Renault 21
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271  Renault 21 / General / Re: RETO del consumo en: Julio 04, 2010, 11:44:40
    No hace falta hacer una guerra del METAL LUBE,¿ porque las casas no lo ponen ?,¿porque las casas no ponen una rueda de repuesto en condiciones?, porque las casas por ejemplo el caso de la avería que tuve yo con el motor de la calefacción ponen un cable de 1.5 mm y lo hacen en uniónn en un terminal y pasa a un cable de 4mm, tal vez para que no dure eternamente que es lo que ocurriría, porque le 21 gtd los conductos de hierro porque son de hierro que van debajo del colector de escape pegados al bloque motor no son de cobre porque sería mas caro fabricar el coche y no se jodería nunca, esos tubos de mierda son los que ensucian el anticongelante debido al oxido que generan, estos tubos se oxidan y con el tiempo hay que cambiarlos, cuando si fueran de cobre serían muchisímo mas duraderos son tantas cosas pero las casas no nos olvidemos reducen costes al máximo,pero lo dicho yo lo probe y me va bien me lo dijo un amigo mio que tenía un 306  , pero cada uno es libre de opinar lo que quiera yo os he expuesto mi opión una mas cada uno que crea lo que quiera yo si no me hjubiera servido para nada pues diría esto es una estafa pero no fue así.
     Respecto a lo del consumo yo puedo decir bien alto que mi gtd para los años que tiene el consumo es muy bueno rara vez me ha slido el coche por encima de los 7 litros haciendo una concuduccón normal mixta carretera ciudad que es la que mas hago el coche me sale a 6.216, en velocidad moderada y sin hacer el bruto.Como se un consumo tan exacto ya lo dije en una ocasión mi coche no lleva ordenador de abordo, pero de vez en cuando lleno el deposito hasta la boca ,ya se diréis que es malo vale yo lo hago si algun día se jode algo sera por mi mal hacer pero me gusta saber exactamente lo que gasta mi 21,como decía lo lleno hasta la boca hago mas de 840 km hasta que llega la último cuarto y lo lleno otra vez hasta la boca, regla de tres sencilla litros multiplicados por 100 y dividir entre kms resultado consumo exacto.y cuando digo hasta arrriba de combustible es hasta arriba os puedo decir que he llegado hacer 190 km hasta que la aguja se ha llegado ha mover estando el deposito hasta arriba ya se que no es recomendable pero yo lo hago. Muy buenos dias y un saludo a todos los foreros y arriba el 21.
272  Renault 21 / General / Re: RETO del consumo en: Julio 03, 2010, 10:27:31
Os ajunto otro documento para que podáis leer las caracteristicas de este producto.
273  Renault 21 / General / Re: RETO del consumo en: Julio 03, 2010, 10:13:46
El METAL LUBE  no lleva teflon y he hablado con muchisima gente y toda la gente que lo ha probado esta contenta con el resultado yo lo primero que note el cohe en frio iba mejor que antes de hecharlo.¿st-abarth porque te quito la idea el ingeniero naval?.Y los consumos del cohce fueron sin añadir aditivos al gasoil ni la motor con los aditivos mejoran sustancialmente.Yo al 21 le he puesto hasta el momento el del motor hace ya mas de 60000km ,el del gasoil lo descubri ahora en mayo y cuando hice un viaje durante ese mes se lo heche y mano de santo y el de las direcciones asistidas se lo heche para ver que tal y la verdad que me ha quitado algun ruido que hacia y va la direccón mucho mejor.Lo dicho son tratmientos sin teflón no como otros que si lo llevan y mire mucho por internet antes de ponerlos para ver si llegaban a ser perjudiciales para el motor pero todo lo contrario, yo  he usado otros aditivos para el gasoil pero los otros no me han dado los resultados del METAL LUBE y no me llevo comisión de esta gente por hablar bien de ellos pero cuando una cas hace buenos productos hay que hablar bien de estos.Os adjunto unos escaneos para que les hechéis un vistazo.Un saludo
274  Renault 21 / General / Re: RETO del consumo en: Julio 02, 2010, 11:22:03
 El consumo que tiene en carretera no pasando de 140 es de unos 6.5 a los 100 esto probado con el deposito lleno hasta la boca y viceversa,y en ciudad muy pocas veces me llega a 7 y no pasando de 90 el consumo es de 5.0 l a los 100 esto saliendo de donde yo vivo ya haciendo todos los dias 25 de ida y idem vuelta por la m-30 y de garaje a garaje sin coger tráfico de hora punta ni nada.En carretera cuando vas tranquilo sale por 6 litros  es una maravilla parece mentira que para el motor que lleva y los años que tiene el 21 que ya va para 19 años el consumo me deja perpeplejo.Un consejo que os doy es que le hechéis al motor el METAL LUBE es un tratamiento que le va muy bien es caro pero mecere la pena yo el ultimo METAL LUBE que le he puesto fue uno para tratamiento deel gasoil y va de lujo.Visitar la pagina de METAL LUBE españa y vereis todos los tratamientos que tienen  y como dicen en algunos videos en youtube no es un placebo el efecto es real y yo lo certifico.
