Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Suspensión Pilotada (reparación) en: Marzo 25, 2017, 00:31:23
Buen trabajo  clap2 clap2

Lo que no entiendo es el por qué de omitir datos... Si un foro está, entre otras cosas, para ayudar... Si se deja la información, ya puede recogerla otra persona y no tiene que andar preguntando ni molestando, o seguir buscando en otros sitios... La lee y punto.


Saludos.
32  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Deposito liquido de freno en: Marzo 25, 2017, 00:28:13
Bienvenido al foro, Facundo.

Este foro es español, aunque por aquí hay gente de Argentina y de otros países. Lo comento porque, quizás, es más fácil que te ayuden en este otro foro: http://renault21club.com.ar/ más que nada porque, aunque por aquí te encuentren la pieza, habría que sumarle el precio de los gastos de envío.

Por otra parte, esa referencia no nos dice mucho, casi todas las nuestras comienzan por 77, y son todo números, sin letras. Vendría bien saber si se trata de un modelo con o sin ABS, ya que el depósito varía... Y, aún así, no sé si las piezas de aquí serían compatibles con las de allí, no sé si se montaron las mismas piezas.


Un saludo y bienvenido.
33  Renault 21 / Modificaciones / Re: instalacion elevalunas electricos traseros r21 txe en: Marzo 25, 2017, 00:18:30
http://renault21.es/index.php?topic=5824.0

A ver si podemos recuperar las fotos del brico.

No olvides presentarte cuando puedas. Un saludo y bienvenido.
34  Renault 21 / General / Catálogo japonés del Renault 21 2L Turbo en: Diciembre 31, 2016, 12:12:42
Vamos a acabar el año con algo raro, un catálogo japonés del Renault 21 2L Turbo (fuente: http://renault21.fr):




Y aquí, tenéis el anuncio en televisión:




Saludos!!
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: compu r 21 rt en: Diciembre 28, 2016, 11:32:17
Bienvenido al foro,

Supongo que te refieres a la centralita que controla la gestión del motor. La verdad es que no nos das muchas pistas, al referirte al acabado RT, supongo que tienes un Nevada, RT era la denominación que les dieron, pero puede tratarse del motor 1.7 (RT Manager) o del motor 2.2 (RT Broker).

Supongo que se tratará de un 2.2 Broker, la centralita está dentro de esta tapa, la marco con un círculo rojo en la imagen:



Estas centralitas no suelen dar problemas, ya nos contarás cómo acaba la cosa.

Un saludo y suerte.
36  Renault 21 / Off-Topic / Re: Feliz Navidad 21eros en: Diciembre 24, 2016, 18:46:40
Feliz Navidad a todos!!

Espero que disfrutéis esta noche, en compañía de vuestra familia y seres queridos. Mis mejores deseos para el 2017!!
37  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Como sacar el Módulo de Climatización para Renault 21 Ph.2, en: Octubre 20, 2016, 05:26:58
Supongo que esto te puede servir:

http://www.renault21.es/index.php?topic=2527
38  Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2 en: Septiembre 24, 2016, 01:07:00
Disculpad que no haya respondido antes, el trabajo me está matando....  cabezazos cafeinomano

Como ya te han comentado, tengo ambos modelos, un GTD 5 puertas, fase 3, y un Turbo fase 1.... Aunque se trate en ambos casos de Renault 21, no tienen nada que ver un coche con otro.

En suavidad (dirección y caja de cambios), comodidad... gana el GTD. Sí, el Turbo tiene dirección asistida, pero la sensación al volante, no tiene nada que ver... Le sientes con más aplomo en carretera, la dirección es un poco más pesada, pero también notas que llevas mejor el coche por donde quieres... La del GTD, da más la sensación de "flotar" el eje delantero, no te transmite tanto como la del Turbo... Las marchas, entran más suaves en el GTD, la del Turbo no es desagradable, pero es como si los recorridos fueran un poco más largos para cambiar de marcha... En suspensiones, obviamente, más blanda y cómoda las del GTD, en el Turbo, baches que apenas notas en el GTD, con el Turbo sí que te enteras... En suavidad de motor, gana el Turbo, me lo esperaba más torpón en bajas, o que hubiera que pisarle más, pero puedes ir a 120 km/h en él, y el turbo apenas va soplando... Las vibraciones del diésel, el ruido de funcionamiento, pues no lo tienes en el Turbo.

