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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido raro, alternador roto
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en: Marzo 08, 2011, 21:00:23
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Puede ser un rodamiento ,que las escobillas esten gastadas o que el rotor donde van apoyadas las escobillas que es lo que me paso a mi era demasiado blando y las escobillas se comieron el rotor,solucion pon uno de desguace o mira a ver si te merece la pena ponerlo nuevo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible ventilador
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en: Marzo 08, 2011, 17:27:16
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Me imagino que te referiras al ventilador de la caefacción, si te quema el fusible es porque el ventilador o algún componente del circuito se encuentra el corto si le metes un fusible de mas amperaje o lo puenteas para que no salte puedes llegar a quemar algo de la instalación.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Motor de arranque?
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en: Marzo 08, 2011, 10:53:39
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la diferencia que hay de nuestros motores de arranque al de un cloche de gasolina por ejejmplo el 1.7 es que el motor de arranque es mas pequeño, eso que dices que en los gasolina gira cuando una batería se cómunica ni gira despacio ni deprisa directamente no gira cuando le das se viene todo abajo y se te apagan hasta las luces del cuadro y todo lo que tengas encendido, claro esta en el momento de girar la llave, luego hay que tener en cuenta coche de gasolina con aire acondicionado la batería es de mas amperaje para que la misma no se venga abajo en el verano en nuestros diesel la batería es bastante grandecita y mas cuando llevan aire suelen tener un poco mas de amperaje o al menos es lo que te recomiendan luego cada uno por economía es muy libre de hacer lo que quiera,yo como dice Oscar Probaría a buscar la avería pero yo creo que en la explicación anterior ha quedado bastante claro y una batería cuando se va adios te puede avisar algunas veces notando que el motor de arranque ha girado mas lento de lo normal pero cuando tengas un sintoma de estos cambiala porque la batería no suele avisar lo digo por experiencia propia arrancar de maravilla en le garaje de casa y ir a sacarlo por la noche del garaje de la empresa y estar mas seca que la mojama.Motor de arranque mal a cambiar no se puede andar con medias tintas al igual que con la batería.suerte con la reparación.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Motor de arranque?
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en: Marzo 07, 2011, 23:22:54
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Es el bendix del motor de arranque que no desplaza bien, ya sea por la falta de masa como habeis mencionados pero si cuando mueve mueve con fuerza masa y batería descartados,y si le diste unos golpes y solto sin duda alguna que es el bendix que no desplaza aunque tambien podrían ser las escobillas del motor que ya estuvieran muy tocadas de todas formas cuando empieza así el motor de arranque lo mejor es cambiarlo ya que no los reparan o yo no he encontrado ningun sitio que los reparen como antigüamente se hacia ahora ya es la época del consusmismo tirar lo viejo y sustituirlo por otro sin reparar el viejo que es lo que mas me jode ya que desarmando el motor de arranque , engrasando el bendix y un cambio de escobillas y lo dejas como el primer día.suerte con la reparación pero ya sabes compra otro y a seguir tirando.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor ventilador climatización muerto....
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en: Marzo 05, 2011, 20:14:33
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Tambien puede ser el relé, pero en mi caso fueron los contactos del terminal de la foto que estaban fogueados, quemados ,soldados como queráis decir,yo tuve suerte y gracias a la foto pude subsanar mi fallo sino hubiera tenido que seguir preguntando y ya la única pieza que me faltaba por comprobar en caso de que no hubiera sido el mencionado terminal sería el relé.Gracias a todos de todas formas fue muy trabajoso el arreglo como he dicho antes unas tres horas entre montar y desmontar tranquilamente la consola central pero como dije anteriormente gracias a este foro y la gente que hay en el puede arreglar mi problema y tener otra vez mi motor fucionando para caliente y para mi aire a condicionado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor ventilador climatización muerto....
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en: Marzo 05, 2011, 17:34:53
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Tambien lo puedes hacer simplemente quitando el cassette y la guantera que va debajo y tirar de la pieza que ya sabes es la única que lleva una grapa métalica.El prolema lo arregle con estas clemas total reparación 0,90 centimos , claro esta mas toda la mano de obra que no fue poca.Y demos las gracias como no a este foro y a toda la gente que hay en el porque sino la reparacion en un taller no se lo que me hubiera costado yo calculo que mas de 300 euritos no se los quita nadie,Gracias a todos los que con sus fotos y comentarios me ayudarton en su día a solventar mi problema porque sino me hubiera quedado sin calefacción ni aire acondicionado.GRACIAS
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor ventilador climatización muerto....
