Renault 21
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31  Renault 21 / General / Re: alinear volante en: Diciembre 17, 2011, 15:20:58
Para centrar el volante en línea recta, el sacarlo de la caña de dirección es la solución más sencilla pero no la correcta. Lo suyo es hacerlo desde las rótulas axiales que van en la salida de la cremallera de dirección (en los motores trasversales es muy sencillo y se puede hacer con el coche en el suelo y sin quitar la rueda; en los motores longitudinales es más incómodo).
32  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Diciembre 12, 2011, 12:37:18
Con lo del tema de las zapatas, se puede intentar aproximar las del lado que no frena y probar en un frenómetro (máquina similar a la de la ITV). Si aún así el resultado es negativo, habría que cambiar las zapatas, los bombínes y comprobar el estado de los tambores.

Con respecto a lo de los antinieblas, diles que te pasen con el jefe de estación y hablas con él. A mí me pasó algo parecido hace años con el Honda que tenía (era importado y los intermitentes ivan iluminados a la par que las luces de posición). Cuando les dije que no firmaba la hoja de resolución y que quería hablar con el jefe de estación, se "jiñaron". Este señor comprobó que efectivamente yó tenía razón.
33  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco Carburador R21 TS en: Noviembre 16, 2011, 23:12:34
Más sobre el tema!

http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRCARBSWZ.pdf

El solex 32-34 Z13 puede reemplazar al 28-34 Z10 sin modificar nada más? Seria rentable el cambio en prestaciones y consumos?

 wave

Lo primero, rectifico y son 28/34 en el fase1, y 32/34 en el fase2.
Se pueden reemplazar sin problemas, lo único que hay que cambiar son pequeñas piezas exteriores al carburador (y no siempre, a veces es simplemente quitar y poner). De lo que no estoy seguro es si la cazoleta del filtro de aire es la misma (si no, sería cuestión de adaptarla que no es complicado). En los fase2 también se incorporó un desgasificador para facilitar el arranque en caliente (los fase1 sufrían del efecto "percolación" y con este sistema se intentó solucionar), pero eso no influye para cambiar de uno a otro.
Los folletos de aquellos años y las revistas, anunciaban 90cv para el fase1 y 92/95cv para el fase2. Si tomamos encuenta que el motor es el mismo y que cambiaba el carburador....
También sería bueno comprobar los carburadores Weber de los R11 con motor F2N (los GTX), porque eran bastante mejores que la guarrería de los Solex.
34  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco Carburador R21 TS en: Noviembre 15, 2011, 16:21:58
Gracias Edox, estoy buscando a ver que encuentro.
Comentas que me pille uno de fase 2 30/32, me pudes especificar un poco el m odelo y año del coche para preguntar en desguazes que veo que lo tienes por la mano!

Por ejemplo R21 GTS del año x...., así lo tengo mas facil para buscarlo, un saludo y gracias! llevare este post hasta el final !!



A partir del 90; era una característica de los GTS fase 2 con respecto a los 1
35  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco Carburador R21 TS en: Noviembre 13, 2011, 22:57:51
Si no encuentras ninguno (que es raro porque es una pieza que se puede encontrar en lso desguaces) y si el fallo es sólo lo de la curva a izquierdas, se puede trucar el flotador (lo que desconozco es el resultado final). De todas formas, si puedes busca un carburador de los fase 2 porque eran 30/32 en lugar de los 28/32 de los fase 1 (traducido al castellano, el coche tenía mejores prestaciones, aunque no bestiales).
36  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco Carburador R21 TS en: Noviembre 11, 2011, 17:07:24
Joer.... me acabo de quedar flipao!!! me he sentido discriminado es la primera ver en mis 34 años que me pasa algo así, resulta que si tienen el carburata en desguazes la torre pero va y me suelta el chico (muy amable por cierto) que son normas de la casa, que envian a toda españa menos a cataluña   icon_confused, joder que coño pasa?..........



 roto andá, eso no lo sabía yo
37  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco Carburador R21 TS en: Noviembre 10, 2011, 17:27:29
Qué pena que no me lo hubieras dicho hace algunos meses; el de mi coche estaba impecable. Lo desmonté, limpié, cambié todas las juntas, lo monté y lo regulé con máquina. Iva perfecto (mejor que nuevo). El que lo haya cojido del desguace, se ha llevado un premio.
38  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico Motorcillo Centralizado delantero (muchas fotos) en: Noviembre 08, 2011, 16:42:32
Por lo que veo, si se echa 3 en 1 por el hueco del pestillo, ese aceite puede alcanzar el motorcito.

