Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:32:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
31  Renault 21 / General / Re: el motor diesel 2.1 sin turbo de renault 21 GTD tiene EURO I o EURO II en: Diciembre 10, 2008, 17:04:01
Disculpen que me meta en el tema, pero tal vez sirva de algo el aporte.
Aqui en Buenos Aires a principio de este año llevé el coche a hacer la VTV (verificacion tecnica vehicular) obligatoria.  Mi auto es un 21 Diesel del 95 y en las pruebas de "Opacidad de Humos", tenia permitido hasta 1.5 ppm y el mio la pasó con solo 0.75 ppm.

el tecnico me insistia en preguntar "pero es 95 o 96?" aparentemente porque despues del 96 aqui los valores son mas estrictos, permitiendo como maximo  un valor de 1 ppm. 
supongo que tendra algo que ver con las normativas vigentes, que no se cuales seran aqui.

de todas maneras mi coche paso igual ya que los valores de 0.75 fueron catalogados de "excelentes" por todos los mecanicos a los que les comenté el tema.
Con decirles que un Fiat DUNA diesel 1.7litros da 1.6 ppm mas o menos en esas pruebas.

este motor de los GTD está catalogado como uno de los de menos consumo y emision de los que renault ha fabricado, asi que no les extrañe que cumpla incluso con normas Euro posteriores a su año de diseño y fabricación.

saludos.

32  Renault 21 / Mecánica y averías / Consulta: tapa del deposito de expansión de agua. en: Octubre 21, 2008, 17:09:22
Hola, saludos a todos, hace tiempo que no paso por aqui.. queria recurrir a uds. para consultarles sobre la tapa del deposito de expansion de agua en el 21 GTD, cual recomiendan, la de color Azul o Marron? es que el mio tenia una azul, asi que al cambiar el deposito por uno nuevo compre una nueva igual, pero se inflan las mangueras, asi que volvi a colocar la vieja y no lo hizo mas, pero en este momento esa tapa ya no va mas, y si o si tengo que comprar otra... cual lleva el diesel, la marron o la azul?

muchas gracias por la respuesta.

33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Poner asientos mas comodos en: Junio 13, 2008, 19:01:41
Tal vez el problema es que la gomaespuma que rellena el asiento esta gastada y se encuentra "aplastada" dándole menos altura al asiento y por eso te encuentras mas incómodo... el las tapicerias se pueden hacer cambiar esas gomaespumas que vienen listas para los asientos de 21s... no se si les resulta quizá mas barato conseguir una butaca en un desguace.. pero lo mas probable es que un coche de desguace ya tenga sus años y la butaca esté en el mismo estado... yo tengo que hacer ese trabajito en la butaca de conductor del mio, ya que esta un poco aplastada, ademas que soy medio "pesadito".

pude ver un 21 con butacas de un mercedes 190 y eran realmente muy comodas, medio duritas pero para gente pesada como yo muy buenas.

34  Renault 21 / General / Re: ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21? en: Junio 13, 2008, 18:39:58

Por cierto que os parece el ford granda?

te refieres al FORD GRANADA?... he visto algunos por aqui... son alemanes, con motor V6, muy lujosos y bien construidos, parecen un "ford taunus" enorme (a simple vista) pero creo que el mas nuevo debe ser de principios de los 80.. no se si por ahi se ven algunos mas modernos...

35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema embrague AGRAVADO en: Junio 10, 2008, 18:53:13
 icon_eek icon_eek DIOS!! 635 euros por el cambio del embrague?Huh?? me imagino que la mano de obra habra sido mas de la mitad de eso, verdad??

aqui el año pasado me costo, materiales mas la mano de obra unos $ 850 (pesos argentinos) que serian hoy unos 170 euros... el kit completo de embrague marca VALEO que trae placa, disco y ruleman de empuje costo unos $ 480 y ademas aprovechamos para cambiar el retén de bancada (no se como lo llaman uds) que habrá costado otros $ 80...

