Renault 21
Febrero 21, 2024, 13:39:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 74
61  Renault 21 / Off-Topic / Re: Planta de montaje de Renault en Valladolid en: Octubre 16, 2009, 08:45:40
Es impresionante la cantidad de gente de Valladolid que curra en Palencia

Si, también hay algún que otro palentino que trabaja en Valladolid.

Se dice que la empresa quiere unificar los dos centros, de tal forma que a los trabajadores no se les compense de ninguna forma en caso de movilidad entre esas dos fábricas. En el próximo convenio quizá se llegue a reflejar algo de eso, ya nos enteraremos.
62  Renault 21 / Off-Topic / Re: Planta de montaje de Renault en Valladolid en: Octubre 16, 2009, 07:06:39
Gracias por el apoyo y por el cumplido chicos. Es normal que muchos me entendais, además la situación actual contribuye a ello de manera notable.

Soy consciente de que alguna persona no estará de acuerdo con mi forma de ver las cosas, y comprendo que cabe la posibilidad de que alguien me rebata algún aspecto concreto. Y es que mucha gente, a día de hoy, sigue defendiendo lo indefendible. Algunos practican eso a cambio de dinero o de un buen puesto, y eso egoístamente hablando puede resultar comprensible. Pero hay muchos otros que lo hacen por masoquismo, por ignorancia o por alguna otra extraña razón que desconozco pero que seguro existirá.

Es una parte de mi particular forma de ver las cosas y habrá gente que la comparta, total o parcialmente y gente que no.



Pero al margen de todo esto, no he mostrado mi alegría por la noticia y la verdad es que debería hacerlo, porque además así es como me siento, alegre.

Una noticia así es buena e importantísima para los trabajadores de Renault, para la provincia, para la región y hasta para la nación. Porque la verdad es que es una factoría que da trabajo directo a miles de trabajadores, y a la vez arrastra otros tantos miles de empleados indirectos. Y todos ellos en paro a la vez se hubiesen llevado consigo a otros tantos y tantos empleados, comercios, negocios, etc, es todo una cadena. El caso del cierre hubiese sido un golpe fortísimo para toda la región, prácticamente la hubiese dejado K.O., lo que faltaba..... Por supuesto que el acuerdo habrá pasado por el apoyo económico de las administraciones, habrán hecho un desembolso fortísimo. Pero supongo que habrán hecho cuentas y se habrán percatado de que es completamente rentable.

Así que desde aquí muestro mi entusiasmo por este asunto y felicito a todos los implicados directos e indirectos.
63  Renault 21 / Off-Topic / Re: Planta de montaje de Renault en Valladolid en: Octubre 14, 2009, 20:09:12
Como siempre, ha sonado la misma canción.

La empresa anuncia a bombo y platillo el cierre, pone en escaparate el desastre, el final. A partir de ahí los gobernantes entran en acción soltando pasta del contribuyente. Los sindicalistas montan su paripé característico, a mi juicio completamente inútil pero hay que aparentar que se hace algo para seguir chupando del bote y seguir viviendo bien, claro. Reuniones y más reuniones, los "liberados" de viaje en viaje, comiendo bien, todo por la patilla y, por supuesto, sin dar un palo al agua.

La misma canción que suena desde hace décadas, no sólo en este caso sino en muchos más.

Al final la malvada empresa (según algunos) ha hecho lo que tenía en mente desde un principio, siempre es así. El día que no lo consiga mal irían las cosas para todos. Cuando todo está ya decidido y rubricado se presenta el máximo gobernante con sus borreguitos, entre ellos "el de la bombilla", a hacerse la foto todos contentos, hay que dar buena imágen al pueblo para que éste le siga apoyando. Los sindicatos mayoritarios son los héroes, los principales artífices de tan gran hazaña y todos los trabajadores (y tranbajadoras, como les gusta decir por alargar las frases  icon_rolleyes) deben de estarles agradecidos.

Mientras tanto la multinacional, que es quien verdaderamente da empleo y sostiene a miles de familias, sigue a ojos de una gran parte, con la imágen de explotadora, avariciosa y diabólica.  comor
64  Renault 21 / Off-Topic / Re: Cursos de conducción gratuitos en Castilla y León en: Septiembre 14, 2009, 21:00:55
Ahh, se me olvidaba:

Otro de los aspectos en la conducción en el que inciden notablemente es el de la postura al volante y, sobre todo, la forma de agarrarlo y mover el volante en los giros. De hecho una de las tres prácticas consiste en eso, en saber mover el volante con la habilidad necesaria (o sea, la forma recomendable) para hacer frente a situaciones difíciles. ¡NADA DE TOCAR EL VOLANTE CON UNA SOLA MANO Y ENCIMA TOCÁNDOLO CON LA PALMA!, es importantísimo que la gente se quite esa manía de encima.
65  Renault 21 / Off-Topic / Re: Esposicion Feria de Muestras Valladolid en: Septiembre 13, 2009, 21:59:39
Estuve yo allí ayer Sábado.

