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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ alguien ha cambiado Reten distribuidor en 2.0 I?
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en: Mayo 06, 2012, 21:27:08
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Pues eso mi TXE tira algo de aceite por la parte trasera del motor , procedente del distribuidor, he desmontado el distribuidor completo y la culata no lleva ningun reten por lo que he desmontado por completo el eje del rotor y lleva un reten pequeño ¿ alguien le ha cambiado? espero que le haya comercial. Saludos
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Renault 21 / General / Re: reten caja de cambio
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en: Septiembre 07, 2011, 14:41:36
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¿ es gasolina? verifica que por el distribuidor y tapa de valancines no cae nada de aceite hacia esa zona, ya que es dificil que se llene tanto de aceite la campana como para que te lo saque por ese registro. Te deberia de hacer mucho charco ya que entre la campana y bloque hay dos agujeros para que dene. Haber la caja cambios lleva un conjunto en la punta del primario que es un rodamiento de rodillos con su reten, todo un conjunto y despues esta el reten del cigueñal que es el que te habran dado sino recuerdo mal la medida exterior del reten de mi TXE es de 110. Yo a los 200 mil cuando le cambie el embrague tambien le cambie ese conjunto rodamiento /reten del cambio. Me costo sobre 40 euros en la renault
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PERDIDA DE ACEITE CURIOSA
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en: Mayo 17, 2010, 21:08:05
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¿es un 2000cc? si es asi te perdera por el ultimo cilindro yu se queda acumulado en el nervio del bloque . Puedes dar un reapriete pequeño pero si sigue igual la solucion es cambiar junta y tornillos y solucionado. Al mio le pasaba lo mismo y le cambie la junta la culata y los tornillos y lleva mas de 60 mil km sin resudar ni nada.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas coche
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en: Febrero 04, 2010, 14:00:55
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No esque este mejor el motor pero un coche de 20 años de uso diario con 300.000 km y llevado al dia dara mejor resultado que otro de 20 años que tiene 80.000 o menos km ya que los intervalos de estar el coche parado son muchos mayores que el que tiene 300.000. es malo ya que con el tiempo todo lo que sea de goma y demas se reseca de no usarlo (manguitos, cables,bombines de frenos, bomba freno,ruedas, retenes,toricas,etc etc),pasa igual con los liquidos y aceites. Si se usa un coche a diario o varias veces a la semana,tiene distinto desgaste o vejez no se si me explico
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX con ABS, ¿lleva tubo depresor al servo?
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en: Enero 28, 2010, 23:19:34
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LOs 21's con ABS no llevas depresor ni master ya que la propia bomba o conjunto del ABS hace la funcion. Ese problema ami me le hace alguna que otra vez, pero no lo doy mayor importancia. Mas adelante me pondre con ello haber ya que tengo otras dos bombas completas de repuesto
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de Aceite por la Junta de Culata
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en: Enero 19, 2010, 23:21:10
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yo en mi TXE llevo el termostato mas alto , sino recerdo mal termina de abrir a ciento y pocos grados y es el que debe de llevar ya que si coges el manual de taller los 2000 gasolina llevan este tipo uno mas bajo puede hacer que el motor no rinda lo que tenga que rendir ya que las piezas van mas frias y menos ajustadas, coj el consiguiente desgaste y demas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de Aceite por la Junta de Culata
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en: Enero 18, 2010, 14:00:42
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Junta culata. Hubo una tirada de motores que salieron con defecto en los tornillos de culata . Segun me comentaron , estos se estiraban y aunque les apretases falseaban el apriete y alguno hacia tope en el bloque. Solucion cambiar junta culata y tornillos. Yo se lo hice al mio hace 70 mil km y de cine
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido en amortiguadore delanteros
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en: Enero 13, 2010, 20:31:10
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Los rodamientos de las copelas se suelen agarrar por los años y la falta de engrase y se agarran, al girar la direccion va a saltos y se oye ese cloch cloch ami me paso y fue cambiar los rodamientos de las copelas y todo solucionado
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Renault 21 / Mecánica y averías / problemilla con la calefaccion o en ventilador
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en: Enero 12, 2010, 14:17:52
