Renault 21
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1951  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 20:22:59
X cierto he decidido que no hablare mas por este hilo, lo siento watchout
1952  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 20:07:18
a ver con rigor os digo, este chico, esta a saco con su 21 eh???eso no lo negaremos.es tanto lo que me tiene de encandilado, que he decidido atxeizar mi quadra-turbo. SI.lo quiero quitar de quadra, total, una tarde con una carraca con vaso 15, y con la ayuda de eldelpincho todo fuera.
total, mi quadra costo 5.500.000ptas, pero todo el suplemento son dos chuminadas.
asi que busco un cuadro de txe y a quitar turbo y dos tonterias mas y a disfrutar.
jajajjaaj


no estoy a saco con mi 21, defiendo lo que me pertenece y mi esfuerzo, cosa que algunos no haceis mas que intentar tirar por los suelos solo por no ser un "turbo", pero vamos que paso de vosotros...S2
1953  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 20:06:24
En un tiempo, creo que bastante largo, os mostraré una auténtica modificacion en la que estoy trabajando....
Todos conoceis a mi 21 TXE, esta estéticamente como un Turbo, pero le falta el motor.
Asi que he decidido montarle un motor de 21 Turbo.Eso que me comporta?

-Primeramente coger el número de motor que voy a montar, el número de chasis donde se ubicará ese motor y pedir un certificado de fabricacion a la Renault;para que en la ITV lo puedan homologar sin problemas.

-A parte del motor y la caja de cambios, se tienen que cambiar, las transmisiones, los bujes delanteros, el puente trasero, amortiguadores y muelles, eso de mecánica.La centralita como es lógico tiene que ir la de un 21 Turbo, asi que eso comporta a tener que cambiar tonda la "manguera" de cables que va desde la centralita hasta detras del salpicadero(porque es totalmente distinta).Tambien se tendrá que cambiar el velócimetro, puesto que el digital no funcionaria..

Una vez hecho todo eso, el 21 quedará exactamente igual que un Turbo faseII.Pero aun así, será un 21 TXE, aunque en los papeles ponga que es Turbo(en la ITV, se pondrá como una modificacion), siempre será un TXE.

Con eso quiero decir, que por mucho que modifiques un coche, siempre será lo que ha sido, por eso me compré un auténtico 21 Turbo.

S2




pues eso es una gilipollez, le pese a quien le pese sera un 21 turbo...digas lo que digas
1954  Renault 21 / General / Re: Capacidad maletero 21 TXE en: Septiembre 17, 2008, 15:03:09
cual tenía 560 litros ¿el 5 puertas? porque el 4 puertas es imposible

me suena haber leido eso, que el 4p tiene 560 litros...nose
1955  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 14:58:29


1956  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 14:56:30
Cierto.
Lo del ABS no lo sabia.
De todas formas, cuando salio el ABS, fue en el 88, no?¿.., porque nuestros 21 no podian montarlo en opción, o eso creo..?¿

Una vez, creo que te lo comente, vi un TXE exactamente igual a los nuestros con ABS, ahora que estaba hecho polvo...

Saludos

si si, se le podia montar ABS ya en el 87 creo...s2
1957  Renault 21 / General / Re: Baccara21=JJMB en: Septiembre 17, 2008, 14:55:24
Javi.. ! Que guapeton, queda lo de Baccara ahi!.
¿ Cuándo pasaras por el taller de pintura?.

Saludos

jajaj esa misma pregunta me la llevo yo haciendo años... pero esque lo quiero pintar entero, cambiando molduras, repsando bajos...en la renault 4659€ en un taller de barrio 2000€, asique tengo que esperar a encontrar un trabajo en condiciones...S2
1958  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 14:34:36
Mi TXE, costo en su dia 2300000 apróximadamente.

Los extras pintura metalizada y aire acondicionado.
Haber si algún dia cuelgo la facturilla.

Saludos

y te falta el ABS que eran otras 250.000ptas aproximadamente... asique si superaba los 2.500.000ptas
1959  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 14:33:58
A Porroka se le a olvidado comentar que no solo el A.A cambia respecto a los TXE, tambien cambia el sistema de embrague que en el Turbo es hidraulico...

Otra cosa, e importante ademas. Un Coche clásico es aquel que supera 25 años de antigüedad y más clásico ademas si conserva sus piezas originales.

