Renault 21
Abril 28, 2024, 18:32:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 8
1  Renault 21 / Off-Topic / No os olvido... en: Septiembre 05, 2007, 00:17:05
Buenas a todos!!!

Ultimamente llevaba sin entrar al foro como 1 mes y sin postear como 2 meses o más. Es porque ando muy liado con la carrera, el máster, el curro, la novia, amigos, vacaciones, etc.

Ya se que no son escusas pero era por deciros que me acuerdo de todos y tambien por saludaros!

Mi 21 sigue rugiendo como siempre, bueno ahora silba un poco porque  debo tener unas "microfisuras" (eso me dijo mi mecánico) en la admisión y me entra aire en los cilindros 3 y 4, cosa que solucionaré en noviembre cuando le haga el cambio de aceite y le pase la ITV. El coche va de lujo quitando a baja velocidad-ralenti que da algunos tirones y que patina un poco mas el embrague al meter las marchas (que supongo que será de las fisuras esas). pero ahi sigue con sus casi 270.000kms MENUDO TORO!!!

Lo dicho,

S@lu2!!!
2  Renault 21 / Off-Topic / No os olvido... en: Septiembre 05, 2007, 00:16:11
Buenas a todos!!!

Ultimamente llevaba sin entrar al foro como 1 mes y sin postear como 2 meses o más. Es porque ando muy liado con la carrera, el máster, el curro, la novia, amigos, vacaciones, etc.

Ya se que no son escusas pero era por deciros que me acuerdo de todos y tambien por saludaros!

Mi 21 sigue rugiendo como siempre, bueno ahora silba un poco porque  debo tener unas "microfisuras" (eso me dijo mi mecánico) en la admisión y me entra aire en los cilindros 3 y 4, cosa que solucionaré en noviembre cuando le haga el cambio de aceite y le pase la ITV. El coche va de lujo quitando a baja velocidad-ralenti que da algunos tirones y que patina un poco mas el embrague al meter las marchas (que supongo que será de las fisuras esas). pero ahi sigue con sus casi 270.000kms MENUDO TORO!!!

Lo dicho,

S@lu2!!!
3  Renault 21 / General / DE VUELTA A CASA en: Mayo 26, 2007, 19:30:24
Me alegro un montón tio!

Ademas de que esté en 'tan buen estado' que muchas veces los queman y eso...

Ahora a disfrutar otra vez de ese pedazo de coche!!!!

S@lu2
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Maldita sea, no me funciona el electro!!! en: Mayo 25, 2007, 00:13:55
Cita de: "Oscar"
Hola,yo tengo tambien un renault 21 gtd,y eso me paso en verano,q no me saltaba el electro,pasaba de la tercera rayita,y no empezaba a darle caña,lo q tenia estropeado era el rele del ventilador,50€ me cobro el mecanico,y a funcionar.


IDEM
5  Renault 21 / Off-Topic / FELICIDADES AL ADMIN en: Abril 21, 2007, 13:19:52
Muchas Felicidades JEFE!!!!

S@lu2
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Cuidado con la correa del cigueñal en: Abril 19, 2007, 21:11:19
Cita de: "Ventiunero"
A mi me parpadea la luz de la batería cuando subo de 3.500rpm pero el cuenta vueltas no falla... Supongo que seran las escobillas del alternador... limpiarlas o cambiarlas... Espero que no tenga que cambiar el alternador...


Eso mismo me pasaba a mi, pero a partir de 4000rpm y al final me quede sin batería. Y tuve que cambiar el alternador...

S@lu2
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 19, 2007, 13:19:46
Pues al final ha sido la válvula del electro-ventilador (eso me ha dicho el del taller cuando me ha llamado) supongo que será lo que decíais de los relés.

Al final me sale la broma por 110€
 - válvula del electro
 - revisión termostato
 - llenado de anticongelante
 - 1,5h mano de obra

Mañana iré a recogerlo, gracias a todos por vuestra, de todas maneras ¿que os parece el precio?

S@lu2
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Me han dado un golpe en: Abril 19, 2007, 13:10:52
Menuda putada tio!

Suerte con lo del seguro...

S@lu2
9  Renault 21 / Off-Topic / quiero comprarme un navegador. ( necesito consejos ) en: Abril 17, 2007, 00:35:45
Cita de: "r21gtd"
pues al final me he comprado este bicho: tomtom go 510



 enfin esto va muy bien ahora ya no me pierdo ni queriendo.
ya lo he actualizado le he metio los radares las camaras y todo lo que vaya pillando por el camino.


