de la dirección (no se cuales) porque perdía un poco de líquido, perio el coche sigue igual. Lo único que hacen de cojones los de la renault es soplar el dinero porque lo que es arreglar no arreglan nada (de vez en cuando lo que si hacen es desarreglar mas). Jorge, ¿puede ser la válvula que tú comentas? ¿Se pueden localizar visualmente las válvulas y la misma bomba? Digo esto por si se pudiera apreciar alguna pérdida o algo.

    Gracias por las opiniones aportadas hasta el momento!!
209  Renault 21 / Mecánica y averías / Dirección insistida en: Marzo 06, 2009, 13:07:56
    Si, si. Habéis leído bien. Entre la decena de fallos que tiene el coche, el que mas me fastidia es el de la dirección. En estos momentos y desde hace unos 5 o 6 años, tengo dirección asistida a derechas e insistida a izquierdas. ¿Le pasa esto a alguien?

    Me explico:

    Lo de la dirección sólo ocurre en el momento de poner en marcha el coche después de haber estado parado (lo suelo notar de un día a otro). Además creo que la temperatura influye en el asunto ya que en los días fríos de invierno pasa constantemente y sin embargo en verano no pasa siempre.

    Hace unos años el problema se solucionaba al de unos cientos de metros de haber arrancado (mas o menos 300 m.), eso si, justo en una curva a izquierdas (con el consiguiente susto: curva a izquierdas, girar con fuerza el volante, entra la asistencia, y si no andas hábil el coche para el otro carril). Hoy en día puedo circular así como unos 4 km. antes de que la dirección se suelte.

    ¿Sabe alguien a qué puede ser debido?
210  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: nuevo en el foro comentar un par de averias en: Marzo 02, 2009, 13:36:06
    Pues mira, yo también me acabo de dar de alta en el foro ahorita mismo tras leer tu post ya que me he sentido muy identificado contigo. Yo tengo el mismo problema que tu en casi todas las puertas. La puerta trasera izquierda está bloqueada del todo y no se puede abrir ni por dentro ni por fuera. Y las otras tres se han ido estropeando -primero las dos de alante y seguido la de atrás-. Yo lo que hice fué soltar el mecanismo de las cerraduras, petrolearlos a base de bien y, finalmente, engrasarlos y montarlos. Ahora las 3 puertas cierran de lujo (mecánicamente hablando).

    Saludos!!
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