Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / ayuda! testigo de temperatura del liquido en: Enero 05, 2008, 03:45:16
Estás totalmente seguro que solo se encendió esa luz o tambien se encendió la luz de la presion de aceite y demas?...
te pasó cuando desaceleraste o acelerando normalmente?

tendrás alguna pequeña perdida de liquido en el circuito que requiera reponer periodicamente el liquido en el depósito? si es asi tal vez es necesario purgar el circuito porque si ha tomado un poco de aire por la perdida tal vez la aguja no esté indicando la temperatura "real"...

tal vez si tuvieraas un manometro de presion de aceite puedas comprobar si la temperatura del motor es alta o normal de acuerdo a la presion que presente el aceite en ese momento...

y por ultimo no descartes un problema electrico... que el cable haga maza en algun lado y haga encender la luz testigo, ya que la luz y la aguja toman de lugares distintos la medicion, una del frente a la derecha, sobre el equipo de aire acondicionado y la otra de la parter trasera izquiera del motor, bajo el cable del acelerador.

en fin, te tiré unas cuantas como para darte una idea...
fijate el purgue primero que es lo mas simple y probable y luego los cables.

saludos.,
62  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: "Excursion" por desguaces Pucelanos en: Diciembre 26, 2007, 20:31:49
Cita de: "MaLeVo"
Pues eso, que necesito urgentemente cambiar el carburador. Alguien se apunta y nos damos un rulo por los desguaces a ver que encontramos?

P.D.- Bueno, urgente muy urgente no es, pero esque mi carburador se ha "ñapeado" un par de veces y me lo  habian dejado de puta madre, pero ahora lleva un par de semanas que me entra un olor a gasolina para el interior del coche que no es normal.... Aparte que supongo que me esté consumiendo mas de la cuenta


seguro que necesitas cambiar el carburador completo? no será problema de la junta de la base o el flotante que están mal?? mira que tal vez aunque consigas uno en un desguace despues tienes que comprar de todas maneras esa junta o el flotante que son las 2 cosas que mas suelen dañarse en los carburadores...
es un aporte nada mas,

suerte. :wink:
63  Renault 21 / Mecánica y averías / alerta aceite en: Diciembre 12, 2007, 20:05:34
Cita de: "itamadrid"
Mmmm...

Vista una página de recambios, encuentro que para el GTD del 88 hay dos MANOCONTACTOS.
Son idénticos y valen lo mismo, pero...

Uno es para 2,0 bares y el otro para 0,35 bares. Mucha diferencia entre uno y otro...

Supongo que será el de 2,0 bares el que va en el GTD

Alguien lo sabe?

Me estaré volviendo majara Huh?

:roll:


bueno gente.. por fin encontré el mecanico que sabe de estos motores... me dijo que este motor no deberia bajar de 2,5 bares en relenti con el motor caliente con su aceite "original" (15w40) y con el motor en condiciones... yo tengo menos de 1,5 asi que evidentemente tengo un problema...
lo mas probable la bomba de aceite que parece ser original de fabrica, asi que vamos a empezar por cambiar esto.

la bomba que me recomendaron aqui es la "marelli" que cuesta unos 50 euros y la mano de obra me cobran unos 40 euros mas.

asi que empezaremos por eso.. despues vemos si sigue asi que mas pueda ser, que si el coche lo han preparado para venderlo pueda ser que este mal "de abajo" (demasiada luz de metales o bancadas)... que si es eso "dios mio" porque hay que desarmar todo...

en fin, espero les sirva la info a alguien mas.