Sobre consumos... Hombre, está claro que gana el GTD... Pero he escuchado a gente que trabajaba en Renault que, de los modelos de gasolina, el 2 Litros Turbo era el que menos gastaba... A 120 km/h, el ordenador te puede ir marcando 6 litros altos, 7 bajos a los 100.... Si le pisas a fondo, pues te sube a más de 33 l/100... Resumiendo, que no es tan tragón como la gente piensa y, para lo que anda, para nada creo que tenga un consumo alto. Eso sí, en cuanto le metes ciudad, el consumo se dispara, por muy suave que vayas, por mucho que intentes practicar conducción eficiente, etc... Mis medias se mueven entre los 8 y los 9 litros a los 100, de ordenador... Me lo he tenido que llevar bastantes veces al trabajo, apenas tengo 13 kilómetros, y cojo enseguida la nacional... Si el trayecto fuese más largo, seguro que le bajaba la media... Luego varios días a la semana sí que me toca callejear un poco con él, así que, el consumo podría ser mas bajo... En un viaje que hice este verano, más de 400 kilómetros, muchos de ellos por carretera nacional (con lo que te permites alguna que otra alegría al adelantar camiones y otros coches y, al final no vas a ritmo tan constante como en una radial, ya que atraviesas pueblos, tienes que bajar la velocidad, acelerar de nuevo... Todo eso se nota en el consumo), dos personas, algo de equipaje y el aire acondicionado puesto todo el camino, el ordenador marcó 8,2 de media... Si no hubiese pillado tanto atasco al llegar (y con alguna alegría menos en el pedal  angel4), seguro que habría estado en 7 altos... En mi uso normal, el consumo más bajo que le había sacado a mi GTD fue de 5,75 l/100, aunque ya me costaba bajar de 6 l/100, y me muevo más en los 6 bajos... Mi récord está con el GTD de jmgarzo, con más de 500.000 kilómetros, iba de lujo ese motor, 5,25 l/100 le saqué (le mejoré su propio récord  burla). Le estaré siempre agradecido porque me lo dejara mientras me reparaban el GTD clap2 clap2 adora2 adora2 adora2 Al GTD le puedo sacar más de 900 kilómetros al depósito tranquilamente, al Turbo, te costará sacarle más de 600 (y apurando ya la reserva)...

De todos modos, al final el Turbo "te incita" a pisarle muchas veces, la sensación que te da cuando sopla el turbo (sobre todo cómo te pega al asiento en segunda, cómo notas que parece que se va a descontrolar el tren delantero), engancha mucho... Le pisas, miras por el espejo y todo se ha quedado muy atrás en un momento... También te sirve para "ajusticiar" un poco a mucho tonto que hay por la carretera que, por el hecho de conducir un coche de marca premium, se creen con derecho a todo... Sí, te rebajas a su nivel de tontería pero, durante esos instantes, eres un tonto muy feliz......... Quizás sea un poco por la "indefensión" que se siente a veces en el GTD, que te hacen pirulas, y no puedes hacer nada... Que vayas lanzado subiendo una cuesta y te hagan frenar y perder la inercia...

El Turbo me ha servido para cogerle más cariño al GTD, para apreciar su suavidad y comodidad...

