Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda!! para arreglar mi 21 turbo! en: Diciembre 24, 2015, 13:17:23
Hola Trentonik,

Sobre le tema de los frenos y que notes el pedal muy duro, a mí también me da esa sensación (comparado con el pedal del GTD - sin ABS - ).

Yo creo que lo primero sería cambiarle el líquido de frenos y revisar también los latiguillos, por si hiciera falta cambiarlos. Cuando tenga tiempo es lo que le quiero hacer al mío, a ver si cambia un poco el tacto.

Lo de que el coche tenga ABS o no, no te hace que el coche frene más... Es más, estos ABS's, al ser de los primeros, tampoco conseguían las mejores distancias de frenado, la cosa mejoró cuando se introdujo el repartidor electrónico de frenada (EBVo EBD), pero nosotros no tenemos de eso... Por lo demás, el sistema es el mismo que el de cualquier otro Renault 21 con ABS, por tanto, el 21 Turbo no tenemos más fuerza de frenada, lo que lleva son unos discos mas grandes, que te permiten un poco mas de resistencia al fading (que les metas un buen calentón).

Sobre las luces antiniebla, seguramente será la bombilla del cuadro, de todos modos, tienes que llevar las luces de cruce, si sólo das las de posición, no se encienden.

Ya nos contarás qué te dicen en el taller. Suerte!!
62  Renault 21 / Off-Topic / ¡¡Felices Fiestas!! en: Diciembre 24, 2015, 12:45:32
Aunque no me pase mucho por aquí, no me he olvidado de vosotros.

Simplemente desearos que paséis una feliz Nochebuena, y felices fiestas en general, en compañía de vuestra familia y seres queridos.

¡¡Feliz Navidad, felices fiestas y mis mejores deseos para el 2016!!  occasion18   birras occasion18
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso en: Diciembre 08, 2015, 00:10:12
buenas por casualidad no tiene las fotos para volver a montar el cableado del tablero o alguien que sepa
Bienvenido al foro marco,

De este tema, las fotos que quedan son las de las primeras páginas del tema...

Prueba a echar un vistazo también a los manuales que tenemos, ahí vienen los despieces, hay un manual de esquemas eléctricos, etc.: http://renault21.es/Manual/

Saludos.
64  Mercadillo / Vehiculos / Re: Renault 21 GTS Manager Symphonie en: Diciembre 05, 2015, 18:07:18
A ver si hay suerte y se salva. Sería una pena que un coche en ese estado acabase en el desguace...
65  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 turbo quadra restaurado en: Diciembre 01, 2015, 22:20:36
Vaya putadón!!,

Ojalá te puedas recuperar, y a ver si se resuelven pronto esos juicios.

Hace un par de meses me compré un 2 Litros Turbo, un fase 1... Cagoento, un Quadra me llamaba mucho más la atención, y con todo lo que le has hecho....


En fin, mucho ánimo y mucha suerte!!
66  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 2.1GTD en: Diciembre 01, 2015, 22:13:53
Es bueno saber que, de momento, se ha salvado un 21 de ir al desguace  clap2.

Nos seguiremos viendo por aquí.

Cierro el tema.
67  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Mi GTD ha quedado para el desguace en: Noviembre 13, 2015, 11:03:52
Vaya putada,

En primer lugar, lo importante es que tú estés bien  clap2 clap2 clap2.

Sobre el coche, realmente va a depender de ti el si se va a recuperar o no, me explico. Tú no eres el culpable, tú no has provocado el accidente, por tanto, te tienen que dejar el coche en el mismo estado que en el que se encontraba. Por supuesto, el seguro va a lavarse las manos (tu propia compañía de seguros), y te va a intentar apañar con 1000€.

