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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Guardapolvos de la dirección
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en: Junio 24, 2015, 13:07:01
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Parece mentira pero esta medio descatalogado.............. Yo hace poco se me rajo en un pliegue y en ningun lado le tenian............. ni me le podian consieguir, no sabian cuando se iba a reponer en fabrica.
Como te dicen, vete a un desguace y te coges alguno, yo lo hice asi
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Mercadillo / Vehiculos / Re: VENDO R-21 TXE
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en: Junio 18, 2015, 21:18:00
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lo mas normal es anunciarle en los MIL o en segunda mano, en esos sitios hay gente de todo tipo, claro. La persona que este interesada en el, tranquilo que se la ve a leguas, se preocupa, llama, se interesa.................
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Mercadillo / Vehiculos / Re: VENDO R-21 TXE
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en: Junio 18, 2015, 20:46:50
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Lo se por experiencia, por suerte o desgracia tengo vehiculos muy cotizados o apreciados por lo moros y he pasado por ello. Como no sea gente de confianza que le conozca otra persona cercana a ti que haya hecho negocios con el .................... cuidado, como todo, les hay serios, pero tambien les hay muy reveldes
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Mercadillo / Vehiculos / Re: VENDO R-21 TXE
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en: Junio 18, 2015, 20:21:34
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Tiene muy buena pinta, suerte con la venta, pero la gran mayoria de los J7R acaban en el moro por algo sera y no porque sean malos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es?
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en: Junio 11, 2015, 17:07:21
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Ese tubo por decirlo de alguna manera es el respiradero del motor. Los gases producidos por el aceite o gases procedentes de que parte de la compresion se va al carter, son absorvidos por la admision a traves de ese tubo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso
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en: Junio 10, 2015, 22:31:35
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Buenas pido disculpas tanto al foro como a Fco. Gabriel.
El primero que a andado perdiendo las formas has sido tu, contestanto los post con mayusculas.
Los segundo tanto que sabes de motores de 21 y de sus defectos en las culatas y en las unidades que eran, como andas metiendote aqui a preguntar sobre la averia de tu TXE............. Los tornillos se estiran y torsionan, sean de culata, de bomba de lo que quieras y si que se estiran si, ¿ para que srive los numeritos que suelen venir grabados en la cabeza? sera el precio
Tambien sabras de la cantidad de bloques de aluminio que iban a la chatarra ( en fabrica) por temas de porosidad ( de ahi que los siguientes bloques ,laguna, megane) fuesen de fundido).
Lo siguiente Dicho por ti:
Circular sin termostato solo afecta a el consumo , es mayor con motor frio , y a la calefaccion menor calor y mayor tiempo en obtenerlo , asi es que circular sin el lo que se dice grave no es .
Mucho internet y mucho grafico , sigue buscando aver que encuentras , sobre las diferencias del comportamiento de un motor , circulando a 120 klh con y sin termostato . no es prepotencia , pero mis cualificaciones me avalan , para no tener que buscar graficos en internet , y menos sobre un tema tan simple .
Un circuito sin termostato una vez alcanza su tº optima , el refrigerante una vez enfriado en el radiador bien sea por el aire exterior o los ventiladores , entra en el motor para re frigerarlo , sale del motor super caliente hacia el radiador para ser enfriado y volver a entrar para repetir el ciclo , ¿ QUE ES LO DESGASTA AL MOTOR ? , yo te lo digo NADA .
LA UNICA FUNCION DEL TERMOSTATO " , ES MANTENER CERRADA LA CIRCULACION DEL REFRIGERANTE CUANDO ESTE ESTA FRIO , PARA QUE EL MOTOR COJA Tº LO MAS PRONTO POSIBLE , UNA VEZ EL MOTOR ALCANZA SU Tº , EL TERMOSTATO NO TIENE NINGUNA FUNCION , ( NI REGULA NADA ) , DECIR LO CONTRARIO ES CARECER DE CONOCIMIENTOS MECANICOS .
