Renault 21
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1  Renault 21 / General / Siniestro.21 turbo."increible" en: Febrero 05, 2008, 15:55:33
Muchas gracias.por los consejos
El coche se va, a reparar sin duda.no soy capaz de desperderme de el,la jodienda,es que la factura,va a pasar de los 2000.eur.
Al darle por detras.le lanzo un poco contra otro,y tambien casco los 2 faros,de las patillas que los sujetan,y un poco el frente y el paragolpes del.y me va tocar a mi de momento meterle, mucha pasta.en fin :evil:
Otra,cosa que me desoriento mucho,pregunte a la asesoria juridica de O.C.U y no me dio muchas esperanzas de poder luego cobrar.
me dijo que una cosa es la realidad y otra la legalidad.y me iba a costar pelearlo. :wink: y del abogado de mi compañia.no hace nada
entre las compañias tienen acuerdos internos de NO AGRESION.
Es una pena.que el seguro sea tan mamon.me ofrecen lo mismo que pago de poliza :x
Por cierto,entiendo la confusion.no tape la matricula :wink: es un fase 1.cuando le compre.se desmonto entero y le cambie de color.era negro y le puse el culo de fase 2
Ya os dire como sige la cosa.en esta semana se empezara a reparar.aunque sea a mi costa.ironicamente.yo nunca he tenido un golpe con el.ni tan siquiera.una salida de una curva de montaña.lbajando fuerte.que para mi es donde peor se encuentra
SALUDOS
2  Renault 21 / General / Siniestro.21 turbo."increible" en: Febrero 04, 2008, 23:00:26
:shock:  :shock:  :shock: Jodo.....pedazo foto. aver si lo puedo arreglar
[imghttp://img221.imageshack.us/img221/8735/fotosberciana008ut5.jpg
3  Renault 21 / General / Siniestro.21 turbo."increible" en: Febrero 04, 2008, 23:00:00
:shock:  :shock:  :shock: Jodo.....pedazo foto. aver si lo puedo arreglar
4  Renault 21 / General / Siniestro.21 turbo."increible" en: Febrero 04, 2008, 22:49:29
Muy buenas.a todos
Queria comentar rapidamente.la situacion.por si alguno de vosotros
ha pasado.ya por esto,y me pudiera.echar un capote :wink:

Hace,15 dias.un turismo.se empotro.contra mi 21.en la parte de atras.el mio estaba correctamente aparcado."yo no estuve presente en el momento del golpe".fui avisado por la policia municipal.me llevo el coche al taller,entrego el parte.fue el perito a valorar..resumiendo.el golpe,asciende.mas o menos 2000.eur.
me lo dan SINIESTRO TOTAL.y me dicen los cabron.. que este coche
vale 345.eur.por valor venal. y es  lo que hay.a tomar por c... :shock:
Yo tengo el coche hace 10 años.por lo menos.esta impecable.y original.es un capricho.que sus.buenos duros.me cuesta endiñarle
para conservarle perfecto.
intentare poner una foto de hace poco.si soy capaz

El golpe tampoco,es demasiado.pero ya se sabe paragolpes.piloto
tra.faldon.y tapa maleta.una pasta.
Pero 345.eur.te vale un cambio de aceite-filtros y bujias...pastillas
¿Algun consejo? gracias

5  Renault 21 / Mecánica y averías / Consejo sobre amrotiguadores y diagnostico. en: Diciembre 23, 2007, 19:13:02
Buenas,
Sobre,los amortiguadores.me parece que Renault.nunca moto Monroe.
Mi consejo.es que le montes,los suyos originales.muchas veces,son mas baratos,incluse.y son los que mejor te iran.sin duda
Si,con los suyos.ha llegado hasta hoy.que mas prueba necesitas,
Pregunta,en renault.cuanto valen,y compara con otros.lo mismo te sorperdes.con los tubos de escape.me ha pasado lo mismo.valen igual.que los guarros del midas.fonos.y esas marcas.y no se pueden ni comparar,en cuanto a calidad,del material
Saludos y felices fiestas
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Consejo sobre amrotiguadores y diagnostico. en: Diciembre 23, 2007, 19:12:25
Buenas,
Sobre,los amortiguadores.me parece que Renault.nunca moto Monroe.
