Renault 21
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121  Mercadillo / Vehiculos / Vendo Honda CBR 125r en: Octubre 26, 2006, 21:02:31
Porque a mi aún no me convalidan el carnet, que sino creeme que me iría muy bien.
122  Renault 21 / Mecánica y averías / Amortiguadores (para los que sabeis de homologaciones) en: Octubre 26, 2006, 21:01:11
Cita de: "Eldelpincho"
david, los selex para bajar altura son los rojos (vesión tuning creo que les llaman), los amarillos son los de competición. para los txe hay sin problemas, además que selex te modifica cualquier amortiguador de serie poniendole por dentro su sistema. no es caro.


Los amarillos creo que a parte de ser de competición te permiten bajar la altura, aunque no tanto como los tuning. Vamos, eso creo recordar.

Cierto que modifican amortiguadores a petición, yo ya pregunte precios para modificar los mios por la gama amarilla, pero al final me decidí por otra opción  :twisted:
123  Renault 21 / Mecánica y averías / Amortiguadores (para los que sabeis de homologaciones) en: Octubre 26, 2006, 13:59:44
Pues Ribi, busca en talleres serios y verás que la tienen, más que nada porque yo me informé en su dia para el normal y para el Turbo.
124  Mercadillo / Despieces y accesorios / decidir eprom para mi 2l turbo(necesito opiniones) en: Octubre 26, 2006, 13:57:08
Auriol ya lo ha explicado muy bien.

Si no vas a tocar presión del turbo, admisión y demás con la eprom de 220cv te sirve, ya que con la de 235cv conseguirás como mucho 5cv a costa de meter mucha más gasolina que no se quemará. Esa gasolina no quemada no sirve para nada... bueno si, para que si no llevas el cortafuegos metas uns llamarazos de medio metro  :twisted:  :twisted:  :twisted:  Y lo digo desde la propia experiencia :mrgreen:

La caja de mariposas del 12v montalas si tienes pensado subir a 250cv, ya que para menos potencia apenas notarás diferencia.
125  Renault 21 / Mecánica y averías / Manguito cabron en: Octubre 26, 2006, 13:36:02
Ese mismo se me petó en el 21 gris, anda que no dió por asco...
126  Mercadillo / Vehiculos / Se vende Renault 21 Turbo en: Octubre 25, 2006, 23:17:56
Se me olvidaba, yo soy de los que si el motor está perfecto le es indiferente el resto. Primero el motor, luego la pijada del interior.

Bombas de servo, manguitos y demás los hay a patadas y baratos. Arreglar lo que tiene el de Josu, siendo un poco listo, son 4 duros, así lo veo yo. Es más tiempo que dinero.
127  Mercadillo / Vehiculos / Se vende Renault 21 Turbo en: Octubre 25, 2006, 23:12:36
Cuando lo vi en su dia de motor estaba perfecto, interior a medio hacer y de carrocería exceptuando el alerón, las cosas que tenía ya las reparó Josu. Los neumáticos, si no gustan pues se cambian. Yo se porqué están ahí y desde que dia.

Yo no me fijé en el chasis ni me tire al suelo a ver que veia, así que vamos, algunos comentarios sobran. Yo si se me pide lo hago, pero sino no tengo porqué hacerlo.

Ese coche todos sabemos como estaba al principio, ya que cuando Josu entró al foro nos puso al corriente del cambio de motor. A lo largo del tiempo le ha hecho burradas de cosas y yo se muy bien muchas de esas cosas. Además se ha dejado más de lo que cuesta en el, osea que ese coche ha mejorado bastante, incluso más de lo que lo haríamos nosotros. Lógicamente es un coche antiguo y que lo han cuidado muy mal, y eso se nota en que puede tener averías más tempranas que en otros.

Pero por lo que veo sólo las personas cercanas sabemos reconocer el trabajo de alguien que cuida su coche y quiere dejarlo lo mejor posible, y quien no lo hace es porque es ciego. No he visto a nadie que cuide tanto su 21, así que no estaría de más que alguno tomase ejemplo.

