Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 278
|
121
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pegar visera salpicadero fase 2
|
en: Agosto 22, 2016, 01:10:43
|
La mía se ha levantado este verano, probare a hacer un molde con una U de aluminio que quepa en la visera y una tabla de madera y con calor y paciencia a ver si se soluciona, os tendré informados. La verdad es que es una gran puñeta (por no decir putada) que le pase esto al salpicadero.
Si se te ha levantado este verano, ha cumplido con creces. Raro es el 21 que no lo lleva despegado. Que va... si el salpicadero era nuevo, lleva un año puesto en el coche, lo compre en un desguace y estaba en perfecto estado. El original estaba entero deformado y cuando salio se partió en dos. Sobre la U que dije, ya esta hecha, mañana con la calor vere si la puedo poner y empezar a enderezar la visera. Sería interesante un brico del proceso.
|
|
|
122
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 17, 2016, 18:11:41
|
Buenas tardes motor-man. As de tener en cuenta que te juegas mucho, la fuga no va a ir a menos, si en cualquier viaje o desplazamiento largo te quedas sin agua, se te puede quemar la junta, como coja presión te rompe la membrana y te escupe cual silicona que le pongas, deberías realizar una reparación segura. Como dice Oscar parece no convencerte lo del tornillo, y es lo mas seguro rápido y barato. Un saludo.
Hola Fco.Gabriel: El problema es que no hay rosca y el material no permite hacer una decente. Y encima tiene que sellar agua.
|
|
|
123
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 16, 2016, 16:09:40
|
Puedes probar, pero es posible que se acabe despegando. No sé qué tal aguantará algo de presión.
No pierdes nada tampoco, pero tendrás que vigilar por si acaba fugando. Igual que si pones un tornillo, que parece que no te convence tanto.
Lo de cortar, eliminar el pequeño tramo y empalmar un pequeño trozo de tubo me parece más seguro.
Puedo añadir cinta americana y hasta un alambre.
|
|
|
125
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pegar bisera salpicadero fase 2
|
en: Agosto 15, 2016, 20:59:30
|
La mía se ha levantado este verano, probare a hacer un molde con una U de aluminio que quepa en la visera y una tabla de madera y con calor y paciencia a ver si se soluciona, os tendré informados. La verdad es que es una gran puñeta (por no decir putada) que le pase esto al salpicadero.
Es una faena porque por lo demás el interior ha mostrado ser de calidad para su época. El calor le sienta mal al salpicadero.
|
|
|
126
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Esto es normal...?
|
en: Agosto 15, 2016, 20:54:27
|
Hace 10 años se me calentó en un atasco hasta encenderse el testigo.
Paré, esperé a que se enfriara y terminase el atasco y volví a casa.
Resultó que estaba desconectado el cable de los ventiladores.
Hace poco se me calentó y llegó a encenderse el testigo.
Había perdido el agua por el purgador de un manguito. Rellené y el motor sigue funcionando suave y potente.
Antes de tirar el motor, revisa bien.
|
|
|
128
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 13, 2016, 20:37:33
|
Tampoco lo entiendo, pero lleva una membrana de goma. Si os fijáis en la primera foto, el chorro de agua se ve que sale por un agujero más pequeño que el hueco que lleva. No aprecio rosca en ese manguito.
|
|
|
130
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 13, 2016, 19:26:31
|
Seguro no lleva rosca, se ve la junta to-rica del tornillo, has probado atornillar el del otro manguito.
El del otro manguito sí, tiene su rosca y se atornilla y desatornilla sin problemas, pero en el afectado no hay más que una membrana de goma. No se aprecia rosca para atornillar y si la pusiera perforaría esa membrana.
|
|
|
131
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 13, 2016, 19:02:06
|
Iba a ver qué tornillo podía poner ahí, pero es una membrana de goma con un par de agujeros pequeños. No sé si estaban así o se han hecho como consecuencia de la presión. No sé si perdió alguna pieza o estaba así de antes. Encima del radiador hay otro manguito con su purgador. Lleva su tornillo de plástico. Lo he sacado y se ve el hueco directo al agua, sin membrana alguna. Parece que tendría que cambiar el manguito entero.
|
|
|
132
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 07, 2016, 22:32:26
|
si sustituyes el manguito, procura comprarle de la marca CAUTEX y no METALCAUCHO que a mi gusto los purgadores de metalcaucho son peores y pasa lo que pasa.........