Respecto a la fiabilidad, pocos motores vas a encontrar más duros que el J8S... A un Turbo, si lo tratas bien, sí que le podrás sacar más de 300.000 kilómetros, pero eso, hay que tratarlo bien... Esperar a que aceite y anticongelante estén bien calientes... A ver, que eso se debería hacer en todos los coches (menos en los eléctricos, que ahí dará igual), pero si le achuchas al Turbo cuando todavía esta frío, terminarás rajando los colectores de escape, o la caracola del turbo... Además, el Turbo, por llevar turbo, ABS, etc... pues ya es más propenso a fallos, al tener más piezas, pues mas probabilidades de que falle alguna... En el GTD, es todo mecánico, no tienes electrónica... El mantenimiento es más barato (ruedas, seguro, ...).

Si no quieres problemas, te recomiendo que te quedes el GTD, tendrás coche hasta que te aburras de él, rara vez te dejará tirado... Yo voy encantado en él y, con una o dos personas, no se desenvuelve mal. El Turbo, más delicadete, no suelen ser coches problemáticos, pero es más fácil que tengas algo que hacerle... Yo tengo picado el radiador de la calefacción en el mío, una fuga de aceite, he tenido que cambiarle un manguito de aire que se rajó y perdía presión, otro de anticongelante, un fuelle de la transmisión... Que sí, que son cosas que te pueden pasar en otros... Pero tu coche ya lo conoces, sabes lo que le has hecho... El otro, aunque sólo sea por edad, le irán saliendo cosillas...

Otra cosa es que te lo quieras tomar como inversión, comprarlo, usarlo de vez en cuando, e irle haciendo lo que le vaya saliendo para, una vez que ya lo hayas probado, y veas que han subido de precio, venderlo y sacarte algo... Pero claro, eso dependerá también de lo que te cueste apañarle lo que le vaya saliendo... Parece que ya van subiendo un poquillo los precios de los 21's, no sólo del Turbo... Pero claro, si quisieras luego un GTD, pues encuentra uno en buen estado, que no tengas que hacerle nada... No sé, que al final conoces tu coche, sabes lo que se le ha hecho, cómo se ha tratado.... En uno de segunda mano, si no conoces al dueño, pues a saber lo que te puede tocar...

Buenas noches ZZZZzzzz
39  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 turbo quadra restaurado en: Septiembre 09, 2016, 01:07:47
Ha costado, pero ya está vendido.

Esperemos que se lo quede alguien que lo cuide bien.


Saludos.
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Agosto 31, 2016, 21:44:05
Buenas tardes TXE89,

A lo mejor te estás preocupando y está todo bien, me explico. La bomba del agua la mueve el motor, al reducir de marcha y revolucionar el motor, la bomba de agua también gira mas rápido y, por tanto, hace circular el agua más deprisa... Teniendo todo el circuito de refrigeración nuevo, que reduces marcha y apenas das gas (otra cosa sería que le empezaras a exigir al motor) y llevando un termostato que abre antes, no sería de extrañar que te baja rápidamente la temperatura... Luego, el termostato se irá cerrando y, por ese motivo, vuelves a ver que sube la temperatura...

Te lo digo porque yo, ahora con estos calores, aprovecho a hacerlo al coche para hacerle bajar la temperatura un poco, reduzco marcha, no doy gas, y le dejo así... Aprovechando una cuesta abajo, o que vayas a parar unos metros mas adelante. Y se nota en la aguja como baja la temperatura.

Vamos, por los síntomas que comentas, viendo todo bien en el vaso de expansión, etc... no veo motivo de preocupación. Si no hace mucho calor en tu zona, yo le volvería a poner el termostato de origen... Tan malo es que el motor vaya excesivamente caliente, como que vaya muy frío, eso también produce desgaste en las piezas.


Saludos!!
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio dr motor en: Agosto 26, 2016, 01:09:41
En el año 1993 ya empezaron con las normativas Euro sobre las emisiones y, a mediados de 1992 ya se ve, en los catálogos que los GTI 12V/TXI bajaron de 140 a 136 cv (por ir catalizados) y, los GTD, por ejemplo, de 74 a 71 cv....