Os recuerdo que, hace poco más de un año, me dieron éste golpe:
http://renault21.es/index.php?topic=9582.msg184751#msg184751

La "fabulosa" Mutua Madrileña (ésta póliza tenía 30 años, 10 años con un Renault 11 y 20 con el Renault 21, siempre a todo riesgo, y sólo recuerdo dos partes... uno para pintar el coche y otro para cambiar la luna, todo eso en 30 años...) no quiso ni traerme el coche al taller (el golpe fue en Valladolid): "el coche, o se repara en Valladolid, o se va al desguace en Valladolid" me dijeron... Por supuesto, suspendieron la póliza (algo ilegal, que no pueden hacer sin tu consentimiento, ya que el seguro es un contrato bilateral y ambas partes tendrían que estar de acuerdo) y unas cuantas tretas más... Esta tarde escribiré un post para contar mi maravillosa experiencia...

Resumiendo, te van a dar el coche siniestro (tu propia compañía, ni se va a molestar en defenderte, ya que tienen acuerdos con todas las compañías de seguros y se cubren entre ellas), te ofrecerán un dinero (a mi fueron 1200€, según ellos el desguace daba 200€, así que ellos me daban 1000€. Les dije varias veces que no lo aceptaba, que tenían que reparar el coche, así que subieron a 1600€ y, finalmente, a 2000€). Yo rechacé siempre esa opción, pagué la grúa, lo llevé a un taller, pagué la reparación y luego, les remití las facturas y, por supuesto, al final me pagaron la reparación.

Éste es el camino rápido si quieres recuperar el coche. El lento es que sea el propio seguro el que pague la reparación, te implicará meterte en juicio con ellos, lo hacen para agotar tu paciencia, antes de que salga el juicio te llaman para llegar a un acuerdo, ya que saben que van a perder y no quieren pagar los gastos del juicio (aunque yo tenía claro que, si al final me obligaban a ir a juicio, no iba a aceptar y a entrar en su juego, sólo por joderles, igual que me estuvieron jodiendo a mí, íbamos a ir a juicio).

Otra opción, no quieres recuperar el coche... En ese caso, rechaza la pasta que te ofrecen. Siempre te ofrecen mucho menos de lo que realmente están dispuestos a pagar... Ya te digo que, de 1200€ que me daban inicialmente por mi 21, me llegaron a ofrecer 2000€ al final. Así que, les rechazas lo que te ofrezcan, hasta que te digan que esa es la última oferta.

Lo dicho, luego intento escribir un post y contar un poco mejor toda la historia...


Ánimo y suerte!!
68  Mercadillo / Vehiculos / Re: vender r21 en: Septiembre 29, 2015, 00:42:18
Ja ja ja, muy bueno OscarGTD  qmparto

Gracias a todos!! Smiley
69  Mercadillo / Vehiculos / Re: vender r21 en: Septiembre 28, 2015, 09:25:11
Buenos días,

Al final lo he comprado yo, no me extiendo más, que tengo jaleo en el curro, ya lo presentaré por aquí y, tranquilos, que el GTD sigue también conmigo  Renault 21 Turbo blanco R21Turbo_Negro


Saludos,
70  Renault 21 / General / Re: Ayuda para publicación con información sobre el Renault 21 en: Septiembre 22, 2015, 16:45:24
Hola Javier,

Sí, supongo que se terminaría de fabricar en 1993, sólo quería comentar que se siguió vendiendo varios años después y, por ejemplo, venían preparados con el gas "nuevo" para el aire acondicionado.

En ésta revista se habla de los Nevada 4x4 fase 1 (Motor 16, Nº 228 del 5 de Marzo de 1988): http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg146373#msg146373 Lo que no sé es si se fabricaron en España, o si eran modelos importados (por ejemplo, en la fase 2, los 2 Litros Turbo Quadra creo que eran importados, no se fabricaban en España).


Coméntanos cualquier cosilla más que vayas necesitando.

Saludos.

Según Renault España, en nuestro país se fabricó hasta el año 1993.