Mi consejo.es que le montes,los suyos originales.muchas veces,son mas baratos,incluse.y son los que mejor te iran.sin duda
Si,con los suyos.ha llegado hasta hoy.que mas prueba necesitas,
Pregunta,en renault.cuanto valen,y compara con otros.lo mismo te sorperdes.con los tubos de escape.me ha pasado lo mismo.valen igual.que los guarros del midas.fonos.y esas marcas.y no se pueden ni comparar,en cuanto a calidad,del material
Saludos y felices fiestas
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Consejo sobre amrotiguadores y diagnostico. en: Diciembre 23, 2007, 19:12:00
Buenas,
Sobre,los amortiguadores.me parece que Renault.nunca moto Monroe.
Mi consejo.es que le montes,los suyos originales.muchas veces,son mas baratos,incluse.y son los que mejor te iran.sin duda
Si,con los suyos.ha llegado hasta hoy.que mas prueba necesitas,
Pregunta,en renault.cuanto valen,y compara con otros.lo mismo te sorperdes.con los tubos de escape.me ha pasado lo mismo.valen igual.que los guarros del midas.fonos.y esas marcas.y no se pueden ni comparar,en cuanto a calidad,del material
Saludos y felices fiestas
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de discos defrenos traseros en: Agosto 01, 2007, 22:39:59
Buenas.itamadrid.
algunas se ponen un poco pesadas.tienes que procurar,empujar hacia dentro, como las delanteras al tiempo que giras
saludos
9  Renault 21 / General / ANECDOTAS DE PIQUES CON NUESTROS 21 en: Julio 30, 2007, 22:26:21
Buenas
sobre el tema.de los piques,ya sabemos lo que hay. :? realmente.hace tiempo ,que deje de entrar al trapo."los que paseis de los 30 tacos.me compredereis".es un calenton.que en verdad no lleva a ningun sitio,te juegas el pellejo,para nada,que se demuestra al final. pero bueno,debe haber una edad para cada cosa :roll: .
pero a lo que vamos
con ,tantos años con el 21turbo.me ha pasado mucho. :shock: (hay peña que se china con el).hasta las motos.
cuento una que me impacto.mucho y me dio que pensar.
hara un año .le pido a mi mujer las llaves del 21.( ahora es el suyo yo ya hace tiempo que deje de usarlo).para hacer un recado en un pueblo de aqui cerca.¡no digo la zona por si acaso¡.pero fue en madrid. salgo.y me incorporo a una via rapida.2 carriles para cada sentido.me acoplo detras de un autobus, en el carril de la derecha.en cuanto puedo,me voy al de la izquierda.detras de un astra que acabava de pasar.apurando el cambio de tercera a cuarta,con el turbo lleno.la verdad si que me arrime mas de la cuenta al paragolpes trasero del astra. a la que todo esto veo como los ocupantes del astra se lian ,a mirar para atras y hacer gestos de darme cera.(eran cuatro o cinco de esos de las gorrillas en busca de la macrodisco de la zona).
se pica el elemento hasta la medula.le aguanto un poco el tiron.mas por los que iban atras haciendome señas.
la carretera iba cargadita y cambia el asfaltado una zona muy degradada.levanto y me olvido.mientras.el astra.nuevecito.entra en la curva.pasadisimo.toca el cambio de asfaltado.y se le va del culo.el pardolo va y toca el freno.en plena curva.empieza a subvirar
a revirar. de to..hasta que la parte delantera izd. toca la mediana.y lo lanza enchufadisimo.yhacia la derecha.atravesando el carril derecho.la cuneta.un trozo de tierra de unos 60 metros.un carril de aceleracion.y al final lo paro el guardarrail del carril de aceleracion a unos 250 metros de donde perdio el control.habiendo ido el coche arrastrado al volcar sobre su lateral derecho.dando varias vueltas.fue espectacular.y milagrosamente no toco a nadie mas que circulavamos por la carretera.que como he dicho iba muy llena.
fue el solo :shock: .todos dimos el frenazo pero segimos.yo no sabia si reirme o llorar.en el siguiente cambio de sentido di lavuelta
y volvi.por el tema de los niñatos.si les habra pasado algo.cuando pase al lado suyo ya estaban todos fuera del coche.magullados.sin gorra pero bien Cheesy .el cinturon les debio salvar.el coche para tirarlo.