les comento: el kit valeo está fabricado en Brasil, y tengo entendido que lo exportan a todo el mundo como recambio original renault... me imagino que uds pueden llegar a conseguirlo por ahi.. pero realmente me sorprende que haya salido tan caro todo... pero bueno, si ha quedado bien y como nuevo no hay nada que reprochar...
36  Renault 21 / Modificaciones / Re: YA TENGO MI GTD FASE 1 CON 74 CV´S Ó MÁS en: Junio 10, 2008, 18:40:16

 icon_rolleyes 170 a 4000 rpm?Huh??? yo tengo un fase2 con su correspondiente admision de fabrica y a 4000 rpm va a un poco mas de 140 kph.... será alguna falla del instrumental y realmente voy mas fuerte? yo crei que la maxima era unos 160 o 165 kph que se alcanzaban a las 4500 rpm... si es asi yo ando en los valores logicos.. pero 170 a 4000 es realmente loco... tiene turbo este coche del que hablan o es el aspirado normal??


El desarrollo en 5º del GTD era de 38, algo km/h por cada 1 000 rpm, entre lo que marca de más el velocímetro y demás errores, a mí me sale mas bien como si fuese de 40 km/h por cada 1 000 rpm, es decir, a 3 000 rpm en quinta voy a 120 de marcador y a 4 000 rpm a 160. La máxima oficial, si no recuerdo mal, eran 166 km/h...

Creo que Isra (gtdluxe) con el cambio de medida de ruedas ha alargado un pelín los desarrollos.

En tu caso, cedie2003, o tu velocímetro está siendo preciso, o el cuenta revoluciones te marca un poquillo más o, lo mismo voy a decir una tontería :s, tienes el embrague gastado, te patina y por eso te marca más revoluciones....

El coche de gtdluxe no tiene turbo y, aunque lo tuviese, sin ninguna modificación más no iría a más velocidad a las mismas revoluciones... La velocidad final te la el desarrollo del coche y las revoluciones a las que circulas, si a nuestro gtd le ponemos el motor del turbodiésel, en mi caso, a 4 000rpm seguiré circulando a 160, porque no he modificado los desarrollos de la caja de cambios, lo que pasa es que los 160 los cogería mucho más rápido xD. Por eso creo que esa mejora en la velocidad punta en el coche de gtdluxe se debe a la medida de neumáticos que monta, 195/50/15 frente a los 175/65/14 que lleva el mío, que han alargado un pelín los desarrollos.

Un saludo!!

la acotación era por si el modelo turbo, tal vez, traia otra caja de velocidades/diferencial que pudiese tener otra multiplicacion, o algo asi...
el rodado del mio es el original de 14 y el embrague es nuevo, debe tener unos 8000 kmts.. en 3000 rpm voy a 110 kp/h.
con respecto al cambio de rodado, se de algunos por aqui que le han puesto atras los frenos a disco de un scenic y como son para rodado 15 les han cambiado el rodado por ese tamaño y no han tenido problemas, mas alla de la salida mas lenta o las "mentiras" del velocimetro...
pero si, si vamos a la lógica se supone que hace mas fuerza al salir, al menos.

37  Renault 21 / Modificaciones / Re: YA TENGO MI GTD FASE 1 CON 74 CV´S Ó MÁS en: Junio 07, 2008, 07:00:29
le he metido la admision,el distribuidor de gases y el filtro del aire completo del gtd fase 2, todo me ha salido en la torre 26 euros.
Al  filtro le he quitado todos los tubos y lo he dejao directo
se tarda aprox. de 4 a 5 horas incluyendo otras modificaciones artesanales en los recorridos del circuito de gases.
la mejoria es asombrosa, tiene mucho mas nervio y salida y eso q llevo las 195/50/15 . las recuperaciones son asombrosas y he ganado 10km/h en quinta a 4000rpm va 170.

ANIMO A  TODOS LOS Q  TENGAIS UN GTD FASE1

 icon_rolleyes 170 a 4000 rpm?Huh??? yo tengo un fase2 con su correspondiente admision de fabrica y a 4000 rpm va a un poco mas de 140 kph.... será alguna falla del instrumental y realmente voy mas fuerte? yo crei que la maxima era unos 160 o 165 kph que se alcanzaban a las 4500 rpm... si es asi yo ando en los valores logicos.. pero 170 a 4000 es realmente loco... tiene turbo este coche del que hablan o es el aspirado normal??

