Renault 21
Abril 25, 2024, 19:44:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67
1921  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: ATENCION TODOS, R21 TURBO en desguace. en: Septiembre 20, 2008, 13:08:38
todos los faros traseros del turbo que precio tienen mas o menos? si eso me los quedaria, gracias un saludo
1922  Renault 21 / General / Re: Catalogo R-21. edicion 1989 en: Septiembre 20, 2008, 12:12:09
Por cierto en la versión TXE si que se podian poner los asientos de piel como extra y alli no aparece...

Sólo los TXE Manager podían montar asientos de cuero como opción.

Discos atrás sólo los tenían las versiones con ABS.

Como curiosidad, el otro día vi un GTS de los primeros y no tenía luces de cortesía traseras, ni volante regulable en altura, ni asientos traseros abatibles, ni mando a distancia.
En el 89 todo eso era de serie.

A ver si escaneo el catálogo de la versión 86 un día que tenga tiempo.


los TXE manager lo llevaban como opcion el cuero o erade serie¿? porque todos los TXE manager que he visto lo llevan...y por cierto tambien llevaban el mando del audio de serie los manager TXE...
1923  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reglaje de taques en: Septiembre 20, 2008, 00:55:55
coño, pues yo queria hacerle un reglaje, me parece que claquete demasiado...
1924  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: valla semanita de averias en: Septiembre 20, 2008, 00:53:06
el manguito es una tonteria, y lo otro es la bomba, nueva cuesta 70€, mas la mano de obra, cerca de 200€.s2
1925  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 19, 2008, 18:02:23
Si aportas una informacion privilegiada:

"el turbo lleva unos muelles que hace que suba por el aleron" mentira lo llevan todas las unidades con aleron, es mas yo llevo uno de esos muelles...
" el turbo lleva un sistema que desconecta el AA en caso de calentamiento y al sobrepasar 5000rpm" Mentira, eso lo hace cualquier 21, cuando hay un exceso de temperatura corta automaticamente el AA, ademas te pase un dibujo del sistema del AA del turbo, me puedes explicar donde esta la diferencia con el de un TXE? porque yo no las veo...

Y a lo de bocas y todo eso, para ti no sera un insulto pero para mi si lo es, asique como ya lo sabes, respeta pide perdon y no lo vuelvas a decir, porque sino te voy a llamar yo gilipollas porque para mi no es un insulto, con todo esto no tengo nada mas que decir al respecto, aun no has aportado nada de informacion repito...

Bueno "yanosécómollamarteporsiloconsiderasinsultoyvasllorandoalmoderadorcomounniñode2años", si te das cuenta con el tema de los muelles sigues sin tener razón ya que, en mi post, te especifico, REPITO, TE ESPECIFICO, que la comparativa era en el FASE I. Por lo tanto es una diferencia clara.

Y sobre el a.a., veo que encima no sabes leer, o mejor dicho, no tienes comprensión de lectura. Yo en ningún momento he dicho que el turbo y el txe sea TOTALMENTE diferentes, sin más te comento que NO SON IGUALES (que es lo que tú estás emperrado a decir). Y encima si lees, o mejor dicho, si sabes comprender lo que lees..., te puedes dar cuenta de que hablo del funcionamiento del a.a. METETELO EN LA CABEZA, NO SOLO HAY DIFERENCIAS FISICAS SI NO TAMBIÉN EN EL FUNCIONAMIENTO DE PIEZAS COMPARTIDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y de todas formas, yo todo lo que he dicho NO ME LO INVENTO COMO HACES TU, VIENE DE DOCUMENTACIÓN INTERNA DE RENAULT, TE QUEDA CLARO¡¡¡¿?Huh?

Ah¡¡ se me olvidaba, nos vas a pasar el datos de las ventas de baccara, turbo y turbo Quadra?Huh? O es otra cosa más que te sacas de tu txitera???

