Renault 21
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721  Renault 21 / Mecánica y averías / Es NoRmAL ?????? en: Junio 25, 2005, 13:40:58
puede ser, quiza en el taller te pusieron un termostato que abre mucho antes que el de origen y por eso en carretera va tan frio.

Salu2
722  Renault 21 / General / A DESCARGAR EL MANUAL EN ESPAÑOL.....EN PDF. en: Junio 25, 2005, 12:37:46
Bravo johnalex!! llevaba buscándolo mucho tiempo. Al final lo conseguí en papel pero era una version diferente a esta (este es el mismo que circula en ingles y frances por internet, el que yo tengo es de una editorial española y difiere bastante).

Te importaria que pusiera el manual en la seccion de taller de esta web? por supuesto siempre indicando el autor y de donde procede (www.clubrenault21colombia.tk).

Salu2
723  Renault 21 / Mecánica y averías / Es NoRmAL ?????? en: Junio 24, 2005, 16:57:53
eso es que el termistor que mide la temperatura del agua esta K.O. y no mide nada, por eso siempre esta la aguja indicando que esta frio. Desde luego es coincidencia que te haya ido a fallar despues de haber salido por el taller xD, aunque oye a un amigo mio tb le paso hace poco, que al estallar un manguito se le fué el termistor.

antes de comprarlo revisa que este bien conectado no sea que lo hayan quitao accidentalmente. Me parece que dicho termistor va en el bloque, cercano a la salida o entrada de agua. Dicho termistor creo que vale unas 3mil pelas.

Salu2
724  Renault 21 / Modificaciones / Locura???????? en: Junio 24, 2005, 10:15:57
hay una empresa especializada en techos solares que hasta instala techos panoramicos de accionamiento electrico. Tienen maravillas y el acabado que dejan es como de serie, pero claro, tiene un problema que es el dineral que cuesta xD.

duende_80 me estuvo enseñando estos techos hace tiempo, y creo que valian en torno a 1000€ pero eran electricos. A ver si aparece por aqui y os pone mas info.

Salu2!
725  Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo en: Junio 23, 2005, 20:24:28
Cita de: "DavidST220"
Gracias Topmann. Ya he encargado la pieza, me la traen el sábado por la mañana, la pondré y lo probaré. Cuesta 31,95€ iva inclusive.

Era lo que decíamos todos, un manguito.


jejeje eso demuestra que los precios de la guia de tasaciones son bastante fidedignos, solo se ha equivocado en unos céntimos Smiley

Salu2
726  Renault 21 / Modificaciones / Re: Locura???????? en: Junio 23, 2005, 16:10:59
Cita de: "Tilili"
Vi en el norauto ayer que ponia instalacion de techo solar  manual unos 40€ y electrico unos 60€ , se podria hacer en un 21 TXE?Huh?

O ni en broma Huh??? Tan barato???

Salu2 :lol:


eso es la instalacion xD, luego le tienes que sumar el precio del nuevo techo que cuesta unos 240€ o asi.

Yo por mi parte no te lo recomiendo, ya que un techo de estos es dificil que quede bien instalao y luego puedes tener goteras o incluso problemas estructurales.

si un coche no lleva techo de serie... mejor olvidarlo
Salu2
727  Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo en: Junio 23, 2005, 16:05:30
juas al final era lo que yo decia, el manguito de la admision de aire XDD

por cierto acabo de mirarte el precio del manguito-fuelle en la guia de tasaciones que te comenté y pone 26,74€ + iva, al final no va a ser tan caro jeje.

Salu2!
728  Renault 21 / Mecánica y averías / Cables Bujías?¿ en: Junio 23, 2005, 11:00:39
a mi tb me pasa lo mismo en mi txi, pero sobretodo pasaba en invierno con el motor frio cuando iba con el acelerador suelto del todo. Pero esque incluso me pasaba bajando cuestas en 3ª, y a veces lo hacia con violencia.

Siempre he querido cambiarle los cables de bujias pero como dependo de mi padre para hacerle cualquiera cosa al coche, nunca me ha dejao cambiarle los cables pq dice que estan bien. Claro que tb dijo lo mismo con las bujias hasta que me arrancó el coche en 3 cilindros y al sacar las bujias se veia que estaban negras.... en fin xD.