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Hace una temporada cuando me monto en el 21 y giro la ruleta para que inicie el motor de la calefaccion, este no hace nada ( no gira) si que se oye una especie de rele pero no giral Quite el motor y le cambie por otro, lo engrase y demas incluso cambie el termico que va sujeto con dos tornillos y que le refrigera el aire y revise conexiones de alrededor pero nada de vez en cuando, te montas le das a la ruleta y nada y despues de un rato (5 /10min) inicia, haber si alguno le ha pasado algo parecido.Saludos
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Renault 21 / General / Re: Renault 21, Km y más km
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en: Noviembre 24, 2009, 19:58:18
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un TXE de un compañero de clasen cuando yo estudiaba mecanica rondaba los 550.000 km, por internet una vez vi un GTX con 800.000 hablamos con el mismo motor ehh. Un gts en desguace con 435.000. El 21 GTD que tenia un amigo le dejo su padre con 480.000. Pero estos motores son muy duros. perfectamente les haces los 500mil sin gastar dinero en averias serias. El mio tiene 250 y no gasta no gota de aceite
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: SE VENDE ALERON
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en: Noviembre 22, 2009, 22:49:10
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Yo soy el de Antiguedad que tiene un 21 como el que tenias tu, de haberlo sabido antes te le habia comprado entero, porque supongo que le habras llevado al desguace ¿no?. Saludos y que tengas suerte con el aleron. El mio esta bueno y de momento no creo que me haga falta otro.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 agoniza
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en: Octubre 07, 2009, 21:04:22
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Como se suele decir en el mundo de los Land rover antiguos ( yo tengo unos cuantos) cuando no tire haceite ni agua esque ya no le queda osea que ojito con los 21´s cuando no os deje la gotita en el suelo es que ya no tiene aceite jejejeje es bromaa. Es raro que sino ha tenido calenton ni nada con esos quiloetros se le haya ido la junta la culata, pero ojo que ubo tiradas de motores 2000 que dieron fallos los tornillos de culata
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 agoniza
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en: Octubre 06, 2009, 21:26:58
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bufff pues hechale que sobre los 600 euros tirando a la baja. Lo que normalemnte se suele hacer es los siguiente - Se levanta la culata y se comprueba. - Junta culata nueva con sus respectivos tornillos nuevos tambien. - Correa distribucion nueva. - Anticongelante y ya de paso le cambiaria el aceite y el filtro. Pero ya te digo cada taller es un mundo. Ami cambilr la junta a mi 21 ( tenia defecto y tiraba un poco aceite por donde sube presion) me costo 90 euros ( tornillos,juntas,etc) pero esque soy mecanico ( de maquinaria) y me lo hice yo
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Renault 21 / Off-Topic / Re: La seguridad tenía un precio
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en: Septiembre 21, 2009, 21:37:21
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El problema comun de los ABS de los 21's es que con el tiempo el cable de los captadores delanteros con la fatiga se suelen partir internamente y falsean y de vez en cuando se suele encender la luz del ABS.TAmbien de vez en cuando hay que limpiar el estriado de los bujes y de de las transmisiones. Cada captador de la marca ATE lo mas barato que encontrado son 80 euros por captador
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Renault 21 / General / Re: Nuevo censo de 21s o foreros sin 21
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en: Septiembre 21, 2009, 20:10:08
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Tengo un pariente en el pueblo que trabaja en burgos en un taller de renault y me comento un dia (el tiene un 25 gtx) que el nunca a cambiado un 2000 gasolina por averia, algun diesel si, pero un gasolina por averia nunca, que cuidandoles son eternos y me comento que hace ya años por el taller pasaba un TXE de un viajante con 650.000 sin abrir motor
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Renault 21 / General / Re: Nuevo censo de 21s o foreros sin 21
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en: Septiembre 21, 2009, 20:04:51
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mi coche de diario y de vacaciones renault 21 TXE Fase II finales del 90 con 250.000 km y como el primer dia ( ABS,aire acondicionado,elevalunas electricos en las 4 puertas, espejos electricos,ABS, mando de radio original en el volante con radio cd sony, taloneras,aleron ,llantas como las de los TXI pero de 14''etc. Soy mecanico ( de maquinaria de obras) y le tengo al dia de todo, tambien tengo otro fase II para piezas y la mecanica de mi antiguo TXE fase I Foto de mi TXE fase II de uso diario Foto de mi TXE fase II para piezas ( me costo 180 euros, con ABS, aire,etc) Y fotos del Fase I no tengo
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