38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: E-5 en: Junio 07, 2008, 06:12:28
Un aporte sobre el tema original del post, que es el tema del aceite,
me ha pasado que la luz de la presion de aceite tardaba mas de lo normal en apagarse, y era responsabilidad del filtro de aceite, que lleva una valvula que lo mantiene "lleno" de aceite al apagar el motor, y ésta habia fallado, entonces cada vez que lo ponia en marcha el filtro debia "llenarse" nuevamente como cuando cambiamos el aceite y debe darse el primer encendido... basto con ir al lubricentro donde cambié el aceite y el empleado me lo cambio en garantia, completando el nivel de aceite qeu se habia perdido al cambiar el filtro.. eso es todo.

espero que sirva de algo el aporte,

saludos

39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Flotante de tanque de combustible... en: Junio 07, 2008, 05:59:54
No dices si tienes la luz de reserva permanentemente encendida o no. Si la tienes encendida permanentemente, entonces el flotador se ha inundado.

Si no es así, el problema lo puedes tener, como bien dices, en la resistencia del aforador que manda la información a la aguja. Y sería más raro, pero no descartable, que la aguja haya muerto.

Para comprobar esto, tendrás que localizar los cables del depósito, desconectarlos y comprobar con un polímetro si entre los correspondientes bornes del aforador lees algo de resistencia eléctrica o no (entre pocos ohmios y 300 ohmios es lo que debe dar). Si lees algo, entonces el problema es de la aguja. Si te dice que está en circuito abierto, entonces está claro que es la resistencia del aforador, cosa casi imposible de reparar, al menos, de lo que yo he visto.

no, la luz de reserva se enciende cuando el nivel llega al minimo, tal como lo hizo siempre... eso me da la pista de que lo que falla es "la resistencia" que manda la señal a la aguja... lo que debo hacer es desconectar la ficha de los 2 cables que entra al flotante y mandar a maza los terminales de a uno... uno debe encender la luz de reserva y el otro deberia mandar la aguja arriba de todo... si no es asi el problema es la aguja del tablero, sino es el flotante..

les recuerdo que yo estoy en Buenos Aires... y por algun extraño motivo esa pieza es considerada "rara" a tal punto que los 2 lugares de capital federal donde me dijeron que lo tienen pidieron FORTUNAS... por eso estoy informandome tanto sobre el tema... sino lo cambio y listo.
es una pena ya que el flotante de un 18 se consigue en todos lados y vale pocos $...
ahora estoy esperando el llamado de alguien que tiene un lote de repuestos importador franceses de 21 y me dijo que tiene uno, a ver cuanto pide por el.
igualmente le tengo que pagar al tanquista para que baje el tanque de gasoil y haga la prueba a ver si el problema es realmente ese o no... porque si gasto fortuna en el flotante y despues no es...  BangHead

40  Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21 en: Mayo 30, 2008, 22:26:14
Bueno, ya que está les cuento como estoy al dia de hoy con los arreglos...

finalmente hice los arreglos que me faltaban... cambie radiador por uno original renault, bomba de agua, caños que pasan por debajo del multiple, correas, mangueras, deposito, termostato con su soporte, todo nuevo.  Tambien cambie fueye de juntas homocineticas del lado derecho que estaba roto y perdia grasa.. cambie el plafón de luz interior que no andaba la luz direccional y la llave estaba media gastada...
y por ultimo los amortiguadores traseros por 2 originales marca "sachs"...

eso es todo por el momento... para mas adelante planeo cambiar paragolpes delantero que esta rajado en un lado y seguramente llevar al chapista para que haga algunos retoques de chapa y pintura, asi la maquinita va quedando como corresponde...

a ver si puedo seguir en la onda de "mejora continua"...