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en: Marzo 05, 2011, 17:12:21
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rrvvss Una cosa es que te llegue voltaje pero no amperaje que es lo que muve el motor, eso es un problema de la masa que se quema en el conector que explico en mi problema, a mi me lo xplicaron en el foro y efectivamente yo le dabaal selectro de velocidades y llegaba voltaje 3 , 6 , 8 dependiendo de la velocidad del ventilador pero no le llegaba la fueza del amperaje para moverlo.la tension osease la masa da fllao en el conector que es el mas cabrón a lña hora de sacarlo yo porble con otra placa de transistores que es la que manda la tensión `pero no hacia nada hasta que me fueron explicando de don de porvenía mi problema
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor ventilador climatización muerto....
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en: Marzo 05, 2011, 17:08:26
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Tu motor lo puedes probar poniendolo directo a la bateria del coche sin necesidad de comprar uno, yo cuando me paso saque el motor que va situado justo debajo de la guantera,hace un abultamiento redondo quitas el guarnecido tirando de el no te de miedo ya que luego al ponerlo en su sitio recupera la posición original,el motor lleva tres tornilloos de estrella para sacarlo tienes que tirar de el hacia ti como si estuvieras sentado en el asiento sale un poco mal pero sale hazlo eso si con cuidado de no forzarlo mucho lo sacas le quitas el conector y lo pruebas dierecto a batería respetando positivo y masa, otra opción es pelar un poco los cables del conector que entran en el motor sin necesidad de desmontarlo y con una batería le das corriente y si funciona el motor ira a maxima velocidad y sino va es cuando te puesdes ir a coger uno que sera del motor pero lo suyo antes de comprar nada es hacer pruebas con lo que lleva tu coche, mi motor funcionaba pero cuando lo ponía a máxima velocidad hacia un ruido que no me gustaba y lo cambie por uno del desguace, pero antes de nada prueba.Lo mas seguro que sea el conector que habras visto en las fotos y la solución no te hace falta encontrar un conector con las clemas de la foto no te volvera a dar problemas.Suerte
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor ventilador climatización muerto....
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en: Marzo 01, 2011, 10:55:43
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A mi en la primavera pasada me ocurrio lo mismo probe todo lo que han dicho los compañeros y al fial era una pieza que se tuesta que va justo detras del "casete" al fondo del mismo me toco desarmar todos los mandos de la calefacción y en fin sacar toda la consola central para poder llegar hasta el conector que se quema, ya que pasa la tensión deun cable bastante grueso a uno mas fino uy eso hace que la pieza cada vez que pones la calefacíón se vaya retostando hasta que llega un dia que los contactos se llenan de plastico y se acabo yo cuando lo dearme estaba igual que cuando pones un cicarro encima de un plastico blanco se queda negruzco con color amarillo antes de cortar la pieza la desmonte limpie los contactos y luego ya le llegaba tensión al motro la sustitui por unas clemas de ferretería de esas gordas con tornillo y hasta la fecha, hay un post en avería motor calefacción buscalo así.Suerte. Prueba a poner arriba en el buscador (motor calefacción) y ahay podras leer todo lo que a mi me paso y hay fotos,de todas formas te dejo el enalce de la foto del conector que esta en este post. http://renault21.es/index.php?topic=6956.0
Pon esto en buscar y te saldran mis comentarios y las fotos de las clemas con lo que lo arregle.Motor calefacción en Mecánica y averías driper.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Antinieblas delanteros
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en: Febrero 28, 2011, 09:19:21
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Cuando intentas desmontar el antiniebla el cable se hace un poco mas gordo en esa parte hay esta el conector, que por cierto tambien lleva el cable de masa ya que los antinieblas donde van montados nos cuentan con la masa del chais de coche ya que van montados en el paragolpes y este es todo plastico lo unico que lleva de metal son las pestañas donde encajan los los tornillos de fijación del antiniebla y el tornillo de regulación de altrura de los antinieblas, prueba a desconectar el conector y revisa la masa ya que a este conector le llegan dos cables positivo y masa y ya sabes un poco de tres en uno en el conector al igual que te dije en el bontón, ya que el tres en uno no le va hacer ningun mal y no vas a hacer un corto aunque lo heches ya que no es conductor,cuando te hablo del botón es hecharlo dentro del bonton desarmando el misno no fuera ya que fuera puedes limpiar tu los contactos.Suerte
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Antinieblas delanteros
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en: Febrero 27, 2011, 03:11:59
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Revisa bien la masa de la bombilla que no tenga oxido limpiala bien porque tambien puede ser falta de masa, tambien puedes probar a extraer el boton desarmarlo quitandole la tapa del boton que articula y hecharle un poco de 3 en 1 y hace que los contactos vayan mejor, pero repito prueba bien la masa de los antinieblas limpia y hechale tambien un poco de tre en un, si todo esto te sigue fallando puede ser que el rele tambien este mal es la única pieza que te quedaría por comprobar.
