Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ralenti en sistema pre-post calentamiento 21 gtd en: Noviembre 25, 2022, 20:44:56
Problema resuelto cable partido entre caja de calentadores y circuito PC, gracias a todos ahora va de maravilla.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ralenti en sistema pre-post calentamiento 21 gtd en: Noviembre 17, 2022, 23:36:18
Hola de nuevo, después de cambiar la caja de calentadores y la pieza que corta entre 60-65 grados, el coche sigue igual arranca bien se acelera más menos 10 segundos en frío y luego cae el ralenti, no se que más mirar esta tarde estuve en el taller y llega corriente desde la pieza al pin tce, que es el que se encarga de acelerar el coche hasta que este alcanza los 60-65°, me comentó que ya no hay más donde mirar la Caja de calentadores es nueva, pero el coche no acelera al ralenti en frío como debería, habría que mirar algo más??? No se que le podrá pasar, un saludo.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ralenti en sistema pre-post calentamiento 21 gtd en: Noviembre 13, 2022, 19:47:01
Refloto un poco el tema, después de cambiar las dos piezas que he leído en el foro y buscado en otros sitios el coche solo se queda acelerado los 10 primeros segundos, no haciendo la fase de post calentamiento, alguien más le ha pasado, espero alguna respuesta gracias.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ralenti en sistema pre-post calentamiento 21 gtd en: Octubre 24, 2022, 19:42:32
Hola buenas, si la Caja de calentadores es nueva y original de la marca nagares, comprada en tienda de repuestos,. Ya le he cambiado la Caja, el termocontacto 60-65 grados que hace actuar el ralenti en frio, los tubos de vacío están bien, cuando pongo el aire se acelera como es debido y para cuando desconecta el compresor, ya me da que pensar que pueda ser algún cable que este cortado o sulfatado, seguiré mirando ya os iré diciendo.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema ralenti en sistema pre-post calentamiento 21 gtd en: Octubre 23, 2022, 00:58:10
Hola chic@s, el problema que tengo ya desde hace años es que después de arrancar el coche las revoluciones al ralenti se bajan a los 10 segundos no más de arrancar, antes se mantenía a unas 1000 rpm pero ya no se revoluciona, he cambiado la Caja de calentadores y la Termostatica que manda la señal a la pieza que Acciona el pulmón para que se acelere el coche, alguno sabe si hay alguna pieza más que intervenga en el sistema, ya cambie las dos cosas que podían ser pero arranca y lo mismo al poco de arrancar bajan las vueltas y se queda muy bajo, no es que dure mucho pero cuando el coche esta frío me da mal rollo que este tan bajo cuando antes se mantenía al menos sus tres minutos. Espero sus comentarios gracias por anticipado.
6  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Septiembre 24, 2022, 18:08:16
Sobre las placas te comentó, efectivamente no haría falta cambiarlas siempre y cuando lleves el distintivo homologado que lleva en un fondo amarillo reflectante y sobre el las letras VH, El no cambiar las placas conlleva que si aquí en Madrid pasas por ejemplo por la plaza elíptica te denunciarian ya que el sistema no identifica la matrícula antigua, además con la nueva matrícula te ahorras en poner los distintivos vh, la multa la podrias recurrir siempre y cuando en el momento de la denuncia llevarás los distintivos junto con la placa original, para evitar problemas placa  H-XXXX-XXX  y respecto a la facilidad de hacerlo historico te doy la razón demasiado simple y mucha gente que deja de ganar dinero, ayuntamientos, industria, laboratorios, en fin eso se verá el año que viene, un saludo a todos
7  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Septiembre 22, 2022, 21:37:59
Si por La via antigua, laboratorio, industria, itv y tráfico, a mi me lo llevó una gestoría , el nuevo modelo para hacerlo historico esta por ver, yo no me creo que renuncien al dinero que se llevan itv, laboratorio y industria, la broma son 900 euros y claro coche en muy buen Estado, todo original y al día de todos los impuestos , lo dicho ya os colgare la foto están encargadas las nuevas placas. Si lo haces por tu cuenta  , solo el laboratorio son 450 , itv especial 175, más tasas de industria y tráfico, como mucho te ahorras 150 euros y tienes que buscarte tu la vida, cuando yendo por gestoría ellos se encargan de darte todas las citas y de ir a tráfico.