Modelo: R21 GTD
Fase: II
Motor: J8S, 2068 cm3
 
275  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 30, 2010, 12:01:17
tzadkiel2 ,Hay te pongo las fotos que te dije ayer del termometro que yo tengo puesto, esta muy bien es pequeño y para saber la temperatura interior-exterior me es suficiente, ademas lleva aviso de hielo empieza a pitar cuando la tempertaura baja de 3 grados por lo menos este avisa si puede haber hielo en la calzada,hechaba en falta yo un termometro de estos en mi coche.Un saludo
276  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 29, 2010, 13:32:54
Hojala lo vendieran si encontráis algún sitio donde lo vendan comentarlo en el foro yo si lo encuentro ya os lo dire, mañana te pongo la foto del que tengo puesto yo fijo en el coche con temperatura interior- exterior.
277  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 29, 2010, 13:26:18
Lo he vuelto a probar esta mañana y la prueba la tenéis en las fotos que adjunto el 21 enfria de lujo esperemos que dure mucho tiempo.Ya hace tres años que lo cargue y de momento  aguanta en los 18 años que tiene el coche esta era la tercera vez que le cargabael gas y las que mas esta enfriando sin duda.
278  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 28, 2010, 12:32:13
Esta mañana he probado la temperatura a la que sale el aire en el 21 y el resultado lo podéis ver en las fotos que os adjunto, yo lo habia medido con un termometro analógico pero hacia tiempo que no lo hacia con uno digital,la temperatura minima que ha llegado a salir es de un grado,cuando enchufe el aire pasados unos minutos introduci la sonda del termometro y empezo ha bajar hasta la temperatura que veis,posteriormente ya desconecto el compresor y la temperatura comenzo a subir pero hasta que desconecto este el el resultado.No me acuerdo de la referencia del gas que me pusieron me dijeron que era un sustituto del R-12 y me lo cargaron con la maquina nueva cambiandome las boquillas de llenado y luego lo típico vaciado gas del compresor ... y lo que se suele hacer para dejar el circuito en perfectas condiciones.
279  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chirrido de correas en frio en: Junio 22, 2010, 11:58:58
Gracias por todo comprobare todas las opciones que habéis comentado. Y si el sonido es como el de un grillo solo con el motro frio.
280  Mercadillo / Despieces y accesorios / Volante en: Junio 21, 2010, 11:14:46
Vendo volante reanult 21 SPORT 3 BRAZOS.la piel esta un poco tocada en la parte izquierda,por lo demas esta bien los radios son en color plata.    (45 euros).lleva la piña del bloqueo de volante
281  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chirrido de correas en frio en: Junio 21, 2010, 11:01:34
Gracias por las respuestas, de nuevo ya se las cambiaron porque sonaban pero con estas últimas que le he puesto ya que las tenía guardadas y eran originales de renault suenan mucho menos, de todas fromas lo ire vigilando.