La versión Nevada 4x4 no aparece en las revistas de 1989-1990. Lo buscaré, aunque igual fueron importadas junto al R25 y la Espace
71  Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado? en: Septiembre 22, 2015, 01:02:21
No me da tiempo a leer todos los últimos mensajes, pero bueno, respondiendo a al pregunta principal, yo he subido en un GTD con más de 600 000 kilómetros, que había sido de un taxista... Jmgarzo me dejó el suyo el año pasado, cuando me dieron el golpe, con más de 500 000 kilómetros e iba de maravilla. Me suena que alguno ha llegado al millón de kilómetros.

Si lo tratas bien (no le pegas acelerones en frío), tienes motor para aburrirte.

El motor J8S no lo estrenó el Renault 18, sino que lo estrenó el Renault 20, fue el primer motor diésel que Renault empezó a utilizar en los turismos:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=885

En el Renault 18, el cambio principal consistía en usar el electroventilador, lo que le hacía ganar 2,5 cv

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=40


Saludos!!
72  Renault 21 / General / Re: Ayuda para publicación con información sobre el Renault 21 en: Septiembre 22, 2015, 00:49:29
Efectivamente, el Renault 21 sustituyó al Renault 18 que, a su vez, había sustituido al Renault 12.

Los Renault 9 y 11 fueron sustituidos por el Renault 19 (nombre que se pensaba que iba a recibir inicialmente el Renault 21).

Por favor, en el foro hay muchísima información:

Catálogos: http://renault21.es/index.php?topic=6738.0
Pruebas de época: http://renault21.es/index.php?topic=6747.0 (incluidas fotos "espía", el reportaje de la colección "Nuestros queridos coches de los años 80": http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg130217#msg130217 fotos espía de 1985 (cuando pensaban que se iba a llamar Renault 19...)

El origen del diseño del Renault 21: http://renault21.es/index.php?topic=9429.0


Por ejemplo, en este tema se encuentra una foto del salpicadero de un fase 1, con aire acondicionado, a ver si te sirve, se trata de un TS (hace falta entrar con la cuenta del foro para verla):



Fran_21GTS, los TS y GTS fase 1 rendían 90 cv. Al principio de la fase 2 rendían 92 cv y, los de inyección electrónica, 95 cv.


Los Renault 21 se siguieron vendiendo, mínimo hasta 1995 y no sé si hasta 1996. Principalmente creo que se trataba de las versiones GTD. También la versión familiar, que en lugar de Renault 21 Nevada, pasó a denominarse Renault Nevada (el Renault Laguna ya estaba en venta y, mientras se lanzaba la versión Break, siguió la comercialización de los Nevada).

Respecto a los motores de la fase 2:

GTS, como he dicho, subieron a 92 cv y, al final, con inyección electrónica rendían 95 cv.
Los GTD sufrieron cambios, principalmente el colector de admisión (que parecía tener cierto efecto resonante), también cambió el cruce del árbol de levas y tocaron la bomba de gasoil, la potencia se incrementó hasta los 74 cv. Sin embargo, a mediados de 1992 se observa en todos los catálogos que la potencia que anuncian se reduce a los 72 cv (creo que debido a la entrada de la normativa Euro2).

El motor de los 21 turbo diésel (TurboD y TurboDX) no sufre modificaciones, sigue rindiendo 88 cv.

Los: GTX, TXE y Baccara siguieron con el motor 2.0 8 válvulas de 120 cv, creo que apenas hubo retoques en ese motor, no sé si en la centralita... Eso fue así hasta el uso del catalizador. Parece ser que existen versiones catalizadas del motor 2.0 8 válvulas pero, en general, se pasó al motor 2.2, que rendía 110 cv.

Se introduce el motor 2.0 12 válvulas, rinde 140 cv, 136 cv en las versiones catalizadas (versiones GTI y TXI) .

Respecto al motor del 2 litros Turbo, creo que sin cambios, sigue siendo el mismo, rindiendo 175 cv, hasta la llegada del catalizador, 162 cv, pero el motor lleva más cambios, el encendido es distinto, no fue introducir el catalizador y punto.

Más curiosidades, la disposición del motor, transversal en los TS y GTS; y longitudinal en el resto de modelos españoles. Eso afecta también a la batalla, aletas delanteras distintas...