Recuerdo que hacer simplemente eso resolvió mi caso cuando el pestillo empezó a hacerse remolón para bajar del todo. Desde entonces lleva años perfectamente.

Es imposible que, echando 3 en 1 por el hueco del pestillo llegue al motor, lo primero porque estan en posiciones distintas, y lo segundo que el cajetín del motor es casi estanco.
En esa ocasión habrás tenido suerte y te empezó a funcionar porque tendrías otra pieza atascada.
39  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico Motorcillo Centralizado delantero (muchas fotos) en: Noviembre 08, 2011, 16:40:33
Si hacéis esto, el tener en la mano el motorcillo del cierre, hay una reparación muy sencilla (porque lo complicado es sacar el motor), y muy duradera:
La carcasa del motor se compone de dos partes bien diferenciadas, unidas entre sí por plástico fundido a calor. Si se mete un destornillador plano entre las dos partes y se va haciendo palanca por todo su contorno, tendremos acceso al mecanismo (aunque lo partamos no pasa nada, se puede volver a pegar con super glue). Dentro hay un motorcito eléctrico (igual al de un coche de scalextric), una corona de plástico y un tornillo sin fín también de plástico que sirve de empujador, y termina en la pieza que asoma por la carcasa y mueve la varilla. El motor va metido a presión en un soporte; hay que retirarlo de ahí y a los terminales, conectarle una pila de petaca pequeña, y hacerle funcionar unos 30 segundos. De esta forma evitaremos que el motor se "vicie". Posteriormente se vuelve a motar y a todo el mecanismo interno le damos grasa y lo rociamos con 3 en 1. De esta forma tendremos un motor con un accionamiento más potente del sistema del cierre, y bastante más duradero que uno de desguace (que la mayoría estan igual de "estropeados").
Yo lo he hecho en el 21 que tenía y en el de un colega (así como en otros coches de la época con un funcionamiento muy parecido), y no volvieron a tener problemas (y el cierre era más efectivo porque tenían más fuerza).
Mi modesta oopinión es que, es la solución definitiva.

PD: el tornillo sin fín de color blanco, lleva un tope de color negro. Si lo quitáis, tener la precaución de colocarlo en la misma posición o el tornillo sin fín se quedará loco, haciendo que se bloquee el mecanismo.
muchas gracias por el aporte, dicho asi parece muy fácil, pero...
dices de echar grasa y luego 3 en 1?
saludos.

Sí, primero grasa y luego 3 en 1. La grasa es demasiado consistente; si la mezclamos con 3 en 1, se vuelve medio líquida, haciendo trabajar mucho mejor el conjunto. El problema del cierre no es que se estropee el motor (un motor eléctrico es difícil que se averie) sino que se "vicia" o se reseca el mecanismo, de ahí lo de hacerlo girar (con la pila) libremente durante un ratito y luego echarle esta "mezcla".
De fábrica viene con grasa de color blanca (más licuada) pero, entre que echan poco y que con el tiempo se reseca, los mecanismos se "estropean" y no trabajan bien.
Si tenési la oportundiad, hacer la prueba y nos contáis el resultado por vosotros mismos. Repito; cuando vayáis a abrir el motor, aunque lo veáis pegado, con cuidado y metiendo un destornillador plano por todo al rededor, termina separándose las dos partes. 
40  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo cuadro de instrumentos digital del TXE en: Noviembre 07, 2011, 23:17:44
Hola compañeros;
hace poco me he comprado un coche (en sustitución del R21 que injustamente me dieron siniestro los sinvergüenzas de la mútua madrileña ratata) y saqué del armario la caja donde tenía la "mudanza" que hice antes de mandarlo al desguace. Tengo guardado un cuadro de instrumentos de un TXE (digital) en perfecto estado. Le he cambiado todas las bombillas (se las he puesto nuevas) y la pantalla del ordenador funciona perfectamente (con el paso de los años, les solían aparecer manchas electrónicas porque se estropeaba el cristal líquido), así como el cuadro en general esta muy bien. Se lo quería poner a mi GTS (ya prácticamente tenía recombertido el esquema del conexionado), pero no me dió tiempo de montarlo  icon_cry
Así pués, lo dejo en venta por 40 euros.

