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Renault 21 / Mecánica y averías / problemas con la transmision
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en: Julio 13, 2005, 20:27:03
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200 € por cambiar un semieje de transmisión es caro.
Este problema es general de los vehículos de tracción delantera.
Hay que procurar que el guardapolvos de goma se encuentre en buen estado, si no, entra polvo en la transmisión, pierde aceite y se deteriora sin remedio.
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Renault 21 / General / pintura???coste???
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en: Julio 13, 2005, 18:56:25
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Hola, un consejo ten cuidado, que a mi como ya he comentado varias veces, me pusieron un apintura que se rayaba enseguida, no tenia nada que ver con la de fabrica Auque se pinte en un buen taller, es difícil que la calidad del trabajo supere al de la fábrica. Especialmente por el horno. Tened en cuenta que en fábrica la carrocería llega desnuda al horno.
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Renault 21 / General / Resto de gamas
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en: Julio 13, 2005, 18:44:12
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En forocoches no colgué nada del GTX, pero como ya se ha indicado, es un TXE con algo menos de equipamiento.
Así que todo lo de motor y prestaciones, ya lo tenéis en las pruebas del TXE.
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Renault 21 / General / cristales tintados
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en: Julio 13, 2005, 18:39:13
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Yo lo dejaría todo como está, que queda bien.
¿En la ITV no tienes problemas?
Yo en el mío le puse láminas de poliéster, pero transparentes. El objetivo era simplemente aumentar la resistencia a la rotura en caso de intento de robo, y si hay algún impacto, que las lunas se queden en su sitio, aunque se agrieten.
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Renault 21 / General / saludos atodos
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en: Julio 13, 2005, 03:35:55
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Si habitualmente no viajan pasajeros en los asientos de atrás, razón de más para no instalar elevalunas eléctricos.
Cada uno pesa unos cuantos kilos, y además es una fuente más de averías (especialmente si se usan poco). Averías desagradables, como que se te quede bajado.
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Renault 21 / General / Insignia 21
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en: Julio 13, 2005, 03:11:38
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Yo creo que cada cual debe circular a su ritmo e inhibirse de lo que hagan los demás, se pretendan picar o no. Pero, precisamente, para conductores desinformados o incautos, un R-21 si está en buen estado, provoca auténticas sorpresas , frente a últimos modelos TDIs. Precisamente por eso, yo prefiero no llamar la atención con nada, así las reacciones de sorpresa son mayores. :lol:
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Renault 21 / General / Reflexiones después de vender mi primer coche :(
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en: Julio 13, 2005, 02:49:40
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Entonces, ¿se lo piensas recomprar?
Si se lo has vendido a un amigo podrás seguir viéndolo. Pero ya supones que por cada problema del TXI podrás tener una bronca. :oops:
En cuanto lleves unos kilómetros sintiendo las "pataditas" de potencia del Turbo, se te va a pasar la morriña :lol:
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Renault 21 / General / Encuesta: antiguedad de nuestros 21s
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en: Julio 13, 2005, 02:43:54
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Hola otra vez. Se me olvido decir, que el que tenga alguna duda sobre el renault 21, sobre todo del 2.0 Injeccion, yo me conozco el coche de arriba a abajp, que no dude en preguntarme, yo gustosamente le respondere. Ya os enviare una foto de mi coche, no es como los demas. Mide 6 Cm menos de altura y tiene los aletines ensanchados, aunque esta sin terminar. Le faltan llantas, y un par de juguetitos que tengo guadados para el motor :twisted: nos vemos. Ya estás tardando con las fotos. Y abre un hilo contándonos tus experiencias de mantenimiento y accesorios interesantes. Saludos.
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Renault 21 / General / consumo 21txe vs consumo 21turbo
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en: Julio 11, 2005, 18:09:54
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yo t puedo dar los datos del fase II (el turbo es el catalizao que tiene 162 cv y el txe es el broker con 120 cv) de la revista automovil de septiembre del 92.
TXE a 90 km/h 5,8l a 120 km/h 7,1l urbano 10,7l
turbo a 90 km/h 6,9l a 120 km/h 8,3l urbano 11,3l
yo no se si seran reales o no, pero los del turbo me parecen algo raros....
por cierto, un dato curioso, en urbano el turbo gasta un litro menos que el txi/gti, y en las otras 2 un litro mas. Los consumos del TXE tienen fundamento, pero son los homologados y hay que andar demasiado fino para cumplirlos. En carretera de doble sentido, circular a una media de 100, con un crucero de 110 y adelantamientos incluidos, podemos contar con 7,5 l. No es mucho para lo que anda el coche. En cuanto al Turbo. Consume poco para las medias de velocidad de escándalo que se pueden conseguir.