saludos!!!
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Flotante de tanque de combustible... en: Mayo 27, 2008, 21:55:22
HOla.. aqui yo de nuevo con preguntas extrañas...
les cuento, hace unos dias dejó de funcionar el indicador de nivel de combustible de mi coche... la luz que indica la reserva funciona pero no asi la aguja, que ha quedado abajo de todo.. entiendo que el flotante que va dentro del tanque tiene 2 contactos, uno que es el indicador de la luz de reserva y el otro es el que acciona la aguja que marca el nivel... ahora bien... podria ser un falso contacto en el cable que sale del flotante o que directamente no funcione la resistencia que dicho flotante tiene adentro, verdad?

otra consulta: alguien sabe si el flotante que traen los 18 son similares? porque se me esta haciendo dificil conseguir un flotante nuevo para reemplazar a éste, si fuera necesario y no se pudiera reparar el mio...

en fin, yo siempre con cosas extrañas... yo se que uds. van hasta el desguace y santo remedio.. pero si alguno tiene idea, muy agradecido.

saludos!.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Espejos retrovisores eléctricos preinstalación (fotos) en: Mayo 13, 2008, 01:14:32
digamos que con poder instalar el espejo derecho, que es el que mas necesita de un comando a distancia seria suficiente, verdad? porque realmente el izquierdo salvo por decir "es eléctrico" realmente no necesita comando ya que el manual queda a mano...
ya que uds. tienen la suerte de contar con desguaces de donde obtener instalaciones eléctricas (incluso puertas completas) de 21 a un precio bajo, aprovéchalo y suerte!.

43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Espejos retrovisores eléctricos preinstalación (fotos) en: Mayo 12, 2008, 14:59:50
mira, yo he desarmado las 2 puertas delanteras de mi coche y te confirmo que ahi van conectadas las fichas que van a los espejos electricos... imagino que tambien debes tener, en el plastico de soporte del parlante delantero izquierdo el lugar donde va el mando tipo "joystick" desde donde se mueven los vidrios, la ficha correspondiente para poder conectar dicho mando.
Ahora: DE DONDE TOMA LA ELECTRICIDAD... ni idea... imagino que primero va a la llave de la izquiera y desde ahi saldria para los espejos...

bueno suerte con las pruebas..
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda: Sensor de agua en gasoil, donde? en: Mayo 09, 2008, 21:28:18
Hoy fui a un pueblo cercano donde hay un señor mayor que tiene un GTD del 89 y le pedí que me mostrara el motor.

En SU filtro de aceite hay una especie de "contenedor circular" del mismo diámetro que el filtro y que tiene una especie de conducto o terminal circular, espigado (como si se enchufara ahí una manguera fina) de unos 12 mm.
El señor NO TIENE NADA CONECTADO AHÍ y no sabe para qué es.

No sabía que estabas en Argentina. Mencioné eso del manual del 21 "argentino" porque muchas veces recurro a él porque está bastante claro. Aunque los coches no son EXACTAMENTE IGUALES.

No puedo agregar más...

gracias por haberte tomado la molestia, realmente no se como es un diesel fase 1 porque en aargentina todos los diesels son fase 2, asi que si tienen diferencias en el motor realmente no van a tener donde mirar para poder ayudarme, el motor de los "fase 1" aqui se encuentra en los 18 diesel, que de esos si hay unos cuantos.
De todas maneras este sensor que busco deberia estar en el filtro de gasoil, no en el de aceite... eso que viste es el "calentador de aceite" necesario en climas muy frios, el mio lo tiene pero desconectado y ademas, rara vez aqui hace menos de 2 grados, asi que no es necesario.
lo que me llama la atencion es que mas de un mecanico que ha visto mi auto me dijo "ahh, un 21 Español, terminado de armar aqui"... por eso me jugaba a que alli habia muchos parecidos al mio... en fin, seguiré buscando...

