Renault 21
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1  Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta R21 TI, Donosti en: Abril 28, 2017, 20:40:16
135000 kms. Ya lo he puesto antes.
Para el precio, el que le interese que llame y lo negocie. Le he dicho al dueño que no espere más de 1000€, pero yo no he visto el coche.
2  Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta R21 TI, Donosti en: Abril 25, 2017, 12:57:43
Fotos del interior.
Tiene 135000 kms


3  Mercadillo / Vehiculos / Venta R21 TI, Donosti en: Abril 24, 2017, 20:02:46
Me han pasado unas fotos de un TI (creo).
Me dicen que está bien de chapa y pintura y tiene las ruedas gastadas, aunque pasan itv.
Veo que el aleron y tapacubos no son originales.
Fotos de interior he pedido. Cuando tenga las pongo.

El coche está en Donosti.
Contacto: Jose Mari - 622 61 31 21
4  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Diciembre 17, 2013, 01:52:18
Buenas.
Tienes un interruptor warning de fase 2 con luz?
5  Renault 21 / General / Re: Despedida de Fidget en: Enero 06, 2013, 19:56:55
En nombre de su hermano, gracias a todos por el apoyo recibido.

Su última voluntad era organizar una caravana de turbos por la sierra de Madrid, así que, cuando su hermano se encuentre con fuerzas, lo haremos en su honor, y contamos con vuestra participación.
Por Benjamín.
6  Renault 21 / Off-Topic / Re: creacion oficial del club renault 21 TURBO en: Mayo 09, 2008, 20:47:23
 occasion14



A ver si cogemos ritmo y empezamos a notificar quedadas, que llevamos una temporada de "papeleos"....
Os recuerdo que para hacer un seguro clásico, hay que documentar la pertenencia a un club, (bien sea renault 21 club o triciclos racing team) pero bueno.. Como ha dicho Victor, los que tenemos un Renault 21 empezamos aquí.. hace ya... buf... birras


7  Mercadillo / Vehiculos / Re: VENDO-- Renault 21 turbo FASE 1 en: Febrero 10, 2008, 17:21:21
Los pilotos traseros, a gusto del consumidor. A mi me gustan en negro. Le veo la tasera mas "gorda". Magoyo los lleva negros en su turbo.
Los parachoques, es típico de todos los 21 que se descualguen por el sistema de fijación que llevan. Se aflojan, se ponen en su sitio y se aprietan de nuevo, plis-plas, en 15 minutos si no están rotos.

No sé qué queréis. Mucha gente hay deseando pillar uno, pero luego, todo el mundo se raja.
Lo que podeis tener por seguro, es que no vais a pillar uno mimado como algunos del foro, porque éstos no se venden.
Animense señores, que este turbo con un poco de cariño, "dar sera, pulir sera", queda de lujo. Y en rojito.
8  Renault 21 / General / Re: VENTA 21 GTI 12v en: Febrero 10, 2008, 17:12:22
  pero Txolo... icon_eek
9  Renault 21 / Off-Topic / Re: Soy comercial de Honda!!! en: Febrero 09, 2008, 15:53:21
Victor Manuel.. dile algo... goofy

..a mi , a ver si me buscas un NSX baratito  risa
10  Renault 21 / General / Re: me presento en: Febrero 09, 2008, 15:47:43
Está estupendo. ¿De verdad alguien puede tirar un coche así al desguace? punos
Menos mal que ha caido en tus manos. A cuidarlo.

Mi consejo y mi gusto, es que lo dejarías de serie, para empezar.
Las tiras cromadas no me gustan mucho, sobre todo la de los pilotos traseros. El rojo original es mucho más racing.
Los asientos son muy bonitos, no los tapes con fundas, que no se van a estropear.

Buena compra. Anda con cabeza, que son muchos caballos. Cuidalo y cuidate. si
11  Renault 21 / General / Fotos para el deleite en: Enero 06, 2008, 00:26:36
quiero tocar esos asientossagagahhagghag...
12  Renault 21 / Modificaciones / BRICO: LEDS TRASEROS!!!! en: Enero 05, 2008, 20:30:40
Me alegro que os guste. La verdad es que es una modificación sutil y elegante.
A ver quien es el siguiente. Porroka parece que ya le está cogiendo el gustillo a los bricos.
13  Renault 21 / Modificaciones / BRICO: LEDS TRASEROS!!!! en: Enero 05, 2008, 14:31:54
Regalito de Reyes!!

Vamos a desvelar el brico más misterioso, el más buscado, el más friki, el brico de los bricos... los leds traseros  Cheesy
Sed pacientes, es largo, pero está todo lo que debeis saber.