8  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Septiembre 21, 2022, 21:32:07
Hola chic@s, hace mucho tiempo que no escribía por aquí, comentarios que ya tenemos un 21 histórico en el grupo, ya subiré algunas fotos se trata de mi coche un GTD del 92, ha costado tiempo y dinero pero ya está todo hecho, solo me queda colocarle las placas nuevas, lo dicho ya subiré alguna foto, saludos.
9  Renault 21 / Modificaciones / Re: Presunto defecto de fabrica corregido. en: Julio 26, 2017, 14:06:36
Han salido 21 ardiendo por este motivo, yo en su día ya cambie el conector de detrás e la radio y se acabo el problema , menudos ingenieros los de Renault se han lucido con este conector, un saludo.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Julio 18, 2016, 00:42:18
Aqui encontraras la solucion, conector quemado..
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Julio 18, 2016, 00:41:42
http://renault21.es/index.php?topic=6956.msg135070#msg135070
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 08, 2016, 18:59:10
Mirate esto lo he encontrado hay podras ver las fotos del dichoso conector , el post lo abrio jilguero en su día y lo vas a entender.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 08, 2016, 18:58:10
http://renault21.es/index.php?topic=6956.msg135070#msg135070
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 08, 2016, 18:52:39
Perdonar si me he comido palabras pero esta escrito con el movil, un saludo a todos
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Julio 08, 2016, 18:49:58
Muy buenas te voy a comentar lo que me paso a mi , estoy de acuerco con Gabriel respecto al voltaje pero una cosa es voltaje y otra muy distinta intensidad o amperaje, si buscas en averias y pones motor calefacción observaras que sale un post escrito hace como unos cinco años y lo podras leer y yo creo que dar con la avería,  resumiendo un poco el problema lo encuentras quitando toda la consola central, una vez sacada esta observaras al fondo un montón de conectores con cables , como saber cual es el.causante de la avería, entre todos ellos solo hay uno que va cubierto con una grapa metálica, tira de el una vez que lo tengas cerca retira la grapa metálica e intenta separar el conector , te va a costar ya que estara el plastico derrrtido en su interior, separalo una vez hecho esto rasca con algo los contactos de cobre quitales el plastico quemado que tienen por encima , una vez bien limpios juntalos y veras como funciona el motor,  el conector original lo tendras que tirar en su lugar corta los cables y pon unas clemas de esas de tornillo de las mas gordas que encuentres en la Ferretería y veras como se resuelve, hay que tener paciencia en desmontar pero yo lo hice y hasta la fecha, el problema de este conector es la gran intensidad de amperaje que soporta, ademas el cable que entra es mucho mas pequeño que el que va al motor y lo que ocurre.que toda esa intensidad se la come el conector con el consiguiente calenton.
    De todas formas busca en averias , como averia motor calefacción y veras todo lo que se escribio en su dia sobre esto , suerte veras Como se arregla. Un saludo
16  Renault 21 / Modificaciones / Re: Homologaciones en: Abril 26, 2016, 10:53:56
Claro esta siempre que sean las de otro 21 no poner alerones raros y taloneras que no sean las de este modelo.
17  Renault 21 / Modificaciones / Re: Homologaciones en: Abril 26, 2016, 10:52:33
Si yo tengo un gtd y llevo alerón y taloneras hace años y nunca me dijeron nada en itv.
18  Mercadillo / Vehiculos / Re: RENAULT 21 BACCARA en: Enero 29, 2016, 22:39:45
Una oferta te hago de 600 euros, eso si es mas razonable, como dicen una cosa es el valor sentimental y otra muy diferente el precio del auto. Pero de todas formas suerte con la venta .