saludos
64  Renault 21 / Mecánica y averías / alerta aceite en: Diciembre 10, 2007, 19:02:59
Cita de: "rusbel"
Itamadrid lo 1º cambia el presostato ( el que va enroscado en el bloque) que te puede fallar, alguna vez me ha pasado eso mismo a mi y era el presostato, vale 3 euros. Si sas un aceite muy fluido cuando se calienta lo que te puede pasar que caiga la presion y a salenti se encienda el testigo. Cambia el testigo y prueba y si sigue igual cambia por un aceite mas denso.No siempre cuando se enciende la luz es la bomba, en motores de muchos kilometros hay holguras en los casquillos de biela y bancada haciendo que caiga la presion (que no creo que sea tu caso)


bueno, en ese sentido tenemos diferencias, a mi solo me prendio la luz con el motor caliente y en relenti.  el presostato ya lo cambie, fue lo primero que hice pero me sigue haciendo lo mismo, mi coche tiene 328.000 kmts, aunque algo del motor ya fue reparado, segun el dueño anterior arbol de levas nuevo, tapa cepillada un par de veces... hay que ver como lo han hecho ese trabajo y si realmente cambiaron todo o solo parte de las piezas...
yo no le puse un aceite mas denso, sino que le he agregado un aditivo para subir un poco la densidad del aceite, que mietras sea verano todo bien, pero en invierno es contraproducente porque tardaria mucho en subir el aceite. en todo caso no se si es tan grave porque aqui en Bs AS rara vez baja de cero grados la temperatura en invierno.
65  Renault 21 / Mecánica y averías / alerta aceite en: Diciembre 09, 2007, 17:16:50
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "cedie2003"

alguno sabe cual debiera ser la presion de aceite normal en caliente, con un aceite multigrado 15w40??

me imagino que con todos los dueños de gtd´s que hay alguno debe tener un indicador de presion colocado, verdad??



Bueno...

Cuando averigüe el tema de la presión "normal" de aceite en caliente, te lo diré.

Y eso de poner un indicador de presión de aceite... No es lo "normal". Los cuadros de mandos deben indicar correctamente el "estado" del vehículo. En el caso del GTD, el tema aceite está representado por una "luz testigo".
Tengo entendido que el 21 Turbo trae un indicador de presión de aceite permanente.

En general, los cuadros analógicos de Renault de esa época son bastante fiables y "durables". De los digitales no opino porque no tener...


el tema de poner un manometro de presion para saber los valores es algo natural si tenemos dudas sobre el comportamiento del manocontacto de la luz.. o de si es un tema electrico... es la unica manera de saber la realidad y dejar de especular con otros temas... por eso aqui si es "normal" colocar uno para sacarse la duda..
sobre todo en coches con mas de 10 años como los nuestros.
la presion de aceite es como la "tension arterial" de las personas y nos dice como esta el motor e incluso sirve para saber si ya ha llegado la hora de cambiar el aceite...
es que por aqui no resulta tan facil cambiar de auto, ni es tan simple conseguir repuestos en "desguaces" como alli uds..
asi que tenemos que hacer lo necesario para que nuestras maquinitas sigan andando muuuucho tiempo mas.

saludos,

PD: debe haber alguien EN EL MUNDO que le haya colocado un indicador de presion a su gtd, verdad??? sigo esperando!!!!
gracias!!
66  Renault 21 / Mecánica y averías / alerta aceite en: Diciembre 07, 2007, 20:01:29
Cita de: "itamadrid"
Para MAKINAGTD


Cuando me dio el fallo "continuo" pensé exactamente ESO que me dices.
Además, el encendido de la luz testigo se produjo HOY luego de la misma cantidad de km que ayer.
Eso puede tener que ver con la temperatura del conjunto motor (que no es lo mismo que la temperatura del refrigerante que marca en el tablero).
Si fuera un caso de "fallo en el sistema eléctrico" y que produjera "sólo" el encendido de la lucecita, a festejar...
Eso puede saberse midiendo la presión del aceite de forma "externa".

Por lógica, deberé cambiar el manocontacto y si persiste el problema, hacer medir la presión de aceite. Si todo va "bien", entonces el fallo es de "indicador".