En la fase 1 ya aparecen los Nevada 4x4.

En la fase 2, siguen los Nevada 4x4, y aparecen las versiones Quadra (denominación para los TXI y 2 Litros Turbo con tracción a las cuatro ruedas, el mecanismo no es el mismo que el de los Nevada 4x4).

Y más cosas... Diseño de salpicadero distinto en la fase 1, dependiendo de si se tenía aire acondicionado o no. Los 2 Litros Turbo fase 1 tenían salpicadero distinto, mas bien la consola central, respecto al resto de modelos... En la fase 2 se unificó todo.

Saludos!!
73  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 02, 2015, 23:46:21
En general, son motores bastante duros, puedes encontrarlos con más de 300.000 kilómetros. Es como todo, habría que saber cómo se le han hecho esos kilómetros...

Cuando lo tengas, si finalmente te compras uno, es importante no achucharle en frío, hay que esperar a que motor y líquidos alcancen su temperatura de funcionamiento... Una vez me comentaron que, si se le achuchaba antes de tiempo, se terminaba rajando la caracola del turbo... A parte de lo malo que es para el resto de piezas el que se le ande forzando en frío..

Fallos típicos de los Renault 21 fase 2:
  * Salpicadero (si ha estado mucho al sol, se termina levantando).
  * Climatizador (nos termina fallando a todos y, para repararlo, tienes que andar quitando el salpicadero).
  * ABS (otra cosilla que suele dar guerra en los 21s. Creo que el problema solía venir muchas veces de los captadores)
  * Cerraduras (con los años siempre termina apareciendo una puerta que no cierra con el mando, y tienes que cerrarla a mano... Luego se termina arreglando sola xD)
  * También me comentaron que se solían picar los radiadores de la calefacción.... Pero no recuerdo que nadie del foro haya tenido ese problema...

Pongo la información que tienen en un tema del foro del Club del Renault 21 Turbo, es de hace 6 años: http://21turboclub.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&id=7493&catid=24

Citar
Aquí tenéis una pequeña guía que os puede ayudar si estáis pensando en comprar un turbo.
No obstante, si alguien necesita ampliar información, que pregunte en el foro, que responderemos gustosamente. Smiley

A la hora de comprar un 21 Turbo, hay que conocer primeramente, los
MODELOS

-Fase 1 y Fase 2, son prácticamente el mismo coche, a excepción de pequeños cambios estéticos, sobre todo en la trasera y las llantas y el salpicadero, que cambia la disposición de los mandos, pero se mantiene la estética, rojo sobre negro. El cuadro de mandos es el mismo.

-Los llamados Fase 3, son los últimos modelos de Fase 2 que van catalizados, perdiendo 13cv.

-Los Quadra, son Fase 2 y 3 con tracción 4x4. Fase 2, sin catalizar y Fase 3 catalizados. Son muy escasos.

FASE 1
(Este volante no es el de serie, aunque es muy parecido. Debe ser igual al fase 2, en la foto de abajo)


FASE 2



*Fotos de nuestro amigo Remy www.r21turbo.com (merci)

¿CUANTO SE PUEDE PAGAR?

Por un 2rm (2 ruedas motrices):
Por 2000?, podemos tener un coche para andar. Haciéndole algunas cosillas.
Por 3000? - 4000?, debería estar en buen estado.
Por más de 4000? deben estar casi impecables.
Por 1000?, tendremos algunos para reparar. Según qué cosas, puede salir rentable o no.

Si es un quadra, el precio aumentaría entre 500 y 1000?

La joya de la corona sería un Quadra no catalizado. Escasísimos y los más caros.


¿QUE MIRAR?

