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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada
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en: Mayo 18, 2008, 23:37:42
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Gracias por contestar, Edox, voy a hacer lo que me comentas. tienes razón que no tengo nada que perder. pero si aproximas mucho las pastillas, cabe la posibilidad de que se quede la rueda frenada?
sí, cabe esa posibilidad, pero si te ocurre, es tan sencillo como destensarlo y volverlo a aproximar. Insisto en que muchas veces, el problema se soluciona de esta forma ahorrándote el dinero de la reparación y queda perfecto (no es ningún apaño, cuando se montan zapatas nuevas, hacer esto es lo más normal del mundo), eso sí; si el bombín está machacado o el latiguillo en mal estado, esta operación no sirve para casi nada. Para los que estén un poco despistados, decir que no se trata de tensar el cable del freno de mano, sino el aproximar diréctamenten las zapatas al tambor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefaccion
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en: Mayo 18, 2008, 14:54:17
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Todo era mas sencillo de lo que parecia. El electroventilador estaba atascado.....y entonces se calentaba y el fusible fundia xd. Arreglo: Que necesitas??? - 3 en 1 - Taladradora. - Martillo.
Bueno despues de desmontar el electroventilador lo limpiamos un poco y engrasamos con 3 en 1. Damos unas vueltas y golpeamos con el martillo en la parte superior del eje para que todo el oxido que pueda tener el eje (en mi caso era el suficiente como para atascarlo ... no se xq razon) Enchufar la taladradora al eje y girar generosamente a la vez que engrasamos y vemos como suelta liquido anaranjado proveniente del oxido. Golpeamos con el martillo para liberar al eje de su atasco y el ventilador esta arreglado.
La avería paralela era que mi ventilador, la circunferencia que mantiene unidas todas las aspas estaba rota. Entonces cuando le metias la 3º velocidad el ventilador tendia a abrirse y entonces chocaba con el tubo que lo contiene. De ahi el tracatracatra.... Le intentamos hacer un apaño pero conseguimos cargarnos el ventilador entero, así que me toca ir al desguace a por uno...... y ya de paso cogere mas cosas....que me aconsejais???
te refieres al electroventilador que va debajo de la guantera del acompañante ¿verdad?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV rechazada
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en: Mayo 18, 2008, 14:51:24
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Sí se puede hacer un apaño para pasar la ITV (e incluso es posible que no haga ni falta cambiar nada). En el 21 se pueden aproximar las zapatas traseras individualmente en cada lado; lleva una pestaña o carraca dentro del tambor trasero que si se gira hacia un lado, la zapata se aproxima más al tambor. Yo eso lo hago casi todos los años a un Laguna de una amiga (lleva el mismo sistema que el 21) porque la ocurre lo mismo. De esta forma, hay veces que da resultado (por lo menos para pasar la ITV YA QUE CREO QUE LA DIFERENCIA PUEDE SER DEL 15%). Hay veces que incluso queda perfecto y no es necesário cambiar nada, eso si; si el bombín está muy machacado, no hay nada que hacer. Prueba primero a hacer eso a v er qeu tal te va, no tienes nada que perder.
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Renault 21 / General / Re: Fotos de mi GTS (añadidas muchas más)
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en: Mayo 13, 2008, 17:44:59
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vaya, otro GTS, que ilusión. Lo tienes muy bien conservado. si llego a saber que los tapacubos de un GTS son tan difíciles de conseguir, cuando cambié las llantas, los podía haber guardado por si le hacía falta a alguien. Los tapacubos normales del GTS-GTD no son difíciles de conseguir. Los complicados son los de los GTS, GTD y GTX Manager fase 1. Son estos: el suegro de mi jefe tiene un GTX en color marrón igualito al de la foto con los mismos tapacubos (que la verdad que son preciosos). Está muy bien cuidado; hace poco me lo dejó probar y andaba muy bien.
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Renault 21 / General / Re: Fotos de mi GTS (añadidas muchas más)
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en: Mayo 12, 2008, 00:49:01
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vaya, otro GTS, que ilusión. Lo tienes muy bien conservado. si llego a saber que los tapacubos de un GTS son tan difíciles de conseguir, cuando cambié las llantas, los podía haber guardado por si le hacía falta a alguien.
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Renault 21 / General / Re: KEDADA DE 21,S
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en: Mayo 12, 2008, 00:31:35
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me parece ami q la kedada no tiene mucho futuro,aparte veo mucha gente q se esta desaciendo de su 21 por el motivo q sea q es de respetar.
NO ME GUSTARIA Q ESTA MAGIA Y CARIÑO Q TENEMOS AL 21 SE EXTINGUIERA; ME SIENTO MUY AFORTUNADO DE Q HAYA PERSONAS Q LE GUSTEN Y DISFRUTEN TANTO COMO YO DEL 21 EN EL FORO.
