Renault 21
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61  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo R21 Gts nevada del 87 en: Abril 08, 2011, 17:25:17
¿dónde se encuentra el coche? ¿tiene aire acondicionado?
62  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Abril 08, 2011, 10:25:02
Bueño señores, tengo ahora mismo una impotencia y un cabreo que no os hacçeis idea.
Resulta que leyendo lo que habéis puesto y haciendo caso a Atodapastilla, he pensado que lo mejor sería hablar con la mutua y aclararlo. Resulta que me dicen que ellos no tienen constancia de todo eso y que lo que les aparece en el informe es que el coche me lo dan siniestro y que me dan 1000 euros. Os podéis hacer una idea de la cara que se me ha quedado. Me dicen que esque yo estoy obrando mal porque lo he llevado a un taller no concertado (mentira), y que me estoy fiando más de ellos que de la mutua, que con quien me tengo que poner en contacto es con el personal de la mutu (ya sabéis, con un contestador durante media hora y luego con un incompetente por teléfono). Le he preguntado que porqué entonces, ayer por la tarde, una compañera suya me dice que "es el procedimiento y el protocolo a seguir", y me dice que lo que le aparece en el ordenador es lo dictado por el perito  tard.
Me ha dicho que lo que puede hacer es mandar una reclamación a no se qué departamento, porque le he dicho que yo quiero que me reparen la parte trasera.
Yo cada vez estoy más harto de todo.
63  Mercadillo / Vehiculos / Re: No es mio, pero puede interesar en: Abril 07, 2011, 22:14:04
Pues por 100 euros merece la pena. Voy a ver si contacto con el, porque si areglo el mío, comprando este y aprovechando las piezas ya lo he amortizado.
64  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Abril 07, 2011, 21:52:13
Bueno compañeros, pues los desgraciados de la mútua siguen dando por el culo.
Hoy he llamado al taller y me han contado que me reparan la parte trasera siempre y cuando firme un papel en el que dice que me comprometo a reparar la parte delantera  goofy

¡¡¡pero esque van a estar dando por culo hasta el último momento!!!

Han tardado dos meses en darme una solución, me han dado un parte de reparación para llevarlo al taller, el perito ha dicho que sí se repara la parte trasera, entonces ¿porqué cojones no se limitan a areglarlo, que yo ya haré lo que crea conveniente con el coche? ¡¡¡como si me sale de las narices, una vez reparado, despeñarlo por un terraplén!!!. Ellos tienen un parte de reparación de la parte trasera al que el perito ha autorizado a areglar ¡¡¡¡pues areglarlo de una santa vez!!! ¿qué coño tengo que andar firmando historias?. Ahora hasta el martes no vuelve el perito a por esa hoja, con lo cual, otros tantos días el coche parado sin hacerle nada y perdiendo el tiempo.
Estos desgraciados estan esperando a que yo piense que "ufff, el coche tiene muchos años, paso de areglar yo la parte delantera e invertir dinero en el", así los sinvergüenzas se ahorran la pasta de la reparación y me dan cuatro perras por el

¡¡¡pues no me sale del prepucio, lo voy a areglar y vais a pagar vosotros la reparación!!!

Un consejo, no contratéis nunca un seguro en la mutua, os arrepentiréis.


yo creo que no es caso de mutua...yo creo que ahi se esta viendo el beneficio claro,puesto que si mutua te repara la parte trasera,hasta ahi,parte tasera,si luegotu quieres reparar la delantera con piezas de desguace,es tu costion,pero claro,al taller eso no le beneficia,le beneficia que pongas piezas nuevas,para sacar mas dinero,yo que tu,llamaba a mutua a ver que se cuentan...

Esque es algo que quiero dejar claro mañana cuando vaya al taller, que yo la parte delantera quiero repararla por mi cuenta. He llamado a la mútua y, después de explicarla todo el tema, sólo me hacía decir que "es el protocolo, es el protocolo, es el protocolo". En fin, me voy a cenar que no quiero encenderme más.
65  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Abril 07, 2011, 17:12:51
Bueno compañeros, pues los desgraciados de la mútua siguen dando por el culo.
Hoy he llamado al taller y me han contado que me reparan la parte trasera siempre y cuando firme un papel en el que dice que me comprometo a reparar la parte delantera  goofy

¡¡¡pero esque van a estar dando por culo hasta el último momento!!!