Aqui ya se demuestran ciertos conocimientos. Es como el pastelero que lleva 60 años haciendo pasteles y no le quedan bien , pero segun el sabe las recetas a la perfeccion y lo hace como nadie
Saludos y tranquilo que nunca mas me metere en un post comentado o contestado por ti. Saludos y perdon por las molestias sufridas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso
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en: Junio 10, 2015, 12:32:06
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Pues parece que no tienes ni idea compañero. Yo ni soy ingeniero ni me considero un dios, solo me apollo en mi experiencia y en mis conocimientos.Pero creo que tu no tienes ni idea de lo que dices ni tienes conocimientos basicos de ciertas cosas, pero bueno gente como tu hay en muchos foros pero para ti la perra gorda. de ahora en adelante no se para que montan termostato los motores, total una vez caliente ni cierra ni abre.......... la ignorancia es la amiga de la valentia.
Sobre nuestra opinion............. tan sabio que eres sabiendo que es un defecto que tienen los 21's te metes para preguntar a pelamanillas que manejan internet como yo ( tu los has dicho) tu caso de averia en tu TXE. hombre, que en todos lados se cuecen Abas. Animo y ni tu sabes mi experiencia ni yo se la tuya pero parece que eres ingeniero de la jaguar por lo menos.............
Pero mira me puedes llamar lo que te de la gana o pensar lo que quieras, yo tengo mis conocimientos, tu tienes los tuyos, yo les aplico donde yo se o puedo aplicarles y tu lo mismo, que sean distintos tus conociemientos y los mios al igual que las opiniones, ya lo estas biendo, pero hay otras que son pura logica ......
La dilatacion...... ¿ que tienes que decir? ¿tiene la misma tolerancia un piston /cilindro a 15 grados que a 90grados? pues ahi interviene el refrigerante y el sistema de refrigeracion
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso
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en: Junio 09, 2015, 22:29:26
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Tus cualificaciones te avalaran.................... y andas preguntando en tu primer post el porque te tiraba aceite tu TXE . Compañero seras ingeniero o te sabras el google de PE a PA pero no tienes ni idea de lo que hablas. Preocupate primero en saber como funciona un radiador, un termocontacto un termostato, una termoresistencia etc etc y despues hablas. Tendras mucha teorica,seras igeniero o lo que quieras pero practica.........
jajajaja no hay diferencia circulando a 120 sin y con termostato. Cuando quieras te vienes a castilla en pleno mes de diciembre y enero y hacemos la prueba
No mal interpretes las cosas , nadie a dicho que dañe grabemente el circular sin termostato, solo hay mas desgaste al no haber cogido el motor su temperatura optima y no haber dilatado las piezas que deben de dilatar. No va a gripar, ni va a salir una biela por un costado, pero el desgaste le hay, aqui y en roma.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso
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en: Junio 09, 2015, 12:49:54
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compañero un motor fresco o que no ha llegado a su temperatura optima afecta al consumo, al desgaste ( ya que esta frio y sus piezas no han dilatado , etc)un motor sin termostato en muchos casos va fresco por debajo de su temperatura de trabajo. Que metas el dedo o toque el manguito y a ti te parezca que esta caliente, me parece muy bien pero puede estar ese refrigerante a 70 grados y ese motor tener una temperatura optima de 95 grados
Sin termostato, el refrigerante sale por la salida superior de la culata a una temperatura menor a la indicada o a la optima, por lo que ese motor esta funcionando frio con su consiguiente desgaste de las piezas moviles.
en el 2000 solo lleva un mano contacto para avisarte de la temperatura y una termoresistencia, el resto es parte del sistema de inyeccion que en ningun caso te indicara anomalia al no ser que se corte la sonda o bien le conectes la maleta.
Tu dices que una vez el motor ya esta en marcha y caliente el termostato se mantiene abierto completamente sin variar su estado, cosa que yo niego, ya que puede haber variacion del flujo de aire y por lo siguiente de variacion de entrada de agua al motor.