Lo que me extraña es que HOY se encendía la luz al bajar las revoluciones del motor (tanto al hacer los cambios como al soltar el acelerador)

Veremos...


es que a mi me pasó justamente lo mismo... un viaje de 800 kmts de ruta y al volver, cuando bajaba las revoluciones me titilaba la luz de la presion de aceite... solo al dejarlo regulando.
eso me paso a unos 60 kmts de mi casa, y segui andando despues de verificar que el aceite subia igual... cuando llego a casa se lo dejo al mecanico que esta enfrente para que me cambie el "bulbo" o "manocontacto" como dicen uds,.. y a los 3 dias nuevamente me lo vuelve a hacer, asi que le hice colocar un manómetro indicador de presion de aceite para controlar, y verifico que en caliente, regulando debe tener 1,2 a 1,5 kilos de presion...
alguno sabe cual debiera ser la presion de aceite normal en caliente, con un aceite multigrado 15w40??

me imagino que con todos los dueños de gtd´s que hay alguno debe tener un indicador de presion colocado, verdad??

el tema es que aqui nadie se pone de acuerdo sobre cual debiera ser el nivel de presion normal.. me dijeron que "1kg por  cada 1000 rpms" es lo normal... eso mi coche lo cumple.. pero cuanto debiera ser "en relenti" ...
por favor si alguien sabe!!

AGRADECIDO,
saludos desde Buenos Aires.
67  Renault 21 / General / alcance del cierre centralizado en: Noviembre 28, 2007, 02:31:55
Cita de: "Katsu"
Tened en cuenta que el mando de los R21 va por infrarrojos, no por radio frecuencia, por eso tienes que estas mas o menos en línea recta entre el receptor y el mando y no haber obstáculos en medio, así que tampoco esperéis abrir el coche desde muy lejos.


Un comentario: cuando recien compré mi coche éste no habia venido con el control remoto infrarrojo, si posee la base pero no el control, y he estado investigando un poco si la podia fabricar... el tema es el siguiente: yo soy aficionado a las PDA´s y existen programas que permiten "clonar" controles remotos de electrodomésticos (televisores, equipos de audio, dvds... etc.), por ejemplo el "noviremote", etc.. por nombrar alguno, éstos programas existen para palm o pocketpc, incluso para celulares que posean puerto infrarrojo, y todos estos programas tienen una función de copiado de frecuencia que permite almacenar dentro del dispositivo móvil la frecuencia del mando del 21, lo cual nos permite abrir y cerrar directamente desde tal dispositivo sin tener el control.

cual es la ventaja de ésto? la mas importante es tener una "copia de respaldo" del codigo de tal manera que si un dia no anda el mando podemos abrir o cerrar desde el aparato movil, y si este se trata de un celular con infrarrojo bueno... resulta práctico tener el mando dentro del celular.

una desventaja: no le den el mando infrarrojo a nadie porque cualquiera se los puede copiar teniendo alguno de estos cacharros electronicos con el programa adecuado, es muy facil. yo lo probe y realmente es muy simple. una desventaja del infrarrojo con respecto a los controles de radiofrecuencia. Éstos últimos son mas dificiles de copiar.
 otra ventaja del mando infrarrojo es que nadie te lo puede copiar si no lo estan apuntando directamente hacia el. en cambio los controles de radiofrecuencia te lo puede copiar alguien dentro de un coche estacionado enfrente de tu casa con un scanner de radio sin que tu te enteres...

en fin, cada cual tiene sus cosas.

saludos!!
68  Renault 21 / General / Hasta los coj****, echadme una manita!!!!! en: Noviembre 15, 2007, 22:15:36
Cita de: "motorman"
Cita de: "cedie2003"
Cita de: "motorman"
La cámara es una buena idea, pero el energúmeno puede tardar meses en actuar, y mientras tanto te paseas con un portátil que pueden robarte. Y ni siquiera hay seguridad de que la cámara lo capte con claridad.

Tengo amigos en Getafe y me comentan que con los años ha ido degenerándose a extremos preocupantes.

