Renault 21
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8221  Renault 21 / Mecánica y averías / nivel de temperatura en: Septiembre 05, 2005, 18:51:11
Yo supongo que los que tenéis motores turbo, dejáis el coche unos minutos a ralentí después de haberles metido caña.

Si no, iba a haber algún "turbo frito" en su propio aceite  :shock:
8222  Renault 21 / Mecánica y averías / temblores al reducir en: Septiembre 05, 2005, 18:43:22
Cuando se cambia un disco de embrague, hay que aprovechar para cambiar alguna que otra pieza de la caja de cambios que pueda estar desgastada.

Si que quieren dejar las cosas bien, no hay más remedio que abrir la hucha. Lo peor es quedarse tirado.

Si van a liarse con la caja de cambios, preferiría un concesionario, eso sí, de confianza.
8223  Renault 21 / General / Problemas que os an dado los consecionarios oficiales en: Septiembre 05, 2005, 18:30:38
Yo os iba a contar un tocho, pero desisto

Simplemente, recomendar que sólo llevo el coche a un concesionario cuando se trate de algún elemento mecánico que lo normal es que un taller de la marca lo conozca mejor.

Por ejemplo, para el AA, mejor un taller especializado en la materia.
8224  Mercadillo / Despieces y accesorios / urge vender esto en: Septiembre 05, 2005, 17:52:00
Cita de: "evo8"
Gracias por el piropo me ha dado varios sustos en carretera y ya no me sentia seguro cuando viajaba


Es un coche familiar, y aún así para que este trasto se vaya hay que pisarle fuerte por carreteras muy viradas.
8225  Renault 21 / Mecánica y averías / temblores al reducir en: Septiembre 05, 2005, 14:20:42
Yo me apunto también a que el disco de embrague está ya muy desgastado.

Yo ya no sé que hacer. Mi disco tiene casi 220.000 km. y sigue aguantando. En fin, seguiremos hasta donde sea, que en la Renault te pueden cobrar 750 euros.
8226  Renault 21 / Mecánica y averías / nivel de temperatura en: Septiembre 05, 2005, 14:12:49
Veo que le tenéis demasiado miedo al calor.

Sabed que la temperatura ideal de funcionamiento son 90º. La presión del sistema impide que el agua se evapore.

Si os funcionan bien los electroventiladores no deberíais de preocuparos tanto.
8227  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Septiembre 05, 2005, 14:08:07
Cita de: "Gera"
¿Que pulsador?, ¿el del limpia trasero?


Satamente  :wink:
8228  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Septiembre 05, 2005, 14:04:27
Cita de: "Gera"
No se si sere yo, mi vista o que... pero a mi me parece que este coche lleva la rueda muy pegada a la carroceria, como si el coche fuera bajo, es que en otros coches, veo que hay mucho mas espacio desde la carroceria hasta la rueda, no se...  :roll:


La distancia de la rueda a la carrocería está dentro de lo normal. Yo no me preocuparía.

Para que la trasera de este vehículo familar vaya bien sujeta, necesita estar así.

También ten en cuenta que para gozar de tan buen espacio en los asientos de atrás, Renault colocó los amortiguadores traseros inclinados, lo que hace que la trasera no varíe mucho de altura con la carga.
8229  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Septiembre 05, 2005, 13:57:25
Cita de: "Gera"
Para variar, otra pregunta...  :lol:

En el 5 puertas, ¿el limpia trasero echa agua?, y si la echa, ¿como se acciona?, es que veo que tiene un cable que va directo a un agujerito, como si echara por ahi el agua... pero por mas que pruebo dandole a la palanca del limpia na de na... ¿hay que accionar el limpia trasero y darle a lo del agua?, ¿o directamente me estoy complicando la vida para nada?...

Ahh, 460 kms y la aguja no baja del medio deposito... no se si fiarme...  :roll:

Gracias!


La luneta trasera dispone de un depósito de agua (bajo la moqueta del maletero).

Si aprietas a fondo el pulsador del salpicadero se acciona el motor y echaría agua.