Y respondo a tu pergunta, el refrigerante que sale por la parte alta de la culata si afecta al rendimiento, desgaste y consumo de un motor, y mas si es sin termostato, sino un motor no gasta igual a 60 grados que a 90 grados su desgaste el mayor estando fresco, ¿su desgaste es el mismo?pues no, los componentes dilatan a su temperatura de trabajo, por eso tienen tolerancias de montaje por ese motivo, para cuando se caliente.
Y compañero las mayusculas en los foros es gritar y vocear..............
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso
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en: Junio 09, 2015, 10:29:04
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circular sin termostanto tambien afecta al desgaste del motor y a su rendimiento, ya que no va a la temperatura optima. Una vez que el motor esta en marcha depende de la temperatura que le entre al motor por su parte baja y la temperatura que le llegue a la salida ( parte alta de la culata), pero los termostatos tambien regulan,estando el motor caliente ya que no es un sistema 0//1 , es decir abre y cierra variablemente.
En los 2000 de inyeccion el termostato termina de abrir a unos 101 grados, en los diesel , van mas bajos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura salida aire Ac
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en: Mayo 08, 2015, 15:05:57
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el gas es el r 12 ya que me dijo que se podia cambiar las juntas a la instalacion al gas nuevo por lo que deduzco que llena el r 12. Sobre una mala carga no lo descarto, pero es un taller que lleva toda la vida trabajando el aire acondicionado. Si puedo localizar la sonda del compresor la mirare y la cambiare por otra. La sonda es la misma que la llamas termostato regulable o son diferentes. Yo si que he visto una sonda larga de color negro con un terminal de dos pines el termostato ahora mismo no se situarle ya que hace tiempo que no trasteo bajo la calefaccion. Sobre el compresor, el compresor es nuevo pero no me le pusieron ellos, le compre hace tiempo y no le puse hasta dias antes de llevarle a cargar
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura salida aire Ac
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en: Mayo 07, 2015, 17:06:34
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El mio es sin regular, es decir aire acondicionado normal, me resulto un poco raro ya que buscando por internet hay gente que le enfria hasta los 5 grados ( en otro vehiculos) el mio al tener el compresor nuevo y la valvula de expansion nueva me extraño. La temperatura se midio dentro de un garaje, habria unos 22 grados en el exterior
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Renault 21 / Mecánica y averías / Temperatura salida aire Ac
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en: Mayo 06, 2015, 20:39:09
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LLevo casi ya dos años sin aire acondicionado en el 21 por culpa de una fuga. Me hice con un compresor nuevo a buen precio y hace una semana le monte y le lleve a un taller el cual tambien me cambio la valvula de expasion ( la que va debajo del baso de expasion del anticongelante).
Mi pregunta es la siguiente, cuando recogi el coche note una buena diferencia ya que nada mas arrancar ya salia aire frio, ( en los ultyimos años de vida tardaba siglos en salir algo de frio).
He medido la temperatura de salida y de da unos 10ºc de salida en el aireador ¿ que opinais?. Lo unico que tiene nuevo es el compresor, la valvula de expasion y las dos toricas de salida de los tubos de compresor. Fugas no tienen ya que me dijo el hombre que el no ha detectado ninguna
Tambien he visto que se podria aislar el tubo de frio que va del compresor ala valvula de expasion ya que el colexctor de escape pasa cerca de alli , asi evitamos un poco la perdida de frio o el calentamiento del conducto
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de aceite por la jumta de culata
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en: Abril 27, 2015, 12:25:23
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Solucion.................. levantar culata comprar junta culata y tornillos nuevos y problema resuelto. Te lo digo yo que he tenido en casa 3 TXE. ( 1 con ese problema)
Supuestamente los tornillos salian con defecto, se estiraban y aunque les dieses par otra vez no hacias nada. Inlcuso me comentaron que llegaban a dar la roscca en el final del bloque inpidiendo poder apretar mas. Muchos metian unas arandelas a cada tornillo. Yo opte por levantar y cambiar junta y tornillos y hasta ahora 345.000 km
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Renault 21 / General / Re: Cual es el consumo que os hace el TXE?