Los delincuentes de toda nacionalidad y las bandas de sudamericanos campan a sus anchas. La semana pasada en el norte, cerca del estadio, se quedaron varios días sin teléfono porque rompieron un mazo de cables y se mearon en él.   :shock:

De momento, denúncialo todo. Debiste hacerlo por lo de hace unos meses y hazlo ahora. Que quede constancia.


una duda, cuando dicen "bandas de sudamericanos" a gente de que pais se refieren?? porque sudamérica es grande... hay de algún pais en particular que a uds. les traigan mas problemas que de otro? yo sé de argentinos que andan por España, pero en general se fueron a trabajar, ya que aqui no tenian posibilidades de progresar... si fuesen ladrones pues les hubiese dado lo mismo quedarse aqui verdad?? total para robar les da lo mismo en cualquier lado.. y como aqui la justicia es lenta...

los actos de bandalismo se dan en todas partes del mundo y no creo que sea algo exclusivo de otras sociedades.. seguramente españoles bándalos tambien hay... o como estan discutiendo, un vecino resentido que le molesta el automovil enfrente de su casa.

pero bien, volviendo al tema.. cuando se refieren a sudamericanos a gente de que pais en particular se refieren?? me interesa para saber el concepto que tienen de nosotros...

gracias


Amigo cedie2003, ya ha quedado explicado por el forero anterior.

No quiero referirme a países en particular, porque cuando un individuo es un delincuente no importa de dónde sea, español o no.

Estamos encantados de recibir a toda clase de personas del mundo, en especial de nuestros hermanos hispanoamericanos, que hablamos la misma lengua y poseemos similar cultura. Yo he ganado buenos amigos aquí.

Entre tanta buena gente que llega aquí a trabajar, siempre se cuelan elementos negativos. Al no ser castigados por leyes y políticos incompetentes, acrecientan el problema y dificultan la convivencia, en la que los honrados inmigrantes (la inmensa mayoría) son los más interesados.

En ningún caso puede interpretarse que la queja hacia unos determinados delincuentes suponga un rechazo general a quienes vienen aquí a ganarse el pan.


gracias por aclararmelo tan amablemente, queria saber a quienes en particular se referian cuando decian eso... y uds. encima estan "de paso" de todo el mundo y tienen gente de todo el mundo que va por esos lugares y a veces no de lo mejor... espero que puedan resolverlo dignamente... pero realmente ensuciarse las manos golpeando a alguien para despues quedar pegado uno ante la justicia no es la mejor solucion... quizás una alarma de proximidad bien chillona... no se.

suerte.
69  Renault 21 / General / Hasta los coj****, echadme una manita!!!!! en: Noviembre 14, 2007, 18:32:11
Cita de: "motorman"
La cámara es una buena idea, pero el energúmeno puede tardar meses en actuar, y mientras tanto te paseas con un portátil que pueden robarte. Y ni siquiera hay seguridad de que la cámara lo capte con claridad.

Tengo amigos en Getafe y me comentan que con los años ha ido degenerándose a extremos preocupantes.

Los delincuentes de toda nacionalidad y las bandas de sudamericanos campan a sus anchas. La semana pasada en el norte, cerca del estadio, se quedaron varios días sin teléfono porque rompieron un mazo de cables y se mearon en él.   :shock:

De momento, denúncialo todo. Debiste hacerlo por lo de hace unos meses y hazlo ahora. Que quede constancia.


una duda, cuando dicen "bandas de sudamericanos" a gente de que pais se refieren?? porque sudamérica es grande... hay de algún pais en particular que a uds. les traigan mas problemas que de otro? yo sé de argentinos que andan por España, pero en general se fueron a trabajar, ya que aqui no tenian posibilidades de progresar... si fuesen ladrones pues les hubiese dado lo mismo quedarse aqui verdad?? total para robar les da lo mismo en cualquier lado.. y como aqui la justicia es lenta...

los actos de bandalismo se dan en todas partes del mundo y no creo que sea algo exclusivo de otras sociedades.. seguramente españoles bándalos tambien hay... o como estan discutiendo, un vecino resentido que le molesta el automovil enfrente de su casa.

pero bien, volviendo al tema.. cuando se refieren a sudamericanos a gente de que pais en particular se refieren?? me interesa para saber el concepto que tienen de nosotros...