Como siempre, para mí lo más interesante de la feria es el stand de Renault. La feria en general ha perdido muchísimo, hace unos cuantos años era bastante más completa, llegaba a ser casi casi como un pequeño salón del automóvil. Pero ahora no expone nadie más que Renault, Hyundai y algunos compra-ventas, lo demás.....pffff.

Este año el stand Renault no me ha entusiasmado mucho. La única novedad importante ha sido la exposición del Mégane Sport Tourer, el ranchera. El Kangoo Bee-Bop ha tenido su expectación ya que es muy chulo, aunque un poco caro.

El Laguna Coupé era pobrísimo, era el más baratito y sin opciones. Esa unidad creo que es la misma que se ha usado en otros eventos, como en las fiestas de Medina de Rioseco, que lo exponía el concesionario Rioseco motor. A mí el Laguna Coupé me gusta pero jamás se me ocurriría pagar 32.000€ por esa sencilla versión 2.0 dCi 150cv, no lo veo una compra lógica. Por gustarme me gusta la versión con 4 ruedas direccionales y un motor más "gordo", que será también cara pero ya estás pagando por algo mucho más interesante pienso yo.

Otro detalle del stand que me llamó la atención es lo pobre que estaba en relación a otros años. Y también algún detalle chapucero, o eso pienso yo. Por ejemplo, tenían un Grand Scénic en acabado Dynamique y llevaba puesto el paragolpes delantero del Prívilège  confuso. Y lo peor de todo, el Laguna GT negro llevaba unas ruedas de la versión Dynamique  goofy,  ¿cómo puede ser posible eso?. Me vienen a la mente algunas hipótesis.... eing
66  Renault 21 / Off-Topic / Re: Cursos de conducción gratuitos en Castilla y León en: Septiembre 13, 2009, 15:24:36
Yo también lo hice el año pasado, allá por el mes de Octubre o así en Palencia. Colabora Renault, Michelín, la Junta de CyL y alguien más, no recuerdo.

Coincido con Dipri, donde verdaderamente se hace incapié es en el tema del ABS. Y es que un conductor normal se da cuenta de lo importante que es ese sistema al realizar el curso. Recuerdo la época de principios de los 90', cuando brotaba el ABS en el mercado, que se decía que el sistema estaba bien pero que un buen conductor podría ser capaz de detener el coche en el mismo tiempo o menos en un coche sin ABS que con él. Pues a quienes afirman eso yo les volvería a preguntar lo mismo después de que realicen el curso.

Para las prácticas se  emplean Renault Modus y se hacen tres prácticas, cada una de ellas  se hace dos veces: Una sin ABS y otra con él, para que se vea la diferencia.

Es un curso muy interesante, lo recomiendo a quien tenga la oportunidad.
67  Renault 21 / General / Re: Renault 21 2L Turbo Fase 2 a escala 1:18 en: Septiembre 09, 2009, 12:28:02
Pues tiene muy buena pinta por las fotos pero, sinceramente, no me fío mucho.

Eso de que sea de resina y que en las fotos aparente ser de metal.....

Yo de momento no la pediré, los casi 50€ que cuesta en total me parece mucho dinero como para rriesgarme en una maqueta que no conozco fisicamente y de la que encima tengo dudas

Que no lo sé, lo mismo me estoy equivocando, cosa habitual en mí  cunao.

Ya nos contarás tus impresiones yeyocp.
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro de instrumentos TXE, fallo iluminaación en: Septiembre 08, 2009, 07:19:30
Recuerdo que alguna vez me fallaba alguna bombilla, y alguna zona del cuadro también se me quedaba a mí como apagada.

Nunca tuve que cambiar ninguna bombillita del propio cuadro, del resto del salpicadero si lo hice pero no del cuadro digital.

¿Como lo solucionaba?,pues le pegaba un par de palmaditas a la pantalla y asunto solucionado  dedos2. Ahora bien, si se te ha fundido alguna bombillita no vas a solucionar nada así.

El año pasado estuve cambiando una bombillita de esas al Safrane, te dejo aquí el brico que colgué en la web del R25:

http://renault25.es/foro/index.php?topic=1618.0

http://renault25.es/foro/index.php?topic=1618.0

Ya ves, es un poco lioso el desmontar tanto para cambiar una simple bombilla pero es que soy muy tiquismiquis, me fastidiaba mucho llevar una bombillita fundida en el cuadro.

