Renault 21
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61  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo motor de 21 turbo "nuevo" en: Diciembre 28, 2010, 16:09:44
Que buena pinta, para estrenar coche! suerte con la venta!
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 22, 2010, 15:50:03
Por cierto, ayer creía que el 21 había muerto definitivamente. Resulta que me fui a darle una vuelta a ver neveras (se me fastidió la mía también) y al llegar al parking del Alcampo veo que sale humo de las ruedas, más de las delanteras que de las traseras.
Bien, abro el motor y bueno... venga salir humo, una peste... y pensé que ya le había llegado la hora. Total que veo que el refrigerante está bien de nivel, doy al contacto y la temperatura correcta... "bueno, será que se ha roto algún manguito justo al parar el motor y por eso no se aprecia el descenso de refrigerante, o será cualquier cosa que ha petado" pensé. Cierro el motor para irme al Alcampo y pensando que luego tendría que volver a casa en grúa o que tal vez podría llegar rellenando. Al levantar la vista veo a otros tres conductores mirando el motor de sus coches porque les echaba humo a saco...

Resultó que a la entrada se había formado un gran charco que ocultaba un bache, al pasarlo pegabas un bote y salpicaba todo el agua que según parece bañó nuestros motores que calientes producían el vapor que parecía humo.  meparto meparto meparto meparto
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 22, 2010, 15:38:50
Yo tuve que aguantar muchas críticas en mi entorno (sorprende pero es así) por comprarme un Fiat, hasta tuve que ponerme serio con unos amigos de mis padres que aun sin tener nunca un Fiat ni tampoco en su familia se pasaron un poco criticando. El caso es que hasta el momento no puedo hablar más del coche, sólo ha pisado el taller para mantenimiento y porque dos camioneros sinverguenzas decidieron fastidiarmelo.

Los Alfa me parecen preciosos, el 146 me gusta, se nota el gusto y el estilo italianos. De todas formas antes de meterme con otro coche miraré bien tanto datos como opiniones porque para cuatro veces que cojo el coche no quiero estar cada dos por tres en taller o preocupado por si me dejará tirado dentro de 10km.
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 22, 2010, 10:10:09
Me dará problemas? y eso? es que el cambio de nombre afecta a la mecánica?  laugh Tengo varios vecinos de garaje que tienen Alfas hinchados a km y ahí los tienes. La fama del Alfa 33... La misma canción tuve que escuchar cuando me compré el Fiat y ya me habría gustado que mi R-19 y el 21 salieran como él.
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 21, 2010, 23:41:09
Pues agradezco vuestro interés pero no, ni una cosa ni la otra. No voy a mirarle la culata a un coche como este ni voy a cambiarle el motor con todo lo que tiene alrededor. Y el rodamiento tampoco creo que lo arregle, 150€ para después tirarlo... Tiraré con él así hasta que reviente y después Renault nunca mais!. He visto un bonito Alfa que me tiene enamorado...

Aquí dejo unas fotillos, he estado esta mañana dando una vuelta a ver si veía mejor la fuga. Donde pongo la estrella roja es donde pierde, bueno, justo debajo, la segunda foto está sacada desde abajo.



66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 20, 2010, 22:53:57
Pues le ha debido tocar la china a toda la familia...

Lo que más voy a echar de menos del 21 es su increible comodidad, sólo eso.
67  Renault 21 / Off-Topic / Re: Felices fiestas!! en: Diciembre 20, 2010, 22:30:05
Felices Fiestas chic@s!
Espero de corazón que el año que viene sólo tengáis éxitos y alegrías! si
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 20, 2010, 22:11:38
Hola Parra, pues por 400€ sí que lo arreglaba y sí soy de Madrid, de Alcalá de Henares.

Y para más INRI acaba de joderse la nevera y va en serio  clap2 venga! a ver si explota la televisión también y se hunde la casa entera!!! me  pottytrain5 en todo!
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 20, 2010, 18:58:10
Pues finalmente pierde agua por la culata y repararlo me dicen que mínimo 600€ suponiendo que no encuentran nada gordo que incrementaría precio por supuesto. A parte de esto está la correa de la distribución que me dicen que si meten mano ahí también tendrían que cambiarla. Vamos que con eso y el rodamiento fastidiado y el tubo de escape que hay que cambiarlo paso de hacerle nada, si se lo doy al chatarrero seguro que saco más comparado con el dineral que tengo que soltarle.

