Este mensaje te ha costado el baneo de 7 días. Espero que esto sirva de ejemplo a todo el mundo de que aqui estamos para debatir pero con educación. Ya cansa el ver como tema tras tema salen tonterías que no vienen a cuento. Fco.Gabriel, sabes que no es la primera vez que hablamos del tema. Si dentro de 7 días quieres seguir entre nosotros espero que acabe de una vez por todas las formas de contestar a la gente despectivamente.
Yo sinceramente estoy con todos, pero hay que entender que cada cosa es para lo que es y un 21 turbo en segun que circunstancias no es el mejor aliado en la carretera. Es un coche nervioso y jugueton, perfecto para los fin de semana, entre diario es un coche un tanto delicado y peligroso, pero es como todo en la vida, hay gente como yo que prefiere ir con lo que me gusta gastando una barbaridad, pero llegando al trabajo con una sonrisa, y hay otros que miran la pela y para eso están los coches de menos prestaciones, ahora penseis lo que penseis, no creo que nadie me diga lo contrario a la siguiente frase:
No se llega igual a trabajar en un 21 turbo que en un 21 GTD... ni de coña.
Es un cochazo sin duda, ¿podrías incluir un vídeo del exterior y del sonido del motor?, la verdad esque los sillones parecen ser muy cómodos, me suena haber visto en algún vídeo tuyo que le pusiste una nevera en el maletero no?, y que tal de consumos y de averías y tal?, un saludo JJMB
Hola Fran,
Gracias por los elogios. Lo cierto es que es un cochazo, aunque mas al estilo de alta gama que de deportivo. El video que viste es de mi safrane INITIALE no del biturbo, pero si, hare un video desde fuera. En cuanto a averias y demás, es un coche pijillo, en el caso del biturbo no me ha dado guerra alguna en 3 años el initiale si ha dado bastante guerra aunque lleva unos añitos con buen pie...
Me parece muy buena idea, sobre todo graba del biturbo!!
Para el día de puertas abiertas del Jarama tiene que ser una pasada! Ese día a lo mejor se lo tienes que dejar a una buena máquina, como un GTD para que se pueda apreciar mejor el paisaje, que el resto va muy rápido.
Para las rutas de las concentraciones también está genial.
El teléfono es del coche? Parece un modelo de esos que llevan las limusinas. El radio también parece retro con ese spectum analizer. Ese coche no parece un 21 será por al gran angular.
Haz un video poniéndolo a dos ruedas en la autovía.
El teléfono es de serie y si, es un coche presidencial y por eso llevaba ese telefono, lo llevo funcionandolo, tengo linea privada para el coche
En cuanto a la radio también es la original de 2 DIN con toma de cascos traseros y ecualizador digital
Bueno viendo que parece bastante interesante, vamos a completar todos este hilo, subamos videos de nuestros "cacharros", dejemonos conocer un poco mejor!
Javi, espero que la guerra entre Fco. Gabriel y tu termine aqui, si no al final tomaré medidas. Dejemos de intentar unos y otros pinchar para que salten unos y otros.
Seamos serios que como digo aquí estamos para ayudar
Yo compró bastante a menudo en ambas webs y me ha pasado lo mismo y siempre me han devuelto el dinero, ten paciencia pero verás como te lo devuelven hombre
Me da que te estas confundiendo, son los capuchones de plastico que hacen de taco lo que tu marcas del dialogys no las patillas metalitas del propio logo de renault 21, que eso viene en metal y no se puede cambiar...