Veo que al final te has decidido por el tomtom, gran eleccion!!!

Yo llevo el GO 910 y estoy contentisimo con él, ya nos contaras si te va bien y eso

S@lu2
10  Renault 21 / General / Una triste despedida.... en: Abril 15, 2007, 02:47:50
Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy

Me alegro un monton, ahora adelante con la restauracion...

S@lu2
11  Renault 21 / Off-Topic / quiero comprarme un navegador. ( necesito consejos ) en: Abril 15, 2007, 02:45:34
Cita de: "Ventiunero"
Un colega mio me lo vio y se compró el TomTomOne, como esquema a mi no me gusta, funciones tiene más o menos las mismas o poco más y no sabe cómo meterle los radares...


Pues meterle los radares es bastante sencillo, mira aqui

S@lu2
12  Renault 21 / Off-Topic / quiero comprarme un navegador. ( necesito consejos ) en: Abril 14, 2007, 18:44:25
Cita de: "Katsu"
Por versatilidad te recomiendo una pda con gps integrado, yo tengo una Fijitsu-Siemens (hay un post donde hablo de ella) y estoy muy contenta con ella. Le tengo puesto el tomtom6 con mapas de España, radares, gasolineras, puntos wifi y más zonas de interés. Si sale una versión nueva, se actualiza sin problemas y si no te gusta el tomtom, siempre le puedes instalar otros programas, el route, el i-go... o tenerlos todos, al precio que están las tarjetas de memoria ahora mismo.

A parte de tener otras muchas ventajas y poderla usar para otras cosas.


Yo estoy con Katsu, pero si lo que quieres es que sea sencillo de usar pillate un TomTom ONE baratillo que luego le puedes meter los mapas que quieras en una tarjeta (ya se puede! siempre que sean de tomtom) y los radares también.

S@lu2
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 13, 2007, 00:19:20
Entre la poca idea que tengo yo de mecánica, el poco tiempo libre del que dispongo y lo de tener que mirar todo en la calle

El lunes lo dejo en el taller para que me lo miren, ya os contaré...

Gracias de todas maneras a todos

S@lu2
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 12, 2007, 10:09:51
Cita de: "Renix"
Si no arrancan aun cuando pones el a.a. no es problema del termocontacto entonces. Los ventiladores(en realidad el rele que los activa) tiene 2 alimentaciones paralelas, la que viene del termocontacto y la que viene de la perilla a.a., asi falle el termocontacto esto no anula la accion de la linea del a.a. .Repasa las fichas del cableado, la del lado izquierdo cerca del filtro y la del lado derecho cerca del deposito del lavaparabrisas. Si no vas a tener que ir a la caja de reles que te han mencionado anteriormente.
Una pruebita, sacas la ficha del bulbo y conectas un trozo de cable al positivo bateria, con el otro extremo del cable tocas de a uno los terminales de la ficha,con uno no hara nada, con otro debe entrar la baja y con el tercero dara la alta. Si no pasa nada......, a revisar lo comentado al principio.


Gracias Renix, lo que no me ha quedado claro es desde dónde quieres que haga lo del cable directo a bateria. Desde el termocontacto, desde las fichas que has dicho antes.... ¿?

Haber si hago algunas pruebas y os comento, esque sin sitio para trabajar y lloviendo la cosa está dificil....

Gracias a todos y

S@lu2
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 12, 2007, 10:06:06
Cita de: "Renix"
Si no arrancan aun cuando pones el a.a. no es problema del termocontacto entonces. Los ventiladores(en realidad el rele que los activa) tiene 2 alimentaciones paralelas, la que viene del termocontacto y la que viene de la perilla a.a., asi falle el termocontacto esto no anula la accion de la linea del a.a. .Repasa las fichas del cableado, la del lado izquierdo cerca del filtro y la del lado derecho cerca del deposito del lavaparabrisas. Si no vas a tener que ir a la caja de reles que te han mencionado anteriormente.
Una pruebita, sacas la ficha del bulbo y conectas un trozo de cable al positivo bateria, con el otro extremo del cable tocas de a uno los terminales de la ficha,con uno no hara nada, con otro debe entrar la baja y con el tercero dara la alta. Si no pasa nada......, a revisar lo comentado al principio.


Gracias Renix, lo que no me ha quedado claro es desde dónde quieres que haga lo del cable directo a bateria. Desde el termocontacto, desde las fichas que has dicho antes.... ¿?

Haber si hago algunas pruebas y os comento, esque sin sitio para trabajar y lloviendo la cosa está dificil....