Saludos.

cierto, el embrague del turbo es hidraulico...
1960  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 13:13:55
gracias gera y tranquilo que no vamos a acabar mal, por lo menos no por mi parte, solo estamos debatiendo como personas adultas, por cierto el 21 TXE de lopez es un manager y lleva piel, luego os muestro unas fotos.
1961  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 12:22:33
el TXE Manager fase I llevaba piel de serie... me tengo k ir a currar, luego cuando vuelva cuelgo mi factura, un 21 fase I kilometro 0, sin aire, ni abs, ni piel ni nada 2.068.000ptas, asique con todos esos extras superaba los 2.500.000 seguro, un saludo
1962  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 12:17:37
ya ya, esta claro, pero todo eso son pequeñas modificaciones, habria que hacerle un deposito mas pequeño y hacer en la carroceria el tramo de por debajo por donde pasa el eje, pero vamos, que cosas peores y mas dificiles he visto...jejeje aun asi yo no lo haria desde luego...S2
1963  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 12:05:39

a mi tambien me parece una tonteria la discusion, solo estamos debatiendo, que pa eso es un foro... la verdad es que me extraña bastante que renault se coma tanto la cabeza en un modelo similar y cambiar tantos componentes de un coche...a lo de que el 21 trubo tiene e chasis reforzado, ¿estas seguro de eso? yo creo que utilizan el mismo chasis, solo que distintos amortiguadores...un saludo

creo que no tienes ni idea de lo que significa crear un modelo 4x4 a partir de una base delantera

añado un pequeño dato 4.500.000 pesetas contra 1.800.000 pesetas, mas o menos ese era el precio de compra de un quadra con cuero como el mio, mas caros todavia los que tienen techo, y el de un txe con aire acondicionado. tambien te puedo decir que el txi completo nos costo 2.200.000 pesetas. He tenido los tres y sus facturas, todos del año 90 al 94. Creo que este dato diferencia un pelin a cada modelo no?

y lo del turbo lo dice la Renault en documentaciones internas.

por cierto me temo que un 21 TXE no costaba 1.800.000ptas ni de blas, me costo el mio 2.068.000ptas de km 0, tengo la factura aun, y las fase II subieron el precio, imagino que habria algun TXE cargadito de extras con piel y tal que rondara los 2.500.000- 3.000.000 ptas...
1964  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 11:59:52

a mi tambien me parece una tonteria la discusion, solo estamos debatiendo, que pa eso es un foro... la verdad es que me extraña bastante que renault se coma tanto la cabeza en un modelo similar y cambiar tantos componentes de un coche...a lo de que el 21 trubo tiene e chasis reforzado, ¿estas seguro de eso? yo creo que utilizan el mismo chasis, solo que distintos amortiguadores...un saludo

creo que no tienes ni idea de lo que significa crear un modelo 4x4 a partir de una base delantera

añado un pequeño dato 4.500.000 pesetas contra 1.800.000 pesetas, mas o menos ese era el precio de compra de un quadra con cuero como el mio, mas caros todavia los que tienen techo, y el de un txe con aire acondicionado. tambien te puedo decir que el txi completo nos costo 2.200.000 pesetas. He tenido los tres y sus facturas, todos del año 90 al 94. Creo que este dato diferencia un pelin a cada modelo no?

y lo del turbo lo dice la Renault en documentaciones internas.

no te llevo la contraria, es verdad que era mucho mas caro, aunque eso no justifica qu por ser quadra sea tanta diferencia de dinero, pero bueno, ya sabemos todo que la novedad vale dinero pero bueno, por cierto creo que si tengo idea de lo que es hacer un traccion a las 4 de un delantera, solo varia la caja de cambios, que es lo que imagino que valdra tanto en el quadra, a su vez hacer que pase por todo el centro del coche la barra que da motricidad a las ruedas traseras y por ultimo un diferencial, en este caso trasero con sus dos transmisiones, por el resto es un turbo igual...S2
1965  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 11:31:19
A ver... yo te he expuesto una diferencia que Renault hace entre el TXE y el Turbo. Como no son iguales, como tú estás emperrado en decir, tienen una gestión diferente y por lo tanto eso es una diferencia. Y ojo, que yo no me lo invento, lo dice Renault y te he pasado el texto tal cuál aparece en dicho documento. Y lo que dice Renault es:  "- El sistema de aire acondicionado, respecto al R. 21 TXE, presenta las siguientes diferencias:". Te he puesto este ejemplo (tonto) para que veas que no son tan iguales como tú comentas, quiero que veas que existen diferencias algunas no apreciables físicamente y otras sí, y al fin y al cabo SON DIFERENCIAS. Como este ejemplo tengo una retaila de ellos que evidentemente no te voy a exponer, búscate la vida e informate.