esos ya lo tienen claro.imagino.
y cuando vean un 21t.se portaran como personas.adultas.je.je.
saludos a todos
10  Renault 21 / General / nunca es tarde.21.turbo en: Mayo 30, 2007, 15:09:47
Hombre, pues no se si sera tactica para vender.yo en mi caso ya dije que se lo habia cambiado hacia ya bastante.de todos modos llame a ver.me dijeron que tenia que llevar el tubo viejo por lo menos.lo tienen que mandar a fasa y me dan otro.
con el bmw me paso algo parecido,con el pretensor del cinturon.llame pedi cita.y me lo cambiaron sin mas.
si lo pensais friamente como tactica comercial no creo que funcione
los que a estas alturas conservemos un turbo."ya sabemos el mantenimiento que tiene" :cry: no lo vamos a entregar como prever
 :twisted:
saludos
11  Renault 21 / General / nunca es tarde.21.turbo en: Mayo 27, 2007, 21:01:44
Me lo suponia. :oops: llevaba tiempo desconectado.
saludos a todos
12  Renault 21 / General / nunca es tarde.21.turbo en: Mayo 27, 2007, 18:27:48
Buenas
queria comentar una cosa.que me parece realmente curiosa.imagino que se la habran mandado a alguno mas.
hace un mes recibo una carta certificada del ministerio del interior y otra de la direccion de calidad y sevicio de renault.
resumiendo el contenido de las cartas.dice lo siguiente
NOS DIRIJIMOS A .VD.COMO PROPIETARIO DE UN VEHICULO RENAULT 21 TURBO
EN EL SEGUIMIENTO REALIZADO SOBRE LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS.HEMOS DETECTADO. EN CIERTOS VEHICULOS UNA POSIBLE FUGA DE ACEITE SOBRE UNA CANALIZACION DEL TURBO,SUSPCEPTIBLE DE AFECTAR SU SEGURIDAD.PUDIENDO VERSE SU VEHICULO IMPLICADO POR DICHA ANOMALIA.
me solicitan que acuda lo antes posible a renault para cambiar el tubo de forma gratuita.insisten en que vaya rapidamente y me emplazan sino a asumir un riesgo que renault desea evitar :roll:
no pude nada mas sonreir :lol: ." a buenas horas "imaginando que el tubo seria el de bajada de aceite del turbo al carter.que cambie hace años por uno reforzado. :evil: me costo encontrar la jodia fuga.perdia por el recubirmiento entrelazado
no ostante llame a la renault que me lo controla y me confirmo que si que les han pasado una circular,y tambien les hizo gracia pensando los poquitos 21.t que puedan quedar.el mio  tiene 18.tacos
por lo menos parece ser que renault no olvido los 21.t :wink:
saludos
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Se raja la torreta derecha en: Noviembre 20, 2006, 15:33:51
BUENAS
sobre lo que comentais de hacer abujeros. a mi personalmente en todos los años que llevan puestas ningun problemo.inclusive en un buen paralelo me las tocaron al ser regulables para mejorar caida.(tengase en cuenta que van atornilladas a zona donde la chapa es triple y tiene espesor)
SALUDOS :lol:
14  Renault 21 / Mecánica y averías / barra de torretas en: Noviembre 17, 2006, 23:13:54
hola
hay te paso vetton algunas fotos,si consigo ponerlas
la compre en DONSPEED.MADRID. c-paseo talleres n-3.
hara,8o9 años .la encarge y me la trajeron.creo que fueron 17.000 o18.000 mil pelas. era algo carilla.pero sujeta las torretas a traves de unas rotulas roscadas a cada extremo que dan cierta elasticidad al conjunto de torretas y reparte el tiro.

