Renault 21
Abril 30, 2024, 20:15:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 51
121  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 09, 2010, 18:32:08
No lo se ,yo solo espongo lo que vi,¿entonces porque en los extraibles la masa de la radio se cogia de la antena?
122  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 09, 2010, 17:41:10
No soy ningun experto en el tema, asi que no os quito la razon,aunque yo solo dije lo de la masa porque antes habia muchas formas de istalaciones de radio,ahora con los conectores iso supongo que se habra unificado todo,pero ya he tenido varios coches,por desgracia viejos,y no habia money ,asi que habia que ahorrar al intalarlo y tambien cambie de radio varias veces me he encontrado de todo,los primeros tenian un tornillo en la trasera de la radio al que habia que conectar un cable a masa,despues salieron los famosos extraibles,y esto cojian la masa del cable de la antena.
En cuanto el manual de la radio quizas no le haga falta,en los conectores iso ya viene para que es cada cable,solo tiene que localizar los del coche.
123  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 09, 2010, 14:08:02
Como ya puse antes no soy electrico, no nada de eso,¿pero donde va el negativo sino a la masa del coche?
124  Renault 21 / General / Re: Concentracion tuning en PuertollanoMe en: Mayo 08, 2010, 21:44:52
Tienes razon no tiene tiradores,yo he visto en algun programa de la tv que le ponen un interruptor escondido en algun sitio,debajo del espejo retrovisor por ejemplo o un mando a distancia,que ganas de complicarse la vida,desde luego el interior esta horroroso,con relojes repetidos,porque digo yo si ya tengo crpm,y indicador de combustible para que ponerle mas,en fin sobre gustos, colores.
125  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 08, 2010, 19:32:18
No soy electricista ni mucho menos,solo tengo algunos conocimientos muy basicos,pero ya he montado alguna radio,el problema de que te funda el fusible lo mas seguro es que estes metiendo positivo y negativo al reves,con ese mazo de cables lo mejor que puedes hacer es que con un polimetro o un busca polos  ,busques cuales son los cables de positivo,hasta donde yo se,traen 2,uno que corta la corriente al quitar el contacto(el que alimenta la radio) y otro que tiene siempre,(para mantener la memoria de las emisoras),si solo trae uno pues mas simple,mira si trae fusible y si es rojo que es lo normal,luego busca el negativo(masa)suele ser negro, a veces coje la masa de la antena pero yo creo que ya no,una vez que los conectes y que todo vaya bien lo unico que queda si no tiene ninguna cosa mas ,(alarma,antena electrica)es buscar los altavoces,habar otro metodo,pero como yo se muy poco lo que hacia era cargar todo en la radio en un solo altavoz y ri probando con unos cables hasta que daba con el que correspondia.
126  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Mayo 08, 2010, 11:48:16
¿un v6 3.8 y 141 cv? tipical usa,os imaginais si la renault se le ocurre ponerle un 3.8 aun 21,no digo que se le ponga uno mismo,sino que fuera diseñado asi,menos de 300 cv no daba.

