Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA CON LA RADIO en: Enero 26, 2011, 11:34:35
Hola:

las radios suelen tener el cable rojo, a positivo 12v, el amarillo, a psitivo 12v cuando das al contacto (si no esta el coche dado el cntacto, no se enciende), el negro, a masa. Los azules suelen ser para el remote, que se suele usar para las antenas electricas o los amplificadores de car audio, esto hace que solo si la radio esta encendida, se encienda tambien la etapa, o suba la antena, y al apagar la radio, se baje la antena o se apague el ampli, pero en una radio antigua, no creo que lo tenga

En la foto de abajo, ve pocos cables, distingo el rojo +12, el amarillo +12 con contacto, uno negro, pero luego solo 4 cables mas. Si la radio no tiene mas conectores, es que solo tiene apra 2 altavoces (4 cables +y- de cada altavoz)

En la foto de arriba, se ven bien los cables unidos 2 a 2 de los altavoces (amarillos, para 4 altavoces, total 8 cables unidos 2 a do +y-), luego abajo hay uno rojo y uno naranja, poosiblemente sea el positivo +12 constante el rojo, y el +12 con el contacto el naranja, prueba con un multimetro, el rojo deberia dar siempre +12 conectando al multimetro el rojo y el negro de arriba (masa), y el naranja, solo deberia darte esos +12 v si das al contacto

32  Mercadillo / Vehiculos / Re: R21 TXI 12v 400euros. en: Noviembre 24, 2010, 22:03:51
Hola compañero:

te he mandado un MP. Ya me diras
33  Renault 21 / General / Re: ya tengo de nuevo un turbito en: Noviembre 24, 2010, 10:30:06
Cmo dice Rafagas, el coche esta nuevo, pero de verdad, y no solo por los km, sino por el estado real, sobre tdo del motor, parecia nuevo, recien puesto. Aun asi, Abel lo va a dejar nuevo x2, ya que practicamente ha comprado todo lo importante (que estaba mas que de sobra para tirar mas km) nuevo y lo va a cambiar.

Solo decir, que quiero una vuelta ya!!

Enhorabuena Abel

PD: para Rafagas he oido quadra 30k km y 3500€???
34  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece de Renault 21 GTI/TXI en Madrid en: Noviembre 24, 2010, 10:23:17
si, un buen golpe. Puede que las taloneras no esten tocadas, y luego interiores, y algo del motor a quien le interese.

Si alguien va, y tiene los asientos del turbo, podria cogerme el que este mejor de los delanters?Es que necesito la gomaespuma de uno de ellos, no haria falta nicarriles ni nada

gracias
35  Renault 21 / Modificaciones / Re: Apertura con mando en: Noviembre 20, 2010, 18:05:14
Sergiomc81, ese "hierro" es la llave, lo único que tendrías que hacer sería que te hicieran una copia de la tuya en ese "hierro", si ya dices que te funciona el resto, únicamente sería copiar la llave.

Ese mando se lo he visto a un C3, y el "hierro" que suelta es la llave de contacto.

P.D. ¿Qué tienes que perder porque te hagan una copia de tu llave en ese "hierro"? ¿Que funcione la llave y arranque? ¿O que no funcione y en ese caso estarías igual que ahora?
Pero si funciona, y debería, ya tienes la tuya como otra llave de repuesto.

No sabía que el "espadin" se podia amaestrar para hacer copia de la llave del 21. Pensaba que era apra meter ahí la llave tuya. de echo, el espadin mio no creo que se pueda hacer una llave, y parece que su enganche no es muy dur, como para girar la llave y arrancar pero... y tampoco se lo que costaria...

no obstante,mañana (miedo me da decir esto) os lo enseño  icon_eek

un saludete

PD: a ver si despues del cumpe de esta noche, puedo estar tambien por alli a las 10:30 -11

36  Renault 21 / Modificaciones / Re: Apertura con mando en: Noviembre 19, 2010, 10:21:08
Hola compañeros:

Eso que enseñas en ese enlace, lo que parece es la LLAVE con el bloqueo/desbloqueo de puertas, ahí no se vé ningún módulo receptor.
No creo que te sirva para nada, la llave, en caso de que no venga "limpia" ya puedes cambiar/amaestrar el clausor, y en cuanto al mando, no te sirve de nada sin módulo receptor.

