Hola señores. Ya hace un tiempo intente vender este coche, pero mi padre se echo entoces atras, pero a todo le llega la hora.
El coche es el conocido renault 21 txi (tope de gama, solo por detras del turbo) y lo vendo por 850 euritos y el coche se encuentra en albacete.
Caracteristicas:
- año 1992, lo entrego con los impuestos de circulacion pagados (2009 inclusive) pero sin ITV, esto quiere decir que el cambio de nombre se realiza y el permiso de circulacion se lo queda trafico hasta que el coche tenga la itv y sin recargo trafico entrega el permiso. Si alguien se compromete a comprarlo realmente, incluso se le podria pasa antes de venderlo, pero habria que estudiarlo.
- motor 2.0l gasolina 12v, de 144cv con 220.000km
- extras:
º climatizador
º llantas aleacion
º direccion asistida
º 4 elevalunas electricos
º cierre centralizado con mando a distancia
º alarma
º abs (4 discos de freno)
º ruedas firestone 185 55 r15 completamente nuevas
º antinieblas traseros y delanteros
º volante deportivo (oficial de renault sport)
º ordenador de abordo
º bateria a estrenar ( todavia no la e comprado)
º espejos electricos
Empiezo con las cosas que estan rotas:
El climatizador no funciona correctamente, ya que al parecer tiene alguna conexion suelta y funciona cuando le da la gana (segun los baches). La consola central soy incapaz de desmontarla y no puedo comprobarlo. En cualquier caso el aire acondicionado esta descargado.
El cuadro de mandos hay que cambiarlo o repararlo, tiene rotas las agujas de la presion de aceite y agua, y las conexiones del ordenador tiene 3 cables sueltos por lo que no funciona y tampoco manda informacion del nivel de combustible. (sale mejor comprar uno en un desguace y sustituirlo aunque un manitas con talento lo arreglaria). Aun estando asi lo tengo mantado ya que los demas testeos los refleja (temperatura agua, nivel aceite, testigos de frenos, revoluciones, velocidad, luces...)
El coche tiene las bujias gastaditas y no quema bien la gasolina (la tira por el tubo de escape cuando lo subes de vueltas). Las limpiare y volvere a montar para que mejore el asunto.
La correa de la direccion asistida patina un poquitin, pero casi ni se nota, no habria ni que reparalo.
No le vendria nada mal unos filtro y aceites nuevos, aunque los que llega no estan pasados, pero son viejos.
El liquido de frenos hay que cambiarlo (el que lleva frena, pero esta tambien pasado).
Una transmision suena un poco. Suena poquito por lo que simplemente echandole grasa se solucionaria el problema.
Ahora lo bueno:
El coche no tira la mas minima gota ni de aceite ni de agua. Lo deje arrancado durante una hora parado sin el cubrecarter, lo apague y a los 4 dias pase para ver si tenia perdidas y nada de nada. Poquitos coches con tanto tiempo y kms pueden decir esto.
Las ruedas estan completamente nuevas, como se ve en las fotos incluso tienen los colores en la superficie de la goma.
El coche lleva parado 4 años en una nave, le puse los cables a la bateria y a los 2 segundos de girar la llave arranco.
El interior esta bastante bien a pesar de haber sido torturado por 3 hijos. Tiene todos los plasticos forrados en cuero o polipiel, las puertas forradas con moqueta y todo esta bastante bien. El volante es precioso, y los asientos son comodos y tienen muy buena subjeccion lateral. Es muy espacioso, y el maletero es enorme.
El motor esta colocado longitudinalmente, lo que hace distribuir mejor el peso del coche que es muy bajo ya que sus 144cv mueven solo unos 1270kg y para colmo la caja de cambios tiene los desarrollos un poquito cortos, por lo que tiene buenisimas respuestas y si se va tranquilo el consumo es moderadamente contenido.
El estado general esterior es bastante bueno, y tiene la pinture metalizada. Necesita un lavado con agua caliente a presion para que tenga su brillo original.