En mi coche se atascó por no utilizarlo. No me merece la pena resolverlo para el nulo uso que le hago.
8230  Mercadillo / Despieces y accesorios / urge vender esto en: Septiembre 05, 2005, 13:45:39
Ese coche está precioso. Era para comprarlo tal como está  Shocked

¿Cómo es que te deshaces de esta preciosidad? ¿Plan Prever?
8231  Mercadillo / Vehiculos / Recopilacion de anuncios en: Septiembre 02, 2005, 23:55:39
Cita de: "Terribleño"
Veo las fotos y  me pregunto,¿hubo version broker en la serie 1? 2º tengo un 21 tdx broker y segun las fotos no llevan llantas de aleacion algunos ,y segun creo eso era equipamiento de serie asi que llego a la conclusion de que estan equivocadas ¿es asi?


No hubo versión Broker en fase I.

De la 2ª pregunta no estoy seguro, pero tenía entendido que el equipamiento de los TDX era similar a los TXE, por tanto con llantas de aleación.
8232  Renault 21 / General / He pasao la ITV en: Septiembre 02, 2005, 23:39:43
¿Podríais especificar qué pegas os han puesto?
8233  Renault 21 / General / Los Mercedes nunca más subestimarán el poder de un 21 en: Septiembre 02, 2005, 23:28:42
La anterior generación de Mercedes de los clase C (compactos) y clase E (medios) recibieron en su momento fuertes críticas por sus carencias en seguridad pasiva. Era mucho más seguro un Laguna (5 estrellas EuronCap) que un clase C.

Así que para esta última generación, los ingenieros alemanes no se complicaron la vida. Le metieron hierro a punta pala y a sacarse las 5 estrellitas.

El R-21 es un coche que ha demostrado sobradamente su robustez, y hasta fue criticado en su día por su peso.

Comparado con modelos actuales resulta ligero. No posee el equipamiento de seguridad actual, pero también se ahorra su peso.

Imagino una de tantas situaciones apuradas en las que la agilidad de un vehículo le libre de un accidente fatal.

Entonces, me pregunto ¿no es mejor evitar el golpe que enfrentarse a él?
8234  Renault 21 / General / Los Mercedes nunca más subestimarán el poder de un 21 en: Septiembre 01, 2005, 23:38:14
El SportCoupe 220 CDI pesa 1515 kg frente a los 1190 kg del R-21 Turbo.

Haciendo cuentas de peso/potencia:

El Mercedes 1515/150= 10,1 kg/CV

El Renault 1190/175= 6,8 kg/CV

Sin comentarios.

Incluso un R-21 de 120CV:
1100/120= 9,17 kg/CV
8235  Renault 21 / Mecánica y averías / Le cuesta meter marcha atras. en: Septiembre 01, 2005, 14:50:02
Cita de: "Gera"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Gera"
El mio, un fase II del 90, lleva la marcha atras como una segunda un poco mas a la izquierda...

¿Que hay R21 con el motor en posicion normal?, es que ahora no me sale el nombre, vamos, como lo llevan todos los coches ahora...


Un dibujito (que no se si entenderás) para que recuerdes como es cada uno.

Longitudinal:
--0----0--
 --
--0----0--


Transversal:
--0----0--
 |
--0----0--


Los 21 llevan los motores en ambas posiciones. A dia de hoy se suele usar motores longitudinales para los tracción trasera y transversales para los delantera.


Gracias, no me salia el nombre... Cheesy

El Sierra que tengo tambien lo lleva longitudinal, y es trasera... lo que no entiendo es porque el 21 lo lleva asi, ¿demasiado grande para meterlo transversal?

Yo se que el Sierra lo lleva igual que el 21, vamos, no paralelo al eje delantero, usease, longitudinal... Cheesy


Los fiables conjuntos motor-cambio de aleación ligera con los que contaba Renault en los 80 estaban estudiados para una posición longitudinal. Y venía de lejos.

Al salir los modernos motores de 1.721 cc en posición transversal, Renault se vio obligado industrialmente a adoptar ambos conjuntos.

Hay otro detalle, y es que se estaba poniendo de moda la tracción integral. Luego se vería que no tuvo tanto interés, pero había que ser previsores, ya que es mucho más fácil adoptar la tracción trasera con la caja de cambios longitudinal.