Como ese mando no explica nada de nada, pues como no funcione por infrarrojos, y a "buscar" la manera de que funcione en el coche, pues me la cuentas, si mal no recuerdo la señal de infrarrojos en el 21 está codificada, o cualquier llave abriría todos los 21.

Esa centralita que sale en el dibujo, tiene a la derecha un cable negro mas gordo, que es la antena que recibe la señal, y la propia centralita, hace el resto (manda la señal de corriente de abrir y cerrar, y ademas los 2 o 3 impulsos a los intermitentes)

lo que si es verdad, es que el mando viene con un "hierro" como llave, yo no he hecho nada, pero imagino que seria cortar tu llave (preferiblemente la que no tiene el mando de abrir cerrar el 21) y meterla en el nuevo mando, pero yo aun no me he atrevido, voy con el mado tipo audi, y mi llave del 21  si

Bueno, pues voy a explicar como puse yo la alarma que compre. Mi 21 tenia alarma, creo que me dijo mi tio que salio de la renault con ella, pero imagino, que no era un elemento de serie, asique se la pondrian antes de darselo. Con esto quier decir, que yo tengo una especie de centralita, como la que sale en el dibujo, ya puesta en el coche. Si tienes esa centralita, no habria problemas, pero como ya digo,no se si es de la alarma con la que salió de la casa o si esa centralita es del cierre centralizado (entonces todos deberiamos tenerla, y podriais conectarlo sin problemas)

En ese caso, en esa centralita, hay varios cables conectados, pues bien, yo busque con un polimetro por cual pasaba corriente al darle al boton interior de cierre de puertas, y cuando lo encontre, hice lo mismo con la central de la alarma nueva (en tu caso lo harias con la central de la nueva llave) unes los cables, y cuando le des a la llave, esta activa la centralita nueva, que a su vez, mediante el cable, mete corriente a la centralita del cierre del coche, y se cierra. Del mismo modo, buscas el cable que da corriente al abrir el coche, y lo unes con el que da corriente al abrir con tu nueva llave.

Ya tendrias tu nueva llave, abriendo y cerrando el coche, y, lo mejor, desde muchos metros (mi alarma dice que abre a 100m(ya será menos), pero es una gozada vamos)

Voy a ver si encuentro las fotos y pongo el brico

Por ultimo, la centralita, yo la tenia debajo del plastico de debajo del volante (el de los fusibles) puesto pegando a la consola central casi arriba del todo (a la altura de la radio o el clima)

Espero que os sirva

un saludete
37  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fotos/Videos curios@s en: Octubre 23, 2010, 14:11:23
Si esque hay que ser tonto para hacer eso, pero mucho mas para grabarlo, y ponerlo en internet y que salga la matricula...lastima que la autoridad no vea este video...se supone que no se puede hacer eso en la via publica no??...por si acaso, me guardo el video...
38  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nuevos asientos para mi 21 en: Septiembre 09, 2010, 19:04:42
No dañas la tapicería abatiendo los asientos.  comor

Te has cargado una de las funcionalidades más interesantes del coche, en especial por ser la versión que lleva portón trasero.

Si a ti te parece bien, pues vale, para eso es tu coche. Ahora que no nos oye nadie, reconocerás que ese cuero mazacote no es ninguna maravilla. Los hay bastante mejores. Por tacto y cosido.

Pues no se si sera bueno o no, yo no entiendo, pero otros me han dicho que no es mala piel...

yo ya dije en su momento, que tenia dudas de hasta que lo fuera, pero vamos,es el que encontre, que no tenga buen tacto, o este mal cosido, no te puedo decir si sí o si no

Que pierdo muchas opciones de carga, totalmente deacuerdo, que solo los he abatido 2 evces en 5 años, tambien

Un saludete
39  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nuevos asientos para mi 21 en: Septiembre 09, 2010, 12:36:17
Asique yo te recomienso que hagas lo mismo que yo, auqnue eso si, pierdes el abatir los asientos...pero yo lo prefiero a tener que rajar el cuero

 icon_eek No poder abatir los asientos me parece difícilmente aceptable.