¿Sustituto? de momento tiraré con él hasta que tenga curro y entonces si a alguien le interesa bien y sino pues chatarra. Lo que tengo muy claro es que jamás pienso pillar otro Renault, jamás en la vida. Hemos tenido en la familia R-4, R-9, R-11, R-12, R-18, R-19, R-21 y Megane y todos coincidimos en lo mismo, en no volver a comprar un Renault (por algo será), de hecho, desde el Megane que fue el que mejor ha salido junto con el R-12 ninguno de la famlia ha vuelto a repetir con la Renault.
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Mi 21 ha muerto definitivamente en: Diciembre 20, 2010, 15:34:46
Me acaban de llamar del taller, lo he llevado para ver si daban con el ruido que hacía al rodar (que ya comenté en otro post), bueno, pues es un rodamiento pero lo más grave es que pierde agua por la culata.
El del taller me ha dicho que me pase para comentármelo pero vamos ya sé lo que me va a decir, que para qué arreglarlo. El coche anda perfectamente pero ya comenté en otra ocasión el refrigerante desaparecía.
Bueno, pues nada señores, voy a ver que me cuentan y en breve comentaré por aquí si alguien quiere canivalizarlo.
71  Renault 21 / General / Re: Coches con +10años son peligrosos en: Diciembre 17, 2010, 10:29:22
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Lógicamente lo que pretenden es presionar al gobierno para que vuelvan las ayudas o simplemente retire de la circulación los coches viejos.

Yo lo que creo es que pretenden que nos metan otro  impuesto más a los que tengamos coches viejos o te pongan más trabas en ITV, seguros... todo para obligarte a cambiar de coche. Una tasa por consumir más, contaminar más o por lo que les de la gana, algo así a lo que hacen en la ITV con los diésel que pagan más por nada o como cuando se han dedicado a subir el precio del gasóil por el aumento de coches diésel, o la ecotasa en los neúmáticos, o la tasa ecológica en lo hoteles de las islas... un invento para justificar otra clavada, lo peor es que ese dinero luego no se destina para lo que te dicen que es.
72  Renault 21 / General / Re: Coches con +10años son peligrosos en: Diciembre 16, 2010, 23:22:18
Somos todos unos asesinos en potencia! un peligro para la sociedad!  meparto  meparto  meparto

Esta mañana es que me he calentado escribiendo, me parece lamentable que se pretenda vender más coches usando la mentira, el miedo y la tergiversación, creo que es más limpio y honrado ir con la verdad por delante y tratar de vender con la innovación y la calidad. Claro que vivimos en una época que lo que interesa son más las cifras que otra cosa, lo segundo es que no interesa de ninguna manera que un coche dure 20 años y que el dueño no sólo que no quiera sino que no necesite cambiar de coche. Les encantaría a negociantes estos que dicen ser empresarios que tuviéramos que cambiar de coche cada dos años como mucho.

Yo no sé que voy a hacer cuando mi 21 ya no pueda más o yo no pueda más con él, porque a mí me encantan los coches viejos precisamente porque les puedo meter mano y hacer de todo y ahora a los nuevos los hacen que ni siquier les puedes cambiar las bombillas.
73  Renault 21 / General / Coches con +10años son peligrosos en: Diciembre 16, 2010, 16:14:25
Pues eso decía antes de ayer un tiparraco en la televisión con motivo de una noticia sobre que están subiendo y mucho las ventas de coches de segunda mano y en especial de más de 10 años de antiguedad. No sé que cargo tenía pero era de la Renault y algo de asociación de concesionarios. Que "...un vehículo con más de 10 años a razón de 25.000km al año sobrepasa de largo los 200.000 km y un coche con esos kilómetros no es para nada seguro, algo que salta a la vista"..."el dato del aumento de la venta de vehículos de estas características es alarmente e incluso peligroso" (para tu bolsillo mamón!!!).

A ver gili!, si yo le hago el mantenimiento a mi coche cuando se lo debo de hacer ese coche es tan seguro como uno recién salido de fábrica. Otra cosa es la fiabilidad, pero eso es otra historia y por estadística sí, será más fiable uno nuevo.