Y por cierto, sabiendo 4 tonterias de mecánica me se de otra persona que compró un 21 que estaba para tirar, pero de motor estaba perfecto. Otra persona que se lo está currando y aunque cueste lo hace.
128  Renault 21 / Mecánica y averías / Amortiguadores (para los que sabeis de homologaciones) en: Octubre 25, 2006, 22:34:27
Cita de: "Ribi"
Cita de: "DavidST220"
El amortiguador hará tope más pronto, rompiendo topes y forzándose en exceso.


No esque quiera llevarte la contraria ni mucho menos, estoy de acuerdo con todo lo que dices y soy consciente de ello.Todo eso ya lo sabia, pero solo queria opinar sobre lo que ganas con solo muelles, ya que soy de los pocos que lo puede hacer,dado que todos los que llevais buenas suspensiones lo llevais todo cambiado y en un turbo.Y si nunca has llevado muelles solos en un TXE ni has tenido ocasion de provar uno, tampoco es para decir que es una gran cagada(ya sabes que estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo son verdades, que con el tiempo y el desgaste pueden ocurrir).Igual que yo nunca he provado un Turbo llevando unas Selex, y estando collado al maximo, por lo tanto no se como reacciona.
Pero como no hay nada mas, estoy muy contento con el resultado del rebaje que realize (25.000km y ni un problema)de suspension.

Hacemos un trato si te parece bien.Si me encuentras unos amortiguadores para R21 TXE faseII, yo me comprometo a comprartelos y montarmelos.
Porque yo no los supe encontrar, solo encontre muelles.I busque Selex, Blinstein, Koni, etc

Saludos....


He probado, y bien probado un Ti, y viendo el comportamiento me sigue quedando claro que meterle unos muelles es hacer las cosas como no se deben.

Eso si, yo hablo de conducción deportiva, para un uso normal no vas a notar diferencia (excepto en momentos críticos). Lo único que notarás es un desgaste más rápido y que si pillas un bache fuerte te hará tope más facilmente.

Así que si tu no vas a usarlo en modo deportivo, simplemente ojito con los baches.

Y perdona si te ha ofendido lo que dije anteriormente, pero simplemente he dicho la verdad.

Y otra cosita, tienes selex azules para tu coche y creo recordar que los amarillos (preparados para bajar) también. Para el Turbo si que no hay.
129  Renault 21 / Modificaciones / Brico: QUE LOS PONGA ELDELPINCHO en: Octubre 25, 2006, 14:02:08
Cita de: "Rane"
son las manos que lo kitaron...  Cool  Cool  Cool  Cool


qmparto qmparto qmparto

Te espero en el curro hoy maricona, que no tas en el msn.
130  Renault 21 / Modificaciones / Brico: QUE LOS PONGA ELDELPINCHO en: Octubre 25, 2006, 13:51:25
Cita de: "Ribi"
Cita de: "Auriol"
Muy guapo el pomo. Yo estoy a  punto de hacer el cambio al reves. Llevo un MOMO y voy a poner el de serie. Creo que me va a costar bastante mas que a ti porque el de serie va a presion.


El problema esta en que el pomo de serie, cuando lo sacas encuentras un plastico (adaptador) que va enganxado a la palanca de cambio y para poder poner otro pomo hay que romperlo.
Nose si se puede volver a poner :roll: La unica solucion que le encuentro es ir a un desguace i pillarte otra palanca....

Por cierto el pomo muy wapo, deportivo pero discreto, asi todo en piel negra....

Saludos....