45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda: Sensor de agua en gasoil, donde? en: Mayo 09, 2008, 15:38:56
si, justamente, sé que hay un "sensor de presencia de agua en gasoil" que enciende una luz testigo en tablero, segun el manual,... jamas vi que encendiera y espero que no encienda nunca, ya que tomo todas las medidas necesarias para preservar el sistema de alimentacion en perfecto estado, cambiando filtro cada tanto y usando gasoil de buena calidad.. (aqui en argentina, el "pura diesel" de shell)... lo que sucede es que ultimamente hay problemas de aprovisionamiento de combustible (escasea) y me veo obligado a cargar en otras estaciones que no son shell y quiero estar prevenido...
No he visto ningun cable que salga del filtro de gasoil y veo una ficha negra colgando, desconectada debajo del mismo y "supongo" que es eso pero no tengo la seguridad... si alguien sabe, uds que tienen muchos años mas que yo con 21 diesel, muy agradecido...

mi 21 es un fase 2, modelo 95, con el filtro "redondo" y la admision sistema nuevo.

gracias

46  Renault 21 / Mecánica y averías / Ayuda: Sensor de agua en gasoil, donde? en: Mayo 08, 2008, 22:04:43
Hola, les hago una consulta a quienes tengan un diesel... saben donde va conectado el sensor de agua en el gasoil? tengo entendido que debería ir al filtro de gasoil (base del filtro).. el tema es que el otro dia revisando, encontré un cable con una ficha pequeña negra "colgando" (desconectada) debajo del filtro de gasoil y no veo que ningun cable salga de ahi que pertenezca al sensor, entonces se me ocurrio que pudiera ser ese mismo... alguien tiiene idea? porque realmente viendo los manuales de taller no he encontrado nada...

muchas gracias!!

47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pasar itv con GTS en: Marzo 03, 2008, 21:05:36
"opacidad de gases" se llama y tengo entendido que es lo mismo en todos lados...

solo para los diesel. a los de gasolina se les hace otra prueba que es "CO2"...

gracias
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pasar itv con GTS en: Marzo 03, 2008, 02:28:36
Por favor, seria tan amable alguien que tenga un diesel sin turbo, fase 2, indicarme que valores le ha dado en la prueba de "opacidad de humos" en su "ITV"...?? asi puedo comparar con los valores que me ha dado a mi en la "VTV" que se hace aqui en Buenos Aires... mi prueba dió "0.74".

gracias.

49  Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21 en: Febrero 25, 2008, 20:33:10


ahi va una no muy buena que tenia a mano... esa banda oscura en el parabrisas ya no la tengo porque me la hicieron sacar los de la VTV porque es "antirreglamentaria..." aunque debo admitir que me hicieron una favor porque no veia nada con ella... jeje.

saludos.

50  Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21 en: Febrero 25, 2008, 20:00:43
Bueno, les cuento: renault 21 RND 2.1 modelo 95, fase 2, (aqui en Argentina ningun diesel es anterior al 95, son todos fase 2, salieron hasta 1997), puede haber anteriores pero eran importados, franceses o Españoles...
con 332.000 kmts aproximadamente.

modificaciones: absolutamente ninguna: todo original, incluso hasta el radio pasacassete phillips original que consegui usado en excelente estado... (es que el color ambar de su display hace juego con las luces del tablero... jeje.)
interiores originales, etc... lo unico que tiene de especial es que los espejos electricos y paragolpes delantero y trasero en este modelo no venian pintados y ahora están pintados del color del auto (lo hizo el dueño anterior)..

reparaciones realizadas: (glup!!)... unas cuantas... yo lo tengo desde abril del 2007 y le hice lo siguiente:

barra estabilizadora nueva, tanque de gasoil nuevo, eje trasero, frenos traseros y delanteros, amortiguadores traseros y delanteros, bomba depresora, 3 de los 4 motores del cierre centralizado, embrague nuevo, flexibles de freno delanteros (me lo hicieron cambiar los de la VTV).

tambien tengo comprado el radiador nuevo que cambiaré próximamente junto al las dichosas cañerias que pasan por debajo del multiple de admision (tambien comprado) y la bomba de agua... pero ésto ultimo cuando le cambie la correa de distribución mas adelante. y por supuesto con sus correspondientes tensores... UFFFFF!!!, lo dije...