Por matrícula, tus coches son de 1992. Podría ser eso, que uno fuera catalizado y otro sin catalizar, pero con tan poca diferencia de matriculación... Habría que ver en la ficha la fecha de fabricación. De todos modos, desde que sale un modelo hasta que se deja de vender, van cambiado cosas, solucionando fallos que salen... No sería extraño que hubiesen cambiado algo de la instalación eléctrica...

Echa un vistazo a los manuales (http://renault21.es/Manual/), por ejemplo al de tu motor: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ(E).pdf por si hay comentaran algo, o si te sirven para ver para qué es cada conector.


Un saludo y suerte.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: A/A y humo en el volante en: Agosto 26, 2016, 00:35:47
Me alegra que ya esté solucionado Smiley

Como te han dicho, muchas veces es mejor intentar arreglarlo tú por tu cuenta, que llevarlo al taller (salvo casos como el tuyo, que sea amigo o gente de confianza, o que no te quede otra...).


Saludos.
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema de Retención Infantil en asientos traseros en: Agosto 26, 2016, 00:28:46
Bienvenido al foro Carmelo.

En el caso de los 21 5 puertas, los cinturones de seguridad van fijados en el propio respaldo trasero de los asientos, salvo el cinturón para el pasajero central, que es de dos puntos y va fijado al chasis.

En este manual, por ejemplo, puedes ver cómo van instalados los cinturones de seguridad traseros: http://renault21.es/Manual/Taller/accesorios%20interiores.pdf

Si eres un poco mañoso, no hace falta serlo mucho, puedes ir a un desguace y probar a desmontarlos tú, para luego montárselos a tu coche (si no recuerdo mal, tendrías que rajar un poco la goma espuma del asiento, y la tapicería, para que salga por ahi el cinturón). Otra solución, en el mismo desguace, comprar el respaldo entero con los cinturones... Eso, supongo que rondaría los 40 €, como mucho... Pero tendrías que encontrar un modelo con la misma tapicería que la tuya.

Yo se los cambié al mío y no fue complicado.


Saludos.
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 15, 2016, 23:18:30
En fin, me da mucha pena todo esto... 

No tengo tiempo de leerme todos los mensajes, pero vamos, viendo uno de los últimos mensajes, está claro que hay una clara falta de respeto... Cuando tenga tiempo revisaré todo, y borraré los mensajes que no aporten nada. De momento tzadkiel2 ha sido baneado.


Saludos.
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [21-TXI] Aire acondicionado averiado en: Julio 15, 2016, 00:45:33
Bienvenido al foro  Welcome

Lo del "service" es fallo típico en los 21s, normalmente, como te han indicado, son las trampillas, realmente es un potenciómetro que mueve la trampilla que mezcla el aire frío con el aire caliente.

Aquí tienes todo explicado, por si te animas a hacerlo tú mismo: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527


Saludos.
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Julio 06, 2016, 15:38:56
Aquí puedes ver el proceso de cambio de junta de culata en un 21 TXE fase 1: http://renault21.es/index.php?topic=6351.msg135572#msg135572

Si no se ha pillado calentón, la culata estará bien y seguramente no hará falta rectificarla. De todos modos, mejor llevarla a un tornero y que la revise, pero ya te digo, si no se ha llevado un buen calentón el coche, seguramente estará bien. El propio tornero ya te saca las válvulas y las vuelve a colocar.

Respecto a lo de las camisas, el problema no es volverlas a colocar, se levantan, pues las vuelves a colocar en su sitio... El problema es que, en la parte inferior, llevan una junta. Si se te levanta una camisa, deberías cambiarle la junta... Y eso te implica abrir el motor por abajo, quitarle el cárter, soltar la biela del cigüeñal, para poder sacar la camisa con el pistón.... Vamos, que te empiezas a meter ya en mucho jaleo, así que, mejor, cuando levantes culata y quites la junta, poner algo encima para que no se levanten las camisas (nosotros en este tema no lo hicimos y no pasó nada, pero ya te digo, como se levante la camisa...).