A grandes rasgos, vamos a resumir lo principal que hay que mirar al coche.
Debido a sus años, suelen presentar problemas de

Contactos eléctricos
-Elevalunas, espejos, y cierre centralizado, son fáciles de solucionar.
-Aire acondicionado o climatizador, y calefacción. Si no funcionan, ya es más complicado de solucionar, ya que hay que desmontar el salpicadero.
-ABS. Comprobar su funcionamiento. Si tiene encendida la luz de ABS anaranjada del cuadro, puede que tenga los captadores en mal estado. Son caros.
-Bomba de agua del turbo. Al quitar el contacto, debe empezar a funcionar una pequeña bomba eléctrica que refrigera el turbo, durante 12 minutos. Es cara, y el relé que la manda también es caro.

Motor
-La aguja de presión de turbo debe subir hasta la O de TURBO.
Si no sube, puede ser un problema de fugas de presión, que son fáciles de solucionar o problemas de turbo, que son complicados.
-Al acelerar a fondo, si no sale mucho humo por el tubo de escape, es que el turbo está en perfecto estado. Si sale mucho humo, puede que queme aceite. Si quema aceite y sube bien de presión, está un poco rodado, pero no está mal.
-Manchas de aceite. Es normal que el coche tenga restos de aceite y deje alguna gotita en el suelo. Si el coche no tiene aceite, hay que observar que no esté recién petroleado, para ocultar algo peor. Si el motor está limpio, el resto del coche tiene que estar impoluto, sino, hay algo raro.
-Refrigerante limpio y tapón del vaso de expansión azul. La temperatura se debe mantener en la mitad del cuadrante. En ciudad, puede subir un poco más y saltar los electros, primero despacio y después más fuerte.

Turbo
-El turbo debe tener su chapa protectora que protege el capó del calor. Si no la tiene, la pintura del capó puede quemarse, así como la manta de insonorización del capó, que dicho de paso, si está en mal estado y tiene pelillos deshilachados corre peligro de caerse sobre el motor y arder por el calor. Sí, sí..  ya puede ser todo lo ignífuga que quieras....
-El eje del turbo puede tener una ligera holgura axial (de arriba a abajo y hacia los lados). Medio milímetro mas o menos. Pero no debe tener ninguna holgura longitudinal (de dentro a afuera)
-Con el contacto puesto, abrimos el capó y aceleramos a tope. Debe oírse el "clack" de la electroválvula de sobrepresión (SEM) que se encuentra en la caja del filtro de aire. Si no funciona, puede ser 2 cosas:
      1) Si la SEM se ha gripado en cerrado, el turbo sólo sopla a 0,5 0,6 bar.
      2) En cambio si está siempre abierta (esto es raro) el turbo siempre sopla a 0,8 0,9 bar.


Chasis, carrocería
-Otro punto que tiene desgaste habitual, son los rodamientos. Al rodar, no deben dar ruido. Si hay que cambiarlos, son caros.
-Mirar si la carrocería está bien encajada y simétrica. Mirar la separación de la rueda trasera a la aleta. Debe ser igual en los dos lados.
-Pintura. Hay un detalle que los no iniciados (B)) no conocen. La boca de aire del radiador, entre faro y faro, es negro brillante, así como las pestañas que hay bajo los faros y las rejillas inferiores del parachoques, tanto las que quedan a la altura de los antinieblas, como las entradas de aire a los frenos.



Si alguien quiere aportar algo, tened en cuenta que no somos mecánicos y no vamos a hacer una radiografía al coche.
Nos fijaremos en las cosas más evidentes.

Saludos!!, ya nos irás contando Smiley
74  Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo en: Agosto 26, 2015, 00:37:31
Gracias por el brico Fran_21GTS

Ya están salvadas las imágenes en el foro (recordad que las podéis ver más grandes pinchando sobre la imagen), y actualizado el índice de bricos con éste.


Saludos.
75  Renault 21 / Off-Topic / Re: Renault 4 de la policia con suspension neumatica!! en: Agosto 25, 2015, 23:39:16
El del 4 latas..... meparto  meparto  meparto
Y el del 21 no llego a creermelo la verdad.
Ya apareció hace tiempo ese vídeo por el foro, hay más.

Aquí está lo que daba en banco de potencia:



Parece ser que hay preparaciones más gordas todavía.
76  Mercadillo / Vehiculos / Re: R21 txi 12v 140cv en: Agosto 23, 2015, 17:48:52
Cuanto tiempo Murcielago59!!