la mayoria de los repuestos son de fabricacion nacional, por suerte... ya que cuando uno no existe y te dicen "es frances" me corre un escalofrio por la espalda antes de escuchar el precio... por ejemplo, el otro dia tenia que comprar la manguera de agua superior que va del radiador al termostato (la que tiene el purgador) y me decian.. "de ese modelo, solo francesa.. cuesta $ 190"... mientras que la nacional cuesta  $ 15...
al final camine y pregunté hasta que un empleado de una casa renault me dijo "prueba con la nacional que va igual... no les hagas caso"... y ahi esta colocada desde el jueves pasado sin problema alguno... jejej.. que le vamos a hacer, hay que sobrevivir por estos lados!!.

saludos a todos, realmente estoy sorprendido por el buen estado en que tienen sus vehiculos siendo en la mayoria de los casos mucho mas viejos que el mio,...

debe ser que los repuestos son de mejor calidad... y duran mas?

51  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cierre a través del movil en: Febrero 25, 2008, 18:48:18
de todas maneras no esperes un gran alcance ya que los infrarojos de los moviles e ipaqs no suelen ser muy potentes por una cuestion de "consumo energetico"... yo cuando probé con mi Ipaq no logré que funcione a mas de 1/2 metro de la ventana del conductor... es cuestion de probar el alcance del dispositivo que vayan a utilizar... un celular con un buen puerto infrarojo era el Motorola MPX 200 (smartphone) pero ya es un poco viejo, no se si por esos lado todavia se usa..

suerte
52  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cierre a través del movil en: Febrero 25, 2008, 03:12:59
hay programas para celulares tipo "smartphone" que llevan sistema operativo symbian o windows mobile y puerto infrarrojo a los que se les instala un programa que permite "clonar" codigos de dispositivos infrarojos, uno de ellos se llama "moviremote" pero lamentablemente tienes que contar con la llave original andando para poder copiarla y guardarte una copia de ese codigo,  asi poder utilizarlo en caso de emergencia para poder abrir el coche y tal vez lo mas importante: al tener una copia de la frecuencia puedes ir a cualquier casa que arreglen o vendan controles remotos y hacerte fabricar uno nuevo sin necesidad de cambiar el conjunto. habitualmente los controles de los portones levadizos de cocheras suelen ser infrarrojos.  Tambien se puede utilizar una PDA tipo palm o Ipaq para ello.

aqui en Buenos Aires hay una casa que los fabrican (neiman) tomando el codigo que se encuentra en el receptor pero el precio es bastante saladito, es que aqui no existen desguaces desde donde sacar el conjunto base-receptor... y es que la mayoria de los 21s que he visto por aqui ya no tienen el control original y lo han reemplazado por el control de la alarma. (que dicho sea de paso es mas seguro al estar codificado y ser de rediofrecuencia)

saludos.,

53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pasar itv con GTS en: Febrero 25, 2008, 01:17:05
Ya que estan hablando de revision tecnica, les cuento que he realizado la VTV (verificacion tecnica vehicular) aqui en Buenos Aires ya que es obligatorio para todos los vehiculos de mas de 2 años de antiguedad a mi 21 diesel 95´ y ha pasado perfectamente bien la prueba de "opacidad de humos" con un valor de 0,75 siendo (eso supongo) 1.11 el maximo... alguien me puede decir que valores son "normales" en sus GTD´s como para tener un punto de comparacion con algún vehículo??

muchas gracias.