Saludos y suerte!!
47  Renault 21 / General / Re: Hoy ha cumplido 200.000km!!! en: Mayo 02, 2016, 00:19:22
Enhorabuena!! A por otros 200.000 kilómetros más!!  rally rally rally
48  Renault 21 / Modificaciones / Re: brico: interruptor de puerta en: Abril 05, 2016, 00:28:15
   Este brico trata un poco de cómo poder recuperar el interruptor de puerta de las lámparas de  cortesía. Son varios los que hemos tenido problemas con este simple mecanismo, debido en gran parte a la acción de la humedad y favorecido por su ubicación y por la ausencia total de mantenimiento. En mi caso particular, ese interruptor (del lado del conductor), hacía años que había dejado de funcionar.

    Lo primero es extraer el interruptor de su localización. Es sumamente sencillo, sólo hay que hacer un poco de palanca y ya está. No tenemos que aflojar ningún tirafondo ni nada parecido. A la hora de soltar el interruptor de los terminales, hay que poner especial cuidado ya que los terminales apenas asoman por el pilar.

    Una vez extraído y soltado el interruptor, lo que se trata es de limpiar concienzudamente los contactos. Como se puede ver en las siguientes imagenes el mecanismo es sumamente sencillo:





    Se puede ver perfectamente los restos que quedan una vez limpiados los contactos.



    El funcionamiento mecánico es muy sencillo. Simplemente tenemos un ‘fleje’ con unas patillas que resbalan por los contactos de la base del interruptor. Debido al paso del tiempo y, básicamente, a la acción de la humedad, los contactos se sulfatan con lo que dejan de ser conductores de la electricidad. Lo que se trata ahora es de limpiar esos contactos para lo cual he hecho uso de un cepillo de púas de latón y un minitaladro con cepillos de latón igualmente.



    El resultado salta a la vista. En este caso, el interruptor estaba en tan malas condiciones, que uno de los contactos de la base había perdido hasta el baño que lo recubría (ver foto anterior). Es por ello que aunque logré el objetivo de resucitarlo, como tarde o temprano volvería a deteriorarse, preferí cambiarlo por uno nuevo ya que tuve la suerte de encontrarlos por tan sólo 6 €. Además, lo que si que no era recuperable era el guardapolvos que estaba bastante deformado (el tetoncillo) y cuarteado.






    Espero que sirva este brico a alguien.

Hola seisci.

Perdona, pero no me cargan las imágenes con ningún navegador, y tengo ese mismo problema, ni me suela la alarma de las luces ni se me enciende la luz del habitáculo cuando abro la puerta. Podrias mandármelas para echarles un vistazo? Gracias!
Hola Luis.donoso,

Las imágenes del brico se han perdido, son de 2009, se subieron a un servidor de imágenes que ya las ha eliminado... Además, me temo que seisci lleva sin conectarse desde el 15 de Octubre de 2015... Prueba a enviarle un mensaje privado, a ver si tienes suerte y conserva todavía las imágenes. Si es así, dímelo para que pueda ponerlas de nuevo en este tema y que no se vuelvan a perder.

PD: También puedes echar un vistazo, desde la pestaña superior "MANUAL DE TALLER" (http://renault21.es/Manual/ ) a todos los manuales de reparación que tenemos del Renault 21, seguro que ahí encuentras la información que necesitas.

Un saludo.
49  Renault 21 / Off-Topic / Petición para que continúe la producción de piezas descatalogadas de Renault en: Abril 05, 2016, 00:15:32
Buenas noches a todos,

Jose (Jose-Txepetx), del Club Renault 21 Turbo, me ha comentado que el Club Clio de Francia ha iniciado una petición en Change . org para que se continúe la producción de piezas descatalogadas de Renault.