282  Renault 21 / Mecánica y averías / Chirrido de correas en frio en: Junio 20, 2010, 23:38:50
Hola buenas, os tengo que plantear un problema que tengo con un chirrido que me hacen las correas o eso creo yo con el coche en frio, el coche es un 21 gtd del 92, y lo he llevado al taller y me han dicho que probablemente sean las correas ya que si fuera la bomba de la dirección asistida me dijo el del taller que me lo haría en cliente y en frio, tambien me dijeron que podia ser un goma que va montada donde la polea del cigueñal pero los sintomas de esta polea son que te vas quedando sin dirección asistida por momentos ya que hay veces que engancha la polea y mueve la bomba y otras veces no cuando pasa esto tambien se calienta el coche ya que la polea del cigüeñal patina y como no manda fuerza a la bomba del agua el coche se calienta, la correas se las cambie por unas que tenía nuevas y me dijo el mecánico que una vez puestas al cabo de unos 10 dias hay que retensarlas porque siempre tienden a dar un poco de si.
    A alguno le pasa esto del chirrido en frio me dijeron que es una cosa normal en estos cohes de hecho el mio de nuevo se las tuvieron que cambiar ya que le sonaban como ahora pero luego en el segundo cambio de correas fue cuando me empezaron a sonar mas ya que el chirrido siempre ha estado hay pero ahora lo hace mas que cuando se las cambie la primera vez, aunque tambien es verdad que con las dos que le cambie hace un mes parece que suena menos.
283  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 05, 2010, 10:41:38
La valvula de expansión lo que hace es regular las presiones, ya no me acordaba cuando di el curso de aire acondicionado y la valvula que yo enseñe efectivamente en el manual de taller consta como valvula de expansión pero es mas técnico el nombre de preostato  es el que te ayuda a regular las presiones y hacer como ya dije anteriormente a cortar el compresor cuando hay una tempertura adecuada en el interior y la presión es optima.Los preostatos son las valvulas mas utilizadas en los circuitos de aire acondicionado.
  En lo referente al gas que me cargaron no se la ref que era ya que no la pregunte pero va de lujo.
284  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 04, 2010, 11:38:54
Si por su puesto siempre hay que mirar la temperatura a la que sale el aire ya que como dicen los mecánicos hay gente que va a cargar el aire y dice que no enfría y cuando le ponen la varilla del termometro dentro del aireador central con el aire orientado hacia la cara,la temperaturta debe de ser entre 6 y 10 grados el mio por ejemplo yo tengo uno que no es digital y me baja la temperatura a 5 grados por encima de 10 grados en un coche esta perdiendo eficacia el aire, luego todos sabemos que el gas antiguo enfriaba mas que le moderno pero el sustituto que ademas te lo cargan con la maquina del moderno de hay el cambio de boquillas de carga, para mi va muy bien.Y efectivamente perdón por el fallo es la valvula de expansión la que sufre todos estos cambios de temperatura y es la que muestro en la foto.Lo que no podemos querer es enfriar un coche a mas de 45 grados en el interior en un trayecto corto y por eso dicen algunos esque mi aire no enfía ,no es que no enfrie hay que darle un periodo de tiempo para que saque toda la flama del coche de hay que cuando el coche esta al sol es bueno circular un rato con las ventanas abiertas para que salga toda la flama despues poner el aire un poco antes de cerrar las ventanas, el calor es le calor y esta claro que eun trayecto de 1 km ni 2 el aire te llega a refrescar el coche ni nuestros 21 ni los nuevos y flamantes coches que andan por las carreteras, es mas un 21 con el gas viejo enfría mucho mas que cualquier coche moderno y incluso me atrevo a decir que con el sustituto enfría mas.Un saludo
285  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 04, 2010, 10:08:30
Yo sigo insistiendo en que le cohe tiene una fuga, ya que si te dura tan poco la carga es porque el gas se escapa por algún sitio, yo tengo puesto el gas sustituto y el coche enfria de miedo para los 18 años que tiene ya, yo la mejor manera que tengo de probar si el aire esta bien cargado cada temporada, con esta ya 3 años que pusieron el gas nuevo con el cambio de boquillas, vaciado y el aceite del compresor,es pones el coche al sol durante unas horitas que se ponga al rojo cuando entres en el pon el aire a tope MAX tanto el aire como el ventilador,todos sabemos que los electros se ponen a funcionar a una velocidad muy baja pero que ocurre cuando al coche le pides ese esfuerzo extra saltan los electros en poco mas de un minuto a tope como cuando saltan cuando el coche se calienta por encima de lo normal, debido a