Han tardado dos meses en darme una solución, me han dado un parte de reparación para llevarlo al taller, el perito ha dicho que sí se repara la parte trasera, entonces ¿porqué cojones no se limitan a areglarlo, que yo ya haré lo que crea conveniente con el coche? ¡¡¡como si me sale de las narices, una vez reparado, despeñarlo por un terraplén!!!. Ellos tienen un parte de reparación de la parte trasera al que el perito ha autorizado a areglar ¡¡¡¡pues areglarlo de una santa vez!!! ¿qué coño tengo que andar firmando historias?. Ahora hasta el martes no vuelve el perito a por esa hoja, con lo cual, otros tantos días el coche parado sin hacerle nada y perdiendo el tiempo.
Estos desgraciados estan esperando a que yo piense que "ufff, el coche tiene muchos años, paso de areglar yo la parte delantera e invertir dinero en el", así los sinvergüenzas se ahorran la pasta de la reparación y me dan cuatro perras por el

¡¡¡pues no me sale del prepucio, lo voy a areglar y vais a pagar vosotros la reparación!!!

Un consejo, no contratéis nunca un seguro en la mutua, os arrepentiréis.
66  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Abril 04, 2011, 23:17:43
Hola majos:
tenía un poco olvidado este tema porque estaba un poco bastante hasta los co***es del seguro y todo esta historia, pero parece que hay un mínimo de esperanza.
Hace 10 días me mandaron la carta para llevar el coche a peritar al taller, pero sólo la parte trasera porque dice el seguro que en el atestado dice bla bla bla bla (cuando la guardia civil me dijo que, al estar parado, venir un coche, darme un golpe y de la inercia dar a otro, yo no tengo culpa) y que sólo se hacen cargo del golpe trasero.
Hoy he ido al taller y me ha comentado el jefe que le ha preguntado el perito, qué tenía pensado hacer con la parte delantera. Yo le he dicho que si me lo aregla la mútua, yo reparo la parte delantera por mi cuenta, que le recalque al sinvergüenza del perito que, aunque el coche tiene tropecientos años, está en bastante buen estado y quiero areglarlo. Me ha dicho que el jueves me dará una respuesta.
No me quiero hacer ilusiones pero, ¿es posible que haya pensado el perito en que, si tengo intención de repararlo y quedarme con el coche, la mútua me lo aregle?.
Vuelvo a repetir que no me hago ya ilusiones (de echo, ya he mirado un coche para sustituir al 21), pero haber si tengo suerte por una vez en la vida.
67  Renault 21 / General / Re: Catálogos del Renault 21 en: Abril 01, 2011, 00:45:00
Este del último catálogo, en ese color, es bonito.
68  Renault 21 / General / Re: Cuando pedir por él? en: Marzo 30, 2011, 21:58:56
Te íva a preguntar que por cuanto lo vendías y dónde se encontraba, pero al ver que piensas en pedir por el alrededor de 1000 euros, ni pregunto; tenía pensado comprar un coche barato, y los Nevada siempr eme han gustado.
69  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo renault 21 1.7 gts en: Marzo 20, 2011, 17:36:28
Donqui; te he dejado otro M.P.
Se me ha olvidado decirte que; yo estoy esperando la contestación de la mútua con respecto a mi accidente. Como todavía no me han dicho nada, ¿cabe la posibilidad de que lo guardes hasta que me digan algo? lo digo porque si al final me dicen que no me lo arreglan, es posible que me interese el tuyo.
70  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo renault 21 1.7 gts en: Marzo 18, 2011, 23:12:13
Donqui te he mandado un mp
71  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo renault 21 1.7 gts en: Marzo 18, 2011, 22:38:58
¿dónde se encuentra el coche? ¿anda?
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Amortiguadores delanteros "gripados" :confuso: en: Marzo 01, 2011, 23:19:49
Joder en mi vida me ha pasado y nunca lo habia oiido, yo creia que los amortiguadores el aceite pasava por orificios calibrados y no por retenes pero bueno todo es posible comor