gracias
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Presión de aceite en 21 diesel AYUDA por favor!! en: Noviembre 01, 2007, 03:59:21
bueno, ya habia cambiado el bulbo, puse el manometro de presion... hoy cambie el aceite y filtro, esta vez le puse castrol gtx diesel en lugar de shell rimula... por lo que pude ver se mantuvo entre los 15 y 20 libras de presion incluso caliente el motor... mañana lo voy a manejar mas en caliente y vamos a ver como se comporta... igualmente el viernes ya entra al taller para cambiar el mando de la bomba de aceite que me llega mañana desde córdoba (fabrica renault) asi ya voy a saber si con eso se arregla el problema... sinó se arregla irá a "cuchillo" a que le revisen y cambien la bomba de aceite...

los mantengo informados.

saludos
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Presión de aceite en 21 diesel AYUDA por favor!! en: Octubre 30, 2007, 17:57:26
gracias por todo, los mantengo informados de como termina todo... de todas maneras lo de la bomba depresora era algo que tenia que hacer y ya que le cambio el comando de la bomba de aceite hacemos todo junto y matamos 2 pajaros de un tiro... si de todas maneras hay que levantar motor para cambiar la bomba de aceite, y bue... lo haremos, es un trabajo que aqui cuesta entre el repuesto de la bomba nueva y la mano de obra unos $ 400 (menos de 100 euros), lo unico que me da "cosa" es que me levanten el motor... y espero que no pierda aceite despues ya que el auto ahora no pierde ni una gota... en fin, vamos a ver como termina todo...

un saludos a todos.

PD: tanto la bomba depresora como la bomba de aceite son de fabricacion nacional y aparentemente de buena calidad...lo unico importado frances es el comando de la bomba de aceite..  ayuda que son elementos comunes a muchos motores renault, asi que de rebote salgo beneficiado yo con mi "extraño" 21...
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Presión de aceite en 21 diesel AYUDA por favor!! en: Octubre 30, 2007, 04:28:40
hoy regresando de mi trabajo desde la zona del microcentro con trafico tremendamente pesado y a temperatura de funcionamiento maximo pude observar que la presion realmente "se cae" por debajo incluso de las 10 libras de presion... asi que traté de mantenerlo acelerado por encima de las 1500 rpms como para que se mantenga por encima de las 15 libras de presion... realmente no se que pensar, voy a cambiar el aceite como primera medida, ya que me han comentado que el aceite que me pusieron puede ser de mala calidad, ya que no lo he cambiado en estaciones de servicio sino en un lugar pequeño conocido como "lubricentro" que son particulares y es "vox populi" que muchas veces el aceite que usan no es es lo que aparece en la etiqueta del envase... sino que lo reemplazan por otro de menor calidad. y eso sumado a que no tengo el enfriador, pareciera que el viaje de 800 kmts sin escalas lo ha "degradado":.. quiero pensar que es asi... les aviso como termina la cosa... muchas gracias

PD: igualmente le voy a cambiar el comando de la bomba de aceite y la bomba depresora, ya la tengo comprada...
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Presión de aceite en 21 diesel AYUDA por favor!! en: Octubre 29, 2007, 19:33:36
si, no se como son las escalas, pero tengo entendido que son iguales en todas partes estos indicadores de presion... libras o kilos de presion... por debajo de los 15 ya se pone en zona roja la aguja...
alguien tiene una referencia de su vehiculo sobre en cuanta presion anda?? porque he consultado con un amigo que ha tenido 18 diesel y ahora tiene un 21 diesel 96, él me dice que puede ser la varilla comando de la bomba de aceite que está "zafando" y no gira como debe... que es una falla comun de esos motores y me recomiendo que la cambie primero que nada... (es la que comanda la bomba de aceite y la bomba depresora a la vez) y resulta que yo tengo poca presion en la bomba depresora tambien (le cuesta recuperar) asi que me da que pesar si no tiene algo que ver el tema..
por las dudas hoy me voy a una renault y compro esa varilla comando orginal para cambiarla (aqui cuesta $ 55, unos 15 euros) y me saco la duda...
con respecto al enfriador, el mio SI LO TRAIA peor se debe haber pinchado o algo y ahora se encuentra desconectado (tiene rotos los picos de las mangueras de agua).. y comprarlo es complicado y caro.. me gustaria saber si se puede colocar alguno similar de otro coche que sea equivalente en tamaño... el mas parecido es el del laguna, pero cuesta casi lo mismo... si alguien sabe...