Una pena que lo termines vendiendo, a ver si hay suerte y se lo queda alguien que lo siga cuidando.

A ver si nos vemos por Villaviciosa, yo hace tiempo que no me paso por allí...


Saludos y suerte con la venta!!
77  Renault 21 / General / MOVIDO: ¿ Que Precio le pondriais a un R-8 en: Agosto 05, 2015, 23:48:38
El tema ha sido movido a Off-Topic.

http://renault21.es/index.php?topic=9988.0
78  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿ Que Precio le pondriais a un R-8 en: Agosto 05, 2015, 23:48:10
Es como todo...

¿De qué modelo se trata, de qué año, en qué estado se encuentra, anda bien o hay que hacerle algo?

De chapa/podridos, mira también debajo del capó. La gente le solía meter sacos con peso en la parte delantera para ganar agarre (era mas fácil ponerle la presión correcta en las ruedas, la que indicaba el fabricante, pero bueno.... Fue le mito que se extendió, que el coche no giraba...), y creo que eso terminaba afectando bastante a esa zona...

Pero vamos, 500€, ni de coña, eso es más que regalado...

Sólo hay que buscar anuncios, para ver, por ejemplo, para éste que está para restaurar, piden 1800€:

http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-8-168761971.htm

Por este sin documentación, 1250€: http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-renault-8-168344144.htm


Por este otro, 3500€, con su pintura original: http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-renault-8-166987406.htm

3500€ también por este otro, también en estado original (y habrá que hacerle cosillas): http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-8-91786061.htm

Y ya, si estuviese impecable, o recién restaurado, pues mira:

5400€: http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-r-8-motor-ts-159266715.htm

8000 €: http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-8-0-9-72cv-161044249.htm

10000€ por este que está restaurado y lleva parado 2 años: http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-8-ts-ts-137096411.htm


Los R-8 tienen bastante tirón, creo que la gente busca, principalmente, el TS. Y, preparándolo un poquillo, andan muy bien y creo que son muy divertidos.

Lo dicho, compara lo que tienes con lo que venden... Año del coche, modelo, kilómetros, estado de chapa, óxidos, etc, etc, etc. y podrás hacerte una idea de cuánto pedir.

Saludos y pon por aquí unas fotillos cuando puedas.

79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso en: Agosto 05, 2015, 23:28:26
Si los calentadores son nuevos, yo pensaría mas bien en que te está entrando aire en el circuito de gasoil.

Otra opción sería la que te han comentado, que te estuviera retornando el gasoil, pero no creo que sea el caso... Si no te llegase bien el gasoil, al principio le costaría arrancar (mientras se bombea desde el depósito hasta la bomba), pero luego entiendo que iría bien, y el tuyo arranca y sigue a trompicones... Una vez que arrancas y pasa un rato, ¿ya va todo bien? Si fuese lo del retorno, podrías probar aparcando el coche cuesta abajo (para evitar que el gasoil retorne al depósito). Si, aparcando así, el coche te arranca bien, pues nada, una pequeña válvula anti retorno, que no cuesta nada, y problema resuelto.

Yo me quedé tirado en Febrero porque me entraba aire en el circuito, conseguí ponerlo en marcha un par de veces, pero se volvía a parar... Me dio para llegar justo a una gasolinera y parar ahi, pero no pude hacer nada... La avería estaba en la pieza que está debajo del filtro de gasoil (la que lo sujeta por la parte inferior), por ahí pasa anticongelante y, al pasar, calienta el gasoil... Depende del purgador que tengas, llevarás un sistema un otro. Si tu filtro de gasoil va con un tornillo que lo atraviesa de arriba a abajo, llevas el mismo que yo. Si va roscado, no la llevas.


Ahora mismo, no se me ocurre nada más.