Gracias a todos y

S@lu2
16  Renault 21 / Off-Topic / Windows Vista en: Abril 11, 2007, 21:13:23
Cita de: "Jorge"
Yo también quiero probarlo, pero me da pereza ponerme a hacer todo eso.

Además no se como se portará en mi Athlon XP 2600+ con 768 de RAM.


Pues siento desilusionarte pero yo que tu ni lo intentaba. Con tu equipo te va a ir bastante lento.

Pero si lo quieres probar para verlo adelante, aunque te recomiendo que pruebes mejor Ubuntu, que para lo que te da Vista...

S@lu2

PD: a mi con 4GB de RAM se me come 500MB según arranca el vista...
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 11, 2007, 15:54:32
Cita de: "Terribleño"
Es necesario esperar a que los ventiladores salten,asi te aseguras de que el termostato esta abierto y por lo tanto este todo el circuito abierto,despues se abren con cuidado esos tapones uno a uno esperando a que solo salga liquido sin aire.


Pero el problema es que no saltan, eso es lo que quiero solucionar. Por tanto si no saltan cuando purgo el circuito??

La fuga del radiador de la calefaccion es mínima, le puse un tapafugas al liquido y ya casi no pierde. Asi que supongo que lo podre purgar.

Y si no que es eso de dejar directo el paso de refrigerante? a donde? y lo de las válvulas?

Gracias
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 11, 2007, 14:32:10
Gracias

Supongo que lo habrán purgado alguna vez, pero yo no lo he hecho nunca y como voy añadiendo anticongelante porque me pierde por el radiador de la calefacción ¿podría haber cogido aire el circuito?

Como se purga con el motor arrancado, apagado, caliente, frió??? en la sección taller para mi motor(J7R) veo que hay dos válvulas para purgar, cual uso?

Encima sin sitio para trabajar es jodido meterle mano al coche...

Gracias y...

S@lu2
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 11, 2007, 13:05:50
Pues hoy si que me ha dejado loco. Os cuento:

Llego ahora de la universidad al garaje, con la aguja de temperatura en la 2ª ralla. Y digo voy a poner el AC del clima a ver si arrancan los ventiladores, pues no. Me meto en el coche, apago el AC, estoy quitando la radio cogiendo las cosas y zas se encienden unos 3-4 seg. y se paran. Apago el motor a ver si arrancan y nada, total cierro el coche y me voy, cuando voy por las escaleras ZAS otra vez lo mismo 3-4 seg. encendidos a la velocidad alta.

¿Esto indica el problema mejor? ¿que hago?

He mirado lo del termocontacto que decís, esta apretado como su puta madre, necesito una llave inglesa para sacarlo y verlo, pero no llevaba en el coche. Mañana lo miraré, que debo mirar de eso? compro uno nuevo? cuanto me costara....

Gracias de nuevo compañeros!

S@lu2
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 10, 2007, 14:48:07
Gracias por las respuestas, pero es que soy bastante nulo en mecánica y como no tengo muchos €€€ pues no quiero tirarlos en un taller si no es imprescindible.

Ya me había leído la sección taller antes de poner el post, pero tampoco me ha quedado muy claro el tema

Lo de los relés que comentáis, dónde están? como se si están bien y eso?

Y lo de los cables partidos de donde a donde van? para encontrarlos y ver si están bien...

El conector del radiador por lo que yo creo, es el que lleva el termocontacto no? como se si esta bien o no? enchufado al radiador si que está.

Y lo del tema de la culata, yo haciendo eso no me sale a presión ni se me derrama el liquido, y viscoso tampoco, yo creo que algo mas que cuando le pongo (le suelo poner porque me tira un poco del radiador de la calefacción), así que no se...

De todas maneras gracias a todos por vuestra ayuda. Asi se demuestra que el foro sigue vivo y funcionando mejor que nunca, por mucho que se empeñen en lo contrario...

S@lu2
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 10, 2007, 12:14:23
Buenas, a ver si me podéis echar una mano con esto:

Llego de las vacaciones y me dice mi hermana que el 21 ha tenido dos calentones gordos.
Total que hoy por la mañana cojo el coche, veo que el nivel de anticongelante va bien. Me lo llevo a la universidad y bien.

Asi que pienso a ver si lo que no va son los ventiladores, lo dejo en el garaje arrancado mientras ordeno el maletero para que suba la temperatura y ZAS! tercera raya y el testigo de peligro encendido, asi que me acerco y no oigo los ventiladores, apago el motor y tampoco saltan. Miro el fusible y está bien (pruebo con otro por si acaso). Y nada no arrancan! ¿Que le pasa? ¿donde puedo mirar? ¿cuanto me va a costar?