gracias
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Presión de aceite en 21 diesel AYUDA por favor!! en: Octubre 29, 2007, 17:26:35
si, efectivamente es el mismo 2.1 del 18 y la traffic... el tema del enfriador es complicado porque ya casi no se consigue.. el original sale una fortuna (como 300 euros)... pero lo que mas me preocupa es que la presion si realmente baja o no... ya que 10 libras en caliente en relenti algunos me dicen que es normal y otros que es demasiado baja...  y por otro lado los 18s y traffic no traian enfriador siendo el mismo motor... eso me confunde bastante.
75  Renault 21 / Mecánica y averías / Presión de aceite en 21 diesel AYUDA por favor!! en: Octubre 29, 2007, 13:47:07
Hola gente, acudo a uds. porque son los que mas saben sobre 21s diesel... soy de Buenos Aires y aquí no son precisamente "abundantes" si bien éste motor j8s era mas popular entre los 18s diesel y traffics (que de esos si hay unos cuantos, sobre todo traffics), necesito que me aclaren algo los propietarios de vehículos similares...

yo lo tengo desde hace unos 6 meses... al mes y medio mas o menos le cambie el aceite, filtros, etc... puse todo original de la mejor calidad... el aceite un rimula de shell, 15w40 multigrado... un aditivo antifriccion con disulfuro de molibdeno (molikote long life)... todo perfecto... actualmente el aceite tendrá unos 4000 kmts de uso, es que lo uso para ir y venir del trabajo... hasta la semana pasada que me fui con la familia a la ruta... hice unos 800kmts en total entre ida y vuelta... todo bien salvo que al volver, noto al llegar a la cabina de peaje de la ruta que me titila la luz de la presion de aceite... acelerando no lo hacia... paré, revisé y presion habia asi que segui marcha hasta casa... (eso me paso a unos 50 kmts de buenos aires)... ni bien llego le hago cambiar el bulbo de la presion de aceite al mecanico que tengo enfrente de casa, y durante una semana NO LO HIZO... pero de buenas a primeras empezo  nuevamente a hacerlo (siempre con el motor caliente)...
le hago poner un manometro medidor de presion de aceite y notamos que al calentar, la presion baja hasta 10/15 libras... presion HAY pero... es suficiente con 10 libras?? yo tengo entendido que lo importante no es la presion sino el caudal... y con un aceite bueno multigrado el aceite tiene menos presion y mas caudal... y no deberia preocuparme.. pero realmente no se cual debe ser la presion considerada normal para estos motores...
algo importante es que mi vehiculo no posee el ENFRIADOR DE ACEITE, lo tiene anulado como el 80% de los vehiculos diesel aqui en argentina... será posible que el aceite se haya degradado rapidamente por no tener el enfriador..?? en ningun momento lo forcé al motor, no pasé de las 3500 rpms y no hacia demasiado calor, hacia no mas de 24 grados en la ruta...
algun comentario??
desde ya muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar... y disculpen lo largo del texto....
 :lol:
76  Renault 21 / Mecánica y averías / Oscilaciones de temperatura en 21 GTD en: Septiembre 08, 2007, 06:19:10
hola a todos, necesito hacerles una consulta.
Mi 21 diesel fase 2, 95 trajo un enfriador de aceite, que esta colocado sobre el filtro de aceite.  En mi coche, el mismo se encuentra desconectado porque tiene los picos de entrada y salida de agua "picados" (es todo de aluminio).--
la pregunta es: los 21s diesel contruidos ahi en España lo traen?? porque no todos los 21s diesel contruidos aqui en Argentina los tienen.. es mas, los 18s y traffics diesel con el mismo motor no los traian... y me encuentro con el dilema de si esforzarme en reemplazarlo o dejarlo asi como está, como me sugieren algunos mecanicos, diciendo que "trae mas problemas que beneficios"... ya que si se pincha pasa el aceite al agua... lo que necesito saber es si realmente es de utilidad o si no voy a tener problemas en epocas calurosas y en altos regímenes de revoluciones...

desde ya muy agradecido por sus respuestas.