Si alguien está interesado, que me mande un mensaje privado.
Un saludo.
41  Renault 21 / Off-Topic / Re: Una ventaja mas del 21 en: Noviembre 07, 2011, 23:07:14
Dices que trabajas en San Sebastián de los Reyes; ¿por qué zona?. Yo también trabajo allí, en la calle Cerro del Águila.
42  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico Motorcillo Centralizado delantero (muchas fotos) en: Noviembre 07, 2011, 22:58:37
Si hacéis esto, el tener en la mano el motorcillo del cierre, hay una reparación muy sencilla (porque lo complicado es sacar el motor), y muy duradera:
La carcasa del motor se compone de dos partes bien diferenciadas, unidas entre sí por plástico fundido a calor. Si se mete un destornillador plano entre las dos partes y se va haciendo palanca por todo su contorno, tendremos acceso al mecanismo (aunque lo partamos no pasa nada, se puede volver a pegar con super glue). Dentro hay un motorcito eléctrico (igual al de un coche de scalextric), una corona de plástico y un tornillo sin fín también de plástico que sirve de empujador, y termina en la pieza que asoma por la carcasa y mueve la varilla. El motor va metido a presión en un soporte; hay que retirarlo de ahí y a los terminales, conectarle una pila de petaca pequeña, y hacerle funcionar unos 30 segundos. De esta forma evitaremos que el motor se "vicie". Posteriormente se vuelve a motar y a todo el mecanismo interno le damos grasa y lo rociamos con 3 en 1. De esta forma tendremos un motor con un accionamiento más potente del sistema del cierre, y bastante más duradero que uno de desguace (que la mayoría estan igual de "estropeados").
Yo lo he hecho en el 21 que tenía y en el de un colega (así como en otros coches de la época con un funcionamiento muy parecido), y no volvieron a tener problemas (y el cierre era más efectivo porque tenían más fuerza).
Mi modesta oopinión es que, es la solución definitiva.

PD: el tornillo sin fín de color blanco, lleva un tope de color negro. Si lo quitáis, tener la precaución de colocarlo en la misma posición o el tornillo sin fín se quedará loco, haciendo que se bloquee el mecanismo.
43  Renault 21 / Off-Topic / Re: Os tengo que dar la noticia en: Octubre 17, 2011, 21:22:44
Yo, con todos los respetos del mundo, quería hacerle una pregunta a Initiale:
si tanto te gustaba el Safrane, ¿porqué lo has cambiado por ese BMW? ¿qué te aporta el alemán que no te dé el francés?. Vuelvo a decir con todos mis respetos, no entiendo el porqué cambiar un Safrane alto de gama en muy buen estado, por un BMW de segundamano (aunque esté en buen estado también) y que además el dueño le tenga tanto cariño.  comor
44  Renault 21 / General / Re: Perdon y Gracias... Siempre 21 en: Octubre 03, 2011, 21:08:04
Muy buenas amigos, antes de nada, los foreros mas "viejos" lo recordaran...me gustaria pedir perdon x el comienzo tan "poco aceptable" en este foro,pero bueno pongamos de excusa que simplemente era un niño de 12 años, que si, ya sentia afición por el 21.

El dia 8 cumpli los 18 años, y este martes aprobe el carnet...y como no, después de tanto tiempo, el 21 volvia a salir Smiley
Le cambiamos aceite,filtros,neumaticos y agua anticongelante, y el sabado nos fuimos para blanes, ( costa brava) con migo porfin...al mando de ese r-21 tan esperado o soñado.
Decir,que del tiempo parado, o de circustancias de la vida,el 21 empezo a tirar agua,pero vamos un par de apaños en unos mangitos y para alante,hoy domingo, despues de 900 kms, el 21 ha ido perfecto salvo eso, comentar si...que es el gtd,todos sabemos que no va sobrado de potencia, pero sabiendolo conducir y no quedandote muerto, puedes sacar promedios legales bastante buenos

Tambien comentar, que con 100 euros de gasoil, aora mismo no se decir los litros, el 21 lleva 1150 kms, quedandole un poco menos de un cuarto de deposito, si, todos sabemos el el ultimo es el que antes baja...pero bueno ahi el dato


Bueno,no me enrollo mas,os dejo una fotillo para ir abriendo boca













después de todo, simplemente decir,que cuando tienes un sueño,tienes que luchar hasta conseguirlo, dandote igual todo lo que se diga a tu alrededor  si

