Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 51
|
91
|
Renault 21 / Mecánica y averías / guardapolvos
|
en: Julio 10, 2010, 19:53:50
|
Hoy ha pasado la ITV,jeje ,sin problemas,solo me ha dicho que el guardapolvos izquierdo esta roto,sabeis si es facil cambiarlo,porque sino lo llevo al taller.
|
|
|
93
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuentakilometros atascado
|
en: Julio 02, 2010, 15:36:27
|
Si el cuentakm total funciona correctamente y el parcial es el que falla,es probable que sea debido a desgate de los engranajes que lleva,si es eso el arreglo es posible pero caro,la solucion es cambiarlo,pero te saldra mas barato comprar en un desguace un cuadro relojes completo. .
|
|
|
96
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado
|
en: Junio 30, 2010, 15:27:03
|
Hace años se vendian un reloj que marcaba temperatura del refrigerante,que eran cuadrados y se le solian poner al renault super 5,las versiones basicas no tenian y se lo solian poner,y si mal no recuerdo era del tamaño justo para ese hueco debajo del reloj
|
|
|
97
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado
|
en: Junio 27, 2010, 20:25:57
|
El del mio no llega a enfriar bastante,y por mas cosas que se le han hecho no sera,primero fue la transformacion al gas nuevo,despues el presostato y lo ultimo todas las juntas del compresor,y aun asi no llega a enfriar lo que mi otro coche,un hyundai,con ese cuando llevo un rato le tengo que bajar la potencia porque se pasa frio,pero c0n el 21 no es que pase calor pero nunca llegas a pasar frio.
|
|
|
98
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chirrido de correas en frio
|
en: Junio 21, 2010, 17:55:37
|
Vayamos por partes,como dijo jack the riper,el problema de solucionar un tema de ruidos no siempre es facil,pero vamos a intentarlo,1º las correas se han destensado,solucion tensarlas,es lo mas facil,siempre que no sea sintoma de que la polea del cigueñas y su pieza de goma se esten jodiendo,cosa que me paso a mi.las tense y la cabo de poco tiempo volvieron a chillar-2ºcorreas viejas o sucias,solucion,sustituir. Es importante no confundir ruidos con chiridos de correas,algo muy habitual en los renault diesel es que suenen los tensores de la correa de distribucion,chillan en frio y al acelerar se le quita,otra posibilidad es que sea un rodamiento de algun elemento,no creo que sea de la bomba del agua,pero quien sabe,alternador o bomba de direccion,no quiero asustarte ,lo mas seguro en un 90% es que se solucione cambiando las correas,ah una cosa se me pasaba,despues de poner correas nuevas es importante que pasados unos dias se le de un retensado.
|
|
|
99
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: 21 por 300€
|
en: Junio 18, 2010, 18:58:01
|
La economia es la que manda,no es la primera vez que me dicen en el taller " no se si merece la pena arreglarlo",la ultima cuando le cambie los amortiguadores ,ya me gustaria pero a no ser que me toque le loteria tarde o temprano tendre que cambiar de coche y deshacerme de el.
|
|
|
100
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: 21 por 300€
|
en: Junio 18, 2010, 17:10:17
|
No creo que sea problemas de repuestos,es mas ,creo que en Argentina es mas dificil encontrar repuestos para el 21,el es el que mejor nos lo puede decir,aqui el problema es el coste de mano de obra,cualquier averia un poco seria ya cuesta mas que el valor de venta del coche,por ejemplo,el cambio de correas y distribucion,en algunos talleres te piden 400€.