Además decía el personaje este que cuantos más años tenga el coche más peligroso es y por lo tanto es un riesgo conducir un coche así. Esto lo puedo llegar a entender, porque por ejemplo mi coche con 18 años no tiene airbags, ni ABS, ni EBS, EPS...ni poyas-S, ni barras de protección lateral, ni historias y claro se supone que por eso es menos seguro. Aunque yo conozco a alguno que por desgracia se ha matado con un coche con todo eso y gente que no le ha pasado nada con un coche de 33 años como el Renault 4 o el Renault 9 de 24 años ambos de mi abuelo. Por esa regla de tres mi abuelo y mi padre eran unos inconscientes? unos suicidas? o tal vez lo sea yo porque dentro de 20 años habrá coches hiperseguros y debería esperarme a que los saquen para comprarlos.

Como me joden estos listillos que van manipulando a la gente con tonterías para meterles miedo para que vayas a sus concesionarios a comprar coches nuevos en vez de comprarte un cochecillo viejo y sencillo para ahorrarte dinero o porque no tengas suficiente dinero. Que más quisiéramos todos que comprarnos un buen coche nuevo cada dos años. Todas estas chorradas porque se está hundiendo la venta de coches nuevos y se han disparado las de coches viejos. Sólo le ha faltado proponer que impidieran circular a los coches de más de 10 años, vaya tela!

Pues voy a decir algo tras casi medio millón de km a mis espaldas con todo tipo de vehículos... para no jugártela al volante lo mejor es moderar la velocidad y tener algo de suerte para no encontrarte con locos al volante.
74  Mercadillo / Vehiculos / Nevada GTS ranchera por 700€ en: Diciembre 15, 2010, 23:46:48
Este Nevada está tirado de precio. Ranchera además... inmenso.
http://www.segundamano.es/madrid/renault-r21-21-gts-nevada/a23416144/?ca=28_s&st=a&c=4
75  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: INTERCAMBIO Ó REGALO TECHO SOLAR DE APERTURA MANUAL en: Diciembre 14, 2010, 10:15:46
Pues hablamos para este finde. Para el domingo o así sería porque el sábado tengo examen, ya te digo algo.
Saludos!
76  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Culito en pompa al 21 en: Diciembre 13, 2010, 22:54:29
Gracias tío!
77  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: INTERCAMBIO Ó REGALO TECHO SOLAR DE APERTURA MANUAL en: Diciembre 13, 2010, 22:37:52
Tengo un kit de distribución completo y una bomba de agua nueva, con factura todo. Y unos relojitos de presión, temperatura de agua y aceite.
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Culito en pompa al 21 en: Diciembre 13, 2010, 22:35:42
Hace cosa de un año lleve el 21 a cambiarle los amortiguadores delanteros a Midas y pregunté por subirle el culete al coche porque los tengo demasiado bajo de atrás y subido de delante. Tengo la luces bajadas a tope y me da la sensación de van un poco altas y si le meto peso en el maletero ya ni te cuento.
El caso es que en Midas me contaron una película de que si no se podía hacer, que era muy complicado, que había que cortar por aquí y por allá y el coche no quedaría bien... vamos, que no me lo querían hacer me dio la sensación.

Y digo yo ¿tan complicado es ponerle el culete un poco en pompa al coche?
79  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Diciembre 13, 2010, 21:58:44
Para mí esta es la mejor prueba de que las ruedas nuevas deben ir delante...
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Atmosférico a Turbo en: Diciembre 13, 2010, 21:26:46
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Es igual que decir "me quiero comprar un Ferrari, pero me preocupan los consumos"

