Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 ... 276 277 [278]
|
8311
|
Renault 21 / General / Motor Renault para Volvo
|
en: Junio 22, 2005, 11:14:14
|
sí, ese fué el 3.0 V6 que montaba el laguna, 406, xantia y no se cual volvo. Sin embargo los volvo 440 y 480 algunos montaban motor de origen renault, pero desarrollados exclusivamente por renault.
no se si era el 1.7 o 1.8 de unos 110cv, por ahi andan los tiros aunque no lo sé decir.
Salu2 Ese motor Renault de 1721 cc apareció por primera vez en los Volvo pequeños en versión de inyección de 109 CV. Posteriormente, ese motor se incorporó en los R-9 y 11 con carburador, primero con 82 y después con 90 CV. Más tarde apareció en el Supercinco y 21. La versión de inyección en Renault se inauguró con el R-19 TXI.
|
|
|
8312
|
Renault 21 / Mecánica y averías / compresor aire acondicionado
|
en: Junio 22, 2005, 11:05:45
|
El fallo más típico es por el eje del compresor. El R-21 es muy duro, pero no es indestructible.
El problema es el tipo de gas. Los compresores del gas antiguo y del nuevo NO SON IGUALES. Ojo para los que vayan al desguace.
|
|
|
8313
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Cables Bujías?¿
|
en: Junio 22, 2005, 10:57:16
|
Todo depende de lo que consideres tirones.
Si te refieres a los ligeros tirones a bajas vueltas, son normales en estos motores. Yo los compenso pisando con mimo el acelerador. Si quiero más aceleración, reduzco a una marcha inferior.
Otra cosa es que con el tiempo y el desgaste de componentes eléctricos, esos tirones aumenten.
No creo que cuesten mucho esos cables.
Hay unos cuantos coches actuales, sí, y de los que cuestan una pasta inclusive, que dan pequeños tirones a bajas vueltas.
|
|
|
8314
|
Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto???
|
en: Junio 22, 2005, 10:41:32
|
Me alegra mucho que no fuera la junta de culata, pero sus síntomas apuntaban a ello.
Lo que hay que evitar son más calentones, porque si no te vas a quedar sin motor.
Si los ventiladores funcionan, parece que es entonces el termocontacto.
Mi 21 tuvo algunos problemas de calentamiento por la presencia de aire en el circuito. Una vez purgado, se solucionó.
Otra posibilidad, que espero termines de descartar, es que la culpable siga siendo la junta de culata. Al calentarse de más el agua en el bloque motor, se sale y no llega al radiador en suficiente volumen como para activar el termocontacto. En resumen, una pequeña fisura. En ese caso, el aceite lo verías algo acuoso, y con demasiado "barro" al destapar el tapón de aceite.
Pero ojo, un poco de barro no tiene importancia, lo tienen todos los motores usados y no supone problema alguno.
|
|
|
8315
|
Renault 21 / General / Velocidades maximas
|
en: Junio 21, 2005, 03:43:47
|
Holaaaa, yo tuve antes un TXE con cuadro digital y tal... y ese lo puse a 232 de marcador claro, en una bajada muy larga. En llano se ponia a 221 con relativa facilidad. El turbo lo puse a 235 y yo creo que poco mas pillaria pero los cogio mas facil que el TXE . De todos modos voy a romper una lanza en favor de los 21s: el otro dia me toco volver de Burgos a Pamplona con un 730d de los nuevos y a parte de la suspension que es muy blanda para mi gusto, en una subida larga que hay antes de Pamplona con 3 carriles y casi recta el tanque "solo" pillo 200 y con el turbete y con 4 ocupantes coronaba a 210 Subiendo somos de lo mejorico que hay por ahi. Saludos Llanean casi todos los coches muy bien, pero es en las cuestas arriba donde mejor se aprecia la favorable relacion peso/potencia de los R-21 de inyección. Si algún incauto turbodiesel descuida por un momento su presión en el turbo, allá voy yo merendándomelo sin contemplaciones.
|
|
|
8316
|
Renault 21 / General / Velocidades maximas
|
en: Junio 21, 2005, 03:37:41
|
yo no lo he pasado de 180, con el tema radares...... Circulaba una vez por autopista y decidí pisarle. Iba ya a 195 de marcador cuando tuve que frenar por un tío que se puso delante ¡Y menos mal! :shock: Unos metros más allá, entre dos camiones, había un radar móvil.
|
|
|
8317
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
|
en: Junio 21, 2005, 03:26:01
|
A mi el TXE no se me calienta nada.
Tiene que ser calor chicharra y aire acondicionado encendido para que el indicador digital suba algo más de lo normal.
Antes de poner termocontactos más sensibles revisad el circuito.
Os recuerdo que el funcionamiento contínuo de los electroventiladores:
- reduce la vida de los motores eléctricos.
- castiga la batería.
- disminuye, aunque sea levemente, la potencia del motor.
Un sistema de enfriamiento artesanal de toda la vida es emplear las reducciones del cambio.
Reduciendo marchas el coche consume 0.0 litros y se hace circular agua y aceite rápidamente, refrigerando el motor. De paso ahorráis frenos.
Pregunta: ¿Lleva el Turbo radiador de aceite?
|
|
|
8318
|
Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto???
|
en: Junio 21, 2005, 02:59:35
|
Todo apunta a la junta de culata.