Depende del uso qeu quieras darle al coche. Evidentemente, le restas funcionalidad, pero tambien poner cuero a un coche para luego hacerlo cama y meter trastos que pueden dañarlos...

yo ahora mismo, lo qeu entra en el maletero, bien, lo que no, no se lleva (y eso que tengo el equipo de sonido)

Todo se reduce a lo qeu tu quieras (y un poquitin , a lo que necesites)

Un saludete
40  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nuevos asientos para mi 21 en: Septiembre 09, 2010, 08:00:18
Hola Chema:

Bueno, aunque creo qeu te comente como lo tenia yo, voy a intentar explicarlo de nuevo, por si al final crees que es menos "complicado".

Banqueta trasera:

Aqui lo que hice fue coger las chapas de debajo de los asientos de un 5 puertas en la torre.Y las uní a los asientos de cuero. Mi banqueta trasera tiene unos nervios de hierro cilindricos de mas o menos 4mm de diametro por todo el perímetro y un par mas en el centro, de tal manera que corte unas pletinas de metal, y a la altura de esos nervios, hice una raja a la chapas que cogi.apretando sobre la espuma consigues qeu asome el hiero cilindrico por la chapa, y ahí, metes la pletina de metal de unos 10-15cm por encima de la chapa, pero por debajo de los "nervios" de la estructura. Luego, taladras la chapa y la pletina, y le puse 2 remaches a cada lado. en total le puse 4 o5 pletinas por asiento. Una vez bien sujeta la chapa al asiento, como es la misma pieza que la que llevamos de serie, solo tienes que atornillas las bisagras y ya esta. OJO!!!tienes que medir bien la distancia entre las chapas de serie de tus asientos, y las colocadas en los de cuero

Respaldo trasero:

Este me dio mas dolores de cabeza...como anclarlo?los 5 puertas tienen esos cierres integrados al respaldo.cogí unos del desguace, pero practicamente era imposible acoplarlos al de cuero, van muy metidos. La opcion de poner el cuero al chasis de los mios, tambien me rondo, pero no me atreví, ademas, no tengo tan claro, de que sean del mismo tamaño...Eso si, a mi casi me sobra del de cuero, no se porque a ti te falta Chema...
Finalmente, lo que hice es fijarme en los "tetones" atornillados al chasis donde agarran los cierres del respaldo de serie. los quité y compre unos tornillos de ese diametro y 15 o20 cm de largo.Luego puse el asiento (el mio tiene 2 enganches que van enganchados en los tornillos de los enganches de los cinturones. Jode  cueanto enganche jejejeje) y luego la parte de arriba del asiento con esos tornillos que compre, metiendolos por dentro del nervio del perimetro de cada lado (es mas facil que os lo enseñe que explicarlo)

como os digo, entro a presion, creo qeu incluso lo apreté y todo para que entrara

Eso si, em he dado cuenta de que el respaldo es un pelin ams alto que eld e serie (o mis cinturones estan mas arriba)pero casi no se nota, y queda bien

Asique yo te recomienso que hagas lo mismo que yo, auqnue eso si, pierdes el abatir los asientos...pero yo lo prefiero a tener que rajar el cuero

Lo de los cinturones, sera la segunda odisea, yo los puse anclados en el maletero al paso de rueda, pero casi no tienen recorrido, es decir, hay que estar delgadito sino no te abrocha!!!que sibarita es mi 21...