Llámese orificios calibrados o retenes, aún así, si esos orificios calibrados se quedan obstruidos por cualquier motivo, el amortiguador se queda bloqueado y ríjido.
73  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Marzo 01, 2011, 23:17:40
hola Edox
he estado viendo las fotos y te queria hacer unas preguntas:
- ¿el techo esta bien? o tiene algun bollo enla parte trasera  izq.
-¿si lo reparas por tu cuenta tambien te cobra 3800€?

si lo reparas por tu cuenta,desmontandolo tu y con piezas de desguace  excepto la reparacion  de chapa
¿se sube muucho?
ejemplo:si la reparacion te vale 1000€ q te hagan una factura de 3800€ y pagas el iva de esta factura para presentarlo al seguro para q te paguen los 3800€

por lo q he visto no tiene mucho s puede reparar casii todo( peritacion informal):

piezas de desguce:
porton tras.,paragolpes tras.,pilotos,capo delt.,faro izq.,visagras de capo,rejilla delt.

repacion de chapa:
reparar faldon,reparar alojamiento de piloto,reparar piso, reparar pase tras.,izq.,nueva aleta tras. izq.

piezas recuperables:
luna de custodia izq.,moldura de aleta tras.izq.

un saludo Edox


-El techo tiene una pequeña abolladura (por haberse comrpimido la parte trasera). No es mucho y creo que si se estira el coche, volverí aa su forma original, pero de momento ya tiene una pequeña abolladura.
-Los 3800 euros me lo ha hecho por encima y tirando a lo alto para que el seguro me indemnice con una cantidad alta. Si lo reparo yo seguro que saldría más barato porque cojería piezas de desguace.
-Si lo reparo yo, menos la chapa, con piezas de desguace, no sé a cuanto sumaría la reparación. Se lo tendría que preguntar al chapista.
-En realidad, mucho mucho no esque tenga, pero el tema es que lo tienen que meter en bancada porque el suelo del coche seguramente esté doblado (de ahí que el marco de la puerta esté descuadrado y tenga más separación arriba que abajo), y eso ya es pasta; si le añadimos que el lateral trasero izquierdo hay que ponerlo nuevo (nosé si tendría reparación), ya se vá dinero. Lo de comprar piezas de desguace (capó, maletero, pilotos, faros, paragolpes....) no me importa porque no son piezas importantes que tengan que ver con la estructura del coche o temas de seguridad, pero aún así valen pasta y a eso hay que añadir la reparación de chapa, y no sé si me valdrá la pena.
En fín, ya os iré contando en qué sale todo esto, pero cada vez tengo más claro que me quedo sin coche.
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Amortiguadores delanteros "gripados" :confuso: en: Marzo 01, 2011, 10:13:55
Un amortiguador sí puede quedarse gripado (es raro, pero ocurre), pero no el muelle. En los 11 años que llevo de mecánico, me ha ocurrido en dos casos, y uno de ellos era mi R21; lo que ocurrió es que, se quedó totalmente fijo el amortiguador y cuando pillaba un bache, se quedaba una tabla y no amortiguaba. Eso ocurre porque los retenes interiores del amortiguador y el bástago de este, se quedan hechos un bloque y ni sube ni baja (es como si pusiéramos una barra fija entre la rueda y la carrocería). También puede ocurrir que, como creo que le ha pasado a Bagration, se quede fijado uno de los retenes (el de expansión por ejemplo, el que hace volver la rueda a su posición). Al poco tiempo de pasarme a mí, le ocurrió a un cliente; tampoco lo comprendía, pero después de explicárselo, parece que se fué convencido. Los cambié y se solucionó el problema.
Repito que es raro, pero puede ocurrir.
75  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Marzo 01, 2011, 10:03:09
edox, por aquí hay un post en el que colgué los valores de Hacienda y si mal no recuerdo el Turbo andaba por los 1300€, así que calcula menos por el tuyo, aunque lo puedes mirar, más del valor de Hacienda no te van a dar.