Con ese dato que has puesto y comparándolo con mi R21 GTS, me hago una idea y sigo pensando lo poco que consumía para el coche que era. Qué pena  crybaby2
45  Mercadillo / Vehiculos / Re: ¿alguno conoce este R21 o me puede hablar de él? en: Septiembre 13, 2011, 10:21:49

Este se me va de precio y además no es ranchera.
De todas formas, da igual porque acabo de llamar y ya lo han vendido.
46  Mercadillo / Vehiculos / ¿alguno conoce este R21 o me puede hablar de él? en: Septiembre 12, 2011, 22:06:33
Hola majos; aunque hace mucho que no escribo, de vez en cuando me meto a leer los temas interesantes que publicáis.
Estoy mirando coches para adquirir uno, ya que necesito uno diésel para ir a currar (aunque soy reácio a este combustible, reconozco que 240 euros cada mes en gasolina es mucho). No he mirado los R21 porque tengo preferencias por otros modelos (Citroen BX, XM o Xantia, R25 aunque escasean, Renault Safrane pero son caros por el precio que busco.......) y yo (no me matéis por favor jeje), el R21 no es un modelo que me llame la atención (tenía cariño a MI R21) excepto el Nevada. Y precisamente he visto uno en internet que parece tener buena pinta. Os dejo el enlace. ¿alguno lo conoce o me puede hablar de el?. Para hacer 82 kilómetros diários ¿me compensa tenerlo? ¿alguno que tenga un R21 diésel me puede hablar de consumos?. Yo al GTS mío le sacaba medias de 7,5 litros a una velocidad de 110/130 Km/h. ¿a todos los Nevada se le podían acoplar la tercera fila de asientos?
No se exactamente donde se encuentra (pone que en Madrid) y no he hablado con el dueño.

http://www.coches.net/renault-r21-r21-nevada-21-td-rt-broker-5p-diesel-1995-en-madrid-25970821-covo.aspx
47  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Mayo 10, 2011, 17:21:06
Bueno compañeros, pues después de pegarme con media mútua madrileña, al final no me reparan el coche. Me han mareado todo lo que han querido, pero al final, es como luchar contra un ejército de inútiles y de sinvergüenzas. No me queda más remedio que renunciar al coche. Sintiéndolo mucho, hay que tachar un R21 más de las carreteras españolas.
Expresar desde aquí, mi gran malestar a esta compañía de seguros y a todos los inútiles que trabajan en ella. A partir de ahora, cuando necesite un seguro, intentaré que no sea en esta compañía.
48  Mercadillo / Despieces y accesorios / Despiece de R21 GTS en: Mayo 10, 2011, 17:18:04
Hola compañeros; después de miles y miles de peleas y de quebraderos de cabeza, al final no me reparan el coche, así pués, como me da pena llevarlo tal cual al desguace, vendo despiece del coche (para que lo desguacen allí, lo desguazo yo y así podemos usar de donante para otros coches). Lo tengo ahora mismo en mi taller y lo tendré como mucho unos 15 días antes de llamar para que lo "entierren".
El coche es un fase 1 GTS del 87 con A/A. Tiene 202.000 kilómetros y entre los 180/190.000 se le cambió: el embrague, el kit de distribución, la bomba de frenos, la de gasolina, la del agua, los amortiguadores delanteros, los discos y pastillas delanteros, los 4 latiguillos...En fin, que tiene muchas cosas nuevas y me dá pena pero que le vamos a hacer. Tengo las tomas del A/A para convertirlo de R12 a R134 (yo lo hice y enfriaba de fábula). También tengo un cuadro digital de un TXE al cual le cambié todas las bombillas y funciona perfectamente (incluso la pantalla del ordenador). Lo tenía en mi casa porque lo iva a adaptar (ya tenía casi todo el esquema resuelto pero..... crybaby2). Las llantas son de aluminio (de un TXE), que aunque estan sin brillo, no estan dobladas. Estan montadas en unas 175/65R14 en bastante buen uso (es la medida equivalente para los GTS para pasar de 13 pulgadas a 14). Los motores del cierre, por ejemplo, funcionan perfectamente los 4 (los desmonté y los engrasé). Si alguien quiere algo, que me lo diga por privado y hablamos del precio.
Un saludo a todos.
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intalacion de control de crucero (Tempomat) en: Mayo 09, 2011, 10:46:11
En "Juegos de Guerra" no aparece Internet para nada, sólo esos módems acústicos para conectarse a sistemas privados.