Si necesitas alguna cosa mas, me cuentas, y si logras hacerlo tu mejor, luego lo hacemos en el mio!!!jejejeje

un saludete
41  Renault 21 / Off-Topic / Re: Por que se convive mejor con coches que con mujeres? en: Septiembre 08, 2010, 22:30:28
Verdades como puños amigos!!

y no olvidemos, que en cualquier caso, SALEN MAS BARATOS DE MANTENER!!!!
42  Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Cambio de anticongelante, termostato, vaso de expansión y termocontacto en: Agosto 12, 2010, 11:52:59
Hola a todos:

bueno, solo dar las gracias a JJ y a Rafagas por la ayuda, sin ellos, no lo habria hecho!!!

y lo del termostato, ahora el coche en autopista no llega a la 3º raya (contando todas, es decir, se queda a la mitad entre la segunda de las 2 juntas y la siguiente) Asique, voya  intentar comprar uno nuevo de los 81º, ya que no me gusta que vaya "frio". Por lo demas, el vaso tiene un poco de "mierda" en las paredes, a la altura del nivel, pero aparentemente, el liquido no esta manchado...

bueno, a ver cuando os engaño de nuevo y lo cambiamos!!!

un saludete
43  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nuevos asientos para mi 21 en: Agosto 11, 2010, 13:44:41
Como ya te comente Chema, no te preocupes por pequeños roces, y demas, ya veras como cuando acabes el bote del producto qeu compramos, va a ser otra cosa. De hecho, los delanteros sufrieron un cambio radical tras la primera y minima mano

Cuando quieras, la segunda

un saludete
44  Renault 21 / Off-Topic / Re: GTD GasTravat!!!! en: Julio 14, 2010, 16:11:25
Im-Presionante...

yo tengo por algun sitio un video que le hice al mio de 50 a 100 en 3ª, pero despues de ver el tuyo, me da verguenza!!!jejeje

de todas maneras, a ver si hago otro y veo cuantas horas me sacas, pq vamos, creo recordar que casi tardas lo mismo tu de 0-100 que yo de 50 a 100...

un saludete
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No me cargan el Aire Acondicionado en: Julio 01, 2010, 16:44:36
Hola compañeros:

A mi me a pasado algo aprecido:

mi mecanico me ha dicho que no es capaz de encontrar el gas sustituto!!!!tenia lo justo en la botella para mi carga, pero ya no puede conseguir mas...

puede que en sitios grandes tengan aun un remanente de ese gas, pero...lo que no entiendo es que si hay un gas sustituto, no se venda...

un saludete
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 28, 2010, 16:16:49
IM-PRESIONANTE
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 27, 2010, 10:21:49
Muchas gracias por las fotos Edox.

Como te he comentado, de momento enfria bien (no se a que temperatura), pero vamos, imagino que con que el aire salga a 8º, ya es de sobra!!

un saludete
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 04, 2010, 08:00:43
yo tengo la boquilla que necesitas pero el unico problema es que cuando eches el liquido tendras que dejar esa boquilla puesta por que va puesta en la toma del gas viejo y ay que dejar solo el obus de la toma yo si os soy sincero y del ambito profesional no le hecharia el gas moderno hecharia el sustituto por que yo e probado los 2 y va mejor el sustituto que el moderno el 134 le cuesta mas comprimirlo y enfria menos y el coche se calienta mas pero cada uno es libre de hacer lo que quiera solo es un consejo por que lo e vivido en mis carnes un saludo

Hola compañero:

mi mecanico me ha dicho que ya es dificil que le sirvan el ags sustitutivo. yo le he dicho, que el r12 es el ilegal, pero el sustituto no. No se si para la proxima tendra...

lo de la boquilla, porqué hayq ue dejarla puesta?se peude meter el tapafugas con esa boquilla, quitarla (si se saldra un pelin, pero vamos...) y luego poner ya el gas sustitutivo no???

de todas maneras,donde puedo hacerme con se boquilla? imagino que diremos la mismas, una que enganche en la to9ma amntigua (a rosca) y que a ella se le pueda enganchar el sistema nuevo (creo que va apretando, como con una junta que se mueve para atras y lo enganza)

muchas gracias

un saludete
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 03, 2010, 21:07:35
Bueno, os cuento mi experiencia:
hace 2 años llene el gas.al año siguiente ya no enfriaba, por lo que lo lleve. El mecanico me habia echado un liquido apra poder ver si tenia fuga, pero dice que no lo ha encontrado...