A nosotros ya nos salió el pomo con el plástico que dices.
131  Renault 21 / Mecánica y averías / Brico:QUE LOS PONGA ELDELPINCHO en: Octubre 25, 2006, 13:49:01
Auriol y victor, vosotros también llevais bujias de platino?? Por lo visto los primeros motores deben usar esas, y más adelante ya se prepararon para usar las normales.
132  Renault 21 / Mecánica y averías / Brico:QUE LOS PONGA ELDELPINCHO en: Octubre 24, 2006, 22:33:17
Cita de: "JJMB"
y lo de la caja de cambios donde se echa???S2 gracias


En la caja de cambios qmparto

utamafia, te podría aportar más duración, mejor rendimiento,... en mi coche es obligado poner las caras, sino falla.
133  Renault 21 / General / Impresiones varias del 21t en: Octubre 24, 2006, 21:12:14
Cita de: "Eldelpincho"
vamos a ver david, si el coche lo quieres para viajar o uso diario sin exigencias pues va bien, pero es muy mejorable su suspensión.

respecto a lo del paso por curva, no noto tantas diferencias, si le pisas en curva a fondo con suspensión de serie y unas ruedas que no sean muy adecuadas para el turbo, pierde mucho agarre.

yo le veo varias cosas a mejorar para hacerlo más racing, es decir más seguro a ritmo alto.


Joder, ya lo se. Por que te crees que tengo unas mejoras muy buenas de suspensión esperando a ser montadas?? Para mi uso y gusto va normalito, pero tengo que reconocer que es una berlina con un aplomo superior a sus rivales de similar potencia.
134  Renault 21 / Modificaciones / Brico: QUE LOS PONGA ELDELPINCHO en: Octubre 24, 2006, 21:01:27
Este pomo está bien porque es negro al igual que el de serie y apenas más pequeño. Y encima tiene un tacto..
135  Renault 21 / Mecánica y averías / Brico:QUE LOS PONGA ELDELPINCHO en: Octubre 24, 2006, 20:57:56
Lo mejor, no usa bujías normales de 4€ la unidad, sino de las caras... 50€ las 4  :shock:

Ese "liquido" cuesta entorno a los 20€.

utamafia, ves a una casa de recambios y ellos ya te dirán que tipo de bujía necesitas. NGK es de lo mejorcito que puedes encontrar.
136  Renault 21 / General / Impresiones varias del 21t en: Octubre 24, 2006, 14:16:59
Cita de: "Eldelpincho"
de estabilidad algo mejor que los demás 21, no llegué a notar la diferencia esperada con los muelles, decir que los que he probado iban con suspension de serie, muy blanda.

en resumidas cuentas, para su edad va muy bien pero le falta potencia, bueno, más que potencia sensación de potencia, quizas con suspensión dura y aligerando un poquito se mejora pero si llego a tener un 21 turbo tendré que trabajar en ese motor para darle mas vidilla.

bueno, mi opinión, una opinión más.


Blanda?? Es una de las berlinas de ese nivel de potencia que mejor amortiguación lleva, deportiva pero sin ser incómoda.

El paso por curva mucho mejor comparado con un 21 normal, con una trasera más nerviosa y apenas subvirador.
137  Renault 21 / Off-Topic / Dia de la macrokdd en: Octubre 24, 2006, 14:09:30
La fecha que sale es el puente, no?? Pues se hace el puente. Lo ideal es hacerla sábado, así la gente el viernes va a León y se aloja si l es necesario y el domingo para volver.

Así que id haciendoos a la idea, preparar las cosas y ya mas adelante se concretará lugar exacto de reunión.
138  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S... Aguja temperatura rota! en: Octubre 23, 2006, 20:10:49
El conector está por la zona donde te señalo. Ese trasto metálico (es que no se como se llama qmparto ) va cojido a la culata por 3 o 4 tornillos.

Revisa que el cable esté bien, que esté bien enchufado y sino es el sensor que ha muerto.

139  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ Qué opinais de este precio?. en: Octubre 23, 2006, 20:05:31
Es buen precio, y te aconsejo que cambies las correas, que con los años se deterioran y cuartean.
140  Renault 21 / General / S.O.S NEUMATICOS. en: Octubre 23, 2006, 19:58:42
Cita de: "Gera"
Yo llevo Goodyear NCT (o NTC) 5, y la verdad, para mi van fenomenal...