Tampoco se emplean técnicas sofisticadas para entrar en un sistema. Más bien, averiguar física y psicológicamente la contraseña de acceso.

Hace pocos años filmaron "Juegos de Guerra 2". No llegó a los cines, la lanzaron directamente a DVD. A pesar de ello la recomiendo, no es tan mala. En especial habiendo visto y disfrutado de la primera.

Es como "Tron Legacy". Si se ha visto y apreciado la primera, gustará más.

Pues yo, que he visto las 4, me parecen las segundas partes peores precisamente si las comparamos con las primeras. Estan simplemente entretenidas, pero Juegos de Guerra 2 es una mera copia modernizada, y Tron Legacy más o menos lo mismo con los efectos especiales del siglo 21. Donde esten las originales que se quiten las segundas.
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intalacion de control de crucero (Tempomat) en: Mayo 05, 2011, 23:40:28
Jejee, vaya mecanismos y tecnología punta de principios d elos 80!!

Me ha gustado mucho la historia. Pero mi primo tuvo primero el Ritmo (yo era muy pequeño y no me fijé en esas cosas y despues un Ronda y creo que el econotronic no lo llevaban, porque el modelo era el más bajo de gama, el CL, creo recordar.
Aver si encuentro alguna imagen por internet de esto, ya que debe resultar bastante fastinante, jeje me recuerda a la tecnología de internet de la peli "wargames" o juegos de guerra que vi el otro día, con los modems y los arcaicos ordenadores. jajaj

Si en imágenes de Google pones Econotronic, la segunda y quinta foto pertenecen al salpicadero de un Fura. Si te fijas, en la parte izquierda del cuadro, verás una escala en forma de L pero al revés. Todo eso es el famoso Econotronic. El del Ritmo/Ronda era un pelín más futurista.

"Juegos de Guerra", que gran peli, como me gustaba.
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intalacion de control de crucero (Tempomat) en: Mayo 05, 2011, 19:16:05
Antes del R21 tuve un Set Ritmo 75. En una Feria del Automóvil de Barcelona vendían un dispositivo que era como una calculadora con multitud de botones y una pantalla digital, que no era otra cosa que un ordenador de a bordo. Aparte de indicar consumos medios, distancias etc. etc., podría programarse la velocidad. Estaba muy logrado, pues ponías por ejemplo 120 y notabas como el pedal del acelerador se movía sólo hasta alcanzar esa velocidad. El conductor siempre tenía el control total, pues si pisabas el acelerador (para un adelantamiento, por ejemplo) se podía sobrepasar la velocidad fijada. Al soltarlo, el vehículo volvía a los 120. Era muy fiable y muy seguro.

Tengo que decir que me costó muy caro y me consta que el aparato era complejo de instalar, pues lo tuve que llevar a un taller especializado concertado con el fabricante. Pero siempre me gustó y ya entonces me pareció una gran idea.




Los Seat Ronda/Ritmo/Fura con acabado CLX, venían de série con un ordenador de consumo llamado por la marca "Econotronic". Era una computadora de abordo con las funciones de las de hoy en día, pero de aspecto más arcáico (lógicamente). Se podía seleccionar el tipo de carretera por la que ivas a circular, y el ordenador, mediante una escala de luces de colores colocada en el cuadro, te iva indicando si la conducción era económica o no. Cuando llegaba al máximo, un aviso sonoro te indicaba de que estabas consumiendo demasiado. A parte, tenía una pequeña pantalla que te indicaba de los litros consumidos. Funcionaba mediante un cajetín por el que pasaban las tuberías de entrada y de salida al carburador. Dentro se colocaban una série de imanes electrónicos, los cuales controlaban el paso de gasolina. La señal analógica la mandaba a una centralita la cual la transformaba a digital, y calculaba la cantidad de gasolina que entraba y la que salía del carburador. Por una simple regla de tres, la gasolína que faltaba era la que (teóricamente) había consumido el coche. Era otra época en la que se empezaban a experimentar este tipo de cosas, asique poneros en la situación (a algunos les parecerá cutre, pero creerme que, cuando mi padre compró el Ronda, yo era pequeño y aquello me parecía una nave espacial; era parecido a la sensación de jugar con los primeros Atari). Me gustó tanto el coche que, cuando mi padre lo llevó al desguace, le desmonté el sistema y lo puse en mi R18, pero no funcionaba bien (era cuando empezaba a practicar con la mecánica). Sólo servía para tirarte el moco con la gente que se montaba y te preguntaba; "eso es el ordenador de abordo" jejeje.