Y si vas al oficial en algunos coches e sube a los 800€ incluso algunos los pasan. Ayer vi un Nevada TXE Fase 1 blanco con 70000kms de un señor mayor, nuevo. Según me dijeron lo tiraban pq iba mal el clausor. Que lástima. Si alguien quiere algo q se dé prisa antes de quemvenga la colla de 10 negros y en una mañana lo despiecen y se vaya a Senagal y compañía. ¿Y tiró el coche entero sólo por eso? Si ya digo que son carne de desguace según los ven entrar a las ITV. Vale Terribleño, pero ahora compara con el precio de uno nuevo, y que a la mayoría los van a sangrar durante las reparaciones en guarrantía del coche, y ya fuera de ella exactamente igual; mira, con lo que lleva gastado mi madre en cuatro años en la Tourneo, me hago yo con 21 para toda la vida. Si es que ese dinero te lo van a pedir tanto por uno nuevo como por uno viejo, o sea que no cuentes con el valor de venta, ya que entonces gastar agua para el limpiaparabrisas, ya es mayor que el valor de venta del coche, yo mas bien contaría en cuanto me iba a durar el coche con esa reparación, y ni los nuevos se libran de que arregles una cosa y les salga otra, y otra, y otra. Si sabes que el problema con la mayoría de estos coches, es encontrar las piezas. Y lo que yo tengo bastante claro, es que si me va a costar más la reparación que un coche nuevo, compro un coche nuevo, aunque fuera el mismo modelo, y ya tengo piezas de repuesto A mi no me tienes que convencer,prueba de ello es que tengo mi 21 y llevo mucho dinero invertido en mantenerlo en condiciones,estoy de acuerdo contigo,yo solo decia el motivo por el que muchos coches casi perfectos de funcionamiento se van a desguaces,es evidente los cohes viejos como los nuestros tienen una serie de ventajas frente a los nuevos,¡no iba a ser todo malo¡,repuestos mas baratos,reparaciones mas sencillas y menos averias,porque tienen menos pijotadas,pero por desgracia vivimos en una sociedad en la que por las razones que sea la mano de obra es muy cara y los repuestos no lo son tanto,por ejemplo hace muchos años se podia reparar una bomba de freno,se le cambian los retenes y ya está,un golpe de chapa,pues se arregla,pero ahora resulta que sale mas caro el collar que el perro,aqui en España es muy normal que la hora de trabajo este entre 20 y 30€,¿a cuanto esta en Argentina bochiconcordia?
|
|
|
101
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: 21 por 300€
|
en: Junio 17, 2010, 17:58:14
|
No creo que sea problemas de repuestos,es mas ,creo que en Argentina es mas dificil encontrar repuestos para el 21,el es el que mejor nos lo puede decir,aqui el problema es el coste de mano de obra,cualquier averia un poco seria ya cuesta mas que el valor de venta del coche,por ejemplo,el cambio de correas y distribucion,en algunos talleres te piden 400€.
|
|
|
102
|
Renault 21 / General / Re: pegatina para los diesel
|
en: Junio 15, 2010, 17:56:28
|
Ya solo faltan las pegatinas esas que llevan aviones y elicopteros,esa que ponen rescue,que sirven para señalar donde se abre la puerta,donde remolcar,etc
|
|
|
104
|
Renault 21 / Modificaciones / Re: bombillas led
|
en: Junio 12, 2010, 19:43:48
|
No sabia si las habria o no,de logica es pensar que si,pero nunca las habia visto,estas bombillas como muchas cosas pueden estar en las tiendas mucho tiempo,pero como no las traigan a una gran superfice o similar no las descubres,para la persona que esta en esto es facil,pero yo no suelo visitar tiendas de electronica,lo unico las de repuestos para el coche,y aun asi como no lo pongan en un espositor no las veo.
|
|
|
106
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion
|
en: Junio 08, 2010, 19:23:57
|
Depender si,mientras mas km hagas por ciudad antes deberas cambiar la correa,asi como filtros y aceite,con lo facil y barato que seria a los fabricantes ponerle horometros a los coches y hacer los cambios segun horas de trabajo,pero que le vamos a hacer.
|
|
|
107
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cambio TDX
|
en: Mayo 31, 2010, 21:04:06
|
Joder ahora no me acuerdo y eso que he venido de viaje,pero a 120 va sobre las 2500 rpm. y a 90 sobre las 1700 rpm,a 180 ufffff hace tanto tiempo,pero creo que eran 4500 ropm y quiero recordar que recien comprado lo pues a tope a 190 y no llego a las 5000rpm.
|
|
|
108
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo de presión de aceite encendido en circulación
|
en: Mayo 27, 2010, 09:53:51
|
Cuando un motor tiene muchos km a veces suele pasar que debido a los desgastes la bomba no sea capaz de mandar la presion suficiente al relenti o bajas revoluciones como sucede al cambiar demarcha,como ya te han comentado ,suele ocurrir al calentarse el motor,¿te pasa en frio?si no te pasa en frio la solucion mas barata pero no la unica,es cambiar la densidad del aceite,si usas 10w 40 pasate al 20w 50 o20w40.