Dinos eso, si, una vez que arranca el coche, si sigue temblando y se le pasa al rato, o no... No descartes por si acaso el tema calentadores, aunque sean nuevos, lo mismo arrancas a 3 cilindros y tiene ese tembleque hasta que calienta un poco, pero vamos, a mi me suena a que no te está llegando gasoil al principio... Al segundo intento, ya se ha bombeado algo y por eso tarda menos.... Viendo otra vez el vídeo, parece que al final ya aguanta bien el ralentí... Tiene pinta de eso, de que te pierde gasoil, o retorna al depósito... Antes de arrancar, prueba a darle al cebador, hasta que se ponga dura (seguramente estará muy blando), así traerás el gasoil y no estarás forzando tanto el motor de arranque, mientras das con la solución. Creo que, en el propio cebador, va una válvula anti retorno, lo mismo se ha fastidiado eso.

Ya nos contarás, suerte!!
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: maletin diagnosis XR25 en: Agosto 05, 2015, 23:07:15
En la parte superior derecha hay una pestaña: "MANUAL DE TALLER": http://renault21.es/Manual/

En "Otros manuales" está el manual de usuario de la maleta, en inglés: http://renault21.es/Manual/index.html#otros_manuales

En los manuales de reparación (al principio de esa página), te van indicando los pasos que hay que seguir con la maleta para realizar el diagnóstico. De todos modos, en un 21, no hay mucho que mirar con la maleta...


Saludos.
81  Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta 21 txe broker en: Julio 24, 2015, 18:15:26
Una pregunta,

¿Es el modelo catalizado o sin catalizar?

Catalizado = motor 2.2
Sin catalizar, motor 2.0 (aunque creo que también hubo algunos catalizados con el 2.0)

Gracias!!
82  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: compro amortiguador delantero derecho en: Mayo 28, 2015, 22:47:36
Hasta donde yo se los 21's no tienen la caida ajustable.  Puedes regular la caida poniendo muelles mas altos o mas bajos o cambiando los dos tornillos de la mangueta-amortiguador por unos excentricos, pero lo demas no tiene ajuste
Los amortiguadores de los 21 2L Turbo sí tienen caída ajustable, el resto no.


Saludos.
83  Renault 21 / Off-Topic / Re: Renault 21 taxi en: Mayo 26, 2015, 00:48:40
http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg146063#msg146063

84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Seevice clima Renault 21 en: Mayo 10, 2015, 17:48:39
:R21Turbo_Azul:hay ya he entrado,lo que no consigo es el Potenciometro que esta roto!wuiero a ver si alguien lo ha conseguido por algún medio de internet o me puede decir donde compre la caja entera pk en la casa me piden 180€
El potenciómetro se compra en cualquier tienda de electrónica. La caja entera, sólo en Renault, no sé si la tendrán en Oscaro...
85  Renault 21 / General / Re: como subir fotos desde Imageshak- en: Mayo 10, 2015, 17:47:16
Aquí estaba explicado cómo subir imágenes al foro:

http://renault21.es/index.php?topic=7665.0

De todos modos, si no quieres usar Imageshak, otra opción es seguir estos pasos: http://renault21.es/index.php?topic=6480.0
86  Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuevo Alpine!! en: Mayo 10, 2015, 17:43:04
A ver qué pasa al final, anda que no llevan tiempo con el tema...

87  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENDO SALPICADERO R21 TXE Y MODULO DE CLIMA en: Mayo 10, 2015, 17:41:09
Me podría interesar.

¿De qué color es? Pásanos: unas fotos, precio y de dónde eres (para ver si lo puedo recoger o tengo que tener en cuenta gastos de envío, etc.).


Gracias.
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Seevice clima Renault 21 en: Mayo 10, 2015, 17:35:28
Buenas, aquí explican cómo arreglarlo: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527

Saludos.
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz en mandos de calefaccion en: Marzo 05, 2015, 01:36:10
A ver si algunos de estos temas te sirven:

http://renault21.es/index.php?topic=5403.0

http://renault21.es/index.php?topic=5122.0
90  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Buenas tardes en: Marzo 05, 2015, 01:22:07
Up!!
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