que no le da para refrigerar el radiador del aire se calenta y por eso saltan, cuando el gas no es suficiente ya lo puedes poner a tope y  lo que quieras que los electros no saltan, tambien otra forma es ver si cuando el coche coge su temperatura interior se desconecta el compresor cosa que en el mio tambien sucede cuando vas en carretera notas como el coche de vez en cuando da un pequeño tirón que es cuando conecta el compresor, tambien hay que saber que la temperatura a la que debe salir el aire por los aireadores centrales, que es donde te ponen el termometro para medir la temperatura debe de estar entre 6 y 10 grados por poner una escala mayor.Pero insisto vigila las fugas sobre todo la de la pieza de la foto el preostato que es le que hace que pare y arranque el compresor y es la pieza que mas sufre debido a que en el entra el circuito de alta y de baja osea que se calienta por un lado y por el otro lleva el gas super frio y que en muchas ocasiones llegas a ver hielo en la tubería gorda la que entra por la parte de arriba de la pieza,tu imaginate por un lado frio helador por otro lado una tuberia que quema cuando la tocas esa pieza con estos cambios de temperatura se resiente y acaba saltando sobre todo en su parte baja como explicaba en mi anterior respuesta.Mirar esa pieza que es una pieza que pasa inadvertida ya que va perdiendo el gas muy poco a poco.Un saludo
286  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 03, 2010, 12:32:54
Enluce, muy buenas la pieza que suele dar bastantes problemas sobre todo en los 21 es la de la foto es un preostato que se encuentra justo al lado de la botella de expansión,detras justo de esta tu sigue los dos tubos del compresor y antes de meterse en el habitaculo veras que conectan con esta pieza, se suele ir mucho verifica que debajo de la misma no haya ningún liquido como aceitoso suele ser normalmente de color verde, fijate que en la chapa que esta en la parte del motor justo donde va la pieza esta no este muy manchada de color oscuro como si fuera aceite si es así esque problablemente tengas una fuga por esta pieza,a mi me paso y me di cuenta con el paso del tiempo ya que cargaba el aire y la última vez se me fue en un año,estos circuitos sino tienen ninguna fuga el gas sule durar bastante tiempo lo que ocurre que el aire del coche no es como el de casa ya que este se encuentra sometido a temperaturas mucho mas altas debido al calor desprendido por le motor y vibraciones,revisa esta pieza y la siguiente vez que te carguen el aire hay un liquido que se mete junto a este para verificar fugas,el mecánico se pone unas gafas y allí donde hubiere una fuga se ve de un color verde muy intenso con las gafas puestas.Mi coche como es de color blanco me di cuenta un día al ponerlo al lado de un amigo mio que tiene uno igual vi que la parte de la chapa del salpicadero detras de la botella de expansón donde va la pieza la suya estaba blanca y la mia estaba muy oscurecida pase un trozo de papel y la suciedad que salía era muy oscura pero con un tono verdoso el aceite que lleva el gas se escapa por el preostato manchandote esta zona que no se ve sino te paras a observarlo ya que piensas que es polvo y suciedad que se acumula por el tiempo.Toca tambien el preostato por la parte de abajo para ver si hay algo aceitoso si es así ya encontraste la avería.Yo la pieza no la cambie me cogio ya entrado el verano acababa de cargar el gas y lo que hize fui a una ferretería compre el patex en barra, es un pegamento que se moldea con la mano, lo hay especial para hierro pero el normal tambien valdría, lo coloque cuando el coche estaba frio limpie toda la pieza bien con alcohol praelliminar todos los restos de aceite aplique la pasta en la parte baja de la pieza que es donde tenia la fuga, la verdad que la pieza queda mas abultada pero a mi me dio resultado no puse el aire durante dos dias la pasta debes de aplicarla cuando no vayas a mover el coche es mejor dejar que seque bien y por seis euros mi coche no piso el taller.Un saludo
287  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 03, 2010, 11:15:02