Los posteriores Safrane y Laguna fueron adaptados con mecánica transversal, y no tuvieron (que yo sepa) versiones de tracción a las 4 ruedas.

El comportamiento en curvas cerradas del 21 con motor longitudinal es algo peor, pero a cambio va mejor en curvas de amplio radio y gran velocidad de las autovías.
8236  Renault 21 / Modificaciones / Aguja del velocimetro en: Septiembre 01, 2005, 14:25:34
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
Es un fallo muy común en todos los velocímetros de aguja veteranos, pero puede tener varias causas. Lo más probable es que el engranaje del cable cuentakilómetros tenga holgura, y lógicamente se nota más a menor velocidad.

¿Llegáis a oír el engranaje mientras circuláis?


Yo oigo como un tic tic tic cuando voy a 100 o así que ya apenas tiembla.


Eso denota la holgura.
8237  Renault 21 / General / Los Mercedes nunca más subestimarán el poder de un 21 en: Septiembre 01, 2005, 14:18:16
Cita de: "21 txe"
Mi padre hace unos años tambien enseño a un mercedes 190.... Cheesy
El otro dia con un Audi 4 TDi no recuerdo la potencia(), ibamos en una cuesta igualados,meti cuarta y adios  Cheesy por cierto me dice un colega que me la pica con su touran 2.0 TDI, que opinais vosotros Cheesy


No se deben subestimar los VW TDI, porque generalmente proporcionan más potencia de la que anuncian. Y si además llevan un cambio automático DSG aprovechan mejor el motor.

Esa sobrepotencia supone peores consumos, humos negros y menor duración del motor, pero mejores prestaciones, y eso es lo que vende de cara al público.

Si tu 21 TXE está en condiciones, te podrás merendar al Touran TDI de 140CV hasta con DSG. Pero a partir de los 500 metros (saliendo de parado, se entiende).
8238  Renault 21 / General / Los Mercedes nunca más subestimarán el poder de un 21 en: Septiembre 01, 2005, 14:03:38
La estrella de Mercedes en un vehículo coupé te ha hecho creer que andaba más de lo que puede.

El SportCoupe 220 CDI tiene 150CV, y su buena aerodinámica le permite superar los 220 km/h, pero ahí se acaba todo.

Como buen turbodiesel, tiene una buena salida de parado en los primeros metros, pero a partir de esos 70 km/h que dices es normal que te lo comieras.

La aceleración de 0 a 100 del Mercedes es de alrededor de 11 segundos, de risa comparada con la del 21 Turbo.

De hecho, el 220 CDI sería en aceleración un rival... para el 21 de 120CV.
8239  Renault 21 / Off-Topic / Radares en Catalunya en: Septiembre 01, 2005, 13:50:20
En Cataluña os tienen particularmente fritos con los radares.

Han visto un sistema de recaudación a explotar al máximo.

Consideran que es la manera menos impopular de inflarse a coger dinero.
8240  Renault 21 / Modificaciones / Aguja del velocimetro en: Septiembre 01, 2005, 13:39:25
Es un fallo muy común en todos los velocímetros de aguja veteranos, pero puede tener varias causas. Lo más probable es que el engranaje del cable cuentakilómetros tenga holgura, y lógicamente se nota más a menor velocidad.

¿Llegáis a oír el engranaje mientras circuláis?
8241  Renault 21 / General / Cuanto pagais por el seguro de vuestro 21? en: Septiembre 01, 2005, 13:34:32
Cita de: "xukoo85"
mire en mutua madrileña pero m a dixo el del tayer q muxas veces para q t arrglen algo ay q sudar.


Serán problemas de ese taller. A mi nunca me han puesto pegas.

Lo que no me gusta es que aunque no des partes, no tienen la manera de bonificarte con un pintado de coche, por ejemplo.
8242  Renault 21 / General / Cuanto pagais por el seguro de vuestro 21? en: Agosto 31, 2005, 05:00:32
Yo pagaré 547 euros en la Mutua Madrileña.