Y otra cosa que me tiene un poco mosca es que el coche en 10.000 Km apenas consume aceite (uso uno sintético ademas) y en el vaso del refrigerante (que el liquido es amarillo florescente) el liquido es mas oscuro (amarronado) y algo mas viscoso. ¿Es normal? ¿se me esta mezclando con el aceite? ¿tendré la culata jodida?

Perdonar por el tocho pero esque estoy algo preocupado por mi 21, agradezco cualquier comentario y/o ayuda

Gracias

S@lu2
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos en: Abril 10, 2007, 12:09:47
Buenas, a ver si me podéis echar una mano con esto:

Llego de las vacaciones y me dice mi hermana que el 21 ha tenido dos calentones gordos.
Total que hoy por la mañana cojo el coche, veo que el nivel de anticongelante va bien. Me lo llevo a la universidad y bien.

Asi que pienso a ver si lo que no va son los ventiladores, lo dejo en el garaje arrancado mientras ordeno el maletero para que suba la temperatura y ZAS! tercera raya y el testigo de peligro encendido, asi que me acerco y no oigo los ventiladores, apago el motor y tampoco saltan. Miro el fusible y está bien (pruebo con otro por si acaso). Y nada no arrancan! ¿Que le pasa? ¿donde puedo mirar? ¿cuanto me va a costar?

Y otra cosa que me tiene un poco mosca es que el coche en 10.000 Km apenas consume aceite (uso uno sintético ademas) y en el vaso del refrigerante (que el liquido es amarillo florescente) el liquido es mas oscuro (amarronado) y algo mas viscoso. ¿Es normal? ¿se me esta mezclando con el aceite? ¿tendré la culata jodida?

Perdonar por el tocho pero esque estoy algo preocupado por mi 21, agradezco cualquier comentario y/o ayuda

Gracias

S@lu2
23  Renault 21 / General / Decidido!! Vamos a arreglar el 18! en: Marzo 27, 2007, 15:31:56
Una alegria que lo arregles, merece ser restaurado!!!

A ver por cuanto sale la broma y como te las apañas al final

S@lu2
24  Renault 21 / Off-Topic / TomTom Go 910 vs. PDA en: Marzo 27, 2007, 15:29:21
Rescato el tema para contaros mi experiencia:

Recientemente he comprado (a medias con mi padre) un TomTom GO 910 (el que tiene 20GB de disco duro) -> 450€.
Hemos comprado éste, aunque yo prefería una PDA, porque tiene "todo" lo que podría sacarle partido de una PDA y es mucho mas sencillo de usar. Con "todo" me refiero a todo lo útil en un un coche, como agenda y demás claro que el TomTom no tiene nada.

Aparte de tener todos lo mapas de Europa, EEUU y Canadá, tiene Bluetooth para enchufar al móvil (manos libres) y al coche(sonido por los altavoces, si no es por BT puedes conectarlo por cinta o por Aux-IN). Y con los 20GB de disco duro pues dan para bastante música que digamos.

Los radares los cargas y vas de puta madre, protegido contra 'Los Malos'(véase Kachoperro). Y lo de actualizarlo, pues el software/firmware se actualiza a través de Internet con el programa de TomTom, y los mapas digamos que ya 'se pueden conseguir baratos' (véase Forocoches)

En conclusión yo estoy encantado porque es para tontos, tiene todo lo que quería de una PDA y lo actualizo cuando quiero. Lo malo es que cuando salgo del coche si quiero un PDA pues no la tengo, pero bueno para eso tengo mi portátil DELL(core2duo).

Perdonar por el tocho, pero espero que ésto le valga a alguien y le saque de dudas.

S@lu2

PD: Ya han salido nuevas versiones de mapas (660), para el que le interese

bye
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Barra estabilizadora... en: Marzo 26, 2007, 16:54:39
A mi me gustaria ponerle una al mio, tengo que pillar una para fase II entonces no? Ya teneis una idea de por cuanto sale??

S@lu2
26  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 26, 2007, 13:46:27
Os cuento mi experiencia con la direccion...

Al poco de comprar el coche se me partió la cremallera de direccion (sonaba un poco en frio pero iba bien), compre una en un desguace y me la pusieron en el taller de un amigo. Me dijo que la otra se debio joder porque el guardapolvos estaba completamente destrozado, y la cremallera llana de mierda.