Aquí tenéis la petición, por si estáis interesados en firmar. Ojalá tengamos suerte y hagan caso a los clubes, para que podamos seguir conservando nuestros rombos:

https://www.change.org/p/renault-reproduction-de-pi%C3%A8ce-pour-ancienne-renault

Saludos.
50  Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21 en: Marzo 21, 2016, 23:55:37
Muchas gracias Kaleidos  clap2 clap2

En cuanto pueda subiré las otras pruebas que me has pasado, e intentaré subir alguna más de las que tengo todavía pendientes Wink


Saludos!!
51  Renault 21 / General / Re: fotos de R21 BROKER restaurado en: Marzo 21, 2016, 23:53:09
Enhorabuena, parece que ha quedado muy bien!!  clap2 clap2

Sobre los cromados de los paragolpes, en la Renault no los venden nuevos... O intentas recuperar los tuyos, o toca buscarlos de desguace.


Saludos!!
52  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Módulo Climatización R-21 Fase 2 Nuevo a Estrenar en: Febrero 19, 2016, 00:19:46
Pues si nadie lo necesita, y todavía está disponible, me lo quedo yo. Si al final pudiera ir a la concentración de Ávila, podría recogerlo allí y, de paso, nos conocemos.

Una pregunta, ¿sabes de qué año es ese climatizador? Por que los primeros climatizadores no funcionaban igual que los últimos, cambiaba una cosa en el modo de funcionamiento...


Saludos.
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Enturbando J8S atmosferico en: Febrero 19, 2016, 00:16:28
Bienvenido al foro kawas  Welcome

No eres el primero que le pone un turbo al motor J8S atmosférico. Por aquí, el que más experimentó fue GasTravatDiesel, incluso subió un vídeo de un 0-100 con su GTD "vitaminado", lo hacía en unos 8 segundos  icon_eek

Desde aquí puedes buscar sus últimos mensajes, hace mucho tiempo que no se pasa por aquí: http://renault21.es/index.php?action=pm;sa=send;u=4501

Algún otro que lo hizo también, notaba que se le calentaba mucho más el coche... Yo creo que lo suyo sería bajarle un poco la presión del turbo (de serie creo que el máximo está en 0,6) porque, pese a que en la mayoría de documentos indiquen la misma relación de compresión tanto en el motor atmosférico, como en el sobrealimentado (21,5), la realidad es que la cabeza de los pistones de los que llevan turbo es distinta y, seguramente, por ahí rebajen un poco la compresión. El intercooler creo que sí que interesaría, te dará algo de lag en la respuesta del turbo, pero estás metiendo aire más fresco al motor, con lo que mejoras el rendimiento.

En la parte superior derecha del foro verás una pestaña llamada: Manual de taller (http://renault21.es/Manual/). Si pinchas ahí, accederás a toda la colección de manuales que tenemos, entre ellos, el del motor J8S Wink


Saludos.
54  Mercadillo / Vehiculos / Re: RENAULT 21 BACCARA en: Enero 28, 2016, 00:24:27
Suerte con la venta,

El coche tiene buena pinta, parece bien cuidado.

Bajo mi punto de vista, una pena ese alerón trasero, pero bueno, eso ya depende de los gustos. Y sus alfombrillas de serie, que eran específicas de los Baccara le quedaban muy bien, una pena que no las conserves. El precio, como te comentan, creemos que está por encima del precio de mercado, como ya te han indicado, pero bueno, mucha suerte con la venta y a ver si se lo queda alguien que lo cuide y aprecie.

Saludos.
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda puertas en: Enero 27, 2016, 23:57:02
Sí, son iguales.

La única diferencia está en las puertas traseras de los 21 Nevada, que son más grandes, el resto, llevamos las mismas puertas.


Saludos.
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pilas mando a distancia en: Enero 22, 2016, 00:47:51
Creo que sólo hubo dos tipos de mando, el rectangular, en la fase 1, y el de llave, a partir de la fase 2.

El mando de la fase 1 falla mucho, no es problema de pilas. A mí también me pasa, lo das unos golpecitos y "funciona". A ver si lo abro un día y lo reviso, no tengo ahora un destornillador pequeño a mano para abrirlo... Os adjunto foto del la do rectangular.