Si no cuestan mucho a lo mejor un dia los compro y se los cambio yo mismo que no debe ser muy dificil. Siguiendo el mismo orden de los cables originales no debe haber ningun problema no?

Salu2!
729  Renault 21 / General / manual de mecanica en: Junio 22, 2005, 23:45:07
Cita de: "CAFISHO"
"topmann"...como es la direccion principal de esa pagina? porque el enlace que has colocado no lo puedo abrir ...me da error :cry:
bye y gracias!!


bueno es que en realidad no es una página sino un enlace preparado para un programa de descargas (eMule).

si quieres instalarte el programa bajatelo de www.emule-project.net y despues de instalado pinchas sobre el enlace que puse y se añadirá a la cola de descargas. Lo malo es que este programa es un poco "lento" y puede que tarde dias en descargarte la guia de tasaciones, ya que son casi 400mb de descarga.

Salu2
730  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido raro al apagar el ventilador en: Junio 22, 2005, 21:29:07
Cita de: "motorman"

Por cierto, katsu, ya he visto que has dado buena cuenta de la foto del R-21 TXI Quadra que publiqué en forocoches  Smiley

Saludos.


lo cierto es que fuí yo quien coloqué esa foto en la galeria de avatares predefinidos que puede ponerse cualquier forero xD.

La verdad es que pusistes un mogollon de contenido en el censo de 21s, te mereces un puesto honorifico!

Salu2
731  Renault 21 / General / cual es el consumo en: Junio 22, 2005, 21:24:07
Cita de: "motorman"
En forocoches publiqué la prueba del R-21 GTD 1ª fase.

Saludos.


que por cierto cada vez queda menos para que termine de preparar la seccion de revistas en la web, que ya termino de examenes este lunes Cheesy. En la seccion pondre todas las revistas que pusiste en forocoches y alguna mas que pille por internet.

Salu2!
732  Renault 21 / General / manual de mecanica en: Junio 22, 2005, 19:26:16
buenass, ahora que caigo pululan por el "emule" unos programas llamados "Guia de Tasaciones", que son ni mas ni menos que un programa en el que viene un listado por marcas de todas las piezas con su dibujo, su referencia y su precio. Ademas tb viene un simulador de pintado en el que te ponen el precio estimado segun la pieza que sea y el grado de pintado que haya que hacerle, y bueno bastantes cosas mas.

La ultima que me bajé fue la Guia de Tasaciones nov 04, y por lo que he podido comprobar los precios son muy fidedignos a los de la renault (tb hay otras marcas).

aqui va el enlace:

http://ed2k://|file|Guia.de.Tasaciones_Nov_04.by.Vivo1980.iso|374257664|AF3A724D8267701DCA5614CA90B13A0C|/

Salu2!
733  Renault 21 / Mecánica y averías / Aire acondicionadao a ratos en: Junio 22, 2005, 19:17:57
Prueben a sacar la pieza de los numeros y engrasar los contactos a ver si se soluciona, de momento es lo unico que se me ocurre.

Salu2
734  Renault 21 / Modificaciones / Mando de apertura del garaje integrado en el salpicadero en: Junio 22, 2005, 19:15:10
por eso propuse usar una tecla de las del cierre centralizado, pq son 2 pulsadores en la misma tecla y le puedes poner 2 mandos (o lo que sea).

Salu2 Wink
735  Renault 21 / General / Qué modelo/s de 21 tienes? en: Junio 22, 2005, 12:33:19
Cita de: "Baldrich"
Un voto para el 21 Turbo!

Lo tengo en el garage pendiente de arreglar para poderlo sacar a la calle, pero mientras tanto estoy en vias de comprar un Turbo Fase I que ya está listo para rodar.(el rojo de la foto). Es lo bueno que tiene trabajar en un concesionario, que si te entra un R21 Turbo de prever, por 500 euros es mio  Cheesy


jejeje desde luego quien pudiera! yo por 500€ me compraría otro turbo para piezas sin dudarlo jejeje.