Pero bueno, yo ya he dejado un claro ejemplo de diferencia entre dos modelos, en una "txorrada" como el a.a. (se puede seguir enumerando), y con eso me quedo satisfecho para confirmar que comentas sin demasiada información y de manera muy generalista.

Yo ya no tengo más que decir, un saludo.

dime en los dibujos de abajo donde esta la diferencia...y si no te lo crees te coges el dialogys y lo miras, veras que no te engaño, son EXACTAMENTE los mismos componentes...
1966  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 11:29:29
veamos a ver que diferencias encontramos:

Turbo y TXE

1967  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 11:08:15
me temp que todo lo que expones arriba no son mas que medidas para no dañar el motor o producir un sobrecalentamiento, eso no quiere decir que el AA sea distinto, el compresor sera el mismo, el modulo del AA, el vaporador el radiador del AA, todo es igual que es a lo que voy, lo que tu expones son medidas de proteccion a ese motor, alomejor el TDX tambien las lleva, nunca se sabe...
1968  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 10:22:15
me temo que no voy a entrar en tu juego de nuevo, siento decirtelo pero si es lo que quieres conseguir paso de ti, me temo que a tu frase de que solo entro a cuchillo con lo de 21 turbo te das cuenta y te engañas tu mismo cuando eres tu el primero que entra solo aqui a leer esto y a postear aqui, pues hay muchos mas hilos abiertos y eres tú el unico que ha venido a buscar "pelea", por lo demas no necesito decir nada al respecto en cuanto a mi coche ni nada, lo ha visto mucha gente ya y se queda asombrada no piensan para nada que sea un engendro como tu dices, y para tu informacion el aire acondicionado es igual en todos los 21's...
1969  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: velocimetro digital...!!!! ( falla ) en: Septiembre 17, 2008, 10:14:03
vale no te preocupes, ese cuadro lo sacaron en españa tambien, son versiones mas modernas, pero el sistema es el mismo, tendrias que cambiar el cable que va de la caja de cambios al cuadro y probablemente la pieza que te he comentado más arriba...S2
1970  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 10:11:25

osea que si un dia compro un renault 21 turbo quadra para piezas y le pongo a mi 21 turbo normal la caja de cambios del quadra y la transmision trasera, no sera un quadra no?...


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja............

solo te quedarán como unas 100 piezas y modificaciones para conseguirlo jajajajajaja

vamos a ver si nos aclaramos de una vez, un quadra lleva una carrocería distinta, del motor para detrás, hasta el culo cambia todo el chasis coño, como cojones vas a poner el puente, las transmisiones, el grupo, la suspensión el escape, el deposito de gasolina, el sistema de frenos, el maletero distinto.............

tengo un conocido que se quiso montar un quadra con un 21 turbo y un despiece de quadra para correr y al final, después de mucho cortar y modificar se compró una carrocería de txi quadra para poder hacerlo y aún así dejó el proyecto inacabado (a ver si heredo el proyecto)

todo esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes claro, hay piezas que llevo meses buscando y que nunca encontraré o encuentro a precios desorbitados pero a cambio tengo un cacharrete bastante distinto al tuyo, no solo por exclusividad que a mí eso me la sopla bastante sino a comportamiento, agarre, sensaciones, seguridad.....

y por cierto me parece feísimo el interior de los baccara, no entiendo tu fijación....

en fin, documentate un poquito. y una cosa más te digo, los turbos delanteras también tienen modificaciones de chasis respecto a los no turbos, principalmente para darle más rigidez al chasis, con lo que podrás hacer un txe turbo pero será siempre más debil y se retorcerá más que un turbo si no las haces. y otra cosa más, que veo que no le das importancia, un clásico documentado como turbo y un clásico documentado como txe por muy turbo que lo hayas convertido, nunca tendrán el mismo valor, es más te pueden poner problemas para considerarlo clásico y evitarte pagar el impuesto de circulación (que básicamente es la única ventaja) al no estar de extricta serie.