PD.: me reitero en lo de bokas.

no hace falta ser muy listo para saber que se vendieron muxisimos menos 21 baccara que 21 turbos...no tengo datos ofciciales, pero solo hace falta ver cuantos 21's baccara ves en segunda mano o en cualquier lado y cuantos trubos hay, cuantos 21 baccara ves a lo largo de un año por ejemplo y cuantos baccaras has visto, yo solo he visto un solo 21 baccara en toda mi vida, y creo que no soy el unico, turbos tampoco demasiado pero alomejor 10 o 15 si...
1926  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 19, 2008, 16:18:35
Si aportas una informacion privilegiada:

"el turbo lleva unos muelles que hace que suba por el aleron" mentira lo llevan todas las unidades con aleron, es mas yo llevo uno de esos muelles...
" el turbo lleva un sistema que desconecta el AA en caso de calentamiento y al sobrepasar 5000rpm" Mentira, eso lo hace cualquier 21, cuando hay un exceso de temperatura corta automaticamente el AA, ademas te pase un dibujo del sistema del AA del turbo, me puedes explicar donde esta la diferencia con el de un TXE? porque yo no las veo...

Y a lo de bocas y todo eso, para ti no sera un insulto pero para mi si lo es, asique como ya lo sabes, respeta pide perdon y no lo vuelvas a decir, porque sino te voy a llamar yo gilipollas porque para mi no es un insulto, con todo esto no tengo nada mas que decir al respecto, aun no has aportado nada de informacion repito...
1927  Renault 21 / Modificaciones / Re: Baccarizando un poco mas mi 21... en: Septiembre 19, 2008, 15:54:48
Que tal si te digo que eres un puto cabron? angel4
dontknow la
1928  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: elevalunas roto en: Septiembre 19, 2008, 15:54:17
Buenas, Pereda colgo hace tiempo un hilo sobre el tema, eso suele suceder porque el macarron por donde va la guia se rompe y se sale, te toca cambiar el elevaluna manual entero, no creo que cueste mas de 5€ en un desguace y es facil de cambiar.S2
1929  Renault 21 / Modificaciones / Baccarizando un poco mas mi 21... en: Septiembre 19, 2008, 15:33:08
Bueno pues hoy me he montado los parasoles de renault 21 Baccara que tengo gracias a rafagas, ya que me los ha regalado, muchas gracias Rafagas, de esta manera voy completando otra ficha del puzle que me llevara al final al puzle completo, a un autentico renault 21 baccara. S2







1930  Renault 21 / General / Re: os saluda un nuevo niembro en: Septiembre 19, 2008, 15:19:15
Bienvenido!! peta
1931  Renault 21 / Modificaciones / Re: Una "dura" tarde con mi amigo Rafagas en: Septiembre 19, 2008, 14:02:16
Bueno es una de las ventajas que tenemos al tener coches más antiguos, que podemos ir reciclando piezas de modelos superiores para ir armando los nuestros. Enhorabuena chicos. Por cierto vaya lujo encontrar las llantas del baccara JJMB, ¿Y el resto del coche? porque quiero el control de cruceroooooooo?jejejeje.

el control de crucero del renault 21 es un sistema muy antiguo, y es una mierda, me niego a ponerselo es peligroso...S2
1932  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 19, 2008, 13:03:53
Cita de: JJMB
...se que el renault 21turbo no es una "simple" modificacion del renault 21, y se que para diseñarlo tuvieron que estar muchos ingenieros ahi liados hasta que dieron con el punto final a lo que yo llamo un señor renault 21, el renault 21 turbo. ...

Vaya... pues eso no es lo que has dicho en ningún momento hasta ahora. A tus palabras me remito: "...vuelvo a repetir que un turbo es un 21 con un motor mas potente y punto...". Yo te estoy haciendo ver que no es así y te lo estoy demostrando con ejemplos, simples, pero claras diferencias. No por compartir una pieza signifique que su funcionamiento sea exactamente igual. Puedo seguir enumerando diferencias como las cotas, gestión electrónica, bujes, caja, etc etc...