Lo del regulador de velocidad para estos coches, no lo había oído nunca.
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intalacion de control de crucero (Tempomat) en: Mayo 05, 2011, 09:14:51
Ya te digo que nos atiza, jajaj  vikingo

Pues volviendo al hilo... ya me gustaría poder hacerle algo parecido. El control de velocidad es una gozada, lo tengo en el 407 y es muy descansado, pero aún no me hago a la idea de como se puede hacer en un carburación, todo arcaico, ahí, jajaaj

En un carburación es igual o más sencillo que en un inyección (hablando siempre de los kits que comento y de los 21).
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intalacion de control de crucero (Tempomat) en: Mayo 03, 2011, 16:39:58
En internet venden kits universales para reguladores de velocidad tanto para coches gasolina (carburación e inyección), como para coches diésel. Me estuve informando para colocarlo en mi GTS y sí se podía. Valen alrededor de 150 euros. Yo lo iva a pedir para mi R21, pero al final.....No sé si más adelante lo pediré para el Citroen
54  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: despiece de 21 gts en: Abril 27, 2011, 18:01:01
¿Ya no vendes el coche entero?
55  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Abril 13, 2011, 21:13:26
al ser tan cara la reparacion, no te han dicho los del seguro que el valor  del coche es menor que la reparacion del mismo y por lo tanto lo declaran siniestro?

En un principio sí, me lo ívan a dar siniestro, pero yo les dije que quería repararlo. Luego llegó el perito y al parecer finalmente me han dicho que si reparo yo la parte delantera, ellos me reparan la trasera. Pero primero me quiero asegurar que la mútua autoriza a repararlo, que el taller lo aregle, y una vez reparado, ya me encargo de la parte delantera, porque ya no me fío; haber si voy a areglarlo y luego estos cabrones van a cambiar de opinión. Mañana les tengo que llamar.
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: termostato en: Abril 12, 2011, 01:01:15
Si con el termostato quitado, el coche se calienta, debes de comprobar si los electros funcionan cuando la temperatura está alta. De no ser así, el problema viene de la sonda de temperatura, de algún fusible o de algún relé que no hace funcionar a dichos electros. Por muchos termostatos de variada temepratura que pongas, cuando el agua del radiador se caliente y los electros no funcionen, el coche se seguirá calentando.
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de embrague y motor en: Abril 10, 2011, 18:27:01
¿Porqué no pruebas el consumo antes de cambiar el motor?
58  Mercadillo / Vehiculos / Re: R21 TXE fase 1 en: Abril 09, 2011, 09:30:34
¿en cuanto estan los consumos de los TXE?
59  Renault 21 / General / Re: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro en: Abril 09, 2011, 09:27:46
Edox no te apañan los 1000 euros y arreglarlo por tu cuenta? wave

La reparación de la parte trasera vale 2800 euros, a eso hay que sumarle la parte delantera, con lo cual, no me merece la pena.
Ayer por la tarde fuí al taller a contarles toda la historia y el chaval se echaba a reír. Me dijo que eso es lo que le había dicho el perito y que yo no creyese que era una trampa entre el taller y el perito, porque lo que el quiere es que la mútua le autorice la reparación para ganar pasta. Dice que el perito cree que hace eso para que la mútua se lave las manos y que yo no pueda reclamar los daños delanteros. Firmé la hoja (en la cual recalqué que no pusiera nada de que me comprometía a repararlo en ese mismo taller, para así dar opciones a repararlo yo mismo), y que el martes se lo íva a entregar al perito.
60  Mercadillo / Vehiculos / Re: No es mio, pero puede interesar en: Abril 08, 2011, 17:26:37
Edox una pregunta ¿Zamora y seguramente correa de distribución?
No se yo, lo que te podría interesar.
Conste que es una suposición, ya contarás.

Si me lo pueden traer en grúa hasta Madrid (con el seguro del dueño, por ejemplo) y es un GTS, en mi taller le cambio el motor por el mío.
Hoy he llamado pero no lo cogían.
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