repito que me parece una gilipollez esta discusión

a mi tambien me parece una tonteria la discusion, solo estamos debatiendo, que pa eso es un foro... la verdad es que me extraña bastante que renault se coma tanto la cabeza en un modelo similar y cambiar tantos componentes de un coche...a lo de que el 21 trubo tiene e chasis reforzado, ¿estas seguro de eso? yo creo que utilizan el mismo chasis, solo que distintos amortiguadores...un saludo
1971  Renault 21 / General / Re: Capacidad maletero 21 TXE en: Septiembre 17, 2008, 10:08:04
yo creo que son 560 litros o eso tenia entendido...
1972  Renault 21 / General / Re: Baccara21=JJMB en: Septiembre 17, 2008, 00:16:17
Pues me dais una alegría, porque tenía pensado abrirlo para cambiarselas, es más, un día me quedé en el intento de hacerlo.


Lo que sí es que me parece raro es que no se enciendan al poner el contacto y que luego al momento se apaguen. Precisamente con ello podemos descubrir bombillas fundidas en el cuadro, ¿no?.

Bueno, pues una cosilla menos que hacerle al cochecillo,je,je.

el problema es que esas dos luces cuando se enciendan ya no se apagan...jejeje asik de bueno no tienen nada, mejor que no las veas nunca encenderse...
1973  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 00:05:37
de todas formas no os comais mas la cabeza, que yo siempre que me preguntan digo que tengo un TXE-Baccara, si os gusta mas asi, y os quedais mas agusto, para que no penseis: mira ese tiene un TXE engendrado a Baccara y ya se cree que lo lleva... icon_frown
1974  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 16, 2008, 23:58:30
Si javi, el motor es totalmente diferente, pero entonces tambien por hay se podria decir que el tuyo no lo era, porque el baccara no lo hubo en la fase1.

si pero utilizo los mismos componentes en la fase II, y es mas no es nada dificil convertir un fase II en uno y viceversa...se de mas de uno que lo ha hecho...solo cambian los faros.S2
1975  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 16, 2008, 23:49:13
Javi, creo que te estas confundiendo, aunque le pongas todo lo equiparable de version mas alta a la tuya nunca dejara de ser el modelo que fue desde que salio, lo mismo que te digo del baccara en el txe te lo digo en el ejemplo que has puesto con el quadra, te pongo un ejemplo de los kits de ferrari, no dejan de tener de base un 406 o un fiero, esteticamente es un ferrari, pero a efectos legales para papeles, seguro y policia no deja de ser un 406 o un fiero.

Yo en el mio seguramente a partir de primavera le metere al gtx todo el interior del baccara, pero nunca le voy a denominar baccara porque no lo fue ni nunca lo sera aunque lleve todo el interior.

Para ti va a ser un baccara, pero para el resto de la gente es un txe y otro consejo que te doy es que no vayas diciendo a la gente (que sepa de 21´s) que es un baccara, porque entonces te vas a quedar "con el quiero y no puedo".

Con todo esto no te estoy haciendo de menos con el trabajo que has echo, porque como se dice: ¡ole tus cojones! con esa obra que le has echo al coche.


si si, si respeto a todo el mundo, pero la diferencia entre tu GTX y el 25 baccara son mas obvias, mas que nada por el motor, que es distinto y porque imagino que mecanicamente no compartiran muchas cosas, pero esque entre el TXE y el Baccara mecanicamente hablando no hay ni una sola diferencia... es mas cuando vas a por un repuesto a la renault ( y os lo digo porque lo he vivido) y le dices que es pa un baccara, te dicen, motor? y le dices J7R y te dicen, vale osea un TXE/GTX...y eso lo he visto yo...
1976  Renault 21 / General / Re: Baccara21=JJMB en: Septiembre 16, 2008, 23:44:31
alguna foto mas de mi coche de hace pocos dias, se que esta muy mal de chapa, pero espero que sea hasta dentro de poco...





1977  Renault 21 / General / Re: Baccara21=JJMB en: Septiembre 16, 2008, 23:41:45
aqui el sensor que indica lo de la temperatura, STOP del lado izquierdo, desconectala sin miedo, y da el contacto, veras que se enciende, un saludo

1978  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 16, 2008, 23:12:42

osea que si un dia compro un renault 21 turbo quadra para piezas y le pongo a mi 21 turbo normal la caja de cambios del quadra y la transmision trasera, no sera un quadra no?...