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Renault 21 / General / Re: El limite de velocidad en Autovias a sido reducido a 110Km/h
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en: Febrero 26, 2011, 13:02:47
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A este paso si siguen reduciendo el limite de velocidad no me cambio de coche en la vida total con el 21 ya me pueden poner una buena multa,y todos los coches de hoy en día de la categoría del 21 hace 19 ó 20 años cuastan mas de 24000 pavos y en cima tiene mucha mas potencia para que me sirve la potencia si no me dejan ir a mas de 110 para que trener 120, 150 caballos, me conformo con los 74 que lleva mi 21 gtd total se pone a mas de 120 sin problema y como me pillen me follan vivo por lo tanto 21 forever señores que cuando llegues a un sitio de velociada controlado ya puedes llevar el mejor coche del mundo pero como corras vas a pagar y yo con el 21 pagare igual que el del coche potente pero como es un coche ya " viejo " y no " anda " pues 24000 o 30000 euros que me ahorro en comprarme un coche de hoy en sía repito con las caracteristicas de un 21 hcace 19 o 20 años.21 FOREVER............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.y SI TIENES HUEVOS PASAME EN UNA CARRETERA CON RADARES A MAS DE 110.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda tonta
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en: Febrero 21, 2011, 09:31:18
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Si van un poco altas en el mio que lleva la 175/ 65. 14 y las revoluciones son unas 200,300 vueltas mas bajas el mio a 120 va a unas 2900 3000.
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Renault 21 / General / Re: lo que siempre he dicho sobre los sistemas de radiofrecuencia
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en: Febrero 17, 2011, 18:30:10
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La del 21 no se puede copiar ya que esta va por inflarojos como el mando a distancia de la tele etc..,te pueden copiar el codigo de la alarma pero por ejemplo la GT que yo tengo instalada cada vez que abre y cierra el coche lo hace con un codigo de encriptación diferente para así evitar la copia, para que se me entienda cierra con un codigo pero con el codigo que cierra no puedes abrir ya que va cambiando constantemente los codigos de apertura y cierre , buenas alarmas las GT.
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Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro
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en: Febrero 13, 2011, 12:44:58
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A la persona que te digo cuando la llamaron le ofrecieron 700 eruros por el 21 y les dijo sencillamente porque era verdar que el 21 ya estaba reparado, y le dijeron manda la factura certificada a la compañía y a soltar la pasta, son muchos los casos que se dan pero ya he escuchado muy buenas resoluciones incluso escuche una de un hombre que tenía un ford fiesta de los viejos que costaba la reparación 4800 euros y lo arreglo y cuando cobro la factura delante del perito en el taller una vez arreglado ya que el coche lo dejo allí hasta que la cobro no en demasiado tiempo unos dos meses y delante de este le dijo y mira ahora el coche se va al puto desguace porque yo ya me he comprado otro pero vosotros me habeís arreglado el coche,imaginaros la cara del perito 4800 euros al desguace, por eso no seas tonto y arreglalo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Clausor
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en: Febrero 12, 2011, 11:29:29
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He estado mirando en mi manual de taller pero no explica la extración del clausor prueba a mirar en los que estan aqui en la pagina metidos que son mas extensos.
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