ja ja ja, sí que es verdad!  laugh
81  Renault 21 / Mecánica y averías / Carburación vs Inyección en: Diciembre 13, 2010, 15:51:28
Veamos, quería saber la diferencia de prestaciones de un motor de carburación a uno de inyección (la de cosas que estoy aprendiendo con vosotros).
¿Hay mucha diferencia en cuanto a la estructura del motor? ¿consumos? ¿reacción del motor? bla, bla, bla.
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Atmosférico a Turbo en: Diciembre 12, 2010, 18:05:12
Ok, entonces en este caso sí que está justificado el aumento de precio.
83  Educación vial / Educación vial / Re: Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Diciembre 12, 2010, 18:03:01
Yo es que en el curso (conducción evasiva) este que hice hacían que se te fuera siempre de detrás, parecía que estuvieras en una feria de atracciones y al final controlas el coche con los ojos cerrados. Ahora, cuando se iba de delante la ostia era practicamente segura. Por eso si el coche se me va de detrás no me preocupa lo más mínimo, controlarlo de detrás si que es intuitivo, pero de delante te quedas un poco en blanco.
Me ha pasado en carretera ambas situaciones y no quiero ni de lejos que se me vaya más de delante.
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Atmosférico a Turbo en: Diciembre 12, 2010, 11:58:57
Me comentaron hace poco por aquí que un 21 de carburación es extremadamene fácil convertirlo en inyección, con un módulo o no sé qué.
El caso es que me preguntaba (sólo preguntarme) si hay mucha diferencia de un motor atmosférico a un turbo o es también cuestión de un par de piezas. No voy a meterme en historias para transformar mi motor, es simplemente curiosidad, sobre todo porque si resulta que es una chorrada la diferencia entre uno y otro me sorprendendería aun más que haya tanta diferencia de precio entre uno y otro.
85  Educación vial / Educación vial / Ruedas nuevas ¿delante o detrás? en: Diciembre 12, 2010, 11:52:41
Yo siempre coloco las ruedas nuevas delante, donde está la tracción y el control de la dirección del coche. Lo hago así porque no me importa que el coche se vaya de atrás más facilmente por llevar ruedas más desgastadas, ni me importa el aquaplaning detrás. Y me preocupa mucho menos después de que hace años me tirara un mes con un curso de conducción donde me hicieron todo tipo de perrerías con el coche. Desde entonces tengo muy claro que NUNCA JAMÁS se me debe ir el coche de delante, porque es muy chungo y porque controlarlo si se te va de atrás es superfácil.

El caso es que hace unos días tuve una acalorada discusión en un bar, tomando unas cervecillas con un señor mayor que (tampoco era para ponerse así) me llamaba loco por poner las ruedas nuevas delante y me comentaron varios que las ruedas nuevas hay que ponerlas detrás, que lo dice todo el mundo y lo recomiendan en todos los talleres.

Quería saber vuestra opinión y si es cierto que lo recomiendan así, aunque yo donde lo llevo siempre me las ponen delante sin pedirlo y en el curso de conducción así me lo recomendaron.

Saludos.
86  Educación vial / Educación vial / Re: Manejo correcto del volante en: Diciembre 12, 2010, 11:47:02
Están bien los videos, pero discrepo con este señor. Las manos para mí el mejor sitio para colocarlas es a las 10 y a las 2 (visto como un reloj) y le puedo explicar por qué de tal forma que no me podrá decir que no. Así yo puedo girar más el volante sin soltar las manos que el. En cuanto a comodidad no puedo decir nada porque eso depende de como te acostumbres a conducir.

Tampoco me gusta la forma de girar el volante que tiene, girándolo con una mano mientras la otra se queda quieta sujetándolo, así da bandazos el coche, suaves, pero los da. Los giros no deben ser por partes, deben ser contínuos. Colocando las manos como lo hago yo tienes mucho más capacidad de giro sin soltar el volante y girando el coche de forma contínua.

Bueno, cada maestrillo tiene su librillo dicen.
87  Mercadillo / Vehiculos / Re: Manager GTS por 600€ en: Diciembre 08, 2010, 00:02:46
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Pues se ve muy majo, unas cuantas más fotos ayudarian a su venta. wave

Habrá que decírselo, mira que creo que hasta 5 fotos son gratis.

He visto algunos turbillos también por ahí pero creo que se pasan de precio.
88  Mercadillo / Vehiculos / Manager GTS por 600€ en: Diciembre 07, 2010, 19:01:29
Pues por aquí me lo he encontrado mientras echaba un vistazo:
http://www.segundamano.es/madrid/renault-r21-gts-manager/a23265199/?ca=28_s&st=a&c=4
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Posible avería. en: Noviembre 05, 2010, 23:52:47
Sí, he probado a pisar el freno y el ruido continúa igual. El caso es que si fuera del rodamiento ¿no debería hacer el ruido contínuo al pasar de cierta velocidad? pero que lo haga en una franja de velocidades... este coche tiene fantasmas je je je.

Pues nada, ya lo llevaré entonces al taller, que aguante mientras.
90  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Posible avería. en: Noviembre 05, 2010, 22:29:05
Pero si fueran los discos tendría que notar algo al pisar el freno y no noto nada.

Tal vez vaya por ahí, por el rodamiento quiero decir. Eso en pasta cuanto puede ser?

Gracias por la ayuda.
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