 Enluce, muy buenas la pieza que suele dar bastantes problemas sobre todo en los 21 es la de la foto es un preostato que se encuentra justo al lado de la botella de expansión,detras justo de esta tu sigue los dos tubos del compresor y antes de meterse en el habitaculo veras que conectan con esta pieza, se suele ir mucho verifica que debajo de la misma no haya ningún liquido como aceitoso suele ser normalmente de color verde, fijate que en la chapa que esta en la parte del motor justo donde va la pieza esta no este muy manchada de color oscuro como si fuera aceite si es así esque problablemente tengas una fuga por esta pieza,a mi me paso y me di cuenta con el paso del tiempo ya que cargaba el aire y la última vez se me fue en un año,estos circuitos sino tienen ninguna fuga el gas sule durar bastante tiempo lo que ocurre que el aire del coche no es como el de casa ya que este se encuentra sometido a temperaturas mucho mas altas debido al calor desprendido por le motor y vibraciones,revisa esta pieza y la siguiente vez que te carguen el aire hay un liquido que se mete junto a este para verificar fugas,el mecánico se pone unas gafas y allí donde hubiere una fuga se ve de un color verde muy intenso con las gafas puestas.Mi coche como es de color blanco me di cuenta un día al ponerlo al lado de un amigo mio que tiene uno igual vi que la parte de la chapa del salpicadero detras de la botella de expansón donde va la pieza la suya estaba blanca y la mia estaba muy oscurecida pase un trozo de papel y la suciedad que salía era muy oscura pero con un tono verdoso el aceite que lleva el gas se escapa por el preostato manchandote esta zona que no se ve sino te paras a observarlo ya que piensas que es polvo y suciedad que se acumula por el tiempo.Toca tambien el preostato por la parte de abajo para ver si hay algo aceitoso si es así ya encontraste la avería.Yo la pieza no la cambie me cogio ya entrado el verano acababa de cargar el gas y lo que hize fui a una ferretería compre el patex en barra, es un pegamento que se moldea con la mano, lo hay especial para hierro pero el normal tambien valdría, lo coloque cuando el coche estaba frio limpie toda la pieza bien con alcohol praelliminar todos los restos de aceite aplique la pasta en la parte baja de la pieza que es donde tenia la fuga, la verdad que la pieza queda mas abultada pero a mi me dio resultado no puse el aire durante dos dias la pasta debes de aplicarla cuando no vayas a mover el coche es mejor dejar que seque bien y por seis euros mi coche no piso el taller.Un saludo
288  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor calefacción en: Mayo 29, 2010, 09:12:21
Si pero por los que traiga de mas no te preocupes ya que estan condenados, me imagino que sera para los modelos que tengan climatizado,r tu saca uno a uno los cables y conectalos como van en el terminal y poroblema resuelto.
289  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor calefacción en: Mayo 27, 2010, 00:13:08
Muy buenas la pieza sale tirando hacia ti ya te digo que yo partí el enganche y la deje detras condenada ya que los otros tres cables que lleva no tienen uso,tu tira de ella,va cogida como con un enganche de palastico que se suelta al tirar, cambias los conectores y a correr ya que aunque tu cambies los terminales de la pieza de tu foto el problema de la otra sigue estando ahí.YA ME CONTARAS UN SALUDO.
290  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Mayo 25, 2010, 19:06:03
Hay va una foto de otro 21 GTD
291  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor calefacción en: Mayo 25, 2010, 18:34:16
Para poder quitar el conector directamente con la mano no llegaba lo que he tenido que hacer es desmontar la consola central lleva un poco de trabajo pero es la única manera de resolver le problema de por vida en el 21. Tienes que quitar los tornillos que te dicen en el  manual de taller sigue esos pasos y problema resuelto yo he podio incluso cambiar una bombilla que tenía fundida el donde van los mandos de calefaccíon, ventilador..,sino haces esto seguramente te vuelva a dar problemas lo malo de renovar solo los terminales es que el problema sigue estando hay cuando lo desmontes si te animas veras que el problema es que de un cable de 4mm se pasa a uno de 1mm y eso no hay terminal que lo aguante ya que pasa de un clabe de mucha sección a uno que es menor por lo tanto se calienta la pieza que en este caso es el conector,con los terminales que has visto en la foto no se calientan ni de coña ya que son bastante gordos compra los mas grandes que veas y los unico que tienes que tener cuidado es fijarte como van los cables en el terminal he ir desmontando los terminales poco a poco para despues poder colocarlos cada uno con un terminal de la foto, en mi caso como no lleva climatizador son solo cuatro cables dos rojos y dos negros.La instalación te va a quedar con cuatro terminales de los de la foto uno para cada cable los desunes de la regleta y vas cgiendo uno a uno los del terminal paraque se queden conectados como en el terminal original teniendo mucho cuidado de conectarlos correctamente,yo si te sirve de ayuda tuve que desconectar la baetería ya que aun sin el contacto puesto y la llave quitada se juntaron dos cables y me salto un fusible desconecta el negativo de la batería y a trabajar tranquilamente.