al año siguiente, se lo lleve a otro mecanico, me dijo que la mayoria pierden por una valvula de escape, o algo asi. Esta detras del vaso de expansion. Me dijo, que la pieza era jodida deencontrar, muy cara y qwue no me garantizaba que fuera ese el problema. Eran casi 400€ entre la pieza, montarla y el gas, asique le dije que lo cargara y ya

me duro el verano, no se cuanto mas, ya que deje de poner el aire cuando ya no hacia mucho calor

ayer, hable con el primer mecanico, le dije que si sabia de un tapafugas, que lo habia yo visto en internet. çMe comento que va genial, y que no era demasiado caro 120€ el liquido y el gas pa enfriar, asique le dije que lo pillara y cuando fui ayer, resulta que nos damos cuenta que la tuberia para meter es gas, es apra sistemas modernos, es decir, no hay manera de meterle ese tapafugas a los de gas antiguo. Pregunto donde se lo vendieron, y no hay forma...

hace algun tiempo ley que se podia adaptar el sistema del gas antiguo, al nuevo. çAlguienlo ha hecho?sabe que hay que cambiar?por cuanto saldria?

muchas gracias

un saludete

50  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Mayo 31, 2010, 20:55:56
bueno, esta es mi opinion:
me imagino que si no te ha seguido es porque no se conocia la carretera, o no queria correr, porque creeme, un megane de 120cv es un dci, no un dti (esos eran los antiguos y no andaban mucho), pero vamos, un dci de 120cv, no se como andara el txe (cuanto haria un 0-100km/h?Huh?),pero para mi que si te pasa. no tiene nada que ver con el 1.5 dci de 105cv, ese es el de mi novia, y es mas perezoso, no anda mal, pero le cuesta, sobre todo a bajas, al ser un motor pequeño, pero el 1.9 dci de 120cv sube muy rapido y anda mucho (a poco mas de 2000 va a 120km/h)

Un saludete

PD: otra cosa es que yo prefiera tu coche JJ al megane, eso, por descontado

51  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Abril 18, 2010, 11:02:32
Me quito el sombrero! con gente asi, lo mismo me animo y os pido ayuda jejejeje

un saludete
52  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Abril 13, 2010, 07:47:52
Rafagas, JJMB, me quito el sombrero ante vosotros. Yo, a lo maximo que llego es a abrir el capó!!!jejejeje

cuando lo vais a montar todo de nuevo?pq creo que me vendria bien una calsecilla practica (no pongo que os podria ir a ayudar, pq casi seria un estorbo!!!!jeje)

bueno, que lo vais a dejar niquelao.

un saludete
53  Renault 21 / Modificaciones / Re: meter 2 altavoces mas al ekipo, ( actualmente hay 4) en: Abril 07, 2010, 22:59:50
Hola tzadkiel2:

Desdeluego si se quiere mejorar minimamente un equipo de audio, tienes que meter una etapa, y luego unos altavoces acordes.

poner mas altavoces a una radio de serie, no sirve. Como mucho, podrian ganarse algo de bajos, colocando unos 6x9 de alta sensibilidad 92 o93db en la bandeja, aunque no dejarian de ser pocos Watios, entre 20 y 30 RMS por canal

Ya ocn una etapa, puedes jugar mas, ya que la mayoria admiten 2 ohmios, esto es, poner en 4 canales hasta 8 altavoces. ÇCon esto la etapa no sufre, y se consigue "algo" mas de potencia. Sobre todo interesa, cunado tus altavoces tiene menos potencia que la etapa, ya que cmom indique antes, no se llga a multiplicar x2 la potencia. Esto es, lo que comentaba, siguiendo mi etapa, 75/2 = 37,5W. es decir, se podrian colocar 8 altavoces, de unos 40w y no habria problema.

un saludete
54  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 i 21 Turbo en: Abril 07, 2010, 22:53:53
Hola Sergiomc81, pues los plásticos como puedes ver en la foto son de un faseII y el panel es de un faseI.El cable esta pasado por abajo del panel.O sea antes de montar el plástico con el panel puesto, lo haces pasar por debajo.La alargada del cable te permite hacerle un poco mas de recorrido.