David, ¿que opinas de ellas?.

La medida es 185/65 R14.


Yo las he probado en un Golf GTI II y van muy bien. Agarre medio y buena duración. En mojado ya no se decirte.

Para hacer comparaciones, son mejores que unas Firestone (elijas el modelo que elijas qmparto ) y peores que unas Dunlop SP Sport 01.
141  Renault 21 / General / Re: gracias a todos. en: Octubre 23, 2006, 19:55:25
Cita de: "javivega2069"
Ola a todos, visto vuestros consejos he decidido no arriesgar y voy a optar entre las goodyear y las pirelli, cual de las 2 me recomendais, la utilizacion del coche es normal, busco un agarre normal, sin que el pokos kilometros esten destrozadas pq sean excesivamente blandas. El coche hace mucha ciudad y algunos km de carretera. gracias por todo.


Yo optaría antes por las Goodyear que por las Pirelli que esas son de mucho chillar y poco agarrar... y como se cristalicen ni te cuento.
142  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S... Aguja temperatura rota! en: Octubre 23, 2006, 14:17:33
Revisa el sensor de temperatura del cuadro. Esta crca del termostato. A la noche te pongo una foto.
143  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiece de R-21 TURBO (FOTOS) en: Octubre 23, 2006, 13:48:57
Cita de: "Rane"
victor...tus palabras tienen mucha razon pero... R21 Turbo = Mi tumba  :


Tu sigue con el Ti y cuando vaya viendo tus pasos te daré la vista buena para otras...
144  Renault 21 / General / S.O.S NEUMATICOS. en: Octubre 23, 2006, 13:41:57
Mejor dinos que modelos te ofertan dentro de tu presupuesto y te digo que el lo mejor en cuanto a agarre y duración.
145  Renault 21 / Mecánica y averías / Amortiguadores (para los que sabeis de homologaciones) en: Octubre 22, 2006, 22:08:13
El amortiguador hará tope más pronto, rompiendo topes y forzándose en exceso.
146  Renault 21 / Mecánica y averías / Amortiguadores (para los que sabeis de homologaciones) en: Octubre 22, 2006, 21:39:38
Pregunta en Selex.
147  Renault 21 / Mecánica y averías / Amortiguadores (para los que sabeis de homologaciones) en: Octubre 22, 2006, 21:24:45
Meter muelles sin cambiar amortiguadores es una gran cagada....

Si bajas la altura amortiguadores preparados para ello y nada de recortar los muelles de serie, mete de otra marca que a la vez de bajar irán más duros.
148  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiece de R-21 TURBO (FOTOS) en: Octubre 21, 2006, 09:31:05
Cita de: "Rane"
haber no se como esta el tema pero yo me apunto a:

-paneles de las 4 puertas
-salpicadero
-radiador calefaccion
-si estan (creo que no) los 2 spoilets delanteros
-cuadro cuentakilometros
-asientos traseros (si no son de piel)
-paragolpes trasero (si alguno de tantos no lo kiere)
-transmisiones
-amortiguacion de lantera completa (amortiguador y muelle)

precio de todo eso....y segun los precios iremos comprando


 :twisted:  :twisted:
149  Renault 21 / General / FOTO, el turbo de mi barrio, perfecto.... en: Octubre 20, 2006, 13:17:18
No tiene mala pinta... y se ve muy cuidado. Además con esos km...
150  Mercadillo / Vehiculos / Se vende Renault 21 Turbo en: Octubre 19, 2006, 14:51:21
Cita de: "Eldelpincho"
ok david, la semana que viene tengo idea de pasarme con el turbito a verle y a tirarle de la lengua a ver que saco

lo de venir a zaragoza puedes hacerlo igual sin el europa cup supongo.... jeje


Eso no lo dudes, pero también hay que decir que el europa cup da una motivación extra :mrgreen: :mrgreen:
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