SALUDOS :wink:
15  Renault 21 / Mecánica y averías / fotos en: Noviembre 17, 2006, 15:38:30
fotos de barra
16  Renault 21 / Mecánica y averías / no consigo poner fotos en: Noviembre 17, 2006, 15:30:43
BUENAS
entro en www.glofoto.com.examinar,tal.busco.seleciono.me aparece el pop-up sube la foto tal.me cambia a otra pagina bien se ve la foto arriba en el centro. tamaño bien aparece debajo el bbcode.pero no puedo segir.no me deja selecionar bbchcode
que hago mal
alguna ayuda :?  :? :?
gracias
17  Renault 21 / General / ¿Cuanto os costo vuestro 21? en: Noviembre 16, 2006, 16:18:07
Cita de: "Pereda"
ya ves...me vendian por el mismo precio un Lancia Thema que pufff por dentro era una pasada, todo lujos (asientos de piel, forrado en madera, elevaluans electricos en todas las ventanillas, aire acondicionado, reposacabezas automatikos, retrovisores electricos, etc etc etc) problema? que no arrancaba jajaja llevaba el coche parao mas de un año y estaba ya para el arrastre, ademas me comentaron que daba problemas unas placas o noseke royos, a la semana siguiente me ofrecierone l 21  Cheesy  y tan contento, aunke tardaron de darmele 3 semanas  Sad  Sad  que 3 semanas taaaaaaaan largas jeje
s




SABIA ELECCION PEREDA
no se si podrias llegar a oir como suena el motor del thema.estando bien es una gozada.pero realmente el thema es una fuente  de problemas. sobre todo electricos check-control y demas componentes pasados de fiat.
a mi entender por aquel entonces los FRANCHUTES ganaron con creces la batalla a los ITALIANOS
18  Renault 21 / Mecánica y averías / alterno. en: Noviembre 16, 2006, 15:55:17
BUENAS
al mio tambien le toco hace un tiempo
empezo a parpadear el chivato de la bateria vez en cuando cada vez con mas frecuencia durante semanas hasta que se quedo fijo.
entonces tenia que solucinarlo,me plantee las2 opciones que comentais desgace-intercambio,
pero decidi confiar en mi alternador tantos años con el y ningun problema.de hecho en 10 años.cambie la bateria 2 veces 1 cuando lo compre y la otra a los 2 años despues.eso si esta ultima es con mantenimiento y se mantiene. y eso que los turbos tiran mas de ella.consumo adicional de la bomba de agua electrica. y tal
bueno a lo que voy.
sin desmontar el alternador del coche
quite la placa creo  llamada portadiodos,es donde van montadas las escobillas.logicamente estaban al minimo de desgaste.
es la pieza principal de desgaste. "rozamiento en seco constante"
pedi a renault unas nuevas. son carillas mas que uno de desguce pero me daba mas seguridad.
la faena requiere buena luz un pequeño espejo y un poco de paciencia.en mi caso se soluciono el problema ,incluso recupero a la bateria del bajon que se llevo y hay estan los 2 juntos....sera amor.je.je.je...

SALUDOS.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / torretas en: Noviembre 15, 2006, 15:52:58
MUY BUENAS
queria .decir algo mas sobre que si aqui se rajan tambien las torretas,(yo personalmente he sodado y reforzado bastantes aqui en españa).sobre todo en taxis.cuando el 21 era la estrella entre ellos.pero en particulares.tambien muchos.
se rajan por la elasticidad que he leido por aqui y por la forma de anclaje de la cremallera de direccion  a la carroceria ¨"fuerza muchisimo la zona de la torreta sobre todo en parado al girar la direccion a tope"
se tienden a rajar, mas las del lado conductor en todos los modelos diesel-gasolina.igual. excepto los tsy gts que montan otro tipo de cremallera sugeta a la cunamotor
en los turbos mas al sufrir la torreta por la suspension mas dura
respecto a la barra de refuerzo ninguno la monta de serie.¿a mi entender fue un despiste de fabrica solucionado despues en los algunos r.19?
a mio se la tube que poner en cuanto vi una pequeña fisura la encarge y se la puse.y ya hace tiempo y la cosa se quedo hay no ha ido a mas. lo coji a tiempo.
es muy facil comprobar que esa elasticidad de que se habla no se demasiada.