No ves normal que te digan, o te diga yo, que eres un bocatxankla?? Si es que hablas sin saber y por eso te he puesto claros ejemplos que tu te lo has tomado encima a mal... Si me he metido en este post, primero es porque se habla de un gran reportaje hecho en una revista con un coche restaurado al detalle. En este post se han dicho barbaridades como las tuyas, la gota que colmó el vaso fue tus ideas de hacer un Quadra en un ti-ta... y para dejarte claro que lo que dices no es así y para defender las diferencias entre los modelos. Como cada uno dice que su coche es clásico cuando le sale de la punta del pito, por eso se atiende a su fecha de matriculación, a partir de los 25 años se considera clásico, desde un gtd hasta un Quadra. Pero estate seguro que se quedarán mirando más a un turbo que a un GTD por ejemplo. Tenga 25 o 50 años.

En fin, espero que te haya quedado claro que existen muchas diferencia y que la próxima vez que vayas a opinar de un turbo midas tus palabras y tus conocimientos antes de postear.

Un saludo.

mira chaval, haber si te centras un poquito y dejas de faltar al respeto, estoy cansado de tus insultos e imperticencias, he dicho que no me dirijais la palabra si es para tocarme los huevos, moderadores, creo que no estais actuando bien, este tio no hace mas que faltar al respeto e insultar y no tomais ninguna medida, me estoy empezando a cansar de esta gente que nada mas viene para joder, me encienden o lo intentan mejor dicho y encima luego se me banea a mi, no necesitamos gente como esta que dice que nunca vera un GTD igual que un trubo y que no aporta nada mas que enfrentamiento, paso de discutir pero él sigue y sigue, se repite la historia pero no tomais medidas al respecto...s2
1933  Renault 21 / Modificaciones / Re: Una "dura" tarde con mi amigo Rafagas en: Septiembre 19, 2008, 12:53:16
¿Qué calzo le habéis puesto a las llantas que monta ahora el GTD? Es que también tenía yo ganas de unas, aunque el precio del calzo sería mayor y la jefa opina que no invierta en cosas así en el coche que no merecen la pena si ya funciona con las que tiene. Al menos hemos "acordado" unos tapacubos del carre4 todos iguales, no como ahora, que llevo 3+1.  navidad

175/65 R14 te vale
1934  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ¿Dirección o Amortiguadores? en: Septiembre 19, 2008, 12:52:35
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, este tema me trae de cabeza, ¿sabeis lo que podría costar el arreglo de la copela que mencionais?

Salu2.
yo creo k unos 100-150€ con mano de pbra como muxo
1935  Renault 21 / Modificaciones / Re: Una "dura" tarde con mi amigo Rafagas en: Septiembre 19, 2008, 10:17:23
una pregunta .
 el gts pasa la itv con las llantas del txe Huh??'
 porke yo tengo las 4 llantas de txe  y se las pensaba poner a mi gts II fase.
 ke decis.

claro, mientras las medidas de las ruedas sean las mismas o equivalentes vale...Un saludo
1936  Renault 21 / Modificaciones / Una "dura" tarde con mi amigo Rafagas en: Septiembre 19, 2008, 01:09:54
Bueno pues dispuestos ha hacer un cambio de llantas, quede con mi amigo rafagas e hicimos un cambio de piezas, yo habia comprado esta misma mañana las llantas del baccara y le cedia a su GTD mis llantas de TXE fase I, y este es el resultado:

Aqui los antiguos tapaculos de rafagas del carrefour... cunao



aqui mi 21 el dia de antes haciendole el paralelo con sus llantas TXE fase I tipo turbina:



Aqui mi 21 terminado y rafagas entrando al combate...



mi 21 terminado con sus llantas baccara:





aqui rafagas con sus llantas TXE Fase 1



y aqui los dos, que bien han quedado!!! occasion14




espero que os guste, quiero agradecerle a Rafagas todo el apoyo y piezas que me ha conseguido, sin él mi coche nunca habria llegado a lo que para mi algun dia sera un renault 21 baccara.
1937  Renault 21 / General / Re: Catalogo R-21. edicion 1989 en: Septiembre 19, 2008, 00:46:04
es raro, el gtd del 87 no se podrian abrir los asientos...
1938  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 19, 2008, 00:42:09
X cierto he decidido que no hablare mas por este hilo, lo siento watchout

No iba a contestar, pero como vi que después de poner que tu, tampoco ibas a seguir en el hilo, has continuado y con ganas de aprender, pues me he tomado la molestia de ponerte otra diferencia más. Pero veo que eso de querer aprender es de bokita ya que yo sólo te estoy poniendo diferencias entre los modelos que tú no sabes. Yo me alegraría de que alguién se tome la molestia de aclarar unos conceptos que no los tienes claros.