Si te decides a hacerlo y necesitas ayuda personal ya sabes donde vivo guherrero  hello
69  Renault 21 / Off-Topic / Re: TORO DE VEGA ( SOLO PARA ANTITAURINOS ) en: Septiembre 06, 2009, 16:54:48
Sé que será misión imposible lo que os voy a pedir a los llamados "antitaurinos", pero de verdad que os lo recomendaría: Por favor, asistid a alguna corrida.

En serio os lo digo, sé que no habréis ido a los toros en vuestra vida y se nota en vuestros comentarios.

Hablaré en base a mi opinión personal, que ya os dije que no soy ningún apasionado de los toros, reconozco que me gustan pero no soy ningún entendido del tema. Lo que si os puedo decir es que ver un corrida en directo no tiene nada que ver con verlo en la tele, a mí no gustaban los toros hasta que me llevaron a una corrida.

Es que vosotros erre que erre con que los asistentes nos divertimos viendo sufrir a un animal. Pues no es así señores, yo disfruto recreándome al contemplar el arte de un torero, no viendo como sufre el animal, que es muy distinto. Y ya os digo que se nota que no habéis ido a los toros en vuestra vida porque ignoráis muchas cosas, como por ejemplo los pitidos del público cuando al toro se le hace daño de verdad, cuando el picador se encamina a propasarse, cuando no se atina al dar la estocada definitiva para que el animal no sufra.... Pero bueno, es mejor que no siga porque sin haberlo visto a vosotros os sonará cruel lo que yo digo.



Y os diré otra cosa: Si vosotros fueseis un animal.... ¿Cómo os gustaría vivir?:

- Por una pare hay animales (vacas, cerdos, pollos...) destinados al despiece para ser consumidos por nosotros, los seres humanos. Estos animales son criados con ese único fin y, por tanto, malviven en ganaderías cerradas, cebándose en ocasiones artificialmente para conseguir el máximo peso en el menor tiempo posible, después se les mata para su posterior despiece, con una muerte que a veces es fulminante por una descarga eléctrica pero en muchas ocasiones es lenta y muy cruel porque no se cumple con la normativa. Y, como hemos podido ver, ni aún cumpliendo la ley un animal se libra del sufrimiento al morir.

- Y por otra parte están los toros de lidia. Animales que son criados con mimo, en grandes ganaderías rodeadas de entornos naturales en los que los toros viven durante 5 años en un ambiente de lujo para ellos, están super bien alimentados en los mejores pastos, les incitan a hacer ejercicio, se aparean, etc, etc. Y todo ello a cambio de morir (o no) en una plaza de toros en 15 minutos, bueno, 15 minutos es lo que suele durar una lidia que morir morir no mueren hasta que el matador les atesta el estoque.

No sé yo cuál de los dos puntos es más cruel.
70  Renault 21 / Off-Topic / Re: TORO DE VEGA ( SOLO PARA ANTITAURINOS ) en: Septiembre 04, 2009, 06:25:10
Claro ahora resulta que el hombre nunca mata a animales, repito no comais carne de ternera ,cerdo o pollo, o es que no sufren, es que estan por gusto en las jaulas del camion?
De todos los animales que has nombrado, un toro pesa como 5 veces mas que un hombre y solo el cuello tiene mas fuerza ,sumale dos cuernos y la unica defensa del torero, es un capote y el estoque por eso es una lucha de igual a igual, en la caza un zorro que defensa tiene contra una escopeta? y la mosca contra el insecticida?, los que protestan por las corridas y se manifiestan seguro que en invierno van con su abriguito de piel del weno.

 susurro  No te olvides de los asientos de cuero de los coches, que es que hay gente a la que le gustan los coches con sus asientos de cuero del bueno, se me vienen a la mente ahora coches como el Toyota Land Cruiser o los antiguos Baccara de Renault.
71  Renault 21 / Off-Topic / Re: TORO DE VEGA ( SOLO PARA ANTITAURINOS ) en: Septiembre 03, 2009, 15:01:26
Initiale, si puedes plantear tu critica, respeusta, etc. simplemente lo que no quiero es abrir un debate que pueda llevarnos a discusion entre nosotros.

No es que quiera criticar nada, ya he insinuado que a mí este tema no me apasiona, por tanto no me llegan a doler ciertas cosas que he leído.

Yo reconozco que alguna vez he ido a los toros y me han gustado mucho, es posible que hasta vaya a alguna corrida próximamente. Si para algunos soy mala persona por eso pues tendré que aceptarlo.