19  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 23, 2016, 11:36:38
Buenas a todos también tienes que tener en cuenta que la pieza que tira del cable para poner el coche a 1000 vueltas es al caja de calentadores , a mi me ha pasado lo mismo nada mas arrancarlo se pone a 1000 rpm y pasan unos segundos y se quita , quedando el coche que parece un tractor, antes cuando la caja de calentadores estaba bien lleva dentro un relé en concreto que hace como tipo temporizador , yo en mi caso cuando estaba bien podía observar como sonaban un clic - clac -clic -clac, así estaba hasta que bajaba de vueltas , observe que arrancando en frio le daba unos golpecitos a la caja de calentadores con una llave fija y el relé funcionaba nuevamente y el coche se subía a 1000 rpm. lo del filtro también me paso y cambie el cebador , hoy por hoy no me funciona bien el relé , solución estar un par de minutos con el 21 en marcha hasta que coge un poco de temperatura, sin embargo cuando pongo en aire acondicionado si se sube de vueltas , por lo menos con el aire por lo menos va el tensor del cable.

   Espero que soluciones el problema , yate digo que a mi me paso o me pasa igual que a ti, un saludo.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 14, 2015, 14:19:03
Si lleva dos electros y funcionan a la vez, eso lo se y lo que yo decia es que tienen dos velocidades de funcionamiento,  una mas lenta y otra mas rápida. Un saludo a todos
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 14, 2015, 01:12:59
http://renault21.es/index.php?topic=8016.msg158817#msg158817,  mirate este enlace y luego me cuentas cua tas velocidades lleva el 21,  lleva dos si tienes aire y una sino,  el termocontacto lleva tres cable uno de masa y dos de corriente el cual cada uno corresponde a una velocidad del ventilador, lo mismo tu termocontacto  lleva cuatro cables,  pues me alegro por ti,  el mio tiene tres cables y dos velocidades, como el resto de los compañeros que tienen un gtd en el foro.  Este tema le hemos tratado e mas de una ocasión.un saludo a todos
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 13, 2015, 19:47:42
Pues el mio es un gtd y lo que si te aseguro como dicen el resto que los electros entran en al ralla amarilla,  yo llevo con el 23 años y como comente en el otro post,  la u zona fría,  primera ralla zona de 80 y segunda ralla la amarillo la zona de 90,  en esta zona entran los electros en primera velocidad  cuando pasa un poco de esta cuado la supera y toca mas de 96 grados saltan las dos velocidades de los elctroventiladores,  por cierto las dos velocidades en los electros solo las llevaban los que montaban aire acondicionado los otros los electros saltaban a tope,  cuadno digo los otros me refiero a los 21 sin ac. Yo creo que cuando varios compis piensan igual algo habra de verdad en lo que se opina. Todo esto lo digo sin acritud,  ya habido varios pot de temperatura y en todos se repite lo mismo que hemos comentado en estos
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 13, 2015, 15:06:09
Vamos haber tengamos paz, como dice el compi la u es zona fría es en al que hay que llevar el coche mas tranquilo,   1 linea zona de 80 grados,  2 llínea  zona de 90, en esta zona una vez que pasa la misma saltan los electros a una velocidad baja y cuando sube de esta ralla la temperatura esta por encima de 95 grados los electros salta a tope en la segunda velocidad,  y lo que hay que tener claro que un 21 de gasolina la temperatura es mas que normal,  en el GASOIL NO, PERO SI EN EL DE GASOLINA.  Por lo tanto no es lo que hay los gasoil trabajan mas frios que los gasolina y en el 21 como dice el compi en carretera y con aire puesto al subir cualquier pequeño repecho durante unos. Kilometros la temperatura le sube a la segunda ralla.  Un saludo a todos.
