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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 13, 2015, 00:18:59
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Efectivamente para ser de gasolina es la temperatura adecuada al verano ya que como dice el compi del gtd a mi me pasa lo mismo, decirte tambien que en la segunda flecha la temperatura es mas menos 90 grados, temperatura que para un gasolina de la época es mas que aceptable en verano.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 04, 2015, 20:28:51
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Ahora si ya en serio , lo que el compañero comentaba es que la suspensión trasera le cedía mucho debido al peso de la bombona que llevan los 21 que van con GLP en la parte trasera , que ocurría con los taxis aquí en Madrid estos coches con la suspensión de serie el coche que mas hubo de taxi fue el gtd , pero también había algún gts al cual le montaban en el maletero la famosa bombona que el compi comenta , la solución que encontraron mas fácil a la hora de que esa suspensión aguantara sin reventarse , era montarle estos amortiguadores del nevada y con eso conseguían que el coche no reventara los amortiguadores, te lo digo porque a un amigo mio taxista le revento dos juegos en un gts y en los acutales que tengo el GTD Y TXE , en el GTD tengo los de muelle y en el otro los de serie como el que utilizo para viajar por consumo es el GTD , en este por cierto me revento un amortiguador trasero con poco mas de 15000km , le monte ya en su día los del nevada y nunca mas el coche por mas que lo he cargado ha bajado la moldura que va justo encima de la rueda trasera ha tapado la rueda cosa que con los otros si me pasaba. En resumiendo dejemos los mal entendidos a un lado y alomejor yo no me explique con claridad, la solución al compi lo dicho con deposito de gas amortiguador del nevada , esta probado que funciona, dentro de poco me entregaran la nueva maquina que he adquirido un audi a4 1.8tfsi , ya os colgare algunas fotitos aún no las puedo colgar porque lo están haciendo y tardaran en entregarmelo, el 21 me lo quedo de momento es un coche que me ha ido genial durante 23 años que tiene y ya le hacia falta un relevo . Un saludo a todos los compis , este es un foro en el cual se encuentran respuestas a muchos problemas que nos plantean nuestros 21 con los años que los pobres van teniendo y gracias al cual he solucionado alguno de los problemas que me dio , como motor de calefacción, palanca selectora del cambio, tensor del embrague situado en el pedal, polea del cigüeñal y alguna cosa mas que seguro me olvido , pero lo dicho un saludo a todos y a seguir disfrutando del 21.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 03, 2015, 01:06:36
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Quieres saber la respuesta a tu pregunta, pues muy sencillo aqui en españa los taxistas cuyos 21 llevaban gas, lo que hacian era meterles en la parte trasera los amortiguadores del r21 nevada, ranchera o como lo quieras llamar, busca esos amortiguadores y veras como el coche por mucho que lo cargues nunca te dara problemas, te lo dice uno qe hizo la prueba.
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Renault 21 / General / Re: Nieve y frio ¿Cómo arrancar?
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en: Febrero 10, 2015, 00:27:21
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Menuda barbaridad se dice en esta frase , todo lo que sea encender luces al arrancar un coche y máxime en frio es quitarle amperaje a la bateria o si lo quieres llamar fuerza de arranque tambien vale , nunca y cuando digo nunca es nunca se le debe dar al contacto con las luces de cruze puestas , por no poner no habría que poner ni la posición , todas las luces apagadas , hasta la radio y mas en un coche viejo que duerme en la calle y asi aprobechar hasta el último recurso que te pueda dar la batería. En fin que gilipolleces como esta de la frase no se la cree ni el que la ha escrito , ahora si cada cual es muy libre de arrancar su coche cómo quiera. Un saludo a todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio
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en: Octubre 09, 2014, 22:32:00
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Si el coche lleva aire y cuando conecto este no hay problema se sube bien de vueltas , el mio lleva el pulmón, me fastidia un poco porque sube y baja de vueltas pero total no le dura mas de dos minutos , loca mirare , tranquilamente , gracias por todo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Ralenti en frio
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en: Octubre 08, 2014, 00:39:16
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Pues como os comento falla ralenti en frio en mi gtd , al arrancar se sube bien a 1000 rpm , pero cuando empiezo hacer maniobras se quita y se pone , es decir se baja al regimen normal de 750-800 rpm , no se el porque , os ha pasado a alguno . Gracias y un saludo a todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: boton del maletero se queda metido