Pienso que debeis de tener en cuenta que un toro en la plaza no tiene muy buenas intenciones con las personas. Si tú estás dentro de una plaza delante de un toro éste va a venir a embestirte sin contemplaciones, incluso si eres uno de esos llamados "antitaurinos". Con el torero pasa lo mismo, el toro busca la embestida y el torero tiene que estar ahí para hacerle frente a base de pases de muleta. Normalmente sale todo bien, aún así hace falta tener conocimientos y, sobre todo, tener coj.... para ponerse delante de un bicho de esos. Y hay veces en las que los toreros no salen bien parados, es a lo que se arriesgan, no todo es bonito para el torero y feo para el toro. ¿Acaso no han sufrido gravísimos accidentes, incluso muertes?.

A mí, personalmente, más salvaje me parece un encierro de pueblo en el que no hay más que borrachos detrás de una valla apaleando a un toro, sin ningún tipo de respeto hacía el animal. Ahí si que he visto casos en los que me hubiese alegrado de que el toro llegara a asustar un poquito a algún tipejo de esos, no les vendría nada mal.

72  Renault 21 / Off-Topic / Re: TORO DE VEGA ( SOLO PARA ANTITAURINOS ) en: Septiembre 03, 2009, 14:00:00
Estoy muy de acuerdo con el comentario de ramongti, al que se le podrían añadir muchas cosas y también responder a alguno de vosotros. Pero no voy a hacer nada de eso porque el título del post me indica que ésto es sólo para antitaurinos y diosfénix dice que no quiere ningún tipo de debate ni discusión. Por tanto, si tengo que responder a algo lo haría en otro hilo paralelo por respeto a este, así os dejamos aquí a todos los "antitaurinos" para que despotriqueis todo lo que querais contra los toreros, banderilleros, rejoneadores, y los que alguna vez vamos a los toros.....

Y que conste que yo no es que sea un aficionado a los toros en especial, me gustan pero tampoco me apasionan. Pero es que hay cosas que se salen de madre, y con la cantidad de problemas que tiene la humanidad.... [....] lo dicho, mejor no sigo.

Saludos.
73  Renault 21 / Off-Topic / Re: 17-08-09 El dia mas triste de mi vida. en: Agosto 22, 2009, 08:01:54
Mi más sentido pésame.

No puedo ni llegar a imaginarme la situación que estarás atravesando junto a tu familia.

Un abrazo y a seguir adelante de la mejor manera.
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Susto!!! en: Marzo 04, 2009, 01:10:17
¿Y no será el problema debido a que esté "tocada" la sonda de temperatura del agua?. Lo mismo el coche circula a la temperatura óptima de funcionamiento, y lo que está ocurriendo es que la sonda está transmitiendonos un nivel erróneo en el cuadro.
75  Renault 21 / General / Re: nuevo en: Febrero 20, 2009, 11:00:27
meparto  Vale que voy a ser un tocapelotas, pero de verdad que algunos hilos se parecen al chiste.

  Ringggg, Ringggg
 
  Si digame?

  ¿ Perdone estoy llamando al 915554278 ?

   Lo siento no ha acertado ninguno.



      Pues eso que al final no pondremos ni letras. Ufff que duro de leer se me hace. Perdonar por ser tan quisquilloso, pero es que sigo sin entender si nos cobran como los sms por letra, o si reducimos porque hay que sacar a tiempo los comentarios, porque el foro va tan rapido que nos quedamos atrás.

   Bienvenido Bakoa, y perdoname por entrar así en tu primer hilo, pero chico es que parece que en vez de foreros en muchos casos me escribo con niños de 5 años.
   Aquí estaremos para lo que haga falta. Un saludo.

 meparto meparto meparto meparto

Muy de acuerdo contigo Max  si
76  Renault 21 / Off-Topic / Re: unas fotos del bemeta.... en: Enero 18, 2009, 21:59:35
Eso de los cristales blindados.... ¿Es así o es que te refieres a que lleva cristales dobles laterales, como los Mercedes clase S?.

Respecto a lo del climatizador a 16º yo no me refería a que fuese perjudicial para el coche, aunque también puede que lo sea por hacer trabajar al sistema más de la cuenta. Yo quería insinuar como que es una temperatura excesivamente baja para los ocupantes, puede llegar a ponerte muy malito.

Saludos.

77  Renault 21 / General / Re: Nuevo modelo 21 en: Enero 18, 2009, 21:51:41
 gaydude

Hay cada anuncio....

