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Renault 21 / Mecánica y averías / Manuales mecanicos R21
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en: Agosto 04, 2006, 14:04:15
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No es el mismo manual "interno" de Renault que está en el apartado TALLER de este foro ?? Hosti, pues parece que sí. No los he comparado por completo pero parece que son lo mismo... Ya lo siento :roll: Saludos!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Manuales mecanicos R21
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en: Agosto 04, 2006, 14:03:52
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No es el mismo manual "interno" de Renault que está en el apartado TALLER de este foro ?? Hosti, pues parece que sí. No los he comparado por completo pero parece que son lo mismo... Ya lo siento :roll: Saludos!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Correa distribución de un TXE
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en: Julio 13, 2006, 09:01:24
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Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hablaré con mi "mecánico de confianza" a ver qué me cuenta, pero vamos, supongo que la cambiaré en breve. Ya me j*dería cargarme el motor por dejadez...
Saludos!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Correa distribución de un TXE
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en: Julio 13, 2006, 09:00:59
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Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hablaré con mi "mecánico de confianza" a ver qué me cuenta, pero vamos, supongo que la cambiaré en breve. Ya me j*dería cargarme el motor por dejadez...
Saludos!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Correa distribución de un TXE
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en: Julio 12, 2006, 12:49:02
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Hola! como muchos de vosotros, soy poseedor de un 21 TXE del 88 (Fase I?) Me responde como un campeón. Una pena que no tenga AC, pero bueno, sólo lo echo en falta los meses de verano Leyendo otros comentarios veo que recomendáis cambiar la correa de la distribución cada 5 años o 50k kms... pero siempre habláis del GTD. ¿Cuál es vuestra recomendación para mi chiquitín (TXE)? La cambié allá por mayo del 2002 con 70k kms. Ahora llevo unos 150k. El cambio de aceite me toca a los 156k. ¿aprovecho y cambio también la correa? Gracias por vuestro interés. Saludos!
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Renault 21 / General / Sobre velocidades
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en: Diciembre 22, 2005, 16:55:53
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Hola,
no suelo escribir mucho en el foro, pero bueno, de vez en cuando me dejo ver...
Después de leer el hilo, me he quedado gratamente sorprendido. Esperaba el típico "flame" en el que unos abogarían a muerte por la eliminación de los límites de velocidad "porque ellos controlan" y otros que defenderían a capa y espada los limitadores de velocidad en los coches. Y no, he encontrado posturas muy razonables en ambos sentidos.
Mi opinión es sencilla: falta educación vial. Creo que las autoescuelas no enseñan a conducir. Enseñan a aprobar un examen. Llevo bastantes años conduciendo y reconozco que, con mi carnét recien salido de la imprenta, cometí muchos errores por inexperiencia y desconocimiento.
Alguien, más arriba, ha dicho algo así como que no sabe conducir mejor el que más corre, sino el que sabe cuándo pisarle y cuándo dejar de pisar. Sabias palabras.
El buen conductor, a mi entender, sabe que en una recta con buen firme, buena visibilidad, condiciones climáticas adecuadas, un coche en buenas condiciones, etc etc puede superar los limites legales hasta cierto punto. Pero también sabe que corre un riesgo por factores que no se pueden controlar (un reventón por un defecto en una rueda, una rotura inesperada de algún manguito...)
¿Podemos entonces apostar por un modelo de autopistas igual que en Alemania? Me temo que no. Nuestras carreteras no están preparadas. Nosotros no estamos preparados. Falta educación vial.
En mi opinión, el carnet de coche debería ser parecido al de moto. Primero sólo se debería permitir conducir coches de escasa cilindrada, para, con los años y la experiencia, pasar a vehículos más potentes.
¿Y los limitadores de velocidad? Inútiles y peligrosos. De qué me vale que mi coche esté limitado a 120, si puedo ir a 100 por una carretera de montaña en la que no debería ir a más de 40. ¿Y si calculo mal un adelantamiento y necesito un extra de velocidad para no provocar un accidente? El único limitador de velocidad efectivo es nuestra cabeza. Un exceso de confianza, un exceso de osadía, un defecto de inteligencia pueden convertir al coche, esa máquina que nos llena de satisfacción y sensaciones, en un amasijo mortal de 1000 kg de hierro.
En fin, no quiero extenderme más. Educación señores. Mucha educación y cabeza.
Groucho, perdonen que no me levante.
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Renault 21 / General / cual es el consumo
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en: Agosto 04, 2005, 14:59:06
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Hola gente, yo llevo aproximadamente un año controlando el consumo del coche (un TXE del 88 ) y según mis cuentas, me sale un consumo medio 8l/100. Para que os hagáis una idea del uso del coche: mucha carretera (el 90%) y poca velocidad. Cuando lo lleva mi novia no pasamos de 120. Cuando lo llevo yo, suelo ir a 140. Mi "conducción" no es en absoluto agresiva, si no todo lo contrario. Vamos, que me podrías comparar con un abuelete Pues eso. Aquí quedan mis datos. Groucho, perdonen que no me levante.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio embrague, ¿cada cuanto?
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en: Julio 29, 2005, 11:48:22
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Hola, tengo un R21 TXE de 1988. 136k km. Y que dure La verdad es que no sé si alguna vez se le ha cambiado el disco del embrague. De ahí mi duda. ¿Alguna manera para saber cuando toca cambiarlo? ¿O va en función de los kms? Gracias, Groucho, perdonen que no me levante.
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