Los problemas de refrigeración pueden ser la causa o la consecuencia de ello.
La cuestión está en si el bloque y la culata han sufrido daños como consecuencia de los calentones.
Una reparación de la junta debe de andar por los 750 euros en un concesionario Renault.
400.000 km. son muchos, pero este propulsor de aleación ligera puede dar caña unos cuantos cientos de miles de kilómetros más.
Si el motor te proporcionaba buenas prestaciones antes de la avería yo lo arreglaría. A ver qué dice el mecánico.
También tienes la opción de localizar un motor de desgüace con garantías.
|
|
|
8319
|
Renault 21 / General / Velocidades maximas
|
en: Junio 18, 2005, 02:21:24
|
Para hacer una prueba de velocidad seria hay que buscar un tramo de varios kilómetros, más o menos llano, y con el cronómetro medir el tiempo de dos pasadas en sentidos opuestos para hacer la media.
De esa manera me salieron 200 km/h. justos.
Lo que más me gusta del R-21 es la sensación de seguridad a alta velocidad, y considerando los exigentes criterios actuales.
La pega del TXE es que a partir de 5500 rpm el motor parece encontrarse incómodo, y aunque la potencia no cae estrepitosamente, no merece la pena insistir.
Me encanta la elasticidad del motor, muy agradable para alguien que circula habitualmente por ciudad.
En un adelantamiento o rampa muy raramente hay que recurrir a 3ª. Incluso a menudo no tengo ni que reducir a 4ª.
|
|
|
8320
|
Renault 21 / General / Velocidades maximas
|
en: Junio 18, 2005, 02:03:10
|
buen tema max , pero como entre algun flanders la vamos a liar :mrgreen:. Bueno yo de momento solo puedo decir lo maximo que me dio el TXI, que fueron 235 en bajada. El turbo aun no lo he podido probar, pero confío en que pille 250 Salu2! pero el turbito a cuanto lo as puesto?? de momento solo lo conduje el dia que me lo traje! y lo max que lo puse fue a 170 (porque no quise más). De todas maneras cuando lo fuimos a probar antes de comprarlo mi colega y yo, yendo mi colega al volante lo puso a 220 en un momentin, y ya le dije que aflojara pq era zona de radares xD a ver si vendo ya el txi y puedo sacar el turbo del garaje jejejeje, que le tengo unas ganas ! Salu2! Debes de estar de los nervios con el Turbo en el garaje. ¿Has puesto ya a la venta el TXI?
|
|
|
8321
|
Renault 21 / Mecánica y averías / ALTERNADOR
|
en: Junio 18, 2005, 01:56:34
|
Lo primero es estar seguro de que el fallo sea del alternador. Para ello viene bien un polímetro para medir el voltaje y si éste varía al acelerar.
Entre el alternador de desguace y el costoso nuevo hay una alternativa: el reciclado.
Se trata de alternadores usados a los que se les ha cambiado todas las piezas clave, por lo que podría durarte como uno nuevo. Tened en cuenta que la cantidad de sistemas eléctricos del R-21 requiere un alternador en condiciones.
El pasado verano se me fundió el alternador en pleno viaje a Alicante. Afortunadamente, la batería estaba bien y pude llegar al destino, 300 km. más allá.
Cuidadín con el alternador, que os puede dejar tirados. No lo sustituyáis por guarrerías por ahorrar.
|
|
|
8322
|
Renault 21 / General / Renault 21 Turbo de competición
|
en: Junio 13, 2005, 21:27:22
|
responderme!!! porque tiene los pedales del freno y embrague de serie y en cambio el acelerador lo tiene de metal, aluminio o lo que sea???
me imagino que es porque al cambiar rapido o acer el doble embrague ese pa que no se resbale. pero lo encuentro una tonteria cambiar solo el acelerador.... Si hay algo que está bien diseñado de serie ¿para qué cambiarlo?
|
|
|
8323
|
Renault 21 / General / Renault 21 Turbo de competición
|
en: Junio 13, 2005, 21:26:07
|
Que pasada!!
Pero no veo el intercooler que hay en el paso de rueda derecho, sólo veo el frontal, el que está encima del radiador. El intercooler ha ido a parar al morro, para mejor refrigeración. Fíjate cómo la canalización que sale del turbo va hacia delante.
|
|
|
8324
|
Renault 21 / General / Morros tocados
|
en: Junio 13, 2005, 21:18:29
|
Si habéis tenido la pieza en las manos, la verdad es que no se puede decir que sea endeble. Pero claro, si le metes la bola de un remolque o un parachoques alto, no hay nada que hacer.
A mi no me la han abollado, he tenido suerte.
Toquemos madera.
|
|
|
8326
|
Renault 21 / General / Renault 21 Turbo de competición
|
en: Junio 11, 2005, 19:25:15
|
¡Vaya maquinón!
Deben de andar por ahí unos 300 CV, pero señores, con la misma base mecánica que los de serie :shock: Sólo unos refuerzos en cigüeñal y mejor refrigeración, alimentación y presión del turbo.
La competición más popular de estos trastos fue la EuroCup, con varios países representantes.
También corrieron con éxito en los campeonatos nacionales y europeos de producción.
Su robustez hizo que aparecieran incluso en Bajas :shock: Sí, sí, haciendo el cabra junto a los Mitsubishi Montero y compañía.
|
|
|
|