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Renault 21 / General / Re: regulador de altura faros desde interior ¿ como va?
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en: Marzo 08, 2013, 15:45:16
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Ok. Gracias por las opiniones, dejare apartado el posible proyecto, fue una simple curiosidad.
Hay amortiguadores de doble efecto y de simple efecto, pero en el 21 como en otros coches una cosa es el resorte (barra de torsion,muelle,ballestas) y otro el amortiguador. Como bien dices motorman el amortiguador sirve para que ante un ostaculo la rueda se mantenga los mas pegada a la carretera en la medida de lo posible, pero no evita que el coche caiga mas o menos, sino haz la prueba con uno ( sin muelle, tipo a tu TXE) veras que con una mano le comprimes aunque vuelva a su estado, pero esa pequeña fuerza no vence el peso del culo del 21. Si que es cierto que los 21 les cuesta ir arrastrando el culo, pero ahi intervendran las barras de torsion. ( no soy ingeniero, pero si mecanico), quiero decir que suelo saber de lo que hablo en la mayoria de los casos, por desgracia no en todos, ya que aqui hay gente que los turbos les borda u ootras cosas en las que cada uno aqui podemos tener mas o menos experiencia, ya de dfarnos cabezazos, trabajar en ello o simplemente investigar etc etc. Saludos
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Renault 21 / General / Re: regulador de altura faros desde interior ¿ como va?
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en: Marzo 07, 2013, 21:38:16
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queria la opinion de alguien que lo haya usado, ok, digo si me convencia el sistema se lo ponia al mio, pero me dejo de telares que para sus 23 años y 310 mil no me quejo de nada o casi nada Motorman que lleve los amortiguadores inclinados no quiere decir que se hunda mas o menos, esa funcion la hace las barras de torsion. Sobre los del laguna ¿ a que fase os referis? ¿la primera generacion?
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Renault 21 / General / regulador de altura faros desde interior ¿ como va?
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en: Marzo 07, 2013, 19:26:35
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Esta tarde me ido a dar una vuelta al desguace y ningun 21 de gasolina tenia motor, ni txi, ni txe ni gtx despues he visto un TXi con regulacion interior de faros, debajo el volante lleva una ruleta y los faros llevan una especie de pistoncito, lo que no se si funciona electricamente o mediante sirga ya que me parecia que a los dos faros les llegaba una sirga, no he investigado mas porque estaba callendo una guapa y he pensado que habra gente en el foro que lo sabra mejor que yo. alguien me aclara como va , no descartaria ponerselo a mi 21 pero los faros estaban mal, lo que no se , es si el mecanismo de regulacion se puede poner a los normales
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Renault 21 / General / Re: Qué 21 elegir...
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en: Febrero 26, 2013, 22:22:41
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Yo seria partidario de un turbo ya que aunque te cueste un poco mas o bastante mas que un 2000 8v o 12v ya tienes mas potencia inicial con el turbo y este a poco que le hagas todavia le sacas mas, mientras que un 2000 8v tienes que gastarte mas la pasta, ademas el 8 valvulas no tiene nada que ver con un 8 valvulas con turbo . un 2000 8 v daba 120 de casa y el turbo daba de casa 177 sin catalizar osea que fijate la diferencia sin tocar nada
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: desborda el vaso de expansion
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en: Febrero 26, 2013, 17:13:29
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Con el motor frio arranca con el tapon quitado haber si se te sale o hace burbujas, si es asi creo que es tema de junta de culata o aire en el sistema, Yo el mio en caliente le abro el tapon y no pasa nada, dejo salir la poca presion que causa la expansion y el calor y ya esta. Prueba a abrir en frio los purgadores haber. A veces el aire en el cirucito hace que suban los niveles del baso
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceite de caja de cambios
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en: Febrero 20, 2013, 23:04:16
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Pues depende, lo normal es usar las viscosidades que recomienda renault ( las de la epoca del 21) puedes haber coches que el 15w40 se le beban y haya que recurrir a haceite mas gordo, como puede ser un 10w50 15w50 20w50. Lo normal para los 21s es usar de un 10w40 a un 20w50. Los que tenga un turbo puede usar aceite mas bajo como un 0w40 0w50. Ojo hay que verificar el conusmo de aceite mientras se mantenga dentro de los rangos pues mejor usar aceites mas finos que hacen que en el arranque no se gaste tanto el motor, porque la mayor parte del desgaste de un motor se hace en el arranque y en los primero minutos de funcionamiento
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de valvulina
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en: Febrero 20, 2013, 22:36:13
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Yo en mi TXE cuando cambie el embrague hace 100 mil km le cambie el rodamiento reten del primario de la caja cambios y cambie el kit de casquillos del varillaje y me va como la seda, la caja va muy bien para los kilometros que tiene, 310 mil. Motorman, puede que tengas que reemplazar toda la casquilleria ( la de plastico, nylon del varillaje), vale poco, yo en la mia lo hice hace no mucho. Metalcaucho hace un kit aunque no comprende todas las piezas, aunque el resto en la renault se consiguen facil y baratas. En metalcaucho es la referencia 907; juego casquillos barra mando cambio
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2012?