Pero bueno, seguirás siendo un ignorante y encima demostrándolo con tus comentarios hello



haber yo lo que quiero decir es que no voy a seguir contestando si seguis haciendo comentarios de: "como eres un bocas asi aprendes y la proxima vez no metes la pata", cosas asi, se que no soy un total conocedor del renault 21 y me gusta aprender, se que el renault 21turbo no es una "simple" modificacion del renault 21, y se que para diseñarlo tuvieron que estar muchos ingenieros ahi liados hasta que dieron con el punto final a lo que yo llamo un señor renault 21, el renault 21 turbo. Para mi un coche deportivo, lo admiro, me gusta ver como coches mas potentes no pueden con él, pero me gusta por ser un 21, no por ser un turbo, admiro este modelo, y el turbo tambien, no lo descalifico en nigun momento y siento si os lo hago pensar, pero no es asi, a la pregunta-respuesta de que ojala tuviera yo un renault 21 turbo, os contesto que si, y ojala tuviera un TDX, simplemente me conformo con lo qye tengo, con lo que me lleva y me trae desde que naci e iba en una sillita, y es a lo que yo le tengo cariño, por eso lo "adorno" y lo cuido, aunque no sea un renault 21 turbo, para mi es el mejor coche del mundo, pero solo por ser mio, solo os pido que lo respeteis, es mi decision, me gusta el renault 21 en general, pero el que más el mio, aunque solo sea porque es mio, dicho esto por favor que cesen los enfrentamientos de una vez, y es mas os propongo abrir un hilo para ver diferencias y similitudes entre los 21's entre ellos el turbo. un saludo
1939  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 18, 2008, 15:57:10
te he dixo que paso de tus tonterias, asik por favor si va a ser para mal no me dirijas la palabra.S2
1940  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 18, 2008, 15:23:31
esta bien ir aumentando la informacion, algo mas que se, aun asi se me hace raro que una marca saque un cuadro nuevo solo por ser quadra...no estaria mal el cuadro que pillaste leturbine?
1941  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como se cambian rodamientos traseros? en: Septiembre 18, 2008, 14:20:45
   Por fin he hecho la comprobacion que deberia haber hecho hace meses: he levantado el coche por detras y descubierto que la rueda trasera derecha hace un ronroneo que te cagas, girandola con la mano.

   De ahi venia el tremendo ruido a 80 Km/h. Toca cambiar rodamientos pero... alguien me puede explicar como se hace? Necesitare extractor, prensa, herramientas especiales? Lleva el rodamiento externo incrustado en el tambor de freno? Cuanto cuesta mandarlo hacer en un taller de mecanica rapida? Saludos a todos.

x cierto se hace peligroso, asique ten cuidado...S2
1942  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ¿Dirección o Amortiguadores? en: Septiembre 18, 2008, 14:19:42
Hola, hace mucho que no me metía a la web a escribir (a leer casi a diario, jejeje), y resulta que ahora me ha surgido un problema con mi 21 (GTX), al realizar curvas de izquierdas y frenadas, me hace un ruido delante muy raro, como el ruido que hace el coche al pisar la ralla contínua del arcén de las autovías. El caso es que tengo que llevarlo a cambiar los amortiguadores que tienen más de 160.000 km; mi duda era, ¿el ruido puede ser de que los armortiguadores estén mal? o puede ser algo más complicado.