Típico americano. Fiabilidad, buen par a bajo régimen y gasolina de 92 octanos.  laughing7
tipo americano.consumo excesivo,super comodo,solo vale para las rectas y calidad de los interiores de pena.
127  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Mayo 07, 2010, 19:12:01
¿un v6 3.8 y 141 cv? tipical usa,os imaginais si la renault se le ocurre ponerle un 3.8 aun 21,no digo que se le ponga uno mismo,sino que fuera diseñado asi,menos de 300 cv no daba.
128  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Mayo 05, 2010, 14:24:14
Yo habia entendido que preguntaba por el que esta detras del peugeot.
129  Renault 21 / General / Re: Duda TS Driver en: Mayo 05, 2010, 12:59:07
Las versiones basicas no tienen nada de malo,y es cierto,al tener menos cosas menos averias,el unico inconveniente es que no traigan cosas que yo,segun mis gustos me gustaria que tubieran,por ejemplo,los elevalunas electricos,me da lo mismo, si nos los trae mejor,pero los retrovisores electricos si los prefiero,se puede solucionar al comprar el coche se le pide ese extra y ya esta,pero tienen 2 inconvenientes,1 el precio desorbitado que ponen y no es cuestion de un coche nuevo ponerle piezas de desguace y 2 hay extras que no se pueden o no te dejan montar,por ejemplo,el cuentarrevoluciones,dudo que en la renault te lo pusieran sin cobrarte una barbaridad,por eso  a las personas que les venga bien ese modelo,que solo quieren que les lleve y no son exigentes les vale,ademas de salirle mas barato,pero segun mis gustos,forma de conducir,y familia,4 ,con maletero lleno, un 1700 se quedaria muy cortito.
130  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Mayo 05, 2010, 12:36:39
Una pregunta terribleño, la penúltima foto, que se me hace más Renault el coche que hay detrás, ese coche granate ¿No es un Volvo? Es que por estética me lo parece.
Por cierto, en los USA no están tan regulados como aquí en España, y les pueden hacer casi cualquier cosa al vehículo, menos dejarlo de serie peta
No te puedo contestar a eso,la linea parece la del volvo,pero hay un modelo americano que tiene esa misma linea te pongo la foto original que se ve mas grande.
131  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Mayo 04, 2010, 11:20:55
Es curioso destacar ese gusto de los estadounidenses por esas particularidades,no solo en el renault 21,sino en otros modelos europeos,lo he visto en la tv y cine claro.les gustan los paragolpes grandes que sobresalgan,(quizas normativa legal),el doble faro algunos ejemplos





132  Renault 21 / General / Re: Concentracion tuning en PuertollanoMe en: Mayo 03, 2010, 01:33:50
Aclaro lo de la margarita,no es una margarita,es un sol,es el emblema de la marca de las lunas tintadas.
133  Renault 21 / General / Re: Duda TS Driver en: Mayo 02, 2010, 13:09:47
Lo primero es que no se porque comete el error de decir al principio 1.7 y luego 1.8,pero el equipamiento que trae desde luego no era de serie,eso no quiere decir que no se le pudiera poner,lo que me pone en duda es el cuentarrevoluciones,que los espertos me corrijan,yo se que en los fase I no traian,pero este al ser un fase II....
134  Renault 21 / General / Concentracion tuning en PuertollanoMe en: Mayo 01, 2010, 21:13:15
Me he enterado de pura chiripa,sino lo habria avisado antes,asi que me he dado una vueltecita