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en: Julio 08, 2014, 21:47:58
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Muy buenas no tiene nada que ver el tubo ese como tu dices , si te fijas en el botón va sobre una guia de plástico que tiene un tope en el final , se te ha roto el tope que va en esa guía yo al mio lo hice nuevo con patex , ese pegamento que se moldea con la mano y desde que lo coloque tengo cuidado al abrirlo y de momento me funciona. Suerte con el arrreglo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: valvula de expansion aire acondicionado
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en: Junio 30, 2014, 23:59:18
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Efectivamente esa pieza siempre revienta por abajo donde lleva la pieza de cobre , dado las altas temperaturas y bajas tambien , esa diferencia entre frio y calor y si sumamos que el cuerpo central es de cobre este no dilata tanto como el aluminio y la pieza acaba perdiendo el gas por la parte baja de la misma.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: valvula de expansion aire acondicionado
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en: Junio 30, 2014, 23:04:21
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Yo la cambie hace Poco y entre la pieza , carga de gas y mano de obra 130 me cobraron . Le puse la del gas R-134a y no cambie nada mas que la pieza ya llevaba el gas nuevo y nunca he cambiado nada mas me colocaron las boquillas para la carga con gas nuevo hace unos cinco años y de momento va bien.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: vibra al reducir de marcha
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en: Junio 24, 2014, 21:21:49
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Yo por reducir entiendo dos tipos de reduccion aquella en la que cambias de velocidad para aumentar la misma al estar en una velocidad que el coche ya no puede , esta tiene una penalización en el consumo como dices y la otra cuando reduces por ejemplo para detener el coche en un semaforo y cuando vas bajando una pendiente , todo esto es ahorro ya que mientras el coche tiene velocidad metida y no das gas el consuno es cero , esto es lo que tengo mas que aprendido en cursos de conducción económica. Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: vibra al reducir de marcha
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en: Junio 24, 2014, 21:16:28
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Todo lo que sea reducir sin pisar el acelerador , es ahorro de combustible ya que cuando el coche por ejemplo va bajando metes cuarta y aunque se ponga a cuatro mil vueltas el consumo es cero , siempre y que quede claro no se pise el acelerador.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: termostato
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en: Junio 11, 2014, 22:08:45
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Atornillada va la carcasa donde va metido una vez que la quites le das un golpe y saldra , ya qe debido al tiempo se queda pegado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: me he quedado sin cambio de marchas
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en: Junio 11, 2014, 21:26:18
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Yo los cambie por seguridad hace dos años y teniendo la mordaza sin problemas , yo lo hice con una llave de esas de pico de pato y me costo un montón, yo lo monte primero en la barra o biela y luego lo introduje en el teton , sino me equivoco eran dos los que cambie ya que los otros se encontraban aún en buen estado y los que mas se joden sln estos dos ya que en los motores longitudinales el aceite escurre hacia atras por el cambio y se acaban jodiendo al ir mojados en aceite , por eso cuando voy a lavarlo a un box siempre pierdo un poco de tiempo en hechar agua en esa zona. Suerte con la reparación un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Extraño calentón
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en: Junio 10, 2014, 01:04:37
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:has probado a cambiar unicamente la sonda de la temperarura , ya que si esta todo bien , alomejor la lectura es incorrecta. Prueba otra sonda que cuesta dos duros y ves si marca como es debido. Las lecturas pueden ser totalmente incorrectas y si abre el termostato y el termocontacto de radiador esta bien los electros deberian de saltar , ya te digo que el gtd es un coche que en carretera los electros a no ser en verano y subiendo , por lo menos en mi caso no me saltan nunca . Suerte.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas con la calefaccion
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en: Junio 06, 2014, 09:50:51
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Puede ser que se te haya obstruido algún manguito , pero casi seguro que lo que le ha pasado es que se te ha soltado el cable que maneja el control de abrir o cerrar la llave de la calefacción, a mi me paso el cable va enganchado con una grapa de plástico de la cual se sale el cable. Revisalo. Un saludo.
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