Creo que el valor venal y el valor de hacienda no son los mismos.
te servirîa para hacerte una idea, pero SÍ es el mismo, no me estoy refiriendo al % que tú le pagas a Hacienda para una transmisión, sino al valor que le dá Hacienda al coche, valor venal y máximo que te pagarían por él cualquier aseguradora, y que sirve para calcular el % de la transmisión.
No recuerdo si el 21 normal, no turbo, rondaba los 1000€. Si te das cuenta con lo dicho por atodapastilla creo que fué, el límite del 80% del valor venal para declararlo siniestro total estaba por los ~700€, por lo que si al límite le sumas el 20% restante, te queda el valor de Hacienda.
Si puedes, yo que tú lo "peleaba", ten en cuenta que el perito se basa en piezas nuevas, se te rebajaría bastante con piezas de desguace, aunque sobre esto que le voy a decir yo a un mecánico, pero de lo que no te libra ni dios es de un muy buen chapista a no ser que aceptes descuadre, con la Express me tuve que tragar un descuadre puerta conductor, pero esto ya lo he contado.
Puedes pelearlo, o con lo que te den por él comprar otro igual, y para piezas, o le sustitvyes tù que sabes y supongo te dejarían el taller el motor y todo lo que creas necesario al nuevo 21.

También había pensado en eso; comprar un 21 con el motor roto o muy barato y hacer transplante, pero yo no quiero otro 21, yo quiero mi 21. En mi caso, yo me topé con este 21 por diversas causas, no iva buscando este modelo en concreto (a diferencia de vosotros, yo no siento pasión por este coche, simplemente como es el que me tocó, pues siento cariño hacia el, si me hubiera tocado un Ford fiesta, pues sentiría cariño hacia el). Es un coche de un familiar que cuando se enteró de que me lo quedaba y que no se iva al desguace, se puso muy contento (porque sabía que yo los cuidaba). Cada vez que iva al pueblo y lo veía, se ponía contento, a parte, es un coche que me a sorprendido porque, a pesar de los años, sigue siendo un muy buen coche en muchos aspectos y a mí me valía tanto para ir a trabajar como para ir a la playa. En fin, que no me enroyo más; a ver que me dicen los cabrones estos de la mútua, y ya veré que hago, porque también había pensado que, con lo que me den, decirle al del taller que simplemente me lo estire en la bancada, me ponga el lateral nuevo, me lo cuadre y me lo pinte. Yo se lo daría desmontado, me areglaría la chapa (que de eso no tengo medios), y lo volvería a montar yo mismo (con piezas de desguace), pero tengo que echar números, porque aunque mecánicamente esté casí nuevo, el tema de la reparación no va a ser barata.
76  Renault 21 / General / Re: Mis primeros 1000 kms con mi TXE en: Marzo 01, 2011, 09:51:19
Con los años se sale de la escala el cariño q tiene un propietario hacia su R21. wave

Hacia un R21 y a casi cualquier coche que sea de uno mismo.
77  Renault 21 / General / Re: El limite de velocidad en Autovias a sido reducido a 110Km/h en: Marzo 01, 2011, 09:39:23
Ahora resulta que los políticos se preocupan de los bolsillos de los españoles; ¿porqué no bajan la luz (por ejemplo) en vez de subirla?. Lo que pasa que el tema del límite de velocidad y del gasto de petróleo les interesa más, por qué será.......
78  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Febrero 28, 2011, 20:15:08
edox, por aquí hay un post en el que colgué los valores de Hacienda y si mal no recuerdo el Turbo andaba por los 1300€, así que calcula menos por el tuyo, aunque lo puedes mirar, más del valor de Hacienda no te van a dar.

Creo que el valor venal y el valor de hacienda no son los mismos.
79  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Febrero 28, 2011, 18:59:03
Para solucionar problemas con el seguro lo mejor es informase,el mejor sitio es la oficina del consumidor,no la hay en todos los pueblos,pero si en la malloria,ademas es gratis.
La cuestion que no quieren que los seguros es que tu sepas cuales son tus derechos,estan obligados por ley a arreglarte el coche.la unica exepcion es que sea siniestro total,pero claro,ellos declaran siniestro total cualquier golpe que valga mas que el valor venal,y seamos sinceros,por poco que sea ya lo pasa,te lo dicen y si tu tragas eso que se ahorran,lo primero es que no pueden cancelar un seguro por las buenas sin avisar,creo que son 15 dias,lo mismo que tu si quieres cancelarlo tienes que avisarlos con tiempo,te tienen que notificar y tu actuas segun sean los motivos,segundo,todos tenemos un dinero para abogados en el seguro,te lo tiene que dar, y les metes una reclamacion en el juzgado que se cagan,lo inprescindible es presentar un informe de un perito que certifique el estado del coche,como se ve en las fotos el coche esta perfecto de chapa,no esta oxidado,abollado(sin contar los del accidente),cuando saben que los llevas a juicio,que tendran que arreglarte el coche,pagar costas y si puedes pedir daños porque tu necesitas el coche para trabajar se les puede ir un buen peo,¿que contras tiene?tienes que hacer primero un desembolso,pero a no ser que el coche sea una chatarra tienes el juicio ganado,y ellos lo saben..... Wink