Yo creo que no tendrás un quadra, tendrás un engendro que te dará prestaciones similares a un quadra (si por fortuna eres capaz de montarlo bien), pero no un quadra.

Yo me refiero a lo que dice Firiom. El R21 es un coche que se ha dejado de fabricar y hay los coches que hay cada uno con su bastidor, sus características y demás, por mucho que intentes hacer cosas......tu coche seguirá siendo un TXE al que le has hecho unas modificaciones a tu gusto.

Pero vamos, que es muy respetable que hagas esas modificaciones, ¿eh?. Igual que una persona invierte dinero en tunearlo.....en ponerlo a su gusto......o en comprarse alguna cosa para su coche. Tú lo estás poniendolo al tuyo y ya está, al igual que yo le puse las taloneras, o le instalé los cinturones......

si si, si esta claro, no te lo niego, pero la diferencia es que yo no lo estoy poniendo a mi gusto, sino al gusto de unos ingenieros que ya se dedicaron a decir cuales eran las piezas de un baccara, se que aun no lo tengo terminado, pondre todos los plasticos interiores del mimo color y tal, y me queda pintarlo por fuera, su linea y tal, pero una vez llegue a ese punto para mi sera un baccara, aunque al meter el numero de bastidor de mi coche ponga renault 21 TXE...que recuerdo que un baccara es un TXE con mas equipamiento... aun asi ya os digo respeto vuestra opinion,


A lo de que el 21 turbo sera un engendro, lo dudo, seria un Quadra, pues le has montado las piezas originales de éste, tendra la misma fuerza y todo igual, pues el motor es el mismo, la unica diferencia sera la caja de cambios, me arriesgaria a decir que no tiene que ser muy dificil la ingerto pues seguramente solo sea desmontar de uno y montar en el otro, y nuevo quadra
1979  Renault 21 / General / Re: Baccara21=JJMB en: Septiembre 16, 2008, 23:06:20
Tienes fundidas exactamente las mismas bombillas que yo en el marcador (o bueno yo creo que no lucen porque están fundidas).



Una recomendación que te hago, es que cambies los interiores del maletero (los laterales) por los de tela del fase II. Le da un toque totalmente distinto al maletero......y estando limpio.....el maletero parece distinto y mucho más bonito, de verdad.

estoy haber si me hago con un maletero entero de un fase II pues el mio esta hecho una mierda...jejeje

por cierto no te preocupes que niguna de esas dos bombillas estan fundidas, no tienen que encenderse con el contacto, la del lado izquierdo por desgracias se me encendio hace 1 mes aprox porque se me rompio el conector (puedes desenchufarlo si quieres, no pasa nada, asi comprobaras que esta bien) y el otro tampoco debe de encenderse, es el del desgaste de las pastillas de freno delanteras, con lo cual solo se encendera en caso de desgaste... un saludo, ahora te pongo una foto del conector, prueba a desenchufarlo, das el contacto y veras que se enciende lo que tu dices...

hemos contestado a la vez jajaja
1980  Renault 21 / General / Re: Baccara21=JJMB en: Septiembre 16, 2008, 23:05:49
Tienes fundidas exactamente las mismas bombillas que yo en el marcador (o bueno yo creo que no lucen porque están fundidas).



Una recomendación que te hago, es que cambies los interiores del maletero (los laterales) por los de tela del fase II. Le da un toque totalmente distinto al maletero......y estando limpio.....el maletero parece distinto y mucho más bonito, de verdad.

estoy haber si me hago con un maletero entero de un fase II pues el mio esta hecho una mierda...jejeje

por cierto no te preocupes que niguna de esas dos bombillas estan fundidas, no tienen que encenderse con el contacto, la del lado izquierdo por desgracias se me encendio hace 1 mes aprox porque se me rompio el conector (puedes desenchufarlo si quieres, no pasa nada, asi comprobaras que esta bien) y el otro tampoco debe de encenderse, es el del desgaste de las pastillas de freno delanteras, con lo cual solo se encendera en caso de desgaste... un saludo, ahora te pongo una foto del conector, prueba a desenchufarlo, das el contacto y veras que se enciende lo que tu dices...
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