54  Renault 21 / Mecánica y averías / ayuda! testigo de temperatura del liquido en: Enero 11, 2008, 19:58:10
tienes alguna novedad sobre este tema? pudiste solucionarlo?
55  Renault 21 / Mecánica y averías / para los que saben de ELECTRICIDAD del 21 GTD en: Enero 09, 2008, 20:58:13
aqui al principio tambien lo vendian como "ecologico" porque las emisiones de un vehiculo a GNC son casi nulas, y agua.
la mayoria de los taxis de Buenos Aires andan a GNC y eso bajo notablemente el nivel de polucion... sumado a la gran cantidad de automoviles particulares a los que no les quedo otra mas que ponerlo debido a los costos.
es cierto que argentina todavia tiene mucho gas y nosotros exportamos ademas, a chile por ejemplo, pero de todas maneras cada vez hay mas problemas en el invierno sobre todo de abastecimiento.
es que han hecho crecer mucho el consumo porque "era economico" y ahora hay picos insostenibles cuando la temperatura baja de 0 grados.
les recuerdo que si hace mucho frio el vehiculo a gnc no arranca con nada... siempre hay que encenderlo a gasolina y luego de unos minutos pasarlo a gas, los equipos modernos lo hacen automaticamente eso.
y deterner el auto a gasolina para que arranque facilmente al otro dia.
ademas llevan baterias mas grandes justamente por eso, y el motor trabaja a temperaturas mas altas porque trabaja adelantado el encendido, asi que eso a la larga jode valvulas, culata, etc. si no se le hacen los cuidados correspondientes.
56  Renault 21 / Mecánica y averías / para los que saben de ELECTRICIDAD del 21 GTD en: Enero 09, 2008, 17:32:40
si, a los injeccion les ponen gas, el problema no es el gas en si, sino los instaladores de los equipos, que cuando cortan los cables del ordenador para colocar el emulador de injeccion, dejan todo "asi nomas" y al tiempo empiezan los dolores de cabeza para los dueños de los vehiculos, ya que los equipos en si son bastante confiables..

es cierto que existen buenas medidas de seguridad para los equipos de gas, pero de todas maneras cuando vas a una estacion de carga, el playero no te carga gas si no bajan todas las personas del vehiculo, asi que si llevan niños durmiendo o hacen 2 grados bajo cero,.. hay que bajar igual.

otro problema: en estas epocas de vacaciones, las estaciones que estan en las rutas se abarrotan de coches haciendo fila para cargar, ya que con los tanques mas grandes no tienes mas de 100/150 kmts de autonomia, asi que cada tanto hay que detenerse... en fin, no me gusta y respeto que los que no les quede otra opcion tengan que usarlo, pero no compraria un coche a gas.
una solucion interesante es que las fabricas de coches han sacado lineas de vehiculos para taxis con el GNC que viene instalado DE FABRICA.... asi que la instalacion del equipo esta garantizada y no hay "cables cortados".. asi han sacado fiat y renault coches ya convertidos a gas.
en Brasil wolksvagen saco un coche "flex" que puede usar gasolina, alconafta o GNC (creo que era un gol el que vi)..
aqui en argentina el alconafta nunca se utilizó... aunque muchos que han viajado a Brasil de vacaciones lo han utilizado sin problemas en sus motores.

siendo este originalmente un tema de "electricidad del automovil", les digo que aqui cuando dicen "el coche se detuvo y no arranca" lo primero que revisan es el equipo de gas y lo desconectan paraa ver si arranca... la verdad es increible que en España no lo hayan adoptado tambien, ya que los primeros equipos eran Italianos en su mayoria, y creia que en Europa era algo mas "comun".

saludos
57  Renault 21 / Mecánica y averías / para los que saben de ELECTRICIDAD del 21 GTD en: Enero 09, 2008, 02:52:53
Cita de: "dani"
Gracias a ti Cedie por seguirnos y formar parte de esta familia,sin duda por alla predomina la gasolina aunque como dices el aumento del combustible poco a poco hara entrar el diesel como paso aqui,en fin sigue cuidando ese 21 y esperaremos tus experiencias,saludos.


es que aqui los que tienen sus 21s a gasolina, en realidad no los usan con gasolina sino con GNC (gas natural comprimido), es decir, los vehiculos estan adaptados para trabajar con gas de cocina... llevan tanques de 60 o 90 metros cubicos que les dan entre 100 y 140 kmts de autonomia... es que el gas natural cuesta muchisimo menos que la gasolina. unos $ 0.85 el metro cubico, contra casi $ 3 que cuesta la gasolina ahora... los pocos valientes que se animan a usarlos a gasolina los usan para pasear, digamos.
yo con mi diesel todavia lo tengo original, sin adaptaciones y cada litro de gasoil me da unos 16kmts en ruta, 11 en ciudad.

el problema del gas es que hay que hacer largas colas para cargar en las estaciones y hacer bajar a todos los ocupantes del vehiculo por seguridad... por si "estalla" el tanque al cargar... ( a mi no me gusta nada eso)...
ademas, tengo todo mi maletero vacio listo para llenarlo de lo que quiera...