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Renault 21 / General / Cambio de marcha a cuantas vueltas?
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en: Julio 11, 2005, 17:52:36
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Cambiar de marcha depende del motor que lleve uno y la aceleración que desee.
Los TXE son muy elásticos. Puedes permitirte llevarlo bajo de vueltas, que responde. Pero a 5.500 rpm ya no merece la pena insistir con el acelerador.
Los TXI estiran las marchas muy bien, pero como buen multiválvulas, anda algo corto de bajos.
Los Turbo son un mundo aparte. Algo flojos en baja (menor relación de compresión que el TXE), pero a poca presión que reciba el turbocompresor, se disparan.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calentamiento excesivo
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en: Julio 05, 2005, 04:24:53
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Hola
Ayer me di cuenta de algo que no se si es comun o se trata de un fallo.
Venia de trabajar con el aire conectado y mientras entre al garaje, aparque y tal, la aguja subio hasta sobrepasar la segunda raya.
Observe que el electro funcionaba, pero me parece que iba despacio, alguien que tenga un R-21GTX, puede decirme si el elctro tiene dos velocidades, (ya se que mirando la "bellota si salen tres cables es que tiene dos velocidades) pero tiene un cable negro alrededor y no se ve, tendria que seguirle la pista hasta el conector del electro.
Otrs cosa curiosa es que apague el coche y gire el contacto a ver si los electros seguian funcionando y nada estaban parados, pero la aguja esta vez estaba 1 mm por debajo de la segunda raya, y un segundo antes con el motor funcionando estaba un poco por encima de ella.
Vigilares esto a ver que pasa, quizas este estropeado la sonda de temeratura o el propio termostato.
Un saludo
jilguero Sin certeza absoluta, los electroventiladores no tienen dos velocidades. Simplemente, se enciende uno o los dos, según temperatura. Es posible que la sensación que te dio es consecuencia de que la batería no está en su mejor momento o el alternador no carga bien. Por lo demás, me parece todo normal.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Coches abandonados
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en: Junio 28, 2005, 03:47:05
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Los 21 poco a poco van cayendo, pero es sorprendente la cantidad de ellos que siguen en circulación. Tened en cuenta que los más antiguos van camino de los ¡19 años! Me hizo gracia el otro día ver un Renault Laguna I camino del desguace, lógicamente con una matrícula más moderna que la mía. Y mi 21 tan campante, rugiendo y pavoneándose mientras adelantaba al camión-grúa
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Potenciar Motor J8S (Turbo-D)
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en: Junio 25, 2005, 19:18:23
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Me gustaría subir un poco de potencia el motor del R-25 Turbo-D de mi padre.... que es el mismo motor que el del 21 Turbo-D... pero el 25 pesa más y como que se le nota que le pesa el culo...
Asi que me gustaría si alguno sabe algún truquillo para sacarle algo de potencia al trasto....
Salu2 Por lo que he oído en otras ocasiones, muy poco puede hacerse por este 2068 cc y 88 cv. Lo típico es aumentar el caudal de la bomba de inyección, pero supone soltar más humos negros y posibles problemas en la ITV. Este motor ya venía muy bien de serie para la época.
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Renault 21 / General / Velocidades maximas
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en: Junio 25, 2005, 18:57:01
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Andrew, llevas toda la razon Sierra Nevada la sube... estupendamente... No me extraña entonces que hubiera una versión del 21 llamada "Nevada" :lol:
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Renault 21 / General / Velocidades maximas
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en: Junio 25, 2005, 18:54:39
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El mio actualmente me pilla 196 en recta en autovia, eso si, cambiandole en 4ª a las 5000-5500.