PORQUE ES UN COCHE Q POR MUCHOS AÑOS Q TENGA UN 21 SIEMPRE SERÁ UN 21.
pensando con el corazón, está muy bien lo que piensas (así pienso yo de mi otro coche, que no es un 21, e incluso del 21 también), pero pensando con la cabeza, al final un coche es un objeto inerte que da un servicio y tiene un final de vida (yo no lo veo del todo así, se le puede terminar de cojer cariño y ser algo más). Muchos foreros, por suerte o por desgracia no puende mantener todo lo bien que quedrían sus coches y más tarde o temprano, se ven en la necesidad de deshacerse de el, pero para eso están (o estamos), algunso zumbaos para intentar seguir manteniendo ese espíritu. y pasando de tonterías; ¿dónde y cuando se va a organizar la kedada?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: necesito un poco de ayuda
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en: Mayo 02, 2008, 15:02:29
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¿has comprobado que la carraca del embrague (la que va justo en el pedal), esté totalmente destensada?. Prueba a destensarlo del todo y luego pisa el pedal hasta que el solo se tense; es posible que no esté bien tensado y no entren bien las marchas. Ahora mismo es lo que se me ocurre, pero no se si será de eso. Una pregunta; tengo un compañero de trabajo que es colombiano y dice que según tengo mi coche, allí en su país lo podría vender por más dinero que aquí ya que en esos países, estos coches están más cotizados; ¿es verdad eso? un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefaccion
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en: Mayo 01, 2008, 16:12:28
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el que no funcione la primera y segunda velocidad, lo más probable es que sea del mando. Lleva un sistema selector un tanto arcaico y suele dar problemas. No es complicado desmontarlo ni repararlo. Cuando mueves la palanca para seleccionar la velocidad, lo que haces es mover una chapita que va rozando en unos contactos. Esa chapita lleva una especie de plaquita que hace el efecto de un muelle; se da de sí con el tiempo, y los contactos no rozan entre sí, provocando que no apse corriente y, con lo cual, no funciona el ventilador. Si te decides por desmontarlo, te digo un poco como se repara.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con el sistema de aireación interior
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en: Abril 23, 2008, 13:59:37
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Me estoy leyendo y no me explique bien, cambiando el fusible me refería al portafusibles, ¡¡en ningún caso hay que cambiar un fusible de un valor por uno de mas amperaje para solucionar una avería!!, eso seria la peor ñapa de la historia . Se trata de cambiar el porta fusibles por uno mas potente pero dejando el mismo fusible de 30A que creo que es el que lleva el circuito del ventilador. Cuando seleccionas la posición max. del A.A. (recirculacion del aire) el circuito conecta el motor en directo con la batería sin pasar por las resistencias limitadoras, incluso a mas potencia que en la 4ª velocidad, en ese momento consume unos 13A si el motor esta mas o menos en buenas condiciones, si ya esta un poco tocado puede que el giro le cueste mas por desgaste de cojinetes u otra razón, entonces ese consumo aumenta y de ahí que a ti se te derrita antes el plástico del porta y del fusible. pero para poder usar la 4ª velocidad del ventilador, necesariamente tienes que poner el A/A en la posición máxima, sino no funciona es decir; la calefacción sólo tiene 3 posiciones de ventilador, si lo pones en la 4, no aumenta la velocidad; si pones el A/A en la posición mínima y pones la cuarta velocidad, tampoco aumenta, pero si pones el A/A en la posición máxima, ahí si aumenta la velocidad si lo pones en la posición 4. Por lo menso el mío ¿a vosotros no os pasa eso? Ojo, estamos hablando de un fase 1
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Pero,¿Esto que es?