El tío parece como que intenta aparentar no se qué diciendo que el motor es el 2.1 Turbodiesel modelo D-J85  laughing7, y a la vez se inventa eso de "Superbrocker"  meparto
78  Renault 21 / Off-Topic / Re: unas fotos del bemeta.... en: Enero 17, 2009, 23:01:05
¿Te has comprado un Serie 7?.

Me encanta ese coche. ¿Qué modelo en concreto es?.

Viendo esas fotos lo único que no me hace mucho es ese autoradio Alpine. Puede que sea muy buen aparato pero, bajo mi punto de vista, rompe la armoniosa estética del salpicadero.

Otra cosa, aunque sea verano creo que tienes una temperatura prefijada en el climatizador demasiado baja (16º). Yo no sé el modo en el que usas el climatizador, personalmente optaría por prefijarlo en unos 21-22º y activarlo a través del "Auto" cuando necesite sus servicios.

Enhorabuena por el coche, muy chulo.
79  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Peugeot 605 SV24 - V6 200cv en: Diciembre 08, 2008, 15:41:47
No sabía que tuvieras ese carro David.

Tendrá unos añitos encima pero desde luego que es un carrazo muy guapo, y con la devaluación que arrastra este tipo de coches están a unos precios muy tentadores, como es el caso de éste. Si el coche está mecánicamente en buen estado y no requiere importantes intervenciones podría ser una muy buena compra para muchas personas, el problema está en la mentalidad cerrada de aquellos.

Aparentemente tiene buena pinta.

Esas llantas se parecen mucho a las "turbina" del R 21 TXE Fase 1.

Suerte con la venta.

Saludos.
80  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Diciembre 03, 2008, 22:28:03
es cierto, los tdi volkswagen petaban los caudalimetros no asi tanto la EGR, por ese motivo también me parecen motores poco fiables, en cuanto a los HDI nunca habia oido nada de eso...S2

Los Peugeot 307 también montaban los HDi y dieron muchísimos problemas eléctricos a sus popietarios, no sé si lo recordarás pero hubo hasta manifestaciones de propietarios indignados. La que se lió fué gorda, creo nunca se había llegado hasta tales extremos.
81  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Diciembre 03, 2008, 22:25:24
los 1.9dci son de lo mejor en cuanto a diesel de renault, pero para nada buenos en cuanto a fiabilidad, también es verdad que al que le ha salido bueno no ha tenido ni una sola pega, pero ni una, mientras que al que le ha salido malo no para de darle problemas, valvulas EGR, problemas electricos... a mi personalmente me gusta ese motor, y es más si comprara un coche de segunda mano lo compraria, incluso el 2.2dci, pues a mi no me importa tener que cambiar una "simple" valvula EGR, pero hay que entender que para la gente que no le gusta y tiene que soltar un pastizal cada vez que va al taller es un problema...
Lo de el motor 3.0dci no sabia que hubiera que presentar en este foro pruebas, parece esto ya un juicio leches, haber si creeis que me invento lo que leo...pero vamos si lo encuentro no dudeis en que lo colgare.un saludo


No entiendo una cosa: Dices que los 1.9 dCi son de lo mejor en cuanto a diesel en Renault, y a la vez piensas que no son nada fiables. Entonces... ¿Qué quieres decir, que no hay motores diesel fiables en Renault?. Doy por hecho que te habrás equivocado al expresarte.

En eso de que a la gente no le gusta soltar pasta en averías pues tienes toda la razón, incluso yo mismo me incluyo en la lista. A mí tampco me dolía soltar pasta para arreglos en el R21, al fin y al cabo comprendía que el coche tenía sus añitos y las piezas se desgastan por propia naturaleza. Otra cosa es gastarte hoy 4 millones en un coche, equivalente en la actualidad al R21, y que a los 2 ó 3 años me tenga que gastar dinero en cambiar piezas. Y eso a mí también me duele, como a la mayoría de los clientes de este tipo de coches que sólo lo quieren para ir de A a B sin mayores preocupaciones.

Habría que tener también en cuenta las miles y miles de unidades que se han vendido. Normalmente sale "rana" un pequeño porcentaje de las unidades fabricadas, pero claro, un pequeño porcentaje de tanas unidades de Laguna II que se han vendido son muchos coches. De otros coches no se habla tanto de asuntos relacionados con sus averías, como se venden bastantes menos es normal que la cifra de coches "rana" haga menos ruido.