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 13, 2015, 00:18:59
Efectivamente para ser de gasolina es la temperatura adecuada al verano ya que como dice el compi del gtd a mi me pasa lo mismo,  decirte tambien que en la segunda flecha la temperatura es mas menos 90 grados,  temperatura que para un gasolina de la época  es mas que aceptable en verano.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero en: Julio 04, 2015, 20:28:51
Ahora si ya en serio , lo que el compañero comentaba es que la suspensión trasera le cedía mucho debido al peso de la bombona que llevan los 21 que van con GLP en la parte trasera , que ocurría con los taxis aquí en Madrid estos coches con la suspensión de serie el coche que mas hubo de taxi fue el gtd , pero también había algún gts al cual le montaban en el maletero la famosa bombona que el compi comenta , la solución que encontraron mas fácil a la hora de que esa suspensión aguantara sin reventarse , era montarle estos amortiguadores del nevada y con eso conseguían que el coche no reventara los amortiguadores, te lo digo porque a  un amigo mio taxista le  revento dos juegos en un gts y en los acutales que tengo el GTD Y TXE , en el GTD tengo los de muelle y en el otro los de serie como el que utilizo para viajar por consumo es el GTD , en este por cierto me revento un amortiguador trasero con poco mas de 15000km , le monte ya en su día los del nevada y nunca mas el coche por mas que lo he cargado ha bajado la moldura que va justo encima de la rueda trasera ha tapado la rueda cosa que con los otros si me pasaba.
     En resumiendo dejemos los mal entendidos a un lado y alomejor yo no me explique con claridad, la solución al compi lo dicho con deposito de gas amortiguador del nevada , esta probado que funciona, dentro de poco me entregaran la nueva maquina que he adquirido un audi a4 1.8tfsi , ya os colgare algunas fotitos aún no las puedo colgar porque lo están haciendo y tardaran en entregarmelo, el 21 me lo quedo de momento es un coche que me ha ido genial durante 23 años que tiene y  ya le hacia falta un relevo . Un saludo a todos los compis , este es un foro en el cual se encuentran respuestas a muchos problemas que nos plantean nuestros 21 con los años que los pobres van teniendo y gracias al cual he solucionado alguno de los problemas que me dio , como motor de calefacción, palanca selectora del cambio, tensor del embrague situado en el pedal, polea del cigüeñal y alguna cosa mas que seguro me olvido , pero lo dicho un saludo a todos y a seguir disfrutando del 21.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero en: Julio 03, 2015, 01:06:36
Quieres saber la respuesta a tu pregunta,  pues muy sencillo aqui en españa los taxistas cuyos 21 llevaban  gas,  lo que hacian era meterles en la parte trasera los amortiguadores del r21 nevada,  ranchera o como lo quieras llamar,  busca esos amortiguadores y veras como el coche por mucho que lo cargues nunca te dara problemas,  te lo dice uno qe hizo la prueba.
27  Renault 21 / General / Re: Nieve y frio ¿Cómo arrancar? en: Febrero 10, 2015, 00:27:21
Menuda barbaridad  se dice en esta frase , todo lo que sea encender luces al arrancar un coche y máxime en frio es quitarle amperaje a la bateria o si lo quieres llamar fuerza de arranque tambien vale , nunca y cuando digo nunca es nunca se le debe dar al contacto con las luces de cruze puestas , por no poner no habría que poner ni la posición , todas las luces apagadas , hasta la radio y mas en un coche viejo que duerme en la calle y asi aprobechar hasta el último recurso que te pueda dar la batería. En fin que gilipolleces como esta de la frase no se la cree ni el que la ha escrito , ahora si cada cual es muy libre de arrancar su coche cómo quiera. Un saludo a todos.
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti en frio en: Octubre 09, 2014, 22:32:00
Si el coche lleva aire  y cuando conecto este no hay problema se sube bien de vueltas , el mio lleva el pulmón, me fastidia un poco porque sube y baja de vueltas pero total no le dura mas de dos minutos , loca mirare , tranquilamente , gracias por todo.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Ralenti en frio en: Octubre 08, 2014, 00:39:16
Pues como os comento falla ralenti en frio en mi gtd , al arrancar se sube bien a 1000 rpm , pero cuando empiezo hacer maniobras se quita y se pone , es decir se baja al regimen normal de 750-800 rpm , no se el porque , os ha pasado a alguno Huh? . Gracias y un saludo a todos.
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: renault 21 txe modelo 92 en: Julio 22, 2014, 01:19:26
El termostato no te abre. Comprueba eso lo primero para descartar averias mas caras.
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