      
Este tiene un trabajo de pintura flipante



135  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 txe en: Abril 25, 2010, 23:10:28
 sinfotos
136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 23, 2010, 19:31:25
Si falla alguna bujia o cable de bujia lo vas a notar rapidamente,el coche va tres cilindros con lo que  pierde mucha potencia y suena fatal y si no haz la prueba,cuando este arrancado quitale un cable de la bujia veras como falla.
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Puede ser o no puede ser? en: Abril 23, 2010, 18:09:32
a mi todo esto me suena a timo,¿22 € de mano de obra?,donde por dios esta ese taller que te hacen esas cosas por 22 €,lo que hacen es engatusar a la gente,ven poca mano de obra y asi el mecanico tiene la excusa de que los materiales son caros, no el,y queda como un santo,lo normal cuando llevas el coche a un taller que te conocen de años es que te cobren el tiempo empleado o incluso menos cuando se trata de tonterias,y si se trata de cosas serias que llevan mucho tiempo te van a cobrar como es debido asi que dejo la pregunta,a cobrado poca mano de obra ¿ Porque?.....
138  Renault 21 / General / Re: Mi Renault 21 ¡¡¡¡¡ESTÁ VIVO!!!!! en: Abril 17, 2010, 14:08:45
Te comprendo perfectamente,duele ver un coche que has tenido ,cuidado y mantenido lo mejor posible y los ves descuidado,a mi incluso mas,cerca de dode vivo vendian un 21 gtd en perfecto estado,por lo menos en lo visible,al poco tiempo la rejilla delantera rota,poco a poco,arañazo,bollitos y sin fin de cosas.
139  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Abril 16, 2010, 13:28:22
Los cinturones fueron a partir del 92,no lo olvidemos,esto no quiere decir que no hubiera coches que lo trajeran de de serie,el lada samara que yo tuve lo compre en el 90 y los traia.
140  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Abril 16, 2010, 11:35:55
A mi tampoco me parecen mal las matriculas pequeñas,ni que vayan a un lado,lo que me repatea es que siempre estan con el cuento de la seguridad y ponen la estetica por delante cuando quieren,yo no puedo poner unas ruedas mas anchas,pero el fabricante puede poner esa mierda de ruedas de galleta,no es mi caso pero me imagino un coche con una 205  y se le pincha y le pone una de galleta,que ademas de ser mas estrecha encima es de menor diametro,tiene que ser una gozada tomar las curbas rally,luego van y autorizan los coches esos sin carnet,que con el carnet de coclomotor  ya vale,ahora se les hace pasar unas pruebas,pero hace años cuando yo me saque el carnet del coche para sacar la licencia de ciclomotor solo habia que pasar el reconocimiento medico icon_eek icon_eek,lo que quiere decir que en la actulidad hay individuos conduciendo esos mini coches que no deben saber las señales,normas etc.
141  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Abril 16, 2010, 10:44:31
Ya sabemos el poder que tienen los fabricantes,si un particular quiere cambiar algo del coche, pasa por un perito, despues  itv y  aun asi ya veremos,pero los fabricantes......,ya tengo muchos años y recuerdo que antes los intermitentes era obligatorio llevarlos lo mas cerca posible de las esquinas del coche,ahora van y lo cambian ya no es obligatorio,¿por que?,porque asi pueden hacer diseños mas bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡,las placas de matricula, tamaño estandar y en el centro delante,ahora viene alfa romeo y las pone en un lado¡¡¡¡¡¡¡¡¡,sino ponen otras de tamaño mas pequeño,todo por la estetica,pero si yo quiero ponerle unas ruedas mas anchas o unos faros de largo alcance,que a fin de cuentas es mejorar la seguridad nada de nada.
142  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Abril 15, 2010, 14:01:35
Es que todo depende de que se le tenga que montar y el tiempo que pase de la aplicacion,en la ITV no te lo dejan pasar si es del 95,¿tres años despues? ni de coña,luego depende del coste,unos cinturones no son un problema,el coche ya viene preparado,pero unas luces de dia,habria que cambiar los faros en unos casos,en otros cambiar el paragolpes,eso si supone un gran desenbolso.aparte que se tiene que quedar con los faro antiguos,por eso creo que para los fabricantes el gobierno  les da cierta flexibilidad,a nosotros nada por supuesto,

En cuanto si el cinturon trasero es obligatorio que sea ventral o no  eso lo desconozco,creo,,y es solo una opinion,que el ventral es mas sencillo de poner a un coche que no se diseño para llevar el de tres puntos,en la actualidad cuando se diseña un coche ya se piensa en el de tres puntos,y tambien supongo que influye el coste,uno ventral sale mas barato.
143  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Abril 15, 2010, 12:35:02
No venían , el mío es de Junio de 1.988 y no tenía, se los instalaron posteriormente.
fueron obigatorios a partir de junio del 92.
144  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Abril 15, 2010, 12:27:54
Los cinturones  traseros fueron obligatorios a partir de junio de 1992,asi sabiendo la fecha sabreis si los traeria o no,en cuanto a adaptarles otros,supongo que si coinciden los anclajes valdra,pero recordar que el central es ventral.