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en: Abril 21, 2008, 23:41:17
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lo del 21 no se si sera o no un montaje, pero sobre Citroen se han hecho bastantes modificaciones (ahora no me acuerdo de la marca en concreto) y se cambiaban a modelos de 3 ejes del estilo de la foto
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con el sistema de aireación interior
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en: Abril 20, 2008, 16:02:26
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Hola compañeros; he estado probando el A/A con un fusible aéreo de 30. Durante 10/15 minutos, el sistema a funcionado bien, pero sigo con la mosca detrás de la oreja porque toco el fusible y está ardiendo (si mantienes el dedo unos segundos, te quema). Me da miedo de que se queme la instalación. El otro día, fuí al desguace y vi un 21 con el hueco del fusible que corresponde al ventilador interior, quemado. Le había quitado los cables que entran y los había derivado a dos ramales de cables intercalando fusibles aéreos. Supongo que le pasaría lo mismo que a mí y realizó esa modificación, pero no conseguí averiguar exactamente como funcionaba.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumos de nuestos 21`s
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en: Abril 20, 2008, 15:51:53
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yo lo de los consumos es una cosa que no me fijo (me la trae un poco al fresco), pero si os sirve de ayuda a alguien; yo con mi 21 GTS del 87 hice el año pasado un viaje de 870 kilómetros con un depósito. La mitad de ellos los hice con el A/A conectado a una velocidad de 100/110 km/h. El consumo medio no llegó a 8 litros. En ciudad si gasta bastante, pero no se cuanto. Me fijaré en el próximo repostaje.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tubos desde el colector admision (A.A)
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en: Abril 08, 2008, 12:51:35
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el tambor ese negreo redondo no tengo ni idea (debe de ser algún tipo de depresor). El otro va a parar a una electroválvula y de ahí a un pulmón al carburador. Eso sirve para que, cuando conectas el A/A, la electroválvula actúa para hacer mover el pulmón del carburador y así acelerarlo un poco para que no se venga abajo el motor a la hora de conectar el compresor. A mí no me funcionaba bien y era porque estaba obstruido la canalización del colector.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con el sistema de aireación interior
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en: Abril 06, 2008, 23:24:47
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Hola yo tengo un 21 turbo con el mismo problema. La averia viene porque los cables qeu alimentan el sistema de la ventilacion, en el lado del fusible son de una seccion casi tres veces inferior a las del motor de ventilacion. Yo ayer estuve con el liado y la solucion es sustituir los cables desde ese fusible y colocarles unos de una seccion de 4 ò 6 mm con un maxifusible de 40A. Yo esto lo hice ayer y ni un problema todo marcha bien y ni se calienta.
Un saludo
hola Javieja: una preguntilla; esos cables, ¿a donde van a parar? es decir. Al fusible le llegan dos, y de ahí, hacia dónde van, porque si eso hago lo que tu dices y cambio el cable por uno de mayor sección
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Renault 21 / Mecánica y averías / problema con el sistema de aireación interior
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en: Abril 05, 2008, 20:05:41
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Hola compañeros: tengo un problemilla con el 21 y quisiera saber a ver si hay alguien al que le haya ocurrido algo parecido. Tengo una ligera idea del problema, pero no lo sé seguro. El tema está en: cuando pongo la calefacción y regulo las posiciones del ventilador del habitáculo, no hay problema, todo funciona correctamente; pero cuando pongo el aire acondicionado, el fusible correspondiente al ventilador interior, se calienta bastante, hasta el punto de que (normalmente en la posción más potente) el fusible se funde literalmente. Lo de que se caliente lo hace siempre (a veces más a veces menos, pero se nota caliente) pero lo de que se funda, normalmente lo hace cuando selecciono la posición más potente. Debe de tener algún cortocircuito el sistema y creo que es de los mandos, pero no estoy del todo seguro porque los he desmontado un par de veces. Lo siguiente que voy a hacer es cambiar la caja de resistencias de las velocidades, pero no creo que tenga mucha relación porque sólo lo hace con el A/A conectado. ¿a alguien le ha pasado esto? gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pocas revoluciones en mi gts
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en: Abril 03, 2008, 17:54:44
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pues a mi tambien me marca a 120km/h unas 3000 clavadas pero el consumo es una barbaridad a 100/110 km/h me consume en carretera esde 10 litros cada 100 km y si le paso de 3000 le salta el segundo cuerpo y se me sube a 16 pufff es como llamaban antiguamente tienes que llevar la campsa detras.Me podiais dar consejos para bajar el consumo e cambiado filttos de aceite aire y bujias.Yo creo que puede ser del carburador.
El mío a esa velocidad no llega a 8 litros. En ciudad sí gasta bastante, pero en carretera la verdad que (por lo menos el mío) gasta más bien poco.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pocas revoluciones en mi gts
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en: Marzo 22, 2008, 20:13:02
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Yo en mi 21, si le pongo a 120 Km/h, también marca 3.000 rpm. Por lo que respecta a consumos, este verano pasado, hice un viaje a Cullera y gastó 7.8 litros a una media de 110 Km/h (el viaje de vuelta con el A.A. todo el camino puesto). Como dato curioso, el Renault 18 GTS que tenía antes, a 190 Km/h marcaba 4.300 rpm.
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Renault 21 / General / Re: kedadas en madrid ó alrededores!!!!!
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en: Marzo 15, 2008, 02:58:47
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creo q al final se a kedado q va a ser por la mañana, comemos y luego asta q keramos alargarlo. yo tambien voi desde alcorcon con mi gts q creo q vosotros tambien erais de por aki. acemos una minicarabana? jajajjajajaaj bueno el turbo que tire y nos espere alli. jajajajaja.