Pero vamos, lo dicho, no es problema de pilas, es un fallo común.

Saludos!!
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda piña volante en: Enero 17, 2016, 17:54:15
Con la piña del Clío, la lo mejor el problema que tienes es con el retorno de los intermitentes, que no se te quiten bien automáticamente, al enderezar el volante después de haber dado un intermitente, por lo demás, no deberías tener ningún problema. La piña de un R-19 sí te sirve sin problemas.

Saludos.
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema cierre centralizado en: Enero 17, 2016, 17:52:28
Seguramente será lo que te comenta motorman, problema del mando de la llave.

Que se encienda la luz roja no es garantía de que funcione... Me pasa en el mando del 2L. Turbo fase 1, se enciende la luz, pero el mando falla un montón. Los mandos de la fase 2 ya funcionaban mejor.

Te comento, para probar si es el mando, utiliza la cámara del móvil. Enciende la cámara, pon la llave apuntando hacia la cámara, que se vea el emisor de infrarrojo desde la cámara, y pulsa el botón. Desde la cámara deberías de ver cómo se enciende el emisor, si no se enciende, el problema lo tienes ahi, en la llave. Si se enciende, el problema estaría en el receptor. En este vídeo verás un ejemplo de a lo que me refiero:




Si es el mando (emisor), prueba a abrirlo (sólo es quitar un tornillo, ya lo sabes porque le has cambiado las pilas), y mira si hay algo partido, lo que te comentaba motorman.

En caso de que tengas que cambiar el mando, tendrías que conseguir tanto el mando, como su receptor correspondiente, ya que llevan una clave... Supongo que se podrá cambiar, pero no he mirado nunca cómo se haría...

Saludos!!
59  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 17, 2016, 17:32:52
Si os arranca bien el frío, al primer toque, dudo mucho que sean los calentadores... A ver, si falla alguno arrancaría, pero le costaría un poco más y temblaría mucho más (sonaría más a tractor) de lo habitual, porque estaría a 3 cilindros o a 2 cilindros...

Lo que suele pasar es coge aire en el circuito de gasóil, normalmente por el purgador del filtro de gasoil. Cuando arranques, fíjate en si está blando o duro el purgador, púlsalo varias veces hasta que se ponga duro, verás como desaparecen los tirones. O prueba a darle hasta que se ponga duro, antes de arrancar. Si ves que está muy blando, ahí tienes el problema Wink

Por cierto, respecto a los tipos de vehículo de los GTD:

Fase 1: L486 (4 puertas) y K486 (Nevada)
Fases 2 y 3: L48V (4 puertas), B48V (5 puertas) y K48V (Nevada).

Fran_21GTS, en tu caso el tipo de vehículo es un L48V.


Adjunto imagen para que veáis el aspecto del cebador, ahí indican cómo hacerle el cebado al circuito. Podéis probar a hacer el cebado aunque, seguramente, habrá algo mal que haga que os entre aire y, al final, tendréis que cambiar la pieza...

Otra opción puede ser que os entre aire por otra pieza, para los que tengan filtro Roto Diésel (que creo que son todos los fase 2 y 3). Veréis que, en la parte inferior, hay una pieza, a la cual le llega un manguito de anticongelante, y sale otro, que retorna al bloque motor. Sirve para calentar el gasoil. El filtro de gasoil en estos casos es atravesado de arriba a abajo por el tornillo que lo fija, la pieza donde se rosca el tornillo y apoya el filtro, en la parte inferior, es a la que me refiero. A mí se me estropeó esa pieza el año pasado, debe ser de calamina o un material similar, entraba tanto aire por ahí, que no podía ni arrancar el motor o, lo arrancaba, pero duraba pocos segundos en marca. Pero vamos, ya os digo que lo típico es que entre aire por el cebador.

Saludos!!
60  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¡¡Felices Fiestas!! en: Enero 01, 2016, 00:52:15
Feliz año nuevo a todos!!

Mis mejores deseos para el 2016!! Smiley
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