Terribleño, dependería del modelo y marca, para que los incorporara o no.
Como he dicho antes fueron obligatorios a partir de junio,si eran obligatorios los fabricantes los tenian  que montar a la fuerza,sea cual sea el modelo,otra cosa distinta es que se venda en agosto un coche con fecha de fabricacion anterior  a la entrada de la ley,como es logico los coches que estan en los concesionarios,o los que estan en los parques de las fabricas no los van a obligar a montarselos eso seria un sobrecoste muy grande para el fabricante y no lo iban a hacer,como cualquier modificacion de la ley que haya se les pone un plazo para que lo adapten y una fecha tope,por ejemplo ,las luces de dia,ya hay modelos que las traen aunque no sea obigatorio,veras cuando entre la ley como todos los modelos nuevos las llevan.
145  Renault 21 / Modificaciones / Re: Sensor de lluvia y luces para R21 en: Abril 11, 2010, 19:58:14
Muy interesante para los que les guste ponerle cositas de esas,yo prefiero la simplicidad,sobre todo en coches como los nuestros con tantos años a la espalda,de todas formas sera algun aparato universal,no creo que se molestaran en diseñarlo especificamente para un 21.
146  Renault 21 / General / Re: A vueltas con la Guardia Civil... y multazo de Radar en: Abril 11, 2010, 13:33:39
Hay dias que es mejor dejar el coche en casa.
147  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia Ac,arreglada en: Abril 04, 2010, 20:42:20
quizas no me haya esplicado bien,lo que han hecho es repararlo,el nuevo eran 600€,lo he probado esta semana santa y por ahora va bien.
148  Renault 21 / Mecánica y averías / Averia Ac,arreglada en: Marzo 31, 2010, 20:35:51
Pues si otra vez se ha averiado el AC,si es que tengo un gafe,al parecer perdia el gas por el compresor,asi que le han cambiado unas juntas  y retenes del compresor a ver si asi consigo que dure enos años mas,me dicen que como es posible que tenga holguras quizas no funcione la reparacion,pero la otra opcion es cambiar el compresor,total 164 €,tengo que hacer lo que sea para mantener mi supebuga.

149  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Llega el calor y el aire acondicionado... en: Marzo 18, 2010, 20:05:47
Llevalo a otro taller especializado en AC ,otra opinion no viene mal,si tiene fugas es una tonteria que lo carges para que se descargue otra vez,ahora depende de tu economia,en mi caso haria lo necesario para arreglarlo porque pienso tenerlo unos años mas,pero tu mismo sabras¡¡¡
150  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de freno en: Marzo 17, 2010, 20:51:29
Los precios de los talleres varian mucho de unos a otros,lo que yo tengo muy claro es que en los oficiales te van a clavar,en cuanto al coste de la reparacion lo tiene muy facil de comprobar,que vaya a una tienda de repuestos y pregunte lo que vale una bomba de freno,no he preguntado pero no creo que pase de los 90 €,lo demas es mano de obra,para limpiar y ajustar un carburador no hacen falta repuestos,solo desmontar y meterlo en un liquido,despues de montarlo se le enchufa la maquinita al tubo de escape y regular gases,echando la cuenta de la vieja y poniendo 30€ la hora,poniendo 15 horas de mano de obra,la bomba saldria por 250€,que barbaridad, si en15 horas te desmontan el motor,la cuenta de la vieja no falla,que pregunte el precio de la bomba,y el resto es mano de obra, a 30 € le saldran las horas que van a tardar.

A mí me falla tu cuentalavieja, que 30 x 15 a mí me salen 450€ de mano de obra
Eran 700 €,descontandole la mano de obra sale la bomba a 250€,solo es un ejemplo de lo desproporcionado del presupuesto,puse 15 horas de trabajo para ver que es una exageracion,un buen profesional no tarda eso en arreglarlo,vamos ... ni borracho.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 51