Y en cuanto a lo del V6 dCi 3.0 180cv yo no pretendo que presentes pruebas de nada, ni tú ni nadie. No digo que te inventes lo que lees pero quizá lo que has leído sí que se lo puede haber inventado el autor del escrito.Lo que sí agradecería es que esas afirmaciones, un tanto duras dirá yo, se hicieran con unos mínimos argumentos, y no decir que ésto o lo otro es malísimo porque sí.  No creo que sea recomendable dejarse guiar por lo que podamos oir o leer en momentos puntuales.
82  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Diciembre 03, 2008, 19:12:09
JJMB creo que no es justo que dijeras eso de que los 1.9 dCi eran patéticos y salieron malísimos. Y tampoco que dijeses casi lo mismo del 3.0 dCi V6 en base a un artículo que has leído quien sabe dónde...

 
83  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Diciembre 03, 2008, 18:59:05
El tema estaba en hablar sobre motores y rendimiento. Y sólo he expresado lo que los expertos dictaminan: los antiguos dci cumplieron su función comercial, pero sus características dejaban que desear y ha sido la propia Renault quien los ha retirado del mercado por otros mucho mejores.

En un foro del 21 era inevitable comparar su rendimiento con un motor de este modelo de la misma potencia, y es lo que he hecho, sin faltar a la verdad.   dontknow

No sé a que expertos te refieres, pero bueno. Yo leo, o por lo menos leía, muchas revistas del motor y no recuerdo que se hablara de carencias en ese motor. Frente a los rivales quizá no fuera el mejor en general pero en absoluto se quedaba en posición de clara desventaja. Evidentemente, como es normal, nunca he visto un modelo de Renault con ese motor comparado con el R 21 TXE

Yo lo que puedo hacer es hablar por mí, y digo con absoluta seguridad qe a mí ese motor no me ha dejado nada que desear. Yo cuando compré el Mégane sabía lo que compraba así que nadie me ha engañado. Alomejor cedía en algunos aspectos ante el R21 TXE que tuve antes, y desde luego la forma de conducirlo era distinta, pero eso no significa que me haya decepcionado. Ese motor no se ha concebido para superar al fabuloso 2.0 del 21 TXE, es un motor que cumple con su cometido y lo hará de mejor o peor forma en Laguna, Mégane o Espace, pero cumple. Que luego a ciertas personas nos guste más conducir el R 21 es otro tema, no tiene nada que ver pienso yo.

Y por supuesto que la tecnología avanza, la competencia aprieta fuerte y hay que renovarse o morir, como todo en la vida. Por eso los dCi han evolucinado para estar a la altura de las circunstancias. Y claro, ha sido la Renault quien ha retirado sos dCi y sustituido por otros, no va ha ser Peugeot o Fiat quien lo haga  cunao.

Comprendo que haya interés por comparar rendimientos en coches con la misma cifra de potencia, pero también habría que tener en cuena cifras como el peso para ser más justos ¿no?. Lo digo porque Laguna II le gana en kg al R 21.
84  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Diciembre 02, 2008, 21:08:12
hombre la verdad es que a los dos se os nota la subjetividad, pero todo hay que decirlo, la culata 2.0dci de renault funciona muy bien, aunque también hay que reconocer que renault ha tardado mucho en sacarle rival al motor hdi 136cv, mientras renault tenia el patetico 1.9dci de 120cv y el 2.2dci de 150cv que eran malisimos ambos, peugeot tenia un motor con 136cv muy fiable, cierto es que ahora la cosa se ha equilibrado, pero habrá que ver los resultados de ese V6 dci, yo no pondria la mano en el fuego por el Antonio, ya que el motor 3.0dci v6 180cv de renault salió malisimo también y tuvieron que retirarlo del mercado...dicho esto, creo que he intentado ser lo más imparcial posible...S2

Bajo mi punto de vista estás muy equivocado en esas afirmaciones tuyas que he remarcado en negrita.



¿Te parece patético el 1.9 dCi 120cv? Pues perdona que te diga que su fiabilidad ha quedado más que demostrada en los miles y miles de Renault y Nissan que circulan con ese motor. Eso en cuanto a fiabilidad, y en lo que se refiere a prestaciones y consumos pues tampoco sé si tendrás algo que objetar, porque la verdad es que andaba bastante, era silencioso y su consumo era bastante contenido. Mira si era bueno ese motor que hacía de menos a su hermano mayor, el 2.2 dCi 150cv, que por más dinero (unas 200.000pts) poco aportaba sobre el pequeño.

Mismamente yo tuve ese motor en mi Mégane CC y sólo me dió satisfacciones. Prestaciones no me faltaban, el confort de marcha lo tenía garantizado por la suavidad, el agrado de uso y la baja sonoridad del motor, y para colmo obtenía un consumo medio en torno a los 6'5 litros, a veces mucho menos.



El 2.2 dCi de 150cv parece que no salió como se esperaba y sí que hay algunos casos desagradables, pero es como todo, siempre se oye lo malo. Otro tema es el de si compensa o no gastarse la diferencia que existía sobre el 1.9.