 Espero te sirva de ayuda de todas formas si tienes alguna duda me comentas algo, ya que gracias a la foto de tu terminal y saber que iba cogido con una grapa metálica me sirvio para poder reconocer dicha pieza.No te preocupes si al desmontar la pieza tines que partir donde va cogida la misma ya que luego la vas a dejar condenada yo solo saque los terminales que llevaban corriente los otros los deje puestos en la pieza ya que esos no llevaban corriente, la pieza la deje tirada detras de la consola central y problema resuelto, de todas formas me remito a lo dicho anteriormente si tienes alguna duda no dudes en consultar.Muchas gracias.
292  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Mayo 25, 2010, 17:53:42
El mio es de febrero del 92 esun gtd.
293  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor calefacción en: Mayo 25, 2010, 13:26:57
Muchas gracias por todo el conector de la foto era el que fallaba tenía quemados los contactos como el tuyo,lo he solucionado colocando los cables directos a traves de una clema de esta de la ferretería bien gordas que he comporado fui separando los cables los rojos y los negros los coloque en mi caso los 4 cada uno con su terminal y ahora va de maravilla te digo mi caso ya que mi 21 es fase 2 pero no lleva climatizador,lleva dos o tres calbles mas pero esos calbles estaban condenados.Muchisimas gracias por todo.
294  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: S.O.S CEBADOR DEL GASOIL en: Mayo 25, 2010, 00:15:31
A mi me paso algo parecido compre el filtro de gasoil pqeo no valia para el cebador en cuestion,solución en el desguace cogi un cebador de otro 21 y cuando tenga que cambiar el filtro para aprobechar este cambio el cebador que son 5 minutos y problemna resuelto.Siempre qeu cambies el filtro debes hechar algo de gasoil en la cubeta para que al coche le cueste menos arrancar, el luego se purga solo.
295  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor calefacción en: Mayo 25, 2010, 00:05:44
Gracias mañana probare a mirar el conector que esta detras de la radio, en cuanto a los transistores no son porque me he traido varias pìezas del desguace y no arrancaba con ninguna, ademas la mia estaba intacta sin embargo he sacado alguna del desguace que tenia los contactos quemados.Muchas gracias de todas formas ya os contare si doy con la avería.Un saludo y muchas gracias.
296  Renault 21 / Mecánica y averías / Motor calefacción en: Mayo 24, 2010, 20:04:59
Buenas os quisiera plantear una duda que tengo. El motor que sopla el aire calefacción-aire acondicionado el otro dia me dejo de funcionar, he probado a cambiar la pieza que se quema esa que tiene los dos transitores y refrigerador de aluminio, he cambiado la otra pieza que tiene unos numeros en el conector que van del uno la siete ,he cambiado el motor y no funciona,le he metido la masa directa al motor y se pone a funcionar a tope, osea que por que veo es que la masa falla pero lo mas curioso es que con el polimetro he medido la tensión que me llega al terminal del motor y según subo la potencdia copn la rueda del ventilador suben los voltios de 3,5,7,... osea que corriente llega pero el motor no gira, no he probado todavia a sacar el conector que va detras de la radio, pero yo creo que es la unica opción que me queda.
 Le ha pasado a alguien algo parecido?.Espero vuestras respuesstas muchas gracias.
297  Renault 21 / Mecánica y averías / Direccion asistida en: Marzo 02, 2010, 00:15:58
El coche hace un ruido al girar la dirección en frio es como un chirrido bastante molesto, de que puede ser?
298  Renault 21 / General / Re: Cuanto consumo vuestro 21 Diesel en: Marzo 08, 2009, 13:00:59
El mio consume en ciudad unos 7 y en carretera no pasando de 120 no pasa de los 6 litros, la verdad que esta muy buien de consumo
299  Renault 21 / General / Re: Limpiaparabrisas trasero en: Marzo 08, 2009, 12:51:51
En la itv por lo general te lo suelen mirar
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