Pros: Vistosidad y elegancia que dan los leds por su brillo y rapidez de iluminación.
Contras: Es un currazo, no deja de ser una chapuza, y sale un poco caro.
Conclusión: Un caprichito para Reyes no está mal Cheesy

Para llevarlo a cabo, nos hace falta lo siguiente:

- 2 pilotos traseros evidentemente.
- 2 placas de circuito impreso. (ya veremos el tamaño)
- 150 leds rojos y 150 naranjas  :shock: con resistencias de 510 ohmios
- 2 resistencias 100 ohmios - 2watios (luces de posicion)
- 250 reflectores para leds de 5mm


Algo de teoria:

1) Fallos electricos con leds

Los leds consumen muy poca corriente, mucha menos que una lámpara convencional.
En éste brico, se utilizan muchos muchos leds, por lo que el consumo total, es equivalente a una lámpara convencional.

Si utilizasemos menos leds, la electrónica de nuestro coche (que a veces se pasa de LISTO), se pensaría que tenemos las lámparas fundidas por el poco consumo que generan, dando lugar a funcionamientos incorrectos. El más típico, es que los intermitentes parpadean a doble velocidad, para indicarnos que tenemos un intermitente fundido.
En este caso, existen unos relés de intermitentes especiales para leds, que nos corrigen éste problema. En inglés se denominan Led Flasher, pero en nuestro brico NO son necesarios.
También se puede poner una resistencia de carga que chupe 21w, como la lámpara. Pero son caras, ocupan un webo, se calientan y son una chapuza. Mejor lo olvidamos.

2) Color de los leds


Una bombilla blanca, ilumina en todo el espectro de color. Pero un led blanco, sólo ilumina en color blanco. Uno rojo, ilumina sólo en rojo y el naranja, sólo naranja.
Las luces de posición son rojas, porque la tulipa roja sólo deja pasar el color rojo de la bombilla. Pero si ponemos un led blanco, vamos a ver un cagao, ya que el led blanco no tiene el componente rojo de la luz.
Así que, tulipa roja-led rojo, tulipa naranja-led naranja. Nunca leds blancos.


3) Luminosidad de los leds

Las bombillas emiten luz en todo su perímetro, pero los leds no. Los leds emiten un rayo de luz bastante fino y en linea recta. Por eso, mediante los reflectores, hacemos que el led no se vea como un punto fino, sino más gordo y con más cuerpo. Si no ponemos reflectores, a la luz del sol vamos a ver un cagao como el de antes.
Los reflectores hay en ebay, y en amidata.es, a 18 cts cada uno.
La luminosidad de los leds, viene indicada por un parámetro llamado milicandelas o mcd.
Los leds que he usado son, rojos de 18000 mcd y naranjas de 10000 mcd. (Los blancos tienen valores de 25000 mcd y más, pero no nos interesan) Actualmente, son los más asequibles. Los hay más luminosos, pero valen más del doble y no se nota tanto. 100 leds con sus resistencias, salen en ebay a unos 12€

4) Esquema

Si conectamos un led a 12v directamente, el led se quema. No se funde porque no tiene nada que se funda, la luz se genera "magicamente".
Para limitar la corriente que pasa por el led, y que no se queme, hay que ponerles una resistencia a cada led. En nuestro caso una de 510ohmios. Así nos limita la corriente que pasa por el led a 18 miliAmperios, que es lo suyo.
¿Y por qué no ponemos una sóla resistencia para todos los leds?
Se podría hacer.
Pero imaginaros que un led se estropea. La corriente que estaba pasando por ese led, ahora se reparte hacia todos los demás. así que al poco tiempo, otro va a petar por demasiada corriente.
Y cuantos más peten, más sobrecarga reciben los demás.
Al final cascan todos.
Así que, imperativo, cada led con su resistencia.

Al aplicar 12 voltios, los leds se encienden en toda su luminosidad. Esto sería la luz de freno.
Para hacer la luz de posición, hay que iluminarlos menos.
Para eso les limitamos las corriente colocando una resistencia (esta vez sí) común a todos, pero de mayor tamaño, ya que soportará la corriente de todos los leds. Será de 2 watios y 100 ohmios.
El esquema sería así:





Y ahora, vamos al tajo


Primeramente, tenemos que pasar por quirófano a los pilotos, y abrirlos para poder alojar las placas de circuito impreso con los leds.

Empezamos haciendo un corte con una hoja de sierra en el alojamiento del módulo de lamparas, ya que tendremos que sacarlo en dos pedazos. No rompais las ventanitas como en la foto, sino luego el portalamparas no va a encajar bien. (Era de prueba, como dice Homer)



Y ahora quitaremos el fondo, dejando intacto el cierre hermético, para que no entre agua.
He probado diferentes maneras y la mejor forma de hacerlo, es con una broca de 2,5mm.
Se taladra un agujero, y se va rasgando poco a poco todo el perímetro. Cuando el plástico se calienta un poco por la fricción, se hace bastante fácil.
Si la broca es menor, es más facil que se parta, y si es mayor, la raja es mas basta.
Mejor dejaremos intactos los tornillos de sujección, ¿No creeis?