Por cierto si alguna vez te entra otro turbo de prever y no lo quieres, no dudes en decirlo por el foro, seguro que le salen muchos posibles dueños (yo entre ellos xd) Wink

Salu2!
736  Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto??? en: Junio 22, 2005, 12:30:26
yo tb apostaría por el termocontacto, los ventiladores se encienden al dar el aire acondicionado pq llevan otro sistema para refrigerar el radiador del aire acondicionado, que esta justo delante del radiador del motor.

prueba a cambiarlo y ya nos contarás, aunque tb podria ser lo que dice motorman de la junta de culata, no lo descartes...

Salu2
737  Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto??? en: Junio 22, 2005, 00:17:04
no te recomiendo que pilles un radiador de desguace a no ser que lo veas en muy buen estado, pq de lo contrario puede estar incluso peor que el tuyo. Puedes comprarle un radiador nuevo que creo que no es muy caro (unos 200€), aunque yo antes optaría por mirarle si funciona bien el termostato y el termocontacto (esa especie de bellota que va incrustada en el radiador de la que salen 2 cables que accionan los ventiladores).

Yo casi apostaria algo a que el fallo esta en el termocontacto, aunque puede que tb ande mal el termostato y por eso te pegue los calentones.

Lo que debes hacer es arrancar el coche y dejarlo a ralentí hasta que veas que se caliente. Una vez pasada la primera raya debería empezar a tomar calor el radiador (lo puedes comprobar con la mano). Si llega a la 2ª raya y no se calienta el radiador, eso significa que el termostato no funciona bien.

Para comprobar el funcionamiento del termocontacto debes dejarle que coja temperatura iwalmente y ver si saltan los ventiladores un poco antes de llegar a la 2ª raya. Si no salta, una de dos, o no funcionan los ventiladores o no funciona el termocontacto.

Y por ultimo para ver si van los ventiladores, basta con puentear los cables del termocontacto para activar manualmente los ventiladores, de todas formas ésto mejor que lo haga tu mecanico.

Espero que te sirva de ayuda.
Salu2!
738  Renault 21 / General / Motor Renault para Volvo en: Junio 22, 2005, 00:08:18
sí, ese fué el 3.0 V6 que montaba el laguna, 406, xantia y no se cual volvo. Sin embargo los volvo 440 y 480 algunos montaban motor de origen renault, pero desarrollados exclusivamente por renault.

no se si era el 1.7 o 1.8 de unos 110cv, por ahi andan los tiros aunque no lo sé decir.

Salu2
739  Renault 21 / Mecánica y averías / compresor aire acondicionado en: Junio 21, 2005, 23:53:43
Cita de: "MAGOYO"
En desguace yo creo que andaran por los 120 o 150 euros mas menos.
De todos modos Topmann si le comentas al mecanico lo de la fuga, dile que le echen un detector de fugas que es como un tinte de color que sale por la fuga y se ve muy bien. Y sabiendo que fuga diselo antes para que te recogan el gas una vez localizad la fuga y asi no lo pagas 2 veces.
Saludos


Sí sí, si se lo lleve al mismo mecanico hace 1 mes pq me habia perdido la carga que tenia desde que compre el coche (hara 2 años), y él mismo me hizo la carga y me dijo que anduviera con el coche 1 semana y luego se lo llevara para ver cuanto habia perdido. Despues de esa semana lo llevé y me dijo que no habia perdido nada de gas, asique se qeudaba como estaba.

Pero 1 mes despues se me ha vuelto a ir todo el gas, asique lo he vuelto a llevar, me ha echao el localizador de fugas y me ha dicho que vuelva en 2 semanas para ver los sitios por donde fuga.

Hay algun sitio tipico por el que pueda fugarse el gas? yo que se por alguna tuberia o por el radiador... pq como tenga que cambiar el compresor se queda el coche con la avería.

Salu2
740  Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto??? en: Junio 21, 2005, 20:57:23
Cita de: "thunderlex"
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pues amigos, he de decir que hoy soy el hombre mas feliz del mundo!!! ni bomba ni junta ni lexes, era un puto manguito que estaba mal!!!!! jajajaja!! joder, teniais que ver como he llorado al subirme al coxe, os lo juro, se me caian las lagrimas de la emocion  :cry:  :cry: . No me ha sacado la cuenta todavia, supongo que un manguito no ira mas alla de los 10euros, no?? cuanto creeis que me cobrara?? Me cobre lo que me cobre, no ha sido averia gorda y estoy orgulloso de ello y de mi coxe.