Y en cuanto al 3.0 dCi V6 que sólo llegaron a montar VelSatis y Espace tampoco sé en que te basas para decir que salió malísimo. Yo jamás he oído hablar mal de él, quizá quedase algo desfasado y por ello lo han sustituído ahora por los nuevos 2.0 dCi 175cv de mayor rendimiento, pero de ahí a salir malísimos hay un trecho considerable. Ahh, y ese motor no era Renault, era de origen Isuzu (uno de los más importantes, si no el mejor, fabricante de motores diesel).




Y aparte de todo ésto, también quería comentar que el 2.0 HDi de 136cv también se veía comercialmente muy perjudicado frente a su hermano pequeño, el fantástico 1.6 HDi de 110cv. Por lo menos la prensa dejaba más o menos claro que compensar no compensaba mucho el de 136 teniendo en el mercado el nuevo (por entonces) 1.6 de 110cv. Estos dos motores son los mismos que usaba (o usa) Ford.
85  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Noviembre 26, 2008, 14:03:11
Esto es un poco off-topic y no quiero desviar mucho el tema, pero por curiosidad, con el Serie 1 Coupé te refieres al 3p "normal" o al 3p con culo? Volvemos a las valoraciones personales, pero el serie 1 5p no me desagrada, el 3p me parece feo feo, es un coche desproporcionado, tiene mucho morro  y poco culo, pero es que el 3p con culo ya me parece aberrante, en fotos no lo vi tanto, pero en vivo pierde mucho.

Cuando me refiero al Serie 1 coupé me refiero al 2 puertas, no al 3. O sea, al que tiene culo como bien dices.

Y puede que hasta esté de acuerdo contigo en cuanto al diseño del coche, a mí en cierta manera también me parece algo feo, además le veo como un pequeñajo y eso no me gusta. Pero es que en el fondo yo no sé que tiene ese coche que me ha cautivado, y ya no me hables del   135i Coupé porque me pongo malito malito  adora2

86  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Noviembre 26, 2008, 13:16:55
Ese párrafo de km77 desde luego que está mal redactado y encima con cifras que nos pueden llevar a la confusión.

No katsu, yo no es que valore más lo representativo que pueda ser el coche. Si te das cuenta no he citado ni al CLK de MB, ni al A5 de Audi. Los podría haber citado perfectamente porque he pueso un ejemplo de competencia directa hacía Laguna Coupé, y como ya conoces las costumbres de la sociedad en general te darás cuenta de que Laguna Coupé no lo tiene nada fácil en el mercado.

Ya he dicho que he puesto un ejemplo, yo tampoco elegiría un Serie 3 Coupé normalito y descafeinado antes que un Laguna Coupé bien cargadito, eso lo tengo más o menos claro. A partir de ahí podría barajar el mercado de ocasión y otros menesteres, pero eso ya es otro tema.

Y sé que el BMW Serie 1 Coupé es "menos coche" y no milita en la categoría de Laguna, pero te aseguro que yo con 40.000€ en mano, me das a elegir entre Laguna Coupé GT dCi 180cv o un 123d Coupé pack ///M estaría en una tesitura dificilísima de solucionar, pero creo que a priori me quedaba con el Alemán por la sencilla razón de que me tiene enamorado. No es cuestión de representación porque ya digo que el Serie 1 me parece menos coche que Laguna, es cuestión..... no sé, de sensación al volante, de tacto deportivo, de mejor motor. Pero bueno, sería justo que probara también el Laguna Coupé con su famoso sistema 4RD y quizá cambie de opinión, no lo sé.

Pero bueno, al márgen de todo ésto creo que entre Laguna Coupé GT y Laguna Berlina GT me quedaría también con este último principalmente por la elevada cifra económica existente entre ambos, y luego también porque al fin y al cabo es un coche más práctico.

Saludos
87  Renault 21 / General / Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre en: Noviembre 26, 2008, 06:26:26
Creo que es lo contrario, que todas las versiones del Laguna Coupe llevan las 4 ruedas directrices.

Hola Katsu.

Pues parece que no es así. Yo también pensaba eso hasta hace poco y me lo han desmentido. El Laguna Coupé sólo ofrece el sistema 4RD en la versión GT. Ni siquiera la versión INITIALE la llega a ofrecer de serie, curiosamente hay que pagar el sistema aparte, lo que incrementa el presupuesto en otros 1.500€  ehm

Hace unos días estuve observando el coche en el concesionario la versión de acceso, un 2.0 dCi de 150cv normalito, por supuesto sin el sistema 4RD que es (para mí) el principal atractivo del coche. Total que el precio asciende a más de 32.000€  icon_eek. Y ojo, yo no digo que sea caro, seguramente valdrá lo que cuesta, pero pagar esa cantidad por un coche que sólo me aporta un diseño bonito pues como que no me convence.