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en: Marzo 16, 2015, 14:48:34
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Como bien decis, estando bien el motor ( especialmente los captadores de la inyeccion),el hace los consumos que citais, especial cuidado con el termostato, que lleve el suyo, ya que los diesel llevan otro, el 2000 gasolina el termostato termina de abrir a 90 y algo casi 100º y eso tambien se nota, de llevarle fresco a llevarle calentito
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda para cambiar cuna motor
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en: Marzo 13, 2015, 09:37:13
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Las copelas de los fase uno y de los fase dos son distintas, pero no tiene que ver nada que sean 4 o 5 puertas. Me guio de la memoria pero creo que hasta principios del año 89 montaron un tipo de copela y luego la moderna. Yo no puedo ayudaros ya que mi fase uno era del 87 y lleva copela vieja y los otros dos fase dos llevan la nueva y uno es del 90 y otro de finales del 89
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda para cambiar cuna motor
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en: Marzo 11, 2015, 11:58:45
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Sin elevador, ni maquinillo ni polipasto te sera muy dificil. Si dispones de polipasto, lo suyo es ir sacando motor/cambio, luego quitas, conjutno de amortiguacion, transmisiones y demas y ya la tendria a la vista. Tendiendo un elevador de brazos, la cuna va sujeta con 4 tornillos, les sueltas y vas desconectado perifericos de motor y cambio y sale todo el conjunto entero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta no cierra con mando.
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en: Marzo 10, 2015, 11:09:01
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Ami me pasaba lo mismo y despues de probar con tres motorcillos, quite la cerradura completa ( sin el motorcillo) y lo sumergi en gasolina, una brocha y una buena limpieza, un buen engrasado con tres en uno y listo, ahora va de cine. Como la cerradura vaya dura da igual el motor que pongas....
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Mercadillo / Vehiculos / Re: cambio renault 21 por r 25
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en: Noviembre 24, 2014, 17:40:27
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cada uno tiene sus gustos en esta vida, yo te dare mi opinion personal sobre el 25. Es un buen coche y sigue siendo un buen coche, perooooo como dice V6baccara pesa mucho para las motorizaciones que trae y las pocas que trae que le mueven un poco decentemente, gastan bastante, y sobre el tema de repuestos, no son tan populares como las del renault 21, pero ojo es un comentario personal
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: encontré la fuga
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en: Noviembre 06, 2014, 22:52:03
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¿ te tira entre la tapa del distribuidor o entre el distribuidor y la culata? son cosas diferentes, una es una torica y la otra un reten que lleva el distribuidor. Tambien el distribuidor ( el eje y alojamiento) se gasta con el tiempo cogiendo holguras y haciendo que aunque pongas reten nuevo, acabe goteando
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de correa distribucion y dudas con la tension
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en: Octubre 02, 2014, 19:43:36
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Comprueba si al puentear los contactos del termocontacto, estos se ponen en marcha, sino por mucho que cambies termocontactos, eso no te va a funcionar. Puede que lo primero no lleves el termostato adecuado y el coche vaya frio en movimiento, pero una vez parado el termoconacto pouede ser de 100 grados ( cuando llega a esa temperatura la parte baja) y la termoresistencia del cuadro varia , haciendo que la barrita digital Varie. El mio esta OK con 5 barras, en inviernos en algun momento puede bajar a 4, pero siempre esta en 5 ( en caliente). Yo llevo el termosatto de 100
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de correa distribucion y dudas con la tension
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en: Octubre 01, 2014, 15:04:32
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¿El termostato nuevo abre a la misma temperatura que el viejo? Los J7R dejar de abrir a unos 100 grados mientras que el los diesel sobre los 93/95 grados, eso puede influir en la raya del cuadro digital que dices, lo mismo ocurre con el termocontacto. Cuanto mas caliente vaya mejor, dentro de los limites de construccion claro . Un motor frio o sin termostato es un sacrilegio................
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