jeje :wink: El TXE en 4ª se aproxima a la velocidad máxima, subiendo a tope de vueltas. Pero está a "disgusto". Tu TXE Fase I debería al menos "rozar" los 200 en 5ª. El TXE Fase II tiene unos retoques en la cartografía de encendido que mejora su comportamiento, pero como la aerodinámica y la potencia son las mismas, la velocidad punta es similar.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido raro al apagar el ventilador
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en: Junio 22, 2005, 20:57:03
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Pues ahora que llega el calor y se empieza a poner al aire, me he dado cuenta de una cosa y es que cuando apago el ventilador suena como un zumbido raro unos 30 segundos. El zumbido parece como si viniera de la zona de los fusibles. A parte del sonido no pasa nada más, luego sigue funcionando tal cual, sin hacer nada raro, sólo que cada vez que lo apago aparece. Alguien sabe que puede ser? En principio no debes de preocuparte por el ruido. Es simplemente que al apagarlo, se cierra la trampilla de entrada del aire exterior. Pero esa trampilla está situada hacia el salpicadero, no donde los fusibles. Esa trampilla da guerra cuando no se termina de cerrar y produce un zumbido constante. Mal asunto, porque hay que desmontar medio salpicadero para cambiarla. Por cierto, katsu, ya he visto que has dado buena cuenta de la foto del R-21 TXI Quadra que publiqué en forocoches Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / compresor aire acondicionado
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en: Junio 22, 2005, 20:52:07
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y entonces q me puede pasar si le meten otro gas? Lo típico sería introducir el gas nuevo (más barato) en un sistema antiguo (freón 12). Hay quien lo tiene así y dice que el enfriamiento es aceptable. El problema de introducir el gas nuevo en un sistema antiguo no está en el compresor, que puede mantenerse, El problema del gas nuevo (R134), es que requiere una nueva instalación: canalizaciones y evaporador (unos 400 euros). Además, el R134 es corrosivo, por lo que deben renovarse todas las juntas de caucho, que pueden acabar "disolviéndose".
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Renault 21 / General / Wenas
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en: Junio 22, 2005, 20:36:23
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El buen trabajo hecho por Nexar no se debe perder.
A ver si pueden pasarse los contenidos de una web a la otra.
Saludos.
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Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto???
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en: Junio 22, 2005, 20:09:42
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Pues he cambiado el termocontacto esta misma mañana y nada, el coche seguia igual. lO Hemos tenido al ralenti durante muxo tiempo, se ha calentado y ha empezado a exar el anticongelante (en vapor) por una RAJA!!!! que tenia en el borde del radiador. Creeis que sera ese el problema??? he quitado el radiador y esta tarde me traen uno para ponerselo. No se, parece ser que con otro radiador al menos no exara el agua, pero creeis que se solucionara el problema???
Estoy algo angustiado la verdad, porque cada vez veo mas oscuro que mi coche salga de esta.
Un saludo amigos. Sigo tocando madera para que no sea la junta de culata. El radiador tienes que cambiarlo de todas formas, así que si no fuera, al menos lo tienes ya sin fugas. El circuito de refrigeración funciona a una cierta presión, debajo de la cual no rinde, sobretodo con este calor. Si la fuga era importante o estaba en un lugar "estratégico", el rendimiento del sistema sería demasiado bajo. A ver si era eso y terminamos los sustos. Sería una pena perder ese coche, con la buena pinta que tiene. Suerte. Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 22, 2005, 11:30:49
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Hola Topman... ya me he veenido para la web... El mio le pasa lo mismo en carretera, no se calienta nada y en ciudad despues de un rato se le sube dos trozitos a lo de la temperatura (es de marcador digital) y a veces hasta 3 que eso ya es preocupante... lo que me llama la atencion es que en carretera nada y tengo entendido que mercedes de la misma epoca, los he visto con calentones en cuestas o con manguitos rotos... a mi ni un manguito roto.... y fijate que el otro dia en Malaga me pillo un calenton, pues luego subi una cuesta dura en 3 a 130 y con el aire y nada que no se le subia, yo le limpio el deposito de anticongelante y se lo cambio 2 veces al año .. Saludos En ciudad se te calienta más de la cuenta. ¿O es que te gusta apurar marchas? En cuanto a que se calienta menos por carretera, es gracias a la aleación ligera con la que está contruido el motor. Evacua muy bien el calor.
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Renault 21 / General / Velocidades maximas
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en: Junio 22, 2005, 11:21:42
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Andar probando velocidades máximas con motores veteranos impone respeto, pero la verdad es que cuando me decido a pisarle no me defrauda en cuanto a respuesta y seguridad. Y de paso, le quitamos un poco de carbonilla
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