A todo riesgo.
8243  Renault 21 / General / 396.000 km = preparado para hacer viaje largo?? en: Agosto 30, 2005, 22:19:29
Cita de: "Gera"
"solo" dice... casi na!  :lol:

Me dais esperanzas cada vez que leo un post de estos de kms, ya que el mio con unos 305.000 kms, veo que todavia le queda para rato...  Cool


En la Renault me dijeron que no tiene nada de especial que los motores 2 litros lleguen a los 400.000 km. Y cambiando algunas piezas (nada de cambiar el motor) vuelve a recuperar toda la potencia.

Afirman categóricamente que es el mejor motor fabricado.

En su época pocos motores eran de aleación ligera.

Sencillo, potente, y sobre todo, elástico.
8244  Renault 21 / Mecánica y averías / Le cuesta meter marcha atras. en: Agosto 30, 2005, 22:09:36
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Katsu"
La marcha atrás le suele costar entrar y cuando lo hace rasca, el truco es meter la primera antes. Eso en los fase II, que la tiene con una segunda un poco inclinada después de levantar el gatillo.


No entiendo. Los fase II la llevan como 2ª?? Porque el mio es un fase I y la lleva como 2ª, no como 1ª. O es que en los motores longitudinales van todos como 2ª sea la fase que sea??


Así es en todos los de motor longitudinal, no es cuestión de fases.
8245  Renault 21 / General / Cronicas de unas vacaciones en: Agosto 29, 2005, 18:30:28
Cita de: "victor"
mi esperiencia de todos los veranos es venir del pueblo con los dos turbos a rebentar de maletas i toda la carretera mirandote por llevar el mismo coche.yo i el padre de mi novia i siempre juntos velocidad,adelantamientos,paradas etc...la verda una sensacion para un fan del 21 turbo como yo i mi suegro muy agradable


Da gusto esa familia turboalimentada, qué bien os lleváis.  Cheesy
8246  Renault 21 / Modificaciones / Lunas tintadas en: Agosto 29, 2005, 18:22:51
Yo recomendaría recurrir a un taller especializado.

Lo normal es desmontar completamente los cristales y una vez bien limpios, aplicar la lámina de poliéster bien recortada y con cuidado para evitar burbujas.

El bricolaje casero puede resultar desastroso.

Es muy importante que faciliten la documentación clara de que esa lámina de poliéster está homologada, si no, en la ITV te puedes llevar un disgusto, porque te la van a pedir.

Además de tintar los cristales, estas láminas dificultan el trabajo de los cacos, ya que el cristal al romperse por un golpe no se hace añicos.
8247  Renault 21 / Mecánica y averías / Le cuesta meter marcha atras. en: Agosto 27, 2005, 03:04:58
Los GTS, con su motor transversal, llevan una caja de cambios diferente. Ese conjunto motor-cambio se utilizó 1º en los R-9 y 11, después en los SuperCinco, en los 21 y en los R-19.

En los demás, de motor longitudinal, el guiaje se ve facilitado por la proximidad de la palanca a la propia caja.

Es cierto que el guiaje podría ganar en rapidez, pero es muy preciso. Resulta difícil fallar. De hecho, en pleno adelantamiento no dejo de cambiar marchas.
8248  Renault 21 / Mecánica y averías / Le cuesta meter marcha atras. en: Agosto 26, 2005, 13:40:13
Si en alguna ocasión la marcha atrás es remisa a entrar, mete primera y lo intentas de nuevo.

En ningún caso se debe salir.

Si aún así falla, puede que tengas que visitar el taller: guiaje, disco de embrague, sincronizadores...
8249  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Agosto 26, 2005, 01:22:09
Tu R-21 es contemporáneo del mío, de primeros del 90 (del siglo pasado, je je).

Me encanta la trasera del 5 puertas, no me canso de mirarla.

Déjate de tapacubos, ahorra y cómprate unas ruedas con llantas de aleación de desguace en cuanto puedas.
8250  Renault 21 / General / Cronicas de unas vacaciones en: Agosto 26, 2005, 01:13:23
El antiniebla roto resulta antiestético, pero en esta época del año, poco uso harás de los antinieblas   :roll:

Guapo el coche, pero a ver esas fotos más de cerca...
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