Si me pongo a buscar algo que me resulte "interesante" me tengo que ir a las versiones GT, que cuyo precio de partida va en unos 38.000€. Y me encontraría con otro problema, que ya en esa barrera de precios el coche tiene una competencia fortísima. Por poner un ejemplo, por ese dinero tengo algún Serie 3 Coupé de BMW normalito, o quizá un 123d Coupé con pack //M que me pone los pelos de punta.

También es para pensarselo seriamente el asunto siguiente: A igualdad de motor y equipo cuesta unos 5.000 € más caro que Laguna berlina, y tan sólo aporta sobre éste una línea más bonita y deportiva y un poco más de rigidez torsional, por lo demás tenemos un coche menos habitable atrás y con peor maletero en parte por el acceso.

Teniendo en cuenta todo ésto creo que este modelo no estará entre mi lista de posibles futuribles para dentro de unos pocos años.

Saludos
88  Renault 21 / General / Re: Fotos y videos 3ºKedada Valladolid www.Renault21.com en: Noviembre 10, 2008, 09:51:35
Enhorabuena y felicidades a los asistentes, parece que os lo habeis pasado muy bien. Ha sido un día muy completo.

De las fotos que habeis puesto me han llamado poderosamente la atención dos de ellas:

Una la del motor del TXE con la tapa de balancines pintada en plata, la verdad es que queda estéticamente muy bonito unido a la pulcritud del motor.



Y otra ha sido la de este R21 TXE, que no sé de quien es, pero que me ha llegado adentro. No sé si será porque es igual al que tenía yo, o por lo cuidado que está, o todo junto.... No lo sé, pero es que el coche es sencillamente precioso. Desde muy pequeño hasta hoy siempre me ha encantado la línea de este 21, y estando aparentemente bien yo creo que no pasan los años por encima, la veteranía no le afecta.
89  Renault 21 / General / Re: Asunto ELDELPINCHO en: Noviembre 03, 2008, 14:57:16
Yo con algunas respuestas alucino en colores.

Por una parte por lo que dicen sin haber leído bien las cosas, o eso me parece a mí; y por otra parte por cómo lo escriben, que la verdad es que me da auténtico dolor de cabeza leer ciertos párrafos, menos mal que la mayoría de las veces paso de leerlos.

A ver si aprendemos a leer e interpretar bien las cosas, por favor. Que para empezar, aquí en este tema, no se debería debatir qué coche corre más o acelera en menor tiempo, este tema se ha hecho con otro fin. Y, por otra parte, no veo a nadie en este post que haya dicho que un 21 Turbo sea mejor que otro, no tergiverseis el tema ni seais demagogos. Símplemente algunos hemos afirmado que las prestaciones del Turbo son muy superiores a la del resto de gama R 21, y eso no quiere decir que sea mejor coche el Turbo, símplemente es un dato que algunos valorarán más que otros, y otros no le darán tanta importancia. Por esa regla de tres, ciertos propietarios de Turbo se pueden ver ofendidos cuando algunos hablan de los bajísimos consumos de sus GTD/TDX, ¿no?.

Y casi que me voy a callar la boca y no voy a responder a ciertos comentarios de algún personaje que se cree.... No sé, alomejor su propio .... lo dice.

A ver si se soluciona pronto lo de ELDELPINCHO que eso es lo verdaderamente importante, aunque no se yo si tendrá muchas ganas de volver.

Saludos.

90  Renault 21 / General / Re: Asunto ELDELPINCHO en: Noviembre 02, 2008, 21:35:06
Te recuerdo ke yo tuve 8 años un GTI 12V IMPOLUTO de motor y chapa...y no se asemeja a un TURBO en aceleraciones en nada...y te vuelvo a repetir mi EX-GTI 12V iba de la ostia..a mi lo ke ponga en las revistas en este caso me la trae floja...has probado alguna un 21 Turbo?y si ademas con 3 cosas ke le hagas ya se pone en unos 200CV...no tiene ke hacer  nada un GTI-TXI con un Turbo en nada...sin malos royos pero es la verdad...y si no es cuestion de probar para kitarnos el gusanillo dedos2...

Pienso que hay cosas que sobran discutir.

No sé a cuento de qué vienen ciertas afirmaciones (que ni siquiera tienen ya que ver con el post) pero atreverse a comparar prestacionalmente un TXE o GTI/TXI con un Turbo......  icon_confused
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 74