 :wink:
77  Renault 21 / General / Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Julio 02, 2007, 15:24:27
y yo como hago?? el mio es 95... no puedo votar!!! jeje

el mio tiene hasta los amortiguadores originales de fábrica..

aqui en Argentina se fabricaron hasta comienzos del 97, asi que hay algunos circulando que recien han cumplido sus 10 añitos, pero hay de todas las épocas funcionando, desde fines de los 80.

hace un par de meses participé de una caravana solidaria que hicimos con la gente del club renault 21 de argentina, y llegó a haber unos 50 21s de todas las epocas, algunos vinieron desde bastante lejos, 600, 800 y hasta 1000 kmts de distancia para participar...

los que se las están viendo mas negras son los que tienen fase1 ya que cuesta mas trabajo conseguir repuestos, especialmente de los interiores y accesorios. De mecánica se consigue todo ya que muchas piezas son de fabricación nacional.

saludos a todos,
78  Mercadillo / Despieces y accesorios / SE ME HA "AHOGADO LA LLAVE DEL CENTRALIZADO".GLUB en: Julio 02, 2007, 15:15:24
Saludos desde Buenos Aires, ya que estás hablando del tema necesito saber si alguno de Uds. sabe como puedo hacer para reemplazar el control infrarrojo que, en mi caso, no me ha venido con el vehículo.
funciona el centralizado perfecto, tengo el receptor en su base pero no tengo el control.
Estuve haciendo pruebas con una PDA (HP ipaq) con un programa de control remoto y pude clonar el control de otro vehiculo de un amigo, pero no encontré nada que sea capaz de "scanear" hasta encontrar la señal justa... si puediese hacer eso, voy con la PDA a una casa de controles remotos y pido que me lo copien...
Es que aquí es imposible encontrar un conjunto "control-receptor" en un "desarmadero" o "desguace" como uds. le llaman.. aqui hay un representante de Neiman que te los fabrica "por solo" $ 180 (unos 60 dolares)... pero si se puede hacer por menos dinero, bienvenido...

muchas gracias por su tiempo, siempre consulto vuestro foro ya que hay mucho conocimiento ahi en España sobre los 21s.. y mas los 21s Diesel como el mio..

saludos,
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra estabilizadora... en: Abril 22, 2007, 20:22:14
Cita de: "loco84"
Hola a todos, vereis el otro dia lleve mi TXE al taller para cambiar los discos de freno y me dieron la grata sorpresa que la barra estabilizadora estaba rota... y que tengo los amortiguadores traseros para el arrastre... aun no me han dado un presupuesto final... pero cuanto puede ser la bromita? le ha pasado a alguien? y otra cosa... la barra estabilizadora, para que sirve?

Gracias a todos


cuando yo compré el mio ni siquiera tenia la barra estabilizadora, se ve que alguna vez se rompió y directamente no la pusieron.
Ademas de la perdida de estabilidad en curvas, la barra soporta la torsion del tren delantero, si no está los bujes de parrilla de las parrillas de suspension hacen "todo el trabajo" y se arruinan enseguida... aqui en Buenos Aires me costó 200 pesos (unos 50 euros) nueva en la renault, contá ademas que tienes que comprar los bujes y tal vez los soportes que llevan.
Amortiguadores traseros aqui cuestan unos 25 euros c/u.

saludos,
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Embrague? en: Abril 22, 2007, 20:03:16
Cita de: "Joche"
¿70 euros el cable?...como no lo encuentre mas barato.....le pongo uno de la bici jaja.


muchachos... en Buenos Aires el cable de embrague sale unos 6 euros  (25 pesos argentinos) ... me parece que los estan "timando" como dicen uds. o no estan buscando bien.... es de fabricacion nacional.

el original (por tener la marca renault impresa en la bolsita) cuesta unos 18 euros.... (80 pesos argentinos)..

si tienen algun amigo que venga de paseo a Bs As pídanle que les lleve de "souvenir" un cablecito en lugar de otra cosa...

saludos!
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