Gracias por el consejo, pero antes intentaré ponerle un tornillo.
|
|
|
136
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 06, 2016, 16:25:29
|
Pues supongo que lo mismo que el otro. O por exceso de temperatura ¿Cuántos años tiene el radiador interior y has abierto alguna vez la caja para limpiarla? La parte más débil de ese manguito sabes que es el tapón de purga. Por la imagen me parece ver un círculo de suciedad alrededor que parece ser por el transcurso de los años. O le pones algo que rosque ahí o sustituyes el manguito.
El radiador interno no se ha tocado en 27 años. El circuito se limpió y cambió refrigerante (rojo) hace poco. Entonces se debería cerrar eso y ver qué pasa.
|
|
|
137
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 06, 2016, 16:04:13
|
¿Pero lo que enseñas no es el manguito que entra al radiador de la calefacción (el que va dentro de la caja)? Por lo que parece le falta el tapón, prueba a meterle algo que rosque y tape, por lo que parece lo que enseñas es el purgador al que le falta el tapón.
Cierto, pero ese tapón habrá saltado por exceso de presión. No será fácil encontrar algo que rosque ahí.
|
|
|
138
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Otra junta que dice adiós.
|
en: Agosto 06, 2016, 14:50:43
|
Parece haber reventado el tapón de presión del manguito y sale agua al rato de estar encendido el motor. Ocurre antes de que el marcador de temperatura llegue a estar alto. No hay mezcla de agua y aceite. No sale humo blanco por el tubo de escape. No hay burbujeo evidente en el depósito de expansión. De todas formas, parece la junta. ¿Qué opináis? Ocurrió tras estar mucho tiempo el motor a ralentí con el AA puesto. A 40º al Sol.
|
|
|
141
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: El estado actual de mi 18
|
en: Julio 18, 2016, 09:34:10
|
Está magnífico. Enhorabuena y que siga así mucho tiempo. A pesar de los años, el 18 se sigue viendo como lo que fue: un brillante diseño tomando como base el anterior R-12 y dotándolo de eficientes motores.
|
|
|
142
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
|
en: Julio 15, 2016, 11:04:56
|
Tienen que revisar la reparación y solucionar el problema. No tienes que plantearte otra cosa.
Si no lo solucionan, queja a Atención al Cliente de la marca y denuncia a Consumo.
Yo también recurro a talleres Renault para cierto tipo de reparaciones. Salvo excepciones, suelen hacer las cosas bien.
|
|
|
144
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Palanca de cambios
|
en: Julio 12, 2016, 22:08:02
|
Esos casquillos deberían sustituirse cada 6-7 años para curarse en salud. tzakdiel2 No pensarías que ibas a ser el único que quedara con un 21 Eres un Guadiana: apareces y desapareces.
|
|
|
145
|
Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 txe fase 1
|
en: Julio 12, 2016, 22:05:55
|
Nada, es solo un 21 txe que coji como despiece para reparar el mio que partió correa de distribución y dobló válvulas, y si alguien de aquí le interesa alguna pieza las dejo muy baratas que me las quiero quitar de encima. ¡Qué faena! ¿Se partió la correa prematuramente?
|
|
|
147
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
|
en: Julio 06, 2016, 18:13:51
|
Hola,
yo he tenido problemas con la culata de un motor J7T después de haberla rectificado hace 2 años. Hace unos 2 meses se me volvio a averiar y he tenido que buscar otra culata porque la mia ya se había rectificado y me dijerón que era mejor no volver a rectificar por que quedaria mal. Así que me pusé a buscar culata de R21 motor JT7- 754 (en mi caso), y no creas que me ha sido fácil encontrar una en condiciones, porque las que he encontrado por desguaces, a la hora de abrir el motor para enviarmela me decian que no estaba bien y que no me la enviaban, ademas en un desguace aún estoy esperando que me devuelva el dinero de la transferencia que hicé para comprar la culata (ojo con desguaces REPARO's o desguaces Pascual Romero que es el mismo, está en Manises el gerente es un sinverguenza y un cara -Sr.Manuel-). En fin, que al final he comprado una reacondicionada/reconstruida en una empresa de Córdoba (NAYCO), por la web puedes ver las culatas que tienen y creo que vi una del motor que tu buscas. Hace una semana llegó la mia y me lo tendrán acabado esta semana, con un año de garantia (incluida la mano de obra para montar y desmontar la culata en caso de avería de la pieza)
Un saludo
¿Qué le pasó a tu culata a los dos años?
|
|
|
148
|
Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante de cuero
|
en: Julio 04, 2016, 23:27:06
|
Las formas del volante no ayudan nada a un acabado profesional. En cualquier caso, no lo dejes así. Como ha indicado OscarGTD, debes hacer un dobladillo y colocar también hilo.
|
|
|
|