Salu2.

amortiguadores, copelas y rodamiento del amortiguador, que te revisen eso, por hecharle un ojo miraria el brazo izquierdo tambien.un saludo
1943  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 18, 2008, 14:18:39
pues estan bien los precios, incluido el del quadra...has tenido mucha suerte en los precios si

hombre que yo no los compré que no soy tan mayor jeje, pero vamos tanto el txe como el quadra los compré bien de precio para su estado.

te aseguro que en el año 94 casi 5 millones de pesetas solo lo costaban coches gordísimos

hombre ya imagino, segun mi padre cuando compro el 21 2.000.000ptas ya era muchisimo y era un gran coche el TXE ya...S2
1944  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 18, 2008, 09:29:18
pues estan bien los precios, incluido el del quadra...has tenido mucha suerte en los precios si
1945  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas cabecero asiento en: Septiembre 18, 2008, 01:35:33
yo tengo un ti localizado abandonado...
1946  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas cabecero asiento en: Septiembre 18, 2008, 00:02:27
Buenas noches!!

hace mucho que no escribo por esta pagina, aunque la visito de vez en cuando.

Pues bien, me ha surgido un problemilla, y es que los anclajes de los cabeceros estan reventados, y los puedo sacar yo con la mano junto con el anclaje.

He ido al taller y me han dicho que 100€ del ala que hay que quitar guarnecidos del respaldo, que si tal que si cual, a mi me parece un puto robo por un solo asiento eso, creeis que es asi??? no se puede poner directamente???

gracias y saludos

nose exactamente a que te refieres, una foto no estaria mal, pero vamos te sale mas barato irte a un desguace y cogerte el asiento entero...S2
1947  Renault 21 / General / Re: Renault 21 turbo, Futuro clásico en: Septiembre 17, 2008, 23:45:47
En un tiempo, creo que bastante largo, os mostraré una auténtica modificacion en la que estoy trabajando....
Todos conoceis a mi 21 TXE, esta estéticamente como un Turbo, pero le falta el motor.
Asi que he decidido montarle un motor de 21 Turbo.Eso que me comporta?

-Primeramente coger el número de motor que voy a montar, el número de chasis donde se ubicará ese motor y pedir un certificado de fabricacion a la Renault;para que en la ITV lo puedan homologar sin problemas.

-A parte del motor y la caja de cambios, se tienen que cambiar, las transmisiones, los bujes delanteros, el puente trasero, amortiguadores y muelles, eso de mecánica.La centralita como es lógico tiene que ir la de un 21 Turbo, asi que eso comporta a tener que cambiar tonda la "manguera" de cables que va desde la centralita hasta detras del salpicadero(porque es totalmente distinta).Tambien se tendrá que cambiar el velócimetro, puesto que el digital no funcionaria..

Una vez hecho todo eso, el 21 quedará exactamente igual que un Turbo faseII.Pero aun así, será un 21 TXE, aunque en los papeles ponga que es Turbo(en la ITV, se pondrá como una modificacion), siempre será un TXE.

Con eso quiero decir, que por mucho que modifiques un coche, siempre será lo que ha sido, por eso me compré un auténtico 21 Turbo.

S2




vaya trabajazo compañero, y ¿como es que se te ha ocurrido ponerle el motor del turbo y todo eso al txe si ya tienes otro turbo?

un saludo icon_thumright.

Pues si, es un buen curro, estaba aburrido, jejeje.... El motivo de la transformacion?Nose creo que es algo que puede quedar bien, y como ya tenia algunos de los componentes para hacerlo, eso me ha animado mas aun....Es una cosa que va para largo, pero espero poderoslo mostrar algun dia, en un buen "Brico"

S2

si si, cuando lo tengas brico, tiene que ser la caña verlo, si señor un 10 para ti.S2
1948  Mercadillo / Vehiculos / Re: ¿cuánto se podría pedir por un R21 GTS? en: Septiembre 17, 2008, 23:45:06
si lo consigues vender por 500€ o 700€ como mucho creo que puedes darte por satisfecho...un saludo y suerte tio
1949  Renault 21 / General / Re: Capacidad maletero 21 TXE en: Septiembre 17, 2008, 21:58:43
es cierto que cabe todo, y bien colocado cabe mas todavia, jeje.

un saludo icon_thumright.

cierto...jajaj
1950  Renault 21 / General / Re: Bienvenido a los foros Renault21.com ! en: Septiembre 17, 2008, 21:58:00
bienvenido, sientate y ponte comodo!!
Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67