Eso mismo me dijo el chapista, que en el 96% de los casos, se gana el juicio pero claro, tienes que poner tú el dinero para repararlo, el gasto del abogado, el juicio y todo esto para que salga la sentencia en un año o dos ( y siempre hay un pequeño riesgo que no se gane). Me dijo que esto lo hace gente que tiene coche histórico (coches muy muy antíguos restaurados).
Hoy he ido a las oficinas de estos sinvergüenzas y me han dicho que la compañía contraria se está asegurando que en realidad el otro ha tenido al culpa (les ha pedido el atestado de la G.C.) y que todavía no saben nada (después de un més, no saben nada, en fin....), y que lo más probable es que me den siniestro y una indemnización.
¿alguien sabe cual es la cifra del valor venal de un R21 del 87?
80  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Febrero 22, 2011, 21:47:47
Ya lo siento Edox...
No parece muy aparatoso, pero ya sabemos que en cuanto pisas un taller de chapa... pues clavada al canto.
Si lo bueno sería que lo hicieses tu mismo, aunque no te quede perfecto, pero sería la única manera de que te ahorraras un pastizal, aparte que tú eres un buen mecánico, algo de maña ya te darías con la chapa, no?

Lo tenías muy bonito, hasta que ha llegado el golpe, Edox.

Animo y haber si salen las cosas bien.

Yo de chapa no tengo ni idea, pero he reparado golpes más o menos leves de tipo frontal (de estos que se doblan los nervios frontales o cosillas así), pero me ha dicho el del taller que la aleta trasera izquierda hay que cambiar todo el panel, y para eso ya hay que ser chapista.
Le he comentado que, en caso de que los ladrones de la mútua me lo den siniestro, que me arregle la chapa y todo lo demás lo areglo yo (parte forntal entera, y maletero, pilotos paragolpes trasero.......) comprando piezas de desguace y montándolas yo, pero ya veremos haber como sale todo.
81  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Febrero 22, 2011, 19:01:13
Bueno, pues este es el estado en el que ha quedado el coche (a ver si las sé colgar):
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El marco de la puerta (no sé si se aprecia en la foto), está descuadrado.
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Y esta es del morro
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carburación vs Inyección en: Febrero 11, 2011, 20:23:20
Yo en mi coche (fase 1) tengo puestas las dos ventanillas automáticas con los botones que pone Atodapastilla. Ahora no recuerdo si los anclajes de plástico hay que cortarlos porque sino las patillas no coinciden, pero poder se puede. De hecho, el sistema interior es igual a los que monta PSA en los modelos antíguos, y en mi XM, el del lado del acompañante lo he hecho automático, simplemente cambiando el botón entero uno por otro (he quitado también los pulsadores y le puesto los de Citroen para que el diseño sea igual al de série).
83  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Febrero 11, 2011, 20:15:40
Driper: el golpe mío es muy parecido (trasera y delantera), aunque tiene un poco más. El costado trasero izquierdo hay que ponerlo nuevo (o eso me ha dicho, y no sería de extrañar, porque el marco de la puerta está descuadrado); desmontar, desoldar, despuntar, encontrar un costado (que en la Renault no hace falta ni andar perdiendo el tiempo ni siquiera en llamar), soldar, montar y pintar. Ya sólo en eso se va una pasta. El capó hay que ponerlo también (del golpe, se salió de su sitio).
Lo que tengo claro es que no voy a poner ni un duro de mi bolsillo por adelantado, porque una vez que la compañía ve que has pagado, para cuando reclamas ese dinero, se hacen los locos (y más con las bonitas experiencias que he tenido con los mal nacidos de la mútua). De todas formas, aunque lo que cuentas son casos que han ocurrido, en ciertos temas, las compañías se hacen las suecas y como hay vacíos legales, te buscan las cosquillas.