Ahora, el proceso más trabajoso. Colocar los leds uno a uno.
Vamos a hacer la placa en 2 pedazos, porque si no, luego no podremos meterla en su alojamiento.

Las placas son de 10x22cm, de ebay, de las más baratas, pero para lo que queremos, suficiente.
Yo he pedido 4. Para cortarlas, con un cuter, primero por un lado, luego por otro, hasta que parta.




Por si no lo sabéis, los leds tienen polaridad. La patilla más larga es el positivo. Y el negativo, tiene un chaflan en la base del led.

Los leds se insertan en la placa hasta el tope y se sueldan sin calentarlos mucho, todos con las patillas en la misma posición. El reflector se encaja en el led sin más.
Los reflectores, se venden en ebay y en amidata.es, a 18 cts cada uno.

Luego cortamos la patilla del + hasta unos 2mm, y aquí le soldamos la resistencia, a la que, a su vez, habremos cortado la patilla que vamos a soldar. (las resistencias no tienen polaridad)

Los de posicion/freno



Los de intermitente.



Como veis, a los de intermitentes les he puesto cinta negra, porque si no, se vería el circuito impreso a través del cristal semitransparente.  :idea: .. y quedaría un poco horrible.
Y llevan una fila más de leds, ya que la optica es un poco más grande.


Ahora, tenemos que unir por un lado todas las patillas negativo de los leds, y por otro todas las patillas de las resistencias que han quedado sin soldar (que serán el positivo).

Por detrás





Fijaos, que he dejado los terminales bien largos. Son para enlazar con la otra mitad de la placa, y luego una vez soldados, las 2 placas se quedan de una pieza.


Sacamos los cables positivo y negativo. Estos los soldaremos directamente sobre el portalamparas.
Aquí también soldaremos la resistencia común para las luces de posición.

Segun vemos la foto, los 4 terminales que vemos, son (de arriba hacia abajo) Masa, Posición, Freno, Intermitentes.
La resistencia común, la soldamos entre posición y freno.





Asi quedarán una vez alojados en su sitio:




y así lucen. A la derecha leds, a la izquierda lámpara normal





El paso final. Y más artesano y complicado. Sujetar el circuito en su sitio.
Supongo que si vais a montar los leds, en éste punto, ya habréis probado a iluminarlos.  Smiley  . Si no es así, ya podéis hacerlo y comprobar que se encienden todos, antes de meterlos en su sitio.

Una vez hemos metido los dos 2 pedazos de circuito, los soldamos uno con otro, cuidando de que los leds se vean bien alineados tras el cristal.
Cuando tengamos la placa de una pieza, la separamos del cristal todo lo posible, para que la luz se difumine un poco y no se vea el invento a traves del cristal (sobre todo del transparente).

Y ahora, a buscarse la vida para sujetarlos  :?

Yo le puse 4 pegotitos de masilla, ya que el pegamento o loctite corre el riesgo de caer hasta el cristal y además que no pega, ya que tenemos huecos muy grandes.
Una recomendación.. no os paséis echando pegotes, porque cuando os toque soltarlo sus vais a kagar. Y os tocará si casca algún led, o se suelta una soldadura, que es fácil con tanto led. (Crucemos los dedos)

Para unir los 2 trozos del alojamiento del portalamparas, le montamos el portalamparas y lo unimos con pegamento bueno. Yo he usado epoxi de 2 componentes (del todo a 100  Cheesy )  Cuidado, no pegueis el portalamparas, sino luego ya no lo podréis sacar.

Y finalmente para poner la "tapa" que hemos rajado, también es suficiente con unos pegotitos de masilla. Insisto, sin pasarnos.


Para terminar, os recuerdo que antes llevaba otros leds, fabricados en un bloque especiales para camión, muy buenos, fiables, resistentes.. en fin, una joya, y con sólo 19 leds, iluminaban un webo, mediante los reflectores interiores, peeeerooooo..... eran ovalados.



Los cuadrados lucen más




Así conseguimos uno de los 21 más exclusivos del lugar  Cheesy .