S2

ok, perofecto, en lugar de agujerear los pasare por la parte de bajo , si como dices llegan, genial

ahora "solo" necesito unos plasticos de abajo del turbo fase 2, en negro, pq sino, veo que pinto los mios...

un saludete
55  Renault 21 / Modificaciones / Re: meter 2 altavoces mas al ekipo, ( actualmente hay 4) en: Abril 07, 2010, 12:27:53
Si pones los altavoces en serie (esto es el positivo de uno al negativo del otro, el positivo de la radio al positivo del altavoz y el negativo de la radio al negativo del otro altavoz) seria trabajar a 8 ohm. No estoy seguro de uqe eso sea muy bueno, pero desdeluego en paralelo (positivo de la radio a positivos de los altavoces y negativo a negativos) salen 2 ohm, y abrasas la radio. Es mas, a 8ohm se da menos potencia que a 4, generalmente, y eso, si es que la radio lo soporta., por lo que mal vamos...

y como dice malevo, la potencia se divide por el numero de altavoces.

un ejemplo tonto:
tenemos un amplificador (ya sea etapa o radio cd) de 4x25w rms a 4 ohm, bien, pues si por cada nanal pones 2 altavoces (ojo, no confundir con un dos vias separadas), le llegarian 12,5w rms a cada uno, siempre y cuando, como digo, pudiera trabajar a esos ohmios

lo de instalacion nueva para poner 6 altavoces en igualadad de condiciones, creo qeu no es viable, podrias como mucho, "capar las frecuendias" de 2 altavoces para que suenen por debajo de XX Herzios, y otros 2 para que suenen por encima de esos XXHerzios (vamos, lo que hace un filtro)

Creeme, hay gente que mete una etapa, y pone menos ohmios que los minimos que puede tener ese ampli, porque claro, si tengo 2 6x9 de 100 w en 2 canales, poruqe no poner 4 6x9 en 2 canales?asi sonaria el doble no?pues no, si la etapa soporta en estereo a 2 ohmios (la mayoria si lo hacen) dan algo mas de potencia, pero no suena el doble:

otro ejemplo:

mi etapa da 4x50 a 4 ohm y 4x75 a 2ohm

si pongo 2 altavoces en 2 de esos canales a 4 ohm, tendre 100w RMS
si pongo 4 altavoces en 2 canales, funcionando a 2 ohm (paralelo) tendre 150 RMS (36,5 por altavoz)

Siento el tocho

un saludete
56  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 i 21 Turbo en: Abril 07, 2010, 12:16:23
Hola Ribi:

y como has pasado los cables ocn los conectores de los elevalunas? Pq no veo ninguna manera. Si pones alguna foto ya es la ostia. Yo decia hacer un agujero lo kjusto para pasar los conectores, vamos, como esta el panel normal de un fase 2, y como ese agujero lo tapa el plastico de abajo del fase 2, ni se veria ni nada.

pero repito, dime como lo tienes tu hecho, y como has sujetado los botones en el plastico de un fase 1 , o tienes los plasticos de abajo de un fase 2?

un saludete
57  Renault 21 / Modificaciones / Re: meter 2 altavoces mas al ekipo, ( actualmente hay 4) en: Abril 07, 2010, 07:40:52
Para eso estamos compi. Ya sabes , si tienes mas dudillas, si podemos, te ayudaremos encantados

un saludete
58  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 i 21 Turbo en: Abril 07, 2010, 07:37:33
Hola compis:

No es por fastidiar, ni por llevar la contraria a Ribi (con el que ya contacte para informarme de si eran del fase 1 o 2 para pillarlos) pero hay un detalle que hace que los paneles del turbo fase 1 no sean perfectos para el fase 2. Y ese pequeño detalle esta en la guaterita de plastico de abajo de los paneles (delanteros). Si os fijais, los fase 1 no tienen ahí los elevalunas, como bien dice Max, sin embargo en el fase 2, tiene al lado del altavoz, un trozo de plastico horizontal, donde se ponen los botones. No solo eso, sino que no hay "abujero" para pasar los conectores de los cables de los elevalunas. Os lo digo, por experiencia, ya que a mi me paso. Un pequeño detalle, que con la ilusion pasa casi desapercibido.

pero como no todo son malas noticias, siempre puedes hacer un "abujero" al panel de cuero, abajo del todo (donde pide, fijate en la distancia cuando quites el panel tuyo) y dejar el plastico "gris" (en mi caso) qeu tiene ese emplazamiento para los botones.

Otra opcion, qeu no se nisiquiera si sera viable, es pintar tu plastico de abajo en negro, me imagino que haciendolo bien, con una capa primero de imprimación (creo qeu se llama asi), no deberia quedar muy mal...

cualquier otra idea sera bien recibida, ya que estoy en ello y no se que opcion sera mejor.

un saludete
59  Renault 21 / Modificaciones / Re: meter 2 altavoces mas al ekipo, ( actualmente hay 4) en: Abril 06, 2010, 07:40:51
Como te ha dicho Arturo21, "no debes" poner mas altavoces a la radio. Las radios estan preparadas para amplificar un sistema de 4 ohm de impedancia (la resistencia de la bobina del altavoz), y si sacas dos cables de tu altravoz trasero izquierdo, y dos del derecho, lo que avs a hacer es poner 2 altavoces en "pararelo", resultando el sistema de altavoces a 2 ohm por cada canal trasero. Esto, no es nada recomendable para tu radio. Si no puedes gastar en una etapa, lo mejor es que, como mucho, pongas unos 6x9 atras, de mucha sensibilidad 92,93 db , y que anules los que tienes tu atras,de esta manera mejoraras "algo", sobre todo en graves, ya que podrias poner el fader un poco mas atras (+2 o +3) y subir un poco los graves.

es lo mas que puedes hacer sin amplificar.

Como tambien te ha comentado Arturo21, yo vendo una etapa de 4 canales, que seria el paso siguiente a una instalacion de serie, pasate por este post:

http://renault21.es/index.php?topic=6951.0

Si tienes alguna dudilla, ya sabes, comentala y intentaremos resolverla o al menos, encaminarte

un saludete
60  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Venta etapa sonido y demas en: Marzo 31, 2010, 08:24:32
Lo de que la radio se queda corta, es normal, por mucho que ponga, suelen dar en RMS 25-27w por canal. Si pones altavoces de vias separadas de 50-60RMS, se quedan cortos. Yo llevo alante unos JBL de la serie antigua, no los gto de ahora, que tienen 90 RMS, y la etapa no los mueve nada mal (se supone que le mete 50). Y al sub es de 350RMS (se supone que en puente le mete 150RMS), por eso posiblemente la cambie, aunque no lo mueve mal del todo. Ademas, si solo amplificas el sub, se te come todo el sonido de lo demas, por eso recomiendan estas etapas de 4 canales, para amplificar vias delanteras, y sub, y con la radio, "rellenar" con los traseros

Como he comentado antes, es una etapa que para comenzar esta muy bien, da suficiente potencia, y es muy fiable, yo le he dado mas bien poco uso, pero alguna fiesta si he puesto musica, y no ha saltado ni el protection ni nada.

Asique venga, no me creo que ninguno no haya pensado en ampliar el equipo, y si estais por amdrid, os puedo ayudar a montarlo

Repito, qeu si alguien no quiere cambiar la radio, y no tiene salida RCA, puede poner un convertidor de alta a baja, y sin problema, aunque siempre es mejor tener un radio cd con 2 salidas RCA, y asi independizar el sub (puedes subirlo y bajarlo independientemente desde la radio)

Un saludete
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