las itv. lo mirar bastante
20  Renault 21 / Mecánica y averías / bomba en: Julio 27, 2006, 15:24:55
saludos
si nunca has cambiado un kit de distribucion mi consejo es que ni te lo plantees .tiene su historia .quitar radiadores,tapas,casquillos.que los tornillos de la bomba aflojen son muy puñeteros.etc en fin que puede ser peor el remedio que la enfermedad.buscate un profesional de confianza y suerte
21  Renault 21 / Mecánica y averías / CAMBIO DE COCHE en: Julio 24, 2006, 23:05:46
saludos foreros estoy de acuerdo con vosotros debia tener un diesel o un gts.yo tambien me he cambiado a bmw recientemente concretamente a un 523 6 cilindros del 98 superequipado y me lo he llevado de vacaciones para probrarlo el coche esta en perfectas condiciones.pero joer lo comparo en recuperacion con mi 21 turbo y nada que ver y subiendo lo mismo, el molinillo si que arranca piedras el bmw no tiene rabia va de cine mas confor mas suave mas polladas pero un turbo bien llevado me las puede hacer pasar putas.bueno mientras tenga el seguro en el 21.t seguire disfurtando y cuando se le acabe ya veremos
22  Renault 21 / Mecánica y averías / por fin solucionado en: Julio 14, 2006, 15:29:47
lo primero daros las gracias por los consejos que me habeis dado.lo comprobe todo intercambiador,turbo,manguitos y nada todo correcto.ya me tenia aburrido pensando que pudiera ser culata,pero es que el coche ni se calentaba ni presion ni nada.un amiguete mecanico de toda la vida me dio la solucion desmonte el radiador que por cierto era nuevo y todos los tubos gordos del agua para limpiar profundamente el circuito con agua a presion y aire hasta que no quedo nada de la asquerosa nata que tenia ,se volvio a montar todo agua limpia y un bote de aditivo milagroso kraff liquido que dejo el agua de color blanco al principio llevo 1 mes y medio observandolo y el agua a vuelto a su color normal y de la nata que me hacia no hay ni muestra.uff que alivio.
saludos
23  Renault 21 / Mecánica y averías / aclaracion en: Mayo 06, 2006, 17:08:19
BUENAS
gracias eldelpincho por la aclaracion sobre los captadores sois geniales
SALUDOS...................
24  Renault 21 / General / pegatinas en: Abril 29, 2006, 16:15:26
saludos
me parece que llego tarde pero no me habia dado cuenta de esto si es posible no me dejes sin ellas .quisiera 3 de las grandes interiores.por favor dime donde te mando la pasta el modelo me encanta has tenido una idea genial.
hasta pronto
25  Renault 21 / Mecánica y averías / mas captadores en: Abril 28, 2006, 15:50:46
BUENAS
ya que esta el tema.cual es la medida de resistencia ideal de los captadores del a.b.s
SALUDOS........
26  Renault 21 / Mecánica y averías / holguras en: Abril 27, 2006, 21:46:18
HOLA
comprueba tambien que no tengas alguna rotula y rodamientos del buje fuera de combate.suerte
salud2
27  Renault 21 / Mecánica y averías / INTERCAMBIADOR AGUA-ACEITE 2L TURBO en: Abril 27, 2006, 21:31:08
BUENAS
he desmontado el intercambiador completamente para haber si estaba hay el problema de la babilla que tengo en el vaso de expansion .no veo nada raro,lo limpio bien con aire a presion y nada .que prueba puedo hacer para descartarlo.l
saludos.......
28  Mercadillo / Vehiculos / a ver si tienes suerte en: Abril 23, 2006, 11:13:34
BUENAS
creo que puedes tener suerte en la revista AUTO FOTO de este mes viene justo lo que buscas 21turbo 4x4 de baja 105000 kmp
pide 1500eutiene buena pinta espero que lleges a tiempo
si quieres te paso el tlf
SALUDOS
29  Renault 21 / Mecánica y averías / luces interiores en: Abril 22, 2006, 21:39:07
BUENAS
estoy haciendole una revision al 2l turbo y queria aprovechar para poner las luces interiores se apagen a los pocos segundos de cerrar las puertas ¿sera muy complicado? una ayudita gracias saludos
30  Renault 21 / General / con 1 basta en: Abril 22, 2006, 21:23:57
SALUDOS
te entiendo perfectamente 2 turbos son mucho vicio el mantenimiento es grande y caro para tenerlos en perfectas condiciones solo quiere recambio original el mio sino lo vomita el jodio con 1 bien vas bieeeeeeeen y encima si lo vendes repartes unidades
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