Al poco veo que empieza a sonar otra vez cuando el coche esta frio y que me tiraba un poco de liquido de direccion asistida al suelo. Se lo llevo a mi amigo, me lava el motor y me dice que el coche pierde bastante por la bomba de direccion (deberia cambiarla dice) un poco por el radiador de la calefaccion y no pierde una gota de aceite (y uso sintético).

Total que cambiamos la bomba por una de desguace y cuando la pone, lo probamos, lo levanta y dice: "joder pues esta parece que pierde un poco tambien, pero no como la otra, yo que tu dejaba esta y de vez en cuando rellenaba el liquido"

Asi que ahora el coche va genial, a veces la correa patina cuando el coche esta frio porque tiene algo de liquido de la bomba, pero en cuanto esta caliente ya va bien y lo de rellenar el liquido pues creo que en 4 meses le pongo unos 50ml (una mierdecilla vamos).

Total 100€ bomba + cremallera, 50€ mano de obra, 20€ botella 4l de liquido de direccion.

Esa es mi historia con la direccion, perdonar por el tocho...

S@lu2
27  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 26, 2007, 13:43:26
Os cuento mi experiencia con la direccion...

Al poco de comprar el coche se me partió la cremallera de direccion (sonaba un poco en frio pero iba bien), compre una en un desguace y me la pusieron en el taller de un amigo. Me dijo que la otra se debio joder porque el guardapolvos estaba completamente destrozado, y la cremallera llana de mierda.

Al poco veo que empieza a sonar otra vez cuando el coche esta frio y que me tiraba un poco de liquido de direccion asistida al suelo. Se lo llevo a mi amigo, me lava el motor y me dice que el coche pierde bastante por la bomba de direccion (deberia cambiarla dice) un poco por el radiador de la calefaccion y no pierde una gota de aceite (y uso sintético).

Total que cambiamos la bomba por una de desguace y cuando la pone, lo probamos, lo levanta y dice: "joder pues esta parece que pierde un poco tambien, pero no como la otra, yo que tu dejaba esta y de vez en cuando rellenaba el liquido"

Asi que ahora el coche va genial, a veces la correa patina cuando el coche esta frio porque tiene algo de liquido de la bomba, pero en cuanto esta caliente ya va bien y lo de rellenar el liquido pues creo que en 4 meses le pongo unos 50ml (una mierdecilla vamos).

Total 100€ bomba + cremallera, 50€ mano de obra, 20€ botella 4l de liquido de direccion.

Esa es mi historia con la direccion, perdonar por el tocho...

S@lu2
28  Renault 21 / Off-Topic / Limpieza de techo en: Marzo 26, 2007, 13:30:31
Cita de: "r21gtd"
1 cubo de agua mezclas: amoniaco un 30 por ciento y el resto agua una esponja para frotar y trapo.  te queda nuevo pero eso si huele despues unos dias a amoniaco.  pero el techo te quedara limpio y como nuevo.


Yo he limpiado toda la tapiceria (asientos, paneles, techo, suelo, maletero...) de esta forma y se queda nuevo!!!

Prueba y nos cuentas

S@lu2

PD: Lo que si es cierto es que tuve el coche abierto de par en par todo un dia, y aun asi estuvo oliendo a amoniaco una semana.

bye
29  Renault 21 / Off-Topic / Limpieza de techo en: Marzo 26, 2007, 13:25:37
Cita de: "r21gtd"
1 cubo de agua mezclas: amoniaco un 30 por ciento y el resto agua una esponja para frotar y trapo.  te queda nuevo pero eso si huele despues unos dias a amoniaco.  pero el techo te quedara limpio y como nuevo.


Yo he limpiado toda la tapiceria (asientos, paneles, techo, suelo, maletero...) de esta forma y se queda nuevo!!!

Prueba y nos cuentas

S@lu2

PD: Lo que si es cierto es que tuve el coche abierto de par en par todo un dia, y aun asi estuvo oliendo a amoniaco una semana.

bye
30  Renault 21 / Modificaciones / Quadro digital en GTX... en: Marzo 13, 2007, 21:17:02
Creo que no se puede, si te bajas de la web el manual de electricidad, en la parte donde están los cuadros de instrumentos puedes ver que solo hay dos conectores iguales (B y D), y los otros 3 del analógico contienen los cables que irían sueltos al cuadro digital

Ademas como te ha dicho talonero el cable del velocímetro también lo debes cambiar.

Por tanto creo que no te merece la pena, siempre y cuando tu cuadro del GTX venga con ordenador de abordo.

S@lu2
Páginas: [1] 2 3 ... 8