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en: Febrero 10, 2013, 22:42:48
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mi TXE en 2012 con 305 mil km se porto como siempre, varios cambios de aceite y filtros y en verano cambio de aceite caja cambios, cambio latiguillo freno ya que se me agrieto un poco, anticongelante, sanear bandeja bateria ya que tuve una bateria que resudaba y me toco pintar la bandeja, cambio un manguito pequeño de refrigerante y poco mas, para sus 23 años y sus casi 310 mil no me quejo ni me quejare Lo proximo sera cambio pastillas delanteras, aceite y filtro y poco mas. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: posible puente doblao
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en: Febrero 06, 2013, 22:09:03
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¿Las ruedas las has reventado, te vibra la direccion?¿ el golpe a sido muy fuerte?, Te refieres a que no va recto a que sueltas el volante y se te va de lado ¿no?, revisa presiones de los neumaticos, una vez hecho te tiras debajo el coche y en los trapecios, verifica que los dos ( a cada lado hay uno), guardan la misma distancia a la carroceria, quiero decir que puede que del golpe se haya corrido la pista exterior del los silenblock sobre el trapecio, fijate con el capo cerrado si mas o menos la ranura entre aleta y capo es la misma ya que se puede cerrar la torreta del golpe, aunque siendo contra un bordillo tenderia a abirse
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Busco salpicadero fase dos azulado
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en: Enero 28, 2013, 22:16:56
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Ando buscando un salpicadero para fase II azulado, ya que les hay de varias tonalidades, que este en perfectas condiciones, tanto las bisera ( en algunos se despegaba y se deformaba) y sin rotos. Por mi zona son todos negros y marroncillos. Cuando hablo de colores, hablo de los del salpicadero. Mi correo es ducati48ts@hotmail.com. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de bujias
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en: Octubre 10, 2012, 21:47:10
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yo en mi TXE las llevo desde hace bastante tiempo y bastante bien, ahora a los 300 mil , he puesto otro juego nuevo de las bosch de 4 electrodos y bien consumos en autovia entre 6.8 a 7.5 a 120/130 y el motor me va bien, se supone que las de cuatro electrodos son mejor que las de 1 porque la chispa busca el camino mas corto . Creo que en la caja lo explica, en el pueblo tengo las otras si me acuerdo lo pongo
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Renault 21 / General / Re: ¡Conservad vuestros 21s!
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en: Junio 19, 2012, 21:55:57
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Hoy en dia por donde yo me muevo, raro es ver en un desguace un 21 con el motor puesto, y ya son muchos los 2.0 de gasolina que he visto sin ellos. Hablando un dia con un pariente que es mecanico ( el tiene un 25 gtx) me dijo que el nunca ha conocido en el taller abrir un 2.0 de gasolina por averia de culata o algo relaccionado. Yo algun dia comprare otro coche pero el 21 seguira en la puerta de mi casa las buenas cosas nunca se pueden desechar, que luego iras flamante con tu audi, bmw o lo que sea y el dia que te ponga en el cuadro STOP,SERVICE,ETC te acordaras de tu flamante 21 con 24 años y 400 mil km
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: NECESITO PIEZA URGENTE
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en: Junio 07, 2012, 22:03:16
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para comprarle nuevo te tienes que ir a origen ya que ese tipo de manometro le traian los que equipaban aire acondicionado, ya que el otro agujero libre para toma de presion , pasa el soporte del compresor y no se puede poner. En las tiendas de recambios no le encontraras
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido extraño en TXE
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en: Mayo 09, 2012, 14:17:45
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haber el fin de semana si miro mas cosas. Los silenblocks del cambio les puse nuevos cuando le hice el embrague hace unos años y estan bien......................ya re descartando pero cada vez me quedan menos cosas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido extraño en TXE
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en: Mayo 08, 2012, 23:35:38
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puede ser el tornillo superior de cada amortiguador, pero les verifique y estan prietos , no se si te referiras a esos y los de las manguetas a los amortiguadores lo mismo
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Renault 21 / Mecánica y averías / ruido extraño en TXE
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en: Mayo 08, 2012, 21:42:51
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Pues os comento haber si alguno le ha pasado algo parecido. De unos dias hasta ahora el 21 me hace como una especie de cloch a la hora de salir desde parado, da igual que haya frenado que salga de 0. Silo lo hace al salir,al frenar no hace nada El ruido me procede de la parte baja delantera de la zona de las transmisiones ( me parece) he revisado, silenblock de trapecios, silenblocks de estabilizadoras,rotulas de direccion, silemblocks de los brazos de acoplamiento, no se si sera ya tema de las transmisiones, de las rotulas de la punta de los trapecios ( las de suspension) o tema del diferencial de la caja cambios. Ya que las copelas las descarto porque sino tambien me sonaria al girar y demas. Haber si a alguien le ha pasado algo parecido
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿ alguien ha cambiado Reten distribuidor en 2.0 I?
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en: Mayo 06, 2012, 22:53:03
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la carcasa lleva una torica de unos 40 mm de diametro que hace cierre con la culata y luego en la parte de la tapa va un reten pequeño que hace cierre entre la carcasa y el eje del rotor aproximadamente el reten es de exterior 12 mm exterior 8 de interior y de expesor de unos 4 mm ( lo digo aproximado ya que no le he medido)
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