Ainsss que me emociono, ya toy llorando otra vez.


gracias a todos


enhorabuena! que bien que al final solo fuera un manguito, de la que te has librao!

en el txe no se lo que valdra, pero en el txi se lo cambié yo mismo hace unos meses pq fugaba por la valvula de purgado, y me costó el dichoso manguito más de 50€, y eso que lo saqué con descuento de taller por un amigo de mi padre...

claro que tb es cierto que el manguito del TXI era doble y tenia una forma específica, no era la tipica tuberia que venden por metros en tiendas de recambios.

Ahora en verano vigilale bien la temperatura y el estado del circuito de refrigeracion, no sea que tengas que cambiar algun elemento mas que este a punto de pasmar. Recuerda que si lo tienes siempre bien a punto aun te durará muchos veranos Smiley

Salu2!
741  Renault 21 / Mecánica y averías / compresor aire acondicionado en: Junio 21, 2005, 20:48:37
Hola, yo tengo un problema similar con el equipo de a/c, que pierde la carga al mes o asi de darsela, pero todavia no me han dicho por donde fuga. Espero que no me fuge por el compresor, de todas formas de ser asi, cuanto vale un compresor de desguace?? y uno recuperado??

Salu2!

PD: el libro de taller me lo ha dejado mi mecanico, pero son muchas paginas como para escanearlo, y ademas es material protegido por derechos de autor, asique mucho me temo que no podré ponerlo en la pagina.
742  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Junio 21, 2005, 11:08:12
Cita de: "motorman"
A mi el TXE no se me calienta nada.

Tiene que ser calor chicharra y aire acondicionado encendido para que el indicador digital suba algo más de lo normal.

Antes de poner termocontactos más sensibles revisad el circuito.

Os recuerdo que el funcionamiento contínuo de los electroventiladores:

-  reduce la vida de los motores eléctricos.

-  castiga la batería.

-  disminuye, aunque sea levemente, la potencia del motor.

Un sistema de enfriamiento artesanal de toda la vida es emplear las reducciones del cambio.

Reduciendo marchas el coche consume 0.0 litros y se hace circular agua y aceite rápidamente, refrigerando el motor. De paso ahorráis frenos.

Pregunta: ¿Lleva el Turbo radiador de aceite?



tienes razon motorman, es mejor aprovechar los métodos tradicionales para refrescar un motor,como soltar gas del todo en reducciones o largas cuestas hacia abajo. Mi padre me lo dice muchas veces y es verdad que se nota, lo malo que en ciudad esas cosas no las puedes hacer generalmente por falta de espacio.

Por cierto otro consejillo que me dijo mi padre para el calentamiento en verano sobretodo en parado en ciudad o en retenciones: no pegarse al coche de delante! si te pegas, aparte de limitar la circulación de aire por el radiador, encima te esta entrando todo el calor del escape del coche de delante, por lo que enseguida fuerzas saltar al electroventilador, aumentas el consumo y las calorías del motor.

de todas formas creo que una ayuda extra como cambiar el termostato en verano no iria mal no? jeje, o poner una tecla manual para encender los electros (sólo como medida de seguridad por si fallara el termocontacto)

Salu2
743  Mercadillo / Despieces y accesorios / Receptor GPS bluetooth por 70€ en: Junio 20, 2005, 23:58:30
bueno ya esta vendido Wink
744  Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto??? en: Junio 20, 2005, 23:54:56
Cita de: "thunderlex"
:shock:  el mecanico me ha dixo que me pase mañana a las 10, pero segun dice, todo parece apuntar a lo que vosotros indicabais, junta de culata jodida y manguitos.

No se, no me esta haciendo muxa gracia que vaya a ser eso, porque me han dixo que la averia supondria gastarse mas de lo que vale el coxe, me equivoco??


hombre todo depende de lo que creas que vale el coche, yo diria que la averia seran unos 600€, ahora eres tu quien debe decidir si te compensa o no el arreglarlo.