Proximamente...
Angel Eyes  :elcejas:
14  Mercadillo / Despieces y accesorios / lista de precios de piezas 21 turbo en: Diciembre 30, 2007, 16:35:43
Como dice Porroka, ya nos repartimos el botín que nos trajeron. Gracias por el transporte y gracias a Abel por la seriedad y amabilidad en estos trapis  :wink:
A ver si coincidimos en alguna otra cita.
15  Mercadillo / Despieces y accesorios / lista de precios de piezas 21 turbo en: Diciembre 19, 2007, 17:02:20
Me temo que si.. :roll:

Ribi.. ocupate de esos asientikos como tú sabes... yeah
16  Mercadillo / Despieces y accesorios / lista de precios de piezas 21 turbo en: Diciembre 18, 2007, 17:32:49
Ramongti... ese transporte Madrid-Donosti.. ¿que tal??
17  Mercadillo / Despieces y accesorios / lista de precios de piezas 21 turbo en: Diciembre 18, 2007, 14:54:01
Resumiendo:
Parachoques delantero y trasero.
Paneles interiores y retros.
Frontal.

El volante es original? tendría que verlo, igual me lo quedo.
La linea de escape me puede interesar. ¿Unas fotillos??

Los faros para Ribi
18  Mercadillo / Despieces y accesorios / lista de precios de piezas 21 turbo en: Diciembre 17, 2007, 20:48:35
me refiero al que se va a acoplar. Los turbos 1 y 2 son iguales con pequeñas excepciones intercambiables.
Tu tienes un fase2 no? Pues te puede valer sin cambiar aletas.

DiosFenix..jeje.. por poder, no hay nada imposible. Pero no. :roll:
19  Mercadillo / Despieces y accesorios / lista de precios de piezas 21 turbo en: Diciembre 17, 2007, 19:54:22
Hector.. en el fase 1 hay que cambiar aletas. En el fase 2 no.
20  Mercadillo / Despieces y accesorios / lista de precios de piezas 21 turbo en: Diciembre 17, 2007, 19:48:43
Parachoques reservado  Cheesy , el trasero tambien.
Paneles interiores y retros, puede que también.
El frontal, si no lo quiere Hector, me puede interesar.

Regalitos de Navidad  :lol:
21  Renault 21 / Mecánica y averías / renault 21 turbo en: Diciembre 16, 2007, 17:48:01
Pues sí. Algo asi tiene que ser. Nada grave.
Pero arreglalo, que no sufra con tanta sobrepresión.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Temperatura en R21 Turbo en: Noviembre 10, 2007, 14:07:26
Mira si el liquido de la botella sube mucho de nivel cuado se calienta.
Si es así, será que tienes la junta de la culata tocada.

Cambia el termostato, que son baratos y peligrosos si funcionan mal. Te pueden impedir la circulación del agua por completo.

Asegurate de que salten los ventiladores, como dice Karlos.

Quizás tengas alguna burbuja de aire y tengas que purgar, pero no creo que por eso te suba tanto la temperatura tan frecuentemente.

Toca las mangueras del radiador a ver si alguna está porque está atascada, pero también lo dudo mucho.
23  Mercadillo / Vehiculos / en venta 21 turbo en: Noviembre 06, 2007, 18:40:12
No. Está en espera de entrar en boxes.
24  Renault 21 / General / Ya tenéis un miembro más... en: Octubre 06, 2007, 00:26:07
Bienvenido. El trio de ases 5,8,21, también lo tiene VictorManuel.  :lol:
25  Renault 21 / General / kedada vasca en: Octubre 06, 2007, 00:19:30
Donde? cuando?  drive
26  Renault 21 / Off-Topic / Futuro Laguna Coupé en: Septiembre 15, 2007, 19:43:30
De momento es un prototipo, o sea, que va para largo, y puede sufrir algun cambio.
Lo del futuro Alpine, se oyen tantos rumores....
27  Renault 21 / Off-Topic / Futuro Laguna Coupé en: Septiembre 15, 2007, 15:43:45
Parece un japo. Tiene muy buena pinta.
Pero ¿como se abren las puertas?Huh? :shock:



28  Mercadillo / Despieces y accesorios / Exijo quedada pucelana. Motivo:Desguazar un turbo en: Septiembre 04, 2007, 18:28:37
¿Entonces ya no tengo paragolpes??? :cry:
29  Mercadillo / Despieces y accesorios / Exijo quedada pucelana. Motivo:Desguazar un turbo en: Septiembre 03, 2007, 22:16:25
No me puedo creer que todavia esté ese turbo por ahí.
¿Es que nadie tiene sitio para guadarlo un tiempo? Yo pongo mi parte del dinero por adelantado.

¿Has vuelto a preguntar a ver si ahora lo despiezan?
30  Mercadillo / Despieces y accesorios / Renault 25 Baccara en desguace Valladolid en: Septiembre 03, 2007, 22:13:48
Pensaba que ese tema ya estaba pasado. Lo voy a sacar de nuevo.
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