¿tu eres colega de Alejandro no? el que tiene el 306 azul que estudia en Móstoles. Esque me dijo que te conoce. Yo soy compañero de curro suyo. El fué el que me dió el chivatazo de la quedada en el Opción.
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Renault 21 / General / Re: kedadas en madrid ó alrededores!!!!!
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en: Marzo 14, 2008, 23:10:42
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Por cierto haber si alguien me responde a una cuestion, ¿podria ser que el 21 alla por el 1986 fuera el turismo más rapido (txe.200 km/h) construido en España? El cx gti turbo se llego a fabricar en vigo?
pues así un modelo que me viene a la cabeza que se fabricó en España un poco antes que el 21 y que rondaba los 200 Km/h, era el Seat Ronda crono 2000 Lo de las kedadas estan chulas; ¿alguien me puede informar un poco de esa de Valladolid? a que hora y donde se va a celebrar? es solo de 21 o de Renault en general?. Lo mismo me apunto con el GTS, aunque si mi hermano no puede, le dire que me deje el Turbo jeje
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: asientos cuero
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en: Marzo 14, 2008, 23:07:45
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hay madre que vida tan cruel lo acabo de leer a las 19:00 y la torre esta cerrada.....mañana a primera hora estare por alli, ojala sigan, oye de que color eran los asientos y eso. un saludo
eran de color negro. Los paneles estaban destrozados (en el mejor de los caso, porque les faltaban algunas puertas), pero he visto asi por encima la tapiceria, y no estaban mal del todo; de hecho, uno de ellos, tenia una funda puesta (una de dos, o estaba destrozado y por eso la ha puesto, o esta en perfecto estado y la funda ha hecho cuidar la tapiceria). Por cierto, uno era un Turbo DX y el otro un V6 inyeccion. una pena. Salva; si vas, me podias hacer el favor de cojerme los mandos del elevalunas autoamtico del conductor del 21? Esque hoy he ido y no habia ninguno, pero tenian en la esplanada cerrada unos cuantos 21 para poner al publico.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: asientos cuero
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en: Marzo 14, 2008, 13:28:51
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Compañeros; he estado esta mañana en la torre, y tienen 2 Renault 25 con tapiceria de cuero en aparente buen estado. Lo digo para los que tienen este modelo (que alguno hay por aqui). De R 21 no habia nada interesante
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Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21
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en: Marzo 10, 2008, 12:51:28
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Modelo: Renault 21 GTS fase 1 Kilómetros: 186.000 Año: finales de 1987 Ciudad: (Madrid) Reparaciones (en los dos años que lleva en casa): mandos de climatización, cierre centralizado, líquido dirección asistida, los dos palieres, líquido caja de cambios, termostato, manguitos varios de agua, discos y pastillas de freno, bomba de frenos, alternador, distribucion completa, correa auxiliar, rodamiento trasero derecho, amortiguadores delanteros, neumaticos (los 4), carburador (mas juntas y limpieza), carraca del pedal de embrague, espejo retrovisor izquierdo, bomba de agua, gas del A/A, válvula aceleradora del A/A, kit de embrague completo, bomba de gasolina, tapón del bloque y los típicos cambios de aceite, filtros, bujías y todo eso Modificaciones: cierre centralizado en el maletero, llantas de aluminio de 14", reposabrazos delantero, cinturones traseros (3), alerón del TI (esto venía de serie), equipo de música modificado, limpiaparabrisas "aerotwin", tercera luz de freno y volante del GTI El escape es el de serie, pero no es original Renault y cuando aceleras, a partir de 1.800 rpm, hace un ruido muy bonito
No se poner fotos, si alguien me lo explica, las pongo
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Renault 21 / General / Re: Hola soy nuevo
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en: Febrero 29, 2008, 21:34:33
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vamos a ver; no empecemos a trasgiversas las palabras. Yo no he dicho ni mucho menos que el 21 sea una mierda. De hecho vuelvo a decir, por segunda vez, que el 21, a día de hoy, sigue siendo un buen coche; de hecho, me ha sorprendido grátamente ciertos aspectos de mi vehículo, aún con los años que tiene. Pero una cosa es que sea un buen coche y otra cosa el decir que tiene una calidad fuera de lo normal. Era un coche que también se estropeaba; quizá ¿más fiable que la media? puede ser. Insisto en que no quiero desprestigiar a este coche (de hecho tengo uno desde hace cosa de un año y estoy encantado con el), pero de vez en cuando, no pasa nada por decir pequeñas cosas malas de este coche (que también las tiene), aunque sea en este foro.
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