Salu2
745  Renault 21 / Modificaciones / Que altavoces le pongo? en: Junio 20, 2005, 20:42:27
los 6x9 tienen un nivel sonoro muy alto, pero nunca llegarán a la calidad de unas buenas vias separadas. Ahora eso sí, las vias separadas "baratas" no suelen dar buenos graves, cosa que si dan unos 6x9, de todas formas para que suenen bien hay que amplificarlos por narices, si van a ir sin amplificar es mejor poner unas vias separadas poco potentes.

Y esto por qué? pues muy sencillo, el altavoz al ir sin amplificar, en cuanto te pases un poco con el volumen, el amplificador interno de la radio no tendrá potencia suficiente para mover la membrana del altavoz, por lo qeu la hará reverberar descontroladamente creando distorsion, y a su vez estropeando paulatinamente el altavoz (y a su vez el amplificador interno de la radio).

lo ideal es que un altavoz vaya amplificado con una potencia ligeramente superior a la del altavoz, y los amplificadores internos de las radios apenas superan los 25W rms (aunque luego te pongan 50 o 60, pero no son reales, son musicales).

Con pasta suficiente yo optaria por unas buenas vias separadas delante, sub y woofers detrás, y todo ello bien amplificado con 2 amplificadores como dios manda. Claro que esto se va a los 1000€ facilmente xD.

Si el presupuesto es limitado lo mejor es poner unos altavoces poco potentes y muy sensibles tirando de la radio (coral gama pfk)

Salu2
746  Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto??? en: Junio 20, 2005, 18:43:46
precioso color, ojalá no sea mucho la averia pq seria una pena tirar un coche que está tan bien conservado.

Salu2
747  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Junio 20, 2005, 12:30:46
ya nos contarás que tal va con el nuevo termostato, tiene muy buena pinta.  

Para verano yo creo que será ideal aunque en invierno le costará más todavia pillar temperatura, pero weno lo importa es que no gripe xD.

Salu2!
748  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Y peto un manguito del turbooooo en: Junio 20, 2005, 12:27:32
Cita de: "DavidST220"
Hola:

pues nada, viniendo del taller, el plena diversión y pisotón en 2ª, un manguito del turbo ha hecho pofff   Sad

El silbido del turbo se oye perfectamente, sólo que con la perdida de aire sopla ahora a 0,4 y se oye una burrada escaparse el aire. Creo tener el manguito localizado, ya que se ve una pequeña raja, en concreto el que va del turbo al primer intercooler.

Ahora cuando se enfrie el motor probaré a taparlo y ver que tal va, a ver si he acertado con el manguito.

La verdad es que mi 21 es una auténtico guerrero, parece que no quiera estar conmigo, pero no me rendiré. Nadie lo mima más que yo.


vaya que mala pata, pero bueno al menos solo ha sido el manguito de la admisión de aire, eso solo te quita potencia pero no te crea ninguna averia.

todavia no sé exactamente como va el circuito de refrigeracion y lubricacion del turbo en el 21, pero sí se que es una cosa importantísima pq como se raje un manguito o tuberia del aceite y empiece a fugar... adiós turbo. Asique vigila mucho esos manguitos que no esten en mal estado, que mas vale prevenir que curar.

Salu2!
749  Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo en: Junio 20, 2005, 00:36:34
Cita de: "MAGOYO"
De todos modos los que tengais el 2LTurbo o el 12 Valvulas fijaros que el tapon del vaso expansor tenga la tapita de color azul (valvula a 1.6 bares) ya que por lo que sea se puede haber cambiado por otra, mayormente la marron (1,2 bares), y por eso igual infulye tambien algo en la temperatura. :wink:


pues ahora que lo dices en el txi me suena que tengo la tapa marron! en el turbo al menos si que tengo el taponcito azul, menos mal.

Por cierto en que se diferencia a efectos practicos ambos tapones? cual es mejor o peor?

Salu2!
750  Renault 21 / Modificaciones / filtro de admisión directa en: Junio 19, 2005, 21:32:53
Cita de: "koyotemix"
yo en el mio tngo uno montado,hecho artesanalmente por mi y al coche se le nota un huevo,q tiene mas fuerza desde mas abajo, la verdad es q cunde, y m gaste unos 50 euros na mas,unos cuantos tubos de pvc,y el filtro y andando.....ya pondre algunas fotillos....salu2


suena muy bien! esperaremos ansiosos esas fotos Cheesy

Salu2
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