en fin, larga vida al diesel, no quiero saber nada con el GNC.

saludos y gracias
58  Renault 21 / Mecánica y averías / para los que saben de ELECTRICIDAD del 21 GTD en: Enero 08, 2008, 13:19:47
quiero agradecer sinceramente a todos los que participan del foro ya que me enseñana muchas cosas sobre mi 21 diesel que si no fuera por uds. aqui en Argentina no tendria ayuda, ya que la relacion entre 21s diesel y de gasolina aqui es de 20 a 1.
Casi no se ven diesels, aunque ahora con el aumento del combustible que tuvimos empiezan a verse mas, ya que la gasolina paso de costar hace 6 meses $ 1.90 a $ 3.0 (un dólar) el litro...
en cambio el gasoil todavia se consigue a $ 2.30... siendo algo "razonable"...
casos como este que trataron me dan idea de las posibles fallas que puedo llegar a encontrarme en mi coche que ya tiene 12 años.
Sin duda uds. tienen mucha mas experiencia y cantidad de diesels como para exponer sus problemas y soluciones.
Por suerte mi 21 tiene la instalacion eléctrica muy bien, jamas tocada y hasta ahora salvo las malditas bombillas traseras de stop o posicion no he tenido que tocar nada..
Yo sigo leyendo y recopilando casos para tenerlos en cuenta.
Un pequeño aporte: hace meses tuve que cambiar un electroventilador porque falló, el que quedaba andando se iba a maxima velocidad permanentemente y cuando quise revisar el tema "relays" descubri que el circuito electrico de los electros de los 21s gasolina y diesels son diferentes...
solo eso, espero que a alguien le sirva, de todas maneras supongo que a mas de uno le habrá pasado de cambiar algun electro en estos años, verdad??

muchas gracias por todo y espero poder hacer algun aporte si se presenta el caso.
59  Renault 21 / Mecánica y averías / para los que saben de ELECTRICIDAD del 21 GTD en: Enero 06, 2008, 04:07:04
si todo lo que te han sugerido anteriormente falla, deberias considerar hacer revisar la llave de contacto para ver si la corriente no se corta ahi, ya que es otro de los puntos donde "pasa" toda la electricidad del coche y podria haber falla.

otro punto es si tienes un amperimetro (no recomendado para los 21s por ningun electricista aqui en argentina al menos) por tener los 21s mucho consumo... recomiendan voltimetro y son de fallar habitualmente despues de un tiempo dejandote "colgado" por ahi.

verifica estas cosas tambien, aunque el hecho que hayan tocado el alternador hace poco es para considerar que pueda haber algun cable molestando que hayan tocado, sea directa o indirectamente para hacer la reparacion.

suerte y esperamos comentarios.
60  Renault 21 / Mecánica y averías / ayuda! testigo de temperatura del liquido en: Enero 05, 2008, 03:45:16
Estás totalmente seguro que solo se encendió esa luz o tambien se encendió la luz de la presion de aceite y demas?...
te pasó cuando desaceleraste o acelerando normalmente?

tendrás alguna pequeña perdida de liquido en el circuito que requiera reponer periodicamente el liquido en el depósito? si es asi tal vez es necesario purgar el circuito porque si ha tomado un poco de aire por la perdida tal vez la aguja no esté indicando la temperatura "real"...

tal vez si tuvieraas un manometro de presion de aceite puedas comprobar si la temperatura del motor es alta o normal de acuerdo a la presion que presente el aceite en ese momento...

y por ultimo no descartes un problema electrico... que el cable haga maza en algun lado y haga encender la luz testigo, ya que la luz y la aguja toman de lugares distintos la medicion, una del frente a la derecha, sobre el equipo de aire acondicionado y la otra de la parter trasera izquiera del motor, bajo el cable del acelerador.

en fin, te tiré unas cuantas como para darte una idea...
fijate el purgue primero que es lo mas simple y probable y luego los cables.

saludos.,
Páginas: 1 [2] 3