|
|
|
109
|
Renault 21 / General / Re: Ayuda con el alerón
|
en: Mayo 25, 2010, 09:52:14
|
tiene dos tornillos,el que no se ve esta mas cerca de la esquina,si te esperas le hago la foto........... lo prometido es deuda, a ver si quieres otro angulo
|
|
|
114
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta sobre acelerador automatico Diesel
|
en: Mayo 19, 2010, 13:45:07
|
Aqui tampoco es que sea facil comprar piezas para los diesel,pero claro no hay tanta dificultad como en Argentina,pero en los desguaces eso es otra historia,no hay manera de encontrar un diesel,de gasolina a patadas,los que quieras,pero diesel jaja.a mi ya me ha pasado muchas veces,en cuanto le dices al encargado que buscas piezas para el diesel te dicen que no,segun me contaron es porque en marruecos le encantan los motores de renault,y se los llevan para sacar agua de pozos,etc,desde luego si es verdad el gasoil tiene que estar barato.
|
|
|
115
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion
|
en: Mayo 19, 2010, 13:38:28
|
Es cuestion de suerte,depende del momento en el que se rompiera o se saltaran los dientes,a mi se me partio al arrancarlo y no paso nada,pero como se te rompa cuando vas en marcha la inercia del coche puede joder un monton de cosas,solo hay una cosa que hacer,ponersela y probar.
|
|
|
116
|
Renault 21 / General / Re: ¿Star stop?
|
en: Mayo 15, 2010, 13:29:44
|
Vale si tiene su temperatura correcta entonces si se para,si esas cosas las entiendo,pero ¿no gasta mas si la parada es muy corta?,¿el turbo no sufre con tantas paradas?estoy refiriendome al caso de que sales de un semaforo a los 200 m otro ,se para, a los 30segundos se pone verde ,sales,a los 200 m otro semaforo,ya se que se podra desconectar pero¿ no es un sistema un poco cachondo?
|
|
|
117
|
Renault 21 / General / Re: ¿Star stop?
|
en: Mayo 15, 2010, 10:06:24
|
Como toda cosa nueva nos costara mas o menos acostumbrarnos,yo conduzo un camion automatico a lo bueno se acostumbra uno enseguida pero si tuviera que coger al manual me haria un lio al principio,eso es normal,pero mi duda es que si todas esa medidas van encaminadas a ahorrar combustible,por lo tanto a no contaminar, a priori parece que no es asi,imaginaos en un Madrid,tropecientos semaforos,para y arranca,para y arranca tropecientas veces...Ah otra cosa que se me olvidaba,los catalizadores no funcionan si no alcanzan su temperatura de funcionamiento,
|
|
|
118
|
Renault 21 / General / ¿Star stop?
|
en: Mayo 15, 2010, 09:30:14
|
Ahora que los fabricantes les ha dado por ponerle a sus nuevos modelos el sistema star stop,en cristiano.que se para y arranca solo,me surgen una serie de dudas que a ver si alguno me aclara,tenia entendido que en las parados cortas,inferiores a 1 minuto no interesaba parar el motor porque en el arranque se gasta mas que en ese minuto,y ahora resulta que si lo paras ¿contamina menos?,los motores con turbo,te recomiendan esperar un poco para parar el motor para que el turbo pierda revoluciones y se refrigere,en estos modernos¿ que pasara? tanto para y arranca ¿no dañara el turbo?y puestos a ser exigentes el arranque gasta bateria despues sera necesario recuperar la carga con lo que gastara mas,aparte del desgaste para motor de arranque,y por ultimo ¿que pasa en verano con el aire acondicionado?,lo mismo me equivoco y como no tengo coche de estos y no se como funciona esactamente meto la pata.
|
|
|
119
|
Renault 21 / Off-Topic / Detectores de radar.
|
en: Mayo 10, 2010, 20:27:51
|
Hoy he oido en las noticias que a partir del 25 de Mayo los detectores de radar dejaran de ser ilegales.lo inhibidores seguiran igual,eso si subiendo la cuantia de la multa y 6 puntos,ya sabemos cuales eran los motivos que antes estuvieran prohibidos,pero ahora los autorizan¿que buscaran?
|
|
|
|