Buenas tardes compañero JMGarzo . Antes de nada preguntar ¿ que tiene de especial ? , unos engrnajes de piñones , en mecanica un cambio manual es sencillo de reparar , otra cosa es que interes o no . Un embrague patina o no patina , es un disco de Ferodo que con el uso se gasta , cuando esto ocurre no trasmite bien el giro del motor a la caja de cambios , al acelerar el motor si esta gastado el embrague . este da mas vueltas que el cambio , motivo por el cual el motor va mas revolucionado de lo habitual ( patinado ) . Cuando patina lo hace en todas las velocidades , ahun que se aprecia mas en marchas cortas . No le metas nigun potingue , Lo que tienes que hacer es vaciar el aceite de la caja de cambios , no puede quedar ni gota del aceite que tiene , lo dejas vaciar hasta que no salga nada , arrancas el motor 10 segundos sin acelerar , podras ver que poco pero cae aceite , esperas a que no salga nada , pones el tapon y le metes un cuarto de litro de aceite nuevo , arrancas el motor y lo dejas girar 5 minutos , apagas y repites todo lo anterior , si queda algo de aceite no solucinas nada , en el interior del cambio hay cavidades que no dejan salir el aceite , por eso soy tan pesado en decirte que no puede quedar dentro ni gota de aceite Cuando este bien vacio llenalo con aceite nuevo hasta que desborde por el tapon de llenado , en ese cambio se que no es facil el llenado aparentemente . Yo me compre una jeringuilla metalica con capacidad de 300 mlts y trae un tubo plastico , que acoplado el la punta y con la direccion girada a la derecha , se trabaja bien . El aceite de la Marca que quieras caben 2 lts , yo le meti al mio hace unos Meses de la Marca M.T 75W80 , 5 LTS 15 euros , tu puedes ponerle el que quieras siempre que sea 75w80 , y no se te ocurra añadirle ningun producto milagroso , prueba el coche y confirmaras que las marchas ya entran bien , averia reparada . Yo tambien peco de meter tochos , es por que me gusta explicar bien , para que se entienda , paso a explicarte lo que le ha ocurrido a tu caja de cambios . Cuando compraste el coche seguro que el aceite de la caja era con el que salio de fabrica , o en alguna ocasion fue cambiado poniendole el ELFW80 , este aceite es buenisimo y muy caro , ademas es muy delicado no soporta la humedad ni el contacto con otro acceite , se corta muy facilmente si completas el nivel con otro diferente . y eso es lo que le esta sucediendo a tu cambio , tiene la valvulina ( aceite ) cortada . No existe ninguna averia que proboque entren duras las marcha , si puede entrar dura la 1ª por fallo del sncronizado , la 2ª , 3ª , 4ª , 5ª por lo mismo , los sincronizados y piñones son indibiduales , por eso puede entrar dura cuaquiera de eyas , pero todas no , para que entren duras todas solo existe un elemento que tiene conexion con todas y proboque el mal funcionamiento de todas a lavez , ese elemento es el aceite , en frio te entran por que el aceite esta depositado en el fondo y los piñones estan con poco aceite , al arrancar e ir cogiendo tª este aceite cortado no tiene viscosidad y frena el desplazamiento de las horquillas . Si quieres por mi sigo , demomento vamos a dejarlo asi . Te has fijado como en pocas palabras te informo que la averia es el aceite y que no te va ha chafar las vacaciones . Un saludo cuando hagas el cambio , cuenta que tal .
A mi tampoco me gustan los potingues, pero metallube funciona, y lo he probado en varios coches, se nota la suavidad de la palanca de cambios despues de varios cientos de kilometros. Es un producto más que probado, evidentemente lo mejor es hacer lo que has dicho que es poner todo el aceite de caja nuevo, a mi me gusta mucho el motul 75W80, me ha ido bien aunque entiendo que cualquier aceite del mercado de la misma viscosidad ira igual de bien, ahora, despues añadiria 180mg de metallube, y ya se queda como nuevo, mi coche tiene 320.000km y la palanca va como la seda...por cierto antes de echar este producto y el cambio de aceite tenia problemas para meter las marchas sobretodo en frio, ahora como el primer dia...
Antes de nada decir que la caja de cambios es un poco especial y creo que aquí va a ser difícil poderte ayudar. Pero si has revisado el nivel, comprate un bote de metallube para cajas manuales y a ver si asi te ahorras una buena averia... Funciona creeme, por cierto el pedal del embrague vuelve a irte duro??
Chema eres la caña¡¡¡ gente como tu, hacen que de gusto estar en este foro. a ver si nos vemos antes del verano. saludos
Yo solo he escrito eso porque se me cae la cara de vergüenza cada vez que recuerdo como me comporté hace poco en el foro, pero al menos aprendí bien la lección y saqué las conclusiones que he escrito arriba...
A ver si saco un poco de tiempo y quedamos hombre! Tu consigue liarme al otro Chema y yo voy