JJMB: ¿dónde está el taller que dices?. Aunque el coche anda, pero no está para salir a carretera abierta, más que nada porque el capó no cierra, los pilotos traseros estan rotos y el maletero tampoco cierra. Intentaré tirarle unas fotos.

Hoy he ido a recoger el presupuesto y, aunque ha tirado por lo alto por si acaso, la cantidad asciende a 3800 euros.
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Elevalunas manual en: Febrero 10, 2011, 22:31:16
No vale el de una puerta para otra; cada sistema tiene un diseño para acoplarlo a la puerta. Ten en cuenta que la puerta no es plana, sino que tiene curva y el carril tiene que tener esa curva; si lo montas en la otra puerta, la forma del carril no coincide.
85  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Febrero 10, 2011, 22:21:34
el coche circula Edox? si es asi podemos ir a pedir una segunda opinion y llevarlo a mi taller de chapa y pintura que trabajan muy muy bien

Si, andar anda. El tema no es que trabajen bien o mal (este taller trabaja bien), el tema es que, si la reparación es muy costosa, el seguro me va a decir que "el coche tiene muchos años, el valor es muy bajo, la reparación supera el precio del coche, bla bla bla.....". De todas formas, gracias por ofrecerte. Si no te pilla muy retirado ese taller, ¿le podrías comentar la situación para ver que te dice?, por tener varias opiniones.
86  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Febrero 10, 2011, 21:08:45
Bueno señores, pues creo que podéis ir quitando un R21 más de la circulación. Ayer llevé el coche al taller y me dijo el chapista que, simplemente con ver el golpe por encima, que el presupuesto era de unos 3.000 euros. Es probable que los sinvergüenzas de la mútua me lo den siniestro. Ya contaré lo que me dicen pero tiene toda la pinta de que un R21 más va a acabar en el desguace icon_cry
87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumos de nuestos 21`s en: Enero 29, 2011, 22:40:34
De donde eres Edox? cejas

de Alcorcón city
88  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Enero 29, 2011, 22:39:25
Pues es probable que supere la cantidad de 700 euros, y aunque me lo reparen, tengo que buscar un buen taller porque el golpe ha afectado al nervio de todo el marco de la puerta trasera, y eso si no lo repara un buen chapista, no queda bien en la vida.
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumos de nuestos 21`s en: Enero 28, 2011, 20:26:32
Edox, una pregunta, pero el tuyo es gasolina o diesel, es que se me hacen muchos km's para un gasolina.

El mío es un gasolina 1.7 carburador. Yo también veo que son muchos kilómetros. Al principio miraba el cuentakilómetros porque no me lo creía, pero ahora cada vez me acostumbro más a verlo como algo normal, o no, porque ayer hablando con mi jefe, tiene un Xsara HDI y dice que hace con un depósito (55/60 litros), no llega a 700 kms, y la verdad que me han parecido pocos para todo un "hdi diésel" si lo comparo con el R21. Incluso mi padre con su Toledo inyección creo que tampoco los hace.
90  Renault 21 / General / Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Enero 28, 2011, 20:21:52
Hola compañeros:
esta mañana me han dado un golpe por detrás en el R21, y toda la esquina trasera izquierda la han undido para dentro. Todavía no he hablado con el seguro pero sé que voy a tener problemas (y más siendo de la Mútua Madrileña que son unos sinvergüenzas), porque me van a empezar a decir que el coche me lo dan siniestro por tener muchos años y el areglo valer mucho (aún sin tener yo la culpa). He odído que en estos casos te dan una cantidad de dinero, que luego tú puedes negociar que sea más, que puedes obligar a que te reparen el coche o que si te tasan el coche en 600 euros (por ejemplo), y el areglo vale 700, la mútua te paga esos 600, tu pones 100 y te lo areglan (eso hizo mi tío con un R11 turbo que tenía).
¿vosotros conocéis casos así? ¿que ha pasado al final?.
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